Peque, una cachorra de bulldog francés muy especial

Me escriben de la Asociacion el Club de Kat, ya os he hablado de ella en el pasado: se dedican a acoger animales discapacitados o enfermos crónicos para que tengan una segunda oportunidad. También asesoran y apoyan a gente que tenga algún animal discapacitado o enfermo.

Me dicen que ahora están saturados de casos y sin apenas adopciones y me piden que os presente a Peque, una bulldog francés.

Uno de esos casos que parecen imposibles. Esperemos que no sea así.

Ahora es de las mas urgentes porque es una cachorro muy especial y necesita estabilizarse en una casa definitiva lo antes posible.

Es una perra muy dulce y muy especial, en palabras sencillas además de ser ciega tiene un retraso mental pero hasta los veterinarios están sorprendidos por su evolución

Necesitará tomar de por vida cortisona por el líquido que tiene en el cerebro; ahora esta con las dosis mínima y con homeopatia.

Se le han de ir haciendo controles veterinarios a menudo y si en algún momento empeora aumentarle la dosis, hay que ir regulando su medicación según su estado.

Necesita un adoptante responsable y consciente de su problema dispuesto a cuidarla y darle mucho cariño, además con la cortisona hay que saber que hace más pis de lo normal.

Aprende enseguida a guiarse en una casa pero se da golpes en la cabeza por lo que hay que ponerle una campana recortada a modo de visera , le encanta que la pongamos en la hierba y empieza a jugar y pegar saltitos así que sería ideal una casa con jardín o posibilidad de tener una zona verde cerca.

Busca el contacto humano y da muchos besitos y habría que tener paciencia para enseñarle a pasear por la calle ya que se desorienta y se queda quieta.

Se entrega con seguimiento, chip y contrato de adopcion.

Contacto: nuria_t_z@hotmail.com y socioscdk@gmail.com

103 comentarios

  1. Dice ser Marta

    Hola a todos,Me gustaría hablaros de Mónica,la hija de un amigo.Tiene 9 años,está casi ciega y tiene hidrocefalia.Cuando nació,los médicos sólo le daban unas horas de vida.De hecho le dijeron a mi amigo Jil que era mejor que se la llevaran a morir a casa.A partir de ahí empezó un recorrido por distintas fundaciones de ayuda para personas con discapacidad en las que había muy buena voluntad pero casi siempre falta de recursos económicos.Así que a Jil se le ocurrió una idea para poder solucionar este problema.Así fue como nació el Teaming.“Teaming” es una iniciativa solidaria para mejorar el mundo basada en microdonaciones que individualmente no serían viables, pero que permite potenciar el trabajo en equipo.Se trata de formar un equipo de personas a quienes les parezca bien la idea.(compañeros de trabajo,amigos,familiares).Todos los participantes aportan 1€ al mes y entre todos eligen a qué proyecto solidario se destina la suma conseguida.Un euro al mes es poco significativo para el bolsillo de una persona que trabaja,pero se transforma en una valiosísima ayuda permanente cuando se coordina con otras personas de un equipo que creen en el proyecto.Esta idea,que empezó como un sueño,ha conseguido que numerosas empresas hagan Teaming para distintas fundaciones y ONGs y que muchos proyectos hayan salido adelante y se haya conseguido mejorar la calidad de vida de muchas personas y también de muchos animales.El próximo mes de octubre,Mónica cumplirá 10 años.Es una luchadora,que desafía constantemente los diagnósticos de los médicos.Su nacimiento cambió la vida de Jil,pero de una forma que ni él mimo se podía imaginar cuando ella llegó.Os invito a que veais su blog http://www.blog.teaming.info y lo que una niña con una discapacidad tan grande como la suya ha conseguido.Quizá el motivo por el que Peque deba seguir viviendo a pesar de su discapacidad sea el hacer de nosotros mejores personas,igual que ha hecho Mónica con todos los que la conocemos.Os animo a que hagáis Teaming en vuestros trabajos o con los amigos o la familia.No cuesta nada y podéis ayudar a animales y personas que lo necesiten.Gracias y un saludo a todos.

