Hugo, un caso urgente y complicado (ADOPTADO)

Me escriben con un caso desesperado: al pobre Hugo lo han encontrado abandonado, llevaba días sin moverse, tiene parálisis…

Parece que mueve algo mejor las extremidades delanteras, aunque persiste la parálisis en las traseras. Come y bebe solo sin problemas.

Puede tener unos 6 añitos, y es bueno y cariñoso.

Está en la clínica. Se le acaba el tiempo y ya no puede seguir en el veterinario.

Necesita encontrar con mucha urgencia un hogar de acogida o un adoptante, cualquier tipo de ayuda será bienvenida.

Contacto: helva17@hotmail.com

———————

NOVEDADES: 08/10

Hugo viaja mañana a Barcelona, con Go mascot, y el sábado lo recogen unas chicas alemanas que se lo llevan a su nuevo hogar. Todo ha salido bien, gracias a la esperanza y el trabajo de muchas personas. Te dejo una foto de Hugo en casa, donde está desde el viernes.Es un encanto de perro….

114 comentarios

  1. Dice ser vane

    esto podria ser una solucion para nuestro amigo peludo:http://www.20minutos.es/noticia/416444/0/bulldog/monopatin/skater…;)

    01 octubre 2008 | 16:48

  2. Dice ser terran

    HOLA JUAN-BENDERCuantos perros has visto tu caminar con ese dispositivo?¿sabes todas las complicaciones que trae para el animal ese dispoditivo?heridas,ifecciones,dolor,ansiedad etc,etc y la pregunta es que es mejor el remdio o la efermedad?El que yo sea o no de tu agrado ,la verdad es que me importa mas bien poco,de echo nunca te lo he preguntado,pero bueno tu mismo…..de todas maneras gracias, yo tambien te deseo todo lo bueno que nos ofrece la vida,que no es poco.Un saludo

    01 octubre 2008 | 16:55

  3. Dice ser juan-bender

    Bravo Vane, por buscar una solucion a un problema. puede ser o no ser esta, pero nunca la facil, eliminar el problema. cuando era pequeño vi a mi padre sacrificar a un perro por que se habia roto un pata, eran otros tiempos, creo que pueden buscarse soluciones a estos problema. No se sacrifican a para-tetraplejicos humanos, este perro amigo merece toda nuestra imaginacion y apoyo para seguir viviendo en las mejores condiciones.

    01 octubre 2008 | 16:58

  4. Dice ser Félix

    Cada vez que leo estas cosas cosas me da más asco ser humano

    01 octubre 2008 | 17:04

  5. Dice ser isabel mg

    Helva:¿y esa asociacion que solo admite a animales con problemas especiales? no recuerdo como se llama…

    01 octubre 2008 | 17:05

  6. Dice ser juan-bender

    Los tetra-paraplejicos, enfermos oncologicos, neurologicos, sindromes muy graves, tiene infecciones, heridas, ansiedad pero quieren vivir, muchas personas con graves sufrimientos quieren vivir,.Quien eres tu Terran para decidir sobre la vida de nadie, de ningun ser vivo.

    01 octubre 2008 | 17:08

  7. Dice ser antonio

    juan bender en muchas cosas estoy de acuerdo contigo,con vane etc pero es simplemente aplicar el tema de la eutanasia a los animales.claro si ellos pudieran elegir,creo que hay cosas que aunque alarguen la vida a lo mejor también alargan el sufrimiento,eso no es bueno,y creo que si por ejemplo al perro en cuestión,animal que necesita de una movilidad y actividad cuasi continuas eso no lo tiene,el animal sufre,bueno claro aquí entra que raza es y demás pero digo en general,está claro que hay animales y/o razas dentro de cada uno muy distintas claro,pero

    01 octubre 2008 | 17:08

  8. Dice ser terran

    Deacuerdo JUAN-BENDER, y quien eres tu para prolongar artificialmente la agonia de un animal que en condiciones naturales habria muerto?

    01 octubre 2008 | 17:12

  9. Dice ser MAFALDA

    ISABEL, creo que te refieres a EL CLUB DE KAT.

