Bayron el bueno y la mutilación de orejas y rabos (ADOPTADO EN BÉLGICA)

A los perros se les mutilan las orejas y el rabo por diferentes motivos. Normalmente son tres.

Da igual. Ninguno es admisible. Sobre todo el caso de las orejas, es injustificable.

En algunos casos es para que parezcan más feroces, en otros es por que son perros de caza y pueden desgarrarse esos apéndices en terrenos demasiado abruptos y espesos. El tercero y probablemente el más absurdo de todos es por la estética tradicional de la raza.

Hay quien lo hace a lo bestia, como el caso de hoy, hay quien lo hace con todo cuidado y atención veterinaria cuando apenas son cachorros recién nacidos.

En países más civilizados como Alemania y Franciaestas prácticas ya están prohibidas, y los perros que han sido sometidos a ellas son descalificados sistemáticamente en concursos de belleza.

Siempre me ha resultado una paradoja incomprensible que felices propietarios de perros con las orejas o el rabo mutilados, se nieguen a esterilizar a su perro, cuando la primera práctica es una aberración completamente innecesaria que limita las posibilidades de comunicación del animal y la segunda es altamente beneficiosa y alargaría su vida.

Qué alegría me da ver un bóxer con las orejas caídas y su rabo naturales, a un yorkshire con su rabito o a un dogo alemán con las enormes orejotas caídas que le ayudan a comunicarse con sus semejantes.

Bayron es un cruce de pastor belga de tres años que está en Vizcaya.

Como a muchos otros perros, le mutilaron a lo bruto la cola y las orejas para que pareciera más fiero y ahora lo quieren sacrifican por ser demasiado bueno.

Os dejo la explicación de MªCarmen, la persona que está intentando encontrarle un hogar.

Bayron fue el capricho de una pareja que a los pocos meses se aburrieron de él y lo llevaron a un caserío de unos amigos que lo quisieron utilizar como guardián.

Para que tuviese un aspecto mas fiero le cortaron las orejas y la cola, pero Bayron no nació para asustar a nadie, él sólo quiere jugar y ser feliz, así que, como no les sirve, han decidido sacrificarlo.

Sé que es muy difícil que alguien quiera adoptar a un perro al que le han cortado las orejas y la mitad de su cola, pero quizás alguien se fije mas en su carácter que en su físico le quiera dar una oportunidad.

Mirad el sitio donde vive y la cadena a la que esta atado.

Contacto: elur2007@hotmail.com

—————

NOVEDADES: 07/10/07

Buenas noticias!!!!!! Bayron se va en acogida con posible adoptante. Por fin sabrá lo que es un cariñito.

117 comentarios

  1. Dice ser juan-bender

    No estoy en contra de la esterilizacion, no lo contemple en mi anterior comentario, no me parecia necesario. UNA COSA ES UNA CIRUGIA EN FAVOR DEL ANIMAL y su especie, de momento los animalitos no saben hacer control de natalidad, usar condones, etc. y otra una cirugia «castradora» en sentido simbolico por interes del «dueño».

    07 octubre 2008 | 15:19

  2. Dice ser juan-bender

    Fenomenal Laurus, se pude decir mas alto,pero no mas claro. Excelente tu comentario.

    07 octubre 2008 | 15:21

  3. Dice ser Laurus

    Gracias Bender 😉

    07 octubre 2008 | 15:23

  4. Dice ser vane

    Jo, como estas inspirada hoy LAURUS..Bender, ok, te esperamos en Facebook!

    07 octubre 2008 | 15:25

  5. Dice ser juan-bender

    😉 significa? no domino este lenguale simbolico.

    07 octubre 2008 | 15:28

  6. Dice ser Laurus

    😉 Es un guiño, 🙂 una sonrisa, 😀 una carcajada.

    07 octubre 2008 | 15:30

  7. Dice ser Myriam

    Es un guiño de complicidad… cuando se dice algo simpático o que estás a favor de algo, o cuando haces una bromita para que el otro no se mosquee.Vane, no me he olvidado del facebook…

    07 octubre 2008 | 15:31

  8. Dice ser juan-bender

    Gracias:), que tal? Vane, esperare unos dias pues cada vez que hago algo nuevo se me come un monton de memoria del disco duro y estoy viendo cuando ocurre por eso no quiero añadir nada nuevo a ver como funciona y si pasa algo reclamar. nada cuestion de 2-3 dias.

