Y ahora una galga quemada viva en Albacete, ¿cuando pararán las torturas a los animales?

Ayer dejé preparado y hoy he publicado nada más llegar a la redacción un bonito post sobre el IV Edición del Salón para la adopción de animales de compañía que empieza hoy en Madrid.

Una bonita iniciativa en la que participan varias protectoras y hay obras de teatro, maquillaje infantil y un montón de perros en adopción

Pues al abrir el correo ese post tan bonito ha quedado relegado. Y yo enfurecida.

Ya no debería asustarme de casi nada. Llevo años recibiendo en el correo todo tipo de casos terribles. Pero hoy he vuelto a preguntarme quién puede ser tan cobarde, tan hijo de puta, como para quemar vivo a un perro.

Y esta semana ya van dos.

Dos que os cuente, que llegarme me han llegado más.

Primero fue la perra cruce de labrador a la que le rompieron la lengua y le sacaron las muelas, entre otras lindezas, y que afortunadamente ya está en las buenas manos de Arca de Noé de Córdoba recuperándose y buscando un hogar.

Ahora es una pobre galga a la que intentaron quemar viva.

¿Llegará el día en que deje de ver estas atrocidades?

La galga fue recogida el jueves en la carretera de Las Peñas, en Albacete. Tienen chip y, si es posible, intentarán localizar a los culpables y denunciar.

De momento bastante tiene la pobre con recuperarse. Afortunadamente ya está en manos de la Asociación Protectora de Animales y Plantas Arca de Noé de Albacete.

Procuraré informaros de todas las novedades que se sucedan respecto a este pobre animal.

Si queréis ofreceros para ayudar de alguna manera, escribid a llanosnunez.arca@gmail.com.

Si veis que me exalto en este post, tendréis que perdonarme Aunque no lo creáis, tengo fotos peores.

Es necesario que todo el mundo entienda que un perro o un gato sufren y tienen el mismo derecho a ser respetados, a no ser torturados y a vivir dignamente.

¿Tan difícil es? ¿Tanto cuesta entenderlo?

Hace falta tanta concienciación que no se sabe por dónde empezar.

Y con determinada gente a veces pienso que la única manera de meterles algo de empatía por los animales en la cabeza sería abrírsela con un hacha y meterles dentro bien dobladito la declaración de los derechos del animal.

——————————-

NOVEDADES

Por desgracia, la galga ha muerto. Estaba tan mal que la tuvieron que dormir los veterinarios. Estaba tan mal que no se podía hacer nada por ella.

Os pego parte de lo que me cuenta Llanos, de la protectora de Albacete:

Como puedes ver en las fotos tenía afectada la visión, nariz, oídos y los labios prácticamente le habían desaparecido con el fuego, para beber tenía que meter todo el hocico, nariz incluida, en el agua y no se sabía por dónde le entraba más agua.

Es posible que haya gente que no lo entienda, pero los veterinarios no quisieron prolongarle el sufrimiento. Había que estar allí para verlo.

En este caso la única ayuda ya es que sirva para concienciar a la gente de que no podemos ser meros espectadores de estas barbaries, tenemos que empezar a exigir leyes de protección animal completas y controles que obliguen a su cumplimiento.

Los políticos deben saber que a un importante sector de la sociedad le importa que estas cosas no ocurran y que exigimos que se tomen medidas.

————–

NOVEDADES: 27/09

ueríamos comunicaros las novedades que tenemos sobre el caso de la galga que fue quemada viva el pasado miércoles y recogida por los trabajadores de nuestra Asociación.

Gracias a que tenía implantado el microchip hemos podido localizar a su dueño, y gracias a la difusión mediática que ha tenido el caso el mismo dueño ha sabido de la suerte que ha sufrido el pobre animal. Tras conocer el nombre del propietario y con la información que nos iba llegando, hoy nos enterábamos de la verdadera historia que ha resultado, si cabe, más horrible de lo que pareció en un principio.

