Lena, un cruce de collie que espera un milagro

Con tantos miles de animales en perfecto estado de salud que no son capaces de encontrar un hogar, casos como el de Lena parecen imposibles.

Hace ya meses un voluntario de la protectora vio una perrita por la autovía, pero entraba a trabajar y no pudo ir a por ella.

Al día siguiente la encontró atropellada en la carretera y se le vino el mundo encima. Se sintió muy culpable y aún hoy no levanta cabeza.

La pobre Lena, un hermoso cruce de collie, ha quedado paralítica.

Este chico decidió pelear por ella y la tiene en una habitación de una casa de sus abuelos que está deshabitada. En el refugio en sus condiciones no puede estar.

Está en su web en el apartado de adopciones especiales, pero es difícil que alguien la adopte.

Ella, a pesar de su minusvalía, es una perrita con muchas ganas de vivir, muy juguetona, capaz de correr por el pasillo arrastrándose.

Necesitamos la máxima difusión con ésta perrita. Yo no puedo verla dónde está mas tiempo.

Apenas tenemos tiempo para sacarla a pasear y además la casa está en el quinto pino en el monte. Pero es que no tenemos donde meterla.

No queremos tomar una decisión drástica, tiene mucha vitalidad, y sé que en una casa será feliz a pesar de su invalidez.

Si puedes ayudar a Lena el contacto es croquetapeluda@yahoo.es 661566433

83 comentarios

  1. Dice ser Eva

    Hola Aitana. Acabo de enviar un mail a la dirección del ayuntamiento donde está esta supuesta perrera.Terran, entiendo tu postura. Nunca me he visto en una tesitura semejante, no sé qué haría. Creo que es el veterinario el que mejor puede saber si el animal va a tener o no calidad de vida (piensa que hay muchos humanos paralíticos). Tengo una amiga que sacrificó a su perro hace un montón de años porque le mordió otro mucho más grande y se quedó paralítico y el veterinario le dijo que se le iba a necrosar toda la parte posterior del cuerpo. Dice que hoy día habría acudido a más veterinarios (descubrió que éste era bastante «catastrofista» y eutanasiaba a la mínima). Lo que sí está claro es que un aminal así necesita muchísimos cuidados y a poder ser vivir en una casa con finca. Pero me parece que el artilugio ése de ruedas puede funcionar como silla de ruedas.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Lila

    Bueno, en Baleares algunos de los perros que posiblemente serían condenados a muerte tienen una segunda oportunidad porqué hay una nueva asociación que velará por ellos:Os anunciamos la creación de la nueva asociación protectora de animales: GUAU-MIAU,PROTECCION ANIMAL.Una asociación que a nacido del programa de rádio NOW, 94.5 FM, del mismo nombre que lleva emitiendose desde hace unos 3 años semanalmente, programa en el cual se dan a conocer temas relacionados con el mundo animal en Mallorca y en el mundo.Debido a las inquietudes de los creadores del programa y de varios de los colaboradores habituales se decidió la creación de dicha asociación.Quiero haceros llegar los medios para poder ponerse en contacto con la asociación para cualquier tema relacionado con protección animal o medioambiental ( denuncias, adopciones, renuncias, eventos, noticias, etc… )E.mail: GUAU-MIAUPROTECCIONANIMAL@HOTMAIL.COMTFLS: 617493065 ( PILAR ) 620289658 ( CARMEN ) , 649811554 ( PEDRO )RADIO NOW: 971711053.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser terran

    EVAEl problema es que tendemos a humanizar los perros,trasladandoles nuestra conciencia,nuestros sentimientos,nuestras inseguridades etc…con la creencia que ellos lo entienden como nosotros y actuamos sobre ellos como lo hariamos con un semejante y gracias a dios ellos no son tan egoistas como nosotros,si tu privas a un perro de poder correr,de salir al campo de relacionarse normalmente con otros perros,le estas matando en vida….