    07 octubre 2008 | 15:31

  9. Dice ser juan-bender

    perfecto una cosa que hoy he apredido. Nunca te acostaras sin aprender una cosa mas. Gracias a las dos Laurus y Myriam(la salmantina).

    07 octubre 2008 | 15:34

  10. Dice ser vane

    MYRIAM,y a que esperas?;)mira que hemos creado un grupo… «bastardi», en favor de todos los chucho y gatos de NO raza….y cada uno ha publicado las fotos de sus propios bastardos jejejejeje….ademas es una herramienta mas para difundir eventos y adopciones….es una colaboracion Italia – Espana

    07 octubre 2008 | 15:35

  11. Dice ser Myriam

    A ver, voy a entrar en el Facebook a ver si no me pide muchas cosas y puedo hacerlo, jeje, ahora os cuento.

    07 octubre 2008 | 15:42

  12. Dice ser terran

    LAURUSResumiendo,que las mutilaciones son buenas aquellas que dictais los animalistas, poniendo voz a los propios animales que segun hablais tanto JUAN-BENDER como tu,si llegara un extraterrestre y os escuchara,le pareceria que los perros os suplican encarecidamente que les corteis los testiculos, como decis, para el bien de la especie,cuando todos sabemos que es para comodidad nuestra,por nuestra falta de responsabilidad.Una ultima pregunta,¿pensais que las extirpacion del espolon, que todabia nacen muchos perros con el,tambien es una mutilacion innecesaria?

    07 octubre 2008 | 15:46

  13. Dice ser Paloma

    Hola a todos,realmente es muy triste que se hagan esas burradas y desde luego sin justificación alguna cuando es por estética. Yo adopté una pitbull negra hace 10 meses con las orejas cortadas a rás y no por algún vete por como se las han dejado y la cola igual, todo según creo para que quien la viera se asustára como me pasó a mi al principio para descubrir despues que es el perro más bueno que he tenido y ya son 12 ( soy casa de acogída).La verdad es que si lo hacían por que parecíera mas fiéra lo han conseguido pues quien se acerca o ve acercarse a mi Xena se asústa y tengo que ir comentando aquí o allá que no se preocupen que no hace nada.No estoy de acuerdo en absoluto en cortarles nada a no ser que sea que corra riesgo su vida.Cada perro es como es y así como han nacido hay que dejarles. ¡que manía de modificar las cosas para que queden como a nosotros nos parece!

    07 octubre 2008 | 15:48

  14. Dice ser juan-bender

    hablando de informatica supongo que todos conoceis webshots

    07 octubre 2008 | 15:49

  15. Dice ser Myriam

    Vane, ya me he registrado y ahora cómo contacto con el grupo?

    07 octubre 2008 | 15:49

  16. Dice ser Laurus

    A ver Terran, repite conmigo:TER-GI-VER-SA-CIÓN y DE-MA-GO-GIA las dos palabras que mejor te definen. Lo siento, mi porción de energía para marear la perdiz(¡ja!) contigo se me ha terminado ya.

    07 octubre 2008 | 15:50

  17. Dice ser juan-bender

    Hoy estas que te sales laurus 😀

    07 octubre 2008 | 15:52

  18. Dice ser vane

    TERRAN,aunke sea italiano algo entenderas…en pocas palabras la semaa pasada una manada de perros vagabundos (hay un monton el el sur de Italia, tantos que no hay sitio suficiente para todos, corriendo el riesgo despues de la noticia que te comenteo que hagan como en China, es decir, matarles a todos!)mato a un nino en la calle..http://quotidianonet.ilsole24ore.com/cronaca/2008/10/04/122992-ca…La esterilizacion no es una cuestion de «comodidad», mas bien una necesidad…si se aplicara mas la esterilizacion seevitarian casos como este guiados por el hambre y la falta de socializacion del animal, entre otras cosas…

    07 octubre 2008 | 15:58

  19. Dice ser vane

    MYRIAM,buscame como Vane Mayoral, manda peticion y luego te acepto….dime algo pa ke te reconozca!

