Ayuda a los compañeros de Regina

Este es un comunicado de la Protectora de Animales de la Ribera «RIBER-CAN»; CIF: G-96.722.046, emitido ayer tras el terrible asesinato de Regina:

Desde ya hace un tiempo ha surgido en los voluntarios de RIBERCAN, la inquietud de encontrar una nueva ubicación a nuestra protectora, ya que, debido a que en el terreno en el que estamos hoy en día (Cedido por el M.I. Ayuntamiento de Carcaixent hace ya casi 10 años), se encuentra en una zona que es potencialmente inundable y no posee los metros suficientes para poder optar a subvenciones de ningún tipo. Esta situación provoca que las mejoras que se pueden hacer en las instalaciones sean inútiles, y surja esta idea de crear unas nuevas instalaciones donde empezar de nuevo con garantías de calidad de vida para los perros y gatos que podamos albergar allí.

Los acontecimientos ocurridos el viernes 30 de mayo de 2008, con el asesinato de Regina, una perra de nuestra protectora, el robo de tres de nuestros perros (afortunadamente, ya recuperados) y los destrozos en vallas tanto exteriores como interiores, nos ha llevado a tomar la dura decisión de un desalojo temporal, a través de tanto gente particular que pueda adoptar a uno de nuestros perros, como protectoras de animales que puedan acogernos algunos perros en sus instalaciones.

La Protectora de Animales de la Ribera «RIBER-CAN» se compromete a que en cuanto tenga las nuevas instalaciones en funcionamiento, los perros acogidos en otras protectoras serán reubicados en nuestras instalaciones. En caso de que, algunos de los perros acogidos por las protectoras de animales haya sido adoptado o no pueda ser trasladado por cualquier otra circunstancia, podrá ser sustituido por algún perro de la propia protectora.

Desde la Protectora de Animales de la Ribera «RIBER-CAN» hacemos un llamamiento a las protectoras de animales y particulares que puedan acoger algún perro solidarizándose con nuestra causa se pongan en contacto con nosotros a través de:

– Rodolfo Ruiz –> 654.238.638 protectoradecarcaixent@hotmail.com

– Beatriz Díaz –> 645.183.686 luckybea@hotmail.com

– Arantxa Méndez –> 645.961.7440 arantxa1980_8@hotmail.com

O haga un ingreso al nº de cuenta: 0182 0552 29 0201540080

Dando las gracias por anticipado por vuestro interés y amor por los animales, nos despedimos esperando que sucesos como el acontecido en nuestra protectora no se vuelvan a repetir y con la esperanza de poder construir unas nuevas instalaciones donde poder acoger a todos esos perros y gatos menos afortunados, y poder darles una oportunidad de una vida mejor.

Las fotos que os he puesto son de sus casos más urgentes, aunque todos lo son en estos momentos:
Trasto es un cachorro cruce de labrador. Es muy cariñoso y se lleva genial con los niños.
Casper es un cruce de podenco, de cinco meses de edad, activo, ágil, juguetón, se lleva bien con machos y hembras y también con gatos.
Blanca fue encontrada en la carretera andando sola y muy asustada. Casi la atropellan. Es una cachorra muy cariñosa y guapa. Se hará tamaño mediano.
Goofy es un cruce de braco y labrador, de pelo corto y color negro, tamaño mediano. Fue muy maltratado, pero ha respondido muy bien a la terapia.
Zen es un pointer puro, es de color blanco y marrón y pelo corto. Nervioso de carácter por la raza, pero es un perro que necesita mucho cariño igual que todos. Es cariñoso, no se separa de las personas,con los niños y demás perros bien,obediente.

Aquí podéis ver todos los perros disponibles en Ribercan. Hay más de 100 esperando un hogar. Y también algunos gatos.

———————

NOVEDADES: 15/07/08

Son fechas muy difíciles para todos, pero desde aquí os quiero hacer un llamamiento y un recuerdo para los cerca de 100 perros que todavía quedan en Ribercan (Carcaixent-Valencia). Siguen allí en las condiciones de inseguridad y de infraestructura que lamentablemente todos conocemos. Sólo un pequeño porcentaje ha sido acogido por cinco protectoras , muy pocos en casa de acogida y otros pocos adoptados. El 75% sigue esperando.

Si alguien tiene algún huequito para albergar a alguno sería de gran ayuda. Hay de todos los tamaños, edades y caracteres para poderles acoplar.