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Lila

    Podeis visitar el CLUB DE KAT:El Club de Kat elclubdekat@groups.msn.comaltarriba@altarriba.org

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser BEATRIZ

    Hola a todos.Desde que vi el caso de Lena, la verdad es que no he podido casi ni dormir..aunque no lo creais es cierto.Pienso en como vive, como hace sus necesidades,cuantas vences la van a visitar donde está por que creo que vive sola en una casa y van a cuidarla, entonces el resto del tiempo que esta sola?En fin que me gustaria saber como va y si hay posbilidad de difundir más su caso a ver si hay alguien que tenga posibilidad de cuidarla, ya que tiene que ser una persona que tenga tiempo y una vivienda adecuada para ella.Por favor informarnos.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser Ele

    Chicas, creo que hay que calmar los animos.Por una parte por lo poco que conozco a Mafalda se que esta tremenda, tremendamente implicada en la causa, e imagino la rabia y la fustracion al saber que el (enorme) esfuerzo que ser realizo fue para nada.Desde aqui animo Mafalda, no pares nunca, sigue dandole duro!!! y que nada ni nadie (ni siquiera los SETOS, tu ya sabes) te puede parar nena asi que ANIMO Y MIL BESOS PARA TI!!Por otra parte, rompo una lanza a favor de Ana. Podremos estar mas o menos de acuerdo con sus actuaciones (y que conste que no me posiciono ni a favor ni en contra, reservo mi opinion¨), pero no olvideis que es una mas de las que se implican y dejan su tiempo y su dinero para ayudar todo lo posible. UNA DE NOSOTR@S.Parezco mi madre cuando nos regañaba de peques «que no os peleeeeeeeeis!!!!!»Besos mil!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser patricia

    pufff ojala encuentre a alguien por favor

    09 mayo 2008 | 9:58

  8. Dice ser Piraña

    Es un caso complicado y quien adopte a esta perrita debería ser alguien con experiencia y capaz de hacer frente a los problemas que le puedan surgir en el cuidado y convivencia con un animal impedido.Por otro lado hay otro caso de dueño, en este caso dueña una chica joven de unos 25 años, sin escrúpulos que abandona a sus perros como un trasto viejo para dejarlos morir de hambre y sed:http://www.fotolog.com/nicknara2008/32444442Suerte que los vecinos del inmueble se apiadaron de los perros. Sólo uno ha sobrevivido. La sinvergüenza de la dueña dió las llaves del piso donde estaban abandonados los perros a los Mossos d’Esquadra pero se negó a acompañarles para ver el estado en que se encontraban los perritos. Uno de ellos muerto y devorado por el otro medio muerto de hambre y sed.Dantesco. Cómo puede haber gente tan poco sensible, con una educación sentimental tan pobre. ¿Qué les han enseñado a esas personas?. ¿Cómo puede vivir esa mujer sabiendo que tiene dos perros abandonados en la terraza de un piso sin agua ni comida?.

    09 mayo 2008 | 10:51

  9. Dice ser terran

    ….como se siente culpable y para lavar su conciencia,lo mejor es «torturar» este pobre animal el resto de su vida ¿no?… Seguro que lo hizo con la mejor de las intenciones,pero ¿que calidad de vida tendra este perro? y si finalmente no encuentra a nadie que se quiera hacer cargo ¿entoces si se sacrifica?.Son cosas que no comprendo

    09 mayo 2008 | 11:10

  10. Dice ser beatriz

    Es horrible no tengo palabras…………me la quedaba sin dudar,pero tengo dos perros y trabajo todo el dia así me es dificil cuidar de un animal así, que imagino necesitará más cuidados de lo normal,por favor ponedlo en alguún sitio de máxima difusión, ya hemos visto cuando hay un caso especial,y sale en un medio como puede ser tv. es casi seguro que hay más de una familia que lo adopta.Mantenednos informados por favor, y a todo el mundo que lo mande a sus contactos a ver si entre todos conseguimos el milagro, y a las personas que abandonan y hacen daño a los animales les deseo lo mismo que ellos han deseado para éstos.

