¿Toro o Tristán? ¿Un perro grande o uno pequeño?

Estoy harta de oírlo, pero no es verdad.

No es cierto que en un piso sólo puede haber perros pequeños. Hay perros pequeños que son puro nervio y tienden a ser como diablos de tasmania en miniatura, todo bullicio y destrozo. En cambio hay canes de tamaño mediano o grande con complejo de alfombra que no darán ni gota de guerra.

Un fox terrier puede necesitar más ejercicio que un mastín del pirineo.

He visto a perros de 7 kilos tirar como desesperados de la correa, convirtiendo el paseo de unos abuelos en un suplicio. Mientras que hay perros grandes a los que se lleva con la misma preocupación que el bolso.

Si hay niños en casa, sobre todo si son pequeños, es absolutamente recomendable un perro de al menos 15 kilos para que soporte de buen grado sus efusivas muestras de afecto.

Un perro mini, por muy bueno que sea no tolerará que le intenten arrancar cariñosamente las orejas, le tiren de la pata hasta el límite de la luxación para sacarle de su escondite o le abracen asfixiándole. Lo más fácil es que acabe mordiendo al niño o huyendo constantemente de él.

Pero los perros pequeños tienen sus ventajas. Por ejemplo, la gente que viaje mucho en avión los puede llevar en un transportín en cabina. Facturarlos siempre da miedo.

Por desgracia la gente suele preferir a los pequeños sin pararse a pensar más alla de la estética.

Pero las protectoras también están llenas de perros pequeños que no consiguen ser adoptados. Y en la primera foto tenéis un buen ejemplo: Tristán, de la protectora de Mataró.

Tristán es un buen perrito para compañia, está en estos momentos en adopción a través de la campaña «los que nadie quiere».

Curiosamente nadie se fija en él. Debe ser porque es reservado, silencioso y muy asustadizo. Ayudémosle.

En la segunda imagen podéis ver un compañero de Tristán en esa colección que nadie quiere. Una adopción difícil.

Toro es un macho joven, cruzado de pastor de brie. Es ciego.

Es un perro precioso y de buen caracter que ha aprendido a orientarse facilmente y adaptarse a los nuevos espacios. Cleo, su hija, le ha hecho siempre de perro lazarillo. Nos gustaria que encontraran un hogar juntos.

Para adoptar a Toro (y Cleo) o a Tristán tienes que rellenar este formulario o llamar al 93 796 33 14.

121 comentarios

  1. Dice ser vane

    araceli….uhmmm…y como me has econtrado?mandame una solicitud de amistad!

    16 octubre 2008 | 15:47

  2. Dice ser Myriam

    Ey! yo sí te he escrito! a mí sí que no me escribe nadie… como no tengo ná puesto… 🙁 tengo un perfil más burrío…

    16 octubre 2008 | 15:48

  3. Dice ser Araceli

    VANEVoy volando, aunq advierto q en esto del facebook estoy un poco pez todavia.

    16 octubre 2008 | 15:49

  4. Dice ser Araceli

    VANE!! q rapida eres, jje, ya me ha llegado tu solicitud. :PEl q me quiera agregar q me avise , cuantos mas mejor.

    16 octubre 2008 | 15:51

  5. Dice ser vane

    MYRIAM,te escribo esta noche ok?

    16 octubre 2008 | 15:53

  6. Dice ser terran

    ARACELIBiologa?me interesa mucho tu opinion,cuando quieras y puedas me gustaria saber lo que piesas al respecto,pero como biologa,no como animalista jeje:).Un saludo ARACELI

    16 octubre 2008 | 15:55

  7. Dice ser Myriam

    ¡Qué guay! jeje, por cierto, he visto muchas fotos tuyas, y tienes unos ojos guapísimos!… que vamos, como los vea Terran se queda abobao!;-)

    16 octubre 2008 | 15:57

  8. Dice ser carlos

    Me llamo carlos briones vivo en la plaza manoletenº2-5ºA Mi dirección es Madrid 28020 nunca hetenido ningún perro porque a mí madre no lesgusta y les tiene miedo porque no sabe atarlos con la correa,a mí me gustaría tener uno lo quepasa que dice que rompem todo ylo destrozán todo,por eso no la gustan.Tengo unas compañeras de clase de guitarra que tienen 6 perros pequeños yyo les dije que si me podian regalar uno y ellasdijeron que sì pero como ya he dicho antes no puedo tener ningùn perro.

