Adopta un dálmata

Cómo odio que determinadas razas se pongan de moda. Cómo odio el capricho no meditado por razas determinadas.

Ya os he hablado en alguna que otra ocasión de asociaciones especializadas en la recuperación y adopción de determinadas razas y sus cruces.

En este blog he mencionado en ocasiones la Fundación Proyecto Nórdico, para perros de raza nórdica, y SOS Golden, dedicada a los golden retrievers y labradores.

Pues me Inma me ha escrito para darme a conocer su asociación SOS Dalmatas, que lleva ya más de dos años funcionando en Barcelona.

Actualmente estamos pasando por una mala situación debido al abandono masivo que hay de dálmatas.

Es una raza que la gente se compra como capricho y en verano les da puerta.

Además esta raza tiene un pequeño inconveniente y es que un gran numero de dálmatas nacen sordos (es una enfermedad congénita de la raza) y claro estos perros son abandonados debido a este pequeño problema que tiene de oído.

Siempre hemos tenido muchos gastos ya que entregamos los perros en adopción en perfectas condiciones, es decir: con chip, vacunas, visita veterinaria, analíticas y esterilizados.

Como puedes imaginar los gastos veterinarios por cada perro se nos disparan ya que solo la castración de un macho cuesta 80 euros y la hembra 130 euros. Si a esto le sumamos que pedimos solo 120 euros por adopción. Puedes contar como tenemos las cuentas.

Me piden que les ayude a darse a conocer. En su web SOS Dálmatas hay más información sobre cómo ayudarles: haciéndote socio, con donaciones, adoptando, prestándote como casa de acogida, comprando en su tienda online

Las fotos que ves ilustrando el tema de hoy son todas de dálmatas o cruces de esa raza necesitados de hogar. Algunos con mucha urgencia. Aquí puedes ver tods los perros que tienen en este momento en adopción.

Si quieres saber más también puedes escribir directamente a sosdalmatas@gmail.com

Aquí os dejo un vídeo con la presentación de la asociación.

59 comentarios

  1. Dice ser jesenia

    deseo saber imformacion sobre los dalmatas .yo tengo un perro que es mezcla de dalmata y heredo los calculos ..y desde que le cambie la comida (a una urinaria) a bajado de peso le estoy dando vitaminas bajas en proteinas(sus calculos son de proteinas y calcio) ( le estoy dando lixotinic)pero no aumenta su peso a perdido como 6 lbs(2.7kg)y me preocupa…

    23 abril 2009 | 4:34

  2. Dice ser Bárbara

    Hola he visto el vídeo que habéis colgado..Siempre me han gustado los animales, me encantan, ya tengo un perro y en casa no me dejan tener mas…Lo que vengo a decir es, que estaría interesada en ser voluntaria en algún centro- protectora de animales en Mallorca. Alguien que me pudiera informar o ponerme en contacto con algun responsable?Muchas gracias.pd: Gracias x el maravilloso trabajo que hacéis por mejorar la calidad de vida de estos animales, es un lástima que en la acutalidad suceda esto. Ánimo!

    23 abril 2009 | 11:33

  3. Dice ser Claudia

    Yo tengo un dalmata. Jamas le abandonaria! es la alegria de la casa! llegas y te recibe con dos vueltas alrededor de ti y un ageteo del rabo y cuando te vas…te mira con unos ojos indescriptibles. Jamas podria abandonarle. No puedo tener una ultima mirada suya asi…no…no puedo…esa mirada te dice » vuelve, qiero volver a verte». nunca se cansas de estar contigo, nunca te reprimen nada, y piden tan poco..por favor…adopatr dalmatas! me siento obligada a qe estos perros tengan dueño. Supongo qe sera porqe qiero verles tan felices como el mio 🙂

    22 julio 2009 | 21:27

  4. Dice ser bebeabordo

    HOLA SOY DE ROSARIO ARGENTINA Y QUISIERA SABER SI ALGUIEN ME PUEDE DAR INFORMACION PORQUE ESTOY INTERESADA EN COMPRAR UN CACHORRO DALMATA EN LA CIUDAD DE ROSARIO.GRACIAS

    29 julio 2009 | 21:38

  5. Dice ser maria celeste valle garcia

    son vonitos quiero adoctar uno con gusto son preciosos

    30 agosto 2009 | 20:38

  6. Dice ser mariela romera marchetta

    quiero adoptar un cachorrito ya te cominicas al 156413824

    02 septiembre 2009 | 17:18

  7. Dice ser ABENAMAR

    MUCHAS FELICIDADES POR LA GRAN LABOR QUE DESARROLLAN, EN VERDAD SON GRANDES PERSONAS Y ESTOS PERROS TAN FABULOSOS LO MERECEN, ASI ES MERECEN TODA ESA AYUDA QUE USTDES BRINDAN A TRAVES DE SU FUNDACION, SALUDOS DESDE TABASCO MEXICO

    21 septiembre 2009 | 20:27

  8. Dice ser bella

    que bonetos son los dalmatas

    11 enero 2010 | 23:33

  9. Dice ser Nuria

    Hola a todos,Soy una amante de los animales, me encantan, y a mi cargo tengo dos perras y una gato. Ellas son dámatas, madre e hija, y el problema viene que me ha salido un trabajo bastante lejos y no me los puedo llevar. Estaria fuera como 8 o 9 meses asi que busco a alguien que le gusten de veras estos perros, y todo lo que conlleva, pasear etc etc y los pudiera adoptar ese timpo.Yo correria con todos los gastos de manutención y veterinario; solo quiero alguien que de verdad los aprecie.Gracias,Un saludo,Nuria

    02 febrero 2010 | 21:08

Los comentarios están cerrados.