    01 octubre 2008 | 17:12

  10. Dice ser juan-bender

    Hola antonio, la VIDA ES EL BIEN SUPREMO PARA TODO SER VIVO,salvo situacion patologica(depresion,demencia)ningun ser vivo quiere morir, pero con los animales es muy facil aplicar la eutanasia, algo que los humanos,en general les parece una aberracion. Incluso el ser humano cuando el sufrimiento es extremo le niega a sus semejantes el descanso, pero a un animal a un humano con una paraplejia las posibilidades de ser feliz son MUCHISIMAS,de acuerdo con gasto y esfuerzo, pero es muy sencillo aplicar la eutanasia a la menor a los animales, total son seres inferiores.

    01 octubre 2008 | 17:15

  11. Dice ser Inés

    No iba a entrar porque no tengo tiempo y algunos me tocan los higadillos, pero Terran, por Dios, con tu filosofia de la vida la mitad de la población estaría bajo tierra. Yo tengo una sobrina de 5 años en tratamiento por leucemia, ¿que hacemos? ¿Le dejamos que se muera? Anda hombre, por favor

    01 octubre 2008 | 17:20

  12. Dice ser antonio

    te entiendo juan,lo que pasa cuantas veces se ha dicho si por ejemplo has tenido algún familiar,conocido etc de esos que se han pegado 20 años en una cama como vegetales,se dice lo mejor que se muera,para él y para quién lo atiende,pues es lo mismo,he llevado perros a sacrificar por edad y por accidente,y el dolor que sientes es el mismo aunque sean cosas distintas,pues por eso hay que al menos saber si prolongando la vida no prolongas también el sufrimiento,si no es así pues aún se puede tirar para adelante,pero generalmente te lo dice el mismo veterinario,en teoría el entendido,bueno y supongo en la práctica claro

    01 octubre 2008 | 17:21

  13. Dice ser Laurus

    Vaya debates éticos que se generan aquí :)Yo creo, que en estos casos no se puede comparar a un humano con un animal, ya que un humano limitado físicamente cuenta con su mente para equilibrar ese déficit, pero un animal no. Mi mejor amigo es tetrapléjico, pero su mente es más ágil que la de cualquiera, y puede seguir leyendo, viendo pelis, pensando, haciendo arte, etc. Un perro limitado gravemente no tiene todas estas opciones, pero bueno, he visto perros usar ese carrito de ruedas del que hemos hablado y se mueven bastante bien. Así que TERRAN, desdramatiza un poco que eso de las infecciones y demás no es tan común.

    01 octubre 2008 | 17:21

  14. Dice ser juan-bender

    Mira Terran cuando los ojos de un perro paraplejijo demuestren tristeza y desesperacion, cuando no pida una caricia, cuando no mueva el rabo si puede, o no te lama la mano si le acaricias, creere, que es el momento del sacrificio. en mi barrio el tio de aspecto mas patibulario que os podais imaginar, pasea a su perra con insufieciencia cardiaca, desde hace dos años, cada vez que lo veo me dan ganas de abrazar a una persona tan sensible, a las 7 de la mañan a las 12 de la noche, la perrita apenas camina unos metros de cada esfuerzo,. Sufre, segun tu si, segun yo vive.

    01 octubre 2008 | 17:24

  15. Dice ser Myriam

    Hola chic@s! bueno, no puedo leer todos los comentarios ahora (a ver si mañana tengo un hueco) pero sólo decirle a MAR que olé tus cojones por lo que hiciste! tuviste mucho valor para tomar esa decisión y afrontar la vida con un bebé recién nacido. Me alegro que hayas encontrado a TERRAN y que te apoye y te proteja tanto. Jooo, lo de ayer era bromita… pa picar a Terran y eso 😉 Joer, que con lo que ha contado Mar casi se me saltan las lágrimas y va a resultar ser un tío cojonudo el Terran eh? ahora sí que te van a salir pimpoyuelas detrás tuyo! XD

    01 octubre 2008 | 17:26

  16. Dice ser juan-bender

    Antonio, me pareces buena gente, es posible que a veces erremos, pero defiendo el esperar hasta el final,tambien con los animales.INES no sabes lo que me duele ver a un pequeñajo con leucemia,o a un mayor. te digo que tiene bastante buen pronostico, pero el tratamiento es muy duro. Los nenes y los animales son mi debilidad. Los inocentes.

