BLOGS
En busca de una segunda oportunidad En busca de una segunda oportunidad

-Los hombres han olvidado esta verdad -dijo el zorro-, pero tú no debes olvidarla. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado- 'El Principito'. Antoine de Saint-Exupéry.

Amanda, abandonada en una casa en ruinas

Esta gatita de tres meses es la única superviviente de una casa abandonada donde vivió una señora con síndrome de diógenes, acumulando basuras y gatos en su interior.

Un día me dieron el aviso para decirme que esa señora la habían llevado a una institución y que la casa la habían cerrado con toneladas de basuras y 16 gatos dentro, tuvimos que remover cielo y tierra para poder averigüar quien tenía la llave y poder entrar, cuando pudimos, nos encontramos con que la puerta estaba reventada y se habían llevado a todos los gatos, en su interior encontramos una camada de gatitos muertos de inanición, seguramente hermanos de Amanda y ella escondidita en un rincón del cuarto de baños, cubierta de suciedad y de basuras, estaba aterrada.

Ha estado desde entonces de un sitio a otro, en la jaula de una clínica, en la casa de una chica que tuvo que marcharse y ahora en una residencia, mi preocupación es que esta gatita necesita tener contacto con las personas antes de que sea demasiado tarde para ella y se vuelva salvaje.

Amanda necesita una casa de acogida o adopción , es urgente porque necesita tener contacto con el ser humano antes de que sea tarde.

Es una gata preciosa que está en Sevilla, pero se envía a cualquier sitio.

Contacto: rosario@defensafelina.org

84 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Eva

    Pixi, según una analfabeta que escribió en el blog de Carol el perro está perfecto y simplemente se le había metido la cadena en la boca por accidente (nótese mi tono irónico).Concha, ¿de dónde eres?. Con 15 días esos gatitos todavía necesitan biberón cada 4 o 5 horas. Lo primero es que los lleves a un veterinario para que los desparasite, que seguro que están llenos de pulgas, y para que les dé al menos un biberón para comprobar que todos comen. Mantenlos con mucho calor, aunque te parezca que la temperatura ambiente es suficiente, ellos necesitan calor constante. Tienes que estabilizarlos. Pero dinos de dónde eres para al menos saber qué asociaciones hay cerca de ti que puedan echarte una mano.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Laurus

    Holas,Difusión para la gatuna y para la “operación galga” (Mafalda dixit :).Por cierto Mafalda, no dejes de tenernos al tanto del rescate perruno al chino cudeiro.Aprovecho para comentaros que el periódico El Mundo de León sacó ayer los casos de tres perretes que la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de León da en adopción:-Pluto: una preciosidad de 2 meses cruce de labrador de color canela. Llegó al albergue con otros ocho compis pero estos ya han sido adoptados.-Milú: cruce de Fox Terrier de 1 añito. Se lo encontraron en una calle de León intentando buscar comida en la basura. Es muy bonito y de color canela.-Luci: Mestiza de tamaño mediano de 5 meses, ha sufrido un atropello pero ahora ya está recuperada y preparada para encontrar una familia definitiva que le todo el amor que sus antiguos dueños no supieron darle.El teléfono de contacto de la protectora es 669574777.Animaría a la gente de León que pasara de gastarse la extraordinaria en comprar un westie/bulldog francés/teckel/perro de moda y optara por dar una oportunidad a uno de estos perros o de cualquier otro que espera en un albergue/perrera(escalofríos)/calle a que alguien se lo lleve a casa y le demuestre que la vida puede ser muy diferente.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Eva

    Bien por El Mundo de León

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Carol

    Muchas gracias chic@s! José Manuel, bienvenido. La foto q me enviaste, Mafalda, lo dice todo. Es una preciosidad. Claro q voy a tirar “palante” por ellos, y por vosotros, lo q pasa q hay días q la moral está por los suelos. Pero vamos, en cuanto entro y leo vuestros comentarios, prácticamente estoy bailando una jota jejeje. Se me han caído las lagrimillas y en el trabajo deben de pensar q estoy “loca” pero no me importa. En cuanto puedas explicanos la estrategia perros-flauta de Laurus 🙂 a ver q podemos hacer. Y si, no se quien escribiría el comentario en el blog pero dsd luego hay q ser…

