Cómo debe actuar un niño ante perros desconocidos (ADOPTADA)

La gran mayoría de los perros que conviven con nosotros en las grandes ciudades, nunca jamás a lo largo de toda su vida morderán a nadie. Ni siquiera se les pasará por la cabeza pese a ser maltratados o provocados.

No obstante, siguen dándose diariamente casos de mordeduras, aunque en la mayor parte de los casos se trata de heridas de escasa importancia, más bien avisos como los que aplicarían a uno de sus cachorros. Lo que pasa es que los dientes de un perro no se llevan bien con la tierna piel humana.

Normalmente las víctimas de estos mordiscos defensivos son los niños, por regla general ajenos al núcleo familiar.

La razón es que muchos niños se sienten tan atraídos por los animales, que se empeñan en acariciar y jugar con todo cuadrúpedo que se cruce en su camino.

Y es muy enriquecedor para niños y perros que jueguen juntos, pero hay una serie de recomendaciones a tener muy en cuenta para evitar disgustos.

Yo soy madre, y tengo muy claro que enseñaré lo siguiente a mis hijos:1- Antes de acariciar a un perro, hay que pedir permiso a su dueño.
2- No debe acercarse a perros que se encuentren vagando solos.
3- Le haré entender que nunca debe molestar a un perro que está comiendo, durmiendo o cuidando de sus cachorros.
4- Le explicaré que al principio debe estirar una mano con el dorso hacia arriba para que el perro la huela, que debe ser suave, no gritar y que no debe mirar a los ojos directamente al animal.
5- No debe apoyarse sobre su lomo, algo que muchos niños pequeños tienen a hacer con perros medianos y grandes y que los animales interpretan como una clara señal de dominio. Tampoco un adulto debería encaramarlo sobre el lomo de un perro como si fuera un caballo.
6- No debe intentar levantarlo del suelo.

Y ahora un par de consejos para los padres:

Extreme las precauciones con los perros más pequeños. Son los que más suelen morder ya que se sienten más frágiles que los animales más grandes y se ponen antes a la defensiva (y, para que negarlo, suelen estar más malcriados).

Precisamente por ello, es mejor que los perros de los niños pesen al menos 15 kilos.

Nunca dejes a solas al niño con un perro desconocido, sobre todo si el niño es muy pequeño o muy trasto.

La perrita de la foto es una mestiza de beagle muy joven. De tamaño es más o menos como un cocker.

En las fotos se puede apreciar lo cariñosa que es, a los niños los adora.

Es además una perrina feliz y obediente a la que le encanta correr y jugar.

Contacto: info@amigosdemilord.com

Telefono: 630 90 15 49.

—————————

NOVEDADES: 14/10

Hoy ha sido adoptada India en Barcelona.






41 comentarios

  1. Dice ser Marta

    Ana,yo que tú cogería al nuevo gatito ahora, así aprenderán a jugar juntos y se harán más tolerantes. Ya desde cachorros estarán bien unidos. Yo tengo 2 y desde cachorros están juntos…. es una delicia ver como se quieren y como se entretienen los dos.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Paloma

    Yo tengo dos perros y no me importa en absoluto que vengan a acariciarlos, tanto adultos como niños, eso sí, estoy pendiente en todo momento aunque mis perros (lo digo con seguridad) no morderían a nadie.Mi opinion personal ( lo digo por experiencia pues soy casa de acogida y ya he tenido unos doce perritos a cada cual con su problema) es que cuando un perrito ladra a quien se le acerca y se esconde es por inseguridad y miedo pues no están socializados para estar con otros perros o personas más que con los que conocen, y la verdad, a mí me encanta cuando los veo correr jugando en el parque al sacarlos a pasear por las tardes y se juntan con otros perritos, eso sí, tener un perro es una responsabilidad y siempre hay que tener cuidado de que no molesten.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser ana-mares