    01 octubre 2008 | 17:31

  17. Dice ser Myriam

    Vaya, parece que estoy fuera de tono, como no había leído el resto…No sé, lo que planteáis es un tema peliagudo. Yo también tengo una amiga que con 27 años se ha quedado prácticamente tetrapléjica, pero su cabeza va mejor que la mía 100 veces! y es superinteligente. Y con lo que ha pasado, tiene unas enormes ganas de vivir y de hacer cosas. En el caso de un animal, no sé, habría que ver el caso particular. Yo sí pediría el consejo de un veterinario, pero de un bueno, en fin, uno de confianza. E intentaría informarme de otros casos similares, a ver cómo se han organizado y si el animal es feliz. Y luego ya tomaría una decisión, pero a priori no me decantaría por eutanasiarlo.

    01 octubre 2008 | 17:33

  18. Dice ser Uxue

    El gatito se murio, y delande de mi puerta además.estoy destrozadaVivo en Navarra…No se si hay protectoras cerca, y aun asi supongo que mis padres, si me pillan llamando a una protectora, ….bueno… ellos siempre creen que yo no puedo hacer nada para estas cosas.. pero no estoy deacuerdo.Dime que debo hacer para la proxima vez porfavor

    01 octubre 2008 | 17:34

  19. Dice ser juan-bender

    Uxue, bonito nombre,he buscado algun comentario anterior tuyo y no lo he encontrado. Cuentanos tranquilamente que paso, en este blog hay muy buena gente y seguro que entre todos podremos ayudarte.

    01 octubre 2008 | 17:40

  20. Dice ser antonio

    jajajjaa gracias bender,es mutuo de verdad,y uxue también es verdad,fiate de esta gente porque creo que a quienes nos gustan los animales por lo general somos de fiar,y adelante,no hay nada más maravilloso,o pocas cosas,que el cariño,amor,afecto etc de un animal

    01 octubre 2008 | 17:54

  21. Dice ser juan-bender

    Insisto aunque sea pesado.Todos vosotros intuis, sabeis cuando vuestro ser querido, padres, hermanos, amigos, pareja, estan tristes o desesperados, no necesitais que lo digan. De la misma forma sabeis cuando una mascota esta triste o no, la foto de este peludo no parece de tristeza a pesar de su desgracia. Aunque sea de mas confianza consultar a un veterinario. guiaros de lo que os dice vuestro corazon. Vale hoy estoy muy trascendental pero es lo que pienso.

    01 octubre 2008 | 18:04

  22. Dice ser MAFALDA

    MAR y UXUEmi dirección de correo es:mafalda-gas@hotmail.comOs agradecería mucho si me pudiérais escribir.

    01 octubre 2008 | 18:06

  23. Dice ser terran

    INESPero porfavor!!que tiene que ver tu sobrina (a la cual deseo que se recupere pronto)con este perro… mis ideas nos las aplico igualmente a animales y personas…….Dice LAURUS-Yo creo, que en estos casos no se puede comparar a un humano con un animal, ya que un humano limitado físicamente cuenta con su mente para equilibrar ese déficit, pero un animal no. Mi mejor amigo es tetrapléjico, pero su mente es más ágil que la de cualquiera, y puede seguir leyendo, viendo pelis, pensando, haciendo arte, etc.Totalmente deacuerdo con LAURUS, a esto me refiro JUAN-BENDER,un humano tiene la posibilidad de evadirse de ese sufrimiento, un perro no.

    01 octubre 2008 | 18:09

  24. Dice ser juan-bender

    joder lo voy a decir aunque moleste a mucha, y luego me arrepienta,TERRAN eres tonto, pero tonto tonto.

