¡En las protectoras te cobran por adoptar!

Varias veces, de viva voz y en formato digital, me he encontrado con esa queja.

Resulta que ellos, sus primos o sus vecinos se acercaron a adoptar un perro o un gato y pretendieron que pagaran.

Unas veces la gente está simplemente sorprendida, en otras ocasiones indignada.

La cifra, por lo que yo sé, suele oscilar entre los 40 y 90 euros.

Pues hoy quiero explicarlo aquí, a ver si queda claro de una vez por todas y a nadie le pilla por sorpresa: ese dinero que cobran en concepto de donación está completamente justificado.

Las protectoras son entidades sin ánimo de lucro pero que necesitan dinero para llevar a cabo su labor.

Además te entregan al animal vacunado, con chip y cartilla, con análisis hechos, desparasitado y si es adulto esterilizado.

Sólo la primera consulta en el veterinario, la implantación del chip y abrir la cartilla, ya te costaría más.

Es ético y razonable que lo pidan.

Además. La razón para adoptar un animal nunca debe ser ahorrarse el dinero. Tampoco debe ser la segunda opción porque no tenemos los 500 euros que cuesta el cachorro de la raza que nos gustaría.

Cualquier perro o gato, además de los gastos propios y no demasiado elevados de su mantenimiento, puede enfermar o tener un accidente y necesitar una tratamiento o una operación costosa.

Y hay que estar dispuesto a pagarlo.

Y hoy os dejo a una belleza nórdica: Chuqui, una husky de siete meses .

Fue un regalo de Navidad a una familia rumana que no trabajaba y en cuanto encontraron trabajo, la tenían encerrada todo el tiempo.

De hecho una vecina encontró la perra suelta por el barrio por dos veces: la habían soltado para ver si se iba.

Esta en Huesca.

Es muy cariñosa y juguetona; se lleva bien con personas y perros; solo quiere mimos.

Se entrega vacunada, chip, análisis y esterilizada. Hacemos visita previa, contrato de adopción y seguimientos posteriores.

Contacto: 657204431 pets@wanadoo.es

122 comentarios

  1. Dice ser srya

    No tengo casi nada más que añadir.calculando vacunas, chip, esterilizaciones, comida, desparasitaciones además del mantenimiento de la propia protectora (que también hay que limpiar, reparar cosas, pagar gasolina, etc…) El dinero es necesario.Pero además.. si una persona no está dispuesta a pagar 50 euros o 100 por adoptar a un perro.. ¿qué pasará cuando tenga que llevarlo al veterinario?No sé… a mí no me dan ninguna seguridad alguien que se queje del dinero. Me quedaría pensando ¿qué pasará si tiene una emergencia?Así pues yo incluso lo tomaría como una justificación para no dar al perro/gato en adopción.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Morfina

    Pues… Yo adopté una perrita en una protectora, y cuando me hicieron el cuestionario para ver si la iba a cuidar bien, andaba toda nerviosa porque quería tenerla YA en casa y la espera se me hizo eterna… Ya me habían dicho que si me la daban, podía donar VOLUNTARIAMENTE (y quiero recalcar que es algo VOLUNTARIO) el dinero que yo estimara.Doné 300 euros y no me dolió donarlos. Gracias a la protectora la perrita no se había muerto y yo me la podía llevar a casa. Ella y muchos perritos más. Ellos los cuidan voluntariamente y se dejan el pellejo ahí, y 300 euros no son nada, NADA, comparado con disfrutar de la compañía de un perrito.Además, si los compras de clavan hasta el doble!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Victoria

    Es claro que en este pais lo que no te cuesta dinero «no vale». Y un perro que te regalan no va a ser tan apreciado como uno por el que pagaste 1.000 euros. Los perros de protectora o de perrera son de «segunda clase», de «saldo»….Pues lo siento mucho… si alguien no quiere cubrir parte de los gastos que origina el sacar un perro de la perrera, en mi opinión no es buen adoptante. Y no me da ninguna garantía de que el animal vaya a estar en el futuro bien alimentado, vacunado, desparasitado y con la atención veterinaria adecuada.Y como se habla de cifras de donación, pero no de cifras de costes, os dejo las cuentas de lo que sale, en Burgos, sacar un perro de la perrera y ponerlo en adopción:microchip 30 eurosvacuna de la rabia 19 eurosdesparasitación interna unos 12 euros ( para perro grande)desparasitación externa, alrededor de 9 euros ( una pipeta)vacuna polivalente 23 eurosanalisis de leishmania y erlichia 40 eurosesterilización entre 120 y 160 euros ( según tamaño y sexo).Eso suponiendo que el perro esté sano y no necesite otra atención veterinaria…. ¿ dónde se quedan los 60 o 90 euros de donativo??????.Y otro dato. En Alemania y Holanda el donativo que se pide para la adopción de un perro supera los 200 euros. En esto tampoco somos europeos….

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Mister K.

