El Rastriburro es este domingo, no te lo pierdas

El Rastriburro es un rastrillo que la asociación Madrid Felina lleva haciendo desde hace dos años en la asociación Amiburro, en Tres Cantos, que generosamente cede durante un día sus instalaciones.

Es un rastrillo con puestos para comprar cosas de todo tipo, y pasar un día en el campo comprando los bocadillos y las bebidas que venden.

Y siempre hay quien trae una tarta, unos vinitos …

Los niños disfrutan mucho viendo burritos y otros animales y jugando por todas partes.

La asociación Madrid Felina ayuda y rescata a gatos de la calle, gatos abandonados, gatos enfermos, atropellados, maltratados, gatos que ya no quieren…

Son muy pocas personas, y apenas tienen espacio físico ni presupuesto para mantener a los gatos, pero con gran esfuerzo, ilusión, ayuda de voluntarios y aportaciones, durante los últimos 3 años han encontrado hogar a más de 1.200 gatos.

En estos momentos Madrid Felina se encuentra en una situación de gran precariedad económica debido al gran número de animales que han auxiliado y al estado lamentable en el que la mayoría de estos gatos, tristemente, llegan a sus manos, produciendo unas cuantiosas facturas veterinarias por tratamientos y estancias.

Las casas de acogida y los jaulones están repletos de gatitos de todos los colores y edades esperando un hogar, pero la cantidad de avisos sobre gatos necesitados de ayuda sigue creciendo, y necesitan ayuda para poder superar esta mala época y continuar su labor salvando a estos animales de la calle, el maltrato y la muerte.

El Ratriburro es una gran opción para ayudarles a reponerse de este mal periodo.

Aquí tenéis más información y una explicación de cómo llegar.

54 comentarios

  1. Dice ser MAFALDA

    Pos vaya!! O séa, que estos lares ( como diría TERRAN ) ni en proyecto… Snif! 🙁

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Lila

    Hola Melisa, te he remitido un e-mail con un mensaje de Luz Verde de Valencia en el que incluyen un cartel de recompensa de «brighteyes» asociación animalista con sede en Holanda que difunde las bestialidades que suceden en este pais a todo el mundo, se movilizan para obtener firmas, buscan adoptantes… vamos que nos echan una mano.Como perdí mi cuenta con las direcciones te rogaría lo hicieras llegar a las «Chicas Melisa» para la difusión, cuando puedas claro.Un beso grande.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Lila

    Mafalda, donde vives?

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Inés

    Que disgusto tengo, bueno otro más, los dos perrillos de Sevilla se les llevaron los de la perrera y los han matado, los pobrecitos, con sarna y dejaditos

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser MAFALDA

    En Barcelona, LILA. …Y me parece que ya me vá tocando montar una excursioncilla a los Madriles!Es que, además- con la excusa del repertorio de eventos organizados- pienso aprovechar para saquearme la confitería «Viena», dónde se curran un tocinillo de cielo que » NO SE LO SALTA UN GALGO»! ( nunca mejor dicho, je,je…)

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser MAFALDA

    H..! INÉS!!!! No me digas!… Desde luego, qué poco dura la alegría en la casa del pobre!!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser Ele

    Buenos dias…Quienes son los perritos de Sevilla??Es que con tantocaso, ya hasta me pierdo, es horrible, hay miles de animales abandonados, miles, pasandolo fatal, es desesperante…Hoy es un dia de esos en que lo veo todo chungo…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser MAFALDA

    ELE, los difundíamos ayer en el correo: Eran una parejita, sin pelillos.En EL barrio marginal de Sevilla. Una pena horrorosa…Qué prisa se han dado, la leche!! SI CORRIERAN TANTO PARA LO QUE REALMENTE HACE FALTA!!!LA MADRE QUE LOS PARIÓ!!!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  9. Dice ser ELISA

    ERAN DOS CACHORRILLOS (GRIS Y OTRO BLANCO) QUYE ESTABAN ABANDONADOS EN SEVILLA AL LADOD E UN POBLADO MARGINAL, Y QUE ESTABAN CON SARNA Y PARASITOS, Y PASARON UN SOS LOS DEL ARCA DE NOE PORQUE LLOS NO TENIAN TIEMPO NI LUGAR DONDE PONERLOS…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  10. Dice ser Lila

