BLOGS
En busca de una segunda oportunidad En busca de una segunda oportunidad

-Los hombres han olvidado esta verdad -dijo el zorro-, pero tú no debes olvidarla. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado- 'El Principito'. Antoine de Saint-Exupéry.

Nacho, el cojito sevillano (EN ACOGIDA)

A Nacho le recogieron en el arcén de la carretera a finales de marzo con una patita en un estado terrible.

Aquí podéis ver cómo estaba. Las imagenes son bastante desagradables.

Nacho ha ido evolucionando poco a poco. Fue operado de su patita y consiguió una casa de acogida temporal.

Pero lo que necesita es una casa de acogida definitiva hasta su restablecimiento o, mejor aún, un hogar para siempre.

Nacho necesita curas a cada dos días y si tuviera que ir a la residencia empeoraría.

Es muy chiquitín y muy bueno. Pesa sólo 4,5 kilos y tendrá 1 añito de edad aproximadamente. Es tipo bodeguero andaluz.

Está en Sevilla, atendido por Arca de Noé.

Contacto: EstrellaArcadeNoe@yahoo.es 675092402 y nuriaArcadeNoeSevilla@yahoo.es 635109317.

——————

NOVEDADES: 21/08

Nacho sigue en adopción, pero está acogido y es posible que sea adoptado por su casa de acogida.

61 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Carol

    Las imágenes son durísimas, me han impactado mucho. Ójala este chiquitín sea adoptado por una familia responsable, no como la q le dejó a su suerte abandonado, no se merecen ni ser llamadas personas. Difundamos el caso

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Inés

    Yo llevo ya tiempo difundiendo a Nacho, no se como no lo han adoptado siendo tan guapisimo, pequeño y simpático, con lo que ha sufrido el pobre

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser miguel

    Hola:Espero y deseo que Nacho tenga pronto un hogar definitivo. Es incomprensible que siendo tan pequeño no haya sido adoptado. Cada día la cosa está peor por culpa de la gentuza que abandona a los animales. Se necesitan unas leyes mucho más duras y muchas campañas para concienciar a la gente.En este blog podéis ver más perrillos que buscan un hogar: http://perrillosbuscandohogar.blogspot.com/Un saludo

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser nemesis

    Tremendo. Y es me cuesta entenderlo. Mi novio (casi marido) y yo tenemos gatos, perror, pájaros,peces y hasta ranas… nos encantan los animales. Y a mis suegros no veas. Me hiere la gente que no comprende que estos pobres solo buscan cariño… COMO NOSOTROS.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  5. Ojala Nacho encuentre pronto un hogar definitivo, se lo merece.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser AITANA

    BEATRIZ YA HE MANDADO EL MENSAJE A ALTARRIBA, SI SABES DE ALGUNA OTRA FUNDACION POR FAVOR DIMELO Y REENVIO EL EMAILGRACIAS

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser BEATRIZ

    Gracias Aitana.Tambien lo he mandado a El arca de noe……..

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser isabel mg

    y ¿de Nacho que sabemos?me he perdido y no veo nada de él.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  9. Dice ser obi

    Hola a todos.Quiero difundir el caso de LENA, una preciosa perra que está paralitica de las patas traseras, y necesita un hogar urgentemente, donde la puedan atender, es una preciosidad, y buenisima, las fotos y el cso lo pdeis encontrar en este mismo blog un poco más abajo………….por favor difundidlo a ver si la podemos ayudargracias a todos

    15 Mayo 2008 | 14:13

  10. Dice ser Laurus

    Hola a todos,Inés, qué bien que te pillo, dime una cosa ¿La galga atropellada de la que hablabas ayer a Mafalda es la galga Luz que sale en Nacidos Libres?. Es que esta galguita había sido atropellada y tenía amputada una pata trasera y bastante fastidiada la delantera del mismo lado.

    15 Mayo 2008 | 14:42

  11. Dice ser terran

    Hola a todos,en especial a ti LAURUS.Tiene carilla de bueno,este no tendria que tener muchos problemas para ser adoptado ¿no?

