Sobre Peter y el agility, la mejor competición deportiva canina

Para perros rebosantes de actividad y amos deseosos de llevar a cabo alguna actividad con ellos, no hay nada mejor que el agility, una práctica deportiva cada vez más popular en nuestro país.

El resultado de practicarla, diversión aparte, es siempre un perro sano, en forma, obediente, bien socializado y con un estrecho vínculo con su propietario.

¿En qué consiste?

Esta competición, dividida en categorías según el tamaño del can, consiste en que el perro recorra guiado por su dueño un circuito superando distintos obstáculos cuyo objetivo es poner a prueba su inteligencia, obediencia, concentración, sociabilidad y, por supuesto, su agilidad.

Debe hacerlo en el orden indicado, cometiendo el menor número de fallos y dentro del límite de tiempo establecido por el juez. Aunque hay ciertas razas que están especialmente dotadas para este deporte, como los border collies, cualquier perro puede practicarlo.

Tiene muchas ventajas. Contribuye a que propietario y perro disfruten juntos, se conozcan mejor y hagan ejercicio físico.

Además, cualquier perro entrenado para competir en agility disfruta de una buena preparación en obediencia canina, por lo que es un método alternativo y divertido de lograr un perro con el que se pueda ir a cualquier parte y que siempre se comporta como es debido.

Si alguien desea probar, puede dirigirse a la Federación Española de Agility y Educación Canina o la Asociación Española de Agility.

Y aquí os dejo a Peter, un precioso cruce de pointer con braco alemán que seguro disfrutaría aprendiendo agility con su dueño.

Lo abandonaron porque no cazaba. Es un perro noble y leal, que no se separa de tu lado. También es tierno y cariñoso.

Está en Huesca, en la protectora Alborada.

Esta vacunado, con chip y análisis y esterilizado; se hará visita y contrato de adopción.

Contacto: 657204431 pets@wanadoo.es

76 comentarios

  1. Dice ser Laurus

    Claaro que sí Terran, de hecho las protectoras de Extremadura jamás se encuentran mestizos de pitbull y podenco cojos y hechos polvo, sin socializar a los que tienen que dormir porque son perros que no se pueden adaptar a ningún refugio. En fin, paso de discutir contigo, hablas mucho de que estás en contra de la caza con galgo, pero la de rehala es igual o peor.

    25 septiembre 2008 | 18:13

  2. Dice ser juan-bender

    Mafalda, se los juro por la niña de mis ojos, el mencionado minino, ademas sino tendre que reclamarle al jefe, y ultimamente no me tiene mucho aprecio.

    25 septiembre 2008 | 18:16

  3. Dice ser vane

    Claro claro…..hay que salvar a nuestro mejor perro….si los otros no tan buenos se hieren…a quien le importa? NO a los rehaleros desde luego….como sabes no hago un esteorotipo de ti TERRAN, pero es que vamos, manda webos que un perro en nuestros dias siga siendo considerado un instrumento de trabajo/hobby/masacre, en vez de un ser vivo….como el burro no? que desde que ya no sirve pa llevar los botijos y demas «casualmente» no importa que desaparezca…AAGGGGGGGG!

    25 septiembre 2008 | 18:17

  4. Dice ser juan-bender

    LAURUS disculpa, pensaba que te habia saludado, al final todo va a ser de la azotea. UN SALUDO.

    25 septiembre 2008 | 18:18

  5. Dice ser vane

    TERRAN,por que SI a la rehala y NO a los galgos?

    25 septiembre 2008 | 18:19

  6. Dice ser Laurus

    Hola Bender 🙂

    25 septiembre 2008 | 18:19

  7. Dice ser MAFALDA

    «Agarre…,»sufren daño…», «intentan salvarlos ( a los mejores…)», «acoso para desencamar…»R E P U G N A N T E !!!

    25 septiembre 2008 | 18:23

  8. Dice ser juan-bender

    Hola TERRAN.

    25 septiembre 2008 | 18:39

  9. Dice ser Inés

    LAURUS, hablando de realas, perros cojos y Extremadura, que se lo pregunten a Cleo, la galguita que rescatamos el otro día que se va mañana con Pilar a Tarragona. Que estas coja, a la puta calle, para que la van a mantener si no obtienen beneficio?MAFALDA, has visto a los niños? Te lo he mandado también por email

    25 septiembre 2008 | 18:48

  10. Dice ser MAFALDA

    INÉS,ahora mismo los acababa de ver….Y de mandarte la respuesta.

    25 septiembre 2008 | 18:54

  11. Dice ser Inés

    Mirad los cachorritos de Cuenca de los que hablaba esta mañana, a ver si puede alguien acoger alguno, que seguramente para uno hará falta: http://mispequesgigantes-ines.blogspot.com/2008/09/los-3-cachorri…Y ya de paso pues veis de lo que estamos hablando, galgueros a criar y luego a la mierda. Asquerosos hijos de puta, lastima jamacuco le diera esta noche

    25 septiembre 2008 | 19:04

  12. Dice ser terran

    HOLA VANE!!En ningun momento he escrito que yo este a favor de esta practica,lo que pasa es que LAURUS da muchas veces las cosa por echo,simplemente he expuesto lo que yo buenamente se,en ningun caso estoy a favor de explotar o dañar a ningun perro.

    25 septiembre 2008 | 19:13

  13. Dice ser Laurus

    INÉS, acabo de ver la foto de los galguitos, ya está difundido, y yo me pregunto ¿Cuándo acabará esto?.TERRAN, se te ve el plumero.

