BLOGS
En busca de una segunda oportunidad En busca de una segunda oportunidad

-Los hombres han olvidado esta verdad -dijo el zorro-, pero tú no debes olvidarla. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado- 'El Principito'. Antoine de Saint-Exupéry.

De niños y perros

Me escribe Montse, una voluntaria, para contarme la nueva manera que ha encontrado de ayudar en el refugio:

Con mi hijo Marc, de 8 años, estamos adiestrando a los perros adoptables que hay allí. Les enseñamos órdenes básicas, como sentarse, echarse, estarse quieto, acudir a la llamada, y trabajamos su motivación. Es muy gratificante, y esperamos que sea una forma de que los futuros adoptantes vean con otros ojos los perros que están en el refugio, que no piensen que los perros de protectora tienen problemas psicológicos o son unos inadaptados y que no los conozcan dentro de una jaula, sino que los vean jugando y aprendiendo.

Os quiero dejar aquí el vídeo en el que se ve a Marc. Adiestra y se divierte. Igual que la perrita a la que enseña, Jane, aprende y juega al mismo tiempo.

Jane es una perra jovencita, menos de un año, con buen carácter y comportamiento, del refugio Bú Bup Park de La Bisbal.

La iniciativa es estupenda. Ojalá más padres decidieran llevar a cabo este tipo de actividades solidarias con sus hijos.

Me parece delicioso. Siempre he creído que no hay nada mejor para un niño que crecer con un perro.

Os dejo para terminar tres perros de esta protectora: Nerón Fada y Arwen. No se envían fuera de la región.

Si queréis adoptarlos llamad a los teléfonos 636 927 994 o 696 652 749

23 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Carol

    Hola Ele! Te mandé sms esta mañ. pq ayer nos quedamos sin cobertura jejeje. El concurso genial, lo he puesto en el otro post, sale una foto mía!! con mi Linda. La 5 parte de fotos la 9ª a ver si logras verme jejeje

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser terran

    MELISA,Tirate el rollo algun dia, y saca algun caso de cazadores que tengan a sus perros en palmitas,te asuguro que no te va a costar encontrarlos….sino voy a pensar que tienes algo en contra de los mismos jejeje…un saludo

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Melisa Tuya

    si me encuentras un galguero que sea como dices, te aseguro que le hago una entrevista y le pongo como ejemplo para los demás, prometido 🙂

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Melisa Tuya

    Para que no digáis que sólo menciono a los niños en el blog para decir que tiran piedras y acosan a los animales.

    16 Junio 2008 | 8:12

  5. Dice ser Miguel

    Hola a tod@s:Muy buena idea, es importante que los perrillos de las protectoras tengan contacto con los niños, y si además , les enseñan algunas cosillas básicas mucho mejor.Un saludohttp://perrillosbuscandohogar.blogspot.com/

    16 Junio 2008 | 8:25

  6. Dice ser lolalangreo

    en amigos del perro de la felguera siempre son bienvenidos los niños con sus padres, los niños apadrinan a un perro y lo sacan de paseo junto con sus padres que son los responsables, para el perro es estupendo pues se enfrenta a situaciones nuevas: trafico, gente, otros niños, caminar con correa, etc.no solo es educado si no que se sociabiliza y tambien sirve para saber si un perro puede compartir su vida con un niño o no … que los perros en esto del caracter se parecen a nosotros, los hay que les gustan los niños un montón (la gran mayoría en realidad) pero algunos, supuestamente por malas experiencias en su vida callejera, no pueden ni verlos, les tienen pánico.

    16 Junio 2008 | 9:13

  7. Dice ser 3

    Buenos dias,Hoy mi comentario no tiene nada que ver con el asunto pero es por si a alguien le pudiera interesar. El dia 2 de julio voy a ir de madrid a gran canaria y el dia 5 me vuelvo, si algun perrito o gatito se puede beneficiar del vuelo para que no vaya solo yo encantada de encargarme de el. Eso si, solo podria ser hasta el aeropuerto pq no tengo medio de trasporte una vez en los destinos con lo que alguien tendria que ir a buscarlos.Si alguien necesita contactar conmigo que me envie un email a mpojemplo@hotmail.comUn abrazo