Sin haber podido contrastar completamente la información os comunico lo que hasta ahora sabemos para desagravio del propietario en cuya culpabilidad todos pensamos en un principio.

La noche antes de recoger nuestra Asociación a la galga, un desconocido tiró una botella con líquido inflamable a un patio de una casa donde sus propietarios tenían unos galgos y le prendió fuego. Los dueños intentaron salvar a los animales pero alguno se quemó y otros por lo visto se escaparon.

La galga que protagonizaba nuestra noticia de ayer parece ser una de las que escapó. Pero lo más dramático es que no ha sido la única víctima y que, más allá del sufrimiento infligido al resto de los animales, este acto de barbarie puso también en juego la vida de las personas que habitaban la casa.

Queríamos presentar nuestras disculpas al propietario de la galga por nuestra primera intuición de que era el culpable del acto (esperamos que sepan entender la conmoción que nos ocasiona encontrarnos con casos como este y lo excepcional de la historia), y desearles la pronta recuperación de los familiares que resultaron heridos intentando salvar a los perros.

Queríamos también agradecer su interés a todas aquellas personas, asociaciones y medios que han contactado con nosotros para mostrarnos su apoyo.

Sin otro particular, recibid un cordial saludo.

Llanos Núñez.

Vocal A.P.A.P. Arca de Noé

458 comentarios

  1. Dice ser Paola A Ordoñez

    casos de maltrato se ven a diario, y da tanta impotencia porque por mi si me pillara al que hizo esa atrocidad no dudaria en hacerle algo…a esos hay que prendele candela pa sientan…

    07 octubre 2008 | 20:01

  2. Dice ser ya les vale

    como se pude ser tan desalmados dio ojala se uviera qemado quien lo hizo desgrasiado. pero lo q aqui se ase aqui se paga espero q sufra el deslmado 40 veses mas q ese pobre animal

    14 octubre 2008 | 23:42

  3. Dice ser DIANA TELLO

    Realmente no tengo palabras, amo tanto a los animales, que esto me destroza el alma, no quiero pensar que hay seres si se les puede llamar así, que hagan estas cosas hay que ser un desnaturalizado para hacerlo. Lo siento tanto por la perrita, no hay derecho. Ya está en el cielo.

    15 diciembre 2009 | 18:42

  4. Dice ser Laura

    Pobre perra. No se cmo no le dan verguenza de hacer una cosa asi a esta perrita que seguro que seria lo mas cari

    22 diciembre 2009 | 19:17

  5. Dice ser beatriz vilar

    es que ustedes no hacen cumplir con pricion a esos malditos ? soy de montevideo y cuando voy a barcelona a ver a mis parientes no puedo creer lo crueles que son ai con los animales la culpable es la madre que los crian a los hijos malos perdon por ser franca piensan que ser macho es ser cruel y los politicos nada? cobrando sus sueldos ojala alla gente como ustedes y que la gente allude a las proteccoras como aca beatriz

    22 diciembre 2009 | 19:26

  6. Dice ser patriota

    hola a todos y todas.si alguien se enterase que hubieran detenido al hijo de puta que izo eso al animal.por favor escribirlo aqui.y os prometo que lo pagaran.ojo por ojo,el que la hace la paga.y pagareis hijos de puta

    08 enero 2010 | 20:09

  7. Dice ser darwin

    espero k españa repudie este acto demencialy aberrante k sta pasando el mundodio mio

    17 enero 2010 | 23:51

  8. Dice ser LILA DEL SOL

    DESDE MEXICO CD. MI AMOR, MI CARIÑO Y RESPETO A TODOS LOS DEFENSORES DE LOS MAS INDEFENSOS DEL MUNDO, LOS ANIMALES.MI CARIÑO A LA MADRE PATRIA POR LUCHAR A SU VEZ POR NUESTRO HERMANOS LOS ANIMALES Y HAY QUE LUCHAR TAMBIEN POR TERMINAR CON LAS CORRIDAS DE TOROS, OK ARRIBA Y ADELANTE.

    17 abril 2016 | 13:21

Los comentarios están cerrados.