Los perros grandes lo tienen más difícil

Es una dura realidad que conoce cualquier voluntario de protectora: los perros grandes lo tienen mucho más difícil que los pequeños para encontrar un buen hogar.

Mucha de la gente que se interesa en ellos, lo que realmente buscan es una alarma de seguridad y no un compañero con el que compartir su vida.

Desean un animal de gran tamaño para tenerlo en el exterior. Con suerte lo tendrán en un chalet en el que viven todo el año, la otra opción es la casa o parcela de fin de semana, condenando al perro a pasar mucho tiempo solo.

Hay protectoras que se niegan por sistema a entregar a un perro si es para vivir así. Otras sí que acceden, por que lo mejor es a veces enemigo de lo bueno.

Desde aquí quiero romper una lanza por los perros grandes.

No es cierto que en un piso sólo pueda haber perros pequeños. Hay perros pequeños que son puro nervio y tienden a ser como diablos de Tasmania en miniatura, todo bullicio y destrozo.

En cambio hay perros medianos o grandes con complejo de alfombra que no darán ni gota de guerra.

Y me hace gracia esa gente que considera una crueldad tener perros grandes en pisos pequeños.

Aunque vivan en una casa de 200 metros con un jardín de 500 metros más, siempre los verás discretamente tumbados cerca de dónde esté su amo.

Depende más del carácter del perro que de su tamaño. Y los perros grandes suelen ser más equilibrados y complacientes que los pequeños.

No es una leyenda urbana: son muchas generaciones de selección genética. Los hombres no podían controlar a un perro de gran tamaño por la fuerza, necesitaban animales manejables. Y un mordisco de un perro grande es temible, debían ser perros

Con un perro pequeño eso es menos importante: si se pone impertinente te lo metes debajo del sobaco y listo.

El perro que veis en la primera imagen se llamaba Caín, era un mastín absolutamente gigantesco. El perro más grande que yo he visto. Vivía con unos amigos en un piso de dos dormitorios en pleno casco urbano. Murió hace unos seis años de una torsión de estómago.

Precisamente hace pocos días me escribió Cristina de la protectora El Buen Amigo en la que hay unos 180 animales esperando hogar para hablarme de un caso difícil, por su gran tamaño.

Betoven es un cruce mastín muy bonito de apenas un año de edad, macho, y está en Sevilla, en una urbanización del Aljarafe.

Su amo lo tiene semiabandonado. Si no lo adoptan o lo acogen pronto, acabará en la perrera municipal, donde tiene muchas papeletas de acabar sacrificado

Si estás interesado en darle una segunda oportunidad escribe a lomadelperro@yahoo.com

Y recordad que en esa misma protectora están Brinco, Tacha, Atina y Perla, todos grandes y de los que os hablé hace tiempo.

52 comentarios

  1. Dice ser Encarni

    …Caín, ese gran perro, incluso en los paseos no había que excederse demasiado , se cansaba pronto con lo que no te exigía mucho tiempo, le bastaba con estar cerca de ti, tumbado , y se pasaba laaargas horas observando desde el balcón, era su mejor pasatiempo. No necesitaba más.. y si, vivía en un piso y no hubo nunca el menor problema , no entiendo porqué la gente piensa que un perro grande no es apto para vivir en la ciudad, que tendrá que ver?? un persona alta y corpulenta necesita un piso más grande?? pues no, todo depende de la activo que el perro sea, y un perro pachorrote como son los grandones necesita, a pesar de las apariencias, menos espacio vital que uno pequeño que suelen ser mas inquietos.. Y da un gusto abrazarles así tan grandotes !! Animaos a adoptar a Betoven , que bonito es y que gran achuchón tiene ! Espero de verdad que tenga la misma gran suerte que tuvo Caín 😉

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser terran

    Creo que quien se decidiese a adoptar no tendria que tener la posibilidad de «elegir a la carta»,tendria que existir una lista segun antiguedad del perro en la protectora independientemente del tamaño , sexo o edad(con la excepcion de los perros que necesiten seguir un tratamiento)