    OTRO LLAMADO URGENTE, CONVENDRÍA QUEJARNOS AL AYUNTAMIENTO, BUSCO DATOS.si quereis ver las fotitos de los renacuajos nuwe_7@hotmail.com, son una monadaTREMENDO LO DE LOS PERRITOS, ERAN LOS DE LA GASOLINERA?? porque no se moviliza Asanda?, es la organización más fuerte de Andalucía…COPIO TAL CUALUna mujer hace un llamamiento urgente desde Sorvilán, un pequeño pueblo costero Granadino, de apenas 80 habitantes, y donde solo ella les echa de comer y beber. No hay cubos de basura, ni contenedores, ni fuentes, ni nada con lo que ellos puedan abastecerse, y el Ayuntamiento le ha prohibido que lo haga. En este pueblo vive una colonia de gatos (al menos 50 o 60 entre adultos y pequeños) que intentaba disminuir llevando gatitos a tiendas de animales para que los regalaran pero le aceptan muy pocos. Se gasta buena parte de su escaso sueldo de media jornada en darles de comer, pero hay gente que seha quejado de ella por esto… así que la manera del Ayuntamiento de deshacerse de ellos es matarles a hambre y más rapidamente de sed. Hay muchos pequeñines, pero no duraran mucho si no les dan nada a comer. La mayoría son muy dóciles podrían castrarse, enviarlos a otros refugios, adoptandolos… Se que es una epoca muy mala, que todos los refugios estamos igual, pero podriamos intentar ayudarla. Si algun refugio puede acoger a algunos de estos gatitos, ayudar a esterilizar a als madres…lo que sea, porfavor que se pongan en contacto con ella. Su email es nuwe_7@hotmail.com Su nombre Marga. Los gatitos son preciosos, muchos mezcla de siameses… Se envian donde sea, pero ella no puede hacerse cargo del transporte. POr favor, en pocos días morirán si no hacemos algo.Mafalda, yo tmb. soy de Bcn, en estos dias atrás en Sta.Coloma se hizo una fiesta de Veu animal, si entras en la web verás que para julio hay más cosas…igual que en el Bubu Park, en Cervelló…Y bueno, el sábado a liarla…me parece que acabaremos con chichones.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  11. Dice ser Laurus

    Hola a todos,Todas las cosas interesantes pasan en Madrid 🙁 habrá que mudarse cuanto antes.Siento lo de los perros de Sevilla, me pasa como a Ele, con tanto caso ya no sé quién es quién. Por cierto Ele, anímate mujer, el día de hoy no es peor que el de ayer(ni mejor), lo único que cambia es nuestra percepción de la realidad. Desde aquí te mando un beso mío y un lametazo de galgo (son mano de santo contra la depre).Dónde estará Terran…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  12. Dice ser Ele

    Ya se quienes son… joder que putada…Es que a veces es desesperante, mis amigos ya hasta se cachondean de mi, imagino que ni abriran los correos que les mando ni difundiran los caos, hartos de que les bombardee.Cada vez que hablo con ellos medio en broma me dicen «ya estas intentando colocarnos otro perro»Pero es que es desesperante. Son tantos… miles en internet. Y los que no sabemos…Ufff Laurus, no sabes que bien me vendria ese lameton de galgo…Creo que va a ser mi medicina de hoy, achuchones, lametones my abrazos (eo ultimo cuesta mas, no se deja) a mi mestizote (mestizo de pura raza, puro chuchus 100%, que estoy a ver si consigo los papeles del pedigri, porque es la mejor raza del mundo!!)Necesito que mi perrome anime el dia…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  13. Dice ser Ele

    Por cierto, quien es la Kinki esta fan de operacion triunfo???Nenita, aqui estamos para tratar temas importantes, para hablar de Virginia de Operacion Triunfo y lo dura y cruel que es su vida, busca los foros de la Superpop… bonitaa no ser que Virginia quiera adoptar un peludo… Seria buena idea?