    16 Junio 2008 | 10:14

  8. Dice ser Inés

    Como dice Melisa en el primer comentario, gracias a Dios hay de todo en la viña del Señor. Chiqui, uno de mis perros le recogimos de cachorro. Al poco tiempo de estar conmigo se escapó y apareció a los dos días. Tiene un miedo atroz a los niños y cuando ve una bici tiembla que no veas. Ahora cumple 7 años. Le recogimos con meses. ¿Qué le harían a ese pobre perro en tan corto periodo de tiempo? Pero ahí está mi sobrino Alberto, el encantador de perros en miniatura, el único niño al que no tiene miedo. Y que mano tiene el niño, y eso que no tienen perros en casa, pero en cuanto puede se escapa conmigo. Y que conste que estoy rodeada de niños que adoran a los animales, siempre he sido partidaria de que los niños estén en contacto con animales(de 4 patas, que de 2 hay muchos por ahí)

    16 Junio 2008 | 11:20

  9. Dice ser Ele

    Muriendome desde casa, con una fiebre que pa que (estoy muuuuy malita… ains), queria preguntaros que tal fue ayer el concurso de Anaa (que al final deje a la pobre Carol plantada, carol, estas por ahi?? todavia me hablas a pesar de que no fui ayer??Agghh… muero… y mi Drakote lloriquea a los pies de la cama… pobre mio, se va a quedar huerfano!

    16 Junio 2008 | 11:56

  10. Dice ser terran

    Melisa,cazadores en general no galgueros en particular….no tengo mucho contactos con galgueros,pero si con cazadores poseedores de bracos,bretones,podencos etc…..te asombraria ver como se preocupan y como los tienen de bien cuidados…..:)

    16 Junio 2008 | 13:08

  11. Dice ser Melisa Tuya

    Yo también Terran, conozco varios cazadores que, como tú, tratan a sus perros de cine.Con uno en concreto y con su braca me crucé el sábado.Y de hecho, probablemente para un perro de caza el amo ideal sea un cazador que se la lleve de vez en cuando a andar por el monte y de rienda suelta a sus instintos cinegéticos. Que los hemos creado a lo largo de miles de años para cazar. Y les encanta.Pero no te engañes, seguís siendo minoría…Y si hablamos de galgueros, ni te cuento.Mi actual perra, Troya, adoptada en ANAA, fue de caza, venía demacrada (la bautizaron como Raspa de lo flaca que estaba) y está llenita de perdigones bajo la piel.Yo, si estuviera entregando perros en una protectora, no se los daría jamás a un cazador. A menos que fuera mi padre o mi hermano.

    16 Junio 2008 | 13:11

  12. Dice ser isabel mg

    ¿Cazador, con perros (en plural) y tratandolos de maravilla? Si los hay. Mi primo Felipe. Desde Alicante se desplaza a la Mancha y tanto en epoca de caza como en pleno verano, sus dos perros, una hembra y un macho, viajan con él y con su mujer. Siempre van con sus perros, viven en la casa con los humanos y son los niños mimados. Me gustaria que vierais como la hembra, Blanca, pide subir al coche y espera pacientemente que la lleven al campo a correr.En verano, mi primo suele salir al mar a pescar (si, es aficionado a la pesca tambien) y los dos perros son los primeros en saltar a bordo…aunque el macho se marea un poco, pero se niega a quedarse en casa. Mi primo y su mujer, moririan antes que dejar que a sus perros les pasase algo.Si, hay cazadores que adoran a sus perros.Isabel mg

    16 Junio 2008 | 13:30

  13. Dice ser Lore

    Je je aprovecho para lucir primita con este vídeo de socialización de cachorretes que a mi me encanta.http://es.youtube.com/watch?v=sWxswiG4Bl8Voy a decir una cosa (pero no la larguéis que me echan de la prote). Tengo un vecino cazador que tiene un setter diabético en palmitas en casa. No debe cazar ni leches pero toda la familia le adora. Shhhhhhhh no he dicho nada… y mi opinión sobre la caza ya os la he comentado en otras ocasiones, pero este caso es real; y ya que hay cosas que aún no podemos evitar, por lo menos que los perretes estén bien.Besotes a todo el clan de Melisa TuyaLore

    16 Junio 2008 | 13:46

  14. Dice ser Inés

    He estado mirando sobre los perritos de hoy, me gusta FADA, viene del decomiso de los 50 perros que salian atados con cadenas y que alquilaban para cacerias. El subnormal del dueño decia muy ofendido que le habian quitado sus perros, con lo bien atendidos que los tenia él. Será hijo de su madre…

