Ahmose, Axterix, Atul y las peligrosas bolas de pelo (AXTERIX Y ATUL ADOPTADOS)

Una de las grandes ventajas de tener a un gato como mascota es lo increíblemente limpios que son.

Al contrario que los perros, no soportan estar sucios. Limpiarse a conciencia haciendo uso de su lengua y sus manos es la segunda actividad a la que más tiempo dedican diariamente después de dormir.

Precisamente por eso muchos gatos domésticos no han necesitado un baño en toda su vida.

Su empeño por estar siempre inmaculadamente limpios es tal que cuando un gato no se asea es síntoma inequívoco de que se encuentra enfermo.

Pero esta indiscutible virtud conlleva un grave peligro, sobre todo en las razas de pelo largo: las bolas de pelo.

De tanto lamerse, los gatos acaban ingiriendo grandes cantidades de pelo muerto que forma bolas en el aparato digestivo.

Cuando son pequeñas suelen ser vomitadas o eliminadas con las heces, pero si son demasiado grandes pueden provocar una oclusión intestinal que conducirá a la muerte del animal a menos que se intervenga quirúrgicamente.

La única manera de evitarlo es cepillarle con frecuencia y suministrarle periódicamente hierba gatera o malta (en pastillas o jarabe), que facilitan la eliminación natural de las peligrosas bolas de pelo.

Los tres gatos de las fotos son Ahmose, Axterix y Atul. Los tres están tutelados por Madrid Felina y necesitan un hogar.

Contacto: 628111239/660569799 adopciones@madridfelina.com

—————

NOVEDADES: 24/12/08

Me dicen que Asterix y Atul están adoptados. Falta Ahmose.

156 comentarios

  1. Dice ser antonio

    buenas a todos-as,esteban no es mal consejo el que te han dado pero algo arriesgadillo,no sé a mí no me convence mucho ese cambio,pero tú mismo jajajaa,y sobre lo tuyo araceli eso ha pasado a mucha gente,no pueden a lo mejor ni verlos y luego lo que no se quieren es ni separar de ellos,pues mira eso se perdieron mientras tanto,pero nunca es tarde si la dicha es buena que se dice

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser pixi7

    VANESA,ya somos dos los q tenemos una mini-pantera en casa, jejejeyo a mi pixi me lo encontré en el motor de mi coche, hecho un asquito el pobre…todas las enfermedades gatunas se habían apoderado de él…ahora es el rey de mi casa!!!!eso sí…tengo una duda….todos decís que los gatos vomitan las bolas de pelo…..mi pixi sólo tose y luego se lo traga…sería más conveniente que lo vomitara??? eso quiere decir que se le pueden formar bolas de pelo??le suelo dar malta ( probé con la hierba y no le hizo ni p… caso), pero me habeis dejado preocupada….

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser vane

    PIXI7Hola!…no soy veterinaria, pero mi consejo es que le sigas dando la malta porke a la mia tambien le cuesta a veces vomitar (expulsando solo un poco de liquido, siempre en la alfombra, para que cambiar costumbres?)…creo sea por tener el pelo corto, pero con la malta va muy bien…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser sonia

    los gatos angoras son muy bonitos pero hay que darle siempre laxantes por las bolas de pelos que tragan,los mas comunes son ademas de bonitos menos complicados para cuidar.para la gente que dispone de poco tiempo libre mejor los gatos comunes.

    17 octubre 2008 | 9:09

  5. Dice ser vane

    mi gata «Gula» es asi de simpatica que decide simpre vomitar las bolas de pelo apenas limpio la alfombra del pasillo…..es como la «extragna» costumbre de ensuciar la bandeja de la arena en cuanto se la cambio….empiezo a pensar que lo hace aposta….que se le va a hacer?se la quiere igual a la panterilla..

    17 octubre 2008 | 9:32

  6. Dice ser Araceli

    Hola a todos,¿habeis visto el perro de Rota q tiene el hueso fuera? http://mispequesgigantes-ines.blogspot.com/2008/10/muy-urgente-en….Esq me da una pena…, ¿sabeis algo de el?

