Edita, una abuelita mini abandonada a la puerta de una iglesia (ADOPTADA)

A esta chiquitina la dejaron comidita de pulgas hace dos días en una caja de cartón delante de la iglesia de un pueblo.

La gente que pasaba por delante miraban la caja y pasaban de largo, otros le tiraban basura encima.

Pesa 3 kilos con 800 gramos, es muy pequeñita.

La han llamado Edita, tendrá unos 10-12 años, está ciega (tal vez vea sombras), tiene un problema de corazón y ha empezado a tomar fortekor. Oír oye muy bien.

No puede estar en la protectora porque se asusta entre tantos perros y les gruñe, es normal en perros que no pueden ver y que encima están en un sitio desconocido.

Es urgente encontrar un adoptante para ella. La hemos llevado al veterinario en brazos y va muy tranquilita, asustada pero tranquila, se ve que se siente segura y se queda quietecita.

Contacto: montsea1@yahoo.es

32 comentarios

  1. Dice ser A...

    12 años con ella y la abandonada?Nunca lo entenderé;a mi perra de 13 años no la sacrifíco aunque se quede sorda,ciega,no pueda andar etc etc…lo del club del Kat es alucinante,vaya trabajo que hacen…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser agueda

    No entiendo por qué sale aquí Edita ya que estoy en contacto con Montse y ya estaba casi seguro que la adoptaba, aunque tienen que tenerla en acogida hasta el 20 de agosto.Parecía que todo estaba en orden;si hay algún error que Montse me avise o lo difundís en es te foro

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Melisa

    Hola Agueda, Montse me ha confirmado lo que dices.A veces tardo algunos días en sacar los casos y pueden pasar estas cosas.Espero que la adopción cuaje. Gracias por adoptar.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Isabel

    Buenos dias!Por lo menos no la han dejado tirada en medio de la calle. Quién lo hizo pensó que quizas en la puerta de una iglesia….

    24 julio 2008 | 8:58

  5. Dice ser Soraya

    pues ni en la puerta de la Iglesia se abandona un animal, que poca verguenza, que pena de animalito. Surte pequeña, ojalá pronto encuentes a tu angel

    24 julio 2008 | 9:13

  6. Dice ser Inés

    Lo pongo aqui también, MUY URGENTE acogida para Oscar, el perro de Arca de Noé atropellado y tirado varios dias en la carretera. No puede ir a la residencia

    24 julio 2008 | 9:21

  7. Dice ser MAFALDA

    Seguro que «la piadosa alma» que tuvo el detalle de dejarla en la puerta de una iglesia, lo hizo así confiando en que( por proximidad de residencia) a su ángel le costaría menos trabajo encontrarla…Oye INES, me imagino que OSCAR no debe tener control de esfínteres, verdad?Buenos Días a todos ( excepto a los abandonadores de perros, aunque lo hagan en la puerta de la Basílica de S. Pedro)

    24 julio 2008 | 9:52

  8. Dice ser Nuria

    Oscar es muy muy urgente, la casa de acogida no puede tenerlo mas y necesita unos cuidados especialesYo soy la Tesorera de la Asoc el Club de Kat y estamos en contacto con las chicas de Sevilla por este casoNos dedicamos a animales discapacitados y enfermos cronicos pero ahora estamos colapsadas y con poco dinero pero el mayor problema es que sino nos salen adoptados alguno de los que tenemos no puede entrar Oscar y el tiempo corre en su contraOs paso el enlace a los casos que tenemos mas urgentes para encontrar adoptantes ya que sus problemas son neurologicos, no tienen paralisis por lo que estan ocupando un sitio que ahora es muy necesarioPinkyhttp://groups.msn.com/animalessinhogar/penviosperros.msnw?action=…Bunnyhttp://groups.msn.com/animalessinhogar/penviosperros.msnw?action=…GraciasNuria

    24 julio 2008 | 10:38

  9. Dice ser Isabel

    Joer….¿nadie tiene casa con jardín? Así es mas llanito y estos pobres con paralisis se pueden desplazar mejor…

    24 julio 2008 | 10:45

  10. Dice ser Isabel

    Nuria, simplemente F L I P A N T E el trabajo que estais haciendo!!!

