Berto y Grace, dos perros maltratados que necesitan tu ayuda (ADOPTADOS)

En la Protectora de Langreo tienen dos de esos casos especiales que necesitan cuanta más difusión mejor.

El primero se llama Berto, es un cachorro de menos de un año y menos de 10 kilos , al que su dueño maltrataba hasta tal punto que se lo encontró un vecino en un contenedor de basura molido a patadas.

Fue la persona que se lo encontró quien lo llevó al veterinario y luego dio aviso a la protectora.

Berto ingresó de urgencias con múltiples contusiones producto de la paliza y con marcas de palizas anteriores y, lo más grave, una doble fractura en una pata trasera.

Se está recuperando tras una cirugía costosa y dolorosa, esperamos que todo salga bien y que pueda recuperarse tanto física como anímicamente.

Rompe el corazón verlo a tres patas y a poco que le digas una palabra en tono dulce se pega a ti, escondiéndose en tus brazos y moviendo el rabín a todo lo que da …..

El propio veterinario nos comentaba que a pesar de que le hacían daño para hacerle la exploración, jamás hizo ningún gesto de agresividad ni de aviso, solo intentaba esconderse y movía el rabo

¿Qué no habrá sufrido este pobre perrito? Pesa solo 8 kilos. ¿Qué son 8 kilos contra las patadas de un drogadicto sinvergüenza que debería estar encerrado?

El Ayuntamiento de Langreo está apoyándonos a tope con este caso en el que se han implicado muy personalmente varios concejales, ya se han puesto denuncias y tenemos esperanzas de que pague por lo que le hizo a Berto, si no es con otra cosa, al menos que le pongan unas buenas multas, a ver si cuando vea que no tiene para pagarse el vicio, se pone las pilas.

Si quiere matarse de un chute que lo haga pero que no use para chutar de balón a un pobre cachorro.

El otro caso es el de Grace, una pastora alemana que, tras ser brutalmente atropellada, nadie paró a auxiliarla y se acabó refugiando en el patio de un colegio.

Allí avisaron a la protectora, la recogieron y la llevaron inmediatamente al veterinario.

Estaba deshecha, heridas abiertas en las patas delanteras, la cadera derecha fuera de juego (en el quirófano comprobaron que ademas estaba fracturada), el hueso de la rodilla estaba roto y desplazado, se veía fuera de la piel.

Cuando ingresó no parecía que fuera a recuperarse nunca. Sin embargo, el veterinario nos dio las suficientes esperanzas como para

arriesgarnos a una cirugía y ahora está inmovilizada y muerta de miedo en un cuarto de la protectora. También necesita una familia que le haga olvidar el dolor pasado.

¿Puedes ayudar a Berto o a Grace? Seguro que sí. Hay muchas formas de hacerlo.

Puedes apadrinarlos, hacerte socio o voluntario de la Protectora de Langreo, adoptarlos cuando termine su recuperación o contribuir económicamente para sufragar los costosos gastos veterinarios que han generado.

Si quieres ser su padrino, hacerte socio o adoptarlos escribe a info@aproalangreo.com

Si quieres ayudar con una donación la cuenta es de Cajastur: 2048/0169/06/0340001381 o del BBVA: 0182 4801 16

0201523712. Pon en el asunto «para Berto» o «para Grace».

Cualquier cantidad por pequeña que sea, estará bien. Muchos pocos hacen un mucho.

———————

NOVEDADES: 08/07/08

Berto definitivamente adoptado, lo recogen hoy. Hemos hablado con la familia y nos ha dicho que le hacen ellos la rehabilitación que necesite sin problemas, encantados.

Imagínate como estamos de contentos todos por la prote…. Un final feliz.

Además hay posibilidades de adopción para Grace también en Bélgica en cuanto

pueda viajar …. De esto ya te contaré más cuando sepa.

Por fin una buena noticia que llevamos una rachitaaaaa. Besos y millones de gracias

—————

NOVEDADES: 18/09/08

Os dejo fotos de Grace, ahora Loula, feliz en su nuevo hogar.

101 comentarios

  1. Dice ser maria

    todos lo k acen esto son unos hijos de puta abra k acerles lo mismo cada hora le pasa a un perro esto

    27 septiembre 2009 | 21:13

Los comentarios están cerrados.