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser beatriz

    Hola MAFALDA.Cuando dices eso me imagino que tienes algún tipo de información sobre el caso de LENA. yo la verdad no tengo muchos más datos de los que dije ayer, tampoco me quise poner a preguntar más ya que habiéndo estado tu ocupandote del caso, no quiero tampoco poner a nadie en un compromiso, y la verdad me parece que tu eres totalmente impacial y sobre todas las cosas miras siempre por el bienestar del animal, y cuando comunicaste lo de LENA, yo la verdad lo setí muchísismo por que yo lo único que me dolía es que siguen diciéndo que está sola e invalida y sin una persona que no sólo le dé cuidados, si no y sobre todo AMOR. Yo desde luego creo a pies juntillas lo que tú has comunicado y comunicas sobre eéste y otros casos, por que te veo una persona totalmente comprometida.Bueno no me enrrolo más y porfa, cuando puedas nos dices algo, porque como ya he dicho en varias ocasiones yo no puedo olvidar que mientras la que sigue perjudicada ees LENA.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser esmucsi

    Para los que querais el numero de cuenta para colaborar con solo, está puesto por Montse en su post de animales sin hogar:http://groups.msn.com/ANIMALESSINHOGAR/adopcurgentes.msnw?action=

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser beatriz

    Acabo de ver lo de SOLOEstas son las noticias que te animan el dia y a seguir luchando por los perrillos.GRACIAS A TODOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSS

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser MAFALDA

    Claro TERRAN!Y si tenemos una adoptante de la 3ª edad que quiere un perri-abuelillo (para pasar juntos sus últimos años) y resulta que el 1º de la lista en la prote es un husky de 1 año y medio, cargado de vigor y vitalidad.. ?Alegría gordísima x S O L O!!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser Santana

    Totalmente de acuerdo con el artículo. Hay que romper una lanza a favor de los perros grandes. Son enormemente cariñosos, tranquilos y equilibrados. Lo de que no pueden vivir en un piso es una leyenda urbana que se desmonta fácilmente con ejemplos prácticos.En mi casa viven dos perros: una es mía y el otro de mi compañera de piso. Mi perra, encontrada abandonada en la calle, es grande (25 kg) y os aseguro que es la cosa más tranquila y equilibrada del mundo. En casa le gusta estar echada en su rincón favorito, dormitando, o en el sofá. No ladra jamás. Es como tener una bonita alfombra. Es cuando la suelto en el parque, algo que procuro que sea todos los días, cuando demuestra que es un perro grande. Corre, salta, juega con otros canes…El perro de mi compañera de piso, por contra, es pequeño y aunque cariñoso, da mucha guerra. Es nervioso, corretea por el pasillo, ladra mucho… Con deciros que el próximo perro que tenga ella jura que va a ser grande!!!Conclusión: No importa el tamaño del perro. En un piso, el perro se dedica a descansar y a dormir, que les encanta. Lo que cualquier perro necesita, independientemente del tamaño, es SALIR DE PASEO TODOS LOS DÍAS. Mucha gente prefiere perros pequeños porque piensan que no necesitan salir tanto a la calle, y que con corretear por el pasillo o el salón tienen suficiente. Lo siento, pero eso es no tener ni idea de perros. Os aseguro que si el animal tiene el suficiente tiempo de ocio en parques lo de ser grande o pequeño no tiene mayor relevancia.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser cynthia

    yo vivo en una casa de 60mts sin patio, o sea que es como un piso pero en planta baja, tengo dos pastores alemanes de 35 y 36 kilos aproximadamente, cuando la gente me ve en la calle se queda espantada! de como puedo con los dos? que si ladran en casa? que seguro que me tendre que mudar, etc etc, en fin que ellos salen a la mañana temprano a jugar con » sus amigos» unos 15 minutos y volvemos, en casa pareciera que no exitan perros, tirados sobre sus mantas pasan el día, mi vecina me dijo que solo les escucha gruñir cuando tocan el timbre pero despues nada de nada, estoy muy feliz con ellos, los iban a tirar cuando tenian 15 días, mi marido los trajo con la condicion d que se quedara uno, al mes luego de darles biberon cada 3 hs fue imposible despegarnos de ellos, ahora esterilize a la hembra ( porque son macho y hembra) y bueno un comentario mas para aquellos que dicen que es imposible tenerlos en un piso 🙂