    Hola, quería hacerte una consulta. Acabamos de adoptar a una gatita de cinco meses, lleva como un mes con nosotros. Es cariñosa, y también muy juguetona y nerviosa, está en esa edad tan inquieta y gamberra de los gatos. Me gustaría traer otra gata para que se criaran juntas. ¿Es mejor que sean de diferentes edades, o de la misma edad? Estaba pensando en la posibilidad de que esta gata esté más adaptada a casa y traer una cachorrita más adelante, para que ella la «adopte». Me gustaría que me dijeras cuál es para ti la mejor opción. Gracias.Ana

    13 octubre 2008 | 8:54

  4. Dice ser no se, no se

    «En las fotos se puede apreciar lo cariñosa que es, a los niños los adora»no lo dudo, pero, en la foto no se le ve precisamente esos rasgos del carácter…

    13 octubre 2008 | 10:01

  5. Dice ser isabel mg

    no se, no se:bueno, en la primera foto se aprecia como la niña intenta achucharlo y se deja hacer; da la impresion de no molestarle…

    13 octubre 2008 | 10:15

  6. Dice ser shin

    Ana, mi experiencia, es que los gatos de cachorros, es cuando más absorven experiencias y toleran todo lo que les rodea. Un gato adulto es mucho más testarudo y cabezota, y tiene su personalidad muy definida, por lo que la presencia de un cachorro les cuesta más asimilarlo… 2 gatos de cachorros es cuando más se van a aceptar. Y te lo dice alguien que ha tenido gatos de cachorros y es cuando han tolerado y se han llevado muy bien además, con mis perros.Un saludo.

    13 octubre 2008 | 10:31

  7. Dice ser Alvaro

    no se, no se: se ve que no te pasas mucho por este blog, aquí todos los animales del mundo mundial se llevan bien con niños (y adultos) y son los seres más bellos que haya en esta tierra (no como los malditos seres humanos, que son todos muy malos)

    13 octubre 2008 | 10:52

  8. Dice ser Laurus

    Difusión para esta perra. Y superdifusión para Reina, su caso lo puso ayer Inés en este blog.MELISA, creo que das unos consejos muy útiles. Yo, por otro lado, daría consejos a los dueños de perros para evitar ser mordidos por niños :)Álvaro, se nota que hablas en tono irónico, pero sin darte cuenta estás diciendo grandes verdades, aunque sí, te quedan algo grandes.

    13 octubre 2008 | 11:11

  9. Dice ser ELIZA

    que buenos consejos! yo tengo que aguantar cuando paseo a mi perro, que no levanta un palmo del suelo pero tiene muy mala leche (ademas es un miedica de cuidado) que corran los niños a tocarlo por que se piensan que es cachorro (como si eso les diera derecho a tocarlo) y cuando les digo cuidado que muerde, llegan las madres ofendidisimas diciendome que como puedo ser tan borde (plop!!).quiero dejar claro que mi perro SIEMPRE va atado y a mi lado, que nunca faltan los listillos ;)a proposito, alvaro, creo que la mayoria de la gente es muy buena, pero desgraciadamente a diario vemos alguna gente que es mala malisima, en cambio si te encuentro la razon en que los animales son los seres mas bellos de la tierra (por si ese dia no fuiste al cole, los humanos tambien pertenecemos al mundo animal)

    13 octubre 2008 | 11:19

  10. Dice ser jacinto benavides

    la convivencia entre niños y mascotas son una buena terapia de educacion y cultura para los niños.que los padres lo aprendan y si pueden tambien lo ejerzan; a muchos padres les hace mucha falta una reeducacion actualizada.La convivencia de niños autistas y animales les adelanta y saca de su postracion y su enfermedad mejora considerablementeQue se dejen de memeces y de congios inexistentes,y de culturas adversas,porque no son ciertas;muchos animale;caballos, asnos,perros cabras,siempre han ido y ayudado al hombre en sus labores agriccolas,dormido en sus mismas instalaciones años y años; y todos han muerto de viejos ,no de contagios alguno.La convivencia y respeto hacia los animales»TOROS INCLUIDOS»;nos HACEN MEJORES A LOS HOMBRES.TODOA QUEL AL QUE LE GUSTAN Y RESPETAN A LOS ANIMALES Y A SUS DERECHOS;CASI SIEMPRE SE TRATA DE BUENAS PERSONAS.SI LOS ANIMALES, NOS DAN LECHE,LANA CARNE,MUCHOS EJEMPLOS DE PROTECCION ENTRE SUS RAZAS RESPECTIVAS; ¿CUANTO TENEMOS QUE APRENDER DE LOS ANIMALES? Y CUANTO LOS HOMBRES «»AGRADECERLES»»POR FAVOR;RESPETO PARA ELLOS

