BLOGS
En busca de una segunda oportunidad En busca de una segunda oportunidad

-Los hombres han olvidado esta verdad -dijo el zorro-, pero tú no debes olvidarla. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado- 'El Principito'. Antoine de Saint-Exupéry.

Pobre Tigre

A Tigre siempre le ha tocado la peor parte.

Ha sido el que más tiempo estuvo en la perrera, salió de milagro. Hasta en la residencia, en plena temporada alta solo conseguimos una jaula demasiado pequeña. Era eso o la muerte en la perrera.

Nadie preguntó por él y en el último minuto falló su acogida por problemas personales graves de su madrina.

Sus compañeros tenían una historia de maltrato, algún problema de carácter o de salud así que siempre los pusieron por delante de Tigre pensando que siendo joven, fuerte, alegre aguantaría bien.

Pero ya va siendo hora de que su estancia en la residencia sea lo más corta posible. Que las rejas sean sólo un mal recuerdo.

Tigre tiene poco más de un año. De tamaño grande. Activo, juguetón, cariñoso. Muy bueno con personas, estamos probando que tal con otros perros, pero de momento sin problemas.

Contacto: Victoria villabichos@gmail.com 679433256

53 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser terran

    ELEMuy bien redactado,lo de chica guapa con TACONES,y perro grande me ha gustado:)

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Laurus

    Difusión para Tigre.Terran, en la protectora saben que tu mujer no ha enfermado, sino que se ha ido con su jefa :)Me dan mucho miedo los canis barriobajeros con pitbulls adiestrados para ser agresivos, pero de momento no he tenido problema con ninguno, aunque si pudiera, los haría desaparecer de la faz de la tierra, y no estoy hablando de los perros.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Eva

    Hala, vaya golpe bajo.Por aquí cerca hay unos cuantos gilipollas que parecen estar entrenando pit-bulls para peleas y ya ha habido algún que otro altercado. La policía pasa del tema.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Laurus

    Eva, yo creo que más que la policía la que pasa del tema es la ley. Es como con la ley de menores, los polis saben que si pillan a un menor delinquiendo el juez los va a poner en libertad, así que ni se molestan en detenerlo. Tenemos un sistema legal apropiado para los osos amorosos o Aldea del Arce.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser terran

    ja,ja,ja,ja,ja, Muy bueno LAURUS (te lo he puesto a huevo,¿ehhh?),por este tipo de comentarios es por lo que me gustas tanto….¿tu no seras de esas ¿no? que ya no me fio:)

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser Myriam

    Jajaja, qué bueno Laurus! lo siento Terran pero me ha hecho mucha gracia. Ves? con Laurus no te aburrirías, has visto qué mordacidad? jajaja, yo no tengo ese desparpajo.Ele, lo has descrito tan bien que de verdad lo estaba visionando totalmente. Vaya situación! y por dónde está el recinto de perros del Retiro? nunca lo he visto…

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser Ele

    Terran :))Mi perro es parte de mi encanto…

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser Carol

    Buenos días! Difusión a tope para Tigre, para q encuentre ese hogar q tanto se merece.

    27 Agosto 2008 | 9:11

  9. Dice ser terran

    Me llama la atencion que los adoptantes simpre tienen una buen excusa para renunciar al perro en cuestion…..y la misma situacion en otro cualquiera se tacha de irresponsabilidad.

    27 Agosto 2008 | 9:20

  10. Dice ser isabel mg

    la foto seguro que no le hace justicia y es un buenisimo animal…porque parece mentira que estos animales tan maltratados, con esas vidas tan pateticas sean tan encantadores y buenazos, independientemente del caracter personal que tengan.difunsion para este Tigre que es un pedazo de Pan

    27 Agosto 2008 | 9:44

  11. Dice ser Eva

    Terran, aquí lo que falló no fue la adopción, sino la casa de acogida.En la perrera siempre te alegras de que vayan saliendo adultos, pero también es muy triste cuando ves crecer allí un cachorro. Algunos de nuestros perros consideran la perrera su hogar, creo incluso que lo pasarían mal si se los sacase de allí. Aunque son los mínimos.