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser Laurus

    Me he puesto ahora a leer los posts de ayer y he flipado en colores. No sé como alguien le puede echar una limosna a un indigente con brazos, piernas y en edad de trabajar. Cuando veo algún perro-flauta (jeje me alegro que el término haya hecho fortuna, pero no es mío, se lo escuché hace años a una compi animalista de León) le doy alguna chuche a su perrillo pero a él no le doy ni la hora. Claaro, es más fácil ganarse la vida (y os aseguro que sacan mucha pasta) tocando noche de paz o la cucaracha con una flauta de plástico que echando solera en las obras o reponiendo Carrefour a las 5 de la mañana. Mi dinero es para las protectoras, a estos que los mantenga ZP con su sueldo si quiere. En cuanto a la Policía, o están muy mal informados o es que pasan de todo. Los perros deben estar censados, con microchip y las vacunas al día, la ausencia de alguno de estos requisitos es denunciable. Vaya país de pandereta en el que nos ha tocado vivir.Lena está preciosa 🙂

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser PIXI7

    CAROL,no hagas cas de comentarios malintencionados, TÚ VALES MUCHO!!!!lo demustras cada día en este blog…por cierto, acabo de entrar en el tuyo, no lo conocía!!!!!eso sí, no he podido evitar contestar a la zoquete que comentó lo de la cadena del perro en la boca…se puede ser más g…….??? yo lo dudo…

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser Carol

    Buenos días. Caso difundido. Hoy no me levanté con muchos ánimos y eso q la reunión “parquera” de ayer con los nenes me había levantado la moral pero bueno. Quizá sea por un comentario grosero q alguien dejó ayer en mi blog, pero bueno.

    11 Julio 2008 | 8:53

  8. Dice ser Inés

    Bueno parece ser que vamos a intentar hacer un viaje a Cordoba desde varias partes de España para intentar coger a la mama galga,, vamos a ver si es posible conseguirlo porque va a ser tarea muy complicada.Necesitariamos una furgoneta grandecita en donde poder meter una jaula trampa,, tambien un conductor que pueda disponer de un fin de semana para conducirla. Por supuesto hara falta toda la gente posible para turnarnos y cuidar la jaula trampa y para hacer descansos,, cuantos mas seamos mas facil sera para todos.Estamos pensando en hacerlo el ultimo fin de semana de Julio 26-27 o incluso si hay posibilidad de salir el viernes dia 25 pues mucho mejor, ya que sabemos que en Agosto casi todo el mundo nos iremos de vaciones y habra menos personas libres.Todo esto por supuesto que generara gastos,, gasolina, comida, estancia alli,, esto lo tendremos que pagar de nuestros bolsillos, aunque si en la furgoneta vamos varias personas se pueden compartir esos gastos.No se si lo podremos conseguir pero bueno hay que intentarlo,, esa madre lleva muchisimo tiempo en la calle y parece ser que esta preñada. Ya conoceis todos su triste historia y la de sus cachorritos,, asi que os rogaria que si podeis colaborar de alguna manera que lo hagais.Si creeis que podeis apuntaros a este viaje,, hacedlo aqui o pasarnos vuestros datos a estos correos. Solo os pido que antes de apuntaros,, lo penseis bien porque sera un viaje muy largo, duro y quizas lleguemos alli y no veamos a la galga,, pero hay que intentarlo y es la unica forma que hemos encontrado.Difundid este mensaje por todas partes y vamos a ver si podemos encontrar una furgoneta e ir organizando este gran lio.buscoamo@animalhelp.esanimalessinhogar@yahoo.es

    11 Julio 2008 | 9:01

  9. Dice ser Inés

    Buenos días, tú tranquila Carol, como ya te pongo en el mensaje que te he mandado tontos hay en todos lados

    11 Julio 2008 | 9:02

  10. Dice ser Ele

    buenos dias a todo el mundo. A moverse para encontrarle casita a esta pequeñaja!!CAROL:: ni caso guapa, tanto imbecil suelto por ahi, y vas a preocuparte por eso?? NO VALE LA PENA!! animate!!Para animar un poco la cosa, he encontrado una dirección de una chica que estuida bellas artes, hace unas caricaturas de mascotas CHULISIMAS!!! son geniales!!!Y lo que recauda va a ayudar a SOS GALGOS.Si quereis contactar y que os mande algunas caricaturas que ha hecho, (os aviso, SON GENIALES!!!) escribidme a mi mail y os la mandoCAROL, A VER SI ASI POR LO MENOS SONRIES UN POKITO!!!

