Un cachorro maltratado por sus compañeros

Este cachorro entró con solo tres meses de edad, ahora tiene siete. Está en la perrera de Los Barrios, en Cádiz.

En la primera foto podéis ver cómo entró y en las dos siguientes cómo está ahora.

Ya os he contado alguna vez cómo hay perros, que no se sabe muy bien por qué, acaban siendo los parias del grupo. Igual que hay niños que son maltratados sistemáticamente en el patio del colegio.

¿Recordáis a Güilo?

En protectoras bien organizadas, son capaces de solventar este problema. tienen instalaciones en las que sólo unos pocos perros comparten espacio y se esfuerzan por encontrar compañeros compatibles.

No es tan fácil en la perrera municipal en la que está este pobre animal.

Fruto de una camada indeseada llegó a ese centro junto con su hermano, al que hace poco mataron otros perros.

A él le atacaron también, pero afortunadamente las voluntarias de la perrera le salvaron la vida.

Estas voluntarias no saben qué hacer, en cualquier jaula a la que va le pegan y no le dejan comer.

Necesita con muchísima urgencia casa de acogida o adopción, sus heridas aún no se han curado y allí no durará mucho tiempo más.

Es mediano, sumiso, muy sociable y cariñoso.

Contacto: soniapk89@hotmail.com

65 comentarios

  1. Dice ser MAFALDA

    Pues muy bien, GEMMA! (Bueno,es que éramos unas 100 personas, y como eso representa 96 más de las que yo calculaba…)Eso sí, jaleo…Buenooooo! Hicimos de lo lindo, te lo aseguro.Incluso los asistentes de 4 patas nos miraban compungidos, como si pensaran:» Lástima que toda esta peña tan maja sea tan escandalosa!!»

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser antonio

    buenas,oye aunque no va por esta noticia soy un poco nuevo por estos lares y he leido esta máñabna una cosa de vane sobre no sé que ley en italia que no salió,pero es posible que hagan esas memeces la gente? es que no sé que era de seis kilos en los viajes y tema de pulgas y garrapatas,anda que la gente somos de lo que no hay,nada es que simplememte me ha chocado aunque claro hay gente pa to que se dice

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser vane

    ANTONIO,pues si, ami tambien me chocan estas cosas…en fin…que cada dia tengo mas claro que el cancer del planeta Tierra somos los humanos

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser antonio

    sí la verdad también soy de esa teoría,muchas veces me pregunto qué culpa tienen los animales de nuestar existencia,pero creo como en todo tampoco hay que ser muy radical,no es bueno,porque aparte hay de todo claro,pero…..

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser otro pobre más

    Te leo todos los días y me dan ganas de llorar cada vez que entro a leerte la verdad.. es triste por lo que pasan estos animalitos, se debería de endurecer las leyes por el bien de estos pequeños.Me voy a entrometer un poco y voy a poner un perrito que lleva en una protectora (PROA)varios meses, es un SHAR PEI, a ver si al ser un perrito de raza le adoptan más rápido..http://www.proaweb.org/index.php?option=com_ponygallery&Itemid=50…Gracias,

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser Isabel

    Holaaa!!!No he conseguido entrar hasta ahora!!!Que carita que tiene…MAFALDA, ¿que tal ayer? He hablado con un Mosso d’Escuadra está mañana a ver si una tal MAFALDA la lió, pero ya me han dicho que te portaste muy bien!!ja,ja,ja…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser Noelisa

    http://www.20minutos.es/noticia/417021Deberá informarse del grado de dolor que sufren los animales en los experimentos en el Reino Unido

    30 noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser elisa

    de verdad de vergüenza como salga pronto de alli a este pobrecito lo matan alli. vamos entre todos a difundirlo porque seguramente entre tanta difusion seguro que aun queda alguien que no tenga ningun compi y este le hara la vida muy felizanimo MUCHA MUCHA DIFUSION

    03 octubre 2008 | 9:08

  9. Dice ser antonio

    la verdad pobre perrete,desde luego ojalá alguién se entere y lo saque de ahí,pero aún así pienso que hasta entonces tan caro no lo puedan como aislar un poco del resto o ir metiéndolo poco a poco,la verdad los humanos somos como somos no queda otra,pero casos de estos también se suelen dar,o crias rechazadas por las madres etc,entre que en esos sitios supongo los zanimales deben estar algo nerviososs y a lo mejor al no tener un cariño o afecto cercano se pueden convertir en algo violentos,o son cosas de la misma natura,pero a ver si el pobre tiene suerte o se integra,pero claro mientras le ataquen difícil la verdad

    03 octubre 2008 | 9:40

  10. Dice ser isabel mg

    Este caso viene a demostrar que no estamos tan lejos de los animales, porque animales somos, a veces racionales y a veces solo animales…Como podemos ver entre los perros y cualquier otra especie se dan casos de seres sin misericordia, que solo intentan dañar a quien tienen al lado.Intentemos que este animalito encuentre un lugar donde se le trate bien y no me refiero a sus vigilantes.

