1ª Carrera Popular con Perro en Gijón

En Gijón se va a celebrar el próximo fin de semana una actividad que me parece estupenda: una carrera popular con perro.

Mi familia paterna es de Gijón, adoro esa ciudad, ojalá pudiera ir.

La organiza Proyecto Darko, las directoras de carrera son Pilar Pérez González y Alejandra Mier y habrá un veterinario presente que controlará el estado de salud de los perros y los retirará de la carrera si lo estima oportuno.

Además se realizará el control veterinario antes de la carrera, ningún corredor podrá tomar la salida si su perro no ha pasado el control.

Los perros que no estén en condiciones de salud adecuadas para su participación, a criterio del veterinario de la prueba, no serán admitidos. Tampoco podrán correr si no tienen microchip, son perras en celo o gestantes.

Se organiza con la venia y colaboración del ayuntamiento, el recorrido se marcará con cinta de color y el circuito estará libre de viandantes, bicicletas, vehículos y ganado. En los puntos conflictivos habrá Policía Local y/o Protección Civil.

Los corredores/perros más rápidos saldrán en los primeros puestos, los corredores/perros menos rápidos después, los corredores/perros que salgan de paseo, los últimos.

Los perros conflictivos saldrán en último lugar y con bozal si fuera necesario.

Las categorías establecidas son:
– Junior: hasta 18 años
– Senior: 19 a 49 años
– Veteranos: más de 50 años

Las 3 categorías se desglosan además por género: hombres y mujeres.

Las inscripciones se podrán efectuar por Internet en proyectodarko@gmail.com y ad_hara@hotmail.com o por teléfono 616058255.

La cuota de inscripción será de 2 euros.

El formato será de una sola manga. La distancia del recorrido será de entre 2 y 3 kilómetros. Habrá un punto de agua en la llegada para los perros.

Corredor y perro irán unidos por una línea de tiro, correa o similar. No se pueden soltar los perros.

Además de los premios de la carrera a los ganadores de cada categoría, habrá sorteos con diferentes premios: varios lotes accesorios para perro, una caja de marisco (2 ñoclas, 2 langostas y 6 andaricas), vales descuento en material para perro en tiendas colaboradoras, cuatro vales gratuitos por una baño para perro y joyas en plata de 1ª calidad y con un bonito diseño cedidas BAAS galgo.

————————–

Las fotos de la carrera:




50 comentarios

  1. Dice ser Ana Maria

    jajajajaEstoy más que preparada… 🙂 esa es la ventaja de decir siempre abiertamente lo que opinas, que te da mucha práctica.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Carol

    Ahí chicas, pisando fuerte. Yo opino igual así que ya somos 3 🙂

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Yo

    Joer, otra vez a cortar las calles por una mamonada. Estamos cansaitos de que corten las calles de Gijón cada poco. Dejádnos disfrutar de la ciudad tranquilamente. Pesaos todos

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Ana Maria

    ¡Hola Yo!Estoy de acuerdo contigo, pesados somos todos, nosotros por nuestra causa y tú por entrar aquí a tocar las narices… pero como dije antes, extendamos la tolerancia a unos y otros… y si posees un mínimo de inteligencia sabrás que tus comentarios en este blog son inútiles por tanto, salvo que no tengas nada que hacer, deberías abstenerte a participar.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser Miguel

    Hola a tod@s:Muy buena iniciativa, es bueno que se hagan cosas así para que la gente se divierta con sus perros.Un saludohttp://perrillosbuscandohogar.blogspot.com/

    23 junio 2008 | 9:05

  6. Dice ser lolalangreo

    ademas aquellos que no tengan perro pueden participar igual pues las protectoras les ceden uno que irá con un distintivo rojo para que se sepa que el perrito está en adopción, así se hacen visibles y a ver si alguna familia se enamora y adopta alguno.

    23 junio 2008 | 9:13

  7. Dice ser Laurus

    Buenos días,Menos mal, una actividad a menos de 300km de mi casa :). A ver si puedo ir, me haría mucha ilusión aunque no pudiera participar: mi perro tiene cojera y es perjudicial si corre mucho. Melisa, creo que es un acierto por tu parte el difundir no sólo las malas noticias (aunque por desgracia son las que más abundan) sino también las iniciativas a favor de una convivencia normalizada con perros. Cuando nos llegará el día que podamos ir tranquilos con los perros a la playa y que no nos miren mal, o que podamos hacer la compra y visitar museos con ellos.Difundo.