Se podría intentar también con las acogidas y adopciones internacionales, pero el grupo de voluntarios es muy reducido, y , de momento, no hay nadie con conocimiento de idiomas, experiencia, disponibilidad o contactos que pueda realizar esta labor. Sería muy positivo que alguien les echase una mano en este aspecto.






136 comentarios

  1. Dice ser Carol

    No te preocupes Terrán me lo había imaginado. Como he puesto en el post anterior las ongs no las conozco por tanto no puedo opinar pero como personalmente he ido a la prote con la q colaboro (sinceramente, es de las q tiene una cuota mas baja de apadrinamientos y socios) por poquisimo dinero apadrinas a un perrito, he visto lo q hacen y lo q tienen y se q mi dinero (poco, la verdad, ayudo en lo q puedo) se q son trabajadoras a mas no poder y yo estoy muy contenta de colaborar con ellos, es lo unico q puedo decirte, supongo q cuando conoces las protes personalmente te das cuenta realmente de lo q hay

    04 junio 2008 | 11:20

  2. Dice ser Carol

    Terrán yo nunca te he juzgado (q yo sepa) ni te juzgo, no se por qué me haces ese comentario ¿? pero bueno, yo tb. tengo 2 perras, por desgracia no puedo tener mas, colaboro con la prote y con todas las causas de animales q puedo… no por ello me considero ni buena ni mala ni mejor persona ni peor, soy como soy ayudo en la medida de mis posibilidades pero no te he juzgado nunca

    04 junio 2008 | 11:23

  3. Dice ser terran

    CAROLDISCULPA,:)es que se han cruzado los comentarios el ultimo que he leido tuyo en el que hacias referencia a mi me parecio entender que como no tenia ninguno apadrinado,pasaba del tema…..NO TE ENFADES HA SIDO UN MAL ENTENDIDO…..:)

    04 junio 2008 | 11:32

  4. Dice ser Carol

    Terrán, no me enfado 😉 sólo q no había entendido por qué me lo decías a veces se cruzan los comentarios y nos liamos todos jejeje

    04 junio 2008 | 11:57

  5. Dice ser elisa

    hola contar conmigo, mi zona es madrid, de momento lo que no se seguro es si se hace mani si voy, porque tendria que buscar a alguien que se quede con mi pequeñaja de 1 añito (para los otros pequeñajos perrunos no hay problemas de ubicacion) pero cuando se concrete ya buscare una solucion

    04 junio 2008 | 13:01

  6. Dice ser Carol

    Sí estaría bien saber de donde somos cada uno jejeje q yo tengo un jaleo… yo Madridgracias por el mail Melisa y chicas

    04 junio 2008 | 13:01

  7. Dice ser elisa

    por cierto sabeis que tal anda este caso, el de los compis de regina, no se si llamar a la prote, porque me imagino que estaran hasta arriba de llamadasy difundir a Leon

    04 junio 2008 | 13:02

  8. Dice ser patricia

    bueno lo dicho, si hacemos mani aqui en Madrid soy voluntaria para tema organizacion

    04 junio 2008 | 13:02

  9. Dice ser Ana Maria

    Bueno, yo creo que soy la más aislada de todas (y nunca mejor dicho), para las que no lo sabeis soy de Tenerife.Dejo nuevamente mi correo por si alguien aún no lo tiene y quiere tomar nota: d_ana_maria@hotmail.com

    04 junio 2008 | 13:05

  10. Dice ser Laurus

    Yo soy de León, pero me parece que en unos meses mi zona será Madrid.

    04 junio 2008 | 13:10

  11. Dice ser patricia

    Laurus no es por no ser agradecida con Madrid que lo estoy pero…piensa antes de venir!!!!!!!!!!!!!!!!

    04 junio 2008 | 13:11

  12. Dice ser Laurus

    Jeje Patricia, ya lo sé, pero no está en mis manos 🙂

    04 junio 2008 | 13:13

  13. Dice ser terran

    LAURUS,LAURUS,LAURUS…..Mi corazon se acava de romper en pedazos…..Cuando tienes una pareja con 4/5 pollos en una jaula no es necesario un cuidar cada idividuo por separados,puedes tener 7/8 y cuidarlos igual de bien sin saber a ciencia cierta los que tienes….y si no se exactamente los que tengo es porque en peridos de cria (y mas con 6 parejas )la fluctuacion en cuato a pollos varia constantemente…..

