BLOGS
En busca de una segunda oportunidad En busca de una segunda oportunidad

-Los hombres han olvidado esta verdad -dijo el zorro-, pero tú no debes olvidarla. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado- 'El Principito'. Antoine de Saint-Exupéry.

Fina, un montón de piel, huesos y bondad (ADOPTADA EN ALEMANIA)

Fina se llama una de las últimas recién llegadas a Cuenca Animal.

La pobre es sólo un montón de piel y huesos. Una buena manera de comprobar el fin que les espera a muchos perros abandonados.

Es preciosa, buena y cariñosa. Necesita una familia.

En la protectora no le faltará comida y cobijo, pero se recuperaría mejor y antes en un hogar.

Contacto: cuenpuri@yahoo.es, cuenpuri@gmail.com, tf. 685 905 777

45 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser yo

    El problema es que muchos/as piensan como “horrorizado”. Tienen animales como quién tiene un peluche. A los que sí nos gustan los animales los vemos más allá de su apariencia, de su raza,…Los únicos feos y horribles son los individuos que tienen a los animales como simples objetos y/o peluches y cuando no les “sirve”, los echan. Esos sí son HORRIBLES.Lástima que no tenga espacio, sino ya lo habría adoptado.saludos

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser chus

    recojimos ya hace 7 años una pastor belga que estaba como esta pobre y se recupero y la tenenos preciosa es muy cariñosa se llama saki,suerte fina.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser isabel mg

    Horrorizado:Gente estamos de toda en este mundo…REcogi a mi perro de la calle y tal vez a unos le parezca feo a otros que ha engordado, pero yo solo veo una actitud, una forma de ser y de sentir, un alma generosa y un animal entregado por completo a nosotros, su familia……con los humanos me pasa igual; no me fijo en la talla, estatura ni apariencia

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser amatista

    que triste, pobre perrito!!!!

    02 Agosto 2008 | 15:07

  5. Dice ser caseta

    Pobre, madre mía!Pero por suerte tiene casa en Alemania, eso he leido en la página de Cuenca Animal.Mucha suerte Fina!!!

    02 Agosto 2008 | 15:26

  6. Dice ser horrorizado

    Que animal tan horrible. Entiendo que nadie lo quiera. Es como adoptar un esqueleto.Alabo vuestra labor,pero por muy triste que sea, la realidad es la realidad. La gente que quiere mascota jamás se fijará en este saco de pulgas y huesos.La gente quiere un perro bonito y esto es todo lo contrario.Espero que acabe pronto su suplicio.

    02 Agosto 2008 | 17:01

  7. Dice ser Olga

    Horrorizado…..tú, si que me has dejado horrorizada con tu comentario tan cruel y de tan mala persona, a la gente que nos gustan los animales, nos gustan gordos, flacos, feitos, guapitos, con defectos o sin ellos. Dices que entiendes que nadie la quiera, yo entenderia que nadie te quisiera atí, pero esta perra es preciosa, intenta mirar un poco más allá de sus costillas, solo le hace falta engordar un poco, cosa, que en poco tiempo ocurrirá, y te puedo asegurar que YO sí que me fijé en ella, y ojalá me la pudiera quedar, pero me es imposible, porque yá tengo cinco perros adoptados y un gato, ninguno es de raza, ninguno ganará un premio de estilo ni de belleza, pero para mí, son lo más bonito que tengo. Así que yó, al contrario que tú, le deseo a Fina todo lo mejor en la vida, que la adopte una muy buena familia y que la quieran mucho, que la cuiden y que la mimen, porque se lo merece.

    02 Agosto 2008 | 18:06

  8. Dice ser Inés

    Hola, lo primero como dicen arriba Fina se va a Alemania, como la mayoria de animales que nadie quiere en España, lo que si le vendría bien es una casa de acogida para recuperarse. Para HORRORIZADO, tu si que eres horrible, habría que verte. Lo que es horrible es que consintamos que un animal llegue a estar en ese estado, ¿es que la gente no tiene ojos? Por Dios, a donde vamos a llegar Y HORRORIZADO espero y sé que Fina saldrá adelante porque está en muy buenas manos e irá a una buena familia, cosa que no sé si tendrás

    02 Agosto 2008 | 18:13

  9. Dice ser opinadora

    Me alegro un montón por Fina, ojalá aquí se tuviera la misma sensibilidad por los animales que allí. Aunque leyendo algún comenatario como el del amigo/a “h” veo que por desgracia aún nos queda todo un buen trecho. ¡¡Gracias por el blog y el trabajo que estás haciendo!!

