Una historia sobre nueve cachorros de galgo nacidos en una cueva

Nueve cachorritos de galgos fueron rescatados no hace mucho de una cueva en Córdoba.

Allí los parió su madre y allí estuvieron abandonados durante un mes.

Durante ese tiempo unos niños los tuvieron como juguetes. Les pusieron bolsas de basura alrededor del cuello a modo de collares y los traían y los llevaban a su antojo. A tres de esos bebés les cortaron el rabo.

Después de estar un mes en esa cueva y en esas terribles condiciones, una protectora de Cuenca se ofreció a acogerlos, pero hacía falta llevarlos hasta Cuenca.

Quedaban seis cachorros y se organizó una cadena humana. El sábado pasado llegaron a Madrid y cuatro hermanitos fueron directamente a Cuenca.

Pero había dos chiquitines, un macho y una hembra, que estaban muy mal, con una desnutrición severa y se quedaron ingresados en Madrid.

Ángel y Carol se llamaban, eran dos bebés, y sólo conocieron el sufrimiento y el dolor mas absoluto.

Estuvieron dos días en una casa de acogida y empezaron a empeorar rápidamente. Se les volvió a ingresar. Pero los dos murieron, primero el macho, luego la hembra.

Al menos ya no volverán a sufrir más. Aquí os dejo la imagen de Ángel, en su memoria y como un recuerdo permanente de lo que es capaz de hacer el ser humano a otros seres inocentes.

Pero quedan todavía vivos cuatro hermanitos en Cuenca, algunos también han sido ingresados allí.

Hay muchas esperanzas de que sobrevivirán y podrán llegar a conocer lo que es tener una buena familia.

Aún no se sabe si se recaudó suficiente dinero y sobra o si falta. En caso de sobrar, se utilizará para comprar una jaula trampa y atrapar a la madre de estos cachorros, que lleva mucho tiempo abandonada y coja.

Si no se la captura, volverá a tener pronto una camada o acabará muerta.

Si quieres ayudar a estos cuatro galgos y a su madre, apadrinando, adoptando, con una ayuda económica… escribe a animalessinhogar@yahoo.es

————————–

NOVEDADES: Me cuentan que otro de los cachorritos que estaba ingresado ha muerto.

Ha muerto otro de los cachorritos que estaba ingresado en Cuenca, esta misma mañana. Otro chiquitín que no ha podido superarlo.

Quedan tres cachorritas, una de ellas estaba ingresada y la otra iban a ver porque parecía que también andaba malita, en cambio hay otra que parece que esta bien

169 comentarios

  1. Dice ser Inés

    Lorena, me dijo Puri que iba a hablar contigo, de momento está solo en Madrid Melea que la tiene Irina la chica que está desde el principio con el tema este

    29 mayo 2008 | 18:47

  2. Dice ser esmucsi

    Mafalda si, es Cati del club de Kat, k también lleva un carrito para poder andar.

    29 mayo 2008 | 19:09

  3. Dice ser Nestor

    Pobres animales indefensos, acabo de estar con uno de ellos, que casualmente lo tiene mi vecina en acogida, conocida como irina, y ke cosa mas bonita como jugaba con la pelota y lo agusto ke estaba en su camita calentita.

    30 mayo 2008 | 14:16

  4. Dice ser Inés

    Anda, Nestor, que suerte, ¿qué tal ves a la peque? Bueno, casi todos los dias estoy en contacto con Irina, ayer me mandó dos veces fotos de la chica, que tiene unas poses para dormir que no veas

    30 mayo 2008 | 16:27

  5. Dice ser rgrghae

    I agree with you , This is the best , Nothing is better , Enjoy!.