    ME parece bien,pero que no lo llamen donación.Y en cuanto a los que quieren cobrar 200 o 300 euors:O.K,si lo que pretendeis es reducir las adopciones a cero.Con Europa no me compares,que allí por fregar platos cobras 1300 euros y aquí por ser economista con dos idiomas 700.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser elisa

    Entonces a que llamas tu adopcion, Mister no se que. a que te lo regalen y asi darle una patada en el culo cuando te apetezca.POr lastima mientras haya «gente» como tu en este pais se seguira pensando en comprar y no en adoptar (que no significa regalar por la jeta)

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser nat

    Lo malo es cuando te exijen el donativo pero te entregan al perro sin vacunar, sin esterilizar, sin chip, la mayoría de las veces enfermo (teniendo que pagar los gastos veterinarios aparte).Este es el caso de la PROTECTORA DE ANIMALES DE ALICANTE (BACAROT, en el Camino Viejo de Elche). En cuanto a esta «protectora»:1) Reciben subvenciones del Estado, de la Generalitat, de diversas entidades privadas, así como de los Ayuntamientos de, al menos, Alicante, Elche, Elda, San Vicente del Raspeig, Campello, San Juan de Alicante, Muchamiel, Agost, Busot, Petrel, Novelda, Aspe, Monóvar, Pinoso, Monforte del Cid, Algueña, La Romana,…2) Tienen miles de socios, bastantes más de 5.000, que pagan sus cuotas mensuales o anuales, aparte de los donativos que particulares les hacen a diario.3) Aún con todos los Ayuntamientos de donde recogen perros, la cifra total de los que tienen allí no llega a 200. Cualquiera que colabore con una protectora sabrá que esta cifar es demasiado exigua estando contratados por tantos Ayuntamientos y por tanto estando obligados a recoger todos los animales (perros y gatos) abandonados en tantísimos municipios, algunos muy grandes (Alicante, Elda, Elche). Siguen negando que sacrifican, pero hay una movilidad increíble de animales (de una semana a otra han cambiado casi todos) y a veces te encuentras jaulas enteras vacías, algo inaudito en una «Protectora». Casi todo son perros pequeños y grandes de raza (¿donde están los chuchillos menos agraciados, los cruces grandes y adultos, los galgos y demás perros de caza que tanto se abandonan o son requisados a cazadores??) Menos aún se explica tanta movilidad sabiendo las trabas que ponen a la hora de dar animales en adopción, ya que si no les das el «donativo» no te dan el perro.4) Ignoro a qué dedican los donativos ni el dinero que reciben porque entregan los animales sin vacunar, sin desparasitar, sin esterilizar, SIN CHIPAR. Esto lo puede confirmar cualquier veterinario de Alicante. Tienen machos y hembras mezclados, muchas saldrán preñadas de allí. Los gatos igual, campan a sus anchas por ahí, teniendo a pocos metros de la entrada una autovía por la que suelen cruzarse. Los gatos tampoco son esterilizados. Dicen que no esterilizan animales «porque la gente está muy concienciada con este tema y ya no permiten cmadas indeseadas, ni las abandonan». SIN COMENTARIOS.5) Cuando adoptas, e independientemente de la cantidad de dinero que pagues, te hacen firmar un documento por el cual renuncias a denunciar a la Protectora o a alguna de sus clínicas veterinarias (que son propiedad de los dueños y a donde te aconsejan que lleves al animal adoptado) si el animal estuviera enfermo. (¿Es esto legal? ¿Qué clase de protectora hace eso? ¿Esa es toda la preocupación que tienen por la salud o por el porvenir de sus animales, que no les denuncies? Las verdaderas PROTECTORAS lo que hacen firmar al dueño es que les avises si el animal estuviera enfermo o tuviera cualquier problema, no se desentienden y se lavan las manos de esa forma).6) Si realmente se preocuparan por los animales no se conformarían con recibir un MINIMO de 30€ como garantía de que el adoptante es bueno, ya que entonces por 30€ cualquiera puede llevarse uno de los perros de raza que tienen allí, sin chip y sin vacunar y utilizarlo para criar o para revenderlo o vete tú a saber qué. Si realmente les interesara el bienestar de los animales ese dinero tendría que entrar directamente en concepto de «vacunas», de «desparasitación», de chipado, de «esterilzación», y ENTREGAR A LOS PERROS EN CONDICIONES. Pero no queda nada claro a qué se dedica ese donativo. En definitiva, das un donativo y te llevas un animal sin vacunar, sin esterilizar, sin chip, posiblemente enfermo, en el que te tendrás que dejar un dineral en veterinarios…8) Eso sí, aparte del donativo te hacen una «oferta» por la cual por 130€ te ponen «a punto» el perro en una de sus clínicas veterinarias, propiedad del presidente Raúl Mérida. Si realmente fueran protectora de animales primaría el entregar el perro sano y bien, con garantías y con seguimiento al puro negocio que es lo que demuestran, ya que utilizan un servicio público para captar clientes para sus clínicas. Esto ha sido denunciado en múltiples ocasiones al colegio de veterinarios por particulares y por otros veterinarios (antes era más grave porque directamente para adoptar te obligaban a llevar al perro a sus clínicas veterinarias privadas).9) No intentéis haceros voluntarios pues no llaman a quienes se apuntan, cuanto menos ojos, mejor. Encima, el trato es nefasto, parece que te hacen un favor atendiéndote, a veces raya la mala educación.10) No en vano todo esto les ha servido para situarse en el famoso listado de «peores perreras de España» http://www.brighteyes.dk/dataentry/default.asp?id=44&mnu=44¿DARÍAIS PUES UN DONATIVO A ESTA «PROTECTORA»?CREO QUE NO SE PUEDE GENERALIZAR, Y HAY QUE SABER DIFERENCIAR ESTAS «PSEUDO-PROTECTORAS» DE OTRAS TANTAS QUE INCLUSO SIN TENER AYUDAS PÚBLICAS NI 10 VECES MENOS SOCIOS DEMUESTRAN PREOCUPARSE DE VERDAD POR LOS ANIMALES Y LOS ENTREGAN VACUNADOS, ESTERILIZADOS, DESPARASITADOS, CON ANALÍTICA, SIN PEDIR NI EXIGIR NADA A CAMBIO, HACIENDO SEGUIMIENTO Y ASEGURANDOSE DE QUE EL DUEÑO PONE EL CHIP AL ANIMAL EN EL ACTO.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser Laurus