    27 Agosto 2008 | 9:47

  12. Dice ser terran

    Deacuerdo Eva,pero al fin y al cavo es pasar del perro

    27 Agosto 2008 | 9:54

  13. Dice ser Ele

    siempre el mismo problema… mestizo, grandote y macho, los mas dificiles de sacar.Mi experiencia con un estizo, grandote y macho es INCREIBLEMENTE BUENA, a ver si entre todos le buscamos algo bueno a esta preciosidad de perro!

    27 Agosto 2008 | 10:05

  14. Dice ser No juzguemos...

    Si realmente fueron problemas personales graves, no lo considero pasar del perro, sino velar por él. Imaginemos por un momento que un familiar de esa madrina cayó tan enfermo que no podían apenas salir del hospital. Qué le hubiera esperado a Tigre entonces?? Estar solo todo el día sin cuidados ni nada de nada? No podemos juzgar a todo el mundo sin saber realmente. Sabemos la gentuza q hay en este mundo, pero no creo q todo el mundo se evada de su responsabilidad con un animal como es el caso si no fue por algo verdaderamente grave. Hay veces q las cosas en la vida te pasan de la noche a la mañ. y lo digo por propia experiencia. y jodida

    27 Agosto 2008 | 10:06

  15. Dice ser Carol

    Ele! sigue pdte. lo del finde, estoy viendo q día me vendría mejor, pq como me pilla algo lejos el Retiro, para apañarme con mi chico y las enanas, pero no se me ha olvidado eh? Vistes las fotos de mi nueva ahijadita?

    27 Agosto 2008 | 10:07

  16. Dice ser Ele

    Por supuesto que sigue pendiente!! Yo libro todo el finde, asi que tu me dices cuando te viene mejor, ademas tengo ganas de llevar a Drako al Retiro, me han dicho que el recinto canino de alli esta genial!! (a ver si no le da la vena soy-macho-y-el-mas-chulo-del-parque y empieza con los gruñiditos y las tonterias, que nunca se sabe con los perros macho…)Vi la foto!! yo estoy super contenta porque mis dos ultimos amadrinados han salido en pocos meses, y eso que llevaban años esperando en el refugio…( mis niñas del refugio dicen que les doy buena suerte, cuando amadrino a uno… ZAS!! adopcion al canto!) asi que ahora voy a coger a otra que se llama Estela, una muñecota guapisima!!a ver si pillo fotos y os las mando.Cuando quieras hablamos y quedamos!

    27 Agosto 2008 | 10:16

  17. Dice ser Eva

    Cierto, Terran, la casa de acogida que falló era la de la madrina del perro, y cuando te molestas en apadrinar un perro es porque te preocupas por él. Por otra parte, las propias asociaciones que difunden los casos suelen conocer a las personas que actúan de acogida, y si ven que alguna les está tomando el pelo, no suelen hablar de ella disculpándola. Y no te digo que algunas personas que tienen que desprenderse de su animal por “problemas familiares” no sean sinceras, pero en la mayor parte de los casos es que se han cansado del bicho.

    27 Agosto 2008 | 10:20

  18. Dice ser Melisa Tuya

    Me dicen que Tigre es un poco dominantillo con los machos, pero nada demasiado grave. Y que es encantador con las personas y juguetón con las perritas.

    27 Agosto 2008 | 10:21

  19. Dice ser Eva

    Qué bien, Ele, a mi madre le pasa algo parecido, tuvo 2 ahijadas que llevaban ya tiempo allí y las adoptaron después de apadrinarlas ella. Aunque la tercera ya lleva tiempo apadrinada y aún no ha salido de allí. La mía sí tuvo mala suerte, la eutanasiaron, me dio muchísima pena. Ahora tengo a una adulta que lleva en la perrera desde cachorra

    27 Agosto 2008 | 10:22

  20. Dice ser terran

    lo dijo No juzguemos… · 27 Agosto 2008 | 10:06 AMNo juzgo a nadie, y seguro que tenia problemas para atenderlo…lo que digo es que si yo me presento en una protectora y les dejo mis perros de caza porque mi mujer a enfermado, no me cree ni dios.