    07 octubre 2008 | 15:59

  20. Dice ser Myriam

    Vane, ya he encontrado el grupo y te he escrito un mensaje! jeje

    07 octubre 2008 | 16:01

  21. Dice ser terran

    LAURUSTu porcion de energia,o tus argumentos?Es cierto JUAN-BENDER, LAURUS hoy esta que se sale,ingeniosa, graciosa,y como siempre dura de pelar,no como tu que entras en contradicciones,que luego intentas corregir…no te ofendas, esto es desde el respeto.VANEYo estoy a favor de la esterilizacion,lo que discuto es que tambien es una mutilacion para el perro, y si cave mucho mas traumatica que cortarle el rabo.

    07 octubre 2008 | 16:05

  22. Dice ser vane

    si, pero es por su bien, sin duda…no porrazones esteticas o de caza…..volviendo a tu prepucio creo que si te lo hubieran hecho por una cuestion solo estetica te hubiera moskeao

    07 octubre 2008 | 16:07

  23. Dice ser Lila

    Melisa, imagino que te informarán si alguna prote se lo lleva, nos avisarás?.Gracias.(Bayron lleva dias por la red)BEso

    07 octubre 2008 | 16:10

  24. Dice ser terran

    jajajajajajjajajajaj muy bueno VANE,sila verdad es que me habria mosqueado que me quisieran tunear la cola,como a los judios…

    07 octubre 2008 | 16:14

  25. Dice ser juan-bender

    como sabes ya hace tiempo no respondo a tus comentarios o indirectas sobre mi. Por que? , no me interesas. Ultimo comentario o respuesta a tu comentario. DEMAGOGO y FALTON.

    07 octubre 2008 | 16:14

  26. Dice ser terran

    JUAN-BENDERVes otra contradiccion,me acabas de responder.

    07 octubre 2008 | 16:18

  27. Dice ser vane

    TERRAN,tu tambien te contradices…riendo, pero me acabas de dar la razon…;)

    07 octubre 2008 | 16:21

  28. Dice ser terran

    …..por cierto JUAN-BENDER que es eso de FALTON,te agradeceria que me lo explicaras.Porque si te refieres a faltar al respeto,el unico que ha faltado e insultado has sido,tu.No VANE, eres tu la que te estas liando,a los perros de caza se les corta el rabo,no por estetica, sino para que no se hagan daño (como ami mi prepucio:)

    07 octubre 2008 | 16:28

  29. Dice ser vane

    si Terran, pero tu no puedes evitar de hacer algunas cositas que no voy a especificar aki porke somos todos mayorcitos…el perro puede siempre evitar ir de caza…de esta manera no tendras porque someterle a una operacion absurda…

    07 octubre 2008 | 16:35

  30. Dice ser Jose

    Está claro que todo el mundo puede opinar y que Todas las opiniones son respetables, pero no os parece que este pobre perro lo que menos necesita son opiniones y sin embargo le vendría muy bien vuestra ayuda.Creo que os habéis olvidado completamente, del motivo principal por el que este perro sale en este blog.Por supuesto que las mutilaciones deberían estar prohibidas, pero para Bayron en estos momentos lo más importante es que le ayuden a salir de ese asqueroso sitio en el que está a el ya nadie le devolverá, su cola o sus orejas, pero si le pueden devolver su dignidad.

    07 octubre 2008 | 16:36

  31. Dice ser Laurus

    BENDER, no te irrites por culpa de Terran, es lo que llamarían en la antigua Grecia un sofista, alguien que le da vueltas a las cosas sin ningún tipo de coherencia y argumentación cuyo único objetivo es quedar por encima, como el aceite 🙂

    07 octubre 2008 | 16:37

  32. Dice ser vane

    Tambien tu opinion es respetable JOSE faltaria mas y tienes toda la razon… yo he difundido la noticia…y tu?

    07 octubre 2008 | 16:39

  33. Dice ser Laurus

    VANE, jeje me has quitado el comentario. Yo difundí ayer la noticia cuando recibí el mail, ¿qué estás haciendo por ayudar a Bayron, Jose?.

    07 octubre 2008 | 16:41

  34. Dice ser Inés

    LAURUS, siempre que pienso en Terran lleva un sobrenombre: «EL DEMAGOGO». Ya que tu lo has dicho lo ratifico

    07 octubre 2008 | 16:45

  35. yo me siento fatal cada vez que veo a un perrito que tiene el rabo cortado..es una práctica brutal e inadmisible.

