BLOGS
En busca de una segunda oportunidad En busca de una segunda oportunidad

-Los hombres han olvidado esta verdad -dijo el zorro-, pero tú no debes olvidarla. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado- 'El Principito'. Antoine de Saint-Exupéry.

Max se está quedando en los huesos, morirá si nadie lo remedia

Max ya lleva un año y medio en la perrera de Vilanova.

Es un perro de tamaño grande, de dos añitos apenas y extremadamente bueno, tranquilo y cariñoso.

Le encanta salir a pasear, jugar, que le acaricien la cabecita…

Es tan tranquilo que podría vivir perfectamente en un piso.

Es muy simpático con todo el mundo, también con niños y se lleva bien con todos los perros.

Pero tiene un problema: es positivo de leishmania, y últimamente se ha adelgazado, posiblemente debido a la enfermedad.

En la perrera no le van a dar el tratamiento que necesita ni nos dejan a los voluntarios sacarlo al veterinario y medicarlo nosotros.

Sú única posibilidad es que un ángel le salve la vida adoptándolo.

Si se trata podrá vivir perfectamente toda su vida, pero si lo dejamos en la perrera, con el tiempo la enfermedad le afectará algún órgano y acabará muriendo.

Es muy joven y tiene toda una vida por delante, y un corazón lleno de cariño para dar. Si eres tu quien puede y quiere salvarle la vida a Max, ponte en contacto conmigo, por favor.

Contacto: balaenoptera.bl@gmail.com

————————

NOVEDADES: 02/03

Max parece que está mejor. Se había adelgazado mucho y nos asustamos, y como no nos dejan sacar a los perros al veterinario, pues decidí difundirlo porque creíamos que estaba mal, y ya habíamos tenido experiencia con perros con leishmania que se adelgazan y si no se coge a tiempo acaban muriendo… Pero últimamente ya no está tan delgado y está más animado, así que quizá nos alarmamos demasiado y al final no era nada grave como creíamos los voluntarios!! De todas formas, Max sigue en el centro esperando adopción!!!!!!!! Es lo más bueno y cariñoso del mundo, es una joya de perro!

59 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Carol

    Haciendo memoria… las q sois de Madrid alguna vez los habréis visto. En la Puerta del Sol subiendo por Arenal, cerquita del Corte Inglés de Sol, hay un señor que se pone con 3 perrines y los tiene disfrazados la mayoría de las veces. Yo cuando he pasado nunca los he visto ni desnutridos ni con signos aparentes de maltrato, si no me equivoco son 3. Pero me dan muchísima pena las cosas como son. Nunca me he atrevido a darles nada, por si al señor no le hace gracia. Pero tb es cierto q si lo acepta gustosamente y se las da es porque verdaderamente les importan, no se, q opináis? Mafalda mantenos informados please! y mucha suerte

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser pixi7

    MAFALDA,no sabes cuanto te admiro… espero q ese desgraciado esté en el mismo sitio q ayer…q triste historia…

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Eva

    Y yo que pensaba que Cataluña era otro mundo en lo que se refiere a protección animal… En todas partes cuecen habas, está claro.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Carol

    Buenos días. Caso difundido. Lore, ya te tengo agregada.

    10 Julio 2008 | 9:05

  5. Dice ser Buck

    Si lo adoptan, me comprometo a suministrarles la cantidad necesaria de Glucantime para su tratamiento. Muchas veces con un sólo tratamiento es más que suficiente y yo por razones que no vienen al caso, tengo esa medicación que es lo que frena por su alto coste, frecuente y lamentablemente la adopción de un animal con lehismaniosis…El mismo ofreciimiento es por si a los voluntarios les dejan pincharle en la perrera de Vilanova.Por cierto, buenos dias.

    10 Julio 2008 | 9:28

  6. Dice ser caseta

    Es precioso!Una enfermedad que se puede tratar no debe de ser el motivo de no adoptar a este bonachón. Suerte!

    10 Julio 2008 | 9:44

  7. Dice ser isabel mg

    Buck:soy una tonta¡¡¡¡ me ha emocionado tanto tu ofrecimiento que tengo los ojos humedos…¡¡¡Que el Dios de los perros te bendiga¡¡¡

    10 Julio 2008 | 9:56

  8. Dice ser Carol

    Buck, gracias por darnos esa alegría tan grande!