    01 octubre 2008 | 18:13

  25. Dice ser terran

    Gracias MIRIAM….pero como he dicho antes no soy tan cojonudo:)Un saludo

    01 octubre 2008 | 18:13

  26. Dice ser terran

    ja,ja,ja GRACIAS JUAN-BENDER!!!Cuando alguien recurre al insulto en un debate, solamente porque rebatan sus ideas pierde toda credivilidad,en fin que se le va hacer,te consideraba valido para una discusion constructiva.pd JUAN… por lo menos insultame con mas gracia,curratelo un poquito, anda….

    01 octubre 2008 | 18:44

  27. Dice ser terran

    …..porcierto alguien sabria decirme que le he hecho yo e este tio,no se…..

    01 octubre 2008 | 18:48

  28. Dice ser juan-bender

    Terran busca en el diccionario, tonto no es un insulto es una definicion.

    01 octubre 2008 | 18:51

  29. Dice ser Inés

    Terran, te voy a decir cuatro cosas y no te digo más porque los del tiro facil como yo digo no me gustais un pelo la verdad, todo lo solucionais de la misma manera. Comparo a mi sobrina con el perro porque me parecen igual de indefensos los dos, los niños y los animales, el bienestar de los dos son creo que las cosas que más me preocupan en la vida. Cuando estuvo la paticorta con las patitas paralizadas nunca pensé en sacrificarla. Yo comparo a niños y perros y ahora empezaran con lo de humanizar, blablabla.Con tus palabras de «en condiciones normales habria muerto», si, pues nada, hagamos lo mismo con los enfermos, los inválidos, venga, y si es de un tiro mejor. Madre mía, que filosofia de la vida. Respeto tus pensamientos pero no los comparto, que quieres que te diga. Que no

    01 octubre 2008 | 18:51

  30. Dice ser terran

    HOLA MAFALDA!!Quieres que te escriba MAR? ¿mi MAR?

    01 octubre 2008 | 18:53

  31. Dice ser MAFALDA

    Sí, TERRAN. Por razones que no vienen al caso (o sí vienen, pero en cualquier caso no voy a exponer aquí) me gustaría ponerme en contacto con ella.

    01 octubre 2008 | 18:58

  32. Dice ser terran

    MAFALDASe lo comunicare,ella entra muy poco por aqui.

    01 octubre 2008 | 19:04

  33. Dice ser antonio

    lo siento discrepar pero sigo con lo mio,creo habría que hacerlo igual con las personas,si un ser vivo está agonizando,es bueno que lo haga durante mucho tiempo? por mucho que una caricia le haga ser feliz un instante-es,creo si se les quiere,y me da que sí,lo mejor es que sufran lo menos posible,si hay alguna operación o algo así es otra cosa,pero enfin,cada cual con sus ideas,y terran,os voy leyendo últimamente y creo que tú les caes bien de verdad,aunque tu afición no claro,pero claro no me quiero meter en camisa de once varas que se dice por aquí,es decir,donde no me llaman directamente

    01 octubre 2008 | 19:09

  34. Dice ser terran

    INESTe parecera raro pero te vuelvo a decir que YO SI hago distincion entre perros y personas,¿que por eso crees que soy un monstruo?pues tu misma….eso no quiere decir que no me preocupe el bienestar del perro,pero de forma distinta a ti.JUAN-BENDERDiccionario?los tontos no sabemos buscar en el diccionario….tio, por lo menos se consecuente,tranquilo,no pasa nada me has insultado y punto….no pasa nada,no voy a ir a buscarte con mi escopeta jejeje

    01 octubre 2008 | 19:09

  35. Dice ser juan-bender

    Antonio no se si te refieres a mi comentario. si es asi te lo matizare.un saludo.