    07 octubre 2008 | 16:58

  36. Dice ser Jose

    No pretendía ofender a nadie, solo quería recordar que este pobre perro, necesita ayuda, si alguien se ha sentido ofendido, pido disculpas.Lo que yo he hecho por el perro, queda entre la persona que se está encargando del caso y yo.

    07 octubre 2008 | 17:07

  37. Dice ser antonio

    a ver las palmas,brutal e inadmisible es lo de tordesillas,lo de medinacelli,lo de las focas en cánada y millón de ejemplos que sabeis,pero lo de la cola,por el amor de dios,si se hace bien y cuando es pequeño no creo que sea para tanto,además si se hace porque luego ese perro va a ir al monte,que realmente es lo que le puede gustar,y no estar encerrado en una casa menos su hora de paseo diaria,pues la verdad no lo veo tal burrada como decis,y vane,a mí me da que un animal que necesita de actividad,aunque se pegue un sobo,disfruta mil veces más en dicha actividad que dando una vuelta en un parque cercano y luego a su casa,con todo el amor del mundo,pero a casa,y yo que sé a lo mejor sólo la mitad del día y cosas así,pues para eso que disfruten por el monte haciendo la actividad que pueda cada cual o a la que tendría que estar acostumbrado,claro luego ya entra si uno-a le puede atender más o menos.mejor o peor pero ya es otra cosa

    07 octubre 2008 | 17:09

  38. Dice ser Airini

    «…el perro puede siempre evitar ir de caza»El perro puede evitar ir de caza y tb puede evitar reproducirse. Mutilación justificada en ambos casos, Terran no tiene pq ir de caza y t,u puedes evitar q se reproduzca teniendo cuidado.

    07 octubre 2008 | 17:10

  39. Dice ser vane

    AIRINI,perdona, pero no te entiendo… como evitas que un gato/perro vagabundo no se reproduzca?ANTONIO,tal y como un alto porcentaje d decazadores tratan a sus perros no creo que sean masfelices que dando un paseo por el parke

    07 octubre 2008 | 17:14

  40. Dice ser terran

    Si señor!! AIRINI,a eso me referia yo,que siempre intentamos justicamos a nuestra conveniencia (incluido yo)

    07 octubre 2008 | 17:15

  41. Dice ser Laurus

    «Terran no tiene pq ir de caza y t,u puedes evitar q se reproduzca teniendo cuidado.»- mmm esta frase tiene su intríngulis, pero por supuesto que todos evitaríamos que Terran se reprodujera. Con uno tenemos suficiente :)Bueno chicos/as me vampiro, besos para ellos, saludos para ellas y los mejores deseos para Bayron. Agur!

    07 octubre 2008 | 17:15

  42. Dice ser terran

    Lo dicho, LAURUS esta que se sale 🙂

    07 octubre 2008 | 17:18

  43. Dice ser Dita

    Ah…. ¿ahora resulta que la castración no es una mutilación y no se hace por conveniencia….? Ahora me entero que cortarle los testículos a un animal para evitar que ensucie la casa marcándola, o extirparle el útero completo porque nos da pereza ocuparnos de buscar responsablemente un hogar para los cachorros o hacernos cargo de ello, no es nuestra conveniencia, o si mi apuráis, «ir a nuestra pxxx bola».El cortar orejas o rabo a un perro por motivos estéticos, me parece una soberana salvajada y una tremebunda estupidez, pero la castración por comodidad del dueño, me lo parece también. Para eso, esterilízalo, pero déjale su masculinidad intacta, o dale pastillas anticonceptivas si es hembra, pero no la dejes inútil reproductivamente hablando. ¿Os gustaría a vosotros que vuestra madre os hubiera castrado «por si acaso», para que no dejéis embarazada a ninguna chica, o para que no vengáis nunca embarazadas a casa…? Supongo que no, ¿verdad? Si no estáis dispuestos a haceros responsables de un animal EN TODAS SUS FACETAS (y la fertilidad es una de ellas), entonces no tengáis animales, porque sois tan COMODONES e irresponsables, como aquellos que los abandonan, los esclavizan o los ahorcan. Puede que a vosotros os parezca que no, pero en tanto estáis moldeando su cuerpo y sus capacidades a vuestro antojo, los estáis esclavizando y los usáis egoístamente para vuestra conveniencia. Punto.Dita.Aparte de eso, mis mejores deseos para nuestro protagonista de hoy, espero que encuentre un hogar pronto donde no se ocupen de las salvajadas de amputarle miembros, sean cuales sean… entre otras cosas, porque con tanto abandono, ya debe tener bastante amputado el corazón.