    16 octubre 2008 | 15:57

  9. Dice ser terran

    Lo dicho,yo me apunto al facebook ese:)¿como se hace?

    16 octubre 2008 | 16:02

  10. Dice ser vane

    ARACELI,muchas gracias mujer, pero es todo culpa de mi padre…;)

    16 octubre 2008 | 16:06

  11. Dice ser vane

    ARACELI,y porque no pones una foto tuya?ah!, luego esta noche te invito al grupo «Bastardi», que es un homenaje a todos los animales mestizos….ahi tambien puedes poner las fotos de la perrilla, que aunke no tenga mucha difusion, pero nunca se sabe…

    16 octubre 2008 | 16:08

  12. Dice ser Araceli

    VANE, q wapa eres!!! y llevas el pelo cortito como yo, jejeje.TERRAN: la caza es necesaria para el manteimiento y la mejora de las especies, los mejor adaptados sobreviven y se multiplican. El problema es el abuso de la caza, en la actualidad el desequilibrio de los ecosistemas es tal (faltan los principales predadores como el lobo, el oso, el lince…) que los beneficios de la caza son dudosos. La naturaleza necesitaria recuperarse para volver a introducir a caza de una manera sostenible, pero tb es verdad q muchas zonas naturales se han mantenido asi por el beneficio q genera la caza. (vaya parrafada!!) Así que ya ves, la caza tiene sus cosas buenas y sus cosas malas

    16 octubre 2008 | 16:08

  13. Dice ser vane

    TERRAN,te llevarias una deslusion….no es solo el hecho de que seas cazador lo que impediria que pasara algo entre nosotros….;)ademas, todas las del club de melisa son requeteguapisimas!!pero no se yo si te aceptaran!!;)

    16 octubre 2008 | 16:10

  14. Dice ser Araceli

    VANE!!Pues no he puesto fotos mias pq soy una maniatica y odio q me hagan fotos, jeje, pero lo estoy superando y en cuanto pueda pongo algunas.

    16 octubre 2008 | 16:11

  15. Dice ser vane

    claro que si mujer! si lo que mola tambien de facebook es que nos vemos las caras….tambien hay por ahi fotos de mis bichillos…..por cierto, estuve solo un dia en Granada y ya me ha conquistado!!!que preciosa ciudad

    16 octubre 2008 | 16:16

  16. Dice ser terran

    ARACELIMuy buena y totalmente respetable tu opinion,yo podria algunos matices,pero por supuesto sin la intencion de corregirte,esta claro que sabes de lo que hablas,seguiremos hablando.Gracias.VANETe quivocas,solo es para canoceros y sin ninguna otra intecion,mi corazon es de MAR,y soy fiel por naturaleza:)

    16 octubre 2008 | 16:20

  17. Dice ser MariaR.

    Hola, saludos a todos los amantes de los animales.Nosotros tenemos 3 perros, un San Bernardo de unos 80 kilos,una Presa Canaria de 66 y una Mestiza de 7,5 kilos.La mejorla presa, sin lugar a dudas,siempre digo que son 66 kilos de bondad, aunque los tres son muy buenos, incluso los dos grandes son donantes de sangre.»soypapa»: ya había visto esa foto con anterioridad y me gustaría saber tu opinión a cuenta de nuestro San Bernardo, también tiene 3 años cumplidos el 2 de febrero, pero cuando llegó a nuestras manos ya tenía un año, y debió tener alguna mala experienia con niños porque no le gustan incluso tiembla con su olor, con los mayores en cambio es buenisimo.

    16 octubre 2008 | 16:21

  18. Dice ser Araceli

    Gracias, Granada siempre enamora, ayyy mi tierraaa, siesq la echo de menos (ahora vivo en malaga), y eso q esta aqui al lado, :P.TERRAN q te he soltao toda una parrafada sobre la caza y debes de estar pensandolo mucho pq no dices na, jajaja

    16 octubre 2008 | 16:21

  19. Dice ser vane

    TERRAN,era solo pa picarte, pero sinceramente, nunca entendere tu aficion por la gente que detesta tus principios…quiero decir, si yo me metiera en un blog de cazadores despues de un poco me sentiria un pelin la oveja negra..a ver si me entiendes eh? que no te lo digo para echarte! es solo que normalmente la gente se confronta, pero al final tu no cambiaras de idea ni yo tampoco..