    01 octubre 2008 | 19:14

  36. Dice ser terran

    …porcierto MAFALDA estoy pensando yo… no sera para convencerla para que me deje?que tu tienes mucha labia jejeje

    01 octubre 2008 | 19:21

  37. Dice ser antonio

    ah no tranquilo bender,lo decía en general menos lo último que iba a teran claro,ta otra

    01 octubre 2008 | 19:30

  38. Dice ser juan-bender

    Ta otra y dejate caer mas por aqui. seguro que mis amigas ciberneticas, si me permiten, esta licencia, agradeceran otra presencia masculina habitual en el blog.

    01 octubre 2008 | 19:35

  39. Dice ser antonio

    gracias bender,suelo entrar desde hace algo,sobre todo cuando hay maltratos por esos indeseables que ojalá se pudran

    01 octubre 2008 | 19:37

  40. Dice ser juan-bender

    Ines,supongo pero no se si eres, ines molina, dimelo y te mado un emil.

    01 octubre 2008 | 19:41

  41. Dice ser terran

    ANTONIOTenemos el mismo pensamiento,yo creo que de las primeras cosa que he dicho a sido:si el perro tiene posibilidades se vivir dignamente,adelante,sufrira en un pricipio pero se recuperara,pero….si no tiene solucion?lo que tu has dicho….lo mejor es que sufra lo menos posible.No se quien dijo una vez,que cuando muere un ser querido,lloramos y sentimos pena por egoismo y por el dolor que nosotros sentimos(todo esto inconscientemente,claro)no por la persona que ha perdido la vida,sabemos que esa persona ya no sufre…creo que era asi mas o menos,bueno ahi lo dejo……..

    01 octubre 2008 | 19:47

  42. Dice ser esmucsi

    El Club de Kat se ocupa de casos así pero el problema es que estan SATURADOS porque nadie adopta ni acoge, y hasta que no salgan de casa de Debbie todos los que tiene, y son muchos, no puede acoger a ninguno más. Pero igualmente a ver si pueden orientar a Helva para como conseguir el carrito, buenos veterinarios para Hugo, etc.Es una pena, pero he visto un video de Hugo y aunque choca verlo, tiene ganas de vivir y si no las tuviera se estaria dejando morir y no es su caso.

    01 octubre 2008 | 19:53

  43. Dice ser antonio

    esmucsi ahí sí tienes razón,porque aunque no he visto el video que dices es verdad que si tiene ganas de comer,beber etc tiene ganas de vivir,bueno me voy que pliego,un saludo a todos los de este blog porque me pareceis geniales,cada uno -a con sus ideas pero eso es bueno,y sobre este caso no sé donde es pero si se puede hacer alguna aportación,aunque poca,me lo poneis por aquí que ya lo leeré para intentar ponerle el artilugio que deciais,bueno pues eso un saludo a la gente de bien,y a tí terran igual aunque seas cazador,porque a mí la verdad tampoco me va pero os respeto,aunque sea sólo por lo que llevais jajajajaaa es broma,la escopeta claro,chao

    01 octubre 2008 | 20:06

  44. Dice ser Eva

    Lo de pedir consejo al veterianrio en casos así está bien, pero es mejor acudir a varios, no buscando lo que un quiere oír, sino cerciorándose de que la opción final es la correcta. Lo digo porque hay muchos veterinarios que son de «eutanasia fácil». Por otra parte, os dejo aquí el link de una perra que muchos ya conoceréis, en el que podéis comprobar que, a veces, un animal paralítico puede hacer una vida casi normal http://aspap.freehostia.com/spip.php?article54

    01 octubre 2008 | 20:32

  45. Dice ser Laurus

    Me gustaría añadir más leña al fuego, si cabe. Un animal con este tipo de problemas genera muchos más gastos que un animal sano, o enfermo pero con otra patología diferente. ¿Hasta que punto merece la pena destinar tantos recursos a un animal impedido?. Si sobrara el dinero de protectoras, asociaciones, etc, pues no habría que formular esta pregunta, pero la cruda realidad es que NO sobra, más bien falta. Yo tengo claro que no sacrificaría a mi perro si tuviera una parálisis, le compraría el carrito y le daría una vida digna aunque tuviera que hacer horas extras en Papalaguinda (la zona de putas en León equivalente a no sé, la Casa de Campo, o rotondas varias :). Pero claro, este no es el perro de nadie. Con el dinero que se dedica a Hugo quizás se puedan salvar vidas de perros más «adoptables». La misma duda me surgió con el caso de Lena, si os acordáis de ella. En fin, que yo tampoco tengo muy claro que decisión tomaría.