    27 Agosto 2008 | 10:22

  21. Dice ser Ele

    Eva yo es que soy mucho del rollo este del equilibrio en el universo, un animal abandonado, que nunca ha tenido a nadie, de repente (y por la magia de internet) es amadrinado pro un humano que, aunque no lo puede tener en su casa, quiere ayudarle aunque sea un poquito, y eso seguro, seguro que es una señal de que su suerte esta cambiando…No soy religiosa, al menos tengo que agarrarme a creer en algo, y me gusta pensar asi…

    27 Agosto 2008 | 10:31

  22. Dice ser Ele

    Por cierto, que mi perro tambien es un poco tonto con los machos, la verdad es que todos los perros macho que conozco son mas o menos parecidos, pero eso no es un problema, un gruñidito, un revolcon, un “quitame de ahi esa pat”, mucho guau-guau y ahi se acaba la historia…Nada problematico, es hasta gracioso vernos a todos los dueños a la vez gritando “drako AQUI!!” o “pepito de los palotes QUIETO” o “nosecuantos NO, NO, NO SE GRUÑE!” y luego todos “perdon, perdon, es que es un poco chulo…” nosotros disculpandonos y ellos ya oliendose los culillos y jugando tan contentos…No es ningun problema, os lo digo por experiencia propia

    27 Agosto 2008 | 10:35

  23. Dice ser terran

    ELENo es un problema hasta que coinciden dos dominantes mas o menos del mismo tamaño….menuda fiesta se monta

    27 Agosto 2008 | 10:42

  24. Dice ser Ele

    El mio es dominante y ya te digo, un broncon de la hostia con mucho ruido, pero nunca ha hecho ni siquiera el amago de morder, enseña los dientes que da miedo, eso si, y gruñe, pero de ahi no ha pasado.Y toco madera…

    27 Agosto 2008 | 10:45

  25. Dice ser terran

    EleCuando un perro enseña los dientes…,cuidadin,cuidadi,es el gesto previo a atacar

    27 Agosto 2008 | 11:02

  26. Dice ser Tribulete

    COMENTARIO CENSURADO (¿O FUE UN HACKER?… ¡MISTER ATILA, EXPLÍQUELO!) EN LA IMPORTANTE “NOTICIA” DE “PORTADA”, FIRMADA POR PILAR CRISTOBAL Y TITULADA:———–¿QUÉ TE PARECE HACER DEL PENE DE TU CHICO UN TORNO ALFARERO?————-Pilar, déjate de alfarerías y de guarrinadas con barro y TOMA NOTA DE CÓMO SE HACE BIEN UNA PAJA A UN TÍO simplemente mirando como lo hace esta preciosidad: http://www.msndechicas.com que han puesto en el post de portada. O vuelves al ano, que ya echamos de menos tus consejos porque además aún no consigo meterme más de tres dedos, o utiliza lubricantes como todo el mundo o crema catalana que se puede comer y así se alimenta ella de paso y no tiene que lamer barro.27.08.2008 – 10:50h – Dice ser Ay Pilar Pilar – #39A favor En contra 1 (1 voto)