    23 junio 2008 | 10:18

  8. Dice ser patricia

    puxa asturies , por cierto 2 cosas…las andaricas son nécoras (yo tambien tengo familia materna en ASturias jejej)y recordar a la gente que seguimos necesitando medicamentos en nuestra Prote http://www.protectoraxativa.org y apadrinamientos nos urgen bastante.Laurus animate y sal en la carrera con un de los que necesitan adoptante es muy buena opcion!

    23 junio 2008 | 10:23

  9. Dice ser seco

    Laurus no te preocupes. Si quieres venir no habrá problema. No todos vamos a correr. Como puedes ver en el post algunos saldremos simplemente de paseo.Aunque no pertenezco a Proyecto Darko creo que el objetivo de esta actividad es la visibilidad, demostrar que hay gente que está trabajando (y no poco) por los animales abandonados y publicitar la gran labor que están haciendo. Además de recaudar algunos eurillos (como veis tampoco es que la cuota sea como para exprimirnos además muchos de los que estamos inscritos ya somos colaboradores de protectoras así que, en definitiva, nos re-retribuimos a nosotros mismos ;o).Aprovecho para dar las gracias a todos los que han organizado esto y por supuesto a Melisa por publicitarlo.Pasito a pasito por un mundo mejor.

    23 junio 2008 | 11:33

  10. Dice ser Ana Maria

    ¡Hola!Pues a mi me parece que lejos de acercarnos a una convivencia normal con los perros cada vez nos lo ponen más difícil…Hace unos días estuve de vacaciones en una de las islas menores de Tenerife que se llama El Hierro, había estado hace 2 años y me había encantado por lo despoblada que estaba, podías hacer senderismo, bañarte en charcos o playas y nunca te encontrabas a nadie, todo era muy natural y nada enfocado al turismo.Esta ocasión, decidí llevarme a mis perros, pues aquí en Tenerife es misión imposible encontrar un sitio donde poder bañarlos o soltarlos en el monte…Para mi sorpresa, la isla seguía casi tan despoblada como entonces, pero ahora no había ningún lugar apto para el baño (charcos, playas, acantilados, etc.) donde no estuviera colgado el dichoso cartelito de «Prohibido bañar animales»…Si el motivo para denegarles el acceso a estos lugares es porque molestan y/o ensucian, mi pregunta es la siguiente: ¿acaso no molestan y ensucian también los niños? ¿y los domingueros que van con sus bocatas dejando basura y dando alaridos a diestra y siniestra?Pienso que la tolerancia debería extenderse también a los animales de compañía, pues al fin y al cabo, para muchos son considerados como miembros de la família, igual que lo es un hijo adoptivo para una madre que no lo ha parido…(por si alguien se escandaliza por lo que he dicho, pero para mi, mis perros son mis hijos).Saludos!

    23 junio 2008 | 11:45

  11. Dice ser ELISA

    PEGO INFORMACION DE L ACADO DE LA PERRA LOLAHola a todos soy Estrella de Arca de Noé, me acaba de llamar la chica que mañana se la llevaria de acogida y me acaba de decir que no podrá quedarsela.MUY URGENTE!!! Mañana se opera y no tenemos casa de acogida, la perrita no podrá moverse, necesita una casa donde pueda recuperarse.No puede ir a la residencia.Gente de sevilla por favor hacedle un huequito a nuestra Lola.Si podeis tenerla poneos en contacto con mi compalera Nuria o conmigo.EstrellaArcadenoe@yahoo.es675092402Gracias de antemano.Estrella.lo dijo Estrella_ArcadeNoé · 23 Junio 2008 | 12:41 AM

    23 junio 2008 | 11:52

  12. Dice ser Laurus

    Vaaaaaaaale me habéis pillado, he utilizado la cojera de mi perro como excusa a mi vagancia suprema, jeje, al fin y al cabo correr es de cobardes :). Últimamente tengo que trabajar todos los findes, pero si me puedo zafar, contad conmigo.He visto este video en youtube y me ha llegado al alma:http://es.youtube.com/watch?v=yMq0w_QqHYs&feature=related