    06 junio 2008 | 4:50

  6. Dice ser Inés

    COPIO LO QUE HE RECIBIDO Y OS HE ENVIADO A MUCHAS DE VOSOTRAS. MIRAD ESTAS FOTOS DE ARRIBA Y NO DEJEMOS QUE SE REPITA. LEED LA HISTORIA.»Llevo muchos…., muchos…., muchos…., meses preguntando por una galga de Córdoba, creo que desde el mes de Enero de 2008, quizá Diciembre de 2007, en que recibí la primera difusión sobre ella. Sé que estaba herida, todavía lo está, en el cuerpo y en el alma… Parió a sus bebés y los niños hicieron salvajadas con ellos, les cortaron el rabito, los utilizaron como jueguetes vivos, los martirizaron. Sé que algunos murieron de mala manera entre horribles sufrimientos, que otros se salvaron gracias a buenas personas que velaron y cuidaron de ellos, personas de Madrid, …… pero nadie de Córdoba se mueve para coger a la madre.Francamente, me parece vergonzoso e indignante que nadie, ¡¡ ABSOLUTAMENTE NADIE !! de Córdoba, a excepción de una chica llamada Sonia haya hecho nada por esta pobre madre galga, que está herida, extenuada, quizá enferma…. y ¡¡¡ OTRA VEZ EMBARAZADA !!!. Y me hago responsable de lo que digo.¿A qué se espera para ayudarla, para cogerla, para controlarla?. Yo vivo en la provincia de Toledo. Me he ofrecido para ir a Córdoba si hay más personas que se lancen a viajar conmigo. Pero nadie responde. Se responde desde Córdoba que galgos y perros como ella hay muchos…., ¡¡ qué duda cabe !!, pero a ella la conocemos desde hace muchos meses, sabemos de su sufrimiento, sabemos su situación, sabemos su caso…. ¿A quién hay que apelar, a quién hay que llamar para que de una vez por todas la gente de Córdoba se mueva para ayudarla?.No logro comprender el porqué de este desinterés, de esta falta de piedad. No logro comprender que siendo amantes de los animales, estemos viendo diariamente este caso y nadie mueva un dedo por socorrer a esta pobre galga. Ni lo comprendo, ni lo entiendo. Me hierve la sangre de pensar lo que está pasando este pobre animal y que nadie mueva un dedo por ella… ¿acaso es menos digna que otros, menos urgente, acaso no se lo merece?.Es un caso de humanidad, esta pobrecita galga lleva demasiados meses abandonada, a lo que quieran hacerla. Va a parir por segunda vez y sus cachorritos serán pasto de los chavales de nuevo, para jugar, cortarles el rabo, martirizarles, como ya lo hicieron con su anterior camada, NO HAY DERECHO A ESTO…. Esta madre no puede volver a pasar por esta tortura. Ni siquiera sabemos si está enferma, ni cómo nacerán sus cachorritos.Se necesitan personas para ir a Córdoba a por esta galga. Yo me ofrezco a ir, por favor, difundid este mensaje, a ver si logramos reunir a varias personas, no importa de donde sean, si los de Córdoba no se mueven, los demás no podemos hacer lo mismo…¡¡¡ OS ESPERO, NO PODEMOS FALLAR A ESTE ANIMAL !!!.Podeis llamarme o escribirme a:Graciabuscoamo@animalhelp.esTeléfono: 667 342 300

    10 julio 2008 | 16:50

  7. Dice ser MAFALDA

    Espero que no haga falta porque se haya resuelto bien este tema ( si es que se puede calificar así el que, por lo pronto, ya tenemos en camino otra camada de «incertidumbres») pero en el mes de Agosto podeis contar conmigo en Córdoba.

    10 julio 2008 | 17:56

  8. Dice ser Inés

    Bueno parece ser que vamos a intentar hacer un viaje a Cordoba desde varias partes de España para intentar coger a la mama galga,, vamos a ver si es posible conseguirlo porque va a ser tarea muy complicada.Necesitariamos una furgoneta grandecita en donde poder meter una jaula trampa,, tambien un conductor que pueda disponer de un fin de semana para conducirla. Por supuesto hara falta toda la gente posible para turnarnos y cuidar la jaula trampa y para hacer descansos,, cuantos mas seamos mas facil sera para todos.Estamos pensando en hacerlo el ultimo fin de semana de Julio 26-27 o incluso si hay posibilidad de salir el viernes dia 25 pues mucho mejor, ya que sabemos que en Agosto casi todo el mundo nos iremos de vaciones y habra menos personas libres.Todo esto por supuesto que generara gastos,, gasolina, comida, estancia alli,, esto lo tendremos que pagar de nuestros bolsillos, aunque si en la furgoneta vamos varias personas se pueden compartir esos gastos.No se si lo podremos conseguir pero bueno hay que intentarlo,, esa madre lleva muchisimo tiempo en la calle y parece ser que esta preñada. Ya conoceis todos su triste historia y la de sus cachorritos,, asi que os rogaria que si podeis colaborar de alguna manera que lo hagais.Si creeis que podeis apuntaros a este viaje,, hacedlo aqui o pasarnos vuestros datos a estos correos. Solo os pido que antes de apuntaros,, lo penseis bien porque sera un viaje muy largo, duro y quizas lleguemos alli y no veamos a la galga,, pero hay que intentarlo y es la unica forma que hemos encontrado.Difundid este mensaje por todas partes y vamos a ver si podemos encontrar una furgoneta e ir organizando este gran lio.buscoamo@animalhelp.esanimalessinhogar@yahoo.es

