Tres bretones buscan hogar, dos con mucha urgencia

En la perrera en la que iban a sacrificar a Logan creían que era una hembra y tenía diez años.

Una vez salió de allí resultó ser un macho de unos cinco años, que pasó de llamarse Greta a Logan.

Está sano, tiene anemia por el hambre que ha pasado, pero se recuperará. Y está recobrando la alegría de vivir: ya sonríe (sí, los perros también sonríen), se atreve a mirar a los ojos, pide caricias…

Están intentando que se acostumbre a convivir con gatos.

Contacto: sosgolden@gmail.com

Lucho lleva en la calle más de 10 días. Es manso y noble, y se muere por unos mimos. Debe rondar los cuatro o cinco años.

Siempre es muy urgente sacar a un perro de la calle, pero es que además este fin de semana son las fiestas del barrio en el que está, habrá cohetes y fuegos artificiales y mucho gamberro.

Le están dando agua y comida, pero lo que necesita con mucha urgencia es un hogar temporal o definitivo.

La persona que lo está alimentando se encargaría de los gastos de vacunación, desparasitación y microchipado.

Contacto: ro-cado@hotmail.com

A la bretona que veis en la foto le quedan pocos días para que la sacrifiquen. Entró atropellada, con la pata rota y colgando, y así sigue.

Es buena y dulce, pero nadie se fija en ella. Y el tiempo se le acaba.

Está en Cádiz pero se envía dónde haga falta.

Contacto: rotaguau@orangemail.es

89 comentarios

  1. Dice ser MAFALDA

    Dios mío! Acabo de encontrar- y ver- un vídeo en You Tube al que acompaña la letra de esa canción, la letra de «CALLEJERO»…

    09 octubre 2008 | 16:48

  2. Dice ser juan bender

    Colecciono canciones sobre animales, esta que estoy oyendo no la recordaba. Busca «el malevo» de argentino luna.

    09 octubre 2008 | 16:57

  3. Dice ser MAFALDA

    Con su perro «CIMARRÓN». Medio atigrao…

    09 octubre 2008 | 17:01

  4. Dice ser juan bender

    exacto nunca pense quue alguien conociera esa cancion, en este blog.TAN BONITA Y TAN TRISTE.

    09 octubre 2008 | 17:07

  5. Dice ser terran

    Yo tampoco pense que a alguien en este blog le gustaran la liebres,como diria LAURUS vivir para ver.

    09 octubre 2008 | 17:16

  6. Dice ser Eva

    Hombre Terran, tú eres del blog y te encantan…

    09 octubre 2008 | 17:17

  7. Dice ser terran

    Cierto EVA,queria decir a nadie mas:)…..a mi megusta mas que la libre,el sabor que da al arroz,la liebre en si es un poco dura….

    09 octubre 2008 | 17:21

  8. Dice ser MAFALDA

    Porqué será que siempre que se encuentran aquí estos dos mozos, yo no puedo evitar imaginarme lo que debe de suceder en un gallinero cuando un 2º gallo asoma la cresta ;)?

    09 octubre 2008 | 17:23

  9. Dice ser juan bender

    Muy bueno Mafalda

    09 octubre 2008 | 17:30

  10. Dice ser vane

    ELISA,facebook es una especie de comunidad en red…donde puedes chatear, encontrar gente por los apellidos o por el correo, o tambein, como hemos hecho algunos de este blog, crear un grupo…si te llama la atencion puedes darte de alta (es gratis, faltaria mas!), y luego me buscas como Vane Mayoral, haciendome una peticion de amistad…pero por motivos de seguridad identificate o dime algo para poder reconocerte, ya que si no conozco la persona no acepto ke hay mucho tarao por internet (verdad DEMOSTENES??)

    09 octubre 2008 | 17:36

  11. Dice ser vane

    por cierto, y sin animo de ofender…que aburrio esta esto hoy!;)INES, CAROL, LAURUS, MELISA, BENDER, ISABEL, EVA…por ke no publicais los casos de vuestro blog en «Bastardi»?