    30 noviembre -0001 | 0:00

  9. Dice ser Cristina

    Sigue en busca de hogar, no he recibido ni una sola llamada ni correo preguntando por ellos. Pero ya te dije que llevamos una racha nefasta, quizá salgan dos perritas la semana que viene (por medio del álbum) después de más de dos meses sin adopciones por internet.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  10. Dice ser Nestor

    Cierto, los perros grandes xke no vivir en un piso? es mas yo tengo dos perros, uno de 30 kg y el otro de 25 kg son de tamaño medio tirando para grande, pero la gente los ve y dice ala ke grande y yo digo, grande? grande es el corazon y el cariño ke tengo yo hacia ellos, y vivo en un piso ke no llega alos 90 metros cuadrados con 4 personas mas, es decir mi familia, los perros siempre buscan un lugar pekeño para cobijarse, suelen ser las terrazas, por desgracia la mayoria de la gente solo tiene perros pekeños, ke son mas malos algunos, ke no es culpa de ellos claro, sino de los dueños, y el dicho se cumple, contra mas grande mas bonachon.http://es.youtube.com/watch?v=IQBkuZbKs7g

    30 mayo 2008 | 9:23

  11. Dice ser Inés

    Efectivamente, que mania la gente con que no puedes meter un perro grande en un piso. Uno de mis perros pesa 2 kg y medio pero os aseguro que vale por 5, está en todas partes como Dios, cuando le da el ataque de «el demonio de Tasmania» y se pone a dar vueltas en circulo, no sabes si tienes un perro o varios, ladra al más mínimo ruido y así un montón de cosas.Cuando he tenido mis mastines, más buenos y tranquilos que el pan

    30 mayo 2008 | 9:57

  12. Dice ser Carol

    Lleváis toda la razón, las mías no son muy grandes y alborotan (sobre todo la más peque) no en exceso, pero una amiga tiene una golden q pesa casi 40 kg y es un amor, no ladra ni nada vamos q no se siente la perra en casa. Fuera esos tópicos, los perretes grandes pueden vivir en un piso perfectamente

    30 mayo 2008 | 10:42

  13. Dice ser beatriz

    Buenos dias a todos.totalmete de acuerdo de que los perros grandes lo tienen más dificil, pero son mucho más buenos, así que hay quE difundirlos mucho más.Por eso difundo y por favor hacedlo todos los que podais con éstos dos casos que a parte de ser perros grandes uno de ellos tiene paralizadas las patas traseras (LENA) Y otro fué un perro pastor al que cuando cumplió con su misión, se lo agradecieron abandonandolo (LEON).lOS DOS SON CASOS MUY MUY URGENTES.

    30 mayo 2008 | 10:51

  14. Dice ser Pandora

    Tienes toda la razón. Mi perrilla es un Beagle, parecía ideal por el tamño para un piso pero es como el diablo de Tazmania!! jejejeje de broma digo que le teníamos que haber llamado Taz. Conforme se hace mayo se tranquiliza un poco, pero mi Dunita es puro nervio. En mi opinión todo depende del carácter del perro.

    30 mayo 2008 | 11:08

  15. Dice ser MAFALDA

    Con los últimos datos que tengo hoy, me veo en la necesidad de rectificarte, BEATRIZ: de los dos casos que mencionas, el único que ésREALMENTE URGENTE: L E Ó N

    30 mayo 2008 | 11:23

  16. Dice ser esmucsi

    Han adoptado a Lena, Mafalda? :OEstoy completamente de acuerdo con lo de los perros grandes, la gente no tiene ni idea. Ya lo dijo Cesar Millan en un programa, la gente adopta y compra perros que no son compatibles con su propio caracter. Y no saben que muchos grandotes son tranquilos y es que en casa nadie diria que tienes perro, si yo creo que cuando tenga mi mastin o lo que sea de perro gigante, mis cobayas serán más terremotos que el xD.

    30 mayo 2008 | 11:30

  17. Dice ser MAFALDA

    Cuando «me suelten pá comer» os cuento…(Que ahora no me puedo enrollar!)

