¿Toro o Tristán? ¿Un perro grande o uno pequeño?

Estoy harta de oírlo, pero no es verdad.

No es cierto que en un piso sólo puede haber perros pequeños. Hay perros pequeños que son puro nervio y tienden a ser como diablos de tasmania en miniatura, todo bullicio y destrozo. En cambio hay canes de tamaño mediano o grande con complejo de alfombra que no darán ni gota de guerra.

Un fox terrier puede necesitar más ejercicio que un mastín del pirineo.

He visto a perros de 7 kilos tirar como desesperados de la correa, convirtiendo el paseo de unos abuelos en un suplicio. Mientras que hay perros grandes a los que se lleva con la misma preocupación que el bolso.

Si hay niños en casa, sobre todo si son pequeños, es absolutamente recomendable un perro de al menos 15 kilos para que soporte de buen grado sus efusivas muestras de afecto.

Un perro mini, por muy bueno que sea no tolerará que le intenten arrancar cariñosamente las orejas, le tiren de la pata hasta el límite de la luxación para sacarle de su escondite o le abracen asfixiándole. Lo más fácil es que acabe mordiendo al niño o huyendo constantemente de él.

Pero los perros pequeños tienen sus ventajas. Por ejemplo, la gente que viaje mucho en avión los puede llevar en un transportín en cabina. Facturarlos siempre da miedo.

Por desgracia la gente suele preferir a los pequeños sin pararse a pensar más alla de la estética.

Pero las protectoras también están llenas de perros pequeños que no consiguen ser adoptados. Y en la primera foto tenéis un buen ejemplo: Tristán, de la protectora de Mataró.

Tristán es un buen perrito para compañia, está en estos momentos en adopción a través de la campaña «los que nadie quiere».

Curiosamente nadie se fija en él. Debe ser porque es reservado, silencioso y muy asustadizo. Ayudémosle.

En la segunda imagen podéis ver un compañero de Tristán en esa colección que nadie quiere. Una adopción difícil.

Toro es un macho joven, cruzado de pastor de brie. Es ciego.

Es un perro precioso y de buen caracter que ha aprendido a orientarse facilmente y adaptarse a los nuevos espacios. Cleo, su hija, le ha hecho siempre de perro lazarillo. Nos gustaria que encontraran un hogar juntos.

Para adoptar a Toro (y Cleo) o a Tristán tienes que rellenar este formulario o llamar al 93 796 33 14.

121 comentarios

  1. Dice ser MAFALDA

    INÉS, a ver si me mandas las fotos del Enano, que siempre me sirven para hacer unas risas…PIRATA, la perrita de la que te mandé yo foto, y que la tienes en tu blog, tambien es de la «prote-prota» de hoy:)!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser MAFALDA

    INÉS, yá lo tengoXD!!!!!:DLo que es hablar, nada!Solo emito graznidos ( para cuchufleta y regodeo de toda la casa…)Pero reírme como aquel perro de los dibujos( «Pulgoso» se llamaba? ) Y escribir (para compensar) Vaaaaya si puedo!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser laila

    estan re lindos los perros que lastima que no pueda adoptar uno porque apenas tengo espacio para uno miniatura pero si tuviese espacio los adoptaria a todos porque me dan ganas de llorar cuando veo perros sin hogar y los perros no tienen la culpa de estar sin hogar miren que yo tengo 9 años y miren a mi me dan muchas ganas de llorar cuando veo un perro asi (cuanto salen quisiera saber)

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser isabel mg

    M Y C:Sobre los toros. He estado una semana en Salamanca y he visitado el entorno rural y….maravilloso ver a los toros pastar a sus anchas, llenos de belleza…Que dejen a esos animales vivir en paz.NO A LAS CORRIDAS DE TOROS.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser Empleo

    Yo nunca he tenido perro, pero ultimamente he vivido con 4, 2 chihuhuas y un chihuahua y un boxer. Desde luego me quedo con los perros pequeños, son adorables y los perros grandes en casas pequeñas, pfff, lo pasa mal tanto el perro como el dueño… saludos