    24 julio 2008 | 10:47

  11. Dice ser Sílvia

    Hola a todos…hace poco que sigo la página y la verdad es que ya no puedo pasar sin leerla cada día…Leí el caso de Oscar. ¿No había una chica que lo quería acojer después de la operación? ¿O no me enteré bien?Qué pena lo de Edita. Me resulta imposible entender que alguien abandone un perro después de tenerlo a su lado durante 10 años…No concibo ningún tipo de abandono pero esto ya es lo último…

    24 julio 2008 | 10:56

  12. Dice ser Lila

    Hola, buenos días ( siempre hay que tener esperanza)Espero me toque el euromillón, me compraré un terreno tan grande como Barcelona y me los llevaré conmigo a todos…Ya he pensado hasta como iba a mantener el «Hollycatdog», una clínica para personas con problemas (adultas y niños) para hacer terapia terapias con animales, algunas clínicas veterinarias … con nosotros estarán todos los que no caben en los refugios, los condenados Ayy!! porqué no será posible???( lo siento, como decimos en catalan soy una «somiatruïtes», no puedo evitarlo, pero a que sería fantástico?)

    24 julio 2008 | 11:00

  13. Dice ser Noelisa

    Lista con los blogs de 20minutos.http://listas.20minutos.es/?do=show&id=33526Va ganando este!

    24 julio 2008 | 11:12

  14. Dice ser Eva

    Yo como Silvia no puedo pasar sin leer tu blog .Ojala esta pequeñina que se parece a «Paqui», la perrita de mi madre,encuentre un hogar donde pasar sus últimos días. Quiero pensar que su dueña/o fuera una persona mayor y por lo que sea no pudo hacerse cargo …No es justificable, lo se, pero también sé que cuando alguna persona mayor enferma y tiene perro ….¡pobre perro!… Si ya de por si los «abuelos humanos» suelen ser un problema para los hijos humanos….imaginaos los «abuelos perros»…Yo tenía una perra de 13 años y adopté a otro hace poquito , también bastante mayor y ciego. Se adaptaron perfectamente, los dos. Animo a quien pueda a que no se asuste con lo de la ceguera de Edita. Ellos ven más con los ojos del corazón..¡Suerte, perrita!.

    24 julio 2008 | 11:17

  15. Dice ser Isabel

    Lila, nos asociaremos? En cuanto te toque la primi, dimelo y me voy a currar contigo!! como mola!!Melisa: Aunque tardes 1000 años en poner los casos,te seguimos igual, porque siempre sale algo bueno de este blog!!Bién por el futuro adoptante de esta «pochorrina»!!

    24 julio 2008 | 13:17

  16. Dice ser Carol

    Buenos días. Si, Melisa, a mí Edita me llegó hace unos días, pero si está adoptada, q alegría, una entre tantas y tantas desgracias q nos llegan a diario. Por cierto, otro perrito urgente, el mastín en los huesos, me ha impactado muchísimo. Lila, yo me apunto. Si nos toca el euromillón, montamos algo entre toda la tropa eh? Sería como un sueño hecho realidad.

    24 julio 2008 | 13:21

  17. Dice ser Isabel

    Que bonito es soñar ¿verdad?…

    24 julio 2008 | 13:26

  18. Dice ser Lila

    Isabel, Carol que sí, que ya estamos apunto.Como está todo planificado, para ir comenzando necesitamos un Onassis, o alguna fortuna inmensa sin familia, que se acuerde de nosotras ( en el buen sentido), que juraremos delante de quien sea no aprovecharnos ni 1€ de nuestros ricos peludos ( os imaginais cuantos albaceas saldrían…)Habeis leído el «Secreto»?, en el se dice que debemos agradecer lo que tenemos y también pedir lo que deseamos que si sentimos que ya lo tenemos lo obtendremos, así que …Yo he probado cosas básicas como encontrar un aparcamiento y funciona!

    24 julio 2008 | 14:16

  19. Dice ser Laurus

    Hola,Difusión para Edita, tan pequeñina y tan cuca.LILA, esa «pajilla» mental me la he hecho yo millones de veces, que me toca la lotería (pero millones y millones) y que además de hacer el refugio para animales abandonados más grande, moderno y chachipiruli del universo hago también campañas contra el abandono, contra los malos tratos, soborno politicajos para que cambien las leyes de mierda que tenemos, etc. Me alegra saber que tendré colaboradoras para mi causa 🙂 O yo para la vuestra, vamos para que le toque antes. Últimamente no paso por una buena racha de suerte, así que seguramente os tocará a vosotras antes, jeje.