    13 octubre 2008 | 11:24

  11. Dice ser Inés

    Precisamente estaba hablando con mi cuñada y me estaba contando lo que ha corrido este fin de semana detrás de mi sobrino que se va a tocar todos los perros que ve por la calle (el niño tiene 2 años), y a mí me pasa con el Enano como comenta alguien de los comentarios anteriores, todos los niños a cogerle porque es de tamaño mini, y él escondiendose. Lo que me da mucha rabia es la gente que asusta a los niños con los perros, que mania.Y la perra de hoy, que se llama India, es preciosa, en la foto que está sola parece una saluki, cuando me la mandaron no me pareció cruce de beagle, si te fijas sí

    13 octubre 2008 | 11:41

  12. Dice ser oscar

    hola Ana, vivimos mi mujer, yo y nuestro hijo de 5 años, hasta este verano teníamos un gato de 2 años de edad, digo hasta este verano, porque estando en San Sebastián de vacaciones nos encontramos con un gatito de aproximadamente 6 meses de edad. Nos lo trajimos a Barcelona, y no ha tenido ningún problema de convivencia con el otro gato, y eso que el mayor es bastante arisco y el pequeño es mucho más cariñoso.Supongo que cada caso será un mundo, y que no todos los animales se comportan de manera estándar, pero no creo que vayas a tener ningún problema.

    13 octubre 2008 | 11:49

  13. Dice ser Angel

    Hola a todos!Como bien indicas en el articulo, suelen ser los padres los mas irresponsables en este tema. Tengo una perrita de unos 6 kilos (como un gato) y hace tiempo que me cansé de escuchar, mientras la paseo, a los padres (sobre todo de niños pequeños) la famosa frase de «¡Mira el perrito, hijo!», o de tener que ver la cara de los padres cuando le dices al niño que no toque a la perra; mi perrita, creo que jamas morderá a nadie, y saldra huyendo y ladrando (tampoco voy a dejar que la acorralen para ver su reaccion), pero es una perra que siempre ha tenido miedo de la gente pero es bastante…no se si decir que tiene coraje, porque seria humanizarla, aunque si da la cara usando el unico recurso que tiene que es ladrar mientras retrocede….en el fondo lo unico que quiere es que la dejen tranquila (como mucha gente)…Bueno!, despues del rollo mi reflexion en la siguiente: «Porque mucha gente tien impresion de que un perro paseando forma parte de los servicios publicos que el ayuntamiento ofrece y creen que tienen la libertad de sobar y jugar con un ser vivo sin piderle permiso…»Cualquier actividad necesita un previo aprendizaje, y algunos parrafos de las leyes (por no hablar de responsabilidad civica) deberian direccionar la responsabilidad a quien se acerca a un perro sin conocer como se relacionan los animales y las señales, claramente visibles, que estos emiten.

    13 octubre 2008 | 11:50

  14. Dice ser antia

    AnaYo tengo 4 gatos en casa, dos hembras y dos machos. Mi primera gata tenía 5 años cuando llevé a otra gata tambien adulta de tres años, al principio se bufaron una semana pero luego se aceptaron muy bien y ahora son muy buenas la una con la otra. Al año llevé otro gato, un macho de 2 meses. La gatita adulta más joven, es decir mi segunda gatita se hizo cargo de este pequeño y lo cuidó y crió como si fuese su hijo. Al pasar otro año encontré otro gatito cachorro que supongo tendría 1 mes, el otro macho lo cuidó y mimó desde el principio y tambien desde un principio todos se llevaron muy bien.Yo pienso que los animales son mucho más inteligentes que los humanos. Todos mis bebés se llevan estupendamente.Suerte