    03 octubre 2008 | 10:02

  11. Dice ser Ya

    No se sabe por qué, no. Ellos sí lo saben porque el instinto de los humanos ya casi se ha extinguido y no permite ver esas cosas pero el de los animales no dañinos no, y en la Naturaleza las otras especies siguen un proceso de selección natural que los lleva a eliminar las piezas que debilitan su especie. Si los atacaron, a él y a su hermano, es por algo, aunque ningún humano sea capaz nunca de entenderlo. Pero las especies normales no hacen nada «porque sí».

    03 octubre 2008 | 10:11

  12. Dice ser Inés

    Acaba de poner Sonia en ASH que este cachorro y otro que tambien estaba en peligro, Tintin tienen acogida por poco tiempo, adoptante definitivo es lo que hace falta

    03 octubre 2008 | 10:19

  13. Dice ser elisa

    Ines me dices la pagina de ash, a mi tambien me lo habia comentado sonia esta mañana

    03 octubre 2008 | 10:33

  14. Dice ser adavel

    Esto es para «ya»Estoy de acuerdo contigo en cuanto a lo de la selección natural, pero eso sucede en la naturaleza , en donde los animales no están confinados a un espacio, sino que pueden correr, hier, esconderse…si al final les cazan, es natural,pero en una perrera no se dan las condiciones de la naturaleza.

    03 octubre 2008 | 10:51

  15. Dice ser Laurus

    Difusión para esta preciosidad. Me alegra un montón saber que ya tiene acogida y que sus malos días se acabaron por el momento. La verdad, este caso me llega al alma porque me siento identificada con él, a mí de pequeñita las niñas del colegio me tenían frita, se reían de mí y me pegaban constantemente y yo no podía hacer nada porque mi madre (que se come a los santos por la peana) me decía que pusiera la otra mejilla. Menos mal que un día mi padre me cogió por banda y me dijo que a la siguiente niña (era un colegio sólo para niñas 🙂 que me pegara le arrancara todos los pelos de la cabeza. Dicho y hecho. Ahí se acabaron mis problemas de «bullying».

    03 octubre 2008 | 11:15

  16. Dice ser Laurus

    Otra cosa, me da la impresión de lo que tiene este tesorín en la cara no es de mordiscos, más bien parece sarna o una dermatitis.

    03 octubre 2008 | 11:19

  17. Dice ser vane

    LAURUS,ajajaja!menos mal que taba tu padre!

    03 octubre 2008 | 11:24

  18. Dice ser Gemma

    Pobrecito espero que tenga suerte muy pronto. Yo creo que al haber sido cachorro se han ensañado mas con el y si es sumiso el pobre mas todavia. Y como bien dice Laurus con los niños el tema del acoso hay que atajarlo asi desde pequeña y poner las cosas en su sitio aunque por desgracia el acoso que hay hoy en dia no es el que habia en otras epocas ni la maldad tampoco.

    03 octubre 2008 | 11:29

  19. Dice ser Laurus

    VANE, sí hija sí, si me llegó a fiar de mi madre no acabo la EGB (es que no soy de la logse 🙂

    03 octubre 2008 | 11:30

  20. Dice ser silvia

    HAY QUE DIFUNDIRLO!!!!!!!!!!! POBRECILLOS NADIE SE MERECE ESTO!!!!

    03 octubre 2008 | 11:32

  21. Dice ser MAFALDA

    Hoy he visto por encima del hombro de mi vecino de tren un artículo que me ha hecho reconciliar con el diario «METRO».Y que tambien ha hecho que me pregunte:Cómo es posible que nos taladren a impuestos y nos persigan por todo – ya sea infringir límites de velocidad ridículos ( 80 Km/h aquí en Cataluña), pintar una valla, aparcar dos minutos en doble fila, pasear al perro por la playa o pasarte de plazo en pagar la multa que les ha faltado tiempo en meterte por todo lo anterior – y no se PROHÍBAN, PERSIGAN, y MULTEN ejemplarmente los anuncios publicados (x ej.) en «SEGUNDAMANO», sección animales?Y por favor, que no salga ahora ningún imbécil a decir que habría que prohibir antes los anuncios de contactos.