    Hola,Uf el tema de hoy me desespera. Yo también he oído esa queja millones de veces, que vaya cara cobrar por llevarte un perro, que si les estás haciendo un favor. Opino como vosotros, la gente debe pensar que las protectoras tienen un árbol en el patio con hojas que son billetes de 50€, y las vacunas y el pienso lo trae Papá Noel en su trineo, o el ratoncito Pérez, en función de la temporada.Sinceramente, creo que el adoptante DEBE hacerse cargo de todos los gastos: vacuna, chip, esterilización, test de enfermedades, etc. No está pagando por el perro, está pagando por lo que ese perro necesita tener para convivir con personas en una casa. Y si no está dispuesto a pagar los gastos pues que no adopte. ¿Cuántos perros adoptados vuelven a ser abandonados?. Pues eso.Difusión para Chuqui y para el caso de la galga de Córdoba.Sigo rezando a Dios y al Diablo para que José Tomás muera de forma dolorosa 🙂

    30 noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser Laurus

    NAT, el problema es que ese sitio que tú comentas no es una protectora, es una PERRERA. Y actúa como todas las perreras, chupando del bote del ayuntamiento, enriqueciéndose injustamente a costa de los impuestos de todos mientras los perros viven en la podredumbre. Qué asco.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  9. Dice ser reixa

    tendrán morro!!!! es que esto clama al cielo!!!yo he adoptado, en donde yo vivo , hay protectora y cobran , la verdad, a mí se me caería la cara al suelo si me llevo yn animal y no les hago siquiera un donativo aparte de lo que cuesta sacarlo de allí, pero eso y una cuestión de educación y vergüenza, que parece que mucha gente no tiene, ¿o es que cuando vas a una piscina no pagas? y para el que habla sobre tarifa, el nombre exacto es tasa y a mí me parece perfecto, siempre dejo más dinero porque les estoy muy agradecida, mi perro y gata están adoptados, ella esterilizada, y sigue siendo un animal normal y más delgada de muchos que están por la calle, mi perro tiene 4 meses y seguira´el mismo camino…. es que no les cuesta que les paleen en una tienda poniendo precios de animales por las nubes, y ratean 100 € , ¿¿¿cuánto se gastas en una cena un grupo de amigos??? en una salida de noche??? es como todo, algo quieres , algo te cuesta.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  10. Dice ser Isabel

    Buenos días!Desde luego que la gente que cuestiona el tema de pagar por adoptar muy finita no anda….

    18 junio 2008 | 8:36

  11. Dice ser lolalangreo

    lo que a veces me pregunto es que la gente que protesta por dar un donativo cuando adopta, de donde pensará que sale el dinero para cuidar a ese perro que está queriendo adoptar.porque sale entre otros muchos de mi sueldo, del de los socios, donantes anonimos, voluntarios, padrinos, madrinas y en una parte del ayto. pero como sabeis la administración no da como para cubrirlo todo, ni siquiera la mitad …. ya estaría bien que pagaran la mitad de todo, asi que …. el resto para que los perros no se mueran de hambre y de enfermedades es el donativo por adopcion, los rastrillos, concursos, rifas, loteria de navidad, venta de camisetas y todas esas cosas que organizamos las protectoras con mas ingenio que éxito y dedicando un monton de horas de tiempo libre (que cada vez es menos libre, todas lo sabeis)para conseguir financiación y que los perros y demas animales que cuidamos estén en unas condiciones minimamente dignas.