    27 Agosto 2008 | 11:04

  27. Dice ser Ele

    Terran, imagina la escena:Niña monisima de la muerte que acaba de salir de currar de su oficina (esa se supone que soy yo, lo de monisima no se, pero una le pone voluntad), tacon en pies y cadena de perro en mano, perro de aprox 35 kilazos, marron, ojos verdes, respirando felicidad por cada celula de su cuerpecillo perruno, cola a tope de movimiento y halti en hocico, lengua fuera, nariz ya pegada al suelo, ahora pegada a mi mano, ahora me paro y hago un (pokito) de pis, ahora salto…VERSUSMuchacho/a que viene de frente mas o menos en similares condiciones con perro de d(variado) color, y por la misma acera.Mi perro se para. El suyo tambien. Mi perro se vuelve punky (le sale una cresta rara por el cuello y por encima del culillo) El otro, por no ser menos, igual.Y empieza el cachondeo.Yo recogo cuerda. Drako baja la cabeza y empieza un gruñido suave pero continuo. El otro muchacho, a la desesperada, tambien recoge correa a todo lo que le da la mano.Empieza el dialogo humano:”Drako… quieto… no… NO, NO, AHI, SIENTA, QUIETO” intento no perder el equilibrio sobre mis tacomes, sujeto a mi perro mientras que, con la mano que me queda libre,busco a la desesperada una chuche de esas tan mágicas que lo consiguen todo, todo y todo de mi Drako.En frente mia, se desarrolla una escena similar. Los perros aumentan el volumen de los gruñidos, muestran sus dientes, se hinchan para parecer mas grandes, las colas y la cabeza bien altas.cuando ya estan bien sujetos, el muchacho/a y yo ponemos metros de por medio y nos cruzamos. Los perros, al pasar juntos, se ladran a todo volumen e intentan tirarse uno contra otro.Minutos después, con mi perro ya en el recinto y mis tacones en la mano, y con dicho muchacho/a a mi lado, observo como mi perro y el suyo juegan a dominarse, a ponerse uno encima de otro,, jugando como cachorros,, peleando a juego y viendo quien de los dos es mas fuerte. Se han gruñido, ladrado, enseñado los dientes,… y ahi los tienes ahora, jugando tan entretenidos.Esto ni me ha pasado ni una vez, ni dos, ni tres. Son muchos años ya con perros adultos, machos, grandes y mestizos. Y salvo alguna excepcion, sin problemas mayores.Mi perro gruñe, pero nunca, NUNCA ha hechado los dientes. Ni espero que lo haga

    27 Agosto 2008 | 11:17

  28. Dice ser Eva

    Mi perro, como está castrado (a la par que es un pedazo de pan), sólo tiene problemas con las hembras dominantes, que le atacan muy a menudo, pues tengo la mala suerte de que las perras con las que me encuentro suelen tener dueños gilipollas del tipo “mi perra no es agresiva” (mientras yo se la estoy sacando de encima a Ares antes de que le chanchen, cosa que ya ha pasado unas cuantas veces). Con los machos, dominantes o no, todo perfecto. De hecho, los dueños de machos dominantes suelen pensar que el mío es hembra, pues de ser macho el suyo ya estaría gruñendo o atacando (ellos mismos me lo han dicho). Sólo hay un macho al que ni dejo que se acerque, por la fama que tiene de morder a todo el que se le acerque, un husky enorme llamado Neo. Y es que, con tamaños así (y el propio dueño que casi siempre lo lleva con correa y, si lo suelta y ve a otro perro va corriendo a atarlo otra vez), prefiero no arriesgar. Mi perro no es pequeño, pero prefiero evitarle cualquier tipo de peligro.

    27 Agosto 2008 | 11:23

  29. Dice ser Eva

    Ele, ten cuidado porque siempre hay una primera vez, e igual no es el tuyo el que echa los dientes, sino el otro. Conozco a una señora que tiene un bóxer enorme, de 4 años, y nunca había tenido problemas con él hasta hace unos meses, se ha vuelto muy dominante y ya ha tenido más de un altercado, denuncia de por medio incluída. La pobre está desesperada. Quiere castrarlo a ver si le cambia algo el carácter pero su hija se niega. Es muy jodido tener un perro al que le zurran, como yo, pero para una persona normal (lo digo pensando en los dueños de “mi perro no es agresivo”) también tiene que ser jodido el caso contrario, tener un perro que ataca.