    16 octubre 2008 | 8:51

  6. Dice ser antonio

    buenas,majísimo tristan por cierto,bueno el otro también,respecto al tema de los perros como todo en la vida hay y habrá de todo,es cierto que muchos pequeñajos son mucho más nerviosos que los de tamaño medio-grande,más si son jóvenes,pero las cosas como son,yo a un mastin,por ejemplo,como que no lo veo en una casa de tipo normal,puede estar claro,pero…. creo que para casas normales los tipo bretones,cockers ese tamaño incluso su forma de ser no están mal,pero claro eso ya depende de cada cual,yo la verdad tendría unos cuantos si por mí fuera,de hecho llevo dos días viendo alguno por ahí vagando,bueno de hecho hoy he tenido que pegar buen frenazo esta mañana pronto porque casi lo he atropellado al pobre,y me decía porque no podría tener un pequeño-gran terreno por el monte-llámese finca- y cogería todo lo que pudiera de abandonois,malos tratos etc,todo sin ánimo de lucro y darles la mejor vida posible,siempre que se pudiera claro,y darlos a quienes dieran garantias,….son sueños pero para eso están,para intentar que dejen de ser,bueno pues un saludote que ya me enrollo beaucoup

    16 octubre 2008 | 9:15

  7. Dice ser Austral

    Yo creo que tiene razón la escritora de este blog.Uno de los perros que tengo es un mini pinscher de 4 kilos y vale como 3 grandes… es incansable. Y también tengo una ratera que pesa igual, 4 kilos que vale por otros dos grandes. En total es como si tuviera 5 grandes y dos pequeños. Los otros dos que tengo son tamaño cocker, de 9 kilocada uno, pero son tranquilos, así que valen lo mismo que lo que son, dos pequeños.Cierto que mis perros han tenido mucha paciencia con los niños, pero se les está agotando ya… y de vez en cuando les han dado un susto con amago de mordisco.Yo antes vivía con todos estos en un piso y muy bien… ahora vivo en una casa con jardin enorme y claro, mejor, pero mejor sobre todo para mí, porque ellos prefieren estar dentro de casa… exactamente en la misma habitación donde me encuentre yo. Ahora mismo tengo 3 de los 4 en el despacho… y el mini pinscher estará en el jardin seguramente.Lo único que me viene bien de que son pequeños es que puedo tener 4 en lugar de uno o dos grandes.

    16 octubre 2008 | 9:17

  8. Dice ser mariano sesma

    Hola a todos, yo tengo 2 perrillos adoptados un caniche y un labrador y ahora estoy pensando en adoptar un galgo de estos que llegan a las protectoras completamente destrozados, se me parte el alma cuando veo las monstruosidades que comete el humano.Este comentario es para animar a esas personas que están en la duda.Es verdad que es una responsabilidad y en alguna ocasión obligación de hacer algo que no te apetece, pero es alucinante todo lo que te pueden dar, cariño, ternura, lealtad, compañía, solo tienes que observar su mirada y verás como el mundo puede ser distinto.No lo penséis más os cambiará lo forma de ver la vida.Saludos.

    16 octubre 2008 | 9:19

  9. Dice ser Carmen

    Mi novio y yo vivimos en un pequeño apartamento de una habitacion. Chiquito. Y lo compartimos con un mestizo de american stanford…si, eso que la gente consideran practicamente unas fieras… Matrix, que es como se llama, se pasa toodo el dia tumbado en su cama, aprovechando algunos momentos, piniendo cara de o haber roto un plato, para subirse al sofa. Y es un perro feliz a pesar de vivir en un pequeño apartamento, con sus 23 k de pura musculatura, y varias enfermedades por o que le tenemos muy mimado (nos lo encontramos en la calle abandonado) y con paciencia, cariño, y buenos paseos y juegos en la calle, no muestra ninguna alteracion conductual por vivir en un sitio pequeño. Y he visto perros aun mas granes adaptarse a pequeños pisos. Todo depende de la educacion y el cariño que le de el dueño, y comprobado queda, que esos perros sin raza, callejeros, abandonados, son los que mas cariño dan.