    18 junio 2008 | 8:39

  12. Dice ser pepi

    Es logico que cobren algo, no se mantienen del aire, te lo dan vacunado, desparasitado, esterilizado, y si encima te lo mandan por MRW, como a la mia, ¡¡pues ya ves!! hay que aportar algo, por lo menos cubrir esos gastos, de todas formas esa gente que se queja de eso, solo va a adoptar para ahorrarse el dineral que cuesta un cachorro comprado, el amor en general es desinteresado y cuando cuestionas estas cosas, lo que es amor hacia los animales no existe.

    18 junio 2008 | 8:46

  13. Dice ser José Manuel

    El que va a una protectora como si fuera un mercadillo de animales de saldo que se vaya a tomar… Nunca se debería consentir.

    18 junio 2008 | 9:07

  14. Dice ser 3

    Hola, yo en las protectoras nose, pero yo a mis perritos los cogí en la perrera municipal y el caradura que estaba alli nos pidió 30 € por reservar a Jara para por la tarde porque ibamos a llevar al perrito que teniamos para ver si se adaptaban bien. Y cuando volvimos por la tarde, nos llevamos a Jara y el tio no nos devolvió el dinero. Asi que tuve que hablar con el ayuntamiento, decirles lo que habia pasado y me dijeron que era imposible que no hay ningún concepto para reservar un perro, que no tenia pq haberme pedido dinero. Y nos dijeron que ese pago nos lo guardaban para ponerle la vacuna de la rabia alli.Yo entiendo que hay que dar dinero para ayudar a las protectoras, soy socia de una y me parece una gran labor y si en la perrera me hubiera pedido un donativo, lo hubiera dado sin problemas pero lo que no permito es que encima me vacilen y se intenten quedar con mi dinero, pq a mi tampoco me sobra.

    18 junio 2008 | 9:21

  15. Dice ser patricia

    muchas veces el dinero que se pide es solamente para pagar el chip y vacunas y la protectora no se queda nada NADA. Asi que todo el que se queja de tener que pagar algo es que no esta concienciado de a donde va ni a quien va a ayudar.

    18 junio 2008 | 9:25

  16. Dice ser Inés

    Buenos dias, la gente no sé que se cree. Las protectoras viven del aire, los animales comen aire. Me imagino que los que se quejan por que les cobran no deben saber lo que vale una vacuna, un microchip, esterilizar al animal. y claro, que haya llegado a la prote en buenas condiciones. Vamos, ya pronto les vamos a tener que dar dinero por llevarse a un perro o gato.

    18 junio 2008 | 9:46

  17. Dice ser Myriam

    Me parece increíble que la gente se gaste tanto dinero en gilipolleces (ropa innecesaria porque «estamos en otra temporada y tengo que comprar, a ver», coches que superan las posibilidades de mantenimiento, vacaciones que se pagan con préstamos al banco, etc, etc) y luego si vas a adoptar un animal se indignen por 60 euros. Es flipante. Desde luego, si nosotros vemos que alguien tiene tanto reparo en dar ese dinero por un animal, no creo yo que se lo lleve porque fijo, fijo, que en cuanto se ponga malito alguna vez y tenga que llevarlo al veterinario o tenga un tratamiento u operarle o algo, lo deja tirado en la calle. El dinero del que viven las protectoras sale del bolsillo de muchas personas anónimas que hacen pequeñas o grandes aportaciones, según sus posibilidades, y cuesta mucho dinero mantener a los animales con una vida digna y por qué no decirlo, con buen aspecto, para que cuando venga la gente a adoptar se «vendan» mejor. Así que a los que protestan, collejón, por gastárselo en otras cosas más superfluas y no en una buena labor. Ale, ahí lo llevan.

    18 junio 2008 | 9:52

  18. Dice ser Carol

    Me parece totalmente razonable que las protes cobren ese dinero por adoptar. A ellos los veterinarios no les regalan nada, y lo que te piden es justo a parte de justificado.

    18 junio 2008 | 10:15

  19. Dice ser MAFALDA

    Hola, buenos días a todos!La galga (triste protagonista de la historia de la cueva) sigue vagando por las calles de Córdoba… Está expuesta a todos los peligros. Además,en cualquier momento volverá a quedar preñada.Alguien de esa zona, por favor, que pueda indicar dónde sería más conveniente dirigirse a fin de hacer presión para que pueda ser capturada. Si sabeis el tlfº de alguna entidad, o dirección de correo…

    18 junio 2008 | 10:21

  20. Dice ser cristania

    Me parece que el problema era la desinformacion, yo recien me he enterado que te cobraban por adoptar un animal en una protectora, y posiblemente le ha pasado lo mismo a quien va con los niños dispuesta a llevarse al animalito pero… sin los 60 euros en ese momento.Regresara a su casa con la tremenda frustracion, los niños llorando y enojados, y sacando cuentas para ver si el proximo mes regresa o decide ir a otro sitio.Es perfectamente logico que cobren, pero que te avisen antes de salir, creo que este post ayudará.