    30 noviembre -0001 | 0:00

  14. Dice ser Anaysa

    COMENTARIO CENSURADO DONDE SE DENUNCIA UN CLARO ACOSO SEXUAL A LA CONCURSANTE VIRGINIA DE OPERACIÓN TRIUNFO:Ese Academia es una basura y si las cosas que suceden ahí sucedieran en una oficina normal a muchos los detendrían y juzgarían por ACOSO SEXUAL.En la ya conocida web http://www.hazelamorynolafiesta.com han puesto un vídeo en el que SE VE CLARAMENTE COMO ACOSAN SEXUALMENTE A VIRGINIA E INCLUSO LA AGREDEN. Creo que el responsable es un tal Iván, pero no estoy segura. En el vídeo se ve CON TOTAL CLARIDAD.Y yo me pregunto lo siguiente: mirar esa escenita y decirme que pasaría o como la juzgaría la gente si en vez de Virginia fuera una empleada del Carrefour y el que la AGREDE fuera uno de sus supervisores o un compañero y el vídeo «ilustrara» la noticia de que lo habían detenido por ACOSO SEXUAL.No hay más ciego que el que no quiere ver.18.06.2008 – 17:08h – Dice ser Ortopédica Mental – #22A favor En contra 1 (1 voto)lo dijo Anaysa · 18 Junio 2008 | 05:16 PMlo dijo Anaysa · 19 Junio 2008 | 08:27 PM

    20 junio 2008 | 11:29

  15. Dice ser MAFALDA

    Jooo!! MELISA! Otra vez en Madrid..!

    20 junio 2008 | 11:53

  16. Dice ser Melisa Tuya

    y tengo pendiente el concierto de Perrikus y el «como dos gotas de agua» también en madrid ambas 🙁

    20 junio 2008 | 11:59

  17. Dice ser Melisa

    Bueno, y una carrera estupenda con perro en gijón 🙂

    20 junio 2008 | 11:59

  18. Dice ser paula-arcadenoe

    Lila has tenido respuesta de alguna de las asociaciones que me dijistes para ayudar a coger a la galguita.Muchas gracias.

    20 junio 2008 | 13:19

  19. Dice ser Carol

    Ele, los perrines están puestos en el blog… se me han caido las lagrimas ahora q os he leido… apenas tenian meses, solo con mirar las fotos se te partia el alma. Y mas aun sabiendo q los han matado, cuanta crueldad hay en este país. Pero tengo una buena noticia, aunque no me consuele. No se si recordais un pastor aleman q estaba vagando por Talavera, había un vídeo en el mail, el pobre estaba asustadísimo, no quería q se acercaran, lo ha adoptado un amigo mío!! de aquí de Madrid se lo trajeron el domingo.

    20 junio 2008 | 13:20

  20. Dice ser Carol

    P.D. Mafalda y compañía, si venís por los Madriles ni que decir tiene que nos vemos!! Por cierto Melisa, los conciertos esos cuando son??

    20 junio 2008 | 13:21

  21. Dice ser elisa

    hola carolme podrias enviar la informcion de l pastor aleman sobre todod para ver el video y asi alegrarme que ya tiene casitaenviamelo a mi emailmuachas gracias

    20 junio 2008 | 13:30

  22. Dice ser Ele

    CAROL ME ALEGRO MUCHISIMO!!!!!!Enhorabuena!!En fin, una buena noticia siempre viene bien para animarse…Ya se que cachorretes son, estaban fatal los pobres, cuando lei el mail y vi que estaban «al lado de un poblado marginal en Sevilla» me dio no se que, ya sabeis como tratan a los animales en los sitios asi (os acordais de Antonella, de Cordoba?)Al menos ya nadie les hara daño nunca mas…Joder, que mal todo…

    20 junio 2008 | 13:36

  23. Dice ser Lorena

    Carol, cual es el blog del que hablas? Me podríais pasar la dirección?