    16 octubre 2008 | 9:40

  10. Dice ser m y c

    hola!!!Suelo leer todos los dias este blog, y se que escribis personas que amais como yo a los animales, y que los respetais..Por eso quiero haceros participes de un mail espantoso que he recibido hoy, el tema son las pruebas de laboratorio que se hacen con los animales, a parte del video taaannnnn duro que sale en la pagina de peta (http://www.petatv.com/tvpopup/video.asp?video=fur_farm&Player=wm&…)….y yo me pregunto…no hay leyes contra esto?? por que les producen sufrimiento???…definitivamente hay personas que no tienen corazon..

    16 octubre 2008 | 9:59

  11. Dice ser Araceli

    MAFALDA, VANE y compañia… ¿estais por ahi?, tengo buenas noticias sobre mi perrita….En cuanto a los perros de hoy, TORO es como mi LOBO, cruce con pastor de brie y os puedo decir q es el perro mas noble que he conocido, esta raza tiene 2 problemas: la ceguera y la displasia, el mio tiene displasia de grado medio en 2 patas, y ahora parece q en una tercera, pero no lo cambiaria por nada, lleva 5 años con nosotros y para mi es como mi hermanito, es una raza desconocida y usada para competicion, por eso los descartan cuando presentan algun problema,…, aquel q adopte a TORO va a saber lo q es tener un amigo de verdad. Ya se que todos los peludos son buenos, pero yo tengo 3 y mi LOBO es practicamente humano, un dia de estos empezara a hablar, jje (q voy a decir yo q soy su dueña, :P)

    16 octubre 2008 | 10:19

  12. Dice ser vane

    Buenos dias ARACELI,que buenas noticias traes?;)

    16 octubre 2008 | 10:25

  13. Dice ser MAFALDA

    Eso, BUENOS DÍAS! Y MELISA, MUCHAS GRACIAS por sacar a TRISTANCETE en portada.Qué contento estará él si alguien se lo enseña:DNoticias ARACELI, xf!( seguro que esto aparece después de toda tu explicación, con un minutillo de diferencia!)

    16 octubre 2008 | 10:35

  14. Dice ser vane

    hoy ha empezado bien el dia….antes de ir al trabajo, y como suelo hacer cuando las sabanas no se me pegan jejje…me he parado a desayunar en un bar donde hacen unos capuccinos que fliparais….habia una segnora con un levriere nano…es decir, un galgo en miniatura, gris, precioso…yo nunca lo vi en Espagna, pero junto a los galgos y bullterrier estos se han convertido en mi raza favorita (aparte de los bastardi claro!)….me hace mucha ilusion de que fuera de Espagna los galgos y sus primos sean usados como normales animales de compagnia….hasta se considera pijos aqui!!!!Pa gustos, los colores…Buenos dias a todos

    16 octubre 2008 | 10:45

  15. Dice ser vane

    perdon por el «dequeismo» de mi anterior correo…ya se sabe, que los de Madrid habalmos mu requetebien!;)

    16 octubre 2008 | 10:46

  16. Dice ser MAFALDA

    Anda, pues no: aún no ha dicho nada ARACELI…!Yo creo, respecto al tema que hoy se debate,que hay de todo, como en botica (o como en la viña del Señor).Hay mini-chuchos que parecen como azogados y otros que son auténtica manta merina ( PETUNIA, una de mis chicas, podría ser un buen exponente).Con los mastodontes perrunos, pues ídem de ídem.Eso sí, si se te dá la 1ª hipótesis con uno de ellos, vale más que te pille con tus bíceps a lo Rafa Nadal..!

