Se buscan comandos para un rescate perruno en Madrid (ADOPTADOS)

Me ha escrito Agustín, un lector animalista, pidiendo ayuda: necesita gente con la que organizar un comando de rescate perruno en Madrid.

Hace algunos días tuvo que revisar el derribado poblado chabolista Salobral en el km.11 de la avenida de Andalucía sentido Madrid.

Cuando me iba, escuché unos gemidos. No quedaba mas que inmundicia y soledad y una madre perrita de unos 10 kilos con seis cachorros de un mes.

La madre se deja tocar, pero los cachorros se escabullen. Uno ya ha fallecido.

Agustín está dejando agua y pienso constantemente pero él solo es incapaz de coger a todos los cachorros.

Hoy por la tarde quieren ir para sacarlos a todos de ese infierno.

Solo pido que vayamos unos cuantos para atrapar a los cachorros que se meten en innumerables huecos y tablones de derribos de las chabolas, ya que yo solo me es imposible.

Me han dado entrada para todos en la asociación Las Nieves. .A ver si podemos organizar un fuerza expedicionaria.

Si alguien puede ayudar a Agus, que llame al teléfono 670 970 165 o escriba a agustin552002@yahoo.com

Y si alguien quiere adoptarlos, también puede escribirle. Ojalá pueda poneros fotos pronto.

Y aquí os dejo también cuatro cachorretes valencianos que necesitan un hogar con urgencia. Pronto se quedan sin casa de acogida.

Son tres machos y una hembrita, parece que serán de tamaño medianejo con algo de pelito.

Contacto: iharasf@hotmail.com y alexia.luzverde@gmail.com

——————–

NOVEDADES: 26/03

En primer lugar muchas gracias,Me llamo gente encantadora para ayudar.Tuvimos que ir 4 personas a las 16h pq nos recepcionaban hasta las 19h.en la protectora.Conseguimos atrapar a tres cachorros tras mucho esfuerzo y calor.La madre también.Quedan dos cachorros que hoy no vimos.Uno murió ayer.Mañana vuelvo por si aparecen.

———————–

NOVEDADES: 31/07

Los cuatro perritos han sido adoptados todos en Valencia.

126 comentarios

  1. Dice ser Carol

    Otra prote Pixi7 por 5 e/mes apadrinamiento es la de xativa, antes la puso Patricia ahora la pongo yo jejeje http://www.protectoraxativa.org, por cierto este domingo hay pasarela de perros en Valencia por si alguien puede ir (de la prote claro) a ver si ntros nenes tienen suerte

    25 junio 2008 | 17:02

  2. Dice ser MAFALDA

    PIXI7: Muchas Gracias, por lo que a mí respecta, pero, sobre todo, por tu ayuda e interés hacia los peludos.A mí tambien me pierden los patilargos ( bueno, y los paticortos, yo es que soy de extremos, je,je ) Pero es verdad que, como dice LAURUS, con según que perretes tienes más onda, hay más, diríamos «feeling».Y, por cierto,LAURUS: Cómo vá el tema de tu hipotético traslado laboral..?

    25 junio 2008 | 17:09

  3. Dice ser pixi7

    muchas gracias Carolpediré a mis familiares que apadrinen en el q prefieran, Scooby o Xátiva.Mi novio ya me ha dicho q por su parte adoptara en Asoka, ya que lo conoce de haber llevado un perrillo abandonado que encontró hace un tiempoMuchisimas gracias a todos por responder tan rápido.No veo la hora de tener a mis ahijados!!!!jejeje.Besines para todos!!!!

    25 junio 2008 | 17:10

  4. Dice ser Gemma

    Por cierto chicas vais a ir el domingo a la pasarela perruna del Retiro?

    25 junio 2008 | 17:11

  5. Dice ser terran

    LAURUSEfectivamente,me lo habeis pedido,y cuando alguien pide a alguien que haga algo altruista pasa de ser un acto altruista a un favor,y este blog no trata de favores sino de de actos desinteresados

    25 junio 2008 | 17:13

  6. Dice ser Ele

    Pixi7 me encanta tu idea!Me parece genial el regalo de cumple, ojala hubiera mas gente como tu, un besote enooorme y muchas, muchas felicidades!!!

