El lunes sacrificarán a Fredy si nadie lo remedia (SALVADO)

Fredy es un american stanford de siete años.

Su dueño es esquizofrénico y vive de ocupa en una masía, pero lo desalojan el lunes. Y el lunes tienen ya hora para sacrificarlo.

El perro está bien, ni está enfermo ni es agresivo, pero no debería seguir en manos de su dueño, una pesona enferma.

El padre del chico se está moviendo para ayudarlos, pero no se puede hacer cargo del perro.

Está en Barcelona.

Contacto: veuanimal@hotmail.com tel 607 94 21 27

——————-

NOVEDADES: 27/07

Melisa muchísimas gracias, hay una persona, que si Fredy se lleva bien con perros se lo quedara en una masía, estamos al tanto de tantear ya que con estas razas hay que tener mas cuidado que nunca.

25 comentarios

  1. Dice ser sonne

    eva, en mi humilde opinion pienso que el padre de hico esquizofrenico bastante tiene con el hijo que le ha tocado. no sabes la situación de ese hombre, si vive en un piso pequeño, si es muy mayor… un poquito de sentido común, por favor

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Eva

    Sí, yo lo que he leído es que el animal tiene 7 años. Estoy segura de que algo se pudo haber hecho antes de recurrir a la solución de siempre: matar al perro. No creo que la esquizofrenia le venga de hace unos días, así que ya bastante irreponsable me parece haber permitido que alguien con esta enfermedad tenga un perro. Y si el padre no podía hacer las cosas bien por sí mismo, debió haber pedido ayuda. Lo de que bastante tiene con su hijo esquizofrénico no le va a salvar la vida al perro; de hecho, es la excusa esgrimida para matarlo, no pierdas eso de vista.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Josep

    A mi me pasa igual.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Eva

    Pues vaya caso más chungo. ¿Y el padre no puede pagarle una residencia al perro hasta que alguien pueda encontrarle casa? ¿Qué es eso de que ya tienen cita para sacrificarlo? Para eso sí tienen tiempo y dinero, claro. Y el Ayuntamiento se la rasca? O sea, ¿un ocupa esquizofrénico lleva años con un perro «de raza peligrosa» y nadie se ha movido nunca para hacer nada? ¿Y el padre del dueño se acuerda ahora? ¿Por qué estas llamdas de auxilio urgente suenan siempre a chantaje? «si no hacéis nada el perro morirá». ¿Y qué han hecho ellos a lo largo de la vida del perro para evitar llegar a un puto ultimátum? Ni siquiera dejan tiempo.

    26 julio 2008 | 11:49

  5. Dice ser Esmeralda

    Por favor difundamos el caso de Fredy… Un perro que le queda una vida aún por delante pk va a tener que abandonarla sin haber hecho nada malo?Por favor difundamos su caso haber si al menos conseguimos casa de acogida para él si no un hogar definitivo.Como dicen es urgente sino el lunes lo sacrifican!!!!

    26 julio 2008 | 13:06

  6. Dice ser Leo

    Acabo de entrar y esta página me ha llegado hondo. Soy amante de los animales, de todos en general. No puedo irme de esta página sin decir «gracias», por la sensibilidad de las palabras vertidas en este blog, de protección y cariño hacía los animales, esos seres tyan indefensos, y por esta labor tan necesária.Gracias.

    26 julio 2008 | 13:45

  7. Dice ser Leo

    Se me olvidaba. Intentaré difundirlo espero que no sea demasiado tarde.

    26 julio 2008 | 13:47

  8. Dice ser Isabel

    En dos dias y finde….poca cosa se va a poder hacer. ¿todo esto es de hoy????

    26 julio 2008 | 17:57

  9. Dice ser Isabel

    ….estoy cansada de la gentuza que pone ultimatums del royo de » si no el …. lo sacrificaremos»….y si, ya sé que me direis que problemas puede tener esta familia, que si pum, que si pam…. pero Fredy tiene ya 7 años. ¿ se dan cuenta ahora? ¿ este chico lleva de ocupa 7 años en la misma Masia? venga ya…..

    26 julio 2008 | 17:59

  10. Dice ser María

    ¿Se puede, y cuánto costaría enviarlo a Alicante?

    26 julio 2008 | 19:32

  11. Dice ser Eva

    María, te recomiendo que llames al número de teléfono que aparece en el post, pero hazlo rápido, a este perro no le queda mucho tiempo.En cualquier caso, se supone que para un animal de estas características es necesario solicitar la licencia. ¿Y prentenden darlo en adopción antes del Lunes? Vaya cachondeo

    26 julio 2008 | 21:40

  12. Dice ser María

    Llamaré mañana Eva, pero, por favor, que el padre del chico se haga cargo por unos días, sólo eso! Y que nos de tiempo a hacer algo por este gordo!