    11 julio 2008 | 8:59

  9. Dice ser Inés

    HAY UN CAMBIO EN LAS FECHAS PARA EL VIAJE A CORDOBA DE LA GALGA, SERIA EL 19 Y 20 DE JULIO

    11 julio 2008 | 13:05

  10. Dice ser Inés

    Como la mayoria sabreis, Ambar, una de las 3 cachorritas que sobrevivieron ha muerto por un desgraciado accidente. Ha sido operada tres veces e ingresada varias veces. Se necesita ayuda para los gastos veterinarios. Poned en concepto AMBAR. GRACIASPARA DONATIVOS-Cuenta: CCC 2100-2358-37-0200190046Entidad: La Caixa Pl. de la Hispanidad, 10 16002 CuencaTitular: Asociacion rotectora de Animales Cuencanimal C.I.F:G-16183436

    19 septiembre 2008 | 20:06

  11. Dice ser vane

    ¿que pasó con el viaje a córdoba?.¿encontrasteis a la mama galga?.¿y los cachorritos que tenia dentro?.

    20 septiembre 2008 | 11:46

  12. Dice ser Inés

    VANE, la mamá galga por desgracia sigue en la calle

    20 septiembre 2008 | 13:40

  13. Dice ser Isabel

    INÉS: ¿ no hay nadie en esa zona que la pueda recoger? Es que a veces hay cosas dificiles de creer… ¿ como puede ser que esta pobre perra lleve tanto tiempo en la calle y no hay nadie como nosotros que se interese??

    21 septiembre 2008 | 10:13

  14. Dice ser vanessa

    pobre galga,y ahora vuelta a pasar frio con la llegada del invierno.esperemos que no vuelva a quedarse preñada.pobres criaturas.

    22 septiembre 2008 | 8:49

  15. Dice ser bababababa

    babababa

    24 noviembre 2008 | 1:56

  16. Dice ser esmucsi

    Me acaba de llegar al mail, que después de que medio mundo quisiera salvar y buscase a esta galguita, la madre coraje, hace 2 meses que alguien LA MATÓ. Flipé, flipo y fliparé siempre con el caso de esta perra y la mierda de final que ha tenido. Copio:Este fín de semana lamentablemente nos hemos enterado de que esta pobre Galga madre coraje y gran luchadora…LA MATARON HACE 2 MESES APROX. según nos han confirmado los contactos del pueblo y la propia policia municipal.Seguían viéndola por el pueblo… y un domingo por la tarde apareció por una calle tambaleándose y llena de perdigones por todo el cuerpo, una chica logró cogerla y la estaban metiendo en el coche de la policía municipal para trasladarla hasta su casa, de repente intentó escapar una vez más…y corrió tambaleándose hasta el centro del pueblo donde se desplomó…avisaron al veterinario que estaba cerca y cuando llegó junto a ella para asistirla… se moría y ya no se pudo hacer nada por ella.Murió por el último gran esfuerzo que hizo al correr…porque tenía el cuerpo muy machacado de perdigones y sufrimiento.Ojalá hubieramos podido escribir otra cosa mejor para esta preciosa Galga que tanto ha sufrido….y que tanto se ha difundido pidiendo ayuda para ella…tenía acogida y adoptante esperándola desde hace mucho tiempo

    12 enero 2009 | 22:51

  17. Dice ser brenda anicar

    yo tengo mi perro se llama bronx es el mas lindo chaoo fans de anto the best besos anto

    26 enero 2009 | 16:35

  18. Dice ser isabel mg

    Flipo¡¡¡¡No tenia ni idea del desenlace de esta historia…La galga murio a consecuencia de unos hijos de la gran puta que la acribillaron a perdigones.Tiene razon Melisa, en que algunas veces hay que desahogarse y aunque escritas ciertas palabras suenen demasiado mal, bastante peor fondo tienen esos bastardos mal nacidos que no respetan a los seres indefensos, que en estos casos son los animales con los que tendriamos que compartir la vida y el espacio y lo que hacemos es tirarlos por el terraplen a empujones.

    27 enero 2009 | 11:56

  19. Dice ser Isabel

    Que mierda!! Estos dias pensaba que habría sido de ella….casi preferiria no haberme enterado…No me creo que no hubiese nadie cerca para irla a buscar desde entonces….Esta muerte es culpa nuestra y de nadie más!

    27 enero 2009 | 13:43

Los comentarios están cerrados.