    15 Mayo 2008 | 14:59

  12. Dice ser Laurus

    Hola Terran!¿Ya has puesto la escopeta en Ebay?Pues no, no debería tener problema en ser adoptado, pero hay tantos…

    15 Mayo 2008 | 15:00

  13. Dice ser obi

    sobre el caso de LENA.www.ojatican.org/ en esta pagina podeis encontrar la informacion y fotos sobre esta preciosa perrita, por favor a ver si podemos ayudarla.

    15 Mayo 2008 | 15:19

  14. Dice ser terran

    Todavia no,dame tiempo para pensar por cuanto vendo una parte de mi vida,de todas maneras nos va a resultar mas complicado convencer a las podenquitas de que vean pelis y dejen de correr tras los conejos,nose como se lo van a tomar….Con respeto al perrito de hoy ,yo creo que somos egoistas hasta para adoptar (no todos),y buscamos perritos guapos y no muy mayores,y en principio este reune todas esas condiciones….

    15 Mayo 2008 | 15:19

  15. Dice ser MAFALDA

    LAURUS, ( Me adelanto a INÉS…)Pues sí que es Luz. Cuando he leído tu comentario de ayer la he buscado en esa web y efectivamente, he podido comprobar que es la misma. Estaban pendientes de comprobar si podrían salvar la pata delantera del mismo lado de la que perdió.Me ha recordado el caso de ARWEN. Seguramente tú tambien debiste seguirlo el verano pasado en “Los Amigos de Milord”. Afortunadamente para ella está recuperadísima y la han adoptado en Francia.

    15 Mayo 2008 | 16:01

  16. Dice ser Laurus

    Hola Mafalda, gracias por la información. Pues si es la misma, entonces es que han podido salvarle la pata delantera porque Inés dijo que se estaba recuperando, ¿No?. ¡Claro que me acuerdo de Arwen!, es impresionante ver las dos fotos juntas, en la que está en la mesa de la clínica con la pata destrozada y luego en la que sale repatingada en su sofá. Estarás conmigo en que galgo y sofá son dos palabras que deben ir en la misma frase 🙂 Hay otro caso de una galguita que sale en la sección “sin palabras” de la pág. web del Arca de Albacete a la que también le faltaban las dos patas del mismo lado (pero a esta se las habían cortado deliberadamente unos malnacidos)pero no sé si la tuvieron que sacrificar o pudo salir adelante.A ver si Inés sabe más cosas de la recuperación de Luz.

    15 Mayo 2008 | 16:11

  17. Dice ser troy

    Veo muchos dias este foro..y la verdad parece que solo se contestan y hablan entre tres o cuatro a los demas no se les hace ni p…….caso, me refiero a terran laurus y mafalda, los demás no existen, no se estoy un poco triste.

    15 Mayo 2008 | 16:26

  18. Dice ser Laurus

    Troy, es normal que nos hablemos entre los que solemos entrar todos los días, ¿No crees?. ¿Por qué estás triste?.

    15 Mayo 2008 | 16:32

  19. Dice ser Inés

    Y además si alguien no habla es porque no quiere, esto es un foro libre y entra cualquiera.

    15 Mayo 2008 | 16:36

  20. Dice ser MAFALDA

    Hola Troy: Dices que vés ” muchos días este foro… “Yo, sinceramente, creo que no lo has visto lo suficiente.De todas formas, ya vés, ahora estamos hablando contigo, no?

