1.200 kilómetros de peregrinaje por los animales, de Estepona a Santiago

ADANA es una asociación protectora de animales en Estepona, dedicada desde hace 20 años a cuidar de los animales abandonados, encontrando nuevos hogares para miles de ellos.

Me han enviado un correo hablando de la iniciativa que se les ha ocurrido. Me parece preciosa. Aquí os la dejo íntegra tal cual me ha llegado:

A vosotros que trabajáis en situaciones similares, no tengo que comentaros, lo mucho que queda por hacer. Desde hace años luchamos por conseguir algo de ayuda, pero hasta ahora sobrevivimos solo por la contribución de nuestros socios y los eventos que organizamos.

Pero el problema principal es, que mientras que no cambie la actitud de la gente, y se sigue abandonando y maltratando animales, nuestro trabajo es como una gota en el mar.

Es por eso que hemos decidido llevar a cabo una acción un poco llamativa con el propósito de llamar la atención hacía los problemas e invitar a la gente de reflexionar sobre el derecho de vivir de cada criatura. Y que nos ayude a la vez de conseguir los fondos para la construcción de un nuevo refugio.

El Camino a Santiago se ha convertido en símbolo para la reflexión, retiro espiritual y para desconectar de la vida del día a día. Queremos invitar a la población que nos acompañe en este viaje de reflexión sobre 1200 kilómetros, desde nuestro refugio en Estepona hasta Santiago de Compostela. Un peregrinaje de 7 semanas con los animales y por ellos y su derecho de vivir.

En nuestra página Web podéis encontrar toda la información sobre este tema, os ruego tomaros un poco de tiempo para verlo, es un tema que nos afecta a todos.

Comenzará el 15 de marzo 2009 y será llevado a cabo por grupos de voluntarios, que puedan participar de una a siete semanas, y por 15 perros de ADANA.

Cualquiera que se encuentra en forma, quien le gusta caminar con perros, puede venir.

Nos acompañará un coche auxiliar y tenemos toda la infraestructura bien organizada para garantizar el bienestar de los perros y, por supuesto también, de los andantes.

A lo largo del camino habrá reuniones con otras asociaciones, se visitarán colegios, se darán conferencias para la prensa nacional e internacional.

Me dirijo a vosotros para invitaros a participar de una u otra forma en el Camino. Podéis venir con nosotros, encontrarnos en el camino, ayudarnos en hacer llegar la noticia a todo el mundo, otras asociaciones, vuestros amigos, la prensa local. Podéis ayudarnos en encontrar patrocinadores .

Toda ayuda, por más pequeña que sea será bienvenida. Sobre todo queremos tantas personas como sea posible acompañándonos cuando caminemos por ciudades y lugares.

Me encantaría recibir vuestros comentarios.

Johanna Mayrhofer, Directora de Proyecto EL CAMINO – ADANA

TEL.: +34 699 316394

www.elcamino.adana.es

Os dejo tres PDF con más información:

El Camino, el proyecto y formulario de patrocinio

52 comentarios

  1. Dice ser bender

    Me parece una idea estupenda. Todo lo que sea concienciar a la gente, para que entiendan que los animales no son juguetes, de coger y tirar y abundar en sus derechos, sera beneficioso. Mucgha suerte en este proyecto.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser MAFALDA

    Efectivamente, MARU. Ramón es otro caso de gran persona con pésimo gusto a la hora de elegir sus aficiones.LAURUSNo sabes cuánto envidio tus recuerdos!EVAPues claro que no «nos» vá a salir asmático el beboto! (porqué habría de serlo?)Y Cómo van hoy esas náuseas..?Eso es lo peor de esta fase: tener que sufrirlas sin necesidad de haber leído comentarios como el que nos regaló ayer DEMÓSTENES.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Inés

    Me parece una buena iniciativa, todo lo que sea de alguna manera divulgar los derechos de los animales

    09 septiembre 2008 | 10:35

  4. Dice ser terran

    A mi tambien me parece una buena iciativa,y desde luego si lo consigues es para quitarse el sombrero…pero 7 semanas andando lo pueden hacer muy poquita gente,nose,me parece excesivo para los perros y sobre todo para quien los acompaña….