    17 octubre 2008 | 9:38

  7. Dice ser Araceli

    Por cierto VANE, tu q eres un pozo de sabiduria e informacion ;), ¿sabes de alguna prote por fuengirola o cercanias q necesite voluntarios? pa echarles una manita ahora q tengo tiempo,…, solo he encontrado una pero tendria q ir en coche y no tengo.

    17 octubre 2008 | 9:41

  8. Dice ser Yo tambien

    Jajaja estoy totalmente deacuerdo, yo tengo un persa naranja que ya tiene 11 años y en cuanto le cambio la arena va corriendo y encima parece que me rira, jijiji.Me he encontre a Lolo cuando tenía pocos meses, hecho un nudo y todas las patitas en carne viva, no entiendo como se puede abandonar a un ser vivo, todos los que estén pensando en tener un animal lo primero que tienen que pensar es que no son un peluche si no una obligación que te reporta muchas satisfacciones, compañia, cariño y amor incondicional, pero no se sacan solos a la calle, no se cepillan solos, necesitan estirarse la uñas, correr, hacer sus necesidades……

    17 octubre 2008 | 9:45

  9. Dice ser elisa

    Hola Araceli guapapues precisamente me ha escrito Pupi esta mañana y el pobrecino aun esta en la perrera con el hueso fuera, Yo he vuelto a difundirlo esta mañana y tambien en las asociaciones de cadiz y alrededores. Por favo intentemos entre todos que salga de ahi.Gracias

    17 octubre 2008 | 9:48

  10. Dice ser elisa

    por cierto araceli te mando esta pagina web en la que veras asociaciones en andalucia y concretamente tambien en la provincia de malagahttp://www.asanda.org/index.php?ceid=91&func=display&module=Conte…

    17 octubre 2008 | 9:50

  11. Dice ser empleo

    sí..las bolas de pelo siempre han sido un problema..no sólo para los gatos, también para los alérgicos que conviven con ellos.

    17 octubre 2008 | 10:02

  12. Dice ser Araceli

    ELISA, gracias wapisima, en cuanto sepas algo del perrito de pupi me lo cuentas, si necesitan ayuda economica me avisas, colaborare con lo que pueda.

    17 octubre 2008 | 10:08

  13. Dice ser Araceli

    Lo mejor para las bolas de pelo es plantar una macetilla con hierba de gato, eso les ayuda vomitarlas.ELISA, ¿q le ha pasado al perro para tener la patita asi?

    17 octubre 2008 | 10:22

  14. Dice ser Ali

    He visto en la página que Atul y Axterix están ya reservados.

    17 octubre 2008 | 10:28

  15. Dice ser elisa

    no lo se araceli, lo unico que me preocupa esq ue el pobrecino salga de ahi de manera URGENTE.por favor difundir todo lo que podais

    17 octubre 2008 | 10:36

  16. Dice ser Esteban

    ¡ Coño que plancha !Había visto la palabra «Asterix» y había creido que esto era un blog dedicado al Comic. Luego he visto que la cosa va de Gatos y Perros.Me he quedado a leerlo porque los gatos son unos animales que me gustan mucho mucho!Lo que pasa es que a mi mujer no le gustan y no me deja tener uno así que me dáis un poquito envidia.Muy buen Blog !Un abrazo,Esteban

    17 octubre 2008 | 11:07

  17. Dice ser Sara

    Por favor, es muy urgente. Perrita abandonada en Tomares (Sevilla). Tiene ocho cachorros de unas tres semanas:http://foros.20minutos.es/viewforum.php?f=85&sid=8bc3aee95f38f85b

    17 octubre 2008 | 11:08

  18. Dice ser Sara

    Perdón, la dirección correcta es esta:http://foros.20minutos.es/viewtopic.php?f=85&t=7302

    17 octubre 2008 | 11:10

  19. Dice ser MAFALDA

    ESTEBAN,a) deja a tu mujer: no te merece!b) adopta un gato.Y tranquilo, que no te quedarás triste: » DONDE HAY PELO HAY ALEGRÍA»!!