    20 junio 2008 | 13:55

  24. Dice ser MAFALDA

    Debe ser el mismo fatídico barrio de dónde consiguió escapar aquel cachorrete del drogata y luego el gato CAPI ( sin un ojo y paralítico… )Esto de las percepciones que comentas, LAURUS – (Ah! Ssssh! Un inciso: Sé dónde está TERRAN..!)es bien cierto. Tú llegas más ó menos potable a la ofi ( con permiso de Renfe…) y, de repente te llega una noticia de «esas». Mis jefes ( aquí todos son jefes, menos yo )deben flipar cuando, de repente, me ven con los ojos totalmente llorosos, intentando pasar un fax al revés.Y es que …Por suerte? ó por desgracia, para estas noticias, no te llegas nunca a inmunizar.

    20 junio 2008 | 14:03

  25. Dice ser Carol

    Lorena pincha en mi nombre q aparecera en azul en este comentario y te direcciona al blog directamente

    20 junio 2008 | 14:06

  26. Dice ser Ele

    Jo Mafalda, a ti tb se te saltan las lagrimas en la ofi??TE cuento mi trukillo: cuando leas alguna barbaridad de estas, y se te salten las lagrimas, y levantes la cabeza y veas a tus compis/jefes/clientes mirandote con cara de asombro… echa la cabeza para atras y finge un MACROESTORNUDO asi, a lo bestia…Me paso cuando vi el caso de GROKO… y una señora hasta me trajo clinex y todo…Ains…

    20 junio 2008 | 14:08

  27. Dice ser Carol

    Elisa, no encuentro el mail 🙁 en cuanto mi amigo pueda le digo q me envíe información o el correíto si lo tiene y te lo mando okis? besitos

    20 junio 2008 | 14:18

  28. Dice ser MAFALDA

    LILA, eso de los «gatitos granaínos», tambien me llegó al alma. Y lo de LOLA, tambien en Sevilla.Las que parece que van bien encauzadas son las galguitas de Puente Genil. Estoy segura de que esa historia sí vá a acabar bien.En cuanto a lo de mañana, allí estaremos, bien preparadas para lo que haga falta! En la última mani a la que fuí, me llevé a una de las chicas.(Como en el tren sólo te dejan llevar una…) En ese caso te sería fácil distinguirme, porque sólo tendrías que identificar a una venerable anciana (jí)acompañada de una especie de zeppelin con patas. La otra gordita no parece tomárselo como un agravio comparativo y se queda tan tranquila en casa. Pero, esta vez,las dejaré a las dos con el «rizado» acogido…(tiene unos pelos que parece la duquesa de Alba!) Que seguro que -como dice ANA MARÍA- encuentran la forma de llenar el vacío de mi ausencia!A propósito: ANA MARÍAAAAA..? (Que tú sí que no sé dónde estás!!!)

    20 junio 2008 | 14:30

  29. Dice ser elisa

    carol puede ser un carrorrete de 9-10 meses de x pastor aleman que recogieronde la calle en talavera y hay un video de you tube? y luego sale unas fotos en el coche cuando le cogieron?

    20 junio 2008 | 14:30

  30. Dice ser Laurus

    CAROL, ¡¡¡enhorabuena por la adopción!!!Estoy segura que tu influencia ha sido decisiva :)MAFALDA, ¿Dónde está Terran?. Estaba a punto de pegar carteles por toda la ciudad: SE BUSCA CAZADOR BUENO. ATIENDE AL NOMBRE DE TERRAN.Joer, vaya mierda de barrio, les van a dar el premio al maltrato animal. Basura.

    20 junio 2008 | 14:31

  31. Dice ser Lorena

    Mil gracias Carol.

    20 junio 2008 | 14:40

  32. Dice ser Lorena

    Carol,me puedes dar información detallada aacerca de León? Edad, carácter, si está esterilizado…Gracias!