    16 octubre 2008 | 10:48

  17. Dice ser Araceli

    Uys, perdonad la tardanza, estaba sacando a mi noche (es la unica q se alegra deq no tenga trabajo, jeje)Pues vereis la asociacion amigos d los animales d Granada (q la tenia en lista de espera) al enterarse de q esta preñada s la va a llevar, en principio el sabado ira a casa de una voluntaria y luego al refugio. Ellos la van a operar, en cuanto puedan me diran el coste de la operacion, si no es muy alto lo pondremos entre las 3 q nos hemos encargado de ella, si veo q necesitamos mas ya os aviso por si alguien quisiera echar una manita. Lo q no tenemos es adoptante (eso sigue en tareas pendientes), a ver si alguien se anima.Q contenta estoy hoy!!! :P. Besotes

    16 octubre 2008 | 10:49

  18. Dice ser vane

    no soy quien para decirtelo, pero prueba amandar un mail a Melisa de este blog…igual lo publica….lo importante es que no vaya a pasarfrio por una temporada…ya te lo dije, si necesitas algo mas de dinero, dimelo y algo aunke sea poco se hara por mi parte!;)

    16 octubre 2008 | 10:53

  19. Dice ser MAFALDA

    Fantástico ARACELI!Realmente son muy buenas noticias. Y me reitero en lo que te decía ayer. Y que yá saldrá el sol por Antequera, hala!La p…Crisis está afectando tambien a la causa.Por un lado se abandona más y por otro… Se adopta menos.En este sentido, insisto en mencionar las especialísima condiciones de la prote de Mataró para entregar uno de sus acogidos al plan «LOS QUE NADIER QUIERE».Y recordar tambien, sobre todo, que cada vez que uno sale, deja sitio para que otro pueda entrar.Ya sea de la calle, ya sea (nunca mejor dicho) de alguna perrera de mala muerte.

    16 octubre 2008 | 11:05

  20. Dice ser Araceli

    Bueno, por ahora voy a seguir buscandole casa, si veo q no sale nada le escribire a melisa,…, esq mientras puedo solucionarlo yo prefiero dejar sitio para otros peludos q necesiten mas ayuda. En cuanto a la operacion, ya somos 4 los q aportaremos, si no nos llega os tendre en cuenta. q buena gente q sois!!!

    16 octubre 2008 | 11:10

  21. Dice ser Araceli

    Aqui os pongo la pagina de la asociacion q se lleva a la perrita : http://www.amigosdelosanimales.org.es/son muy apañados

    16 octubre 2008 | 11:18

  22. Dice ser Inés

    Pues a mi me gustan tanto los minimos como el Enano como los mastodontes como mi Lolo. Eso sí, hoy es el dia de los mastines, las tres ultimas entradas de mi blog 3 mastines y a cual caso mas tremendo.Araceli, si se hace cargo la protectora esta de Granda de la perra estupendo y aunque la difundamos ya se encargaran ellas tambien de buscarle algo

    16 octubre 2008 | 11:53

  23. Dice ser Evita

    Buenas e enviado un correo para adoptar a Tristán y me han contestado que ya está adoptado;) me alegro un montón.

    16 octubre 2008 | 14:19

  24. Dice ser vane

    noticia estupenda EVITA….;)

    16 octubre 2008 | 14:27

  25. Dice ser chucho agridulce

    El tamaño del perro depende del tamaño de la olla que tengas en casa. Olla grande, perro grande. Olla pequeña, perro pequeño.Lo fundamental es que el perro una vez degollado y despellejado, pueda entrar dentro de la olla.Vengan a probarlo al Restaurante CHONG-FUEY de Valencia y repetirán.

    16 octubre 2008 | 14:33

  26. Dice ser vane

    acabo de leer en el blog de INES el caso de KIKO….yo estaria dispuesta a colaborar con un poco de dinero para meterlo en acogida….alguien se apunta?es que no se me ocurre nada mejor, pero tenemos que sacarle del garaje!http://mispequesgigantes-ines.blogspot.com/

    16 octubre 2008 | 14:34

  27. Dice ser vane

    CHUCHO,a ti si que se te ha ido la olla

    16 octubre 2008 | 14:39

  28. Dice ser Anna

    Estoy de acuerdo con el artículo de hoy de Melisa. Nosotros tenemos un cooker, y una mestiza de pastor alemán en un piso. La verdad es que los dos son unos buenazos, y si los sacas a hacer su pase diario con regularidad no tienen porqué ser un problema.Yo animo a adoptar, los nuestros son los dos adoptados, y no me arrepiento de nada. Son geniales, uno más de la familia. los quiero con locura, y desearia que la gente tampoco tuviera ese concepto de los perros medianos o grandes, ya que el carácter del perro va con el amo. Eso sí, los grandes son menos ruidosos que los pequeñines!Saludos a todos!