    17 octubre 2008 | 11:14

  20. Dice ser Araceli

    Mi novio no queria animales y ahora esta feliz con nuestra perrilla, y mis suegros no soportaban a los perros (decian q traian muchas enfermedades y les daba asco) y ahora estan deseando q vayamos pa sacar de paseo a mi Noche, de hecho cuando llaman por telefono preguntan primero por ella, :P.

    17 octubre 2008 | 11:40

  21. Dice ser Amaltea

    Que simpatico este chico Esteban.

    17 octubre 2008 | 11:41

  22. Dice ser Lila

    LOS GATOS NEGROS TREN BUENA SUERTE, al menos para la gente de el norte de Europa, así que, que mejor demostración de que es cierto???.Pro si lo lee alguien de St. Adrià, recogida gatita de 4 ó 5 mesecitos !!preñada!!, es blanca y atigrada con ojitos verdes, Ahora mismo esta ingresada en el Canis i Felis.Ojalá se haya perdido, porque abandonar una gatita tan xiqui no tiene perdon de nadie.

    17 octubre 2008 | 13:10

  23. Dice ser Isabel

    ESTEBAN,Mi marido decía que un gato en casa ni hablar, para entonces ya teniamos a mi «Nena»,una preciosa perra de 35 k. ¿sabes cuantos gatos en casa tengo? DOS!!!ja,ja,ja,… En total 3 animales!!! TU MUJER NO SABE LO QUE SE PIERDE, QUE LASTIMICA….

    17 octubre 2008 | 13:15

  24. Dice ser MAFALDA

    PIXI7, pues no!No somos todos, los que decimos que «siempre vomitan» las bolas esas, porque yo (que me codeo con 4 hipotéticos productores de ellas) nunca me encuentro con ninguna…Porqué será..? Ni idea!Tal vez porque como los mixos se pasan el día (y la noche) entrando y saliendo como Pedro por su casa… A lo mejor se van a pastar al bosque y acaban ahí el proceso!O tal vez porque como todos los pelos sueltos yá los llevo yo enganchados en mi ropa pues yá para qué se los van a comer, verdad?Hija,no sé…El caso es que los míos solo «potan» los excedentes del almuerzo.Eso sí: sobre mí y, preferentemente, cuando estoy en posición decúbito supino:D

    17 octubre 2008 | 13:16

  25. Dice ser Eva

    Hola. Sigo viva, aunque últimamente casi no entro en internet. Por aquí todo bien.Por cierto, yo tengo 3 gatos que sueltan muchísimo pelo pero nunca han vomitado bolas…

    17 octubre 2008 | 13:17

  26. Dice ser antonio

    isabel y sólo por curiosidad,conviven bien entre ellos? la verdad alucino con los que teneis juntos a perros y gatos,aunque estén acostumbrados desde pequeños no sé,lo veo tan tan raro,por los pueblos,corrales etc no te digo,pero en una casa,pero bueno,si quieres me contestas que ya lo leeré luego,gracias si eso,que me piro

    17 octubre 2008 | 13:21

  27. Dice ser antonio

    isabel sólo por curiosidad,si quiers contestas que luego lo leeré que me voy,alucino con los que teneis perros y gatos juntos,no me explico como se llevan bien,aunque estén acostumbrados desde pequeños pero la verdad no me lo explico,en corrales,por los pueblos etc no te digo,pero en casas,la verdad que se me hace difícil,pero claro srá como todo cuestión de educarlos,pero me extraña que el instinto no salga alguna vez por ahí y dé algún susto,pero bueno pues nada

    17 octubre 2008 | 13:27

  28. Dice ser MAFALDA

    Lo veis? NO SOMOS TODOS!EVAaaaaa,se sabe yá si hemos de preguntar por «el» o por «la» infiltrad@;)?