    20 junio 2008 | 14:46

  33. Dice ser MAFALDA

    Y todo lo que no llegaremos a saber!( Otra vez: por «suerte…ó por desgracia»?)ELE, gracias x el consejo. Lo tendré en cuenta. Hasta ahora recurría al socorrido truquillode argumentar trastorno depresivo. Luego ya ellos que saquen sus conclusiones…Lo de TERRAN ( que lo sé de buena tinta, oiga 🙂 no me atrevo a «revelar» más…Discreta que es una, hija, qué se le vá a hacer! Pero SI te puedo decir, que estés pero que muuuy tranquila, porque no he detectado x ahí, ni asomo de «ciber-cuernos». Te es fiel, como buen podenquillo.Y otra cosa: Yo tambien estoy convencidíííísimade la maravillosa influencia de CAROL. Verás que merienda nos pegamos cuando vaya por allí!Bueno, parece que se nota que( aparte de cascar mucho) tengo hambre, no? Pues eso, que me voy ya mismo a buscar el bocata! Hasta dentro de un ratillo, si me dejan, claro…

    20 junio 2008 | 15:00

  34. Dice ser terran

    LAURUS¡Hola amor mio!Llevo tiempo sin entrar a saludaros, ultimamente tengo poco tiempo,me he cruzado con MAFALDA algun dia en otro blog en el cual todos odian a la caza y los cazadoresy ya me conoces les he argumentado mi forma de ver la caza pero como a ti tampoco les he convencido,pero creo que he sembrado dudas….¿que tal tu y tu galguito?¿te vienes pronto a Madrid?

    20 junio 2008 | 15:09

  35. Dice ser Lila

    Mafalda, yo tampoco soy de la 1ª volada, vamos que peino canas desde hace años, yo voy a ir sin perro, de momento…Paula, no me han dicho nada, volveré a enviar, a ver si se les remueve algo…, porque somo tan poco solidarios entre nosotros?

    20 junio 2008 | 15:12

  36. Dice ser terran

    Hola MAFALDA olvide saludarte ¿que tal?

    20 junio 2008 | 15:15

  37. Dice ser Eva

    Yo a Terran lo vi hace días en otro blog de 20minutos, no sé qué verde (lo siento, no recuerdo el nombre), que no tiene mala pinta.Lo de los pobres cachorros… Sin palabras.Lo de tu amigo, Carol, genial. Un perro más en el mundo que encuentra hogar. Eso anima al menos algo.¿Quién era la que tenía de acogida una gata semi-salvaje? ¿Eras tú, Ana María? ¿Qué tal con ella?. No sé por qué me acordé de ella ayer. Yo sigo con mi camada de 6 con honguitos. Al menos ya les crece el pelo.Recuerdo a los de Santiago y alrededores que mañana a partir de las 12 hay en el parque de Belvís un «festival» en el que Abeiro tendrá un puesto de rastrillo.Aldea Felina, de Coruña, me manda este mensaje:MAÑANA HABRÁ UN ENCUENTRO DE LOS ALDEANOS EN CORUÑA.ES ALGO INFORMAL EN EL PARQUE SANTA MARGARITA (8PM)(ZONA LA ROSALEDA, CERCA DEL PLANETARIO).ES IMPORTANTE, HABLAREMOS DE LA ASOCIACIÓN Y DE LO QUE HACEMOS.TE ESPERAMOS!PARA MAS DETALLES HABLA CON ANA 663.284.891.

    20 junio 2008 | 15:17

  38. Dice ser Eva

    Hola Terran

    20 junio 2008 | 15:18

  39. Dice ser terran

    Hola Eva,¿que tal? cuando me veas en el otro blog echame un cable,alli son todos muy antipaticos no como vosotras

    20 junio 2008 | 15:24

  40. Dice ser Eva

    Ja ja. Lo siento, sólo entré allí una vez. Intento no navegar mucho por internet, que así no trabajo nada, y lo de trabajar en casa es peligroso, se distrae una con cualquier cosa.

    20 junio 2008 | 15:32

  41. Dice ser Eva

    ¿De cuál de vosotras es este mail que está inactivo?: isabel.nfy@gmail.com ¿Puedes enviarme el nuevo, o quizás ya lo tengo? Lo siento, me pierdo un montón entre vuestras direcciones. La mía es mirmidon69@hotmail.comMelisa, ya me llegó lo de Regina. Es genial que una protectora holandesa se implique de ese modo en el caso. Ojalá la «iniciativa» cuaje y pillen al hijoputa que lo hizo.