    24 julio 2008 | 14:22

  20. Dice ser MAFALDA

    Sí, es bonito soñar y además no cuesta dinero. Justo lo contrario de lo que representa montar un refugio en la vida real. A menos que tengas la bolsa de las Koplowitz, sólo nos queda seguir como Martin Luther King: soñando.Mientras, aquí seguimos pidiendo caridades y continuamos reprochándonos entre nosotros que el perro tal o la gata cual siga sin ser adoptada o que «nadie se haya interesado por…» Y que si cobran mucho o poco, que si contestan o no, que si trabajan bien o mal, etc, etc.Pero seguimos sin reclamar, sin EXIGIR YA, soluciones prácticas a quienes deben afrontar la realidad de este ingente problema que nos supera cada día. Esa es la condición sine qua non para que esto cambie. Y mientras no nos toque esa loto soñada, seguiremos viniendo a trabajar donde toque para pagar un alquiler o una hipoteca, la comida de nuestros perros y gatos y la nuestra (por ese orden) y las cuotas de las protectoras, amén de todo lo demás hasta llegar, ¡Aleluya! a fin de mes. Si es que esto es Can Picha, señores! Porque cuando llega el finde o las vacaciones nos seguimos ensuciando las manos limpiando mierda en esos mismos refugios, mientras en los AYUNTAMIENTOS se las siguen lavando como Pilatos.No olvidemos refugios cuyo menor problema es a veces la falta de medios, porque en muchas casos no sólo han de temer por la falta de dinero o de agua, sino yá incluso por la integridad física de sus acogidos y de los mismos voluntarios.REGINA, Refugio de Abarán (recuerdo: allí quedan 15..? perros de 24 que habían, porque al psicópata de turno «le pone» matar uno cada sábado…)Son refugios que tienen literalmente que salir huyendo! Pero dónde coño se ha visto esto? Cuando Zapatero se codea con Angela Merkel alardeando de talante europeísta, yo en la foto solo consigo ver la diferencia de un país que recoge con enorme dignidad lo que otro trata como basura. Cuando no necesitemos enviar fuera lo que aquí «no cabe», entonces SI podremos llamarnos europeos, pero, sobre todo lo más importante, nos podremos llamar seres humanos.Parece ser que en septiembre, en Barcelona tendremos Manifestación.Y ahora me voy con LUCINA y con EVA, a tomarnos las tres un cafelito con hielo 😉

    24 julio 2008 | 15:33

  21. Dice ser silvia

    Yo me apunto con vosotras! A montar un súper refúgio, a ayudar a todos los pobres animalillos abandonados, a cuidarlos y a quererlos como se merecen…

    24 julio 2008 | 16:23

  22. Dice ser anuska

    hola a tod@s!Esta es la información que he pegado en el blog al que acudí hace unos días respeto al cachorro abandonado de Almuñecar.La primera parte, por cierto, poco interesante, va dedicada a Lorena por su acusación de psicópata a quien no lo es:»LORENA: Tu sintaxis será perfecta cuando te expresas, pero tu comprensión de lectura deja mucho que desear. Lo que quería decir es que»pensamos» que le han tenido que pegar, porque un cachorro de aproximadamente 2 meses que no se acerca a nadie o que cuando intentamos nosotros acercarnos a él chilla y sale huyendo, es porque no ha tenido una buena experiencia con los humanos.Si acudi a este blog es para ayudar al cachorrito abandonado . Y si mi novio fuese un psicopata , como dices, (que no lo es) habría acudido a la comisaría, aparte de que por supuesto no sería mi novio.El fanatismo no es bueno en ningún aspecto de la vida.Antes de hacer acusaciones tan graves haz el favor de leer bien el texto.Con referencia al cachorro que es lo que importa aqui, mi novio me ha comentado que hace dos días que no lo ve. El coche donde se resguardaba y tenia la comida y el agua no está, y no sabe qué ha podido pasar.Esperamos que alguien haya podido adoptarlo, aunque seguiremos buscándolo y el viernes cuando yo llegue iremos por la zona a ver si lo encontramos.Lo único que nos preocupa es que se oyen ciertos rumores de que el Ayuntamiento de Almuñecar, en colaboración con su «protectora o albergue» , están realizando campañas de recogida y sacrificio de perros y gatos abandonados, por lo que esperamos que se encuentre escondido o haya tenido mejor suerte reogiendolo alguien.Gracias a INÉS, MAFALDA, EVA, LAURUS, LÍA, LUCINA y ELE , que me contestó en otro blog.Un beso y en caso de novedades os mantendré informadas.»Un saludo.

    24 julio 2008 | 16:47

  23. Dice ser MAFALDA

    ANUSKA, es lógico que te haya molestado, pero la malinterpretación de LORENA es sólo eso: una mala interpretación, sin más. Puede pasar y de hecho, yo creo que a todos nos ha pasado alguna vez.Por otra parte, comentarte que, aunque es verdad que por desgracia los malos tratos son una horrible realidad, no siempre son el origen del temor que pueda demostrar un cachorro . Yo he visto perrillos «aterrorizados» que en su vida habían recibido más que caricias. El motivo… Un misterio! Pero bueno, no conviene ponerse siempre en lo peor cuando no hay certeza, porque es que, sino, ya es p’á meter la cabeza en el horno!