    10 julio 2008 | 19:25

  2. Dice ser vanessa

    Acabo de leer la noticia,de esta pobrecita tan bonita.Yo tengo un cachorrito de tres meses de bulldog frances,y figurate si se criaran juntos,creo que sería lo mejor que le podria pasar.Vivo en una casa con jardín,y es muy cómoda.Me he criado toda mi vida con animales,mi hermana tenía un gato siames,que vivió con nosotros,durante 17 años,hasta que murió.En mi familia,siempre hemos tenido perro,y de hecho mi hermana tiene,yo tengo…casi todos tenemos.Yo estoy convencida de que ya no podemos vivir sin perro,es uno mas en casa,y tiene que estar con nosotros.Yo tengo éste bulldog francés desde hace un mes,porque el perro que tenia,murió el 5 de marzo,de viejito.y nos quedó a mi marido y a mí,un vacio tremendo.Ahora con Paco,que es como se llama mi chiquitín,es como si tuvieramos un hijo,somos super felices.Yo creo que esta perrita necesita ser feliz,y yo me creo capacitada para darle le felicidad,y mucha tranquilidad en su vida,y además con un hermanito.Me llamo Va nessa,y tengo 34 años.La única pega que puede haber,es que vivo en Navarra.A vuestra disposición,para lo que pueda ayudaros.Muchas gracias por atenderme,y felicitaros por vuestro trabajo,porque es maravilloso,se me pone la piel de gallina.Pero por favor,no le deis la perrita a cualquiera,es muy especial.Un abrazo.

    18 julio 2008 | 13:49

  3. Dice ser nuria

    Si alguien esta interesado en Peque que escriba a los mails de contactoUna cosa que quiero especificar es que siempre damos los animales esterilizados o con compromiso de esterilizacionPeque no superaria un parto y sus hijos tendrian la misma enfermedad si sobrevivieranSi por su estado de salud no se recomienda su esterilizacion y algun adoptante tiene machos tendra que esteriizarlosMAs que nada porque algun inteligente me ha escrito pensando que con ella haria el gran negocioNuria

    18 julio 2008 | 16:30

  4. Dice ser vanessa

    que simberguenza el tipo este,que quería hacer negocio con peque.La pobre como para pasar por un parto.Lo único que necesita es tener una vida tranquila y feliz.No entiendo mucho esto de los ordenadores,y no sé como ponerme en contacto contigo Nuria.Si tu puedes dime como contactar contigo.

    18 julio 2008 | 17:39

  5. Dice ser Inés

    Vanessa, manda un email a estos correos:Contacto: nuria_t_z@hotmail.com y socioscdk@gmail.com

    18 julio 2008 | 17:53

  6. Dice ser vanessa

    Nuria,si puedes mándame un correo a estella@neckandneck.comPorque no hay manera de que te llegue nada mio,no me deja.gracias.

    18 julio 2008 | 18:21

  7. Dice ser sabrina

    hola soy sabrina de argentina santa fe tengo una chihuahuita con el mismo problema me lo diagnosticaron ayer ,estoy re triste porque la re queremos y no queremos que se muera esperamos que se recupere y le estamos haciendo el tratamiento y los estudios necesarios para que se mejore ya que no se puede curar. es re dulce y cariñosa.una opinion personal me parece que cuando nuestra mascota mas nos necesita no es el mejor momento para darla en adopcion debemos estar a su lado.yo estuve muy enferma tambien y ella no se separo de mi lado nunca, ahora que yo me cure y ella esta enferma no me voy a alejar de ella ni loca!!!

    22 julio 2008 | 15:03

  8. Dice ser vanessa

    Hola Nuria.¿que tal está peque? Ya que han pasado unos dias,y no sabemos nada.Espero de todo corazón que siga bien.un besito para ella.

    23 julio 2008 | 17:17

  9. Dice ser nuria

    Hola Vanesale he pasado tu telefono a la chica que la tiene en acogida para que te llameNuria

    23 julio 2008 | 20:47

  10. Dice ser Inés

    PEQUE SIGUE ESPERANDO….