    15 Mayo 2008 | 16:36

  21. Dice ser Inés

    Hola. Copio lo ultimo que he recibido de la galga Luz:”la verdad es que es muy duro,,aun asi ella tiene muchas ganas de vivir,ayer comia como una lima y ahora le encanta que la acaricie,antes nada mas escucharme salir del coche salia pitando y ahora mira,,,se queda emboba cuando le acaricio debajo de la cara,,le encanta estirazarse a la tiaka..y estar tapada bien calentita..jeje”Esta noche llamaré a ver que me cuentan, me tiene disguatada lo de esta perra

    15 Mayo 2008 | 16:39

  22. Dice ser Inés

    Y Terran tiene razón, somos delicados hasta para adoptar, los perritos pequeños salen rápido, las perreras y protes están llenas de mestizos de pastor alemán, mastines, galgos…

    15 Mayo 2008 | 16:42

  23. Dice ser Inés

    MELISSA, no se podia hacer difusión de este caso:http://protectoradehellin.blogspot.com/2008_05_01_archive.html#62…No se si alguna vez has publicado algo de la perrera de Hellín, pero es que esta perrita da una pena, lo que decia antes de los perros grandes

    15 Mayo 2008 | 16:50

  24. Dice ser Laurus

    Inés, le he echado un ojo al enlace y me he quedado prendada de Alma, hecha un ovillo toda acurrucada muerta de miedo. Difundo todos esos casos.La verdad, para ser una perrera no tiene mal los cheniles y con bebederos automáticos y todo. Al lado de la podredumbre de Martos (Jaén) parece el Ritz. Pero no nos engañemos, en breve los van a matar. Eso sí, al menos dan más tiempo que en otro sitios.A mí me pirran los perros pequeñajos y peludetes, pero como bien dices, son los primeros en salir así que en cuanto pueda tener otro perro (que espero que sea muy pronto) estoy dudando entre otro galgo, un pastor alemán, uno de caza o un mastín.

    15 Mayo 2008 | 17:21

  25. Dice ser Laurus

    Uy, releyendo mi mensaje parece que me quiero deshacer de mi joya perruna. Me refería a tener otro perro más, claro.

    15 Mayo 2008 | 17:23

  26. Dice ser Eva

    Es cierto que se suelen adoptar los perros que nos parecen más bonitos, según el gusto personal de cada uno. El mío, por ejemplo, es un caso de estos. No me escaqueo de la crítica, si bien en mi caso no fue premeditado. De hecho, fui a la perrera a buscar un adulto, uno cualquiera, pero era la primera vez que iba a una perrera y cometí el error de pensar que al entrar allí alguno de los perros me haría “tilín” y ya está. Me agobié tanto que me dejé aconsejar por la amiga que me acompañaba, aunque aquí también hubo un “equívoco”, porque ella señalaba una hembra (la hermana de mi perro) y yo me fijé en el macho. Dije que sí a la hembra, pero al llegar a casa no podía dejar de pensar en su hermano y llamé por teléfono para cambiar la opción. Luego quise coger a los dos, pero mi compañera de piso por aquel entonces (la amiga que me había aocmpañado) se negó (lo cual es comprensible, dado el tamaño del piso). Tardé en mes en poder traerlo a casa porque se puso enfermo y se lo llevó una voluntaria a casa. ¿Sabéis qué es lo curioso? Que yo estaba convencida de que era negro con manchas blancas, y cuando volví a verlo resultó ser blanco con manchas negras. Estaba tan angustiada aquel día que ni siquiera me quedé con la idea real de cómo era. Meses después, cuando ya llevo colaborando con la perrera bastante tiempo y conozco más o menos cómo funcionan las cosas sé que hay voluntarios allí que podrían haberme aconsejado algún otro perro porque los conocen muy bien. Me encantan los cachorros, pero los adultos tienen muchas menos posibilidades y el día que pueda tener más perros lo intentaré con alguno de estos “deshauciados”. Lo que me sigue flipando a día de hoy es que algunos voluntarios siguen eligiendo cachorros o perros preciosísimos, cuando ellos saben desde hace tiempo cómo funciona todo y que los animales adultos tienen muchas menos posibilidades. Pero lo que más alucinada me dejó fue una voluntaria que abandonó al gato al que ella misma había adoptado en la perrera porque tenía un eczema que no daba curado.¡Y ella continuó viniendo de voluntaria los domingos como si no hubiese pasado nada!. Menos mal que hace ya semanas que no la veo.Mis gatos, lo confieso, también lo son desde bebés. Les di el biberón y fui incapaz luego de darlos en adopción. Fue mi primera camada, pero me parece que no será la última.