    13 octubre 2008 | 11:53

  15. Dice ser isabel mg

    «Por favor, llama al 629-27-82-38 y pregunta por MónicaAunque no podáis adoptar uno, pasadla a todo el mundo por favor, entre todos saldrá alguien que pueda adoptarles. Han cerrado la perrera y viene el frioGracias «esto me acaba de llegar a mi correo, me lo ha enviado mi cuñada, con un monton de fotos de cachorros, otos . Vamos, unos cachorros preciosos y que se quedan sin cobijo.intennmos

    13 octubre 2008 | 13:03

  16. Dice ser isabel mg

    «Por favor, llama al 629-27-82-38 y pregunta por MónicaAunque no podáis adoptar uno, pasadla a todo el mundo por favor, entre todos saldrá alguien que pueda adoptarles. Han cerrado la perrera y viene el frioGracias «esto me acaba de llegar a mi correo, me lo ha enviado mi cuñada, con un monton de fotos de cachorros, otos . Vamos, unos cachorros preciosos y que se quedan sin cobijo.intennmos

    13 octubre 2008 | 13:03

  17. Dice ser Inma

    Pues yo tengo un chihuahua y siempre que voy por la calle es la atracción turística y los niños lo rodean parezco un circo ambulante…pero tengo que decir que no me importa y no entiendo a la gente k no kiere k token a sus perros, la verdad…yo siempre vigilo k no se pasen, k simplemente los acaricien, k no los cojan, y k no se hagan muy pesados…los perros tienen k socialicarse, el mío les tiene miedo a las personas a los perros y a todo y me gustaría cambiar eso.También es verdad que hay niños k son muy pesados y muy gamberros tb, y k los padres pasan de todo y no les dicen nada hagan lo k hagan,,.con esos ya hay k tener más cuidado, pero bueno, en principio xk no voy a permitir k alguien acaricie a mi perro?

    13 octubre 2008 | 13:05

  18. Dice ser Laurus

    A mí no me importa que acaricien a mi perro, siempre que sean suaves y delicados. De hecho, clamaría al cielo si me importase ya que yo soy la primera que en cuanto veo un chucho me lanzo a sobarle, eso sí, con previo consentimiento del dueño 🙂 Pero una vez vino un guaje de unos 7 años con intención de darle una patada a mi perro y su madre tan feliz, pasando de todo. Bueno, no dormí esa noche en comisaría porque Dios no quiso.

    13 octubre 2008 | 13:11

  19. Dice ser enrodel

    Yo tengo dos, ambos mestizos, el mayor es de pastor alemán y husky, con carácter de husky, y la menor, de pekinés y caniche, un cielo. Siempre he procurado que los dos se lleven bien con la gente, agradezco que se acerquen a acariciarlos, aconsejo a los críos cómo hacerlo y cómo tratarlos para evitar problemas, y he tenido que corregir más a los adultos (una señora que se pegó a la pared con las manos en alto, literalmente, al paso del grande mío, y una madre que le dijo al crío que no se acercara al perro, que le mordería), y me parecen muy interesantes los consejos que das en este blog. Creo que deberían aparecer con frecuencia en la prensa generalista este tipo de consejos, sobre todo cuando se informa sobre agresiones de perros, para evitar que se reproduzcan. La mayoría de nosotros conocemos estas actuaciones por leerlas en las revitas especializadas, pero esas sólo las leemos quienes amamos a los perros. En fin, gracias por publicarlos.

    13 octubre 2008 | 13:31

  20. Dice ser Isabel

    Hola a todos!!Yo soy madre y dueña de perro y gatos ( el último adoptado el sábado en animaladda) . Hay que decir que en el 90% de las ocasiones, los «tocapelotas» son los niños, y si encima el perro le muerde te buscas un problemón. Yo he llegado a ir por la calle con las dos (niña y perra) y mi hija decirle un niño que me estaba incordiando a la perra «oye niño deja en paz a mi perra» claro está que la cosa no pasó de ahí porqué no lo dije yo( todo queda entre niños) sino, como Laurus de la mano camino de la comisaria, porqué llega un momento que se te hinchan las narices.