    16 octubre 2008 | 16:22

  20. Dice ser Araceli

    TERRAN cuando quieras seguimos con el debate (yo esq lo tengo como debate interno, jeje)

    16 octubre 2008 | 16:24

  21. Dice ser MAFALDA

    Anda! Creía que lo habías adoptado tú, EVITA.Bueno, pues igualmente nos alegramos por él, verdad?Y seguimos preocupándonos por los que siguen aún en «la parrilla de salida»!

    16 octubre 2008 | 16:25

  22. Dice ser chica

    yo conozco gente que tiene perros pequeños y no los pasean, y estan alocadisimos y fatal educados, es k la gente se piensa que no les hace falta hacer ejercico los muy palurdos, LOS PERROS PEKEÑOS TAMBIEN NECESITAN EJERCICIO FISICO SEGOÑASY SEÑORES.

    16 octubre 2008 | 16:26

  23. Dice ser Evita

    No mandan a los animales fuera de todos modos se me adelantaron así que me pondré en contacto con alguna prote de Madrid que estarán a tope

    16 octubre 2008 | 16:30

  24. Dice ser MAFALDA

    Pues sí. Porque es que a tope, por desgracia, lo están todas:(

    16 octubre 2008 | 16:34

  25. Dice ser Cristybcn

    Hola a todos/as, siempre os leo, pero nunca os habia escrito, deciros que tengo 2 perros una hembra de pastor alemán y un yorkshire y absolutamente de acuerdo con vosotros, la pastor alemán es buenísima y el chiquitajo és un cascarrabias, le está siempre gruñendo, para mi que son los celos y la perra probrecilla nunca le ha puesto la pata encima, pero bueno los quiero a los dos por igual, vivo con mi marido en un piso de 50 m, tengo una terraza de 40 m pero no os creais que están fuera, son nuestros niños y están todo el día dentro, no soy capaz de tenerlos fuera, aunque tenga que pasar la mopa 3 veces al día….Con esto os queria decir que da igual un perro grande como uno pequeño, todos se amoldan al hogar donde viven.Un saludo a todos/as.

    16 octubre 2008 | 16:34

  26. Dice ser vane

    perdon, fue culpa mia MAFALDA lo de la equivocacion de adoptante de trstanARACELI,yo vivi 1 agno en Malaga, y solo tengo buenos recuerdos la verdad

    16 octubre 2008 | 16:35

  27. Dice ser Araceli

    VANE, yo llevo 1 añito en Malaga, vivo en Fuengirola y la verdad es que estoy enamorada de este pueblo, y lo de tener la playita al lado… 1 lujo, pero echo de menos mi tierra snif y a mi lobo (mi pastor de brie) y mi keka (mi galga-podenco) q viven con mis padres y mi hermana.Aunque aqui tengo a una mestiza pequeñita mi noche, ala q echo d menos cuando voy a granada (tengo el alma dividida, :P)

    16 octubre 2008 | 16:42

  28. Dice ser antonio

    buenas,es que te he leido cristy y claro qy¡ue tienes razón,se amoldan porque no les queda otra,pero a veces puede que no lo hagan por lo que sea.pocas veces,pero imagino también pasará,está claro que cuanto más grandes más tranquilos por lo general,igual de claro que la mayoría no tenemos fincas,chalets o lo que sea,pero creo que también cada cual tiene que intentar tener el perro-s que mejor se adapte a sus condiciones de vida,incluida la casa,porque como he leido antes tener perros de esos inmensos en casas normales,sí claro que se adaptan pero puede ser no lo suyo,lo mismo que tener alguna raza que necesite de mucha actividad y ser el mayor sedentario del mundo,se adaptan pero a lo mejor muy a su pesar,con lo cual no quiero decir qwue cada cual no tenga los que quiera….lo importante que estén lo mejor posible y darle s la mitad de lo que ellos nos dan por lo menos