    10 Julio 2008 | 9:59

  9. Dice ser MAFALDA

    Totalmente de acuerdo con ISABEL y con CAROL!!!La alegría es grande, pero BUCK lo es mucho más.

    10 Julio 2008 | 10:06

  10. Dice ser Carol

    Mafalda, por cierto, cómo va lo d los perros de ayer?

    10 Julio 2008 | 10:21

  11. Dice ser Ele

    Difundido esta preciosidad de perro… a veces me pregunto si tanto reenviar mails servira para algo, si se ayudara a algun animal, o si mis contactos piensan (ya esta otra vez la pesaita esta y pasaran hasta de abrirlos…)Ains…

    10 Julio 2008 | 10:23

  12. Dice ser Isabel

    Ya sé que no es la solución, pero ¿alguien ha probado de hablar con el ayuntamiento por lo de que no os dejar medicar a los animales??

    10 Julio 2008 | 10:39

  13. Dice ser Isabel

    MAFALDA,Acabo de leer lo del los perros de la calle Pelayo. ¿como ha ido???

    10 Julio 2008 | 10:44

  14. Dice ser NUEVO COMENTARIO CENSURADO SOBRE EL ACOSO SEXUAL A VIRGINIA DE OT

    pues el mensaje ese que van dejando por aquí, el de http://www.hazelamorynolafiesta.com en el que hay un vídeo de virginia, TIENE RAZÓN… ahí se ve CLARAMENTE como manu, cuando aún ni se conocían, la ACOSA SEXUALMENTE y le toca un pecho provocándole un sobresalto… luego se LLENAN LA BOCA hablando contra la violencia de género y contra los acosos sexuales y es cuestión de preguntarse: ¿POR QUÉ SE TOLERA ESTE?… si fuera un tío cualquiera y una tía común y corriente lo hubieran crucificado… todo es pura hipocresía.10.07.2008 – 10:53h – Dice ser Acoso Sexual a Virginia – #19A favor En contra 1 (1 voto)

    10 Julio 2008 | 11:12

  15. Dice ser MAFALDA

    Hola a todos! A mediodía me voy para allá pitando. Yo confío en encontrarlos en el mismo sitio y sino, haré una batida por la zona( que es toda ella muy golosona para exponer a esos pobrecillos) Anda que si no los tuviera a ellos, alguien le iba a dar ni un céntimo al tipejo ese!Estoy rabiando por que llegue la hora…Aaaay, Quién tuviera el don de la ubicuidad!!

    10 Julio 2008 | 11:22

  16. Dice ser Ele

    Para el/la plasta de las chorradas esas de OT:NOS IMPORTA MUY POCO ESA TONTERIA QUE TE EMPEÑAS EN ESCRIBIR CADA DOS POR TRES, este blog es para otra cosa,deja ya de molestar, si no vas a echar una mano ni a opinar de os temas que aqui se estan tratando SOBRAS..UISSSSSSSSSSs… me ponen de los nervios…

    10 Julio 2008 | 11:51

  17. Dice ser Eva

    Ele, a mí me pasa lo mismo que a ti, sólo que yo ya sé fehacientemente que muchos de mis amigos ni siquiera abren los mails. A una a la que le envié el caso de Regina estuvo toda la noche sin dormir, dice que ahora si sospecha que va un mail con foto ya no lo abre (bueno, al menos quedó traumatizada y no pasó de todo, tiene una perrita apadrinada y colabora con Proxecto gato de Vigo). Otro de mis amigos ya me soltó el otro día que los abre sólo de vez en cuando (le mangué 5 euros ese mismo día, que le agradecí como donativo para la asociación Abeiro, tiene un gato apadrinado porque yo lo obligué). Y un largo etcétera. En fin, que yo sigo enviando los mails, alguno de vez en cuando al menos sí lo abren, y alguna de mis amigas sé que lo abre siempre, no te desanimes. Yo, además, suelo cambiar los títulos.Mafalda, mucha suerte. Hoy me voy a casa de mis padres y no os leeré hasta la noche. Espero que todo vaya bien con los perros. Aquí hay un “indigente” que tiene 2, yo de vez en cuando le compro galletas u otras chucherías de perro, y él lo cierto es que las agradece mucho, más incluso que si le echas alguna moneda. Pero la mayor parte de los casos es evidente que es un uso del animal para dar más pena, como otro que anda con un par de cachorrillos. Ahí la poli pasa de todo, porque si empezasen a pedir la cartilla del perro y a preguntar por el microchip y poner multas igual se lo pensaban antes de usar a los pobres bichos como reclamo.Mucho ánimo a todas

