BLOGS
En busca de una segunda oportunidad En busca de una segunda oportunidad

-Los hombres han olvidado esta verdad -dijo el zorro-, pero tú no debes olvidarla. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado- 'El Principito'. Antoine de Saint-Exupéry.

Oscar, tres días tirado en el arcén

Ya os he hablado en el pasado de animales atropellados que han estado días abandonados en el arcén sin nadie que les auxiliara: Toby, Warner, Luci, Lola, Ricky….

Y ayer sacamos la noticia de una pobre husky atropellada y abandonada en la carretera cinco días que le ha costado una denuncia al Gobierno riojano por no auxiliarla.

Ya en el pasado os he pedido que seáis de los pocos que paran y ayudan.

Oscar es otro de esos casos. Estuvo tirado en el arcén tres días de agonía sin auxilio de nadie.

Un conductor de autobús, que pasa a diario, por esa carretera le ponía un poco de agua todos los días. Pero nadie más se paraba a auxiliarle.

La voluntaria de Arca de Noé (Sevilla) que se desplazó a socorrerlo no recibió ninguna ayuda de ninguna persona.

No podía coger ella sola al animal para meterlo en el coche, pesaba demasiado para una sola persona, y por más señales que hacía pidiendo ayuda, nadie, ¡absolutamente nadie! paró a echarle una mano.

Ahora Oscar está en la protectora. Pero van a necesitar ayuda con él.

Ha ido al veterinario, y tiene unos 6-7 meses de edad (probablemente es uno de esos “regalitos de Reyes” que ahora estorbaba en casa), es cruce de labrador, muy bonachón y mimoso, no tiene chip, y tiene una fractura con desplazamiento en la columna.

Le verá un especialista y nos dirá si es necesaria operación, cuánto nos costaría, y qué posibilidades hay de que quede bien, pues el pobre no se puede poner de pie, y en la cola no tiene ninguna sensibilidad.

Por favor, necesitamos que alguien se fije en él, y que le ofrezca un hogar al cual ir en cuanto esté recuperado.

No tenemos instalaciones, estamos pagando un dineral a residencias y veterinarios (siempre debiendo dinero), no nos quedan casas de acogida (donde está Oscar no podrá permanecer mucho tiempo), no se nos adoptan apenas perros, estamos a tope de avisos de abandonos de verano, y con los casos urgentes como este estamos agobiados.

Si puedes ayudar económicamente, adoptando, apadrinando o acogiendo a Oscar o algunos de sus compañeros de protectora escribe a estrellaArcadeNoe@yahoo.es y a NuriaArcadeNoeSevilla@yahoo.es o llama al 635 109 317

————————

NOVEDADES:

Óscar se ha quedado paralítico. Actualmente se encuentra acogido en Barcelona por una persona especializada en animales discapacitados gracias al Club de Kat.

Los primeros pasos de Óscar en su silla de ruedas

Para más información a partir de ahora contactar con clubdekat@gmail.com

134 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Arantxa

    ME HAN CONTESTADO AL MAIL……….¡¡¡¡¡¡¡¡¡NO SE SI PODRE QUEDARMELO PERO POR LO MENOS SÉ QUE LO ESTOY INTENTANDO….

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser lorena

    Pero no te han puesto pegas para la aadopción, no? Que estupendo que este perrín te tenga, espero que las noticis sean las mejores y que le puedas dar el cariño que se merece.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Arantxa

    No pegas ninguna, lo único que a mí me resulta imposible ir a por él….a ver que se puede hacer.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Lorena

    Hombre no vamos a cambiar la felicidad de este perrillo con su nueva familia por un viaje en coche,seguro que enontramos la solución, más ahora que estamos en vacaciones y viaja mucha gente. Se podría pedir una cadena Sevilla-Madrid

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser Lorena

    No vamos a dejar que unos kilómetros dejen a este perrín sin su nueva vida.conla gente que viaja ahora algo se podrá hacer,digo yo. Cadena Sevilla-Madrid!