    16 Junio 2008 | 13:56

  15. Dice ser Rafael Prieto

    BUENAS NOTICIAS!Los perritos desaparecidos en motril, porfin han aparecido, los recogio una familia, que como todos nosotros aman los animales y estos tenían un garaje y los pusieron a buen recaudo.Nosotros dejamos una nota diciendo que nos gustaria saber donde estaban, o que les pasaba aparte de buscar por todas las perreras y hace un momento he recibido una llamada de una señora que me ha dicho que aun estan en perfecto estado y que solo faltan 3 machos por dar, uno negro, otro gris y otro canela por lo que por favor pido que nos movilizemos todos y entre todos les busquemos un hogar a estos cachorritos vale??Muchas gracias a todos, es un dia muy feliz para mi al saber que estos angelitos siguen vivos y en perfectas condiciones.

    16 Junio 2008 | 14:03

  16. Dice ser las cosas como son

    Me parece genial la idea de que los niños jueguen con los perrillos, pero las cosas como son, ni lo está educando ni lo está adiestrando, simplemente juega con él, ya que las obediencia tanto en perros como en personas no se enseñan únicamente jugando, se enseñan imponiendo cierta disciplina (palabra tabú desgraciadamente para muchos) y esto significa que no sólo deben hacer las cosas con motivación sino también porque nosotros lo exigimos, de lo contrario ante la presencia de estimulos mas interesantes que la pelota o la comida, nuestro perro no haría caso y este descontrol puede suponer un grave riesgo para nuestra mascota.

    16 Junio 2008 | 14:29

  17. Dice ser Melisa

    Qué buenas noticias Rafa!

    16 Junio 2008 | 14:34

  18. Dice ser eva

    ESte comentario va para Terran. es cierto que Todos los cazadores no sois iguales. Mi hermano es cazador….actividad que no considero deporte y que no me agrada, pero mi hermano tiene tres perras a las que cuida y quiere. Su primer perro fue un Braco alemán, que se llamaba Pipo. Jamás pudo cazar porque tras una enfermedad o un mal transporte, nunca supimos, quedó seriamente dañado de las patas traseras. Caminaba como una foca. Vivió con nosotros 14 años felizmente porque mi hermano se negó a sacrificarlo y consideró que su deber era cuidarlo. Fue un gran perro, cariñoso, fiel, educado y muy bueno. Gracias a que no todos sois iguales….pero los que sois diferentes haríais bien educando a los “bestias” que con escopetas y muy poco cerebro se dedican a hacer daño a sus más fieles animales. Yo siempre siento pena por los perros de los cazadores.

    16 Junio 2008 | 15:03

  19. Dice ser Isabel

    Por fin una buena noticia….

    16 Junio 2008 | 15:07

  20. Dice ser terran

    evaYo jamas he negado que algunos cazadores maltraten a sus perros,pero como tu hermano ahi otros muchos….sobre lo de educar,no nos corresponde a los cazadores por el mero echo de ser cazador,porque sigo pensando que no es una constante el que los cazadores maltraten a sus perros, y cada vez menos,es como si yo te pido que como tu te vas de vacaciones conciencies a todos los que se van de que no abandonen a sus perros,los que abandonan,maltratan o cuidan perfectamete a sus perros,creo que no se rigen por aficiones,colectivos,sexo o estado civil sino por la conciencia que cada uno tenga independietemente quien seas o a que te dediques….PD Me alegro que los perrillos esos que desaparecieron esten bien…..

    16 Junio 2008 | 15:37

  21. Dice ser Eva

    Terran, lo que yo sí consideraría una obligación es que los cazadores que tuviesen constancia de que otros cazadores maltratan a sus perros, los dnunciases. ¿Denunciarías tú a algún colega tuyo que maltratase a su perro? Como en todas partes, en los “gremios” se tiende a hacer la vista gorda con los que pertenecen al mismo.

    16 Junio 2008 | 20:12

  22. Dice ser Eva

    Ah, Rafa, tu notica me ha alegrado el día.

    16 Junio 2008 | 20:13

  23. Dice ser Eva

    Para los de Santiago de Compostela o cerca. El sábado 21 hay una especie de festival del medioambiente en el parque de Belvís, y Abeiro tendrá un stand para vender cosas para recaudar dinero para el refugio de animales de Bando. De 12 a 14.30 y de 16.30 a 20.30. Los que podáis pasaos por allí.

    16 Junio 2008 | 20:46

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.