    13 octubre 2008 | 13:34

  21. Dice ser Laurus

    ISABEL, creo que dudabas entre dos gatos, ¿no?. ¿Cuál te llevaste al final?.

    13 octubre 2008 | 13:46

  22. Dice ser Isabel

    LAURUS, fue un flechazo!! La vi a primera hora de la mañana, y a las 4 pasé a recogerla. Es que dudé porqué habia un gato que estaba muy triste pero era adulto y encima macho, y en casa ya tengo uno adulto y macho también, a parte de la perra de 13 años. Sólo pensar en el periodo de adaptación se me ponian los pelos de punta. Finalmente me lleve a «princesa», 7 meses tricolor, apareció abandonada en una de las calles más enormes de Barcelona ( 6 carriles)y ahora ya forma parte de la familia ( a la hora ya estaba adaptada). !! ACONSEJO LA ADOPCIÓN !!!! QUE CONTENTA ESTOY CON MI «BOMBONCITOOOO!!!

    13 octubre 2008 | 13:51

  23. Dice ser Laurus

    Enhorabuena por el nuevo miembro de tu familia 🙂

    13 octubre 2008 | 13:56

  24. Dice ser rin_08

    En esta primera entrada nos gustaría presentar lo que queremos que sea este blog y como somos nosotros.Somos dos estudiantes de primero de Batchillerato, uno del Tecnológico y otr@ del Social.Lo que nos ha movido ha crear este blog es retratar la actitud de los personajes a los que mas se les “admira” en el colegio y se les valora más, por hacer tonterias, llamar la atención, irse de discotecas semanalmente y estar a primera hora de la mañana delante de la puerta con un cigarrillo del que no soportan su sabor y aroma pero que les hace adquirir una supuesta “seguridad” delante de la sociedad. (En caso de no ser un cigarrillo puede ser, en su defecto, un porro o “canuto”).

    13 octubre 2008 | 14:09

  25. Dice ser Laurus

    Yo creo que el canuto os lo habéis fumado vosotros:)

    13 octubre 2008 | 14:11

  26. Dice ser anamares

    Gracias a todos los que me habéis dado vuestra opinión.Ana

    13 octubre 2008 | 14:12

  27. Dice ser silvia

    Yo tengo dos niños pequeños y una hembra de labrador blanca como la nieve de solo tres años. No me importa que se acerque la gente a acariciarla, pero no me gusta que lo hagan cuando la dejo atada un instante para comprar el pan. Como madre no comprendo a esos padres que acercan a sus niños pequeños para que acaricien a perros desconocidos porque según ellos tienen «cara de buenos». Mi perra ha crecido con niños pequeños y tiene la paciencia de una santa con ellos, pero que un niño de dos años que no conoce de nada se le abrace literalmente, me parece excesivo. En este pais de extremos o se suben a los bancos gritando cuando pasas cerca o llaman a los perros como si fueran suyos.

    13 octubre 2008 | 15:52

  28. Dice ser MAFALDA

    Hooola!ISABEL,he intentado hacer adoptar a alguno de mis gatos las poses de la flamante nueva miembrO de tu familia y con la única que he conseguido CASI lograrlo ha sido con MªLUCINDA…Con los otros, al llegar al primer cuarto de vuelta…Aaaaaay, si las miradas matasen..!Ayer volví a ir al salón! (No lo pude evitar)ROXY, del CLUB DE KAT tuvo el honor de desfilar como única representante gatuna. Y yo diría que tambien acabó el día en lugar distinto de donde lo comenzó:)De esa prote tambien pude conocer a PEKE, la preciosa bulldog francesa que fué prota de este blog hace algunas semanas y a NURIA, que es quien la cuida amorosamente.ESMUCSI,para ponerte en contacto con la prote de LUNA, busca SOS VITORIA (APA SOS VITORIA)