    25 junio 2008 | 17:14

  7. Dice ser Laurus

    MAFALDA, pues está en suspenso, nos lo dirán al final del verano, ya sabes que este país en verano entra en una especie de letargo :). No tengo ninguna gana de irme a Madrid, aquí en Léon se vive muy bien, hay más paz, más tranquilidad y los alquileres son más baratos. También hay una opción de irse a Ponferrada o de irse a la p… calle, jeje, espero que esa última opción no esté en mi futuro.

    25 junio 2008 | 17:17

  8. Dice ser Carol

    Pixi gracias a ti por apoyarles y apoyarnos. Yo siempre les digo a mis nenas que tienen 2 primitos en la distancia, q son mis ahijados y a veces parecen q hasta me entienden 🙂 una de las mejores cosas es haberles conocido personalmente, fue muy gratificante. Gemma, no sabia nada de pasarela perruna el domingo, a lo mejor puedo ir pero sin las nenas pon mas informacion porfa

    25 junio 2008 | 17:18

  9. Dice ser pixi7

    ELE,pues vamos a difundir la idea, jeje,que a eso veo que estais acostumbrados!!! no haceis otra cosa q difundir!!!Las gracias os las tengo que dar yo a vosotros, a todos los que escribis diariamente en el blog, pues me habeis abierto los ojos, y aunque siempre me han gustado los animales, hasta que descubri este blog, había sido un poco pasiva en cuanto a este tema y no había pasado de adoptar a mi pixi, mi gato-malvado ( por el me he puesto este nick).desde que os descubri, he hecho mis pinitos en el mundo animalista, e intento ayudar en lo que puedo, aunque a veces,uno hasta se desanima de ver q hay tanta injusticia por ahi…pues lo dicho, mil gracias a vosotros por la labor que haceis cada dia!!!soy fan vuestra!!!!jajajabesines!!!!!!!!!!

    25 junio 2008 | 17:22

  10. Dice ser pixi7

    LAURUS, no me digas q eres de leon!!!!!yo tb!!! pero decidi mudarme hace seis meses a Torrevieja en busca de un poco de sol!!!!eso si, estoy deseando volver a mi querida tierra!!!ains, como en león no se vive en ningún sitio!!!!

    25 junio 2008 | 17:24

  11. Dice ser MAFALDA

    Bueno, tenemos (ojo al plural, eh?) a ANA MARÍA como pionera, que nos puede ir asesorando en el tema de «los lunes al sol», y, en última instancia, siempre podremos ser amadri/padrinadas por algún buen corazoncillo de los que pululan por aquí…PIXI7! no te vayas muy lejos, por si acaso…

    25 junio 2008 | 17:24

  12. Dice ser Carol

    Bueno, pues entonces bienvenida al mundo del blog de Melisa 🙂 q bien q cada día q pasa somos más. Y q siga así… Bueno, y tu de donde eres? Pq a este paso vamos a tener q hacer una macroquedada jejeje

    25 junio 2008 | 17:26

  13. Dice ser Gemma

    copio CarolFelicán 2008: Este verano, adóptameDomingo 29 de junio Parque de El Retiro, MADRIDDisfruta de una divertida jornada festiva junto a tu mejor amigoPaseo de coches, junto a la escultura “El Ángel Caído”Pasaremos un gran día juntos. No lo dudes, ven y participa.El próximo domingo 29 de junio, en el Parque de El Retiro, Madrid, tendrá lugar el Felicán 2008, XII Festival Felino y Canino El Refugio. Como en anteriores ediciones, habrá diversión y entretenimiento para todos acompañados de nuestros animales de compañía; actividades infantiles, concursos, rifas, nuestro Mercadillo solidario con interesantes ofertas… El horario de inscripción para el concurso “Como dos gotas de agua” es de 10:30-11:30 h.; apresúrate pues el número de participantes es limitado.Para tu comodidad, puedes hacer tu preinscripción en el concurso «Como dos gotas de agua» del Felicán 2008 El Refugio enviándonos un correo electrónico a info@elrefugio.org con todos tus datos, indicándonos en lo que te pareces a tu perro y adjuntado, si es posible, una foto de los dos. La fecha límite para las preinscripciones es el jueves día 26 de junio.