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser Inés

    COPIO:Me encuentro otra vez cuestionando como poder seguir ayudando a los animales con parálisis.Ahora hay dos casos, Oscar y Reina, se pueden leer aquí en el foro, que necesitan urgentemente un lugar donde puedan hacer rehabilitación. No sabemos hasta que los veamos si pueden recuperarse o no, o si solamente podremos ponerles una silla de ruedas. Pero sí sabemos que cada día que pase que no están en un lugar donde puedan hacer rehabilitación juega en su contra, los animales con parálisis necesitan estar con el tratamiento correcto desde el primer momento, y aun así es dificil que salgan adelante caminando, pero hay que darles todas las oportunidades posibles. Donde están ahora mismo no tienen todas esas oportunidades…Además, si no caminan, luego qué pasa? No los adopta nadie. Mirad a Numa, a Cati, que tienen parálisis y llevan más de 2 años y más de 1 año en acogida, esas son las del Club de Kat, y la única otra organización que tiene acogidas de paralíticos de forma regular, Mamapastora, también sigue con Rubi, y hasta con Miwa que ya está recuperado.Tengo aquí a Bunny y a Pinky, que tienen problemas neurológicos pero que no necesitan siquiera rehabilitación, están aquí porque necesitan simplemente vivir en un jardín (y están aquí viviendo en un almacén, perfecto para animales con parálisis, una carcel para animales que pueden caminar y correr como ellos dos). Pinky ya lleva casi un año también porque tiene incontinencia (requiere más limpieza pero por todo lo demás es una pasada de perra), y a Bunny le queda poco. Bunny es más especial pero pide muy poco, un jardincito llano donde no se puede hacer daño y su comida y agua cada día, nada más, no se mete con nadie ni molesta a nadie… siempre va tan alegre él, se conforma con muy poco…¿Qué hemos de hacer? ¿Alguien tiene alguna idea? Porque para ser santuario/hogar de jubilación se necesita una infraestructura mucho más grande, al fin y al cabo funcionamos como casas de acogida pero si estamos siempre bloqueadas con los mismos animales, pues no veo la manera de hacerlo funcionar.A mi personalmente me rompe el corazón ver a Oscar y a Reina y saber que no puedo hacer nada si no se adoptan los otros, pero simplemente no damos más abasto.Os ruego repasar los casos de los animales que tenemos en acogida a ver si podéis adoptar a alguno… estoy hablando de Bunny y Pinky especialmente, así podríamos darles una oportunidad de vivir (y posiblemente de caminar) a Oscar o a Reina…. Oscar está en un estado especialmente precario y urge encontrarle solución ya mismo…Gracias y un abrazoDebbieclubdekat@gmail.comsocioscdk@gmail.com

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser Carol

    Buenos días por decir algo. Ya se empieza a notar q estorban los nenes de cara a las vacaciones. Qué vergüenza!. Y como de costumbre, para qué parar si sólo es un perro más verdad? y luego dicen q los animales no tienen sentimientos… los que no tenemos sentimientos somos nosotros.

    15 Julio 2008 | 9:19

  8. Dice ser @ierim

    La solución a este problema creo que pasa por prohibir la venta de animales en las tiendas. Quien quiera un perro tendría que ir forzosamente a un refugio o perrera a adoptar y de paso se le tendría que hacer un test de capacitación. No puedo entender como se puede abandonar a un perro cuando llegan las vacaciones. A un animal que has tenido de cachorro la mayoría de las veces, al que has dado de comer, con el que has jugado….Yo tengo una perrita de un año y es la cosa más valiosa de casa, a veces bromeamos y decimos que si hubiese algun incendio la única “cosa” valiosa que salvaríamos sería a nuestra perra y es que es una perra buenísima y muy trasto. Son 20 quilos de felicidad.Yo no puedo adoptar, con una ya tengo mucho trabajo y la gente q conozco que no tiene perro no quieren ni oir hablar del tema, aunque les gusten les gusta más su libertad, el no tener obligaciones con el perro, ir y venir sin responsabilidades. Si la gente no se conciéncia y si no se ponen penas contundentes y no estas multas tant ridiculas, el sufrimiento de estos animalitos no cesará nunca.