    13 octubre 2008 | 15:57

  29. Dice ser Isabel

    Holaa!!MAFALDA!! Estaba preocupada por ti, no has dicho nada en todo el dia!! que xungos estos «setos»….Ayer tuve un dia pelín estresante por lo de la adaptación( me hubieses encantado volver contigo, pero ya no me dejan por si vuelvo acompañada, ja,ja,ja.)Hoy ha habido una pequeña «tangana» pero no ha pasado a mayores!!Me hubiese encantado conocer a PEKE ya a NURIa, que rabia!!!Un besito….voy a seguir currando!!(te he enviado una invitación para el facebook, pero me apareces como dada de alta, ¿ has dado ya el paso???)

    13 octubre 2008 | 16:03

  30. Dice ser Eva

    Hay que aguantar de todo, desde el «no te acerques al perro que muerde» (al que hay que contestar, dirigiéndote al perro, «no te acerques a la mamá de ese niño, que pega bolsazos»), hasta el niño de turno que viene a toda leche a agarrar al perro por todas partes, lo cual puede ser peligroso si el perro se asusta o si, como uno que conocí yo, odia a los niños (no es que le tuviese miedo, es que los odiaba). Hay que preguntar siempre al dueño si se puede tocar. Lo que no se puede hacer es inculcarle a un niño un miedo irracional hacia los animales (que viene el coco), porque perros los va a encontrar constantemente. Confieso que a lo largo de mi vida yo me he abalanzado un montón de veces a los chuchillos, y una vez casi me quedo sin mano por un bull-terrier con muy mala leche. Una va aprendiendo por el camino.Por otra parte, en respuesta a las dudas de Ana, ¿te has planteado adoptar ahora un gato adulto? En muchas protectoras y asociaciones los voluntarios pueden informarte sobre los gatos que tienen y que llevan más tiempo con ellos. Una de nuestras voluntarias, que se encarga de dar en adopción mininos, tiene desde hace meses 2 adultos en casa que nadie adopta (a uno le falta un ojo), y que están en la misma habitación que todos los pequeños; es decir, esos 2 están más que acostumbrados a estar con gatos. De todos modos, si al final decides adoptar otro, yo también creo que es mejor que lo hagas ahora, mientras el que ya tienes es joven, porque ver a dos gatos jugando es impagable.

    13 octubre 2008 | 16:05

  31. Dice ser Marujilla

    Silvia,¿Porque no te gusta que acaricien a tu perra cuando la tienes atada?…te lo pregunto porque yo siempre lo hago, y no imagino que puede tener de malo, a mi desde luego no me molesta que toquen a la mia, y a ella mucho menos, je.

    13 octubre 2008 | 16:11

  32. Dice ser Hoteles Alicante

    es que a los perros si no se les provoca, y aún así tampoco suelen hacer nada, no atacan..son animales fieles y muy buenos..sólo hay que saber respetarlos.

    13 octubre 2008 | 17:34

  33. Dice ser Paloma

    Inma, el problema que tienes con su perrito de que tiene miedo yo te diría que le sacaras a pasear por donde hay otros perritos jugando, al principio no querrá estar pero ya verás con los días como poco a poco va cambiando y de tolerarlos pasará a jugar con ellos, te lo digo porque nosotros nos reunimos unos 12 o 13 perreros (empezamos por dos o tres y a veces llegamos a 20) en el parque y muchos al principio han ido con el problema de el tuyo y luego hemos visto su mejoría, todo es cuestión de paciencia pero te aseguro que jugando con otros, es decir «socializandose» el perrito se lo va a pasar bomba y tú estarás más tranquila.

    13 octubre 2008 | 18:14

  34. Dice ser MAFALDA

    PALOMA,a este paso pronto vais a tener que pedir permiso de manifestación;)

    13 octubre 2008 | 18:21

  35. Dice ser ELIZA

    aclaro que no es que no me guste que toque a mi perro, es que mi perro cuando se asusta muerde, asi de simple, y la verdad es que la mayoria de los niños no se acerca suavemente y de a poco, cuando me preguntan si lo pueden tocar, cojo a mi perro, lo tranquilizo y hago que se vaya acercando de a poco (y se entrega que no veas!!!) pero si de buenas a primeras ve que lo coje o toquetea alguien que no soy yo, tira mordisco, hombre, si a mi alguien que no conozco en la calle me manosea sin mas, tambien lo muerdo y lo que haga falta!!!