    04 junio 2008 | 13:15

  14. Dice ser esmucsi

    Buenos dias a todas/osHe recibido el mail de Ines y ahora agrego a Laurus que no la tenia xD. Yo soy esmucsi@gmail.com por si alguien que no me tenga me quiere agregar.Y bueno, lo de t5 me contaron ayer unas chicas que fueron a grabar ayer tarde a ribercan, pero a saber.Me ha gustado mucho lo de la Federación de protectoras que has propuesto Melisa, pero creo que va a ser dificil poner a las protes de acuerdo, desgraciadamente.Yo firmo donde haga falta, lo de la mani estaria bien hacerla en Madrid, porque alli se concentra todo el mundo, que no 200 personas repartidas por unas cuantas localidades, que esto hace poco ruido, o eso pienso yo. Pero bueno, de los 400 personas de ayer, yo creo que a la mani irian 20

    04 junio 2008 | 13:17

  15. Dice ser Laurus

    Yo también te he agregado Esmucsi.Terran, ¿Tú crees que esos pájaros son felices en una jaula?. A riesgo de parece cursi, Antoine de Saint Exupéry (el de El Principito) decía que el pato es feliz en su sucia charca porque no conoce el amplio mar. Pues eso.

    04 junio 2008 | 13:23

  16. Dice ser Melisa Tuya

    Yo también lo creo difícil esmucsi, pero sigo convencida de que no hay otra manera de conseguir algo.O unirnos, o esperar un par de generaciones.

    04 junio 2008 | 13:37

  17. Dice ser terran

    LAURUS¿Es feliz tu perro, sin pertenecer a una manada,vagar libre por los montes,reproducirse y cazar su propia comida,como hacian sus ancestros?quizas si, quizas no,pero como los canarios adaptados estan,ten en cueta que el canario lo hemos «prefabricado» nosotros, como a los perros, y esta mas que adaptados a vivir en una jaula,de echo como has dicho tu muy bien antes no pueden vivir el libertad…..¿MADRID?…Que cerquita vamos ha estar….

    04 junio 2008 | 13:40

  18. Dice ser Inés

    Mirad la página esta, igual la conoceis: http://crueltyinspain.webnode.com/

    04 junio 2008 | 13:44

  19. Dice ser Laurus

    Terran, ¿Cuál es tu zona?.

    04 junio 2008 | 13:46

  20. Dice ser Inés

    Y en primera página Lucas, otro ejemplo de como se trata a los animales aquí.Por cierto, mis zonas, Madrid y Badajoz

    04 junio 2008 | 13:48

  21. Dice ser esmucsi

    yo no se si lo habia dicho alguna vez, pero soy de Barcelona y los findes de Lleida.

    04 junio 2008 | 13:59

  22. Dice ser Patricia

    yo puse Madrid porque vivo aqui, pero valladolid tambien lo controlo que es mi tierra.

    04 junio 2008 | 14:00

  23. Dice ser terran

    LAURUS¿Te suena Alcobendas?

    04 junio 2008 | 14:15

  24. Dice ser Ele

    Yo estoy en Madrid, os dejo mi mail para lo que necesiteis:lnamg21@hotmail.comHe estado ocupada toda la mañana, me he perdido algo??

    04 junio 2008 | 14:17

  25. Dice ser Carol

    Manifestación por Regina el sábado en carcaixentele agregame y te envio el mail haber si te puedo agregar yo ahora es q ayer no me dejaba yo soy de Madrid capital bueno vivo en un barrio

    04 junio 2008 | 14:21

  26. Dice ser Ana Maria

    Vaya página Inés… se me ha encogido el alma… 🙁

    04 junio 2008 | 14:24

  27. Dice ser Laurus

    Terran, me suena :)Inés, no conocía la página pero sí todos los casos, terrible el del perro con las patitas delanteras seccionadas.

    04 junio 2008 | 14:37

  28. Dice ser terran

    ¿y tu?

    04 junio 2008 | 15:04

  29. Dice ser Laurus

    Ya lo he dicho, León Capital y Ponferrada. Y seguramente en unos meses Madrid 🙂

    04 junio 2008 | 15:20

  30. Dice ser S@r@

    Holame gustaria deciros que no me parece nada bien que ayan asesinado a un pobre perro, lla que pensandolo bien ese pero no abria sido capaz de hacer nada a nadie.La gente se preguntara que como se yo que ese perro no le aria daño a nadie y yo os voy a contestar.Lose porque si el perro esta muerto porque no fue capaz de morder ni atacar al que le mato.Besos y Saludos para la gente que me esta leyendo.