    17 octubre 2008 | 13:27

  29. Dice ser antonio

    perdón por la duplicidad,es que creía que no había salido,adioses

    17 octubre 2008 | 13:29

  30. Dice ser Eva

    Aún no sabemos si será niño o niña. Hoy me han pinchado para más análisis y el 23 toca visita al médico, el mes que viene otra eco…Y hoy visita cortita, que me tengo que ir ya… La gata ha cogido la costumbre de cargarse el cable de internet y mi novio estudia para las opos en la habitación de los ordenadores, que me está casi vedada, pero me acuerdo de vosotras.El minino que di en adopción hace cosa de un mes ha resultado ser minina, así que de Peluso a Pelusa. Pero la dueña está encantada. El otro día fuimos a visitarlos mi perro y yo y se lo pasaron pipa. Antonio, a veces lo de que se lleven bien es cosa de suerte. Mi perro es buenísimo y además le encantan los gatos, pero también conozco un caso en el que adoptaron un perro que mató al gato de la casa. Hay que saber muy bien qué tipo de animal tienes y cuál es su carácter.

    17 octubre 2008 | 13:32

  31. Dice ser MAFALDA

    ISABELel otro día te pregunté por el trancazo de Princesona… Cómo lo lleva ella?Yo hoy tengo la voz idónea para que me fichen en el teléfono erótico, je,je…

    17 octubre 2008 | 13:32

  32. Dice ser Sara

    Por favor, es muy urgente. Perrita abandonada en Tomares (Sevilla). Tiene ocho cachorros de unas tres semanas:http://foros.20minutos.es/viewtopic.php?f=85&t=7302

    17 octubre 2008 | 13:34

  33. Dice ser MAFALDA

    Voy a echar una instancia…A ver si (aprovechando la coyuntura) me puedo sacar un sobresueldillo!

    17 octubre 2008 | 13:37

  34. Dice ser Demóstenes

    ¡Qué asco me dan los gastos!

    17 octubre 2008 | 14:14

  35. Dice ser Demóstenes

    ¡Pero qué ascoooooooooo!

    17 octubre 2008 | 14:15

  36. Dice ser juan bender

    Muy bien demostenes, hoy has conseguido, crear dos frases. Animo, el autismo puede mejorar.

    17 octubre 2008 | 14:27

  37. Dice ser Araceli

    DEMOSTENES, si te dan asco los gatos no lo dudes, adopta un perro!

    17 octubre 2008 | 14:30

  38. Dice ser Myriam

    MAFALDA eres la caña! siempre me río con tus comentarios, es que parece que estás aquí al lado! jajaja A ver si te vas mejorando de la garganta, esta época de calores cuando no tienen que serlos es mu mala pa pillar todo tipo de virus malignos.

    17 octubre 2008 | 14:31

  39. Dice ser rin_08

    Yo soy mas de perro que de gato no se el perro es el tipico animal con el que muchos nos sentimos identificado el gato es mas perfecto limpio i sanoXD

    17 octubre 2008 | 14:40

  40. Dice ser vane

    creo que lo de la afonia de Guindilla/Mafalda es consecuencia de los deseos de alguna de sus victimas jijiji…por cierto ARACELI, perdon por no contestar pero ya he visto que ELISA te ha mandado el enlace de las protes de Malaga…ya me diras que tal…yo magnana voy con is gatikos milaneses, y no me hableis de pelo, que desde que voy vuelvo a casa con una bufanda de pelo!!;)

    17 octubre 2008 | 14:43

  41. Dice ser vane

    BENDER,que alegria leerte, pensaba que habia vencido la pantalla el ordenador y sus apagones!!

    17 octubre 2008 | 14:44

  42. Dice ser Araceli

    No pasa nada VANE!!ahora mismo taba viendo a ver q prote me pilla mas cerca de casa.