    13 octubre 2008 | 20:35

  36. Dice ser Lorena (Loula)

    Hola a todos,Como muchos ya sabeis yo tengo niña y perros, y como casi siempre la solución pasa por: la educación de ambos. Y el problema creo que casi siempre viene por la falta de esta también..A los niños hay que educarlos, de la misma manera que a nuestros perros, en la tolerancia mutua y en el respeto.Yo normalmente soy partidaria de que los niños puedan acariciar, jugar y mimarles siempre con unos límites.., si llega el niño «mal educado», que estoy de acuerdo con que abundan para su desgracia porque ellos no son los responsables, sino sus padres, pues es cuando digo: «Señora, mis perros muerden» (Aunque no sea cierto) pero, en parte, reconozco que suele ser el primer toque de atención por no decirla: Señora, quiere levantar su culo y atender a su hijo que está dando la «chapa» a quien no debe. (al fin y al cabo el adorable niño es suyo verdad?) Y este problema es lo que suele enfrentar a niños, madres, perros y familia..Mi hija, que tiene tan solo 3 años, ha llegado a increpar a algun que otro niño con: Mis perros son mis amigos, no un juguete.Pero, para mi desgracia y la de muchos, el receptor del mensaje dudo que la entendiera, no habia sido educado.Por lo demás, creo que si se hacen bien las cosas se debe dejar que interactuen todo lo que puedan siempre.Besos,

    13 octubre 2008 | 22:39

  37. Dice ser Paloma

    A lo mejor tienes razón Mafalda y tenemos que pedir permiso, segun como están las cosas….pero lo que te comento es que desde que me dedico a los perritos ha enriquecido mi vida y la de mi familia que ya lo lleva en la sangre y el reunirte con otras personas con más o menos los mismos intereses nos alegra un montón, siempre aprendemos cosas nuevas y haces nuevas amistades, es estupendo, y si para eso hay que pedir permiso, pues habrá que pedirlo…

    14 octubre 2008 | 10:03

  38. Dice ser MAFALDA

    PALOMAmi comentario era sólo una bromilla haciendo referencia al incremento progresivo de los que os reunís con vuestros chuchos (es que con esto de «los maticeeees»).Con lo estupendo que es reunirse así y contarnos nuestras batallitas… Anda que a buenas horas íbamos a permitir que nos lo impidieran tambien!

    14 octubre 2008 | 16:26

  39. Dice ser Paloma

    No te preocupes Mafalda, lo he entendido perfectamente, aunque por correo no se nota yo lo decía tambien en tono jocoso, en absuluto me lo tomo mál se que iba con buena intencion.

    14 octubre 2008 | 21:48

  40. Dice ser pedro Rivas

    Hola mis amigos y yo nos hemos encontrado un perro abandonado y querriamos cojerlo , ¿Que precauciones debemos tomar?Pedro

    30 septiembre 2009 | 16:18

  41. Dice ser reixa

    pues yo soy antiniños, me ponen histérica, además, a mi perro le dan miedo,xo es un horror, como parece un peluche grande ( es marrón con los ojos caramelo y orejotas grandes) ya le digo a todos los niños q muerde( en parte xa no tener q aguantarlos),tb debe de ser q vivo al lado de una carretera y así q sus padres vayan corriendo detrás de ellos, q se ponen a correr y hay veces q si no les atropellan es por un milagro,,,,así q mi pobre perro tiene poco contacto con niños,excepto con los del vecino y mi primo…..xo a él le encantan, xo no quiero niños cerca xq ninguno o casi ninguno sabe como acercarse un perro,

    01 octubre 2009 | 11:10

Los comentarios están cerrados.