    20 junio 2008 | 15:37

  42. Dice ser MAFALDA

    Hola TERRAN,Nada, no te engañes, la única duda que has podido sembrar es la de si es mejor seguir intentando convencerte ó dejarte definitivamente por imposible…Aj,qué mal he comido!Eso me pasa por saltarme mis principios de no comer nada que haya tenido ojos alguna vez… Porque el bocata era de atún 🙁

    20 junio 2008 | 16:40

  43. Dice ser Ana Maria

    ¡Hola gente!Aquí estoy… :)Siento hacer tan poco acto de presencia últimamente pero es que a penas paro en casa y cuando vengo, tengo tantos emails por contestar, anuncios que publicar y demás, que acabo agotada…Estoy entre otras cosas preparándome para la concentración que habrá mañana en Tenerife contra el «Gran Circo Mundial» por hacer espectáculos con animales, ya os contaré.EVA, el gato con problemas de agresividad lo tenía yo en acogida… no se si llegué a explicar que me lo trajo mi veterinario pues su anterior dueña se lo había llevado para sacrificarlo. Intentamos darle una oportunidad y lo conseguimos.Al gato lo adoptó una señora que ha aceptado el reto de corregirle este problema, le está tratando con homeopatía y aunque han tenido algún serio percance, ella sigue poniendo mucho empeño en quedárselo. Hay progresos, lentos y mínimos, pero los hay.Esto demuestra que no hay casos imposibles… siempre habrá alguien dispuesto a ayudar a quien lo necesite… ya os iré contando…Gracias a todas por vuestro interés y por tenerme en cuenta 😉

    20 junio 2008 | 17:51

  44. Dice ser Ana Maria

    MAFALDAAAA jajjaja, qué gracia me ha hecho eso de «no comer nada que haya tenido ojos»… casualmente es lo que suelo decir yo siempre, pero no lo había oído decir a nadie antes 🙂

    20 junio 2008 | 17:54

  45. Dice ser terran

    MAFALDA / ANA MARIASi esque no sabeis comer,un dia os tengo que invitar a comer matanza de mi pueblo,chorizo,salchichon,jamoncito….todo bañado con un buen Vega Sicilia (ehh Anita, que se que te gusta)ya veras como se os quita las penas y se os olvida que el cerdo tenia ojos je,je,je

    20 junio 2008 | 18:08

  46. Dice ser Eva

    En el Refugio también tuvimos una gata semi-salvaje, pero una vez estuvo en una casa, todos los problemas desparecieron de golpe. Fue genial.Hasta mañana a todos.

    20 junio 2008 | 18:11

  47. Dice ser Gemma

    Hola chicasCarol en el blog vienen fotos de los cachorritos de Sevilla?

    20 junio 2008 | 18:12

  48. Dice ser Inés

    GEMMA, AQUI LOS PUEDES VER. POBRECITOS MIOShttp://adoptalos-spooky.blogspot.com/2008/06/cachorros-en-la-call…

    20 junio 2008 | 18:50

  49. Dice ser Inés

    ¿Puede alguien con coche acercarse a Hoyo de Manzanares -Madrid -a recoger a un pastor alemán abandonado?.Acaba de llamarme MªJosé pare decirme que está en unaparada de autobús. Puede ser un abandono reciente, aunqueel perro parece muy delgado. Tiene collar y está sediento. Cuando lleganlos autobuses intenta subirse a ellos aunque cuando se baja se queda en laparada, como esperando a que vuelvan a por él…No es más que ir a recogerlo en coche porque ya tiene a alguien que leacojería temporalmente, pero no disponemos de coche para poder recogerlo.Es URGENTÍSIMO, por favor, el sitio es malo y el perro es carne decañón. Tiendo lo más difícil, que es una acogida, sería una verdadera pena quenadie pudiera ayudar.Llamad a Mª José: 616.419.307.

    20 junio 2008 | 19:41

Los comentarios están cerrados.