    10 Julio 2008 | 11:53

  18. Dice ser MAFALDA

    Hace años, en la misma zona de ahora, se plantaba otro mendicante con un perrillo, que llevaba ridículamente disfrazado, y al que obligaba a estar todo el rato con las manitas levantadas, sin descansar ni un momento, mientras él, de rodillas, tocaba la flauta… Un día ví como unas chicas, al darle una golosina, el perrete se movió, y el malnacido aquél le pegó con saña. Podeis imaginaros las “lecciones” que debía haber recibido toda su mísera vida aquel pobre animal..? Desde ese día, yo me plantaba en el corro de gente que los obsevaba y cuando acababa “el concierto” pedía a la gente que no le dieran nada… Y explicaba la razón! El tío ya me tenía fichada y un día se levantó de golpe, vino hacia mí y os podéis imaginar la que se armó..! Yo le decía: “Eres muy valiente pegando al perro, a ver si tienes los mismos huevos para pegarme a mí..!”Ojalá me hubiera dado! Así hubiéramos acabado en comisaría, que era lo que yo quería, puesto que por esa denuncia, sí que le hubiera podido pasar algo. Por la otra, desgraciadamente no. De hecho, la gente, indignada conmigo, se me llevó de allí a rastras…Bueno, las cosas, aunque muy poquito a poco, van cambiando para bien. O, al menos, eso quiero yo creer. Ahora no sé que pasará, pero,os pido por favor, que envieis toda la fuerza positiva que podais,que seguro que es mucha, por esa “familia”Por la tarde os cuento…

    10 Julio 2008 | 13:03

  19. Dice ser Carol

    Mafalda, yo hubiera hecho y haría lo mismo que tú. Lo que pasa q la gente no razona y son unos insensibles sin escrúpulos q pasan olimpicamente de cualquier cosa q no les afecte directamente. Desde aquí te mando todo mi apoyo y ánimo. Cualquier cosa q esté en mis manos me lo dices para ayudarte. Esperamos tus noticias. Un beso, suerte y millones de gracias por lo q estás haciendo por ellos!

    10 Julio 2008 | 13:38

  20. Dice ser Lila

    Difundo a Max.Algunos ayuntamientos hacen cosas peores…y en el mismo Barcelonés ( más adelante os explicaré barbaridades varias de gente que está en un ayuntamiento en el área de medioambiente como podría estar matando pollos en un matadero).Aquí una animalista nos indica que en Alemania las tarifas de los veterinarios son oficiales y se publican en los periodicos…Si los precios fueran marcados como hacen allí, los ayuntamientos protectoras y refugios podrían medicar a más peludos, porque como se indica por protección animal las tarifas pueden ser más bajas y Max podría disfrutar de su medicación.***************Según las tarifas alemanas simples, en vigor desde ayer,la castración de una gata vale 51,54 €, la de una perra 143,16 €. A esta tarifa se anade anestecia, medicina, material de consumo etc.La operación complicada de una pata rota, tanto gatuna como perruna, cuesta 343,59 €.Por motivos sociales o de protección de animal, según este periódico, se puede bajar la tarifa simple en casos especiales. Estaría prohibida la reducción de la tarifa fijada sin que exista un motivo concreto por razones de competencia.Para saber interpretar y comparar estas tarifas con las de Espana, os comunico que los servicios en Alemania cuestan mucho más que en Espana. La pelu me cuesta más que el doble. Tintorería y zapatero también son más caros sin que los servicios sean mejores.Si os cobran 300 € por la castración de una perra, probablemente no os cobran tan sólo la tarifa simple más demás gastos.Si en Alemania se informa en general a través de un periódico sobre las tarifas oficiales, debería ser posible acceder también a esta información en Espana. Y a partir de aquí, hacer uso del derecho al pataleo, negociar, ….Os escribo en la esperanza de poder ayudaros desde aquí.Susanne

