Pertenecer a una raza de moda no te libra de nada

Los labradores y los golden retrievers están de moda desde hace algunos años.

Son unos perros fantásticos, a los que la ONCE y Scottex les ha hecho muy buena prensa, tienen un carácter estupendo, son muy inteligentes y fácilmente adiestrables desde que son muy cachorros.

Además son preciosos. Fijaos bien, casi todos los productos caninos se anuncian con una imagen de un golden o un labrador.

Pero también son perros grandes, fuertes y atléticos que necesitan mucho ejercicio, sobre todo en el caso del golden retriever. Sueltan bastante pelo, puede que babas, les encanta el agua y chapotear en el barro.

Y como cualquier otro perro, sobre todo de ese tamaño, necesitan un buen adiestramiento desde muy jóvenes. Todas sus virtudes no evitan que sus dueños tengan que enseñarles a comportarse, no tirar de la correo y obedecer.

Mucha gente adquiere un perro sin informarse realmente de lo que está metiendo en casa y el trabajo que le va a dar. Y luego pasa lo que pasa: que abundan puros y cruzados en perreras y protectoras.

En esta sección de SOS Golden encontraréis un artículo con las 12 razones básicas para no tener un golden o un labrador.

Es un fenómeno que ya ha pasado con otras razas.

La asociación Sosgolden me vuelve a escribir con un caso urgente: Alma, una labradora de 11 meses.

A Alma la vieron en la perrera, perdida y asustada.

Tenía tanto miedo, se sentía tan indefensa, que no se movía de su rincón.

La habían recogido de «su hogar», por llamarlo de alguna manera, en un estado lamentable, tanto física como emocionalmente.

Tan mal estaba que pensaron que tenía mucha más edad de la que tiene. Pero Ha resultado que Alma es una cachorrilla que seguramente no llegue al año.

Ha sido comer y beber un poco, y andar correteando con perros y gatos, y toda la inocencia y alegría de su edad han vuelto.

Es urgente encontrarle una familia.

Contacto: sosgolden@gmail.com

————————

NOVEDADES: me acaban de decir que Alma ha sido adoptada. No ha tardado mucho afortunadamente.

Pero tienen otros dos casos de labradores urgentes:

Tosca, labradora de 3 años. Rescatada de la perrera de Sangonera dónde la iban a sacrificar o hubiera muerto allí. Salió de allí en unas condiciones horribles (sarna, llena de mordiscos… sobrevivió de milagro) Ahora está en acogida recuperándose.

Dado, un labrador de 3 años. Un encanto. Abandonado por segunda vez después de ser maltratado y despreciado…. Está en una casa de acogida recuperándose y esperando su hogar definitivo.

El contacto para adoptarlos sigue siendo sosgolden@gmail.com

57 comentarios

  1. Dice ser bender

    Buenas tardesHoy en la edicion de papel del pais, publicaba un interesante articulo, sobre las salvajadas que se cometen en este pais, sobre todo las fiestas, interesante. Algun dato: el 76%esta en contra de las corridas de toros y demas maltratos a los animales, mas en el sector femenino. Como veis se ve la luz al final del tunel.Carol de verdad me senti fatal, con lo de la protectora, durante la noche pense alguna solucion, pero me temo que de momento todo lo que se me ocurrio ya lo habran pensado ellas, y casi todo requiere de money. a seguir.

    18 septiembre 2008 | 17:47

  2. Dice ser MAFALDA

    Millón de gracias, INÉS.Hay tan poco tiempo! La barbarie no cesa y se pasan el testigo de una parte de España a la otra sin solución de continuidad.Así que nosotros tampoco nos podemos permitir ningún descanso!

    18 septiembre 2008 | 17:49

  3. Dice ser bender

    Por cierto en un primer vistazo, no encontre dicho articulo. Pero esta en el pais digital. Se titula: ¿por que seguimos siendo tan salvajes?.

    18 septiembre 2008 | 17:58

  4. Dice ser Lorena Loula

    LoulaTatuada por el Real CEPPA de Pastores Alemanes1500€ segun el criadorAdiestraday…MaltratadaAbandonadaAtropellada¿Contamos mas????El dinero es DINERO, nada mas.Me alegro por ALMA.

    18 septiembre 2008 | 23:13

  5. Un perro es porque se ama, no porque este de moda.Hay que dejarse de chorradas y dar más amor y respeto a los animales, que muchos nos sirven y continuan haciéndolo, se merecen todo nuestro cariño, eso sin duda

    19 septiembre 2008 | 13:07

  6. Dice ser armstrongfl

    Hoy, Chapi Escarlata hace referencia a los Golden Retrievers en su blog.Un saludo, MelisaArmstrongfl

    23 septiembre 2008 | 9:01

  7. Dice ser anaila

    estos perros son muy buenosellos sienpre van a estar muy contentospero si siempre le dan cariño y amor

    06 julio 2009 | 5:00

Los comentarios están cerrados.