    11 Julio 2008 | 9:03

  11. Dice ser Melisa Tuya

    No te agobies Carol, estamos rodeados de energúmenos, así que tenemos que hacer piña los que no tenemos el corazón de piedra y somos capaces de experimentar empatía por otros seres que sufren, animales o humanos.Si entras en los comentarios de esta noticia alucinaréis http://www.20minutos.es/noticia/397746/A la gente sólo le preocupa no perder sus cuatro comodidades.Qué pena! 🙁

    11 Julio 2008 | 9:11

  12. Dice ser Carol

    Muchas gracias chicas, sólo tengo q leeros para levantar el ánimo millones de gracias!! Ele si puedes envíame correíto con las caricaturas xfa.

    11 Julio 2008 | 9:23

  13. Dice ser Myriam

    Melisa, acabo de leer la noticia de los inmigrantes que han llegado en tan malas condiciones. Lo he visto un poco en la tele y al llegar ahora me he metido para leer un poco más. Tengo el corazón en un puño, y que la gente todavía se siga preocupando de sus cuatro bobadas… en fin, los comentarios a la noticia son para echarse a llorar. Así es bastante imposible concienciar a la gente sobre la situación de los animales en España, si frente al sufrimiento de otros seres humanos tienen esa actitud… en fin.

    11 Julio 2008 | 9:35

  14. Dice ser Ele

    Okis Carol, en cuanto me dejen un minuto en el curro te lo mando, te van a encantar ya veras!!Desaparezco de momento que tengo una firma… que ganas de que sean las 3 de la tarde…

    11 Julio 2008 | 10:35

  15. Dice ser Yo

    Aaayyy, ¡pobre gatita!¡Qué tragedias ocurren en el mundo, Señor!

    11 Julio 2008 | 10:46

  16. Dice ser Miriam

    Pobre gatita!He publicado un blog en mi myspace por si alguien puede hacer algo! Yo tengo perrito así que no podría hacerme cargo de ella pero espero que una buena persona la adopte.Un beso!

    11 Julio 2008 | 10:47

  17. Dice ser mar

    YO ya tengo dos gatos y animo a la adopción de esta gatita tan linda. Los gatos son excelentes animales de compañía, por muy poco te alegran la vida diaria. Son lo mejor.Ojalá este cielo tenga suerte muy pronto..

    11 Julio 2008 | 10:54

  18. Dice ser leonardo bernal

    Si en las urnas,(elecciones)votaramos con la cabeza y nos olvidaramos de cuantos politicos nos embaucan para que les demos el voto a ellos para luego “ellos”hacer lo que les salga de las pelot..; y cuando nos quejamos de tantas cabronadas que se les hacen a los animales en este trasnochado pais; los politicos,entonces(con nuestro voto en el bolsillo) y ante nuestras quejas,nos tratan como si los delincuentes lo fueramos nosotros y no los maltratadores,los que abandonan y matan a base extrema crueldad a toros indefensos cada tarde en esos cosos de tortura(plazas de toros) para deleite y cachondeo de unos pacos sadicos morbosos.Si queremos acabar de una put. vez con esta barbarie animal en España:EN LAS PROXIMAS ELCCIONES(municipales,autonomicas,generales) VOTEMOS CON LA CABEZ,,REPITO,,,CON LA CABEZ;QUE NO OS COMAN EL “TARRO” OS INTERESADOS PARTIDOS DE TURNO,MAS QUE CONOCIDOS,Y SUFRIDOS POR LOSANIMALES POR LOS QUE LOS INENTAMOS DEFENDER,,,PERO INTERESE CREADOS Y A”amiguismos”CERCANOS AL PODER…NO NOS LO PERMITEN.¿DE QUENOS VALE ANTO PROTESTASR Y TANTA ENCUESTAS(favor a nuestros sentimientos,razon y sentido comun) SI LUEGO EN LAS URNAS”””LA CAGAMOS?”)POR FAVOR,,,P A S A L O;que no te dé verguenza ni miedo; el miedo a quitarles y perder “SU JUGUETE MALTRATANDO ANIMALES”a los politicos y ALLEGADOS;LO DEBEN TENER ELLOS,,,NO NOSOTROS.DEFENDAMOS ALOS ANIMALES; PERO HAGAMOSLO CON LA CABEZA,,,Y EN SU TIEMPO.GRACIAS..”VA POR ELLOS(por los animales se entiende)