    10 Julio 2008 | 14:32

  21. Dice ser Isabel

    Hola,MAFALDA, espero tus noticias… mucha fuerza!!En cuanto a MAX, ¿estais hablando de Vilanova i la Geltrú? Ahí están los de “animals sense sostre” y puede que os echen una mano…

    10 Julio 2008 | 14:49

  22. Dice ser Laurus

    Hola,Difusión para Max.Con esto de los “perro-flautas” hay de todo; tengo a unos cuantos fichados en León y sus perros parecen bien cuidados. No sé si estarán al día en cuanto a vacunas y demás cuidados veterinarios pero sí están bien alimentados y su carácter es tranquilo y equilibrado. No están explotados ni obligados a realizar espectáculos grotescos. Tengo clarísimo que si veo un episodio de maltrato animal (venga de un perro-flauta o de un registrador de la propiedad) lo denuncio, aunque luego no me la admitan a trámite y se limpien el c*l* con ella. En fins, que suerte con estos perrillos.Buck tiene razón, a veces sólo se necesita una vez el tratamiento y el perro no vuelve a dar positivo en leishmania (aunque el parásito siga allí).

    10 Julio 2008 | 15:34

  23. Dice ser Lila

    DIFUNDO MENSAJEAVISO DE: MONTSE LAZ [mailto:coco82007@gmail.com]:HOLA A TODOS HE CREADO EN MI WEB UN ESPACIO RESERVADO SOLO Y EXCLUSIVAMENTE PARA PERROS QUE SON SACRIFICADOS Y ESTAN EN LAS PERRERAS DE ESPAÑA , OS PEDIRIA POR FAVOR QUE TODOS LOS CORREOS QUE TENGAIS DE ESTE TIPO LO SUBAIS A MI WEB (ESTA EN EL FORO)ESTOS PERROS NO PUEDEN ESPERAR SUS VIDAS CORREN PELIGRO , TAMBIEN ME GUSTARIA QUE CUANDO VAYAN SALIENDO O SEAN SACRIFICADOS LO ACTUALICEIS PARA QUE SE PRESTE MAS ATENCION A LOS QUE QUEDAN.http://www.mimascotaadoptada.es.vgPASA ESTE CORREO A TODOS TUS CONTACTOS

    10 Julio 2008 | 15:53

  24. Dice ser nita

    Buenas tardes. Acabo de comer y antes de volver al curro queria comentar una cosilla. Hay una pagina que actualizan casi cada dia donde salen muchisimos casos de perros y gatos urgentisimos de varis sitios de españa.Yo la leo casi cada dia pero leugo no ponen si el caso esta resuelto o no y me angustia mucho. Yo intento difundir todo lo que puedo, pero un par de veces que he escrito y no me han conestado.Lo paso tan mal con estos temas…uffffAhora mismo han puesto:EN LA CALLE (Sevilla)‏EN LA CALLE(Sevilla)Me acaban de dar un aviso por este animal..Pero no cabe ya ni un alfiler en la protectora!..Por favor, ¿algún hueco para él?Contacto:NuriaArcadeNoeSevilla@yahoo.es635.10.93.17 ( si no lo cojo, dejar sms y yo llamo)Y sale la foto de un perrin tirao en sevilla..Bueno por si kereis hecharle un ojo…http://adoptalos-spooky.blogspot.com/Por cierto..- Se sabe algo de la perrita blanca aquella del borracho de murcia??- Y peque?? tiene adoptante??Muacha suerte para Max!!!

    10 Julio 2008 | 16:07

  25. Dice ser Carol

    Buenas tardes tropa. Mafalda, ¿q tal ha ido? Tengo el corazón en un puño.