    07 octubre 2008 | 18:07

  44. Dice ser Carol

    Terran, no creo q Bender te haya faltado al respeto, si te lo digo es porque le conozco personalmente y es una bellísima persona. Creo que el tema de hoy ha dado mucho que hablar, como siempre cada uno tiene su opinión y lo mejor es respetarse nos guste lo que dicen los otros o no, al fin y al cabo eso no va a cambiar nuestra forma de pensar, digo yo

    07 octubre 2008 | 18:10

  45. Dice ser noelisa

    Dita, los tratamientos hormonales anticonceptivos en perras y gatas son muy perjudiciales para su salud.

    07 octubre 2008 | 18:15

  46. Dice ser vane

    DITA,sabes algo de tumores? tumores que en la mayor parte de los casos se desarrollan despues que las hembras (gatas y perras) tengan uno o varios embarazos psicologicos?sabes algo de machos (perros y gatos) domesticos que han desaparecido durante dias siguiendo el olor de las hembras y han aparecido muertos despues de dias?sabes algo de la capacidad DESBORDADA de perreras y protectoras que se tienen que hacer cargo de camadas, fruto de la ignorancia como la tuya?Pues eso, si no sabes te callas, y sobretodo, antes de compararnos con maltaratadores de animales, por favor ve a con un veterinario o date una vuelta por una protectora,que estoy hasta los cojones de los ignorantes como tu que no hacen sino acrecentar el problema de las protectoras con su filosofia de «es la naturaleza»

    07 octubre 2008 | 18:18

  47. Dice ser Dita

    Más perjudicial que el que les extirpen el útero, no lo creo…. y ya es casualidad que mi cuñado tenga cuatro gatas en la casa del pueblo (las cuida su madre), dos de mis amigos sendas gatas cada una, y mi novio tuvo otra gata durante diez años, TODAS con tratamientos anticonceptivos, y NINGUNA tuvo ningún problema de salud en toda su vida…. Yo tengo gato y tiene una esterilización reversible que estamos pensando en quitarle porque uno de mis amigos quiere que su gata tenga mininos y vamos a ver si hacen buenas migas primero, pero si alguna vez tengo una gata, sé de sobra qué tipo de cuidados le daré, y desde luego, no incluirán el mutilarle una parte de su cuerpo por mi mera comodidad.Dita.

    07 octubre 2008 | 18:21

  48. Dice ser vane

    que bien DITA,y ya has encontrado a todos los duegnos para los gatos? cuantos has calculado?y si salen mas de los que pensabas, que haras?pues si mira, tambien es casualidad que en el caso de mi gata cuandonos decidimos a esterilizarla el vetrinario la abrio y nos dijo que menos mal que lo habiamos hecho a tiempo porke sino se hubiera muerto por la infeccion que tenia…idem con la perra de mi hermana..si es casualidad si…

    07 octubre 2008 | 18:25

  49. Dice ser vane

    CAROL,no es asunto mio, pero si que es verdad que BENDER insulto a TERRAN (y que tenia razon para hacerlo eh?)

    07 octubre 2008 | 18:27

  50. Dice ser terran

    Hola CAROL!!! Es un placer volver a leerte:)Como bien dice, VANE JUAN-BENDER si me insulto,pero bueno tampoco creas que me importa mucho….Seguro que tienes razon,y es una bellisima persona,no lo dudo,y seguro que como dice MELISA delante de una cerveza no llevariamos mejor,pero lo que no entiendo es que como no comparte mis ideas (como la gran mayoria aqui)desde el primer momento me demonize y me repita una y otra vez que «no soy de su agrado»,incluso en alguna ocasion e intentado,entablar algun comentario con el para limar asperezas,pero chica no ahi manera, que le vamos hacer…..como el ha dicho su padre le descerrajo un tiro a un perro en sus propias narices porque tenia una pata rota,lo cual a mucha gente les puede llegar a «traumar»,es totalmente comprensible,pero lo que el no comprende es que todos los que tenemos una escopeta nos comportamos de las misma manera,y que cazadores como yo cuidamos de nuestros perros,y en mi caso de un gato de igual manera que lo pueda hacer el.Bueno CAROL,un saludo.

    07 octubre 2008 | 19:34

Los comentarios están cerrados.