    29 agosto 2008 | 16:47

  11. Dice ser isabel mg

    No puedo hacer otra cosa que recordar a esta pobre perrita e intentar dar a conocer el caso entre mis amistades y conocidos.Esperemos que pronto tenga un hogar definitivo, porque por lo que parece la estan tratando de maravilla donde la tienen ahora.Suerte pequeñaja

    02 septiembre 2008 | 9:45

  12. Dice ser vanessa

    Hola Nuria.¿que tal está peque?.no pasa un dia sin que me acuerde de ella.espero esté estupenda.Dale un gran beso.

    18 septiembre 2008 | 17:54

  13. Dice ser vanessa

    ¿sigue contigo,o a sido adoptada?.¿como se encuentra de salud?.¿tienes alguna foto reciente?

    18 septiembre 2008 | 18:10

  14. Dice ser Inés

    VANESSA, mira aquí, las fotos que está dormida está preciosa, me encanta a mí también esta perra, por lo que yo sé sigue sin adoptante:http://es.msnusers.com/ElClubdeKat/adopcionesetc.msnw?action=get_…Yo puse algunas en el blog también. que pena no poder adoptarla….

    18 septiembre 2008 | 18:27

  15. Dice ser vanessa

    ¿tiene una cicatriz en la tripa?está muy cambiada,a crecido mucho.que bonita es.

    18 septiembre 2008 | 19:18

  16. Dice ser MAFALDA

    PEQUE, una perrilla necesitada de una adopción especial…VANESSA, una persona dispuesta a proporcionársela…Parecía que ya podíamos celebrar un final feliz pero, por lo visto, todo sigue igual!Alguien me podría decir en qué punto de esta historia y «qué» es lo que realmente hace que se tuerza?

    18 septiembre 2008 | 19:26

  17. Dice ser vanessa

    Yo estoy totalmente decidida a adoptarla,pero vivo en navarra.entonces no sé si me la darían en adopción.La única pega era que mi marido está en contra de esterilizar al bulldog frances macho que tenemos.Y peque no sé si se puede esterilizar,porque al estar tan delicadita la pobre,igual no aguanta la operación.entonces no sé como hacerlo.me gustaría saber como está todo.

    18 septiembre 2008 | 20:01

  18. Dice ser Melisa

    Hola Vanessa, escribe a Nuria, pero ya te adelanto que la esterilización de vuestro macho seguro que es un requisito imprescindible.Dile a tu marido que asome por aquí, que le convenceremos.

    18 septiembre 2008 | 20:29

  19. Dice ser vanessa

    hombre,yo entiendo que no nos podemos arriesgar,a que se quede embarazada,porque eso si que sería un delito.pero puesto que es ella la que tiene el riesgo,sría lo ideal esterilizrla a ella.pero claro,la situación es muy delicada,y si no se puede no se puede.y me da una rabia tremenda,porque sé que en mi casa iba a estar en la gloria.abres la puerta y está el jardin,no hay ni que salir a la calle ni nada.puesto que le gusta tanto el cespez.¿se le podría preguntar a su veterinario,si ahora que es un poco mas mayor,y está mas fuerte,si aguantaría bien la operaciión?

    19 septiembre 2008 | 13:11

  20. Dice ser MAFALDA

    VANESSA, yo más que al veterinario, creo que a quién tienes que preguntar es a tu marido el porqué se niega a esterilizar al otro perro que tenéis.En el fondo,como pasa tantas veces, seguramente sólo hay un problema de desinformación al respecto.Como dice MELISA, tú «tráenoslo p’acá»..!

    19 septiembre 2008 | 13:21

  21. Dice ser MAFALDA

    Ah! Y no estoy en absoluto de acuerdo contigo cuando dices «y puesto que es ella la que tiene el riesgo, lo ideal sería esterilizarla a ella».Pues no señora!Y es que, aparte de que, además, me suena tremendamente «machista», precisamente por eso, por ser ella la que tiene «el riesgo» (DEMASIADOS RIESGOS TIENE YA LA POBRECILLA!) lo realmente ideal sería esterilizar al macho.