    16 octubre 2008 | 16:43

  29. Dice ser sombra

    Hola a todos!!En cuanto al debate central de hoy, en mi opinión los perros grandes son mucho mejor en cuanto a comportamiento (con los niños, en la calle, comiendo y con niños alrededor…geniales) y creo que pueden vivir perfectamente en un piso pequeño, sólo deben sacarse, como a los pequeños.PAQUIMe encantan los westy, y tengo entendido que son una raza tranquilita, así que ningún problema, pero eso sí, antes de comprar ADOPTA, de verdad, los animales más dulces se encuentran en las protectoras.TERRAN Y ARACELIMe uno al debate que teneis de caza sí o no. Yo soy como Araceli y tengo un debate interno. Curiosamente, mi padre ha sido el que me ha enseñado el respeto por la naturaleza, y es cazador..ea!ya lo he puesto todo!escribo poco, pero cuando lo hago…jjajajbesos!!

    16 octubre 2008 | 16:43

  30. Dice ser Cristybcn

    Por cierto, ya se que no és el tema de hoy del blog, pero, ¿alguien tiene fotos del salón animaladda? Es que yo fuí el domingo pero no me llevé la camara…

    16 octubre 2008 | 16:44

  31. Dice ser MAFALDA

    Y tampoco sería de extrañar que el adoptante fuera un bloguero/a en «la sombra». No sería el primer caso ni el último..!

    16 octubre 2008 | 16:47

  32. Dice ser terran

    VANENo me siento una oveja negra,porque este blog no trata de las aficiones,ideas,princios de cada uno,sino de perros del cariño que los tenemos y como podemos ayudarlos,y como vosotras uno de mis pricipales amores son lo perros.

    16 octubre 2008 | 16:49

  33. Dice ser vane

    TERRAN,en busca de uan segunda oportunidad, es el titulo de este blog….oportunidad que tu niegas a los ciervos/jabalis/conejos o lo que sea que dispares..;)

    16 octubre 2008 | 16:51

  34. Dice ser Araceli

    A ver la caza siempre ha sido necesaria, el problema es la situacion actual de los ecosistemas,…, no creo q sea tan simple como caza si o no, y eso q como animalista me opongo a cualquier sufrimiento animal, pero de hecho tampoco soy vegetariana, como carne y sin embargo no soporto el trato que se da a los animales q se destinan a la alimentacion. Yo esq soy de la opininion de q tiene que existir un punto medio, un equilibrio: los animales solo cazan aquello q necesitan, los humanos tendemos q sobreexplotar la naturaleza

    16 octubre 2008 | 17:01

  35. Dice ser Araceli

    Queria decir q tendemos a sobreexplotar (lapsus)

    16 octubre 2008 | 17:03

  36. Dice ser terran

    VANESegunda oportunidad para los perros….para los jabalis, conejos y demas no tinen una segunda sino tercera, cuarta,quinta,sexta etc…aunque no lo creas la mayoria de las veces nos ganan la partida (si no no habria bicho viviente,y la unica verdad sobre los cazadores es que somos mentirosos, se nos escapan casi siempre):)

    16 octubre 2008 | 17:09

  37. Dice ser antonio

    jajaja eso es bueno terran,cuanto peores seais cazando mejor para ellos,los animales,y eso que es verdad que soleis hinchar mucho vuestros números,lo cual nunca lo he entendido porque a decir verdad no sé que sacais con ello

    16 octubre 2008 | 17:13

  38. Dice ser vane

    ANTONIO,pues el vacilar delante de los otros asesinos no? como cuando tenias 14 agnos y decias que habias hecho esto o lo otro…mas cadaveres consigues mas importante eres en el club…

    16 octubre 2008 | 17:15

  39. Dice ser vane

    el cazador mas simpatico es y sera siempre el coyote..

    16 octubre 2008 | 17:16

  40. Podíais pasaros por esta web. La gente de esta asociación las está pasando putas.www.colectivoanimal.com

    16 octubre 2008 | 17:17

  41. Dice ser terran

    ARACELISabias palabras ARACELI,pero ten encuenta que el hombre siempre se ha «abastecido» de la naturaleza, y como tal nos necesita para seguir en equilibrio,mucha gente piensa que estamos mejor en nuestras ciudades (contaminando)que en contacto con la naturaleza y ese contanto tiene que ser entre otras cosas cazando,pero por supuesto siempre una caza sostenible…Por cierto VANE,no recuerdo eras vegana?