    23 junio 2008 | 11:54

  13. Dice ser Laurus

    ELISA, difundo de nuevo el caso de Lola.ANA MARÍA, ¡Cuánto tiempo!. Tienes razón, en vez de ir a mejor vamos a peor. Y coincido contigo, para mí, mi perro también es mi hijo. ¿Has preparado el escudo para las pedrás que nos van a caer 😕

    23 junio 2008 | 11:57

  14. Dice ser Mónica

    ¡Qué iniciativa más chula! ¡Es genial! Me parece muy divertida y si además se adoptan muchos perros en esa carrera, aún mejor.Mi más sincera enhorabuena a quien lo organice. 😀

    23 junio 2008 | 13:20

  15. Dice ser Inés

    Están muy bien las iniciativas estas. Y dos cosas: uno, a quién molesta que corten las calles, a quejarse al ayuntamiento o autoridad correspondiente, y dos, yo también digo que mis perros son mis bebés y cuando les llamo les digo «vente con la mami»

    23 junio 2008 | 13:28

  16. Dice ser Laurus

    Claaaaro, qué mal que corten las calles por una iniciativa solidaria con los perros. En cambio cuando las cortan para que salga una cabalgata hortera, o para llenar las calles de muñegotes horribles de cartón piedra, para que salgan los del ku klus klán con sus pasos fantasmagóricos o se aglutinan coches pitando en torno a una plaza porque el equipo nacional ha ganado un partido de mierda, en esos casos qué bien que las corten, ¿No?. ¿Y las fiestas populares con los putos petardos?. Eso lo tenemos que aguantar aunque nos joda, ¿Verdad?. Con los Sanfermines (sangañanes) también se paraliza Pamplona, y nadie se queja. Os podéis ir a la mierda con vuestra visión parcial de la realidad en contra de los animales. Me dais asco.Uy, cuánto veneno contra la basura de las fiestas españolas tengo dentro 🙂

    23 junio 2008 | 13:36

  17. Dice ser Cierto!!

    COMENTARIO CENSURADO SOBRE UN CONSEJO DE PORTADA DE 20 MINUTOS QUE INCITA A LOS LECTORES A MASTURBARSETienes TODA LA RAZÓN, Pilar y 20 Minutos, en el consejo que dais como titular en PORTADA: Mastúrbate, que es una práctica muy sana.Desde que existe el teléfono e Internet las posibilidades son inmensas y el cibersexo es una bendición para las chicas que, como yo, no nos fiamos excesivamente de esos hombres que tanto nos quieren y a pesar de ello nos MUELEN A PALOS.Hay para todos los gustos. Si lo que quieres son chicas con cam, no tienes más que visitar http://www.datosdechicas.com y ver a las que están online y elegir a la que más te guste.

    23 junio 2008 | 13:45

  18. Dice ser Cierto!!

    Si prefieres algo más exótico, ¡qué menos que un TRAVELO para que vivas una experiencia diferente equivalente a darte una vuelta por los alrededores del Camp Nou!, en lugares como http://www.sexyberia.com hacia la mitad de la página, un poco más abajo, y a la derecha, haces click en «travelos españoles» y te sale una lista muy completa de los que están en ese momento online y además, si quieres montartelo solita o solito sin nadie, en ese mismo site tienes una tele porno que emite pelis durante las 24 horas del día y que son total y REALMENTE gratis. O sea, que lo único que tienes que hacer es lo de toda la vida de mirar las imágenes y darle al manubrio o acariciarte con más o menos ganas.Gracias Pilar y 20 Minutos por vuestros buenos consejos en estos días de resaca futbolera. Tomamos nota vuestros amados lectores de ello.23.06.2008 – 05:52h – Hazme Tuya – #10A favor En contra 1 (1 voto)

    23 junio 2008 | 13:46

  19. Dice ser Myriam

    Jajaja, qué bueno Laurus! yo me estaba encendiendo ya porque entre las noticias que leo y el trabajo estoy como para que venga un gilipollas más a tocarnos las narices. Ayer me cabreé muchísimo viendo lo del fútbol, no por el fútbol en sí, todo es compatible, sino porque había aficionados que para representar a España iban disfrazados de toreros… en fin, más garruladas. Me averguenza que representen a mi país con esa figura, como si todos fuésemos o toreros o bailaoras de flamenco. Cultura sí, asesinatos no.