    15 Mayo 2008 | 17:29

  27. Dice ser Inés

    A mi me encantan los mastines, tuve una mastina y al hijo, que por desgracia murió hace poco, le crié con biberón (parir no he parido, pero los biberones que bien se me dan)porque ella le rechazó y me le llevá a mi casa. Era impresionante, negro, muy grande, llamaba la atención a la gente por la calle. Y mas bueno que el pan. No sé la mania de la gente con los perros grandes

    15 Mayo 2008 | 17:32

  28. Dice ser Eva

    A mí me encantan los perros grandes. Son los que más me gustan: San beranardos, mastines, pastores alemanes, dogos…

    15 Mayo 2008 | 17:36

  29. Dice ser beatriz

    Hola a todos.Eva, como bien dices, los perros grandes son mucho más dificiles de que encuentren adoptantes, así que imaginate un perro grande y encima con un problema, como puede ser el caso que me tiene totalmente sensibilizada desde que lo ví, es el caso de LENA, es una preciosa perra cruce de clie, con una cara………que vamos preciosa com ya digo, pero fue atropellada y quedó paralitica de las patas traseras. Vive sola en un piso, y van a verla y cuidarla voluntarios, pero claro no tiene ninguna calidad de vida,,,,,,,es muy fuerte lo que está sufriendo esta perrita, yo lo he difundido por todos sitios y me he puesto en contacto con las personas que la cuidan para saber como está, y la verdad es que se interesó una señora pero, vive en un piso y no puede cuidarla bien, así que sigue esperando, yo no me canso de recordar su caso, pero la verdad………no se, me gustaria pensar que podemos hacer algo por ella, aqui se pueden ver fotos: http://www.ojatican.org/

    15 Mayo 2008 | 17:48

  30. Dice ser Inés

    Está complicado lo de Lena, pero no hay que perder la esperanza, aparecerá por ahí su angel de la guarda

    15 Mayo 2008 | 18:07

  31. Dice ser Ana Maria

    ¡Hola chic@s!¿Cómo va la cosa?Jo, últimamente no tengo tiempo ni de hacer mis oportunas intervenciones y me lo pierdo todo… :)MAFALDA, ¿ya has hecho las paces con tu minina?LAURUS, me temo que debo darle la razón a Terran y admitir que si dejas escoger a sus compis de caza entre pasarse el día en el sofá “viendo pelis” o salir al campo a perseguir conejos, creo que la elección va a ser clara… el instinto es el instinto… Así que a mi me da que vas a tener que camelarte a las perras de otra manera… (porque lo que es a él, ya lo tienes en el huerto).A mi también me gustan más los perros grandes y reconozco que en muchos casos (la mayoría) se portan mejor que los perros pequeños. Al menos, en mi experiencia personal ha sido así.Animo a la gente a que no vea el tamaño del perro como un inconveniente… todo es cuestión de adaptarse.Saludos!!!

    15 Mayo 2008 | 19:13

  32. Dice ser Inés

    Hola Ana María, hija, que cara te vendes. Y tu amorcito no digamos

    15 Mayo 2008 | 19:15

  33. Dice ser Eva

    Beatriz, prueba a mandarles un mail a los de la Fundación Altarriba, a ver si ellos pueden hacer algo por Lena. Es una fundación catalana muy importante, tienen a su cargo un montón de refugios, entre ellos una casa en la que los animales que viven allí no se dan en adopción, han pasado por experiencias tan traumáticas que prefieren que vivan allí tranquilos el resto de sus días. Yo ya conocía el caso antes de que apareciese aquí, no recuerdo si por la página de ojatican o por algún correo de Abeiro, me parece que ya les había enviado el caso, pero prueba tú también. Tienen bastante “capacidad”; es decir, más recursos que la mayoría de las protectoras españolas, mucho prestigio y una gran andadura en este mundillo.clubs@altarriba.org

    15 Mayo 2008 | 19:15

  34. Dice ser MAFALDA

    INÉS, por 1ª vez discrepo contigo:Lo que tendría que hacer EL de Arriba con el ángel de la guarda de LENA, es darle el finiquito y prohibirle la aproximación a ella a menos de mil KMs.