    02 Agosto 2008 | 18:39

  10. Dice ser Gemma

    Hola a tod@as a excepcion del horrorizado, que asi es como me quedo yo cada vez que veo estos comentarios tan crueles de cierta gente como el. Lo

    02 Agosto 2008 | 18:48

  11. Dice ser Gemma

    Perdon se me ha ido. Lo que yo siento es una enorme tristeza de ver la clase de gente que hay por el mundo y que consiente que un animal acabe de esta manera eso si que me hace sentirme a mi horrorizada. Espero que se recupere muy pronto porque se lo merece y seguro que dentro de nada la veremos muy guapetona. Porque tiene una carita muy linda. Suerte Fina para ti y para todos los casos que vemos a diario.

    02 Agosto 2008 | 18:55

  12. Dice ser Alfonso

    Y tu? te has mirado al espejo, horrorizado? Supongo que te ganas la vida desfilando en pasarelas y todo lo que no sea belleza exterior pura y dura te dejará horrorizado.Te deseo lo mismo que le ha ocurrido a este pobre animal multiplicado por dos, para que cuando te mires al espejo pienses en la tremenda estupidez con la que nos has dejado a todos, A-TO-DOS, horrorizados.

    02 Agosto 2008 | 19:20

  13. Dice ser Isabel

    A mi me ha dejado FLIPANDO, de como se puede ser cegato y escribir una opinión. Yo la veo guapísima, tiene unos ojitos muy bonitos….Es como mi Nena, que es de raza pura, pura belleza!!!

    02 Agosto 2008 | 20:23

  14. Dice ser nita

    Jo..que carita de pena…aixx esto es un no parar:( me los quedaria a todos.Isabel! Has leido mi post?? Os he contestao antes a Eva y a ti. A la perrita de anoche se la ha quedado veu animal:) Pobrecita. Lo pase tan mal anoche..y no he dormido nada. Hoy me siento un poquito mejor de haber podido ayudar, se que ella ha tenido suerte. Jo..solo 1 dia y le he cogido un cariño…Sino hubiese tenido ya uno me la quedo, pq ademas de wapisima es super buena, sumisa y cariñosa, esq pobrecita en que estado estaba y ves que todo el mundo se desentiende y no sabes que hacer..Yo ayer me senti bastante perdida.Saludos

    02 Agosto 2008 | 20:45

  15. Dice ser nita

    Hola de nuevo!!!!!! Me acaban de escribir de veu animal que no tiene casa de acogida!!!!!!!!Porfavor necesito ayuda otra vez!! Resulta que la infeccion de las mamas son tumores!! En cuanto salga del hospital tiene que ir a una casa de acogida y NO HAY!! Porfavor alguien de barcelona!! Yo no puedo por los motivos que ya he dicho! Porfavor. Es una perra buenisima, no se hace las necesidades en casa, es sumisa!! PORFAVOR si conoceis a alguien!!!! MUCHAS GRACIAS!!!

    02 Agosto 2008 | 21:10

  16. Dice ser lalal

    Horrorizado eres un insensible de mierda yo lo aoptaría aunk tenga ese aspecto pero no me dejan mis padres…a ver si tenemos mas bondad coño

    02 Agosto 2008 | 21:35

  17. Dice ser blanca

    Es una perra con una mirada preciosa, y ademas que mas da, si a todos nos juzgaran o quisieran por nuestro aspecto fisico el mundo estaria lleno de gente triste, . Mi perra adoptada es lo mas bonito del mundo, pero no por su exterior sino por su interior, El perro siempre te quiere, le da igual que seas joven o viejo, gorda o delgada, guapa o fea, para ellos eres su amo y lo mejor del mundo,!Cuanto hay que aprender de ellos Dios Mio!