    15 Julio 2008 | 9:56

  9. Dice ser arantxa

    Yo no puedo entender como pueden ser tan crueles con un animal que lo dá todo por tí…para mí, sin ofender a nadie, los animales dan mucho más que una persona,por lo menos eso a mí me han demostrado, yo tengo 3 gatitas, dos de ellas son callejeras y me dan muchisimo cariño, no sé que haría sin ellas y mis hijos menos…Me gustaría poder adoptar a Oscar, por favor decirme que puedo hacer, economicamente no puedo ayudar, pero si que me gustaria tenerlo en casa.Un saludo…

    15 Julio 2008 | 10:10

  10. Dice ser Carol

    Arantxa, nos darías una gran alegría si lo adoptaras, escribe a cualquiera de los correos que ha puesto Melisa arriba para que te informen.

    15 Julio 2008 | 10:11

  11. Dice ser pacus

    vaya hombre….. lleva el pobre animal 5 dias en la calle, y yo me pregunto una cosa…. ¿Como sabeís que lleva 5 dias? ¿Tanto interés por el sufrimiento animal y no os molestáis en ayudarle en 5 dias? ¿No sera que vende mas la noticia que el sufrimiento del pobre bicho? aqui algo huele mal…

    15 Julio 2008 | 10:15

  12. Dice ser galgo

    Menos mal que lo recogieron, y esperemos que su lesión no sea demasiado grave.No existe justificación alguna para abandonar a un animal, ninguna. Si lamentablemente uno no se puede hacer cargo de ellos, por el motivo que sea, hay que ser lo suficientemente responsable como para buscarle un nuevo hogar, es lo mínimo que hay que hacer.Hace falta responsabilidad, nada más. Un perro no es un juguete.

    15 Julio 2008 | 10:17

  13. Dice ser Carol

    Pacus, si lees la noticia, no estuvo 5 días en la calle, sino en el centro, donde al estar la veterinaria de vacaciones, no se le atendió. Por favor, leer antes de escribir cosas que no se corresponden con la realidad

    15 Julio 2008 | 10:19

  14. Dice ser citizen

    Pues porque si había un conductos que le ponía comida y agua todos los días, sabrá cuantos días ha repetido esa operación. No creo que sea tan gilipollas como el/la valiente que abandonó al animal.

    15 Julio 2008 | 10:27

  15. Dice ser elPerrero

    Ojo con los animales abandonados. Hay que llevarlos a un especialista para que evalue su estado tanto físico como psiquico. Sobre todo en razas fuertes como la Rottweiler, Dogo, Pit Bull o similares.Despues necesitan muchas atención y un liderazgo firme.Adoptar un perro, no es ninguna broma. Puede acabar haciendo alguna barbaridad de la que seréis responsables.

    15 Julio 2008 | 10:28

  16. Dice ser Arantxa

    Vale, muchas gracias chicas, lo haré…lo que pasa que yo estoy en madrid…ya os contaré…

    15 Julio 2008 | 10:31

  17. Dice ser Carol

    Prefiero ser responsable adoptando que abandonando a un animal.