    04 junio 2008 | 15:27

  31. Dice ser terran

    LAURUSBonita tierra,ademas teneis el cocido maragato muy rico tambien,como el madrileño pero al revesje,je,je…..¿Madrid Capital? me da a mi que no vas a ganar con el cambio,tu veras:)

    04 junio 2008 | 15:34

  32. Dice ser ELISA

    SABEIS EN QUE SITUACION ESTAN LOS PERRETES COMPIS DE REGINA?

    04 junio 2008 | 15:37

  33. Dice ser Maye

    Es dificil de saber, el perro es mas feliz ahora que antes? cuando vivia en manada, cazaba lo que comia, y era libre? , pero tampoco nadie le protegia, le cuidaba, le acariciaba, (estoy imaginando un perro de alguna persona normal, los catetos, bestias y degenerados no cuentan), en fin dificil pregunta.Es como preguntarse ¿los humanos somos mas felices, ahora ó en la epoca de las cavernas?.Para mi no todo es la libertad, es importante claro que si, pero hay cierta libertad que también tienen muchos riesgos, enfermedades, agresiones,es todo tan subjetivo…..

    04 junio 2008 | 15:44

  34. Dice ser Eva

    Hola a todos.Terran, cuanto más pequeña es una organización y cuanta menor es la escala a la que opera es mucho más fácil controlar a dónde va el dinero de sus socios. Las ONG´s tienen el grave problema de estar tan subdivididas en secciones que es «fácil» que el dinero se pierda por el camino. Y lo peor no es pensar que alguien pueda estar dándose la buena vida a base de desfalcos, sino que tal vez estés contribuyendo a pagar el sueldo de alguno de los muchos pervertidos y pedófilos que se esconden en estas organizaciones porque piensan que pueden encontrar en países del tercer mundo sus paraísos sexuales. Eso es muy triste.Mi zona es Santiago de Compostela, aunq

    04 junio 2008 | 16:00

  35. Dice ser terran

    MayeEl perro necesita que le protejas,porque le hemos sacado de su medio,y no te engañes a los perros no les hace falta que les acaricemos,cuando les acarizamos lo hacemos por nosotros no porque para ellos sea fundamental.Por otro lado nosotros hemos evolucionado desde las cavernas por nosotros mismos,al perro le hemos adaptado a nuestra conveniencia.EVAMe has cortao to el tollo con eso de los pedofilos

    04 junio 2008 | 16:08

  36. Dice ser MAFALDA

    «…Y Badajoz?»Me lo expliques, porfa, INÉS.

    04 junio 2008 | 16:09

  37. Dice ser Eva

    aunque mis padres son de Vilagarcía de Arousa.En Salicia hay una federación de asociaciones protectoras, aunque me parece que no funciona muy bien.Ayer tuve bronca con alguien que consideraba que imágenes como las de Regina son de mal gusto y no deben mostrarse, igual que no deben mostrarse las de unniño violado. La cuestión es que en el caso del niño atentas contra su intimidad, en el del perro no. Más importante todavía: la gente, desgraciadamente, sólo funciona a base de «golpes», de darle en la cara con las imágenes. Si la paliza del perro en Aguiño no hubiese salido por la tele no habría tenido ni la más mínima repercusión. De hecho, la paliza en cuestión había sido años atrás. Una persona sabe de sobra que la violación de un niño es una aberración, pero ante el maltrato animal puede hacer el comentario de «pobre animal» y nada más; es necesario que vea lo que es el maltrato, sobre todo en este país de mierda en el que los animales son poco más que objetos.Hasta mañana. Hoy no puedo seguir delante del ordenador. Mi mail, para quien no lo tenga: mirmidon69@hotmail.com

    04 junio 2008 | 16:10

  38. Dice ser Inés

    MAFALDA, las ventajas e inconvenientes de trabajar en empresa familiar y tener varios padres/madres «postizos»

    04 junio 2008 | 16:16

  39. Dice ser esmucsi

    Las imágenes son de mal gusto, si, pero es que es lo que hay, y se tiene que mostrar, sino la gente sigue viviendo en su arcoiris, aunque cuando les muestras lo que hay, prefieren seguir siendo ciegos…Es como cuando salen este tipo de noticias en Meneame, que hay personajes que las votan «cansinas» o «amarillistas» y porque no tienen la etiqueta de «demagogia», que sino las llenaban todas.