    10 Julio 2008 | 16:43

  26. Dice ser MAFALDA

    Chicas, que ya he vuelto! Me he ído de aquí sin tener muy clara la estrategia, la verdad. He pensado: “sobre la marcha “…Así que, cuando me he encontrado una pareja de Mossos (la poli autonómica de aquí)les he parado, más que nada para saber si podía estar respaldada por la ley. Me han preguntado si se trataba de un caso de malos tratos y les he dicho que( a mí por lo menos) el tener a una perra parturienta en la calle, con los críos expuestos y lucrándose con ello,así me lo parecía. Se han quedado como desconcertados, pero me han indicado dónde estaba la comisaría. Sabiendo eso, me he ído a buscar al elemento y lo he encontrado. Ha costado entendernos pero ha quedado claro, eso sí, que no los soltaba ni por todo el oro del mundo ( sííí LAURUS, que a mí tambien me sublevaba un montón ofrecer pasta, pero, qué quieres? tenía que tocar todas las teclas:( !!!)Teniendo en cuenta que, mientras yo he estado allí, el ritmo de “limosnas” no ha parado, no me extraña lo más mínimo el rechazo de todas las ofertas. Incluso ha pasado olímpicamente cuando me he marcado el farol de que se iba a quedar sin ellos de todas formas, “porque la poli se los confiscaría”. Pero él estaba bien seguro de que no. Vaya si lo estaba! “Yo siempre con ellos, nunca problem-polis”…Me he ído derecha a la comisaría con intención de poner una denuncia. Y de allí me han mandado rebotada a la de Guardia Urbana, en donde me han confirmado,final y categóricamente, que no hay ninguna prohibición al respecto. Así que, nos guste o no nos guste: eso es lo que hay.

    10 Julio 2008 | 16:47

  27. Dice ser Carol

    Q coño, sin perdón: menudos hijos de puta. Si no lo digo, reviento. Una verguenza es lo q es. Qué asco de país!Si en vez de unos perros pulgosos (la expresión va irónicamente) fueran hijos suyos, ya veríamos si hacían algo o no…

    10 Julio 2008 | 17:00

  28. Dice ser Inés

    MAFALDA, era de esperar, ya te decia yo ayer lo que era mejor hacer. Pero como pensabamos que iba a hacer nada nadie, por favor, si aquí además los extranjeros tienen más derechos que los españoles. Aquí los reyes del mambo, homosexuales, extranjeros, vamos, los amigos de Zapatero, que mucha ley de protección de animales en la campaña electoral y ahora quién se acuerda. No sé si visteis a nuestro ministro de IN-CULTURA cuando le preguntaron los de CQC por el toro de Coria, que vergüenza, madre mía

    10 Julio 2008 | 17:06

  29. Dice ser MAFALDA

    CAROL, se me ha como colapsado el correo (precisamente difundiendo “tu pelusi-blog”) en cuanto “tire” otra vez, recupero tu tlfº y te mando la foto que le he podido hacer a uno de los bebés…

    10 Julio 2008 | 17:06

  30. Dice ser nita

    Mafalda, a mi tb me paso eso hace poco. Soy de barcelona y trabajo por las mañanas en el paralelo y en la parada de sant antoni hay un anciano mendigo que toca 1 gramola y tiene 2 perrines. 1 viejita que siempre esta tumbada y un cachorrillo que salta y juega. Tengo una conocida que es mossa y le pregunte si se les podia quitar y tal y me dijo exactamente lo mismo, que eso no era maltrato. Asi que siempre que paso por ahi les llevo comida ( para el hombre y los 2 perros). De todas maneras el anciano los trata bien, les acaricia, les pone agua e incluso ahora en verano les ha colocado una sombrilla para que les de la sombra. Ahora hace dias que no paso, mañana volvere a ver q tal. Yo lo engo controlado para ver si se porta bien y sip, dentro de sus posibilidades, lo hace..Por cierto donde estan los perrillos que tu dices?? Esque no encuentro donde lo dices…. gracias:)

    10 Julio 2008 | 17:07

  31. Dice ser Carol

    Mafalda, mira tu móvil jejeje

    10 Julio 2008 | 17:11

  32. Dice ser MAFALDA

    NITA, hoy estaban exactamente en Rambla de Canaletas. En la puerta del “Burguer-King”, ya sabes…Y, efectivamente, en este caso no se trata tampoco de un maltrato entendido como tal. Pero claro, yo me imagino a esa pareja de perros,en esa situación, proliferando sin parar!! para que la cesta de su dueño siga siendo siempre tan fructífera..! Bueno, y la de sus allegados, porque cuando intentaba agenciarme por lo menos a los nenes, me ha asegurado que los tenía apalabrados con unos amigos.