    15 Julio 2008 | 10:35

  18. Dice ser Alexia

    Hola, me es imposible no emocionarme con estos casos de perros abandonados… Cuando llegue a vivir con mi familia marido,hijo y perro, a Barcelona, vi tantos perros de raza, solo en la playa de Castelldefels, crei que los duenos andarian con ellos, pues NO!! ME DIJO UN SENOR ESTAN ABANDONADOS, llegaron las vacaciones…Un animal que uno decide tener es para el resto de su vida….tienen sentimientos mas profundos que nosotros los humanos, nos acompanan en todo, si estas enferma te cuidan estan ahi, sin separarse o sea estan en las buenas y en las malas… para ellos lo eres todo, te dan momentos tan inolvidables, nuestro perro, es uno mas de la familia, por el hemos dejado de hacer viajes por mucho tiempo, le llevamos a la playa, para que nade…. en fin le queremos con el alma…La venta de animales no deberia existir NUNCA, pero si existen antes de comprar un perro en una tienda, exigirle tanto al que compra como al que vende RESPONSABILIDADES, el perro o cualquier animal debidamente identificado, hacer el seguimiento de vez en cuando, saber si el perro aun continua con las personas que lo ha comprado.Felicito a todas las personas con su gran corazon ayudan a estos pobres animalitos.

    15 Julio 2008 | 10:35

  19. Dice ser Carol

    Arantxa, eso no suele ser problema, pq seguro q lo envían a otras provincias. Yo tb. soy de Madrid, si finalmente lo adoptas y no te importa, me gustaría conocer a Óscar

    15 Julio 2008 | 10:36

  20. Dice ser Inés

    Buenos dias. Pobre Oscar, uno de tantos que pasan desapercibidos. Que lastima no se pillara al dueño, le pusieran una buena multa y encima tuviera que pagar los gastos veterinarios.Arantxa, a lo mejor le podias tener en acogida mientras se recupera, las casas de acogida están escasitas y peor en estas fechas

    15 Julio 2008 | 10:36

  21. Dice ser mariano sesma

    pacu eres muy tonto.Arantxa bien por tí, NO te arrepentirás vas a recibir mucho más de lo que vas a dar.Para mucha gente es más facil decir que los animales no tienen sentimientos ni memoria osea que son como piedras, así ellos pueden ir cometiendo tropelías sin tener ningun remordimiento de conciencia, como no sienten.Se equivocan, los animales tienen más honestidad y mas sensibilidad que muchos de nosotros, nos ganan en todo en resistencia, velocidad, vista, oido,olfato, en lo único que les ganamos es en inteligencia, pero no sirve de nada porque la utilizamos para hacer daño (no hay más que ver como está el mundo).Vergüenza de ser humano.A los troll que se meten a decir jilipolleces que lo piensen si son capaces, lo único que dan es lástima por el grado de capullez que tienen.

    15 Julio 2008 | 10:38

  22. Dice ser faltan leyes

    Faltan leyes, eso es lo que pasa.Lo primero es que en este país debería por obligación existir una ley en la que estuviesen implicados los veterinarios, me explico.1) Debería haber “batidas” policiales por la calle con lectores de microchip y ordenadores portátiles para ver que los perros tienen microchip y este esté registrado (los cazadores se lo ponen por si la poli pasa el lector pero no lo dan de alta con lo cual si lo abandonan no los pueden identificar). Perro que no lo lleve, perro requisado y multa dolorosa (6000 euretes).2) Todo perro debe ir al veterinario mínimo 1 vez al año y siempre al mismo. Si decide cambiar, que se hagan una serie de papeleos para que el nuevo quede advertido de que tiene que vigilar ahora él y el primero sepa que queda libre de toda responsabilidad. Si el perro falta 1 año a la revisión el veterinario debe advertirlo a Semprona y estos a su vez personarse en el domicilio del propietario para averiguar donde está el animal, si no lo tiene tendrá que aportar papeleos que confirmen que este ha sido entregado a otra persona, si no los tiene, cárcel por abandono.3) Cuando el perro muera deberá llevarse al veterinario para que certifique su fallecimiento.