    09 septiembre 2008 | 11:21

  5. Dice ser MAFALDA

    HOLAS!Hemos de suponer, TERRAN, que en el viaje están previstas sus etapitas de descanso y todo…Por otra parte, no quiero ni imaginar la cantidad de dedos perrunos que se alzarían si pidieran voluntarios para apuntarse a este fantástico plan!

    09 septiembre 2008 | 11:44

  6. Dice ser Eva

    Yo, como ya estoy en Santiago… Aquí los esperaremos por si necesitan algo

    09 septiembre 2008 | 14:04

  7. Dice ser terran

    MAFALDAYa me imagino que descansaran,yo hice el camino de santiago (1 mes)y es muy duro,fisica y sicologicamente,cuanto mas 7 semanas.

    09 septiembre 2008 | 14:12

  8. Dice ser Eva

    Terran, las personas irán turnándose, y los perros se lo pasarán genial, lo de caminar suele gustarles mucho, a no ser que los tengas acostumbrados al sillon-ball. Por lo general a cualquier perro le encanta trotar de acá para allá, y con sus decansos cada cierto tiempo no tendrán problema. Seguro que aguantan más que los humanos, eso está claro.Yo también huce el camino… En bus, je je.

    09 septiembre 2008 | 14:25

  9. Dice ser Diana

    Lo de hacer el camino por los animales, no es nada nuevo.Hace ya cinco años, nos reunimos muchas asociaciones de España y del extranjero en Tavertet, para luchar por los animales, y se decidió hacer el Camino de Santiago, pero se llamaría Caminando por los Animales.Se ha hecho durante varios años, y por supuesto de forma voluntaria, pero claro, a los medios nunca les interesó esta noticia.Gracias al 20 Minutos, esta noticia ahora tiene lugar de que se conozca.Ánimos!!!Diana

    09 septiembre 2008 | 14:44

  10. Dice ser terran

    EvaEn bus? tu eres de esas que nos quitaban los albergues a los verdaderos peregrinos ¿nooo?:)Los perros muchos se les va a aspear las patas, y si no al tiempo…..

    09 septiembre 2008 | 14:45

  11. Dice ser Eva

    Ja, ja. No, qué va. Yo estaba en 8º de EGB y ganamos un concurso, estuvimos en hoteles.

    09 septiembre 2008 | 15:12

  12. Dice ser terran

    EvaY fuisteis todo el camino desde Roncesvalles a Santiago de hotel en hotel?que ganasteis el Premio Nobel?:)

    09 septiembre 2008 | 15:46

  13. Dice ser MAFALDA

    TERRANImagino que cambiarías tu habitual trabuco por algo más acorde para la ocasión. Un bastón de esos que llevan una vieirita en lo alto, por ejemplo…Es que eso de «hacer el camino» pegando tiros me parecería ( aparte de poco apropiado) de muy mal gusto, francamente:)

    09 septiembre 2008 | 16:23

  14. Dice ser Inés

    Yo la verdad que he estado tentada este fin de semana de ir a Guadalupe andando con el Enano, pero como ha hecho tan mal tiempo….Ah, y llevamos coche escoba, aclaración

    09 septiembre 2008 | 16:25

  15. Dice ser MAFALDA

    En el coche escoba iría la paticorta, no..?Porque, a ver, qué c… es un coche escoba, INÉS, hija

    09 septiembre 2008 | 16:30

  16. Dice ser Inés

    MAFALDA, el «coche escoba» es donde llevan la comida, paraguas, abrigos, medicinas, van varios, ya sabes, el que no aguanta hasta el final, esas cosas. Yo es que le llamo así, jeje

    09 septiembre 2008 | 16:33

  17. Dice ser MAFALDA

    Ahí lo tienes! Lo que te decía: Paticorta instalada ahí como una Begum :DEsturrufada entre los abrigos y los paraguas, encima con las provisiones al alcance de la boca mientras el enano y tú os destrozáis los pies… Buenooooo!