    27 Agosto 2008 | 11:27

  30. Dice ser Ele

    Eva, ya lo se, de hecho he tenido peleas (humanas no caninas) por tener a mi perro en el recinto y llegar ciertos capullos que ni preguntan ni nada, con unos perros enormes, nerviosos y echando dientes, meterse en el recinto y soltar al perro.Una de las veces un cruce de pitbull super chungo se le hecho encima al perro de un amigo mio y se lio la de dios, el perro de mi amigo sangrande, los otros machos que hay en el recinto gruñendo todos a la vez, (el mio incluido), los muy cabrones hicieron un circulo y tenian rodeado al cruce de pitbull, se liaron a bocados dos (el mio no, yo suelo estar super atenta a ver que hace mi perro, si juega, si hace caca y hay que recoger, si hay amago de bronca) lo ate y me lo lleve fuera.A este chaval no le hemos vuelto a ver por aqui, pero me ratifico en mi idea, no hay perros peligrosos, hay dueños peligrosos, alguna gente se cree que lleva al lado un Dragon y les encanta que sea el mas chungo del barrio.De todas formas, mi perro ya se ha llevado revolcones, se ha hecho heridas, siempre jugando, s, pero a veces se hacen daño y no se puede evitar, lo unico es que cuando hay bronca de verdad lo llamo y no tarda nada en venir (y si no se lo contais a nadie, os confesare que se me esconde entre las piernas, es un poco cagao, pero el no quiere que eso se sepa)Lo de la castración no solo viene bien para evitar camadas, tambien quita los celos por hembras y calma un poco la dominancia, es muy, muy recomendable.

    27 Agosto 2008 | 11:47

  31. Dice ser terran

    A mi personalmente me gusta mas lo de los tacones,uf esta imaginacion mia….

    27 Agosto 2008 | 13:02

  32. Dice ser Ele

    Myriam, yo la verdad es que no he ido todavia pero me han dicho que esta muy bien, si este finde alguien se apunta voy a llevar a Drako (con mi compañera de piso, espero y supongo, y a lo mejor algun amigo+perro mas)Terran, lo unico que no te garantizo es si ire con tacones… siendo fin de semana, probablemente vaqueros y zapatillas… Yo es que gano mucho en el curro, luego, comodidad ante todo, jejees que no sabeis la de equilibrio que tengo que hecharle a veces para no acabar deslomandome por los suelos… monisima, eso si, pero mas poco practico…

    27 Agosto 2008 | 13:14

  33. Dice ser Ele

    Carol viene, alguien mas se apunta?? Y nos vemos las caras!!

    27 Agosto 2008 | 13:14

  34. Dice ser Myriam

    Yo todavía no tengo perrillo así que no me puedo unir al club, mi novio sí, pero está en su casa, allá por Arrollomolinos así que no creo que lo lleve. Y el tema es que el sábado estoy todo el día en la protectora y el domingo no sé todavía dónde andaré… ¿cuándo pensábais ir?

    27 Agosto 2008 | 13:25

  35. Dice ser Rebeca

    Alguien sabe donde es ese recinto en el Retiro??

    27 Agosto 2008 | 13:28

  36. Dice ser Ele

    Yo quedo a disposicion de Carol, cuando ella pueda, a mi me da igual porque libro todo el finde, de momento Drako y yo pasearemos por el recinto de cerca de casa (entre el Puente de Vallecas y Moratalaz) y el un parque grande que hay que le llama todo el mundo “las 7 tetas” (bonito nombre)Rebeca. no se por donde cae el recinto canino del refugio, asi que, perro en mano, ire preguntando por alli…

    27 Agosto 2008 | 13:32

  37. Dice ser Rebeca

    Gracias Ele.Es que yo he ido alguna vez al Retiro y hay muchos perros pero nunca vi un recinto en especial para ellos.

    27 Agosto 2008 | 13:34

  38. Dice ser silvia

    Por favor !entre todos ,vamos a mirar de conseguir que Tigre sea adoptado. Tiene una carita de pena que da miedo.Vamos tigre, suerte!!!

    27 Agosto 2008 | 14:17

  39. Dice ser Carol

    Joer anda q no he ido yo a las 7 tetas hace siglos… jajaja mítico parque Ele si señor. Yo en cuanto sepa te digo algo del finde quien quiera q se apunte tenga o no peludos

    27 Agosto 2008 | 14:21

  40. Dice ser Perros=dioses

    Isabel mg: “difunsion para este Tigre que ES UN PEDAZO DE PAN”¿conoces el perro o es lo que te inspira la foto?

    27 Agosto 2008 | 14:51

  41. Dice ser Carol

    Que conste q yo tampoco se donde queda el recinto que decis del Retiro, y ademas, como la mia grande eso de ir atada como q no le va mucho… jajaja a ver si lo encontramos!!