    02 Agosto 2008 | 23:01

  18. Dice ser myriam

    No termino de entender como puedo existir GENTE DESHUMANIZADA.. SIN CORAZON.. acaso no ves que el pobre animal necesita cuidados… y esta asi por la clase de MIERDA de gente como ESTE HORRORIZADO ..La prox. vez tendria que pensar…. y MADURAR… Que es probable que en tu mundo solo exista vacio y nunca tuviste AMOR en el seno familiar..Es momento de ser solidario.. un animal es una VIDA TAMBIEN..

    02 Agosto 2008 | 23:23

  19. Dice ser Isabel

    Nita, no sé como ayudarte. Yo no puedo, de momento, ser casa de acogida. Tengo a la perra muy viejita y el gato es un ” acojonao”… hay madre…Los de veu animal le buscarán algo seguro. De todas maneras, me muevo.Anims!!

    02 Agosto 2008 | 23:28

  20. Dice ser Azumi

    No es piqueis este es el mitico que entra aqui a decir estas cosas porque sabe como nos vamos a poner,simplemente quiere reirse a costa de escandalizar a la gente,en plan mira como se ponen estos por un perro!ya me conozco a estos..andan por todos los foros de animales molestando,yo os animo a ignorarlos (ya se que cuesta con tales palabras),ya que es la unica manera de que se aburran y dejen de incordiar.Ahora a lo que iba suerte a Fina,que la cuiden como se merece

    02 Agosto 2008 | 23:31

  21. Dice ser Elisenda

    Para Horrorizado:no te confundas,la gente sin corazón quiere un perro guapo,la gente con sentimientos quiere un perro y cuanto más feo mejor.Yo tengo adoptados varios perros y todos son mayores y no catalogados como bellezas,pero el amor y la lealtad que nos dan a mi y a los mios no lo cambio por nada del mundo.

    02 Agosto 2008 | 23:33

  22. Dice ser Ruy

    Horrorizado:¿Te has escapado del manicomio o te han soltado?Espero,por el bien de la humanidad,que sea lo primero…..

    02 Agosto 2008 | 23:35

  23. Dice ser Mari Cruz

    Chicas,espero que hasta que no se confirme lo de ALemania no se lancen las campanas al vuelo,que con Oscar yo ya les dije a mis amigas que una chica llamada Arantxa se lo quedaba,y al final,todo agua de borrajas.

    02 Agosto 2008 | 23:38

  24. Dice ser Naye

    Horrorizado: se ve que no puedes mirar mas alla de tus narices, seguramente has de ser una persona super guapa, pero sin una sola neurona en tu cerebro. En la vida no todo es belleza y esa con el tiempo se termina y solo quedan los sentimientos y de los cuales tu no tienes, por tu comentario eres una persona vacia y seguramente sin cariño y por lo mismo una persona enojada con la vida y con todo lo que le rodea, en verdad me das pena y de la ajena, pobres de las personas que te rodean , por que la verdad si! que ha de ser duro, muy duro aguantarte. Lastima que yo viva tan lejos y tenga tres perros que no son guapos como tu! pero si con un enorme corazon, el cual tu no tienes (entre mas pequeño es el corazon de un hombre, mas odio alberga), por que igual y la adoptaba.

    03 Agosto 2008 | 7:59

  25. Dice ser ignacio lamela

    Con estas crueldades impunes con todo tipo de animales ;como con la torturas diarias a nobles toros para sanguinaria diversion de unos cuantos humanos depradados; como la verguenza ante el mundo entero de “poner en libertad” a un asesino multiple no arrepentido;,además protegido por las propias victimas de este verdugo malnacido; ..Para arreglar todas estas barbaridades; en España deben cambiar muchas cosas;entre otras el gobierno y la oposicion que no son menos culpables de todo el mal que nos acontece a humanos y animales en este tercermudista pais.No..NO; no es mezclar churras con merinas; el mal..el inmoral e inculto mal que padecemos “todos”; parte del mismo sitio.Gobierno nuevo;Codigo Penal NUEVO y mas DURO para los maltratadores de personas y animales; mas cultura y menos “libertinaje”;mas respeto a “todos”los seres vivos y sacrificios para alimento humano SIN HACER ESPECTCULOS NI HUMILLACIONES,SACRIFICAR DE FORMA INDOLORAS E INCOSCIENTES..A este pais el faltan muchas cosas; la primera,.Quitar a tanto chupoztero “politicastro”defensor del maltrato animal de forma impune,y con nuestro dinero subvencionar y organizar corridas y televisarlas en medios publicos;o sea de todos:MIentras en las urnas no votemos con la cabeza y no con el corazon;barbaridades y malos tratos con los animales hoy y mañana con los humanos; no llegaremos a ninguna parte; ni saldremos del “atasco incívico e inculto”que nos rodea a este vergonzoso y vergonzante pais.Venga,ahora…a seguir dando quejas, y a seguir votando igual “de ciegos”que ahora; ya vereis el futuro que nos espera a nosotros,a nuestros hijos y a los animales que tan solo nos tiene a nosotros para defenderlos.