    01 octubre 2008 | 20:35

  46. Dice ser Eva

    Esto que dice Laurus también es algo muy importante a tener en cuenta. Es horrible pensar en eutanasiar a un animal al que se ve con ganas de seguir adelante, pero en la mayor parte de los casos los recursos son limitadísimos. Yo también creo que hay que verse en el caso para saber cómo se reaccionaría, y eso no se lo deseo a nadie

    01 octubre 2008 | 20:45

  47. Dice ser Isabel.nyf@gmail.com

    Me acabo de leer todo del tirón y estoy más con Terrán y Laurus. No tiene sentido hacer sufrir a un animal de esta manera si sabes que no hay arreglo posible. Laurus tiene más razón que un SAnto.Mañana es la mani en BCN a las 18:30 Pza. Sant Jaume. A mi se me han complicado bastante las cosas pero voy a hacer lo imposible!!( El problema es que ahora no es muy buena época para pedir nada, ya que la crisis está ahogando a muchas empresas y ya hay despidos) En fin…

    01 octubre 2008 | 21:32

  48. Dice ser Isabel

    Soy la Isabel de siempre pero no se que coñ… he hecho que sale mi dirección de correo.

    01 octubre 2008 | 21:35

  49. Dice ser vane

    Jo, la que se ha liado desde que he dejao esto esta tarde…..La verdad es que el post d LAURUS me ha hecho pensar….y tambien otro de ANTONIO que ha dicho que el perro tiene ganas de comer….tendria que verme en la situacion, pero no se cuantas salidas puede tener un perro medio adulto y encima con este problema….no por esto le mataria, ya que por esa regla de 3 tendriamos que matar a todos los animales ciegos, sordos y demas porque tambien tendrian dificil la adopcion;pero en este caso no hablamos de un factor estetico, sino de la calidad de vida que un perro puede tener asi;no conozco ningun animal asi, asi que no lo se, pero no creo que un perro pueda ser del todo feliz en estas condiciones…pero al mismo tiempo tambien creo que si encontrara un adoptante como es debido, pues con lo nobles que son los bichos estaria super contento…No creo que la eutansia humana y anima se puedan comparar, porque entre otras cosas un humano si creo que sepa cuando quiera morir BENDER…aqui discrepo contigo porque tu dices «salvo situacion patologica(depresion,demencia)ningun ser vivo quiere morir»….afortunadamente no he pasado por la experiencia, pero cuando vi «Mar adentro» o «La vida de David Gale», me hizo pensar…En fin, que os he metido un rollo que no veas, pero aprovecho que mi vecino me deja su redSi esto fuera «Alicia en el pais de las maravillas» Hugo mejoraria y encontraria una buena familia..;)

    01 octubre 2008 | 21:36

  50. Dice ser juan-bender

    Vane por fin discrepamos,me explico, los animales la experiencia o la certeza de la muerte no la tienen, mi gato no sabe que es la muerte ni cuando puede ocurrir, tienen el instinto de supervivencia y el deseo de no sufrir.Cualquier animal se estresa, o se pone nervioso cuando se supera lo que creo se llama distancia de seguridad,los humanos tambien aunque de formas inconsciente, si un desconocido se nos acerca mas de lo que nos permita escapar, reaccionamos de forma violaenta, o con gran angustia. Lo que quiero decir es que debemos aplicar a los animales lo que nosotros sentimos, queremos vivir, «sabiendo» que es la muerte, elloos quieren vivir sin saberlo. Cuando mi padre mata al perro con la pata rota, mirando a la escopeta y moviendo el rabo, no sabe que va a morir, yo SI y 30 años despues no lo puedo olvidar.No importa si saben o no quieren vivir.

    01 octubre 2008 | 22:07

Los comentarios están cerrados.