    16 octubre 2008 | 17:20

  42. Dice ser vane

    no TERRAN, pero tampoco pruebo placer en disparar a un ser vivo….que es lo que mas me molesta de vuestra condicion

    16 octubre 2008 | 17:27

  43. Dice ser Araceli

    Bueno, en mi opinion las ciudades son lo peor que hemos hecho, estariamos mejor en la naturaleza, y no me refiero a vivir en cuevas y dedicarnos a la pintura rupestre (q ya veo por donde me van a saltar). El problema de los humanos es q en vez de adaptarnos al medio hacemos q el medio se adapte a nosotros y eso ya va en contra de la naturaleza. Y si, el hombre deberia formar parte de esa naturaleza pq con eso contribuiriamos al equilibrio, pero esq los humanos somos de todo menos naturales (nose si me explico bien)

    16 octubre 2008 | 17:31

  44. Dice ser vane

    ARACELI,te explicas muy bien, lo que pasa es que en mi opinion en nuestros dias la caza ya no es necesaria,porque gracias a lo que sea no nos falta de comer, basta ir a un super si quieres zamparte un filete (y antes de que me salteis a la yugular, SE como matan a los animales que despues seran filetes en la gran parte de los casos)….bastante tienen los pobres (y pocos bichos) que viven en libertad con sobrevivir a la industrializacion, deforestacion y demas

    16 octubre 2008 | 17:40

  45. Dice ser Araceli

    VANE, pues a eso me refiero cuando digo q la caza puede ser buena o mala, porque lo de criar animales para su consumo en las condiciones en las q se hace ahora no es mucho mejor q cazarlos, pero claro cazar tal y como estan ahora los pocos animales que viven en libertad pues tampoco…, esq nos estamos cargando la tierra. Los humanos estamos empezando a comportarnos mas como un virus o una bacteria (en la Tierra) y estamos haciendo enfermar al planeta, hemos traspasado la linea de simbiosis a parasitismo.

    16 octubre 2008 | 17:46

  46. Dice ser petita

    Me ha gustado lo de «complejo de alfombra»!! desde luego describe muy bien a mi perro! Yo tengo un pastor belga (30kg) y es un perro buenisimo! Es cierto que no hay que pensar en el tamaño si no en el carácter, estoy harto de ver abueletes con cookers insaciables por la calle que tiran de ellos y que incluso les tiran al suelo, y veo a abueletes con pastores alemanes, dálmatas.. que van la mar de tranquilos paseando.Una vez en una terraza quise sentarme a tomar algo con mi perro y me dijeron que «perros pequeños sí pero grandes no», y yo me pregunto, a nosotros cuando vamos a tomar algo nos preguntan si tenemos la picha pequeña o grande? sinceramente no lo entiendo. Existen demasiados prejuicios con los perros.Y sí, quizá mi perro sería más feliz en un chalet con jardin y piscina, y yo tambien y me aguanto viviendo en un piso! nos compensamos mutuamente haciendonos mimitos!

    16 octubre 2008 | 17:47

  47. Dice ser terran

    ARACELIEn eso tienes razon, somos de todo menos naturales yo el primero,por usar una escopeta para cazar,pero lo que no consiento es que me critique alguien que es complice de una tortura mucho peor, que es privar un animal de su libertad durante años para luego comernoslo,y VANE el problema no es como mueren esos animales que hacemos filetes, sino como viven…VANEYo hoy he comido perdiz en salsa (porcierto riquisima,mi madre es una maestra)que diferencia hay estre eso y comerse un filete?te lo digo yo,que de las 3 perdices que intente cazar 2 escaparon,esa es la verdadera esencia de la caza,que tienen la posibilidad de seguir viviendo.

    16 octubre 2008 | 17:53

  48. Dice ser terran

    ……cuando digo alguien no me refiero a VANE sino generalizo

    16 octubre 2008 | 17:54

  49. Dice ser antonio

    también te entiendo araceli,pero esas cosas suenan a sueños más o menos cuasi-imposibles porque nos guste o no vivimos de la evolución y como todo a veces para mejor y otras no tanto,pero me da es lo que hay

    16 octubre 2008 | 17:57

  50. Dice ser Araceli

    ANTONIO,se q son sueños imposibles pero esq soy un biologa idealista e inconformista, q le vamos a hacer, 😉

    16 octubre 2008 | 18:01

Los comentarios están cerrados.