    30 mayo 2008 | 11:36

  18. Dice ser Lila

    copio: SOLO SALVADOHola a todos:EL MERITO, EL ESFUERZO, EL TESÓN, LA LUCHA CONTRA TODOS LOS ELEMENTOS (Y OS GARANTIZO QUE DE OBSTACULOS HAN HABIDO MUCHOS), CORRESPONDE A MONTSE Y A SU FAMILIA, QUE SE HAN COMPROMETIDO CON UNA ADMIRABLE GENEROSIDAD A SACAR DEL CORREDOR DE LA MUERTE, A SOLO.AHORA, LOS QUE HEMOS DESEADO AYUDAR DE ALGUN MODO, DEBEMOS ESTAR A SU ALTURA, SER HONESTOS CON NUESTROS CORAZONES E INTENCIONES Y AYUDARLES AUNQUE SEA CON 5-10-20 € A COSTEAR EL TRATAMIENTO PARA LA FILARIA, EL TRATAMIENTO CRONICO PARA EL DOLOR DE SUS PATAS Y ESPALDA, LOS ANÁLISIS, VISITAS Y RADIOGRAFIAS. SERA LARGO Y COSTOSO… PERO DE SITUACIONES PEORES HEMOS SALIDO…!!!ESTOY A LA ESPERA DE QUE ME PASEN EL NUMERO DE CUENTA PARA AYUDAR Y FORMAR PARTE DE LA RECUPERACIÓN Y MILAGRO DE SOLO.BESOS Y MILLONES DE GRACIAS.GRACIAS DE CORAZON A TODOS LOS QUE HABEIS COLABORADO, DIFUNDIDO Y PREGUNTADO A DIARIO EN QUE SITUACIÓN ESTABA SOLO.PILAR. TARRAGONAhttps://www.youtube.com/watch?v=PGWYLM8QWvg

    30 mayo 2008 | 11:47

  19. Dice ser MAFALDA

    Mensaje recibido ayer, día 29, a las 23:05:32.COPIO:Lo he hablado con mis compañeras y por ahora vamos a dejar aparcado el tema de la adopción internacional. Además también me olvidé de comentarte que habíamos empezado un tratamiento de acupuntura a Lena, que aunque en la primera fase no dió resultado lo vamos a intentar por lo menos un mes más cuando cure la herida.Te agradecemos mucho tu interés y de hecho no descartamos una adopción en España.Gracias por tu ayuda y seguimos en contacto. Espero poder mandarte pronto fotos de Lena para que veas lo guapetona que está.Un saludo.

    30 mayo 2008 | 14:04

  20. Dice ser esmucsi

    Pues nada, me sigue pareciendo egoista lo de Lena, pero ellas sabrán lo que hacen y lo que harán. No creo que se pueda decir/hacer mucho más…

    30 mayo 2008 | 14:11

  21. Dice ser Laurus

    Hola chicas,¿Acupuntura para curar una lesión medular?. Con mi respeto hacia todos los gallegos (mi padre lo era) ¿Por qué no prueban a esperar a que pase la Santa Compaña y le piden un adoptante gallego para Lena?. ¿Pero de quién se quieren reir?. En fin, estas son las últimas palabras que digo sobre este tema. Ojalá Lena tenga suerte y encuentre al adoptante que tanto merece.Suerte también y difusión para Betoven ojos de lobo.

    30 mayo 2008 | 14:47

  22. Dice ser BEATRIZ

    Pues me parece muy bien.Vamos irónicamente, de modo que publican una llamada de socorro pidiéndo un MILAGRO…saben que es una adopción complicada por todas la circunstancias que deben coincidir……envían mensajes como……..NO PUEDO VERLA DONDE ESÁ………VIVE SOLA EN EL MONTE………NO PODEMOS ATENDERLA……NOS DA MUCHA PENA……..NO TENEMOS TIEMPO PARA SACARLA CON EL CARRITO ETC ETC……., a mi y a todos se nos parte el alma, y MAFALDA, realiza una labor que me imagino le habrá costado lo suyo, y no digamos la persona que ya quería a doptar LENA…………una de dos, o no están en contacto todos los voluntarios y realmente con la persona con la que yo he hablado no sabe mucho….(por decir algo), o no se….quizá quieren escoger ellos al adoptante,,,,,,,,sigo sin entender, yo lo único que digo que si realmente la perrita está bien atendida y tiene todo (incluido por supuesto cariño y amor) lo que necesita………..chapó, pero si están anteponiéndo sus sentimientos al bienestar de LENA, lo siento pero tengo que expresar mi MAS PROFUNDO MALESTAR, y hacer un llamamiento a la reflexión a éstas personas y que miren en su interior y demuestren DE VERDAD, su amor por los animales. AÚN ASÍ SI ESTOY EMITIÉNDO UN JUICIO PRECIPITADO Y CON DESCONOCIMIENTO, PIDO PERDÓN A QUIEN CORRESPONDA…….