    09 mayo 2008 | 11:13

  11. Dice ser AITANA

    POR FAVOR METEROS EN ESTA PAGINA Y MANDAR TODOS LOS EMAIL QUE PODAIS, ES UNA VERGUENZA VER LA CARA DE LOS POBRES ANIMALITOS.HACERLO POR ELLOS PORQUE NO SE MERECEN ESTAR ASI SUS ULTIMOS DIASSI SABEIS DE ALGUN PROGRAMA DE TELEVISION PARA MANDARLO AVISARME O ENTRE TODOS HACEMOS FUERZA Y VER SI CONSEGUIMOS ALGO, O POR LO MENOS SACARLOS DE AHI. GRACIAShttp://www.fotolog.com/nicknara2008/32111918

    09 mayo 2008 | 11:47

  12. Dice ser Laurus

    Hoy no quería entrar aquí porque estoy medio de bajón y no quería empeorarlo, pero no lo puede evitar y entré. ¡Bingo! He leído la historia de Lena y ya no me apetece ni comer. Encima que a pesar de su situación a la perra se la ve animada y con ganas de vivir. Yo, la verdad, no sé qué haría si a mi perro le pasase algo así (que ya me ocupo yo de que nunca se vea en esa situación), no es sólo que tenga que desplazarse con el artilugio de ruedas, es que igual que a las personas con lesión medular, hay que sondarles para que hagan sus necesidades y claro, eso exige un cuidado y un tiempo que no todos tenemos. En El Refugio hay un perro con el mismo problema, se llama Balto y quedó paralizado por culpa de un disparo. Lleva tiempo en la página de adopciones y nadie parece tener la intención de adoptarlo. Luego surge la pregunta de siempre ¿No sería más útil destinar los recursos que consumen este tipo de animales a otros animales más sanos y con más posibilidades de ser adoptados?. Si España no tuviera el problema que tiene con los perros abandonados quizás si sería viable invertir recursos en estos animales, pero no nos olvidemos de la situación de las protectoras: llenas hasta la bandera y con cuatro duros. Claro, que miro a la cara a Lena, y se me cae el alma a los pies. En fin, que esto es una mierda, y que la gentuza que abandona a sus mascotas merece la peor y la más dolorosa de las muertes conocidas. Ni saniones, ni cárcel ni hostias, jarabe de napalm les daba yo a todos esos hijos de puta sin escrúpulos.

    09 mayo 2008 | 13:16

  13. Dice ser AITANA

    he pasado un email al alcalde para denunciar el caso de los perritos que os comentaba arriba y le he pasado copia a amnistia animal. si quereis echarle un vistazo os pongo de nuevo el linkhttp://www.fotolog.com/nicknara2008/32111918por favor vamos a hacer algogracias

    09 mayo 2008 | 13:23

  14. Dice ser C.

    Sólo quería mandarte un mensaje de ÁNIMO. Saludos.

    09 mayo 2008 | 13:26

  15. Dice ser C.

    Se me olvidó decir que el mensaje de ÁNIMO es para Laurus.

    09 mayo 2008 | 13:30

  16. Dice ser Laurus

    Hola Aitana,esas fotos de la perrera de Martos las vi hace un tiempo en una página de defensa animal, el caso ya fue denunciado, pero no tengo ni idea de cuál es el estado de la denuncia. Conociendo el sistema judicial de este país, estará archivada en el limbo de los Juzgados. De todas formas, gracias por poner el link con los datos de contacto del alcalde, voy a escribirle una carta en cuanto el pesao de mi jefe se pire a comer.Esas fotos me ponen los pelos de punta, la cara de los perros y el galgo (que tiene un aire al mío, por cierto) que casi no cabe en la jaula cochambrosa.