    18 junio 2008 | 10:34

  21. Dice ser Inés

    MAFALDA, lo de la mamá galga es un tema que me supera, hace un rato le he escrito un email preguntando por Melea, que las 3 que quedan son como mis ahijadas, y también por la mamá. Es un tema que me rejode un montón y es muy triste que se tenga que estar preocupando la gente de Madrid, que sí, ya sabemos que los de Córdoba tienen mucho trabajo y muchos casos, pero coño, que hay casos y casos. ¿No hubiese sido más lógico cogerla cuando estaba con los cachorritos? Hay un post en ASH y tiene ¡275! mensajes. Y lo mejor es que tiene casa de acogida esperando y me imagino que alguien puede prestar una jaula trampa. Al final, viaje desde Madrid, Barcelona a Córdoba para coger a la galga

    18 junio 2008 | 10:47

  22. Dice ser Nestor

    ME caguen en los putos regalos de navidad, los perros no son juguetes joder, tienes toda la razon, es un concepto de donacion, si la gente no abandonara tanto…enfin…y aki la gente sigue criando y criando como si no hubiera suficientes animales ya…Por cierto el HUSKY es precioso .

    18 junio 2008 | 10:54

  23. Dice ser Inés

    El perro es precioso, desde luego. Lo que no puedo entender es para que regalan a estos rumanos que no tienen trabajo un perro, es que no lo entiendo

    18 junio 2008 | 10:58

  24. Dice ser Haku

    Veo correcto lo de «donar» dinero. mucha gente ve en las protectoras una manera eficaz de conseguir un perro gratuitamente y muchas de esas personas al considerarlo gratuito desvalorizan el significado que han adquirido al adoptar al perro, ojo , no digo que todos lo sientan asi. El dar dinero a las protectoras al adoptar es una primera barrera y filtro para facilitad que los adoptantes quieran y se responsabilicen del perro y que no lo vean como algo que ha salido gratis y puedan menospreciarlo por ello.

    18 junio 2008 | 11:04

  25. Dice ser marta ayala

    Pues claro que está justificado el pagar por adoptar. ¿Cómo pueden mantener entonces los albegues?. En mi Comunidad, Canarias, rescatas a un perro de la perrera MUNICIPAL y hay que pagar, y estamos hablando del Ayuntamiento. Pero aún así me parece bien.

    18 junio 2008 | 11:08

  26. Dice ser esmucsi

    Yo tampoco he entendido eso de regalar un perro a alguien que no tenga trabajo. Pero bueno, en este país existe el concepto de perro=peluche.a ver si la gente se entera ya que la protectora cobra porque todo ese dinero que se han gastado en el perro que te llevas, te lo piden para poder ayudar al próximo que entre.Y es que la gente se piensa que es un mercadillo o algo. Lo peor es que encima te discuten y quieren llevar la razón, por supuesto, si yo fuera de las protes, a esta gente (mucha) los borro de la lista como candidatos, vamos.Si no pagan unos miseros 60 euros, menos pagarán 200 si se les pone enfermo.

    18 junio 2008 | 11:08

  27. Dice ser Inés

    Es un pena. Pero es que encima los hay que pagan 1200 € por un bulldog, por ejemplo, y lo dejan atado a un arbol, como Tanque, el año pasado en sevilla. QUE FUERTE

    18 junio 2008 | 11:11

  28. Dice ser preciosoboxer

    pues yo sinceramente considero la cantidad que te piden muy insignificante, me explico, te llevas un ser vivo, que por desgracia si está dónde está es xq lo han abandonado, los que tienen una protectora, están para ayudar, y como bien se ha dicho los entregan, desparasitados, con chip y vacunas puestas, y operado, yo he tenido perro y se lo q es tener un animal en buenas condiciones es un gasto y en algunas ocasiones un sacrificio, has de ser un gran amante de los animales para resignarte a no poder ir donde te de la gana, y contar q tiene unos cuidados, y encontrarte pelos de perro en el sitio menos oportuno. pero como se suele decir sarna con gusto no pica. por eso el que te cobren algo es más que lógico incluso como he dicho es poco, el que recoge un animal de una protectora ya se va con la conciencia limpia de la buena obra que ha hecho, pero y los q se quedan?? esos no comen, no tienen gastos veterinarios?? antes de que se llevasen ellos el perrito, otros pusieron dinero para que ese perrito estubiese en condiciones, así q entiendo que pidan dinero, y ojalá hubiesen más personas comprometidas en eyudar a los que nos dan tanto sin pedir nada más que cariño. slds…..

    18 junio 2008 | 11:14

  29. Dice ser tamara

    Hola a todos, yo ahora mismo estoy en trámites con una protectora de la lista de este bolg para adoptar a un conejo, la aportacion minima son 60 euros, y me lo entregan ya esterilizado, la de las hembras cuesta 200 euros y la de los machos ronda los 100, como veis la aoprtacion no llega a cubrirla del todo, sin hablar de que viene con sus vacunas, etc. anima a que adopteis.

    18 junio 2008 | 11:15

  30. Dice ser Isabel

    Inés y Mafalda,¿puedo hacer algo por el tema de la mamá galga? Yo estoy en Bcn….¿vais a ir a buscarla?….