    09 octubre 2008 | 17:38

  12. Dice ser juan bender

    Vane, eres autentica, aparte de muy guapa, me hace mucha gracia tu foto de facebook, bueno eso no es un piropo,todas las amigas que e conocido en persona o en facebook sois muy guapetonas,mi edad me lo permite sin ser sospechoso. tambien me hace mucha gracia la imagen de Laurus en Facebook. A proposito el demostenes se pasea por cualquier pagina que hable de gatos con su frase, «que asco me dan los gatos» todo un modelo de imaginacion y de funciuonamiento cerebral. y me voy a comer.

    09 octubre 2008 | 17:45

  13. Dice ser vane

    BENDER,muchas gracias, aunke en realidad hay que darselas a mis padres..ellos fueron quienes hicieron todo;)

    09 octubre 2008 | 17:56

  14. Dice ser vane

    y volviendo a nosotros….ayer mande un correo pidiendo novedades sobre Hugo, el perro paralitico, y me han dicho que esta en acogida esperando a irse con sus nuevos papis fuera de Espagna….noticia que me ha alegrado muuucho el dia, como saber tambien que Lucho no va a estar en la calle!!

    09 octubre 2008 | 17:59

  15. Dice ser terran

    Que no MAFALDA,que no, que por mi parte todo es de buen rollo:)….

    09 octubre 2008 | 18:00

  16. Dice ser terran

    Me estan dando unas ganas terribles de conectarme al facebook ese solo para veros:)

    09 octubre 2008 | 18:02

  17. Dice ser vane

    TERRAN,no seas tan….asi;)

    09 octubre 2008 | 18:03

  18. Dice ser terran

    Que quieres decir VANE?no comprendo……

    09 octubre 2008 | 18:07

  19. Dice ser juan bender

    vane,vale quita lo fisico, eres muy maja. Como carol, ines, mafalda,myriam, gemma, melisa, etc,y a terran le digo, somos muy diferentes, creo que nunca congeniaremos, pero dejemos de atarnos, vale. UN ABRAZO A TODOS

    09 octubre 2008 | 18:09

  20. Dice ser Gemma

    Hola q talJuan tu tambien me pareces muy majo y gracias de antemano. Que tal estaba la liebre?

    09 octubre 2008 | 18:14

  21. Dice ser Piraña

    ¿Por qué no paráis de enviaros besines, mensajitos chorras que no vienen a cuento con el tema y os preocupáis más de los tres perros?.¿Alguien sabe algo de la perra atropellada?. ¿No la pueden llevar a otra perrera o a una protectora?. ¿Habéis contactado con alguna protectora a la que se pueda enviar la perra?.Ese animal con la pata rota está sufriendo, coño. Que alguien que sea de allí, de Cádiz, haga algo con ella. Seguro que en Cádiz debe haber alguna protectora que haga cargo de un caso tan triste y sangrante como el suyo.

    09 octubre 2008 | 18:37

  22. Dice ser MAFALDA

    PIRAÑA, a mí me encanta mandarme besitos y mensajes chorra.Previamente he ofrecido mi casa de 39 mts. (en la que convivo con dos perras y cuatro gatos)para acoger a LUCHO.Hacía días yá que lo estaba meditando. Concretamente,desde que me llegó un correo con su historia y me tocó especialmente.Todos los que estamos aquí hemos hecho (o estamos haciendo) lo que podemos para ayudar. Como decían muy acertadamente en otro post, cada uno como buenamente puede…»Y quien hace lo que puede no está obligado a más»Tú ( aparte de erigirte en juez universal) qué has hecho?Y, lo más importante: Qué tienes pensado más hacer, PIRAÑA..?

    09 octubre 2008 | 18:56

  23. Dice ser Gemma

    Cada cual escribe lo que le apetece. Ademas tu que coño sabes lo que hacemos cada uno de aqui fuera de este blog pues no tienes ni idea. Cada cual colabora de la manera que puede y difundiendo los casos asi que no te metas con las opiniones que son libres.