    30 mayo 2008 | 14:47

  23. Dice ser terran

    MAFALDAEntonces si puedes elegir, la «unica» diferencia entre adopotar un perro y comprarlo, es que adoptarlo te sale gratis…….Si tu quieres adoptar un niño,seguro que no te preguntan si lo quieres rubio o moreno

    30 mayo 2008 | 15:03

  24. Dice ser Laurus

    Terran cari, si no se permitiera elegir a los adoptantes, el fenómeno de la adopción simple y llanamente desaparecería. Cada uno tiene que elegir el perro que se adapte a sus necesidades. La diferencia con comprar no es sólo que te salga gratis, la diferencia es que adoptando le salvas la vida a un animal necesitado y a otro que ocupará su lugar en la protectora. Comprar sólo sirve para mantener a flote el cruel negocio de la venta de mascotas.

    30 mayo 2008 | 15:06

  25. Dice ser terran

    ¡Hola LAURUS! Nuestra relacion se esta enfriando, yo creo que es la rutina,sin contar que los celos ha hecho presa en mi:)Con respecto a tu comentario totalmente deacuerdo

    30 mayo 2008 | 15:07

  26. Dice ser Laurus

    ¿Celos? ¿De quién?

    30 mayo 2008 | 15:09

  27. Dice ser terran

    Nos hemos cruzado,estoy deacuedo con tu comentario sobre Lena….con el otro solo en parte,porque si se supone que adoptas de una forma altruista , porque te gustan los perros y te da igual la raza ¿porque tienes que elegir?.Deacuerdo que haya diferentes «categorias» perros adultos,cachorros,con enfermedades cronicas etc….pero dentro de cada «categoria» se deberia segir un orden,no porque un perro se feito,que se joda y se muera la protectora.Que de quien tengo celos????De uno que ataco despiadadamente a DEMOSTENES y le reiste la gracia,diciendo que te gustaa

    30 mayo 2008 | 15:22

  28. Dice ser MAFALDA

    Bueno,me he comido el bocata deprisa y corriendo y ya estoy aquí otra vez, antes de que llegue la «marabunta»LAURUS, gracias por ahorrarme la explicación al ELMER que tienes por novio virtual.Yo no sé si al final vamos a poder hacer carrera de este chico, la verdad…Aunque, pensándolo bien, creo que si. «Progresa adecuadamente». Te conviene. Así que no quiero ni oir hablar de enfriamientos, vale?Has visto al galguete de la prote de Lleida? LLAMPEC ( que quiere decir «Relámpago» en catalán) 4 mesines. Los echan tambien…( En 6 días) Seguramente necesitarán el terreno para construir algún tinglado desde dónde soltar sus discursos políticos!P.D. Mi padre también es gallego, mira tú x dónde

    30 mayo 2008 | 15:30

  29. Dice ser Paloma

    Es cierto que la gente desconoce lo tranquilos que suelen ser los perros grandotes, en la sociedad para la que colaboro (SALVAR UNA VIDA) hay un San Bernardo que lleva mucho tiempo con nosotros y no lo quiere nadie por su tamaño y eso que es un pedazo de pan que solo piensa en estar tumbado.Yo particularmente tengo una perra pitbull adoptada de 30 kilos y como soy casa de acogida cuando viene un perrito grandote pues se juntan dos en 70 metros cuadrados con tres personas ¿y sabeis qué? nos apañamos perfectamente.Yo tambien me asobro e incluso molesto cuando me dicen que son muy grandes para tenerlos en un piso.