    16 octubre 2008 | 14:43

  29. Dice ser sibarita

    para chucho agridulceUna pregunta, tú les pones mucho picante mientras estás cocinando los chuchos o lo dejas en la mesa para que el cliente se lo ponga a su gusto?Es que verás, para mi gusto, el perro sazonándolo igual que otro tipo de carnes (conejo, liebre, Cuys, etc.) sale demasiado dulzón (incluso aun poniéndole bastante sal durante la cocción).Yo había pensado solucionarlo echándole 4 ó 5 guindillas mientras se cocina, pero no se si será mucho.Otra cosa, para mi gusto los yorkshires pequeñitos son mucho más sabrosos que otras razas de mayor tamaño y además tienen la ventaja de que puedes cocinar varios a la vez y servirlos como raciones individuales.

    16 octubre 2008 | 14:44

  30. Dice ser Paqui

    Hola a todos:En casa (un piso de 100 m2) estamos pensando en un Westy. Vivimos aquí papá, mamá (o sea, yo) y un enano de 5 años que trata bien a los animales. Algunos días estamos decididos a comprar el perro y otros pensamos que podría ser desastroso inicialmente, y nos echamos para atrás. Disponemos de un pequeño balcón acristalado donde podríamos alojar a nuestro nuevo huésped, especialmente para dormir, porque queremos que aprenda a convivir con nosotros durante el día. ¿Cómo lo ven? ¿Es aconsejable? ¡Ah, vivimos en Gran Canaria! Hay buen clima en el balcón para el perrito. Gracias y buen día.

    16 octubre 2008 | 14:47

  31. Dice ser Burguerdog

    Joder, pues yo una vez cociné un pastor belga y no veas, me costó dios y ayuda despellejarlo, había pelos por todas partes y luego ví que tenía muy poca carne y además salió duro. Un amigo me dijo que eso era porque seguro que el perro hacía mucho ejercicio y que para cocinarlos son mejores los perros falderos, de esos que con suerte los sacan de casa a mear dos veces al día. Están mucho más tiernos y sabrosos.

    16 octubre 2008 | 14:48

  32. Dice ser vane

    joer, otra vez han llegao los SUBNORMALES de turno…y digo yo, es que hn cerrado los colegios?

    16 octubre 2008 | 14:50

  33. Dice ser Noelisa

    Es que han sacado el blog en portada de 20 minutos, que es estupendo porque verán los perros más gente y hay ma´s posibilidades de que los ayuden, pero también supone que aterricen algunos subnormales.

    16 octubre 2008 | 14:51

  34. Dice ser vane

    Noelisa,pues que putada, porke con la cantidad de gente maja ke hay por aki y tienen que venir a joderla 4 nignatos…en fin…contraatque? IGNORANCIA…

    16 octubre 2008 | 14:55

  35. Dice ser ELISA

    ANIMO QUEDAN TORO Y SU HIJA CLEO, DIFUSION CLUB DE MELISA

    16 octubre 2008 | 14:55

  36. Dice ser terran

    Hola a todas!!!Creia que me habia equivocado de blog,con esto de la gente hablando de cocinar perros,he pesnsado,pues si que ha degenerado el blog en pocos dias jejeje…..pero nada, enseguida he visto a mi amiga VANE metiendo caña,y me han desaparecidos las dudas….