    09 septiembre 2008 | 16:44

  18. Dice ser Inés

    Ese era el plan, MAFALDA

    09 septiembre 2008 | 16:52

  19. Dice ser Inés

    Buenas noticias sobre el pastor alemán

    09 septiembre 2008 | 16:53

  20. Dice ser terran

    INESA Guadalupe? desde donde, conozco muy bien esa zona,tengo una casa muy cerca:)MAFALDAQ

    09 septiembre 2008 | 17:14

  21. Dice ser terran

    MAFALDAQ

    09 septiembre 2008 | 17:14

  22. Dice ser Inés

    TERRAN, no me digas que te gusta Guadalupe!!! Qué buenas monterias por allí, eh? Yo cuando sea mayor y me jubile me quiero ir a vivir allí, jeje

    09 septiembre 2008 | 17:17

  23. Dice ser terran

    MAFALDAQue sea cazador no implica que porte la escopeta a todos los sitios,tampoco tengo unas ganas irresistibles de ir matando animales cada vez que salgo al campo,me gusta andar y disfrutar de la naturaleza y entre esas cosas esta caminar y observar sin mas:)

    09 septiembre 2008 | 17:17

  24. Dice ser MAFALDA

    TERRAN»Q»…É DEMONIOS ME QUIERES DECIR??¡Leñe! No entiendo ná!

    09 septiembre 2008 | 17:19

  25. Dice ser terran

    INESMe encanta GUADALUPE (no solo por las monterias)y toda la zona de las Villuercas,Extremadura es lo mas bonito del mundo con mucha diferencia.

    09 septiembre 2008 | 17:21

  26. Dice ser terran

    Perdona MAFALDA es que se me va la pinza….

    09 septiembre 2008 | 17:22

  27. Dice ser MAFALDA

    Ay, Qué susto TERRAN!Ya me estaba temiendo que a tí tambien te pasara como a BENDER…(O que yo fuera más patata de lo que yá soy y no consiguiera descifrar algún oculto mensaje en clave cibernética)

    09 septiembre 2008 | 17:24

  28. Dice ser terran

    MAFALDAEncima de tu penultimo comentario esta lo que te queria decir….esque esto de currar cuando los demas descansan no es nada bueno para la salud mental:)

    09 septiembre 2008 | 17:40

  29. Dice ser MAFALDA

    Por lo que a mí respecta, tú ya tienes ganadas las indulgencias plenarias.Y la paticorta de INÉS, aunque haga trampa, pues tambien, hala!Aaay! Quién me iba a mí a decir que acabaría entendiéndome tan bien, en el buen sentido de la palabra, claro está (ó será en el malo..?;)) con un cazadoracho.C’est la vie!!

    09 septiembre 2008 | 17:42

  30. Dice ser Hoteles Llanes

    pues me parece genial lo que hacéis, por cierto en estepona de donde sois está la ‘cárcel’ llamada selwo..qizás se debería hacer algo en contra de éste sitio donde los animales se encuentran fuera de sue ntorno natural, felicidades por vuestro trabajo.

    09 septiembre 2008 | 17:44

  31. Dice ser terran

    MAFALDAYo preferiria que fuese en el malo….:)

    09 septiembre 2008 | 17:55

  32. Dice ser Laurus

    Terran, ¿Qué significa «aspear»?. Soy una especialista en contextos, pero es que este palabro se me escapa.

    09 septiembre 2008 | 18:44

  33. Dice ser Laurus

    EVA, mi enhorabuena otra vez. Yo, este finde tuve un «accidente» pero lo solucioné en menos de dos horas 🙂 Espero que tu «descuido» evolucione favorablemente y que no te de mucha guerra. Un beso para ambos/as.

    09 septiembre 2008 | 18:49

  34. Dice ser MAFALDA

    A este paso, será intrascendente si el número de asistentes a una de nuestras «manifas» no es muy numeroso. Séa cual séa… Abultaremos el doble!!