    09 octubre 2008 | 18:56

  24. Dice ser terran

    JUAN-BENDERCreo entender que dices que no nos ataquemos,yo nunca te he querido atacar…,si discrepo,pero nunca ataco,de echo incluso te pido disculpas si crees que en algun mometo te he ofendido.Un saludo.Bueno me despido, durante unos dias no estare por qui,ser felices y cuidaros mucho.

    09 octubre 2008 | 18:58

  25. Dice ser vane

    MAFALDA,No sabia que eras tu quien habia acogido a Lucho, que bien! y que buena respuesta al PIRAÑA, si señor!Yo creo que a todos o casi todos los que frecuentamos este blog nos gustaria poder hacer algo mas por los animales, pero muchas piedrecitas hacen una montaña, y eso es lo que importa tambien..perdona PIRAÑA si nuestro tono de hoy era jocoso, puedo entender que si es la primera vez que entras te choque un poco que se hable de cantaautores y demas, pero te aconsejaria que leyeras antes viejos post de este blog, ya que los que hoy «reian» y tal todos los dias se meten aqui, y aunque a ti te parezca que no es nada, difundir la noticia tambien puede ayudar..

    09 octubre 2008 | 23:10

  26. Dice ser vane

    Joer, se ha cortado..en este blog tambien entran personas que no solo difunden, sino que hacen, y mucho..

    09 octubre 2008 | 23:13

  27. Dice ser MAFALDA

    LUCHO está en la residencia, pendiente de que se compruebe su compatibilidad con gatos ( por eso había comentado lo de «la jaulita como en la película Tiburón» ) porque claro, no podemos exponernos a que haya en casa una escabechina;) o que el pobrecillo ande 1.000 km «p’á arriba y otros tantos p’á bajo…»Pero bueno, en la calle desde luego no se vá a quedar, porque además tengo que deciros que me permití hablar en nombre de todo el blog ofreciéndole ayuda a ROCÍO para pagar la residencia ( cuesta 4 euros al día) porque estoy segura de que todo el Clan de MELISA estaría dispuesto.

    10 octubre 2008 | 11:07

  28. Dice ser Piraña

    Mafalda y Gemma serán las primeras en pagar para ayudar a la tal Rocío. ¿Sí o sí?.Pues hago lo que, (el coño lo omito porque es grosero, va por tí Gemma), puedo para ayudar a los animales. Lo primero ser socia de una protectora y ayudar con extras económicos para operaciones en casos urgentes. Votar al P.A.C.M.A tanto en generales como en municipales. Ir a manifestaciones antitaurinas, firmar para que detengan al que apaleó y violó a la perrita Regina, etc, etc.Erigirme en juez universal, pues no, menudo trabajo.Mucho criticarme y bla bla bla pero nadie ha dicho ni mú de la perra atropellada de Cádiz que era por lo que yo estaba preguntando en el otro post. No es la primera vez que entro en este blog y siempre veo a los mismos diciendo las mismas bobadas. Le quitáis seriedad al blog con esos mensajitos. Cualquiera que entre por primera vez pensará que es un blog más salvaperros o salvagatos donde postea gente diciendo: «¡Difundo pero ya!. ¡Oh si yo pudiera quedármelo pero es que ya tengo animales en casa!. ¡Ojalá tenga suerte ese pequeñín/bebito/viejito!». Y luego deriva la cosa en saluditos, cariñitos, besines, etc. El blog queda monísimo y entretenido pero no ayuda nada al animal.Si queréis daros masajes montaros un blog para vosotros, el BLOG DE LOS BESINES, pero no estéis aquí diciendo tonterías mientras una pobre perra está sufriendo con una pata rota, en vez de intentar contactar con alguna protectora de Cádiz que la pueda acoger. Yo soy de Barcelona y no sé cómo están las protectoras allí abajo pero a pesar de eso estoy buscando alguna que pueda recoger a la perra. Pero hasta ahora, con llamadas por teléfono, no ha habido suerte. Aunque como parece que vosotras sois las reinonas del blog, ¿qué tal si le buscáis una protectora ya que tanto dinfudís y hacéis?. Pero no difundir por internet, que eso es muy fácil y cómodo, si no haciendo una lista de perreras y protectoras y ponerse a llamar.Seguro que a vosotras os hacen más caso que a mí. Mandadles besines y tendréis a todas las protectoras de Cádiz comiendo de vuestra mano.Manda narices.