    03 Agosto 2008 | 10:04

  26. Dice ser Dita

    Bueno, la gente que quiere una “mascota”, desde luego que quiere un cachorrito bien mono, de esos que cuestan un montón de billetes, que tienen mucho pelo suave, que son muy graciosos y parecen de postal y permiten presumir de ellos y que todo el mundo se te quede mirando y diga “huy, pero qué monada…”… En una palabra: quieren el nintendogs, pero aplicado a la realidad. En eso, sí tiene razón Horrorizado…Ahora bien, la gente que quiere un animal, quiere CUALQUIER animal. Y le importa un pito que el animalito en cuestión sea “guapo” o “feo” (lo entrecomillo, porque son conceptos muy relativos… a mí los perros bull-dog, estos que tienen mofletotes que les cuelgan, como ése de la serie “Jake y el gordo”, me parecen adorables con sus caritas pachonas y en cambio a mi madre le parecen espantosos… es cuestión de gustos), o que esté sano y tenga pedigree, o tenga un hueso roto y precise cuidados y sea una mezcla rara de razas distintas… Si de verdad quieres un animal, quieres a cualquiera… y quizá quieras más tener un animal con problemas, porque sabes que te necesita más, que puedes hacerle mayor bien que a otro totalmente sano, y que con él establecerás un vínculo más especial, porque él sabrá siempre que tú le has ayudado, y él, a su manera, también te ayudará a tí.Por cierto, una cosita…. ¿el nombre de Fina, lo tenía ya esta pobrecita de antes, o se lo habéis puesto a cachondeo?Dita.

    03 Agosto 2008 | 11:44

  27. Dice ser anabel

    Horrorizado das pena como persona,es el único sentimiento que das pena y asco.Yo prefiero 100 veces una perra asi que a uno de raza y gordito y bonito,seguro que esta perra es mucho más buena y agradecida,tengo 3 perros que los recoji de la calle y son 3 amores

    03 Agosto 2008 | 12:15

  28. Dice ser vamos mal

    como está la peña!!! flipé con el mensaje de horrorizado pero flipé aun más leyendo el de Alfonso: “Te deseo lo mismo que le ha ocurrido a este pobre animal multiplicado por dos”vaya humanidad!! Alfonso, acabas de demostrar que eres igual o peor que el otro tarado.

    03 Agosto 2008 | 12:43

  29. Dice ser vamos mal

    y para Anabel, guapa, los perros de raza no son ni “peores” ni “mejores” que los otros. si te gustan de verdad los animales no te importara que sean de raza o no… hay racistas hasta con los animales… verlo para creerlo

    03 Agosto 2008 | 12:51

  30. Dice ser Wendoline

    Buenos dias a todos yo tengo una perra y no es de raza pero es super mimos y cada vez que llego del trabajo sale a recibierme y a darme su cariño todos ser humano necesita cariño y amor y no entiendo como es quela gente puede maltratar asi a un pobre animal como fina si es re chula la perrita ahh y pa HORORIZADO no exinten palabras pa decirle lo q es solo le digo q antes de escribir barbaridades asi se ponga por lo menos a reflexionar un poco esto le paso a una pobre e indefensa animal y dime y si esto t hubiera pasao a ti.un saludo pa todos y sigan asi un beso enormeagur

    03 Agosto 2008 | 13:06

  31. Dice ser xxx

    Ahora me doy cuenta que un accidentado de tráfico, un enfermo de cáncer o una persona sin una pierna son HORRIBLES. Tú sí eres horrible, y sabes quién eres.