    19 septiembre 2008 | 13:29

  22. Dice ser esmucsi

    Lorena, se da en adopción pero no a cualquiera, es una labor complicada porque si das en adopción una perra al primero que venga y no la esteriliza, luego vendran 7 mas a la protectora y eso no se puede permitir.No es injusto que pongan tantas condiciones sabiendo la de energumenos que hay. Si la gente estuviera concienciada quizás no serian necesarias, pero visto lo visto, pues debe ser así.Mejor salvar a 5 y bién, que no a 20 y que luego se conviertan en 50, no crees?

    19 septiembre 2008 | 13:30

  23. Dice ser Isabel

    Yo me negaba a esterilizar a mi «Nena» por no hacerla pasar gratuitamente por un anestesia y una cirugia no necesaria a mi modo de ver ( vive junto a un gato y sus celos hasta el momento no eran traumáticos). Al final la tuve que esterilizar de urgencias con 12 años porqué casi se nos muere por una infección de útero garrafal. La suerte fue que la observo muchísimo ( soy hasta pesada) y me mosqueó que estaba muy chafada y bebia agua como un caballo. Ya lo veis.. Ahora he cambiado de opinión, pero en el caso de un macho sólo es un cortecito de nada. ¿no?

    19 septiembre 2008 | 13:35

  24. Dice ser Melisa Tuya

    La mayoría de los machos desarollan problemas prostáticos con la edad.

    19 septiembre 2008 | 13:41

  25. Dice ser Inés

    hombre, y si os parece que la pobre Peque no tiene bastante con lo que tiene….

    19 septiembre 2008 | 13:43

  26. Dice ser Isabel

    Gracias por la aclaración Melisa. !Que mala es la ignorancia!

    19 septiembre 2008 | 14:24

  27. Dice ser vanessa

    No sé que será,pero le deseo la mayor felicidad posible.Me tiene chocha perdida.no dejo de pensar en ella.

    19 septiembre 2008 | 18:50

  28. Dice ser vanessa

    Nuria ya no contesta.¿tendrá adoptante peque?.Que la quiera mucho por favor.

    20 septiembre 2008 | 10:31

  29. Dice ser vanessa

    Nuria,por favor,cuentame algo de peque.me encantaría saber de ella.saber que tal está,si está bien…

    22 septiembre 2008 | 9:08

  30. Dice ser MAFALDA

    LORENA LOULA, estás por ahí..?Mira, es que, perplejidades de este caso aparte, ( que son muchas )quería comentarte una cosilla:Dices que cuando TRUFA está en celo, la dejas con tus padres o bien llevas a HIRU a una resi canina.Pues bien, amén de lo fácil que resulta que la perrita se les escape a tus padres o que algún » espabilado» de 4 patas tenga llave del cinturón de castidad de TRUFA…Tú te has parado a pensar «la pasta» que te dejas con el tema..?Mira, así, con un simple y elemental cálculo, tienes que, 2 celos anuales, por unos…10,15..? días de «reclusión monástica», por, a su vez, unos 10 Euros al día( no estoy muy al corriente de tarifas, pero por ahí andará la cosa, creo)pues amortizas ya la operación del uno o de la otra.Y como los años van pasando, pues figúrate al cabo de sólo unos pocos lo que te habrás llegado a ahorrar.A que se te ocurren un montón de posibilidades mejores (además, relacionadas con la causa) a la hora de invertir ese dinerillo..? :)P.D. Y eso por hablar sólo, de ventajas a nivel crematístico…

    22 septiembre 2008 | 13:18

  31. Dice ser Lorena (loula)

    Mafalda,Ando por aqui pero liada en la ofi, esta noche prometo responder..Pero si que este caso me tiene un poco alucinada, no se muy bien que pasa con Peque.¿Prejuicios machistas hacia la castracion del macho??? No se.Saludos,

    22 septiembre 2008 | 16:10

  32. Dice ser MAFALDA

    LORENA, sí yo tambien tengo ahora lío de curro. Tengo que redactar unos informes por los que siento tentaciones de alegar objeción de conciencia…Sobre los prejuicios presuntamente machistas, a mí es que me dá (es sólo una impresión personal, eh?) que no son solo de tu marido, VANESSA… Me equivocooo..?LORENA,Dale un abrazo gordo a GRACE ( y tambien a TRUFA y HIRO, no se empelusen) y vete comprando un cerdito de barro de esos que tienen una ranura arriba…Ya te mandaré yo (dentro de unos meses) lista de sugerencias para lo que «saquemos» de dentro 😀

    22 septiembre 2008 | 16:39

  33. Dice ser lorena (loula)

    Bufff, Mafalda,Me pierdo con lo del cerdito y con lo de sacar de dentro tambien… Sera que es lunes?? Esta noche mas y mejor..BesinesHabeis visto a la cosa en las fotos de su post??,.https://blogs.20minutos.es/animalesenadopcion/post/2008/06/30/bert…Me tiene loca!