    18 junio 2008 | 11:16

  31. Dice ser jose

    en las perreras tambien cobran no solo en las protectoras, por lo menos en madrid yo recogi un gatito de la perrera y fueron 80 euros.

    18 junio 2008 | 11:17

  32. Dice ser Demóstenes

    ¡80 euros por un gato, menudo timo!

    18 junio 2008 | 11:20

  33. Dice ser M

    A MI EN LA PERRERA TAMBIEN ME COBRARON POR EL PERRO+LAS VACUNAS+ EL CHIP Y ADEMAS ME DIJERON QUE LA ESTERILIZACION POR MI CUENTA, QUE ALLI ELLOS NO LO HACIAN.Y ESTOY HABLANDO DE PERRERA MUNICIPAL.SIN MENCIONAR QUE LA SEÑORA NI SE MOVIÓ DE LA CASETA, NOS DIJO QUE BAJANDO ESTABAN LAS JAULAS EN LAS QUE HABIA UN Nº ,QUE EL QUE NOS GUSTARA, APUNTARAMOS Y LUEGO SUBIERAMOS.IMAGINAROS SI LA PERSONA QUE ESTÁ ALLI PUESTA (SUPONGO QUE POR EL AYTO) TIENE ESA PREOCUPACION POR SABER QUIENES ERAMOS HACEROS UNA IDEA DE COMO ERA AQUELLO

    18 junio 2008 | 11:23

  34. Dice ser ELISA

    SOSPOR FAVOR ALGUIEN DE CORDOBA O ALREDEDORES QUE PUEDA RECOGER A LA MAMI GALGUITA QUE SE QUEDO EN CORDOBA PENDIENTE DE RECOGER, DESPUES DE SUS CACHORRETESCONTACTO:Irina Cris animalessinhogar@yahoo.esMAXIMA DIFUSION

    18 junio 2008 | 11:35

  35. Dice ser Inés

    El tema de la galga de Córdoba es de los que me quitan el sueño. Pero ahora me acaban de mandar de unos cachorros en Sevilla que Dios mío como están, ya estoy otra vez con el vivo sin vivir en mí.Y Laurus, te digo una cosa, a José Tomás le jodería más morir en la cama de viejo que en la plaza cogido por un toro, estoy segura que es la ilusión de su vida

    18 junio 2008 | 13:02

  36. Dice ser MALAGUEÑA08

    YO ADOPTE DOS GATOS DE LA PROTECTORA Y ME COBRARON 40E POR CADA UNO, PERO ES QUE LES PUSIERON EL CHIP, VACUNA, DESPARASITADOS Y CON ANALISIS HECHOS PARA ASEGURAR QUE NO TENIAN ENFERMEDADES, ME PARECE INCLUSO POCO, PQ EN UN VETERINARIO ME ESO HABRIA SUPUESTO EL DOBLE, ADEMAS EL CARIÑO QUE SE RECIBE DE ELLOS NO TIENE PRECIO, YA SEA GATO O PERRO

    18 junio 2008 | 13:08

  37. Dice ser elisa

    SOS SOS SOS SOSHOLA POR FAVOR DIFUNDIR A LEON, ACABO DE LLAMAR A LA CHICA DEL TELEFONO QUE SE INDICA Y ME DICE QUE NADIE, NADIE!!!! SE HA INTERESADO POR EL, SIGUE EN LA PROTECTORA PERO ME HA DICHO QUE ES COMO UNA PERRERA PORQUE ESTA EN UNA CELDILLA. POR FAVOR VAMOS A DIFUNDIRLE ME HANN DICHO QUE ES UN SOLETE Y AGRADECIDO COMO EL SOLO.TAMBIEN SI NO QUEREIS LLAMAR MANDARLES UN EMAIL, YA LES FUNCIONA ES QUE HACE DOS SEMANAS SE LES CAYO EL PROGRAMAadopciones1@salvarunavida.com o adopciones2@salvarunavida.com o llama al teléfono 646473166lo dijo ELISA · 29 Mayo 2008 | 03:46 PM

    18 junio 2008 | 13:21

  38. Dice ser elisa

    a fecha 18 de junio leon sigue exactamente igual

    18 junio 2008 | 13:22

  39. Dice ser JIMMY

    Yo stuve 3 meses intentando adoptar un perrito y lo intenté en varias organizaciones, en ninguna me negué a pagar y de hecho veo bien que cobren, y en todas rellené la documentación que solicitaban, pero no conseguí completar los trámites, noté cierto desinterés por parte de las perreras y desatención, ya que nucna me devolvieron las llamadas que prometieron.Opté por buscar por internet alguien que no pudiera cuidar de su mascota y ahora llevo un año con mi perrito teckel, encantador 😀