    11 Julio 2008 | 11:06

  19. Dice ser preguntate_porque

    “..necesita tener contacto con el ser humano antes de que sea tarde.”¿Por qué nos empeñamos en creer que por tener contacto humano va a ser más feliz o vivir más alegre?No se va a volver salvaje! Simplemente es un gato y se comportará como un gato, no nos empeñemos en creer que son personas.Espero mi comentario pueda servir a alguién como reflexión.

    11 Julio 2008 | 11:10

  20. Dice ser mariona

    yo vivo un poco lejos.pero si me la mandais,me la quedo.te envío un mail.

    11 Julio 2008 | 11:11

  21. Dice ser José Manuel

    Ánimo Carol que “a mayor enemigo mayor honra”. Veámos las cosas como son : que triste es la vida de una persona cuya única satisfacción (perversa) es hacer sufrir a cualquier ser vivo.Por suerte a diario trato con magníficas personas que iluminan por donde pisan y te garantizo que no estás sola.Os garantizo que he vivido cosas increíbles en todos los continentes pero que satisfacciones más profundas me dan mis 3 gatas. Nunca os arrepentireis de adoptarla a esa pequeñaja.

    11 Julio 2008 | 11:14

  22. Dice ser Gemma

    Tranquila Carol este pais esta llenos de borregos y de energumenos y ayer me quedó muy claro cuando vi el debate de 360 grados que tratata sobre si deberian abolir las fiestas con toros en los pueblos. Los tortura toros esta comprobado son unos autenticos incultos.

    11 Julio 2008 | 11:16

  23. Dice ser madrileña

    Ay qué cosa más bonita, por favor… Yo en cuanto pueda (ahora mismo por circunstancias me es imposible) adopto un gatito. Espero que encuentre hogar lo antes posible!

    11 Julio 2008 | 11:18

  24. Dice ser elenita

    Ojala encuentre casa pronto,yo ya tengo a mi perra,adoptada, y a mi gatito recogido de la calle, si no, me la quedaba……Venga animaros que es una preciosidad!

    11 Julio 2008 | 11:20

  25. Dice ser Eva

    Preguntate_porque, no sé si tienes gato o si hasn tenido contacto alguna vez con gatos “salvajes”. Si un gato no tiene contacto con seres humanos desde pequeño, luego no puede convivir con ellos, porque les tiene pánico. No es cuestión de si es o no más feliz, se trata de si va a tener que vivir en un piso/casa o si va a tener que hacerlo en la calle, y no creo que a nadie en sus cables le apetezca echar a la calle a una cría de gato de 3 meses. Sé de lo que me hablo, trabajo como voluntaria en una protectora y he visto gatos salvajes; de hecho, tenemos ahora mismo uno al que le pasa lo mismo que a esta gata, tiene unos 3 meses y pánico a la gente. Y también tenemos una gata adulta salvaje que se recogió de la calle para castrar y ha tenido la malísima suerte de resultar positiva en leucemia: si no fuese “salvaje” (se te echa a los ojos si intentar tocarla, ¿te ha pasado esto alguna vez con un gato?), podría intentarse una adopción con alguien que no tuviese más gatos; si aún fuese un bebé podríamos incluso intentar que se acostumbrase a las personas; pero dado su caso, ya te imaginas la única solución que le queda al pobre bicho.Por cierto, si un niño humano crece fuera de ámbito humano (no hablo de Tarzán, no me estoy burlando; se han dado varios casos), también crecería “salvaje”. Espero que mi comentario te sirva a ti de reflexión. Aquí no solemos hablar sin conocimiento de causa