    15 Julio 2008 | 10:39

  23. Dice ser Alexia

    Bravo!!!! “lo dijo faltan leyes”.Con multas es la unica forma que la gente aprende… los veterinarios son parte fundamental, tiendas de venta de animales, son ellos a quienes tambien hay que fiscalizar… deben estar involucrados asi como lo estan en el negocio.

    15 Julio 2008 | 10:46

  24. Dice ser MRX

    ARANXTA…MUXAS FELICIDADES X ESTA DECISION…NO TE VAS A ARREPENTIR…SON SUPER AGRADECIDOS…Y VERAS LO MIMOSO QUE SE VUELVE…ES INCREIBLE…TENER A UN PEQUEÑO DE ESTOS Y SOBRE TODO OSCAR QUE ES TAN PEQUEÑO (6 O 7 MESES)UN BESO ANIMO Y SI FINALMENTE LO ADOPTAS CUENTANOS COMO SIGUE EL PEQUEÑO…

    15 Julio 2008 | 10:46

  25. Dice ser Arantxa

    Vale Carol, no hay problema…y a los que escriben tonterías ni caso, es pero si les seguís el rollo….

    15 Julio 2008 | 10:47

  26. Dice ser Rufo

    Oscar de nombre, ¿y de apellido? ¿García, Fernández, Gomez?

    15 Julio 2008 | 10:50

  27. Dice ser Arantxa

    Ya he mandado el mail, a ver que me contestan…estoy impaciente…verás que sorpresa para mis hijos…les va a encantar….

    15 Julio 2008 | 10:54

  28. Dice ser *La_Magia*

    me parece increíble que estas cosas sigan pasando…

    15 Julio 2008 | 10:55

  29. Dice ser rosaa

    Hola,El verano pasado tuve un accidente de coche. atropellamos a un perro, que murió en el acto y nuestro coche, que tiene faldones bajos, se estropeó y tuvimos que pagar 3000€ pr la reparación. Era un perro de un año, mas o menos, limpio y bien alimentado. Llamamos a la policia y nos dijeron que nos llevaramos al perro a un veterinario para que le miraran si tenia el chip. como era de noche, tuvimos que llevarnos al perro a casa y dejarlo en el jardín, muerto. al dia siguiente llegamos al veterinario on el perro muerto y nos dijeron que no tenia chip, asi que tuvimos que pagar nosotros la reparación!con esto quiero decir que hay personas que no estan preparadas para tener un perro, y a parte de no tenerlo registrado, lo abandonaron en verano(que tipico, no?). yo tengo un perro y, sinceramente, seria incapaz de hacerle algo asi!!arantxa, me alegro mucho de que te hayas decidido a ayudar a un animal que lo necesita. ojala le des todo el cariño que le falta y que no le supieron dar!

    15 Julio 2008 | 10:57

  30. Dice ser Carol

    Arantxa, en cuanto sepas algo informanos por favor. Menuda alegría para todos, y sobre todo, para Óscar!

    15 Julio 2008 | 11:01

  31. Dice ser KATY

    Yo no puedo adoptarlo, estoy bien servida tengo: 4 pastores alemanes, dos callejeros, otro chiquito, que lo tengo separado del resto, por lo borde que es y tres gatos, CASI NADA. jejejeje.y ame es imposible tener mas, si traigo otro a cas, mi familia a la que echa es a mi.

    15 Julio 2008 | 11:05

  32. Dice ser LostInParadise

    Inhumano!!! Cada vez que leo una notícia como ésta se me cae el alma al suelo. Porqué hay gente que maltrata a los animales?Nosotros recogimos una gatita de angora en la calle que había acabado de parir y aún tenía las tetitas con leche. La llamamos Misha. Estuvo con nosotros viviendo cerca de 10 años, hasta que un cáncer la mató (incluso le hicimos quimio).LOS ANIMALES SON LOS MÁS AGRADECIDOS DEL MUNDO!!!!