    18 junio 2008 | 13:29

  40. Dice ser Ele

    Buenos días!He sobrevivido a la enfermedad y vuelvo (todavia un poquito chunga) para hacer una pregunta que, aunque se sale del tema, me vendria muy muy bien saber vuestras opiniones.Este finde tengo que dejar a mi enano en una residencia canina (por primera vez en sus 11 meses de vida) porque me voy de boda a un hotel en el que no admiten animales, y al vivir en madrid no conozco a nadie que se pueda uedar con mi enano.Acabo de leer un post con informacion sobre las peores protectoras??? de España, y me ha dado PANICO pensar en que mi enano podria acabar en un sitio asi (aunque fuera 2 días)alguien podría darme un listado de residencias,hoteles caninos, protes… donde admitan animales 2 días y que esten realmente BUIEN??No me importa el precio, pero quiero que lo traten bien y este comodo.Muchas gracias

    18 junio 2008 | 13:41

  41. Dice ser Isabel

    Elisa,Acabo de enviar un mail a algunas protectoras de Córdoba ( supongo que ya lo habiais hecho). Aquí hay un par de teléfonos a los que yo no he llamado, porqué estoy en Bcn y si me preguntan más datos no los podré dar.S.P.A.P. San Martín de Porres14012 CórdobaTeléfono: 957 27 24 51S.P.A. Príncipe14013 CórdobaTeléfonos: 957 20 46 07 / 649 35 86 35

    18 junio 2008 | 13:48

  42. Dice ser MALAGUEÑA08

    lo dijo natME PARECE MUY FUERTE…NO SE PUEDE DENUNCIAR ESTO?QUE GENTUZAYO SIEMPRE HE TENIDO ANIMALES,SOBRE TODO GATOS, Y SIEMPRE HE DICHO QUE NO QUIERO UNO COMPRADO,HABIENDO TANTOS QUE NECESITAN UN HOGAR, LA PRIMERA QUE TUVE DE PEQUEÑA LA RECOGIMOS DE LA CALLE, MEDIO MUERTA, LA SEGUNDA ( MI QUERIDISIMA MINONA, HOY HACE UN AÑO DE SU DESAPARICION) LA ADOPTE EN LA PROTECTORA Y A LOS DOS ULTIMOS TAMBIEN EN LA PROTECTORA, YA ADULTOS, EN PARQUE ANIMAL EN TORREMOLINOS, UN EJEMPLO A SEGUIR, TRATAN MUY BIEN A LOS ANIMALES, CUANDO LOS RECOGEN LOS PONEN EN CUARENTENA, LOS ESTERILIZAN, DESPARASITAN ETC PARA QUE NO SE CONTAGIEN, TIENEN LAS JAULAS LIMPIAS, CON ZONA EXTERIOR Y OTRA INTERIOR PARA QUE SE REFUGIEN DEL SOL O LA LLUVIA, ADEMAS TIENEN SERVICIO DE VETERINARIA A UN PRECIO MUY ECONOMICO Y TAMBIEN DE RESIDENCIA ( YO LOS DEJARIA SIN DUDA EN SUS MANOS ), CAPTURAN GATOS CALLEJEROS Y LOS ESTERILIZAN PARA EVITAR QUE LAS COLONIAS CREZCAN DEMASIADO,Y SI ENCUENTRAN ALGUN ANIMAL HERIDO O CON ALGUN DEFECTO QUE SEPAN QUE NADIE LOS VA A QUERER ADOPTAR, SE QUEDAN EN CASA DE LA PRESIDENTA O DE ALGUNA DE LAS SOCIAS ( SOBRE TODO MUJERES MAYORES EXTRANJERAS )ESO SI ES AMOR POR LOS ANIMALES, ESPERO QUE PRONTO TODAS LAS PROTECTORAS SEAN ASI, O MEJOR, QUE NO HAGAN FALTA PQ NOS CONCIENCIEMOS QUE HAY QUE ESTERILIZAR A LOS ANIMALES, QUE NO SON UN CAPRICHO PASAJERO Y QUE DA IGUAL LA RAZA O LA EDAD, QUE EL AMOR QUE OFRECE NO ENTIENDE DE ESAS COSAS

    18 junio 2008 | 13:52

  43. Dice ser TEs

    Lo siento pero aunque alabo vuestra labor, no estoy de acuerdo en pagar por un animal, sea en concepto de lo que sea. No me parece ético. Un animal no es una mercancía, y de hecho lo que esa persona está haciendo al llevárselo y evitar que tú sigas pagando por ese animal comprando comida, etc. Además, ¿y si yo no quiero que ese animal sea esterilizado?Es una pena que tengan que ser particulares quienes asuman el gasto de animales abandonados, pero aunque las cosas estén mal hechas, debe ser algo voluntario, no una condición para llevárselo. Porque si no se convierte en un negocio.

    18 junio 2008 | 14:28

  44. Dice ser Liigi

    A ver, si justificamos el pago de animales para que las protectoras puedan subsistir, ¿no estaremos haciendo lo mismo que con las tiendas de animales? cuando precisamente éstas son las causantes de los animales abandonados. Si es algo voluntario, será voluntario te lleves o no un perro. Pero no como condición.