    22 septiembre 2008 | 17:30

  34. Dice ser MAFALDA

    LORENA,Me explico:Lo del cerdito-hucha es para que metas la pasta que te vás a ahorrar en «resis» caninas cuando hayas operado a tus mostrencos…(Según consejillos que te planteo más p’arriba)

    22 septiembre 2008 | 17:38

  35. Dice ser Lorena (Loula)

    Hola de nuevo Mafalda,Tengo liada por todos los frentes y ni tiempo en contestar pero aqui estoy…Cogi lo del cerdito!!Y ahora voy a ver si me explico, yo no estoy en contra de la esterilizacion, a Loula la esterilizaron en la prote y me parecio bien, yo tengo claro que no me voy a poner a tener cachorros porque en casa ya tengo overbooking canino y no los podria regalar por ahi sin saber que va a ser de ellos..A Trufa y a Hiru no los he esterilizado, ni Max lo estaba.. y jamas han tenido descendencia, nunca se nos han escapado ni les han asaltado, por eso comentaba que mientras los dueños sean responsables no tiene porque ocurrir nada..Respecto al hotel canino tengo que reconocer que unicamente recurro a él cuando todos viajamos juntos, porque tres perros no se pueden dejar a cualquiera, sino son mis padres los que de mil amores se quedan con ellos..Por eso trataba de decir que si se comprueba que un adoptante va a garantizar que la pequeña no va a quedar preñada, yo quizas valore mas el cariño y que pueda encontrar una familia.. aunque también es cierto que yo, en su caso, esterilizaria al macho sin problema porque no tiene nada de malo.. a no ser que:-. Tengamos prejuicios del tipo «como van a castrar a mi chico»-. ó, en un futuro hayan pensado cruzar al macho para sacar dinero..Yo no lo se, y, como premisa, no pensare mal de nadie.. Tambien puede ser por miedo a que cambie su caracter..También reconozco que hay casos en los que resulta imprescindible, mi vecina y amiga Yamile y yo, hace poco mas de un mes llevamos a esterilizar a una gata callejera que se ha quedado a vivir en el jardin de Yami, entre otras cosas para mejorar su salud y no tener que verla celo tras celo preñada y muriendo a sus gatitos…Bueno, que me lio..a ver si Peque encuentra una familia..Por cierto, has visto a Loula que guapa esta?? Melisa ha puesto unas fotos que la mande en su post.Hasta otra!

    23 septiembre 2008 | 22:54

  36. Dice ser Isabel

    Lorena (Loula), he visto las fotos y «Loula» está preciosa, de verdad, no parece la misma de las fotos cuando la recogieron. ! que barbaridad!!

    24 septiembre 2008 | 13:56

  37. Dice ser isabel mg

    Lorena, he visto las fotos de Loula y esta preciosa…la verdad creo que el pegaba mas el nombre de Grace, porque parece toda una princesa.gracias por todo lo que haces por ella.

    24 septiembre 2008 | 18:32

  38. Dice ser MAFALDA

    LORENA,OLE, OLE Y OLE!!! (Uno por cada foto)Los ojos de Grace, antes llenos de duda, ahora lo están de serenidad, dignidad y orgullo.Ahora reflejan que encontraron la respuesta a todos sus interrogantes.

    24 septiembre 2008 | 19:13

  39. Dice ser A...

    Alguién sabe que ha pasado con Peque?

    22 octubre 2008 | 16:54

  40. Dice ser MAFALDA

    Pues PEQUE sigue al cuidado de NURIA. La ví, con su campanita, en el salón del bienestar y la adopción. Está hecha una auténtica preciosidad!