    10 Julio 2008 | 17:26

  33. Dice ser MAFALDA

    CAROL, y ahora tú el tuyo:D

    10 Julio 2008 | 17:34

  34. Dice ser Carol

    Muchas gracias 🙂

    10 Julio 2008 | 17:35

  35. Dice ser Gemma

    joder esto es una mierda no poder quitarle los perros a esos cabrones y encima si la perra esta recien parida expuesta a infecciones de todo tipo vaya puto mundo de mierda. Es para darles una patada en los huevos y quitarselos.Ni leyes ni nada de nada manda idems

    10 Julio 2008 | 17:45

  36. Dice ser PIXI7

    MAFALDA,sé que suena desesperado e incluso ridiculo, pero habeis pensado ” mangarselos”?yo pongo de mi bolsillo para q convenzas a un latin king o algo parecido y se lo ” roben”de verdad q pongo la pasta, no creo q tampoco cueste mucho pagar a alguien así…

    10 Julio 2008 | 17:48

  37. Dice ser PIXI7

    vale, se q lo q he puesto antes ha sonado fatal… es una idea alocada….( fruto del mogollón de horas q llevo en el trabajo)

    10 Julio 2008 | 17:51

  38. Dice ser MAFALDA

    Los nenes estaban totalmente expuestos a la corriente de aire. Y cuando yo intentaba taparlos con el trapo de la bolsa, el otro inmediatamente los descubría. Tú dirás! Cómo para esconderlos! Un filón tiene con ellos…Bueno, voy a ver si me pongo con el trimestral de alguien que tambien tiene, aunque obtenidos (espero) por otros medios, pingües beneficios.Cómo decíamos un día con una amiga;) que quiero mucho: lástima no poder “distraer p’acá un buenpellizquino..!

    10 Julio 2008 | 18:24

  39. Dice ser Ana Maria

    ¡Hola gente!Jo MAFALDA, vaya panorama…La verdad es que es frustrante quedarse impasibles ante casos como estos y que tanto abundan.A esta sociedad le hace falta concienciarse de tantas cosas que a veces esta labor parece una utopía.No desistamos, que a pesar de lo oscuro que parezca todo yo creo que se va vislumbrando algún que otro cambio positivo. Por ejemplo, en el programa de ayer de CQC, hicieron un excelente reportaje sobre el toro de Coria, que yo recuerde, esta es una de las pocas veces en las que un programa se decanta tanto en contra de una “tradición” como éstas. No sólo informaron, sino que mostraron públicamente su rechazo ante festejos de este tipo. ¡Bravo!Con respecto al tema de hoy, vi que LAURUS ofrecía Glucantine a quien adoptara a Max, yo por razones que tampoco vienen al caso, también tengo algunas cajas en casa, las pongo a la orden por si se necesitan en este u otro caso.Besos a todas!!!

    10 Julio 2008 | 19:10

  40. Dice ser Esmeralda

    Venga vamos a difundir el caso de MAXXX aver si encuentra una familia que lo quiera y lo cuide como se merece. Es muy joven y con la medicacion adecuada puede estar genial eso si no girar la cabeza para otro lado y hacer como si anda pk puede depende de nuestra difusion que Max recupere las ganas de vivir y no acaba apagandose

    10 Julio 2008 | 19:48

  41. Dice ser nita

    Hola Mafalda, ya en esa zona siempre hay gentuza asi. De todas maneras yo hace tiempo que no veo a nadie con animales. Antes siempre habia una señora con sus gatos que le ponia collares hawaianos. Yo siempre que veo a mendigos con perros o gatos les doy algo….Se que no deberia participar en eso, pero asi me aseguro que no esten tan muertos de hambre…yo q se… :(Por cierto no se si habeis visto la pagina que he puesto antes, y si alguien sabe algo del perrito ese de sevilla. Esa web me pone nerviosa, cada vez q la actualizo… caso urgente…:(Vaya tela…