    23 junio 2008 | 13:48

  20. Dice ser Eva

    Vaya, nunca habría pensado que alguien pudiese opinar que cortar el tráfico de una calle implica impedir el disfrute de dicha calle, con lo que a mí me gustan las peatonales. A Los automovilistas que deben pasar por allí tal vez sí les suponga una faena el tener que buscar una ruta alternativa, pero no creo que circulen con el coche para disfrutar de la calle, y estoy segura de que a unos cuantos no les importará demasiado si saben la razón del corte del tráfico. Nunca entenderé el razonamiento de algunas personas. Más mamonada me parece a mí la vuelta ciclista, pero no protesto por el corte del tráfico, entiendo que a os ciclistas les encante correr y que al público le guste ir a verlo. A la gente que acudirá a esta carrera le gustará ir a correr, pasarán un buen rato, así que como mínimo, aunque a alguien lo de llevar perros le parezca una «mamonada», debería mostrar un mínimo de respeto por la gente a la que la actividad de resulte atractiva. «Yo», debes saber que convives en una sociedad en la que multitud de actos que a otros les pueden encantar, a ti te la traerán floja, y viceversa, así que tío, resígnate. Ya disfrutarás de tu calle repleta de tráfico el resto del año.

    23 junio 2008 | 13:48

  21. Dice ser Inés

    Si, Myriam, creo que ahora también van a llevar banderas aparte de con el toro con un galgo ahorcado, vamos, lo representativo de España

    23 junio 2008 | 13:49

  22. Dice ser Noelisa

    Pone que se celebra en la Feria de Muestras, dudo mucho que corten el tráfico. Y si lo cortan, tampoco será como cortar la Castellana madrileña.

    23 junio 2008 | 13:50

  23. Dice ser Laurus

    Inés, ahora que dices eso, hay una campaña para que los turistas vean cómo nos las gastamos aquí con los animales. Me parece una buena idea, pancartas con el toro de esCoria, galgos ahorcados, los perros muertos amontonados de la perrera de Puerto Real, animales atropellados en las carreteras, y un largo etcétera.¿Habéis visto el video de los galgos?.¿Hay algo más bonito en este mundo?.

    23 junio 2008 | 13:54

  24. Dice ser Myriam

    Ya ves… en fin, a veces me desespero bastante y otras pienso que igual que se consiguieron avances en otros muchos aspectos (la votación de las mujeres, su incorporación a la vida laboral, el matrimonio homosexual, etc, etc) algún día irán llegando los cambios poco a poco. Es cierto que hay muchas situaciones humanas graves y desesperantes que también hay que solucionar, pero no por ello dar la espalda al problema y trato de los animales en España. Creo, como digo muchas veces, que hay tiempo y recursos para todo si se sabe administrar bien. El problema es el de siempre: los que están arriba, que la mayoría sólo quieren llegar a puestos de poder para cobrar bien y rascarse los mismísimos, y se olvidan de sus inicios, cuando eran jóvenes que luchaban por una causa. El dinero compra los principios.Ale, vaya rollo político que acabo de soltar… 😉 en fin, seguiremos luchando por lo que creemos y haciendo cuanto esté en nuestra mano.

    23 junio 2008 | 13:57

  25. Dice ser Myriam

    ¡Qué guapo el video! qué majos… me ha encantado cuando estaba secándose! jajaja

    23 junio 2008 | 14:01

  26. Dice ser Laurus

    Myriam, esa escena está muy bien, pero no he visto nada igual como la del galgo y el gato 🙂

    23 junio 2008 | 14:32

  27. Dice ser terran

    ¡Hola cari! No contestas a mis saludos,a cambiado algo en nuestro ciber romance?

    23 junio 2008 | 14:51

  28. Dice ser Laurus

    ¡Hola nene!Pero si hace décadas que no participas. Qué va, lo nuestro sigue siendo lo más ardiente del Ciberespacio.

    23 junio 2008 | 14:58

  29. Dice ser Maye

    Como es posible que pase esto en España, lo difundo aunque puede que sea ya tarde, ya que se publico el 19 de este mesPublicado el 19/06/2008″Por favor, estos animales corren peligro REAL. Si no los sacrifican van a morir de hambre. Por favor es muy muy importante sacarlos de allí. CONTACTO: soniapk89@hotmail.com Todos estos perros estan en una perrera con riesgo de sacrificio, en donde ni siquiera les dan de comer. La situacion es desesperada, moriran en los proximos dias: Hay machos, hembras, perros grandes, pequeños, hasta una hembra preñada que tendrá sus cachorros allí, en ese infierno».Publicado porMons & NicoCiudadcadizProvincia / EstadocadizPaísEspaña»Si alguien sabe sobre esta perrera ( sé que es dificil ya que no pone nombre, solo Cadiz) por favor le agradecería si pudiese informarnos de como está la situación, intentaré saber de que `perrera se trata.Me parece estupendo lo de la carrera con perro y que se extienda a otras ciudades sería muy bueno tambien.