    25 septiembre 2008 | 19:16

  14. Dice ser terran

    No entiendo lo que quieres decir LAURUS.

    25 septiembre 2008 | 19:19

  15. Dice ser Laurus

    Que tú eres un cazador y aunque tú tratas bien a tus perros sabes perfectamente que no es la tónica general, pero quieres quedar bien en un blog animalista como es este, sobre todo delante de las chicas, ¿o me equivoco?.

    25 septiembre 2008 | 19:25

  16. Dice ser Rperez

    Bueno no estaría de mas aclarar que la «federación española» no es de ámbito nacional. solo funciona en Levante y muy poco en Cataluña. para el resto mucho mas interesante http://www.agilityuca.org nacional y abierto a todo tipo de perros

    25 septiembre 2008 | 19:41

  17. Dice ser Gemma

    Juan si no te importa podrias enviarme las fotos de la concentracion a mi mail gemmart696@hotmail.comGracias

    25 septiembre 2008 | 19:49

  18. Dice ser juan-bender

    Cuanto que llegue, a mi casa, te las mando.Gemma.

    25 septiembre 2008 | 19:55

  19. Dice ser vane

    TERRAN,ok, entonces aclarado..Ahi va una anecdota:no se si lo hay en Espana..aqui en Milan hay una asociacion (un poco floja en temas de seguridad la verdad) que tiene ambulancias para urgencias de animales…mas que nada acuden a las llamadas de privados que tienen algun problea con su mascota, porque en el caso de que el animal sea vagabundo no pueden intervenir a no ser que este herido, y en la ambulancia solo pueden desinfectar y usar la mascara de oxigeno en caso de necesidad…De vez en cuando, parece que otro mundo es posible..;)

    25 septiembre 2008 | 20:39

  20. Dice ser sombra

    vanemuchas gracias por las ideas, lo del calendario voy a decirlo para ver si lo podemos hacer. Es muy buena idea.Ya os contaré como van las cosasbss

    26 septiembre 2008 | 9:52

  21. Dice ser vane

    SOMBRA,faltaria mas….cuando tengas algo de material mandamelo o publicalo aqui y si eso pues lo difundo entre mis contactos a ver si entre todos hacemos algo…

    26 septiembre 2008 | 10:20

  22. Dice ser Melisa

    Peter sigue en adopción.

    26 diciembre 2008 | 8:40

  23. Dice ser miguel angel

    hola a todos. yo yevo 3 años compitiendo con mi cana en agility y pienso que el agility esta bien, pero hay gente que el afan de ganar y subierse el ego le pierde. me gustaria que hubieran mas perros mestizos y si son rescatados de una prote mejor. Sobre el tema de competir o no competir.. ufff ese debate interior lo tengo desde hace mucho tiempo y si no fuera porque encontre otra organizacion en la que no descriminaran alos mestizos lo hubiera dejado segurisimo y ahun asi lo sigo teniendo.Me cuesta escuchar de gente que tiene asu perro encerrado tanto tiempo en un transportin porque dicen que asi tiene mas ganas al salir a pista, entre otras cosas.Ahora tengo otra perrita mestiza, por supuesto, me niego a comprarme un perro con el problemon que hay del abandono aqui en españa, que me encontre abandonada y lo tengo todo , la perra deportista y la perrita para ver pilis en casa( ya que no se le puede pedir mas ala pobre y es muy friolera y con un pequeño paseo ya se agota) .creo que el agility esta bien para hacer deporte tu y tu perro pero debe de ser secundario, preferiria antes quitarles el miedo que tienen alas tormentas las dos que por mucho que me informo y pruebo cosas es bastante dificil que ganar una competicion , la verdad.Pues eso, haber si la gente se da cuen.. jeej de que no hace falta comprarse un perro para hacer deporte con el.la magia del agility es hacer agility con tu perro, no tener un perro para agility ahi se fastidia todo el encanto.nos vemos

    10 enero 2009 | 15:52

  24. Dice ser Alba

    DESEO QUE ENCUENTRES UNA FAMILIA

    01 febrero 2009 | 15:24

  25. Dice ser ALMA

    Hos voy a comtar mi historia,cuando tenia seis años mi padre me regalo a Linda era preciosa era de raza beagle y era la mejor le encantaba salir a la pista de tenis que tenia mi padre pero un dia se escapo y cuando la encomtramos la llebamos al veterinario pero era demasiado tarde y murio,a los cuatro años despues mi padre me compro unapastora alemana que no era lo mismo que linda pero tara era tan buena como un angelito com pelo pero cuando mordio la valla la rompio y se escapo por desgracia esta vez no la encontramos fue muy doloroso pero a los dos años despues a mi padre le dieron una bodegera que era un manojo de nervios pero la queria muchisimo pero esta vez no se escapo si no que alguna persona sim sentimientos corto la valla y se la llevarom me dolio mucho mas que las demas porque fue la que mas tiempo tuve . Pero eso lla paso las sigo echando de menos pero hahora tengo ha Luna una preciosa beagle a la que quiero mas que ha nada en el mundo.Haora os voy a dar un consejo para si por lo que fuese perdierais a vuestra mascota y no lo pudierais superar>ami me ayudo mucho prque cuando una puerta se cierra otra se abre.A y si el que me rrobo a mis perras lee esto que sepa que no me voy a rendir.

    01 febrero 2009 | 16:21

  26. Dice ser isabel mg

    ¡¡¡Que perro tan guapo y apuesto¡¡¡Seguro que dentro de nada encuentra un hogar.Animo, vamos arriba con él….

    02 febrero 2009 | 11:47

Los comentarios están cerrados.