    17 octubre 2008 | 14:47

  43. Dice ser vane

    me ha llegado esta mail desde la prote de Albacete…difusion!AYEH POR LA NOCHE VI CQC Y ME PARECEN GENIALES, EN EL APARTADO PROTESTA YA! HICIERON ENTREVISTAS PARA VER QUE LE PARECERIA A LA GENTE SI EN ELIMPRESO DE HACIENDA SE PUSIESE UN CASILLA PARA SEÑALAR SI UNO QUIERO O NO DESTINAR PARTE DE ESTOS IMPUESTOS A LOS FESTEJOS CON TOROS. EL 70% DE LAS PERSONAS ESPAÑOLAS NO QUIEREN QUE TOROS Y PESE A ESO SE DESTINAN 300 IPICO MILLONES DE EUROS PARA ESTA TORTURA. FACILITARON UN CORREO:secretaria.prensa@meh.es PARA QUE LA GENTE SIGA QUE QUIERE UNA CASILLA ENLA DECLARACIÓN PARA DECIDIR SI QUIEREN O NO QUIEREN QUE CON SU DINERO SE TORTUREN ANIMALES.HAY QUE ENVIAR MAILS, APOYEMOS A CQC YA QUE ES EL ÚNICO PROGRAMA QUE NO TEME A LAS REPRESALIAS, APOYEMOS PORQUE POR DESGRACIA A NOSOTROS NO SE NOSOYE PERO A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SI.GRACIAS CQC!!!GRACIAS LA SEXTA!!!! POR DEJAR EMITIR ESTE TIPO DE PROTESTAS. ENVAIR CORREOS YA!!!!secretaria.prensa@meh.es

    17 octubre 2008 | 14:54

  44. Dice ser Myriam

    VANE, enviado.

    17 octubre 2008 | 15:04

  45. Dice ser Myriam

    Chic@s, buen fin de semana! Mafalda, mejórate, a tod@s los demás que no caigais malitos, por Dios!Besos!

    17 octubre 2008 | 15:14

  46. Dice ser elisa

    noticias chicas y chicosla perrita con el hueso fuera de la perrera de rota, esta ahora mismo con la vete de la perrera y seguramente la cortaran la patita, bueno esto no es seguro. Pero la feliz noticia es que en cuanto se recupere de esta operacion (si se la hacen que seguro que si) se va a torrevieja a una asocicacion alemana que es maravillosa de verdad.Gracias Pupi por ser como eres

    17 octubre 2008 | 15:39

  47. Dice ser Sandra

    Los gatos son maravillosos……en cuanto a las bolas de pelo hay piensos que vienen preparados de tal forma que sirven para que desalojen las bolas de pelo….Hace 2 meses tuve que poner a dormir a mi Leo,ya que le dió una diabetes muy fuerte..por eso no hay qu e dejar que engorden mucho, que daría yo porque mi pequeñin estuviera conmigo …..

    17 octubre 2008 | 15:53

  48. Dice ser MAFALDA

    AJÁ! Esa propuesta de los chicos de CQC, la planteó una servidora hace algún tiempo(ahí debe de estar registrado en los anales…Bueno, en los archivos del blog, hala! que vais a pensar que yá tengo el pluriempleo;)A ver si ahora vá a resultar que el Gran Wyoming es uno de los seguidores Melisiles en la sombra?MYRIAM,merci.VANE,en cuanto salga me paso por un antro esotérico de esos a proveerme de 2 docenas de velas y algún saumerio.Y en la iglesia no estaría de más tambien agenciarme agua bendita. Por si acaso! Con una garrafa creo que llegará…Por último, veo que DEMÓSTENES ronda por aquí( cosa nada sorprendente dada la temática del día).Ahora -y por la misma regla de tres- si queremos que «aparezca» tambien TERRAN, solo tenemos que invocar un nombre:LAAAAAAURUUUUUUUUUUUS!!!!(Dónde diablos se habrá metido esta chica?)

    17 octubre 2008 | 16:03

  49. Dice ser vane

    MAFALDA,has visto el elmento que publique en tu muro de Facebook?la verdad es que la noticia me ha dejado patidifusa, y queria sabr si tu sabias algo..por estas tierras aconsejan verter sal en las esquinas de la casa contra el mal de ojo….que de paso absorben el vomito gatuno..

    17 octubre 2008 | 16:15

  50. Dice ser MAFALDA

    Pues no lo he visto aún… Ahora miraré el muro ese ( me encanta el nombre: evoca a Pink Floyd ).En cuanto a la sal… Bueno, echaré en las esquinas contra el primer riesgo. Y me la echaré yo por encima contra el segundo..!

    17 octubre 2008 | 16:22

Los comentarios están cerrados.