    26 julio 2008 | 23:54

  13. Dice ser Luis S.

    Pobrecillo, y la vida que habrá tenido con un duelo esquizofrénico!!!

    27 julio 2008 | 12:13

  14. Dice ser monica

    perdonar por lo que yo se es ilegal sacrificar un perro en catalunya. antes de matarlo llamar altarriba o als amics dels animals i les plantes de barcelona, que seguro estaran encantados de acogerlo. por dios no permitais que lo sacrifiquen.

    27 julio 2008 | 23:32

  15. Dice ser esmucsi

    Hay lista de espera para entrar en la prote de barcelona, porque no tienen sitio.

    28 julio 2008 | 2:10

  16. Dice ser Sucubo

    Desconozco la situación en la que esa persona tenia a ese perro, pero hasta donde yo se esta raza de perros tienen obligación de estar censados e incluidos en un registro de animales peligrosos.así que no entiendo como esta persona puede tener a este perro bajo su custodia.Aparte de esto, los que opináis que se apela al ‘corre corre que lo matan’ no tenéis ni idea de lo que es encontrarte con un perro de estas características que en muchas residencias no admiten, que en muchas protectoras no pueden acoger por que no tienen sitio y no pueden juntarlo con otros perros por cuestión de carácter, ¿sabéis que es encontrarse con un caso así y ver que no hay donde meterlo?, claro que hay prisa por buscarle un hueco donde sea por que si no la alternativa es la eutanasia.Cuando se dice que lo eutanasian es por que es así, que mas quisieramos todos que poderle acoger en algún sitio, observarlo y poderle buscar una familia con la calma que requiere un animal de estas características.

    28 julio 2008 | 3:22

  17. Dice ser BSA

    EN catalunya está prohibido sacrificar en la perreras, siempre que los animales no esten enfermos o sean irrecuperables,

    28 julio 2008 | 10:43

  18. Dice ser Melisa

    Noticias de Fredy:Melisa muchísimas gracias, hay una persona, que si Fredy se lleva bien con perros se lo quedara en una masía, estamos al tanto de tantear ya que con estas razas hay que tener mas cuidado que nunca.

    28 julio 2008 | 10:45

  19. Dice ser MAFALDA

    Hola buenos días!ISABEL: Muchas Gracias!MÓNICA, ayer precisamente en el programa de T5 «Está pasando», dieron un reportaje de la situación en que se encuentra la «lliga protectora d’animals i plantes». No sólo no están encantados de que les llamen para otro caso sino que les es absolutamente imposible acoger ninguno más. Como bien dice ESMUCSI, hay lista de espera. Hay un nivel de saturación tremendo, no sólo en ésta, sino en todas las protectoras de Cataluña tambien.La nota simpática del reportaje la daban los perrillos que estaban ya de «okupas» en el despacho de dirección. Uno de ellos sentado ante el ordenador:)Sobre los casos de FINA y DAMA: Tremendo! Por favor, mantenednos informados (… Y nº de cta.)

    28 julio 2008 | 11:03

  20. Dice ser Carol

    El reportaje mostró claramente la saturación q había en esa prote, era increíble. El despacho de la directora, llenito de peludos, en la mesa, en la silla… no hay conciencia por parte de la gente, es una vergüenza

    28 julio 2008 | 11:21

  21. Dice ser MAFALDA

    Sí, CAROL. Y te fijaste en el perrete negro que no hacía más que «chupar cámara»..? Venga a mover el rabillo! Cómo si intuyera que aquello era una oportunidad de oro que no se podía desaprovechar de ninguna manera.Tengo la corazonada de que él encuentra pronto, pronto una familia… Ojalá los demás tambien!

    28 julio 2008 | 11:37

  22. Dice ser Carol

    claro q lo vi!! Qué listo fue jejeje. Ójala encuentren todos una familia muy pronto, se lo merecen, q penita me dan estas fechas en las q tantos y tantos peludos son abandonados, esta sociedad no tiene corazón

    28 julio 2008 | 13:37

  23. Dice ser REM

    ME ENCANTA EL BLOG Y SIEMPRE OS ESTOY LEYENDO

    29 julio 2008 | 10:40

  24. Dice ser fan de los perritos

    esos perros son lo mas leales que hay, mi hermana tiene uno pero hay que pagarles seguro y tenerlos con bozal.que bueno que lo hayan adoptado

    31 julio 2008 | 16:20

  25. Dice ser farru

    yo tengo una american stanfor y es la perra mas leal y mas buena que e tenido nunca para tener estos perros hay que acer un test y te hacen un seguimiento y tienes q tener un seguro y el bozal no entiendo como alguien le puede dar un perro a ese xiko porq lo primero que tiene que acer esun testo psicologiko y de alli ya te dicen si puedes o no puedes tener el perro…..que a pasado al final con el perrito?

    25 octubre 2008 | 16:30

Los comentarios están cerrados.