    15 Julio 2008 | 11:06

  33. Dice ser KATY

    Se me olvidaba, llevo 11 años sin ir de vacaciones por no dejarlos solos, conste que me encantaria ir, pero ellos son lo preimero. Tengo amigos que les pondrian la comida y el agua, pero ni aun asi, no disfrutaria, pensando si se dejan la cancela abierta y alguno se pierde, asi que me quedo en casita con ellos y paso de las vacaciones.

    15 Julio 2008 | 11:09

  34. Dice ser Granadina

    HOLA, AL IGUAL QUE HA DICHO UNA CHICA ANTERIORMENTE, YO CON ESTAS COSAS NO PUEDO, SINCERAMENTE SE ME HAN PUESTO LOS PELOS DE PUNTA AL LEER ESTO Y SE ME HAN SALTADO LAS LAGRIMAS. AUNKE YO NO PUEDO ADOPTAR A MAS PERROS,YA QUE ADOPTE A UNO QUE TAMBIEN ME ENCONTRE TIRADO EN LA CALLE, MI DESEO ES QUE ESE PERRO ENCUENTRE UN DUEÑO QUE LE KIERA Y SEPA VALORAR. YO NO DARIA A MI PERRO POR NADA DEL MUNDO Y ES UNO MAS DE MI FAMILIA. POR FAVOR, QUE ALGUIEN HAGA ALGO PARA CONCIENCIAR A LA GENTE DE QUE NO ABANDONEN A ESTOS ANIMALITOS DANDOLOS AL DESAMPARO Y SUFRIMIENTO.QUIZAS LAS ASOCIACIONES DEBERIAN HABLAR CON LOS AYUNTAMIENTOS Y PEDIR QUE AYUDEN A HACER ALGO,AUNKE SOLO SEA CONCIENCIAR Y DAR FACILIDADES PARA CUIDARLOS HASTA QUE SE LES ENCUENTRE CASA.

    15 Julio 2008 | 11:11

  35. Dice ser nuria

    Me parece repugnante la insensibilidad de las personas (si se les puede llamar así) que habitan en este planeta.

    15 Julio 2008 | 11:14

  36. Dice ser Lorena

    como me alegro por tí y por Oscar,de verdad Arantxa que estos días en los que los más necesitados encuentran tan pronto a su angel da gusto. Por favor cuéntanos las novedades.viva Arantxa!Un abrazo

    15 Julio 2008 | 11:17

  37. Dice ser Arantxa

    Muchas gracias Lorena, os aseguro que si consigo tenerlo os mandaré noticias…estoy esperando a que me contesten el mail….

    15 Julio 2008 | 11:22

  38. Dice ser Piraña

    ¿Tanto cuesta realmente pararse a ayudar a un animal o a ayudar a una persona que está haciendo señales para que alguien se pare?.La gente damos asco.

    15 Julio 2008 | 11:23

  39. Dice ser Inés

    Arantxa, he dejado un aviso en el foro de Arca de Noé para que estén pendientes de tu email

    15 Julio 2008 | 11:24

  40. Dice ser Alexia

    Me alegra saber que somos tantas personas sensibles a los animales, ahora me pregunto:SUCEDE LO MISMO CON LAS CORRIDAS DE TORO??LOS ENCIERRO DE SAN FERMIN? , SE JUSTIFICA UNA FIESTA DE ESAS MALTRATANDO A UN ANIMAL? LUEGO APLAUSOS PARA EL MATADOR??? ESOS MISMOS QUE APARECEN EN LAS REVISTAS DEL PERIODISMO AMARILLO??? LA FIESTA QUE CELEBRAN LOS NORUEGOS MATANDO BEBES FOCAS???CAZADORES QUE ABANDONAN COLGADOS DEL CUELLO A SUS GALGOS CUANDO YA NO LES SIRVEN ???DIOS MIO QUE TREMENDO!!!