    11 Julio 2008 | 11:21

  26. Dice ser MAFALDA

    CAROLILLAAAA! Que eres encantadora! Suscribo lo dicho: Animo!…Míra xfa a ese chico que te mandé ayer: con esas orejas, esos pies, no te pierdas la piernina, cómo la tiene puesta..!Por debajo, aunque no se aprecia, es todo rosa 🙂 Piensa en que tenemos que seguir p’alante por ellos. Luego os comento el siguiente paso que pienso dar en el tema “perros-flauta”, si os parece bien… ( Ay, que me parece que ha sido acuñado un nuevo término..eh LAURUS? je,je)Más cosas:Alguna novedad sobre ROCCO..?INES: la iniciativa de “OPERACION GALGA” es de *****!!NITA, LEO;)…Buenos Días a todos.

    11 Julio 2008 | 11:24

  27. Dice ser MAFALDA

    Aclaración de rigor: Los asteriscos a esa iniciativa pretenden calificarla de 5 estrellas…

    11 Julio 2008 | 11:50

  28. Dice ser pixi7

    alguien sabe algo del perrito con la cadena en la boca q no podía comer y beber???creo q este caso es muy urgente!!!porfa, q alguien comente si sabe algo, puede morir!!!!!!

    11 Julio 2008 | 11:54

  29. Dice ser Concha

    Hola, he recogido una camanda de 7gatitos de aproximadamente 15 dias. Es muy urgente que encuentre casa para ellos. Por favor ayudarme a encontar casa, no he podido mirar para otro lado y los tengo conmigo, pero no puedo llevarlos a casa. Mi telefono es 619 27 25 92. gracias

    11 Julio 2008 | 11:59

  30. Dice ser Lila

    URGENTE, DIFUSIÓN, SE ME HAN PUESTO LOS PELOS DE PUNTA, ALGUIEN QUE TENGA CONTACTOS EN EXTREMADURA POR FAVOR, MIRAR LO QUE ME HA LLEGADO:HIGUERA DE LA SERENADe: NURIA HERNANDEZ!!perro con cadena en la boca no puede ni comer ni beber!!!Para: Nuria HernándezCada vez estoy más hasta las narices del ser humano!!!! Difusión para este caso tan cruel, por favor.—Por favor,no me respondáis a mí,llamad al contacto.Copio lo que me acaban de decir por tfno porque en este momento ,no tienen acceso a internet y tienen que encontrar una solución YAAA :Hay un perro de tamaño ,mediano más bien,de caza ,al que le han puesto una cadena en la boca y no puede ni comer ni beber.Me dicen que intentan cogerlo varias personas pero es muy esquivo ,imagino que le habrán maltratado porque después de la cadena qué se puede pensar ???Está en un pueblo de la provincia de Badajoz,llamado HIGUERA DE LA SERENA.Allí no hay protectora ni nada de nada.Les he dicho que llamen al seprona,pero también pienso que si lo hacen ,sé seguro que es para cogerlo y llevarlo a la maldita perrera ASESINA de la diputación.A mí se me ocurre que alguien que tenga jaula trampa,dardos anestésicos….¿no?Dicen que está muy flaco…¿cómo noo?Responded al contacto por favor,yo sólo transmito la información:Isabel649238172–

    11 Julio 2008 | 13:01

  31. Dice ser Carol

    Muchas gracias Pixi7. Por cierto, yo tu correo no lo tengo, por eso a lo mejor no te reenvié el mail con la direcc. del blog. si me lo pasas te agrego. Lila, ya está difundido, si puedes echa un vistazo a la gilipollez q pusieron respecto a ese post.