    10 octubre 2008 | 11:41

  29. Dice ser MAFALDA

    Sigues propinando mordisquines con esos afilados dientecillos propios del pececito(a)-mala leche que eres, eh..?

    10 octubre 2008 | 11:55

  30. Dice ser Eva

    Oye Priaña, ¿por qué en vez de preguntar aquí por la perra no te molestas tú misma en enviar un mail al contacto para enterarte de primera mano? De hecho, los contactos aparecen junto con la noticia por algo, ¿sabes?. Además, seguro que la protectora agradece tu ayuda económica para su operación, y tal vez incluso cuando esté algo mejor puedan enviártela a donde vives para que seas su casa de acogida.

    10 octubre 2008 | 14:04

  31. Dice ser Myriam

    No hombre no, Piraña, la reina eres tú, no ves cómo te has encumbrado? anda mujer, déjanos charlar un rato que entre las desgracias de los bichines, la crisis general y las personasles… de verdad, que ganas de estar todo el día criticando. Adios chicas! buen finde! nos vemos por el facebook!

    10 octubre 2008 | 15:08

  32. Dice ser vane

    PIRANA,mira, en mi primer comentario fui muy mucho amable contigo porke pensaba que era la primera vez que entrabas y que te habia chocado el tono de la cosa…pero despues de conocer un pokito a gente como MAFALDA y mas solo me queda decir que eres una preptente y que es mejor que sigas tu camino por otro lado, porke me parece muy bien todo lo haces y todo lo que ayudas, pero como dije ayer, TODOS o casi todos hacemos lo que podemos…el primer principio del animalista es, bajo mi punto de vista, VIVE Y DEJA VIVIRaparte de estas chorradas de juezas universales…MAFALDA, si de verdad se hace lo que decias para la operacion, cuenta conmigo, yo formare parte encantada (Y SIN REBOZARLO POR LAS NARICES A NADIE)

    10 octubre 2008 | 15:15

  33. Dice ser vane

    ahi va otro tono jocoso, para regocijo de nuestra nueva amiga….pido perdon en antemano por los derechos de autor…que asco me dan las piragnas!

    10 octubre 2008 | 15:17

  34. Dice ser vane

    MAFALDA,te lo he dicho en el caso de los bretones, te lo repito…si se hace lo de pagar entre todos la residencia a la bretona cuenta conmigo..

    10 octubre 2008 | 15:33

  35. Dice ser Mercè

    Hola a todoshe difundido el caso y he recibido una respuesta, con la buena noticia, que la bretona de la patita rota ya esta adoptada.

    10 octubre 2008 | 19:27

  36. Dice ser miriam

    hola, me gustaria interesarme por el estado de la bretona de 10 años..me gustaria adoptarla…que es lo que tengo que hacer???

    12 octubre 2008 | 18:38

  37. Dice ser Inés

    Miriam, contacta con SOS GOLDEN, sosgolden@gmail.com, pero es un macho de 5 años, una hembra es lo que parecia en la perrera, lee su hiatoria completa aquí: http://sosgolden.blogspot.com/2008/09/logan-ese-bretoncillo-guapo

    12 octubre 2008 | 18:50

  38. Dice ser MAFALDA

    Últimas noticias sobre LUCHO: hay alguien en Albacete dispuesto a adoptarle.VANE,ROCÍO, agradeciéndolo mucho, ha rechazado el ofrecimiento de ayuda económica porque considera que, por poco que pueda, ella lo asumirá.No hace falta decir nada más para que nos quede clara la calidad tremenda de esta persona, verdad?

    13 octubre 2008 | 16:33

  39. Dice ser tomas martinez

    holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa yo tamen soy fans de los bretones asiesssssssss qeu ya sabeis

    23 enero 2009 | 16:50

Los comentarios están cerrados.