    15 Mayo 2008 | 19:16

  35. Dice ser Inés

    Pues también es verdad

    15 Mayo 2008 | 19:34

  36. Dice ser MAFALDA

    Hola ANA MARÍA!!Pues sí, ya “ajunto” a María Lucía.Aunque cerrando bien la puerta de mi habitación. Como decía aquél cuando iba a misa: “Por si acaso”.En cambio, mi brastwurt con patas (que es la que más echa de menos la esterilla) creo que se la tiene aún guardada…

    15 Mayo 2008 | 19:45

  37. Dice ser Demóstenes

    Ana María, como siempre tienes razón: el tamaño no importa…

    15 Mayo 2008 | 20:27

  38. Dice ser Laurus

    Hola Ana María, menos mal que entras, ya te íbamos a apuntar en la lista de desaparecidos, ¿Os acordáis de ese chico que se hacía llamar R?¿Qué será de él?. Me habéis malinterpretado, las pelis en el sofá vienen después de la caminata por el campo, pero sin armas y sin persecuciones a conejos. Aunque yo lo del instinto no lo tengo tan claro, mi galgo no sale corriendo detrás de los gatos ni de los animales pequeños que se encuentra. ¿No será más bien a lo que han sido acostumbrados? Ahí dejo la pregunta, a ver si mi futuro marido me quiere contestar.Respecto al debate perros granedes/pequeños, yo creo que pasa un poco como los humanos; los grandes suelen ser más nobles y más tontones y los pequeños listos como ardillas…aunque haya de todo. Yo me mantengo en un equilibrado término medio 🙂

    15 Mayo 2008 | 20:29

  39. Dice ser Ana Maria

    Hola chicas!!!!!!!Teneis razón, últimamente ni aparezco y cuando lo hago suele ser a altas horas de la noche cuando ya no hay movimiento…Estoy bastante liada organizando unas actividades con los de Equanimal que visitarán la isla a finales de este mes y claro, como me ofrecí de anfitriona ahora estoy que no paro. Por suerte mi casa se está aligerando un poco de huéspedes animales (ayer di a los dos gatos que tenía en adopción desde que eran bebés). Ahora sólo tengo cuatro perros…LAURUS, una vez oídas tus oportunas aclaraciones, abogo más por tu propuesta…Demóstenes, no insistas, en tu caso el tamaño sí importa…

    15 Mayo 2008 | 20:41

  40. Dice ser Demóstenes

    Que no, que ya me he operado…

    15 Mayo 2008 | 20:42

  41. Dice ser Ana Maria

    ufffffffff qué alivio!

    15 Mayo 2008 | 21:02

  42. Dice ser Leo

    Troy,Yo también entro habitualmente y nunca he intervenido. Me parece que las personas de las que hablas son las que dan vida al blog y no es cierto que únicamente hablen entre ellas. Son personas que aman a los animales pero que no por eso dejan de tener sentido del humorNo obstante y ya que esta es mi primera intervención, aprovecho para saludarte y amimarte a que intervengas más y verás como no te ningunean.A propósito y ya que estoy viendo en las noticias las catástrofes de Myanmar y de China donde todavía están apareciendo personas enterradas vivas. ¿Alguien tiene noticias de los animales que han quedado atrapados?Bueno quizás no haya porque como se los comen…

    15 Mayo 2008 | 21:25

  43. Dice ser Laurus

    Hola Leo ¡Bienvenido!De todos es sabido que la mayor virtud de los chinos no es la defensa de los derechos de los animales ni de los derechos humanos, así que dudo que salga alguna noticia sobre los animales atrapados.Ana María, enhorabuena por tus mininos adoptados. A ver si hay suerte con los perrillos.Hasta mañana!