    11 Julio 2008 | 13:11

  32. Dice ser Preguntate_porque

    “Si un gato no tiene contacto con seres humanos desde pequeño, luego no puede convivir con ellos, porque les tiene pánico. No es cuestión de si es o no más feliz, se trata de si va a tener que vivir en un piso/casa o si va a tener que hacerlo en la calle, y no creo que a nadie en sus cables le apetezca echar a la calle a una cría de gato de 3 meses. Sé de lo que me hablo, trabajo como voluntaria en una protectora y he visto gatos salvajes”No hablo de lo q pasa si no tienen contacto, hablo de porqué se empeña la gente en “encerrar” a un animal en un piso/casa para que viva de modo humano, mientras que su naturaleza es vivir “salvaje”.Solo me ha llamado la atención el adjetivo “salvaje”, pero por qué? es salvaje por que quiera defenderse de un más que posible agresor, o por que no se deje acariciar ante una extraña?, en sus hábitos sociales con otros gatos no es salvaje.De esos “tarzanes” que hablás está claro que son “salvajes” por desgracia para la que debería de haber sido su sociedad y es una pena. Por eso, ¿por qué hacerle eso mismo nosotros a un gato y someterlo a una sociedad distinta de la suya?Está claro que no voy a incitar a nadie a echar a la calle a un gatillo huerfano. Solo digo que tenemos que ser más responsables a la hora de “adoptar” animales y ser muy coscientes de la vida a la que los estamos sometiendo y que derecho tenemos nosotros para hacerlo.En fin, otro producto de la irresponsabilidad humana.Reflexionalo.

    11 Julio 2008 | 13:18

  33. Dice ser Lila

    Carol pásame porfa la dire de tu blog.Gracias cariñín.

    11 Julio 2008 | 13:21

  34. Dice ser Alicia

    Difundo el caso en el metroflog…Ains, la cosa es que yo me la llevaría con todo el gusto del muundo, peor tratándose de una gatita y a sabiendas de que mi gato es un asesino (se lo digo con todo el amor del mundo :P) al que le tuvimos que quitar las uñas con una operación porque nos arañaba bien fuerte tres u cuatro veces al día y teníamos las piernas y los brazos hechos polvo…creo que no se llevarían muy bien.Cuidaros^^Gracias melisa por ti gran labor

    11 Julio 2008 | 13:22

  35. Dice ser Isabel

    Buenos días a todo el mundo!Os estoy leyendo pero estoy de bajón y como desbordada con tanto tema…Me parece de pm la iniciativa de la mama galga!Carol: Tienes que pasar de los comemierda que se dedican a “porculizar”!

    11 Julio 2008 | 13:22

  36. Dice ser Lila

    DESDE SOS GOLDEN NOS ESVÍAN LA CARTA PARA ENVIAR AL AYUNTAMIENTO DE HIGUERA DE LA SERENA. POR FAVOR FIRMAD!!Buenos díasNos ha llegado el aviso de urgencia de que en su localidad HIGUERA DE LA SERENA han visto a un perro, un podenco pequeño color canela con una cadena en la boca que algún desalmando le ha atado con un cable en la nuca. Tiene las comisuras destrozadas, no puede comer y bebe mojándose le hocico.Ésto lamentablemente es un hecho terrible y no entendemos como se puede ignorar y no actuar al instante. Pedimos por favor, que actuen immediatamente para poder rescatar a este pobre animal de su sufrimiento y desamparo.Como ciudadanos de este país nos sentimos avergonzados cada vez que conocemos un caso de este calibre, nos avergonzamos que se conozcan nuestros pueblos sólo por el trato tan denigrante e indiferente hacia los animales.Os rogamos tomeis medidas para rescatarle y sobretodo para denunciar y encontrar al culpable de esta crueldad. Ya que seguramente no sea un caso insólito.Les saludamos atentamente,–Sosgoldenemail: sosgolden@gmail.comweb: http://sosgolden.googlepages.comDate: Tue, 8 Jul 2008 22:27:28 +0200Por favor,no me respondáis a mí,llamad al contacto.Copio lo que me acaban de decir por tfno porque en este momento ,no tienen acceso a internet y tienen que encontrar una solución YAAA :Hay un perro de tamaño ,mediano más bien,de caza ,al que le han puesto una cadena en la boca y no puede ni comer ni beber.Me dicen que intentan cogerlo varias personas pero es muy esquivo ,imagino que le habrán maltratado porque después de la cadena qué se puede pensar ???Está en un pueblo de la provincia de Badajoz,llamado HIGUERA DE LA SERENA.Allí no hay protectora ni nada de nada.Les he dicho que llamen al seprona,pero también pienso que si lo hacen ,sé seguro que es para cogerlo y llevarlo a la maldita perrera ASESINA de la diputación.A mí se me ocurre que alguien que tenga jaula trampa,dardos anestésicos….¿no?Dicen que está muy flaco…¿cómo noo?Responded al contacto por favor,yo sólo transmito la información:Isabel649238172