    23 junio 2008 | 15:08

  30. Dice ser Myriam

    Sí, es verdad, lo del perro en plan «déjame!» y el gato «venga, bah, sólo un poquito…» jajaja, más majos los dos… para que luego digan que no se pueden llevar bien, de todo habrá, como las personas.

    23 junio 2008 | 15:18

  31. Dice ser ELISA

    HOLA MAYESABES ALGO DE LA PERRERA?

    23 junio 2008 | 15:21

  32. Dice ser terran

    LAURUSNo,no,no la semana pasada te salude un par de veces y no recibi respuesta,pongo a MAFALDA por testigo…..Con respecto a la carrera yo y mis podenquitas seguro que ganamos,la dificil va a ser ponerles la madalla

    23 junio 2008 | 15:28

  33. Dice ser Laurus

    Lo siento cari, no me di cuenta,la semana pasada entré pocas veces porque tuve mucho trabajo, y esta semana me parece que también lo voy a tener. Necesito vacaciones.

    23 junio 2008 | 15:31

  34. Dice ser Maye

    Aun no Elisa, estoy esperando que me conteste al correo que le he puesto.

    23 junio 2008 | 15:40

  35. Dice ser Gemma

    Yo tambien estoy completamente de acuerdo con lo de la carrera con perro. Iniciativas asi deberian hacerse en todas las comunidades autonomas y al que le moleste que se joda. A los que queremos a los animales no nos gustan otras cosas y tenemos que tragarlas. Por cierto el video de los Galgos esta genial, son animales muy nobles y tienen mucho aguante que si hubiese sido otro perro pobrecito gato.Carol gracias por lo de Anchuela

    23 junio 2008 | 16:17

  36. Dice ser Carol

    Gracias a ti. Elisa modificados contactos de León.

    23 junio 2008 | 17:09

  37. Dice ser koral

    agrrrrr siempre que me voy de un sitio hacen estas cosas tan guays. Yo seguro que me muero antes de acabar los 2 km ( o los 200 metros) pero estoy segura que mi thor la acabaría (si no hace mucho calor, claro, es algo vago el chico).Una iniciativa muy chula, una pena que no tenga vacaciones para pasarme por mi tierra.Espero que haya muchos participantes y se lo pasen genial.

    23 junio 2008 | 17:26

  38. Dice ser lil'dog

    Ni que se fuese a colapsar Gijón por cortar un rato a las 10:00 de la mañana de un puto sábado algunos tramos… y si alguien se pica que se vaya a la playa a aliviar tensiones que pa’ eso la tiene al lado xD.Lo más gracioso será ver cuantas personas participarán en esa carrera, porque no conozco mucho Gijón, pero no creo que de toda la gente que tengan perro, se entere de la carrera (aunque ya comenté que no sé que bombo le están dando por ahí) y del porcentaje que se entere, estén dispuestos a participar (no veo a las abuelas con sus perros patada-gruñidos acercarse si quiera).A mí me tienta, por el hecho de correr con mi perro, y el participar y aportar la donación significativa… pero me da la vara madrugar un sábado, coger un tren y tener que hacer transbordo por el hecho de que la Renfe no va directo de Avilés a Gijón, y después tener que acercarme hasta el lugar de la feria de muestras de Gijón.Contando con esto y otro muchos casos, creo que echará atrás un buen porcentaje de participación, aún así, buena ininciativa.Siento la parrafada si alguien la lee xD.Saludos. One!

    23 junio 2008 | 19:20

  39. Dice ser lil'dog

    Por cierto. ¿Dónde están los censores del 20 minutos para borrar los comentarios esos de «cierto!!» que ni pintan ni entran? ¿¿¿O es qué son independientes de los foros???Saludos again.