    03 octubre 2008 | 11:43

  22. Dice ser Gemma

    Mafalda que tal fue la manifestacion?

    03 octubre 2008 | 11:49

  23. Dice ser Laurus

    NOELISA, mira que he visto cosas, pero me niego a mirar noticias sobre experimentos, es quizás lo que más me altera y revuelve la conciencia. Pero haces muy bien en difundirlo, para que la gente se entere de lo que hay.

    03 octubre 2008 | 13:05

  24. Dice ser MAFALDA

    NOELISA,Sí, ahora irán a descubrir el hilo blanco..!Lo más kafquiano de esto es que lo mismo hay que «experimentarles» tambien para averiguarlo…

    03 octubre 2008 | 13:07

  25. Dice ser MAFALDA

    ISABEL, un poquito más arriba le contaba a GEMMA que la mani de ayer fué de todo menos una «concentración silenciosa»,je,je.Felicidades a tu «caracolilla» y a tí por la parte que te toca. Creo que los chinos (todo no lo ván a hacer mal) felicitan tambien a la madre…Ah! Y que no te pase ná esta tarde. El recuerdo más vívido que yo tengo de algo así como lo que tú tienes esta tarde, son los abrazos efusivísimos que le pegaba a todo el que pasaba a recoger a algún mostrenco invitado 😀

    03 octubre 2008 | 13:14

  26. Dice ser terran

    LAURUSYa se de donde viene ese caracter tuyo,como en los perros se forja en la niñez:)Yo en el primer trabajo que tuve,el oficial con el que estube me hizo hasta llorar,cuando me «zafe» de su mandanto,no he vuelto ha consentir que nadie mas me grite,o falte al respeto…..

    03 octubre 2008 | 13:19

  27. Dice ser Laurus

    TERRAN, pues aunque no te lo creas estoy intentando suavizar mi carácter, ser más falsa y ladina. Parece ser, que hoy es lo que triunfa 🙂

    03 octubre 2008 | 13:29

  28. Dice ser Paloma

    Creo que a este perrito y lo ha acogido la Sociedad Protectora NUEVA VIDA de Madrid, conozco la sociedad y va a estar muy bien cuidado, ahora solo falta que se recupere y encuentre alguien que le quiera.

    03 octubre 2008 | 13:32

  29. Dice ser MAFALDA

    Y, salvando las distancias, otra buena noticia es que…YÁ ESTÁ A LA VENTA LOTERÍA DE NAVIDAD DE LAS PROTES: SOS AL GOS I AL GAT y DESA (Defensa i Socors dels Animals)!!!!Los números son: 42.042 y 41.076Si toca, vuestros chicos podrán «hacerse» las uñas en las sequoias californianas. Y si no, pues los recogidos por estas protes ( de las cuales tengo listado con estado de cuentas)podrán seguir haciéndoselas en donde están.

    03 octubre 2008 | 13:47

  30. Dice ser MAFALDA

    Que llevo la suerte, oiga!Venga, que me la quitan de las manos!!:D

    03 octubre 2008 | 13:49

  31. Dice ser MAFALDA

    Uiks!Fé de erratas:No es el 42.042 sino el 4 2 . 0 2 4 ( osea, el que toca!Jí )

    03 octubre 2008 | 13:52

  32. Dice ser elisa

    hola mafalda como se hace la compra de esos numerospor cierto un besazo guapa

    03 octubre 2008 | 14:09

  33. Dice ser MAFALDA

    Hola ELISA,pues mira, como nosotras yá nos carteamos tambien por el correíllo, te escribo en cuanto vuelva del picoteo vegetarianil.A que son bonitos los números..? Uno incluso es capicúa! je.Pero claro, aunque fueran más feos que Picio, el ser para lo que son yo creo que los convierte enunas auténticas preciosidades. A que sí!?Otro besote para tí y…MUCHAS GRACIAS!!

    03 octubre 2008 | 14:18

  34. Dice ser elisa

    pues nada espero y me cuentas cuando vuelvas de tu piscolabis vegetalmua

    03 octubre 2008 | 14:29

  35. Dice ser Isabel

    MAFALDA, gracias por tu felicitación!!! ( a los demás, es que hoy celebra la fiesta cumple mi hija)Me espera una tarde…. madre que paciencia. Mi mayor preocupación era poner a cubierto a «Nena» y a «Frodo» porqué tanto energúmeno junto de 8 años puede causarles algún problema, pero ya les he buscado un buén sitio para unas horas.Envíame a mi también la info de la loteria, porque estos de SOS todavía no me han dicho nada.Pos hala, yo ya me pongo a hacer bocatas!!