    22 octubre 2008 | 17:41

  41. Dice ser Rebeca

    ¿Sigue buscando casa o se la ha quedado Nuria?

    04 noviembre 2008 | 10:44

  42. Dice ser A...

    Alguien sabe como sigue Peque?no me ólvido de esta preciosidad

    20 noviembre 2008 | 11:16

  43. Dice ser loly

    Es un encanto de perrita es parecida a la mia , me meti en este apartado porque mi perrita tiene un problema de piel qe es de por vida le llevo sus controles y va bien.Pero cuando e leido este mensaje hasta e llorado por que los perros para mi son mi delirio, son los mas wenos y los mas nobles, para mi es mi mejor amigo, si yo tuviera mas tiempo libre sin duda me la quedaria para que jugaran las dos, pero por temas de trabajo no pude ser, que pena…… Por favor alguien wena persona se deberia de hacer cargo de esta perrita tan cariñosa.BESOS.

    09 diciembre 2008 | 11:25

  44. Sigue esperando…

    22 febrero 2009 | 16:48

  45. Dice ser alberto

    hola eh visto unas cuatas veces este anuncio i quiero informarme mas a fondo ya que me interesaria bastante poderle dar un cuidado a esta perrita me gustaria ponerme en contacto con usted para mas informacion ¡ si aun esta para poder ser adoptada me gustaria respuesta lo mas antes posiblesoi de Martorellsaludos

    22 abril 2009 | 22:58

  46. Dice ser LAURA

    ESTOY INTERESADA EN ADOPTAR UN BULL DOG FRANCES. ME ENCANTAN LOS ANIMALES Y EN ESPECIAL LOS PERROS.

    13 mayo 2009 | 8:06

  47. Dice ser VIRGY

    HOLA.Me encanta la perrita!!yo tengo una que acaba de tener crias y uno de ellos tenia esta enfermedad y encima tenia el paladar abierto y le tenia que dar de comer cada hora y media con geringuilla lo lleve al vetterinario y me dijo que le avanzaba por momento yo me empeñaba en salvarlo y no pude se me quedo en el camino……..por eso me gustariaadoptarla para darle los cuidados que no le he podido dar a mi chiquitin.Iba a estar muy bien porquetengo a mi perrita Lola a una criaque me quedo y si pudiera ser a ella.HAY UNPROBLEMILLA VIVO EN MALAGA.SALUDOS.

    14 mayo 2009 | 21:09

  48. Dice ser manuel

    hola soy un chico de barcelona,y no tendria ningun problema en quedarme la perrita,yo tengo un machito pero para mi no es problema esterelizar mi machito ya que la perrita esta delicada,tengo tiempo y las casa un buen patio,pero supongo que recibire la misma respuesta cuando mande para adoptar a pinky,pinky es otra perrita con incontinencia doble,estaba dispuesto a adoptarla con todo lo que conlleva ya que para mi sus muestras de cariño es la mejor recompensa que podemos recibir,que respuesta me dieron los de la fundacion k?? el silencio absoluto por fabor no jueguen con los sentimientos ya que todo el que lee estas cosas se le encoge el corazon para mandar un mail y ni recibir un «ya esta adoptada»,muchas gracias

    21 mayo 2009 | 11:33

  49. Dice ser belen

    Manuel está el mail arriba y el enlace,…adopta a esta preciosa !!!Alguien tiene noticias de esta perrita y pueda ayudar a Manuel ??? quiera adoptarla y sino quizá a otro, ya que parece que el CLUB DE KAT ,.. acoge a los pobrecitos con algún problema….Es estupendo que les ayuden…..

    21 mayo 2009 | 13:20

  50. Dice ser manuel

    belen yo si me dejan la adopto,lo que no quiero es que se rian de mi,como ya puse me ofreci a adoptar a otra perrita con incontinencia doble y a esta tambien la adoptaria el echo de esterilizar a mi machito no es problema,lo que no me hace gracia es enviar mails y esperar una respuesta y que no se dignen ni a contestar

    21 mayo 2009 | 14:14

Los comentarios están cerrados.