    24 julio 2008 | 17:17

  24. Dice ser Isabel

    Tema OSCAR, ¿ no había una tal Arantxa de Madrid que dijo que podría adoptarlo? ¿ alguien sabe algo de ella ?…..

    24 julio 2008 | 19:43

  25. Dice ser nuria

    No se que ha pasado con la tal Arantxa pero no tiene adoptantesOscar no quiere comer y tiene heridas importantes y su casa de acogida no puede tenerlo masEs muy urgente y si veis me mail de mas arriba vereis el problema que tiene nuestra asociacion para acogerlo.Ayudarnos a difundir los casos de Pinky y bunny a ver si saliera alguien y asi acogeriamos a OscarSino acabara malNuria

    24 julio 2008 | 19:54

  26. Dice ser Isabel

    Nuria, ya he estado en ello esta mañana… que mierda.

    24 julio 2008 | 20:52

  27. Dice ser Constanza

    ¿¿Que le tiraban basura encima???¿Dónde han dejado a esta perrita? ¿EN Atapuerca,en una aldea Cromagnon,o en Republica Bananera?La gente,cuanto más analfabeta,peor trata a los animales.

    29 julio 2008 | 13:07

  28. Dice ser Valentina La Galga

    Acabo de descubrir a EDITA ya que su mami adoptiva me ha contado que era de este blog.Qué maravilla no había trolls pesados que distrajeran el tema y todas las entradas eran para interesarse por los animales.Gracias mami por haberla adoptado, es preciosa!!!!

    25 febrero 2010 | 20:32

  29. Dice ser Maye

    Es verdad Valentina es preciosa Edita, y si que bien entonces no habia tanta agresividad como ahora ¿será la crisis?, como se le echa la culpa de todo, digamos que puede ser eso, en fin, todo cambia, pero yo quisiera que fuera a mejor, pero como dice Mafalda, mas arriba, seguiremos soñando en que algún dia todo sea mas humano.

    26 febrero 2010 | 13:40

  30. Dice ser MAFALDA

    Vaya, vaya, VALENTINA! Así que no sabías por donde andaba nuestra pequeña EDITA..? Pues mi imagino la ilu que te habrá hecho el descubrimiento..;)Como últimamente me ha entrado esa puñetera manía (y siempre por el mismo motivo…) me he fijado en la fecha del post: fue el 24 de julio de 2008: el mismo día, exactamente un año antes de que se fuera la gordina.Y sí, tienes razón, MAYE, ahora parece como si la crisis actual tuviera la culpa ya hasta del alzamiento del dos de mayo…

    26 febrero 2010 | 17:27

  31. Dice ser Valentina La Galga

    Pues no Mafalda sabía de dónde venía su galguita pero no lo de Edita…qué mona es!!!Tampoco sabía lo de tu gordina, solo lo de tu Mafaldita y ahora el gatito… hija qué rachita eh???Yo ya pasé una época con dos viejecitos en casa y ahora estamos en el Middle Age o sea que tengo, en teoría, unos años de calma por delante, que la verdad se agradecen jejeje.La actual crisis sirve para abandonar animales en todas partes con las excusas más diversas, pero si te fijas, el plasma que no falte, no vaya a ser que el vecino nos vea las enaguas «deshilachás» y claro antes morir que perder el honor.

    26 febrero 2010 | 17:39

  32. Dice ser MAFALDA

    Pues sí, VALENTINA: 28 de diciembre, 24 de julio y 13 de febrero… mis tres niñas, después de tantos años juntas, se fueron con siete meses de diferencia cada una. Ahora, con RENATO, a veces me entra como un repeluz… pero, por otra parte, también pienso que, seguramente, él debe estar ubicado actualmente en una especie de apartado especial diseñado al efecto, y emplazados ambos (él & me) en el Middle Age ese que tú dices o lo que sea que nos permita dejar descansar una temporadita al corazón. ¡Que ya nos toca, c*^`!Así que cuando llegamos al bosque, le suelto la traílla y, mientras lo veo salir disparado pegando botes, siempre me digo p’a mis adentros («perrunos adentros», que diría él:) Hala! ¡Ahí va la Felicidad!

    26 febrero 2010 | 18:38

Los comentarios están cerrados.