    03 octubre 2008 | 14:43

  36. Dice ser vane

    ISABEL,felicidades pa tu criatura…y felicidades para este perrin que ha conseguido salvarse por el momento…tambien felicidades a los de la mani de ayer…MAFALDA, hiciste fotitos?

    03 octubre 2008 | 15:21

  37. Dice ser vane

    Y yo que ando por los Alpes como hago pa comprara la loteria de SOS galgos?alguien sabe respnderme?

    03 octubre 2008 | 15:22

  38. Dice ser vane

    Mafaaaaaaaaldaaaaaaaa;)

    03 octubre 2008 | 15:33

  39. Dice ser terran

    LAURUSLo que se lleva hoy y siempre es ser autentic@,para bien o para mal,da igual……

    03 octubre 2008 | 16:06

  40. Dice ser MAFALDA

    VANE,ya he vuelto. Me he zampado una crema de calabaza «que pá qué»!Yo es que juego con ventaja porque a mí la carne me repugna. Así que el mérito de privarme de ella no es tanto;)Lo único que me podría tentar a pecar contra mis principios dietéticos sería el jamón. Pero como tiene que ser ibérico (tonta que es una) pues ya encuentro una buena ayuda disuasoria cuando pregunto el precio de los 100 gramillos.De la mani tengo fotos hechas con el telefonillo, así que, con permiso de mi querida INÉS, se las mando a ella por si las quisiera «colgar» en su blog. Son de múúúúú mala calidad, VANE, y como mis aptitudes informáticas son «vox populi», pues eso…

    03 octubre 2008 | 16:25

  41. Dice ser antonio

    me alegro por lo de este perro,al menos a ver si tiene suerte y le acoge alguién para darle el cariño que le ha podido faltar,al menos puede haber final feliz

    03 octubre 2008 | 16:34

  42. Dice ser vane

    MAFALDA,ok….por cierto Ines…..esta guay tu blog, felicidades por el

    03 octubre 2008 | 16:37

  43. Dice ser vane

    MAFALDA,te pido perdon por adelantado por la estupidez…pero no sabia yo que habia telefonillos que hacian fotos jejejeje….y que dijeron los vecinos cuando te lo llevaste?;)

    03 octubre 2008 | 16:38

  44. Dice ser MAFALDA

    VANEperdón pero…Cuando «me llevé» qué..?

    03 octubre 2008 | 16:56

  45. Dice ser vane

    el telefonillo, que es lo del portal, no el movil…ya te adverti que era estupido….es que estamos en la recta final de la semana…era la tonteria de las 04:38 de un viernes….

    03 octubre 2008 | 17:02

  46. Dice ser MAFALDA

    Ahora vengo del otro post y yá me imagino a «QUIEN» te refieres…A patilargo pequeño, verdad?Bueno, pues al final no me lo ha mandado PURI, porque le salió (junto a sus dos hermanetes)una acogida en la zona, y lógicamente, eso era lo mejor para ellos.La verdad es que no sé cómo nos hubiéramos arreglado, porque yo no tengo precisamente el certificado de «idoneidad acogedora», pero está claro que no podía dejar que pasaran lo mismo que los hijos de la galga cordobesa…

    03 octubre 2008 | 17:04

  47. Dice ser MAFALDA

    Ah! Pues no, no era patilarguillo a quien te referías, no…Esto parece un diálogo de besugas! (vaaaaale, tampoco hace falta que me déis la razón, eh?)P.D.En casa no hay interfono (a Dios gracias) Sólo una campanita con forma de pato:)Y casi nunca suena!El sonido que más se utiliza para llamar a la puerta es el «miau» emitido «a capella»…

    03 octubre 2008 | 17:12

  48. Dice ser vane

    pufff que rollo…quiero irme a casaaaaaaaa…y encima llueve!joer!

    03 octubre 2008 | 17:29

  49. Dice ser Laurus

    VANE, he metido fotos nuevas en el caralibro(también conocido como feisbuk), se me ve el jeto. No te asustes ehhhh.

    03 octubre 2008 | 17:48

  50. Dice ser vane

    LAURUS,las he visto, y pa que se entere TERRAN, menuda belleza mediterranea!!!!tambien te he mandao un mensi…que guay que guay me encanta facebook…ah! tambien esta Melisa le he mandao una peticion, asi tambien podemos difundir….no me acuerdo si ya me lo dijiste, pero donde vives tu?besotes de una que tienes unas ganas q no veas de pirarse a casa!

    03 octubre 2008 | 17:54

Los comentarios están cerrados.