    16 octubre 2008 | 15:10

  37. Dice ser vane

    hola TERRAN,espero que tu viaje haya sido de placer y no de loquetuyasabes, que hoy no esta el horno pa bollos!bienvenido

    16 octubre 2008 | 15:11

  38. Dice ser Araceli

    Vuelvo a recomendar adoptar a toro y cleo, los perros con cruce de pastor de brie son muy buenos, muy tranquilos (el mio es como una alfombra de pelos :P) y les encantan los niños. Ojala que estas preciosidades encuentren una familia a la q hacer feliz.

    16 octubre 2008 | 15:15

  39. Dice ser terran

    GRACIAS VANEHa habido de todo un poco,pero en cualquier caso siempre que te reencuentras con la familia te lo pasas bien.¿y por aqui que tal?

    16 octubre 2008 | 15:16

  40. Dice ser Araceli

    Hombre, el famoso TERRAN, jeje, (yo esq antes de empezar a escribir aqui os leia a diario).

    16 octubre 2008 | 15:17

  41. Dice ser terran

    Encatado ARACELI pero, ¿famoso?

    16 octubre 2008 | 15:20

  42. Dice ser vane

    mas de lo mismo…cada dia es una interrogacion, pero es una gozada cada vez que lees la palabra adoptado….

    16 octubre 2008 | 15:21

  43. Dice ser Toledo

    Que un perro grande no puede vivir en piso es FALSO.Los perros grandes son más tranquilos y menos ladradores que los pequeños.Yo tengo un cruce de podenco y vive tan feliz en casa,sin ningún tipo de problema,ni de espacio,ni de paseo,ni con ladridos,nada de nada.A parte los perros pequeños son lo más escandaloso que existe,cuando hay uno por la calle enseguida se entera todo el barrio,sin embargo un perro grande no es así,no ladra de buenas a primeras.

    16 octubre 2008 | 15:22

  44. Dice ser Araceli

    Si por tus tira y afloja con Vane, por eso de que eres cazador. Es un debate que siempre me ha interesado.

    16 octubre 2008 | 15:23

  45. Dice ser soypapa

    En casa tenemos 3 perros, 2 son san bernardos y 1 bodeguera andaluz.La dominante entre ellos es la enana esa … que ademas con toda la grande que es la casa y el jardin a ella le falta espacio.Los perros grnades necesitan muchisimo menos espacio que uno pequeño, son mas tranquilos y soportan mejor a los niños (tengo 3).Ahi les dejo el link de 20 minutos pa que vean a uno de ellos.

    16 octubre 2008 | 15:30

  46. Dice ser terran

    ARACELISi,la verdad es que es un tema peliagudo,y mas en un blog animalista,en muchas ocasiones con demasiados prejucios tanto por parte de ellas como en alguna ocasion por la mia.

    16 octubre 2008 | 15:35

  47. Dice ser Myriam

    ¡Qué cosas más guapas SOYPAPA! por tu hijo (supongo será el niño de la foto) y por el perrazo. Una tía mía también tenía una San Bernardo, pero murió ya hace muchos años de viejita… me encantaba, era lo más paciente del muuuuundo mundial con los niños (yo era una chiquitaja por entonces). Y luego, tuvieron un cocker y ese sí que era un terremoto! XD

    16 octubre 2008 | 15:35

  48. Dice ser vane

    ARACELI,y porque no andan por aki LAURUS y MAFALDA, que le ponen a raya en un momento jejejejeje

    16 octubre 2008 | 15:39

  49. Dice ser Araceli

    TERRAN yo esq soy biologa y tengo mi propio debate interno sobre caza si o caza no, pq como biologa lo comprendo (es parte de nuestra herencia) pero como animalista me opongo, pero vamos q no quiero rebrir ese debate ahora, solo esq tenia ganas de conocerte :P.VANE!! esta en facebook?? pq yo estoy y navegando por ahi te he encontrado, jeje

    16 octubre 2008 | 15:42

  50. Dice ser vane

    a todos mis «discipulos» de facebook….nadie me escribe a mi!!! en fin….cria pollos….;)

    16 octubre 2008 | 15:42

Los comentarios están cerrados.