    30 mayo 2008 | 15:35

  30. Dice ser MAFALDA

    Dejadme hacer un incisito en el tema de hoy de los brontosaurios peludos para hablar de gatos.( MAYE, si estás por aquí, que me parece que entiendes bastante…)Resulta que BRUJILDA, uno de mis «encantadores» vecinos le disparó una perdigonada hace algunos meses. La veterinaria tras la cura, le dejó una grapa que me dijo que se caería sola. Hace algunas semanas ví que aún la llevaba y se la quité yo. Pues ahora resulta que no tiene níngún pelillo en toda la zona colindante! A qué puede ser debido?Ah! Y aprovecho tambien para deciros que al gato CAPI, que tuvimos en el blog hace algunos días, ( barriada marginal de Sevilla) ya lo operaron. Tiene hecha su «costurita» en el ojo, una sonda para tema «trasero» y la evolución es bastante buena. ISABEL, de ARCA de NOÉ siempre está pendiente de mantenernos informados. Es muy de agradecer.

    30 mayo 2008 | 15:58

  31. Dice ser Eva

    Lo de perro grande no apto para piso pequeño no es que sea una leyenda urbana, sino una excusa para la vagancia de algunos, que como alguien dijo aquí se piensan que los perros pequeños dan menos trabajo. En el Refugio al que voy yo tenemos muchísimos perros enormes, y mucho me temo que las únicas posibilidades de adopción que se les presentan son de gilipollas que pretenden ahorrarse lo que cuesta un sistema de alarma.Ey, Laurus, que soy gallega. Lo de la Santa Compaña me ha dolido en el alma. Es broma.

    30 mayo 2008 | 16:22

  32. Dice ser terran

    MAFALDAPerdona mi ignorancia ¿que es un ELMER?

    30 mayo 2008 | 18:30

  33. Dice ser MAFALDA

    Pues, si la memoria no me falla, es el nombre del cazador que persiguía siempre a BUGS-BUNNY (el conejo de la suerte)

    30 mayo 2008 | 18:38

  34. Dice ser Inés

    MAFALDA, tu que tienes contactos en el extranjero, ¿por qué no les expones el caso de Solo? Como parece que aquí los perros como no sean sanos no nos gustan, a ver si tiene suerte en el extranjero

    30 mayo 2008 | 18:44

  35. Dice ser terran

    ja,ja,ja,ja,ja,ja, muy bueno MAFALDA, yo he sido poco de dibujos,de pequeño siempre estaba en el campo.

    30 mayo 2008 | 18:47

  36. Dice ser Inés

    Yo es que en el extranjero no tengo como que mucha mano

    30 mayo 2008 | 18:49

  37. Dice ser MAFALDA

    Caramba INÉS, hija, como suena eso! Dicho así dá la sensación de que soy una especie de agente de la Interpol,un miembro de la ONU ó algo por el estilo… Pobre de mí!En realidad, esos contactos que tú dices lo son a su vez con otros .Ya sabes, esto es como una cadena de esas que te mandan diciendo que no las rompas si quieres tener suerte…Lo que sí he podido descubrir es que en el extranjero hay diversos tipos de colectivos o asociaciones interesadas o especializadas en razas ó características específicas de los animales que acogen. Por ejemplo, las pro-galgos, las de razas nórdicas, ó,( como en el caso de LENA ) perrillos que han quedado con lesiones importantes de médula, etc…No es difícil imaginar que tambien las habrá especialmente enfocadas a casos de vejetes y/ó enfermitos terminales.Seguimos en ello, claro que sí!

    30 mayo 2008 | 19:22

  38. Dice ser Inés

    A mis chicas, os he enviado buenas nuevas de SOLO al correo

    30 mayo 2008 | 19:27

  39. Dice ser terran

    MAFALDAAcabo de visitar el blog de CRONICA VERDE y te e visto por alli,no esta mal,pero este es mucho mas animado. ¿te das cuenta el tiempo libre que tengo?Es una lastima