    10 Julio 2008 | 20:12

  42. Dice ser nita

    Acabo de enviar un email de max:)Yo intento difundir todo lo q puedo pero mi familia y sobretodo mis amigos estan ya hasta las narices del tema perritos. Creo que la mayoria de mis amigos o conocidos cuando ven un mal mio ni lo abren ya…Siempre me dicen que como puedo estar preocupada por estos temas cuando hay tanta hambre en el mundo..y q estoy loca y cosas asi..A mi me encantaria ayudar mas pero tengo 24 años y como dije aun vivo con mis padres y mis abuelos y ya tenemos un perro adoptao y unos cuantos pajaros tambien adoptaos. Ademas no tengo ni siquiera coche. Vamos que de momento lo que hago es dar ayudas econocmicas y materiales cuando puedo. Y tb soy socia de una protectora.Creo que cuando me vaya de casa la llenare de perritos de acogida. Espero encontrar alguna pareja q entienda eso jajasaludos

    10 Julio 2008 | 20:37

  43. Dice ser Lorena

    Ojalá se puediese hacer algo para poder rescatar a los pobres perillos. Habrá que vigilar que no los maltrate sino secundo la idea de distraerle y mangárselos.Otra cosa gente, como ya sabéis muchos la mamá galga está de nuevo embarazada. Yo ya estoy cansada de oir que la han intentado coger y no han podido así que me gustaría intentarlo personalmente y propongo un viajecito a Córdoba para intentar coger a la mamá de mi princesita, se lo debo.Inés tu mail me ha llegado, por mí nos vamos de viaje a córdobaAnimaros!

    10 Julio 2008 | 20:50

  44. Dice ser Eva

    Nita, si quieres darle algo a mendigos con perros, dales latas, pienso o golosinas, si de verdad aprecian al animal lo notarás en ese momento.Mafalda, ¿por qué no haces una denuncia anónima a la policía diciendo que ese gilipollas es un inmigrante ilegal? No sé si en tu comunidad lo del microchip es obligatorio, supongo que sí, pero eso es algo que también podrían exigirle; si la policía se interesase por el tema no habría tantos “flauta-perros” lucrándose con los pobres animales.

    10 Julio 2008 | 21:57

  45. Dice ser Eva

    Yo, lo siento de veras, no puedo ir a Córdoba.

    10 Julio 2008 | 22:01

  46. Dice ser nita

    Eva, sisi es lo que hago. Normalmente les doy una bolsa con un sandwich blandito para el mendigo/a y una latita para el animal. Por ejemplo el viejito que esta al lao de mi curro con la gramola y los 2 perrines siempre q le veo le doy algo de comer pa el y pa los animalitos.., pocas veces le he dao dinero…

    10 Julio 2008 | 22:05

  47. Dice ser Eva

    ¿Os acordáis de Lena, el cruce de collie que se quedó paralítica y cuyos responsables se negaron a enviarla a Alemania?. Es este enlace hay nuevas fotos suyas.http://aspap.freehostia.com/spip.php?article54

    10 Julio 2008 | 22:13

  48. Dice ser Eva

    Nita, eso me parece genial, yo también les compro chucherías de vez en cuando a los dos perros de un mendigo de mi ciudad, y él las agradece mucho.

    10 Julio 2008 | 22:16

  49. Dice ser sori

    Con respecto a los perritos creo que deberían organizarse entre varias personas de esa zona, e intentar distraer al tipo de alguna forma, cuando entre en algún bar o creando alguna situación y correr a los perritos y a la mamá y salir corriendo, pero cuanto antes por favor, a esos perritos no puede pasarles nada bueno, van a sufrir mucho, ojalá pudiera estar ahí para hacerlo yo, que impotencia. Creo que si nos unimos podemos cambiar muchas cosas, somos muchos los que amamos a los animalitos, muchísimos pero desgraciadamente nos falta unión. la unión hace la fuerza!

    10 Julio 2008 | 22:34

  50. Dice ser sori

    en cuanto a lo del toro de Coria cuyo reportaje emitió anoche el CQC, deberíamos inundar el Ayuntamiento de ese pueblo para que su alcalde y toda esa gentuza compruebe que somos muchísimos los que estamos dispuestos a terminar con tremenda salvajada, y puestos a dar opciones que se pongan ellos o su hijos en el lugar del toro, digo por lo de seguir con su tan querida tradición, que como según ellos el toro no sufre, ellos tampoco sentirán dolor!

    10 Julio 2008 | 22:37

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.