    23 junio 2008 | 19:23

  40. Dice ser GANESHA

    si viviera en españa iria a correr con mi schanuzer miniatura, seguro que el se divertiria mucho .ES UNA IDEA EXCELENTE CORRER /CAMINAR CON TU PERRO.los Felicito por la Idea.Maravillosa

    23 junio 2008 | 19:39

  41. Dice ser anonimo

    Esta llorando porque saben que le sacrifican en breveEsta llorando porque saben que le sacrifican en breve . esta en la perrera de Movera y no le dan mas de 10 dias . Los border collies son los perros mas inteligentes , fieles y listos . Podria sacarlo y enviarlo a cualquier sitio donde ofrecieran acogida . Hay alguien que le haga dejar de llorar? contacto : http://amnistiaanimal.mforos.com/visit/?mailto:chezbarnes@gmail.c… y 609640362http://amnistiaanimal.mforos.com/937165/6616577-animales-de-todas…

    23 junio 2008 | 19:45

  42. Dice ser j....

    por favor, vosotros que podeis difundidlo y que teneis tantos contactos. yo ya no sé qué hacer por él. es muy urgente. difundidlo por favor , por si alguien se encariña y decide sacarlo de esa perrera. gracias

    24 junio 2008 | 11:04

  43. Dice ser Maye

    Por favor si alguien puede enviar un correo a soniapk89@hotmail.com, para ver si nos dice que perrera de Cadiz es la que van a sacrificar a muchos perros en los proximos dias y ademas no les dan de comer¡¡¡¡, yo escribi ayer un correo pero no me ha contestado, pero puede que mi correo no esté bien, ya me ha pasado alguna vez, por favor, ayer copie un anuncio de esta chica soniapk, en fin si alguien puede…., muchas gracias.

    24 junio 2008 | 15:06

  44. Dice ser Gemma

    La perrera a la que te refieres puede ser la de los Barrios

    24 junio 2008 | 17:24

  45. Dice ser SRYA

    Bueno faltan una dos horas para que empiece este acto lúdico para concienciar a la gente contra el abandono y de paso recaudar unos euritos para asociaciones que lo necesitan.Espero que vaya mucha gente.Nos vemos en la Feria de Muestras de Gijón (control de firmas de 10 a 11, no os retraséis)Saludospd.- muchas gracias Melisa por publicitarlo.

    28 junio 2008 | 9:11

  46. Dice ser Melisa

    Ayss, que pena no poder ir…

    28 junio 2008 | 11:20

  47. Dice ser SRYA

    Bueno acabo de llegar de la carrera…. aunque yo asistí de mero espectador ;o) achaques de la edad y contratiempos con nuestro vehículo en fin…Han participado algo menos de 90 perros (si no me equivoco aunque bueno la organización sabrá exactametne cuantos). La verdad es que la impresión que me dió es que era la misma gente de siempre pero.. ¡se respiró tan buen rollo! Fue un encuentro más bien (creo que nadie iba a ganar si no a encontrarnos y publicitar un poco esta actividad aunque para mi gusto estábamos un poco alejados de la mano de dios y poco «visibles» eso sí, para aquellos que se quejaban de qeu cortábamos el tráfico… para nada Estábamos encerrados al lado de la feria de muestras.)Un gran iniciativa que apenas da sus primeros pasos. La gente de la organización debería estar muy contenta. No es fácil organizar nigún evento y menos cuando se trata de perros.Desde aquí darles las gracias y animarles a seguir, poco a poco iremos consiguiendo cosas.Por mi parte si me entero de algún dato más os lo cuento (y si me pasan fotos te las mando Melisa, si no salgo yo claro ;o)Y ¡cómo no! darte las gracias Melisa por publicitarlo ;o)

    28 junio 2008 | 13:17

  48. Dice ser SRYA

    Bueno.. en estos links hay algunas fotos del canicross..Los representantes de Langreo:http://www.aproalangreo.com/galeria/categories.php?cat_id=72Foro de adoptastur:http://foro.adoptastur.org/viewtopic.php?f=12&t=3259😉 un día muy agradable.

    29 junio 2008 | 21:27

  49. Dice ser Melisa

    Vistas y añadidas al blog.Lo dicho, qué envidia… 🙂

    30 junio 2008 | 8:13

  50. Dice ser ose benito

    desearia conocer perros tamaño cocer.gracias

    03 enero 2009 | 15:51

Los comentarios están cerrados.