    25 junio 2008 | 17:26

  14. Dice ser Laurus

    PIXIE7, ¡Paisana!, tengo que decir que soy mitad leonesa, mitad gallega, pero en León he pasado la mayor parte de mi vida y si tengo que decir que soy de un sitio, sin dudarlo digo León. Tienes razón, se vive de fábula, es una ciudad limpia, bonita, con un clima fabuloso (ni los excesos de calor ni los de lluvia van conmigo), pero aquí la vida se está poniendo muy difícil por la falta de empleo. Así que seguramente me toque también emigrar…:(

    25 junio 2008 | 17:30

  15. Dice ser MAFALDA

    Mercadillo solidario organizado por la prote de Mataró, desde el jueves 26 hasta el domingo 29.Los de la zona, nos tenemos que pegar una escapadita, vale? Que se lo merecen muy, mucho. Esta es su web:www.protectoramataro.org/

    25 junio 2008 | 17:37

  16. Dice ser pixie7

    LAURUS….Como hecho de menos salir de corttoooosssss!!!!!!jejeje, me ha hecho mucha ilu saber q eres de leon…por cierto…toda mi familia vive alli, asi q hay alguna protectora para poder apadrinar???lo digo porque como el apadrinamiento lo van a hacer mis padres como regalo por mi cumple, a lo mejor, les apetece apadrinar en leon y asi pueden ellos visitar al perrito…aunque sea donde sea me da igual!!!!besines para todos!!!!!

    25 junio 2008 | 17:46

  17. Dice ser Laurus

    PIXIE, en León puedes colaborar con Snoopy (está en Sahagún) y con ADALE, y también con la Asociación de Animales y Plantas de León, pero creo que ninguna tiene un sistema de apadrinamientos, sólo cuotas para socios. Lo que está claro es que cualquiera que sea la protectora que elijas es un gesto muy bello por tu parte escoger de regalo de cumpleaños un apadrinamiento. Choca con el pensamiento egoísta y consumista que abunda en nuestra sociedad.Hoy me tomaré un corto en La Bicha a tu salud ;)Me voy por hoy, nos vemos mañana.Hastamañana!

    25 junio 2008 | 17:56

  18. Dice ser Lila

    Una velita por Regina.En la siguiente web alemana, podeis ponerle una vela a Regina y escribir unas palabras en su recuerdo; una preciosa iniciativa !!!http://www.tier-ruhestaette.de/gedenkstein.php?show=268Del maltrato animal al maltrato humano, solo hay un paso.Regina representa a todos los animales maltratados de España.(Que por desgracia son muchisimos)

    25 junio 2008 | 18:16

  19. Dice ser MAFALDA

    «Del maltrato animal al humano, sólo un paso»Muy frecuentemente oímos o leemos esta frase que se refiere al primero como de un paso previo al segundo… Como si pudiera parecer más repudiable el uno por el hecho de hacerse más presumible y amenazante el otro…Sólo quería decir que a mí, personalmente me parece lo suficientemente grave, flagrante, deleznable (y todos los adjetivos equivalentes que se nos ocurran aplicar a un delito de tortura animal )sin que al caso venga lo que después haga el psicópata de turno con el género humano. Vamos, que me la trae al pairo si el tipo finalmente resulta en un etarra, en Charles Manson ó por el contrario, en el mismísimo San Vicente Ferrer.Un Código Penal aplicado específicamente, y sin paliativos, a los delitos contra todos los animales YA!!

    25 junio 2008 | 18:40

  20. Dice ser patricia

    PIXI7 EN NUESTRA PROTETORA DE XATIVA NOS HACEN MUCHISIMA FALTA PADRINOS SON 5€ AL MES Y DE VERDAD QUE AHORA MISMO NOS HACEN MuCHA FALTA:-(esta es nuestra dire:www.protectoraxativa.orgbesitos a todosPD: Como veis una quedada en Julio????????