    15 Julio 2008 | 11:25

  41. Dice ser Isabel

    Yo soy consciente de que hay mucho hijo puta suelto, pero me cuesta creer que en una carretera que parece amplia y en la que seguro que hay mucho tráfico, no se parase nadie a recoger al animalillo… Quiero pensar que exageramos un poco… ( así me siento un poco mejor….)

    15 Julio 2008 | 11:27

  42. Dice ser lorena

    Chic@s:Acabo de leer esto en el foro de anmales sin hogar y me parece muy importante:Hola. Os paso una petición que me ha llegado.¿Podéis hacerla circular? GraciasPETICIÓN + IMPORTANTE: LLEGAR AL PARLAMENTO EUROPEO. FIRMADLA POR FAVOR. AHORA O NUNCA !!!!¡¡¡¡ESTA ES UNA DE LAS PETICIONES MÁS IMPORTANTES QUE PODÉIS FIRMAR EN VUESTRAS VIDAS!!!Está escrita por un miembro del Parlamento Europeo, Mr. Alain Hutchinson, y demanda que exista una Convención Europea que Proteja tanto a las Mascotas como a los animales abandonados. Se necesitan muchísimas firmas, 1 millón de firmas. Pero si las conseguimos, el proyecto podrá ser presentado en el Parlamento. Los avances que se conseguirían son inmensos. España pasarían décadas antes de acercarnos a esos avancesAsí que por favor, por ellos, por lo que más queráis, ¡¡¡FIRMAD, FIRMAD POR VOSOTROS, POR VUESTROS HERMANOS, POR VUESTROS PADRE Y POR VUESTROS ABUELOS!!! Y REENVIAD LA PETICIÓN A TODOS VUESTROS CONTACTOS, TODOS, NO SOLO LOS ANIMALISTAS!!! NADIE SE PUEDE NEGAR A ALGO QUE BENEFICIARÍA A LOS ANIMALES QUE AHORA MISMO ESTÁN TOTALMENTE DESPROTEGIDOS!!www.petitiononline.com/01marina/petition.html

    15 Julio 2008 | 11:40

  43. Dice ser Lila

    Arantxa Gracias!Esto se tiene que acabar entre la noticia de IKER, que os adjunto y la solicitu de ayuda que viene de todas partes ( perreras, refugios etc.) creo que de una vez estas organizaciones animalistas grandes deberían hacer una verdadera protesta, solicitar ayuda a las organizaciones internacionales y UNIR ESFUERZOS, SALDRIAIS GANANDO INCLUSO ECONOMICAMENTE ( SOBRARÍA DINERO PARA PODER AYUDAR A LOS MÁS NECESITADOS):Guadalajara. Lunes 14 Julio. Urgente. Este precioso cachorro de ¿mastín / pastor alemán? iré a la perrera el miércoles día 16 de julio si no le encontramos un hogar o casa de acogida antes.La familia le encontró abandonado, le llevó al veterinario quien lo desparasitó y luego le puso la primera vacuna. Calcula que nació en Mayo de 2008.Pero uno de los hijos ahora padece alergia al perrito, y la madre dice que IKER, el cachorro, se tiene que ir YA.Buscamos una casa de acogida o un buen hogar permanente para este bonito y juguetón cachorrito. Contacta con AAA SOL al teléfono abajo indicado, por favor, si nos puedes ayudar. Gracias.

    15 Julio 2008 | 11:40

  44. Dice ser Ros

    Imagino que a todo el mundo le parecería una locura el que cualquiera dejara a sus padres o hijos tirados por la carretera para irse de vacaciones. Pues eso mismo ha¡cen con los únicos seres que les quieren desinteresadamente.¿Eso no merece cárcel?