    04 junio 2008 | 16:18

  40. Dice ser MAFALDA

    Sí EVA. Significativo mirar un simple modelo de Parte de Accidente:Tenemos por un lado el término «personas».Por otro, «animales y cosas»…

    04 junio 2008 | 16:23

  41. Dice ser Carol

    Yo estoy a favor de que se muestren las imágenes es la única forma de que la gente vea lo que es el maltrato, pq muchos se pensarán que «nos quejamos de vicio», si después del caso de Regina y tantos otros siguen pensando igual no tienen corazón ni sentimientos, ayer mismamente tuve un percance con 2 personas en la calle por los perros, y pensando como pensaban no me extraña que sigan pasando estas aberraciones, qué verguenza de verdad

    04 junio 2008 | 16:25

  42. Dice ser esmucsi

    Se me ocurrió plantear en Ash una mani en Madrid general, y que en cada localidad haya alguien que organice los viajes en autocares para no tener que ir la gente con coches particulares, pero es que no se yo si la gente realmente estará dispuesta, ni a ir, ni a organizar.Lo veis factible? porque ayer estaba yo muy motivada pero hoy no lo veo nada claro, la verdad.

    04 junio 2008 | 16:31

  43. Dice ser Carol

    Esmucsi sabes que conmigo puedes contar y creo q con la gente de aqui del blog q son de Madrid tb. lo q pasa q a lo mejor nos lleva tiempo, al ser en madrid, no lo se, dsd luego este sabado seria ideal poder hacerla a la vez q la de carcaixent pero no se si posible, creo q Ana me dijo q habia q pedirlo con 20 dias de antelacion o algo asi, pero vamos, dime donde tengo q llamar escribir o lo q sea y alla q vamos, por intentarlo q no quede. pienso que si es complicado hacerlo por separado podiamos quedar y organizarlo juntos si os parece bien

    04 junio 2008 | 16:44

  44. Dice ser Inés

    Firmad, por favor:Regina era una mastina de cinco años que fue recogida en el refugio de Carcaixent (Valencia) a la espera de una adopción. Desgraciadamente, encontró la muerte ya que unos individuos irrumpieron en el recinto, robaron varios perros y a Regina la torturaron, abusaron sexualmente de ella introduciéndole objetos en el ano y la apalearon hasta la muerte.Pedimos al ayuntamiento de Carcaixent y organismos que correspondan que pongan todos los medios posibles para que actos tan brutales e inhumanos no vuelvan a suceder y que se persiga y condene severamente a los culpables.Regina sufrió una tortura difícil de imaginar y no merece que su caso sea olvidado. Pedimos justicia para Regina y para todos los animales que sufren maltrato y abandono.http://www.thepetitionsite.com/7/justicia-para-Regina

    04 junio 2008 | 16:46

  45. Dice ser esmucsi

    🙂 bueno yo para quedar lo tengo complicado siendo vosotras de Madrid y yo de Barcelona, yo no se si para este sabado se podria hacer algo, pero para 3 dias veo dificil mobilizar a la gente de otras partes de España para que vayan a madrid, aunque yo si se hace, no se como, pero arrastro a mi novio hacia la capi.Alomejor para este finde no, pero para el proximo quizás podria hacerse no? Yo estoy de examenes pero puedo estar en todas partes jaja

    04 junio 2008 | 16:49

  46. Dice ser Carol

    si no podriamos intentar quedar gente de aqui y organizarlo y una vez organizado avisaros a los de fuera yo podria este sabado y el siguiente domingo viernes tarde tb. q no curro. de todas formas si sabes como organizar la mani dimelo y lo voy moviendo por aqui pq para eso si q hay q pedir permiso

    04 junio 2008 | 16:52

  47. Dice ser Carol

    Inés yo ya firmé pero no veo mi firma, estará registrada? si no firmo otra vez

    04 junio 2008 | 16:52

  48. Dice ser Inés

    Deberia estar registrada, Carol, si no firma otra vez, no te deja hacerlo repetido

    04 junio 2008 | 16:54

  49. Dice ser esmucsi

    ya he firmado, quizás firmaste ocultando tus datos Carol y por eso no sales.Por cierto, las firmas sin DNI son validas? es que en algunas campañas se pide, en otras no y no se yo muy bien si realmente serán válidas.

    04 junio 2008 | 16:56

  50. Dice ser Inés

    Hay que dar 2 ó 3 pasos con lo de la firma y te mandan un email en ingles por si quieres reenviarlo

    04 junio 2008 | 16:57

Los comentarios están cerrados.