    25 junio 2008 | 18:42

  21. Dice ser terran

    MAFALDATodos sabemos y entedemos lo que es el maltrato a una persona,pero….como se podria determinar lo que es el maltrato animal,¿pegar y abandonar un perro? todos tenemos claro que es maltrato,pero si realizas una encuesta sobre si es maltrato los toros,la caza,la cria de animales de granja,que los legionarios tengan una cabra etc cada uno te dara una opinion,por lo tanto es complicado lo de un codigo penal aplicado al maltrato,primero y con coherecia tendriamos que dejar claro que se denomina maltratar a un animalEjemplo:En mi opinion es mas cruel tener una vaca encerrada para que nos de leche,que las corridas de toros,al fin y al cabo el toro vive libre,y para un animal perder la libertad es la mayor de las torturas ¿no crees?…..me temo que esta vez no vas a estar deacuerdo conmigo.Un saludo y porque no, un beso tambien,pero de amigos,que si se entera LAURUS……

    25 junio 2008 | 19:07

  22. Dice ser Gemma

    Va por ti esa velita Regina ya que todo lo que podamos hacer es poco para que esto termine de una vez por todas algo que parece imposible pero es algo que no podemos dejar a un lado tenemos que estar siempre ahi al pie del cañon y estoy totalmente de acuerdo con las palabras de MAFALDA

    25 junio 2008 | 19:13

  23. Dice ser MAFALDA

    Y tambien sabemos y entendemos todos, TERRAN, lo que es maltrato animal.Ejemplos..? Bueno: Sabemos y entendemos que las gallinas «deban» poner huevos para abastecer el consumo humano. Lo que ya no entendemos tan bien es que se las mantenga en condiciones infernales de supervivencia…Que se necesite la carne de terneras, cabras, ovejas…Sí. Pero que en esa necesidad se incluya el sometemiento a una vida infame, al transporte agónico y a la muerte indigna..? Dónde está escrito? En qué artículo se contempla?Creo que tampoco hace falta ser un crack del intelecto para intuir que un toro con una lanza hundiéndose en sus pulmones no es el paradigma de la felicidad, por muy libre que haya vivido hasta ese momento.Tal vez sólo cerebros privilegiados como los de Ana Rosa Quintana (que no sabe escribir un libro si no es con «negro» de por medio, pero sí sabe cuestionarse si el toro sufre o no… )pueden atreverse a plantear, algo más allá de «una duda razonable» en esta cuestión.Podríamos seguir toda la noche, desdichadamente.Pero yo ahora quiero ceñir el tema a uno sólo (que podríamos extrapolar a miles más como el suyo): El de REGINA.Que se Indague, que se Detenga, que se Castigue al que lo hizo. Así de sencillo.Independientemente,claro está, de la posibilidad omnipresente de que el que la torturó y asesinó, pueda violar y matar, un día de estos,tambien a la hija de la alcaldesa del pueblo.Un beso, fraterno, tambien para tí y un Hasta mañana!

    25 junio 2008 | 20:06

  24. Dice ser Carol

    Buenos días! Se sabe algo de los pekes y de Agustín?? Laurus yo tb. quiero irme de cortos 🙂 invítanos a tu tierra. Hay q organizar una quedadita de todos eh?

    26 junio 2008 | 9:33

  25. Dice ser Sandra

    Que pasó al final ? Encontraron a los perritos q

    01 julio 2008 | 6:29

  26. Dice ser agus

    HolaRescatamos a la madre y tres cachorros.Costó mucho esfuerzo y calor.Al dia siguiente volvímos para ver si aparecían los dos cachorros ausentes.Nada.Dimos vueltas por todo el poblado derruido y al final nos topamos con las dos ultimas chabolas en pie y habitadas.Y aparecio otra perra en sus alrededores con 7 cachorros!La perra la llaman Lola.Los gitanos vinieron en masa para preguntar que hacíamos allí.Cuando explicamos que para recoger perros,nos miraron como si fuesemos locos y se dieron media vuelta,al menos eran indiferentes y no agredían a Lola y los peques que comían de la porqueria al pie del chabolo.Dejamos agua y comida abundante.El miercoles 2 Julio conseguimos coger a Lola y seis cachorros,que tienen dos meses pero aparentan menos de lo mal que están.Queda uno.Vamos todos los dias pero es escurridizo.Los gitanos dicen que llega por la noche(dos y media de la noche) y llama a su mami y hermanos…¿Alguien sabe de una jaula trampa,alguien qu nos ayude,please?!!!! Agus 670 970 165.El poblado el Salobral esta al pasar Villaverde,a 3 min.del hospital 12 Octubre Gracias a todos-as

    04 julio 2008 | 12:53

Los comentarios están cerrados.