    15 Mayo 2008 | 21:30

  44. Dice ser mimi

    Yo tengo un perrito de cada, una miniatura de 5 kgs y un mestizo de 25. La pequeñaja es una engatusadora nata. No se dónde lo ha aprendido pero sabe ganarnos a todos con sus posturas coquetas, sus movimientos de rabo y la multitud de lametones que nos da. El grandullón es otra cosa. Tranquilo y con apariencia de sabio nos observa sin moverse. En las fotos ella siempre sale movida mientras el posa como un experto modelo.

    15 Mayo 2008 | 23:17

  45. Dice ser Oscar

    Un 10 por ti y por querer ayudar a los animales, que aunk todo el mundo apesta, das tu granito de arena a la posible humanizacion del mundo ^^saludos!

    15 Mayo 2008 | 23:46

  46. Dice ser AITANA

    ALGUIEN SABE LA SITUACION A ACTUAL DE CAMPANILLA? ENTIENDO QUE SI ENTRE TODOS LOS E ESTE BLOG DAMOS UN POQUILLO DE DINERO SE PODRIA LLEVARA UN CENTRO DE ACOGIDA.NO CREO QUE MEREZCA QUE LA MATEN CON TODO LO QUE LA HANM HECHO EN SU VIDA, (ABUSAR DE ELLA PARIENDO DIA TRAS DIA, ABORRECIDA POR SUS PRIMEROS DUEÑOS, LLEVADA A UNA PERRERA, Y FINALMENTE…)MAS TARDE LLAMARE A VICTORIA PARA QUE ME COMENTE SU SITUACION

    16 Mayo 2008 | 9:02

  47. Dice ser Lila

    Aitana, estoy contigo. Si quieres podemos apadrinarla a medias pero debería hacerse cargo alguna protectora o refugio…no dicen nada. Deben estar hasta la bandera.

    16 Mayo 2008 | 9:30

  48. Dice ser esmucsi

    por cierto, en la perrera de Burgos también está Luna, la malamute, en peligro de sacrificio. Difundir también! Es una preciosidad y como todos, no se lo merece…

    16 Mayo 2008 | 10:26

  49. Dice ser AITANA

    NOVEDAD CAMPANILLAACABODE HABLAR CON VICTORIA Y ME DICE QUE PUEDE HABER UNA PERSONA QUE LA QUIERA ADOPTAR, PERO NO SE SABRA SEGURO HASTA PRINCIPIOS DE LA SEMANA QUE VIENE. EN PRINCIO EL SACRIFICIO ES PARA MEDIADOS-FINALES SEMANA QUE VIENE. POR FAVOR VAMOS A DIFUNDIR MAS EL CASO, Y SI NO FUERA POSIBLE LA ADOPCION INTENTAR DAR UN DONATIVO A VICTORIA PARA QUE SE PUEDA ACOGER O LLEVAR A UNA RESIDENCIAGRACIAS

    16 Mayo 2008 | 10:51

  50. Dice ser beatriz

    Buenos dias a todos.Eva, gracias por la información….acabo de mandarles un correo a ver si pueden hacer algo. dices que tu lo enviaste y que no sabes nada………a ver si me hacen caso por que la verdad es que este caso me tiene …….vamos que ni duermo.A ver si tambien lo manda más gente y entre todos pudiésemos hacer algo.Este caso es que es mucho más dificil por la situacion en la que se encuentra ésta perrita, paralitica de las patas traseras, se tiene que arrastrar por el suelo….una pena vamos.POR FAVOR SI TENEIS 5 MINUTOS, ENVIEMOS TODOS UN CORREO A LA Fundación Altarriba, CON EL CASO DE LENA, como ya comenté ayer me puse en contacto con las personas que la tienen, y su situación es penosa, pues vive sola y en un lugar apartado donde la verdad…….no tiene ni compañia, ni atenciones suficientes ni nada………Gracias a todos.

    16 Mayo 2008 | 10:59

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.