    27 Agosto 2008 | 14:52

  42. Dice ser isabel mg

    Perros=dioses:Pedazo de pan, esa es la impresion que me da a mi. joven, jugenton y paciente…esperando ser el proximo y siempre a las puertas.Y esos ojos…que si, que es un pedazo de pan

    27 Agosto 2008 | 19:46

  43. Dice ser esmucsi

    Os lo he mandado a las que tengo agregadas al mail, se necesita una cadena para llevar perros que van a sacrificar, los de Barbate, a casa de Arancha. Estos son los tramos a cubrir. Es muy urgente…Copio:Estos serian los tramos a cubrir. Venga por favor que tenemos que conseguir que estos animales no mueran en esa perrera. Si alguien puede hacer algun tramo que se apunte aqui. Escribo al contacto para que me diga que dia se haria el viajeJerez- Sevilla que son 91 kmSevilla.Cordoba que son 143 kmCordoba-Puertollano que son 151 kmPuertollano-Alcazar de san juan que son 131 kmAlcazar de san juan-Madrid q son 160 kmContacto:helenyeu@hotmail.comaranchaplaza80@gmail.comEste es su post: http://groups.msn.com/ANIMALESSINHOGAR/general.msnw?action=get_me

    28 Agosto 2008 | 12:22

  44. Dice ser Ruy pequeño Cid

    Qué guapeton,espero que encuentre una familia que lo quiera y lo cuide como se merece.Un besazo para Tigre,difusión.

    28 Agosto 2008 | 15:17

  45. Dice ser isabel mg

    no se que parezco, dando vueltas sobre los animales que estan todavia sin hogar….Diablillo, Odin el rojo, ahora Tigre.Se que estais ahi detras un grupo de gente que os moveis un monton. A mi y a algunos mas, solo nos queda recordarles por si alguien se enamora de ellos

    08 Octubre 2008 | 19:37

  46. Dice ser Melisa

    Haces muy requetebien Isabel. Yo tampoco me olvido de ellos.

    09 Octubre 2008 | 9:30

  47. Dice ser isabel mg

    Se que no os olvidais de ninguno de estos animales y que tu labor, ya te lo he dicho otras veces, es superimportante y que mereces todo lo bueno de este mundo…Intento dentro de mis posibilidades,difundir y dar a conocer esta pagina….pero hemos empezado este jueves con Logan con Lucho, con la bretona de la patita rota que esta en el corredor de la muerte…uf¡¡tengo un nudo en la garganta y mira que es temprano.

    09 Octubre 2008 | 9:45

  48. Dice ser Maye

    Solo puedo entrar un ratillo al medio dia, pero queria deciros que a veces me haceis llorar, por la buena gente que estais aqui, gastando vuestro tiempo para ayudar a estos pobres seres que no tienen voz y que no pueden denunciar, ni quejarse ni nada de nada si no se les ayuda un poco.Hoy ha sido Isabel mg la que me ha hecho sentirme bien con su sensibilidad con los perros no adoptados, pero no olvidados por ella y por Melisa y por tantos y tantos que haceis que este mundo no sea tan asqueroso.¡¡¡GRACIAS A TODOS LOS QUE HACEIS POSIBLE QUE NUESTROS ANIMALES VIVAN MEJOR¡¡¡¡

    09 Octubre 2008 | 15:14

  49. Dice ser isabel mg

    Mayte:cada uno colabora como puede. Unos acuden a manifestaciones, otros son casas de acogida, otros donan sus pocos €, pero que van haciendo montañita, hay quienes ofrecen su coche para traslados, o su tiempo para paseos, a veces solo se puede difundir las noticias, que no esten en el olvido, sino bien presentes…escoge la tuya y cada día intenta ir un poquito más alla. El que estos seres no “hablen” ni “voten” no es obice para que sean excluidos y masacrados

    09 Octubre 2008 | 17:41

  50. Dice ser isabel mg

    ¿este pobre sigue igual?difusion

    21 Noviembre 2008 | 10:00

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.