    18 junio 2008 | 14:35

  45. Dice ser Evil Raccoon

    Sobre la esterilización, informaté. Que es mucho más necesaria de lo que la gente cree…No te confundas, Tes, al particular por 70€ le das el animal con vacunas, desparasitación, analíticas, chip y esterilización, sólo la esterilización de una gata hembra cuesta unos 180€, a las protectoras NO NOS REGALAN LOS SERVICIOS VETERINARIOS, en todo si existe una clínica colaboradora, se levanta la mano un poco en precios y en plazo para pagar, pero el veterinario es un señor que tiene que pagar hipoteca también.¿Negocio? De verdad, que yo no creo que lo digas con malicia, pero creo que estás muy muy desinformada. Cuando viene un perro al que hay que operar porque está atropellado y requiere hospitalización, en las protectoras te cobran lo mismo porque te lo lleves, y cuesta infinitamente más su factura veterinaria.¿Sabes lo triste? Lo justo sería cobrar lo que se invierte en cada animal, pero entonces nadie adoptaría…Os animo a informaros, negocio nada… sólo se suelta pasta, las protectoras no son empresas, nunca ganan, las personas que las llevan o que son voluntarias sólo pierden su tiempo, su gasolina y su dinero, es mi caso, pero nunca malgastar todo esto fué para mí tan productivo ni me llenó tanto de satisfacción.

    18 junio 2008 | 14:36

  46. Dice ser Evil Raccoon

    A ver LigiSi no tienes dinero para costearte una adopción, que es una cantidad ridícula de dinero, no adoptes, porque puede ser que surgan problemas y no puedas atender al animal con los recursos que necesita.En las protectoras se emite un contrato con una serie de clausulas, entre ellas que si el propietario en un futuro por lo que sea no se puede hacer cargo del animal, en primer lugar se pondrá en contacto con la protectora para evitar más abandonos. ¿Eso en qué tienda de animales lo hacen?Por favor no comparéis un negocio donde los animales en muchos casos vienen de países del este en condiciones terribles para que puedan ser vendidos en tiendas de animales, con algo que no produce dinero y que precisamente está enfocado a dar una segunda oportunidad a, precisamente, muchos de esos animales que fueron vendidos en tiendas.

    18 junio 2008 | 14:39

  47. Dice ser Mister K.

    ¨Entonces a que llamas tu adopcion, Mister no se que. a que te lo regalen y asi darle una patada en el culo cuando te apetezca.¨La cultura de izquierdas (es decir,totalitaria) ha cundido tanto en este país que cualquiera que tenga una opinión divergente en lo que sea (¡hasta sobre el donativo a la perrera!) se convierte en un enemigo del pueblo a sueldo de los imperialistas,o en este caso,en un maltratador de animales.Es el viejo ¨el que me lleva la contraria,facha¨de los progres, aplicado a todo.Pues no,no creo que los perros que he tenido toda mi vida tengan queja.Y no,francamente,no pagaría 200 euros por un perro.Me las arreglaría para que me lo diera gratis cualquiera con una camada no deseada,que sobran.Lo que ya sería el colmo es que me dieran un animal esterilizado,cambiando de tema.A ver cuándo se ilegaliza por fin esa barbaridad.Los que hacen éso demuestran ya de entrada que no son aptos para cuidar de animales,que quieren un cojín en el piso.Lo que nos lleva al viejo tema de si no sería hora de dar pasos valientes para impedir adoptar a quienes viven en pisos y condena a los pobres bichos a una vida de cojines,una tortura insufrible,como poede comprobar cualquiera que les eche un vistazo a esos perros obesos y enloquecidos.Es algo muy progre,adopto un perrito porque soy guay y luego…es un cojín animado y lo primero que hago es castrar al animal,hacer que deje de ser lo que es.

    18 junio 2008 | 14:56

  48. Dice ser Maye

    Estoy de acuerdo contigo Evil Racoon, el que no tenga dinero para donar cuando adopta un animal que ni se plantee adoptar, ya que seguro que tendrá gastos con ese animal que tendra que asumir, y si no puede, de una buena obra pasará sin darse cuenta a no tratar bien a ese animal.Me parece justificadisimo lo que piden las protectoras cuando se adopta un animal.Luego estan los abusos de «algunas protectoras» que comenta aqui un compañero, y que sabemos algunas han salido en los medios de comunicación, a esas hay que denunciar, de una forma u otra, difundiendo sus malos tratos y su supuesto negocio, no hay otra forma.

    18 junio 2008 | 14:57

  49. Dice ser interno

    Hola me parece muy bien y buena la labor de estas organizaciones, pero lo que no me parece tanto es que si es gratis no puedes exigir una donacion ya que a eso se le llama tarifa.

    18 junio 2008 | 15:03

  50. Dice ser Evil Raccoon

    Gracias Maye.Es que si quieres un animal y no tienes pasta, puedes hacerte casa de acogida de cualquier protectora… tienes al animal en casa con el apoyo en cuanto gastos veterinarios de la protec…No se es más solidario adoptando 5 animales, se es solidario adoptando lo que te puedas permitir en buenas condiciones. Y si no puedes ninguno, pues colabora con alguna protectora…

    18 junio 2008 | 15:04

Los comentarios están cerrados.