    15 Julio 2008 | 13:02

  45. Dice ser Paula

    Sencillamente me es es imposible calificar a la gente que hace daño a los animales porque todo lo que se me ocurre me parece demasiado suave, yo tengo 2 perros y 2 gatos y daria la vida por ellos, de echo puedo decir que a mi perro que se llama Rubio le debo el haber superado una gran depresion, adoro a mis otros 3 animales pero este es el mas especial de todos.Hacen falta reforma de las leyes, hacen falta que los políticos se den cuenta de una vez de lo que está pasando, hace falta acabar con esta gentuza y con todo tipo de crueldad animal….cada vez que leo una historia de estas siento rabia e impotencia, en casa somos socios de la protectora de nuestra ciudad y se colabora tanto economicamente cómo con todo tipo de material cuando se puede, os animo a que colaboreis con las protectoras sea cual sea y con lo que podais, lo que para nosotros no es nada para ellos es mucho tanto cómo un colchon que acabemos de cambiar cómo unas mantas que vayamos a tirar por viejas.Arantxa enhorabuena por tu decision, si no me equivoco Arca de Noé está en sevilla, aunque no puedas ir por Oscar hay empresas que transportan animaes, si no me equivoco MRW dispone de este servicio, consúltalo con ellos, espero que no te eches para atrás y des a este pequeñin todo lo que se merece, bastante ha sufrido ya en su corta vida.

    15 Julio 2008 | 13:12

  46. Dice ser MAFALDA

    Sobre esta lacra que representan los atropellos, yo diría que nos encontramos, por una lado, aquellos (entre los que, a mucha honra! me incluyo )que vamos casi en plan temerario y paramos cómo y dónde sea… Luego, en el otro extremo, están aquellos a quienes les importa un bledo el tema (ahí podríamos incluir a todos los que pasaron olímpicamente de ayudar a recoger a OSCAR). Aquí no hay más que decir, porque,” de dónde no hay, no puede sacarse…”Pero tambien me parece que existe un, digamos, grado medio, en el que algunos oscilan y pienso que la culpa de que se acaben decantando por la peor solución la debemos achacar a quién le corresponde: a las instituciones mal llamadas “competentes”. Porque, vamos a ver: cómo asumir el coste de un veterinario ó cómo encontrar dónde dejar a ese animal cuando realmente tú no puedes llevártelo ? Para muestra, “el botón” que alguien escribió ayer sobre el trato que había recibido (creo recordar que en la prov. de Granada…) Cuándo van a dejar de ser considerados lujos privados los asuntos que deberían ser prioritarios en cualquier comunidad mínimamente civilizada..? Todas esas consideraciones deben de pasar a 90 km/h, por la mente de ese “grado intermedio” y el resultado, desgraciadamente, ya sabemos cual es…

    15 Julio 2008 | 13:16

  47. Dice ser esmucsi

    Y si Mrw no llega, pues una cadena hasta Madrid y listos! ;)Y bueno, asco de verano, como todos. Particularmente las perreras llenísimas y mensajes de socorro para sacarlos a todos, es tanta impotencia…

    15 Julio 2008 | 13:22

  48. Dice ser Inés

    Este perro pachuchito como está dudo mucho que pueda viajar en MRW, mirad Nacho que he puesto yo un aviso en su post, sigue con su patita mala y no puede ir por mensajero, asi que si alguien va de Sevilla a Barcelona…

    15 Julio 2008 | 13:26

  49. Dice ser Isabel

    ARANTXA: Hacemos recolecta y te pagamos el transporte con MRW!!!! Que no sea que Oscar se queda sin casa solo por esto, leñe!!ALEXIA: ¿Que dices de perros abandonados en la playa de Castelldefels???? Hace 12 años que vivo aquí y no me he encontrado en ningún momento con ” muchos perros de raza abandonados en la playa”… Me los he encontrado, pero campando alegremente, eso sí, los dueños a distancia pero vigilando. Yo no sé tu,pero en las mejores épocas de mi “Nena” yo no era capaz de seguirla por la playa pegada a ella!!

    15 Julio 2008 | 13:30

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.