    11 Julio 2008 | 13:23

  37. Dice ser Carol

    Lila, http://peludos.blogia.comte lo envié por correo antes de ayer, bueno a todos. a ver si es q no tengo tu correo bien.deja un comentario si quieres en el blog y te mando correo, a ver si es q no lo tengo bien copiado… Pixi 7 he rescatado tu correo del comentario, y te he mandado mail.

    11 Julio 2008 | 13:35

  38. Dice ser Laurus

    ALICIA, lo que le has hecho a tu gato es una barbaridad. La desungulación es una mutilación especialmente traumática para un gato, le privas de su “herramienta” de defensa. Los gatos arañan y los perros ladran pero no por ello nosotros tenemos derecho a privarles de sus uñas y/o de sus cuerdas vocales. Con esto no te estoy juzgando ya que me imagino que lo harías por desconocimiento y no con intención de dañar a tu gato.Más información sobre la desungulación:¿QUÉ ES DESUNGULACIÓN?Lo primero que debemos saber al respecto es: ¿qué es desungular? es la eliminación de las uñas del gato mediante una operación quirúrgica. Esta operación se llama No obstante, el término desungular es demasiado suave para lo que realmente es la operación y las consecuencias que ésta tiene en el felino. La operación es complicada ya que consiste en amputar la última falange del dedo del gato, base del tendón retráctil y lugar del nacimiento de la uña. Con ella las uñas retractiles que habría utilizado a lo largo de su vida para rascarse, jugar, caminar y defenderse desaparecen para siempre.Pero lo que realmente no se sabe y queremos dar a conocer son los problemas que le podemos crear a nuestro gato, porque además del dolor que provoca en los felinos la operación, estamos conduciendo al pobre animal a no ser capaz de defenderse en una vida diaria, ni a tener una conducta normal, ya que los felinos usan sus patas y sus uñas para prácticamente todo.Las uñas son las herramientas más importantes de los gatos, son imprescindibles para ellos.Las uñas participan en casi cualquier cosa que un gato hace mientras está despierto: Al despertar, el gato clava sus uñas en el rascador y tira haciendo fuerza contra la resistencia de las uñas para estimular y tonificar la parte superior de su cuerpo. Jugando, sus uñas atrapan los juguetes, etc.Con sus uñas el gato araña y los gatos necesitan arañar. Arañar es una actividad ligada a la naturaleza del gato. Un gato araña varias veces al día, con muchos fines: liberar estrés, marcar su territorio, ejercitar sus músculos, etc. Las uñas son el corazón de la actividad de arañar.Las uñas también son necesarias para que el gato camine. Las garras cargan con todo el peso del gato. Los gatos se sostienen y caminan sobre toda la extensión de la garra. Cuando se amputa el extremo, como ocurre en una operación de desungulación, el gato se ve obligado a modificar su postura de acuerdo con este cambio.

    11 Julio 2008 | 13:38

  39. Dice ser perruno

    esta sociedad esta Loca, señores “que es un p. gato” un gato, que no es ninguna persona, estais enfermos.Dios Mios a lo que estamos llegando

    11 Julio 2008 | 13:39

  40. Dice ser Preguntate_porque

    Más de lo mismo….Perruno, una cosa es estar más o menos de acuerdo, pero dar una opinión ofendiendo o faltando el respeto pierde es otra cosa.Sino te interesa pasa página… y punto en boca.Por cierto, ¿a que estamos llegando?, ¿a no ser capaces de abrir la boca para otra cosa que no sea quejarnos o insultar ?Reflexionalo.

    11 Julio 2008 | 13:46

  41. Dice ser Inés

    Con respecto al perro con la cadena en la boca, yo por lo que sé, el ayuntamiento está colaborando bastante gracias a la presión de la gente, es más, están los laceros de la perrera de diputación también ayudando, con el compromiso de NO llevarlo a la perrera, claro.Perruno, los p. gatos se merecen más que algunas “personas”

    11 Julio 2008 | 13:46

  42. Dice ser pixi7

    ya está el g……. de perruno diciendo mamoneces…..