    30 mayo 2008 | 19:31

  40. Dice ser Inés

    Cuando tengas un rato, Terrán, visita el de Hernán Zin, cada vez que hablo la pagina de 20 minutos y veo su foto piendo, Dios, que guapo, pero me parece que su ideologia tan de izquierdas no va conmigo (bueno, como todo el 20 minutos). Miralo y cuentame que tal, anda.Me voy, mañana será otro día, hoy estoy contenta por Solo y por los cachorritos de la cueva, que están mejor. Mañana entraré a ver cuantos raritos hay por aquí

    30 mayo 2008 | 19:38

  41. Dice ser MAFALDA

    Pues yo no lo he recibido,INÉS. Sí me ha llegado uno de ESMUCSI.Fé de erratas :)1º/TERRAN, quise poner «persEguían».2º/Y antes del nombre de mi gata insignia (Brujilda) me comí una «a».

    30 mayo 2008 | 19:38

  42. Dice ser terran

    MAFALDANo te preocupes mucho por las erratas,mirame a mi me dan un poco igual,tu solo tienes 2 yo necesitaria 2 dias si tubiera que corregirlas todas.

    30 mayo 2008 | 19:53

  43. Dice ser MAFALDA

    Has visto, TERRAN, qué prodigio de discreción la mía ?Pues sí, no hay color con éste (blog)Pero, vamos a ver:CÓMO PUEDES TENER TIEMPO LIBRE CON LA CANTIDAD DE COSAS QUE HAY POR HACER!!!Pues mira- sugerencia- te puedes poner de momento con toda la parafernalia esa de distribuir gente por las mesas. Ya sabes…)

    30 mayo 2008 | 19:59

  44. Dice ser MAFALDA

    EVA, no lo sé ver en la pág. de NACIDOS LIBRES. Me lo podrías enviar a mi correo?

    30 mayo 2008 | 20:08

  45. Dice ser esmucsi

    Mafalda ahora te reenvio lo de solo ^^.Yo también estoy contenta, dentro de lo que cabe, me da penilla ver como camina, pero a ver si mejora con la medicación y los aires nuevos de libertad fuera de la perrera y lejos de su ex vida.

    30 mayo 2008 | 20:25

  46. Dice ser MAFALDA

    Muchas gracias, ESMUCSI.Antes de irme, quería recordar el link que colgó ayer LILA, solicitando firmas para apoyar a Mª ANGELES de ACAN, en BadajozEn la perrera de esa ciudad matan los jueves. Ella hace una importantísima labor recogiendo in extremis, todos los perros que puede y amparándolos hasta que encuentran una acogida ó adopción. Lo he visto con mis propios ojos este verano.Pensemos que para ganar una guerra hay que empezar por triunfar en las pequeñas batallas. Y ésta es que «las autoridades», por lo menos, la dejen seguir haciendo su trabajo.Buen finde a todos!

    30 mayo 2008 | 20:43

  47. Dice ser Laurus

    MAFALDA, le acabo de echar un ojo a Llampec, qué carita tiene, pero no me he enterao de nada porque está en catalán :)EVA, es que a tus paisanos «cuidadores» de Lena se les ha ido un poco la pinza con la posible morriña de verla lejos. Me callo, que prometí no hablar más del tema. ¿Has visto alguna vez a la Santa Compaña? Mi abuela que es gallega me dice que si la ves hay que cerrar los puños para que no te pongan una vela y te vayas a vagar con ellos :)TERRAN, bobo, no te pongas celoso. Sabes de sobra que mi cibercorazón es tuyo.Qué tengáis todos un feliz fin de semana (si los abandonos y maltratos de animales nos dejan, claro)

    30 mayo 2008 | 20:55

  48. Dice ser esmucsi

    Igualmente a todas! y todos :PA ver si hay tregua de abandonos (utopia)

    30 mayo 2008 | 21:08

  49. Dice ser Laurus

    Me he metido en el blog de NACIDOS LIBRES y he visto el caso de Jack, el pastor alemán al que torturaron y mataron. ¿Qué puedo decir?. Perdonad por la ordinariez, pero hay gente tan llena de mierda que parece que cagan hacia dentro. Y no me refiero sólo a las alimañas que lo mataron, sino también a los policías que se rieron y a todos los que pasaron del tema. Como siempre, les deseo lo peor en todos y cada uno de los aspectos de despreciable vida.

    30 mayo 2008 | 21:11

Los comentarios están cerrados.