    03 Agosto 2008 | 13:28

  32. Dice ser CONCHI

    No le deis cancha a este idiota (horrorizado)¿ accaso no veis que es lo que quiere?.A este tipo de perturbados les pone crear polémica asi que ni p. caso, nada de comentarios que le alegramos el día…En cuanto a Fina a mi me recuerda a mi perrita, yo también la recogí de la calle en parecidas condiciones y con 4 meses…La tendriais que ver ahora es preciosa aunque a mi me lo pareció desde el primer dia.

    03 Agosto 2008 | 21:36

  33. Dice ser yonsi

    Todos los perros son guapos,todos sin escepción,ya sean de raza o mestizos.

    03 Agosto 2008 | 22:36

  34. Dice ser Lila

    Me alegro por fina (de veras), Nita Veu Animal lo tiene crudo terminan quedandose en acogida a modo particular todo lo que pillan, Laura tiene 17 gatos y un montón de perros( yo le tengo acogido uno con rinitis alérgica)no sé como anda Montse…( en el Barcelonés estamos muy mal, aparte de ASOA que tiene capacidad para muy pocos, tan pocos que ahora ya no acepta ni perros ni gatos, por lo que o se quedan en la calle o en casas particulares y con tanto abandono… NO hay refugio ni nada parecido.)Los ayuntamientos tienen sus prioridades, campos de futbol y de basket embaldosar toda zona verde qe haya.

    04 Agosto 2008 | 9:23

  35. Dice ser sori

    Petición importantísima! Un miembro del Parlamento Europeo propone que se cree una convención europea que proteja tanto a las mascotas como a los animales abandonados, para que esta propuesta siga adelante son necesarias un millón de firmas! POR FAVOR FIRMAD TODOS! Puede ser un paso importantísimo para empezar a cambiar las cosas y que nuestros queridísimos animales sean respetados y queridos de verdad.firmad en:www.petitiononline.com/01marina/petition.html

    04 Agosto 2008 | 21:49

  36. Dice ser Angel

    Hola a todos, por favor podeis mantenerme informado de fina?. Está adoptada ya?.Un abrazoAngel Muuñoz

    04 Agosto 2008 | 21:54

  37. Dice ser nita

    Ya lo se Lila:( Laura se esta portando genial, de verdad, es un cielo.De momento la tienen ellas en el veterinario.Esto es una mierda….que impotencia:( A parte de todos mis problemas personales que ya son gordos no paro de pensar en los perritos y los gatitos y los conejos y..ufff todo el dia. No se si es normal pq me duele el alma de verdad. Ahora me voy de vacaciones a Badajoz y panico tengo de entrar en esa provinicia…pq ademas no tengo coche y como me encuentre alguno a ver que hago…:(

    04 Agosto 2008 | 22:34

  38. Dice ser Eva

    Ángel, en esta página es donde informan sobre Fina, que está reservada en Alemania, a la espera de que se mejore un poco para el viaje. Si no fuera por los alemanes muchísimos perros más se estarían pudriendo en España. La página a la que te remito es la de una protectora de Cuenca que se mueve muchísimo por los animales.http://cuencanimal2.blogspot.com/

    07 Agosto 2008 | 11:57

  39. Dice ser jimena

    Porfa plis,¿alguien sabe algo de Coco?

    07 Agosto 2008 | 23:08

  40. Dice ser ELISA

    JIMENA HAS LLAMADO AL TELEFONO DE CONTACTO, PARA PREGUNTAR POR COCO?

    08 Agosto 2008 | 7:49

  41. Dice ser leelah

    Pero dónde está exactamente Fina?He leído primero cuenca y luego algo de barcelona…Gracias

    08 Agosto 2008 | 11:28

  42. Dice ser Inés

    Fina está en Cuenca

    08 Agosto 2008 | 11:52

  43. Dice ser belen

    pobrecita esta en huesos pero yo no la puedo adoptarCHAO ADOPTADLA VOSOTROS POR MI!!!!!!

    19 Agosto 2008 | 17:57

  44. Dice ser montse

    hola amigas , es una preciosidad, es toda dulcura3 preguntas con respecto a Fina/al final fina esta adoptada en Alemania?2/para cuando esta previsto que se vaya en caso que se asi3/tiene casa de acogida en barcelona???un abrazomontse

    31 Agosto 2008 | 17:02

  45. Dice ser Inés

    Montse, se fué a Alemania hace unos días

    31 Agosto 2008 | 19:50

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.