    11 Julio 2008 | 13:48

  43. Dice ser Carol

    “Quien quiera creer que algún poder lo sitúa sobre los demás seres vivos de la tierra, tal vez viva la gloria, pero jamas gozará sintiendo los latidos de su corazón.””Dicen que los animales no son seres pensantes y razonables, pero en realidad los animales son los humanos porque ellos pueden pensar y razonar, porque teniendo esas capacidades ocasionan las guerras y se destruyen entre ellos mismos.”Creo q las frases demuestran quien es el enfermo…

    11 Julio 2008 | 13:54

  44. Dice ser Lila

    Gracias Inés por la info, no entiendo que le pasa al personal, acabo de leer una noticia de un hombre que en Murcia ha matado a su mujer y a sus 2 hijas, que esta pasando?Carol, sí lo recibí. ya te contesté el e-mail ( estuve fuera unos días y se me ha acumulado el correo.Un beso

    11 Julio 2008 | 14:01

  45. Dice ser pixi7

    CAROL, OLE, OLE Y OLE!!!!por desgracia perruno no lo va a entender, es g…….pd: te he contestado a tu mail, gracias por añadirme!!!!

    11 Julio 2008 | 14:01

  46. Dice ser Ele

    esta sociedad esta Loca, señores “que es un p. gato” un gato, que no es ninguna persona, estais enfermos.Dios Mios a lo que estamos llegandolo dijo perruno · 11 Julio 2008 | 01:39 PMEste perruno esta Loca, señores “que esto es un p. blog de animales!” un blog de animales destinado a difundir y ayudar a animales sin hogar!! que esta solo para eso! para que entras perruno?TU SI QUE ESTAS ENFERMOY si no fuera atea, tambien transcribiria lo de “Dios mio a lo que estamos llegando”Te aburres? BUSCA AMIGOS Y DEJA DE MOLESTAR AQUI

    11 Julio 2008 | 14:04

  47. Dice ser srya

    Preguntate_porque tienes parte de razón. Un gato salvaje no tiene por qué ser un gato infeliz. Es un gato que tiene una menor esperanza de vida porque está expuesto a más riesgos obviamente, pero así son las cosas.Este caso es distinto porque la gatina está sola y difícilmente hubiera sobrevivido.No obstante hay mucha gente que está trabajando con colonias de gatos, llevándoles comidas, esterilizando para controlar la colonia y también un control veterinario (todo en la medida en que sus recursos lo permiten). Incluso cuando la colonia está en peligro (por ejemplo ante la construcción de un edificio en el descampado que ocupan o ante los ataques de algunos salvajes intenta reubicarlos en otras fincas donde no tengan tanto riesgo.Como ves no todos queremos gatos de salón (aunque yo tengo dos y uno vino de la calle 😉

    11 Julio 2008 | 14:11

  48. Dice ser Isabel

    CON TANTA DISCUSIÓN ¿ALGUIEN SE HA DADO CUENTA DE QUE UNA CHICA DICE QUE SE QUEDA A LA GATITAA???JOÉ!! ES QUE HAY DIAS QUE ESTAMOS UN POCO PESAOS….

    11 Julio 2008 | 14:35

  49. Dice ser Mabel

    Hola, acabo de encontrar esta pagina y tengo que deciros que es maravilloso lo que haceis por los animales. Yo tb. soy una animalista convencida, tengo una perra recojida hace ya 10 años de la perrera donde la iban a sacrificar y una gatita de 1 año y pico que nos aparecio con mes y medio en casa (vivimos en un chalet).Es terrible la poca conciencia que tienen algunas personas con el tema de la proteccion animal, me duele un monton que haya maltratos, abandonos…bueno ya sabeis. Por eso me alegra saber q hay gente que piensa como yo y tiene la misma sensibilidad.Bueno, pues eso contais con mi apoyo y ahora q os conozco si en algun momento puedo ayudar…

    11 Julio 2008 | 14:41

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.