    09 septiembre 2008 | 18:54

  35. Dice ser terran

    LAURUSPosiblemente no exista esta palabra de echo en el diccionario no aparece, pero yo siempre la he escuchado……se refiere a que como tu sabes cuando un perro no hace mucho ejercicio la almoadillas de las patas se quedan muy blanditas y el echo de que un dia anden mucho o por terrenos muy duros le salen grietas que les duelen bastante.Que tubiste en descuido? pues de ahi a buscar nombre va un paso jeje

    09 septiembre 2008 | 19:02

  36. Dice ser Laurus

    Jeje, tranquilos TERRAN y MAFALDA. No fue un descuido, fue un accidente y en dos horas lo solucioné (o eso espero :). Iré a la manifa enfundada en una talla 38 como que me llamo LAURUS.

    09 septiembre 2008 | 19:07

  37. Dice ser Inés

    Como está el patio….

    09 septiembre 2008 | 19:10

  38. Dice ser MAFALDA

    Yo tambien gasto la 38. A que sí, INÉS?

    09 septiembre 2008 | 19:13

  39. Dice ser terra

    LAURUSTalla 38???Y seguro que vas con tacones, que pena, te tuve y no te supe conservar.MAFALDATu tambien tuviste un descuido???

    09 septiembre 2008 | 19:17

  40. Dice ser Inés

    Como diria Luisma, doy fe de que MAFALDA usa la talla 38

    09 septiembre 2008 | 19:23

  41. Dice ser Eva

    Buf, llevo toda la tarde en cama con las lentejas repitiéndome, argh!El concurso que ganamos fue de la Xunta. En realidad lo gané yo, modestia aparte. El camino lo hicimos sólo desde Santo Domingo de la Calzada (donde cantó la gallina después de asada)

    09 septiembre 2008 | 19:26

  42. Dice ser MAFALDA

    TERRAN, yo más que cambiar pañales ajenos, tendría que empezar a pensar en que me los cambien a mí…Eso sí, hoy por hoy -a Dios gracias- no se me podría fichar para el anuncio de la Concha Velasco, je,je!Que conste en acta.

    09 septiembre 2008 | 19:28

  43. Dice ser Inés

    Y Eva no sé si te he dado la enhorabuena, tu que eres mi más fiel lectora y la que mas mensajes me deja.A mi me encantan los niños, me lo paso pipa con mis sobrinos, me llaman TATA INES

    09 septiembre 2008 | 19:30

  44. Dice ser Inés

    Lo digo por los trolls que creen que a los animalistas solo nos gustan los perros

    09 septiembre 2008 | 19:31

  45. Dice ser MAFALDA

    EVAAAA!!!!A propósito de abuelas…Creo que no hace falta que preguntemos por la tuya, eh..? JÍ! 😀

    09 septiembre 2008 | 19:31

  46. Dice ser Laurus

    En realidad gasto una 40(sin tacones Terran, sin tacones), pero pa la mani me quedo en la 38 fijo 🙂

    09 septiembre 2008 | 19:39

  47. Dice ser MAFALDA

    EVANo puedo evitar imaginarte arrullando a tu roro con una dulce tesis doctoral.Y la criaturita embelesada!Yo a la mía tambien le metía los rollos que me caracterizan( «el que esté libre de pecado…») Alternando con el silbido del tema «La Estrella Errante». Calcadito a Lee Marvin que me salía..!Se duermen. Fijo que se duermen.

    09 septiembre 2008 | 19:44

  48. Dice ser Laurus

    » Alternando con el silbido del tema «La Estrella Errante». Calcadito a Lee Marvin que me salía..!»- Esa canción me la silbaba mi papi , ahora cada vez que la escucho me vienen lágrimas a los ojos, pero me produce paz y me da la sensación de estar segura. Qué cosas…

    09 septiembre 2008 | 19:55

  49. Dice ser bender

    Que gran pelicula. La ciudad sin nombre.

    09 septiembre 2008 | 19:58

  50. Dice ser Eva

    Espero que no me salga asmático y que sea un bebé como fui yo: comer y dormir. La abuela de la futura criaturita está ahora mismo en Tenerife con una amiga (le tocó un viaje, a mi mamá, qué suerte tuvo). Y mi abuela, de 89 años, espera llegar a Abril para conocer al menos a un bisnieto (porque ya tiene 2, pero de una prima mía de la que mejor no hablo). Y ha de llegar, que mi familia por rama femenina es de lo más longeva.

    09 septiembre 2008 | 20:17

Los comentarios están cerrados.