    09 mayo 2008 | 13:31

  17. Dice ser Laurus

    Gracias por tu apoyo, C 🙂

    09 mayo 2008 | 13:32

  18. Dice ser Myriam

    Joer Laurus, anímate, se te lee muy echa polvo. Si te sirve apoyo, personalmente creo que haces mucho más de lo que humanamente puedes por los animales, todos tenemos un límite y el simple hecho de que te estés preocupando de esa manera, con esa comedura de cabeza, dice mucho de tu implicación. Y en ese punto estoy en parte de acuerdo con Terran. A veces hay que dejar de lado los sentimientos puros y duros y pensar en qué es mejor para la vida digna del perro en cuestión. En España para los humanos no está legalizada la eutanasia, pero para los animales, ya que nosotros somos los responsables de ellos, deberíamos pensar también en ellos, no sólo en nosotros, en cómo nos vamos a sentir, aunque sea muy duro. No me gustaría verme en una situación así, debe ser descorazonadora.

    09 mayo 2008 | 13:56

  19. Dice ser Lila

    ALGUIEN PUEDE ECHARLE UNA MANO EN ALGO, SE ESTÁ DIFUNDIENDO YA EN ALGUNOS GRUPOS ANIMALISTAS.NECESITA ENCONTRAR TRABAJO Y UNA HABITACIÓN DONDE LE PERMITAN TENER A SUS MASCOTAS. ES URGENTEMi perra…. caso muy dramatico. valencia por favor difundir es urgente. hay que ayudarlaDate: Thu, 8 May 2008 13:34:28 +0200la dueña de la perrera patsury@gmail.comHola, quisiera explicar detenidamente mi caso para ver si podeis ayudarme porque estoy en una situación muy dificil con mi perra y no tengo ayuda de nadie ahora mismo.Hace aprox tres años adopté a mi perra ‘Yara’ porque los dueños no se hacían cargo de ella devidamente y ya que la perra tiene un atopia y estaba sufriendo mucho porque no le daban tratamiento etc decidí llevarmela conmigo y mi pareja a pesar de que ya teniamos un perro y un gato. La perra mejoró muchísimo y qué decir, pues por fin era feliz. Pero las cosas no han ido como yo quisiera y después de terminar con la relación etc me he visto en una situación personal muy dificil, estoy viviendo en casa de una amiga y no tengo trabajo, otra amiga accedió a cuidarme a la perra ya que en donde vivo no quieren animales, solo han tolerado al gato (el otro perro se lo quedo mi ex) asi que en junio, me veo con la perra y buscando de nuevo piso en otro lugar xq mi amiga solo me la cuida hasta junio…. el problema esque nadie quiere alquilarme una habitación teniendo perro y gato, me está resultando imposible y mi situación personal es muy penosa, si nisiquiera me puedo mantener yo misma en estos momentos asi que no se que va a ser de mis animales, tampoco puedo pagar una residencia porque son carísimas. Solo se me ha ocurrido pedir ayuda a algún refugio y a cambio apadrinar a mi perra para cubrir los gastos, pagarle el pienso las medicinas (solo toma corticoides) y en fín, ir a verla allí hasta que alguien la quiera adoptar o yo encuentre donde me dejen tenerla. Me entristece muchísimo tener que hacer esto, y me siento muy mal, pero es lo mejor que puedo hacer, no quiero abandonarla pero que hago??? si tengo que cambiar de piso y nadie me quiere a la perra y al gato? Espero que me ayudeis, yo pagaría los gastos de la perra, estoy dispuesta a firmar un contrato o lo que sea pero de veras que no me puedo hacer cargo d ella en estos momentos de mi vida. La perra se llama Yara, es una sitzu de 7 años aprox, tiene pedigree pero tiene una atopia y cada dos por tres está con mamitis por sus embarazos psicológicos, he puesto anuncios pero nada… si necesitais fotos etc puedo mandar las que hagan falta Espero que podais ayudarme porque ni mi familia ni nadie me está ayudando y estoy desesperada, muchas gracias.–Patricia.

    09 mayo 2008 | 14:09

  20. Dice ser Laurus

    Gracias Myriam, es que aparte de esto hoy me he levantado con el pie izquierdo, el tiempo está medio tormentoso, tengo una alergia horrible y creo que estoy algo premenstrual (vamos, pleno al 15). Sumado al pan nuestro de cada día del abandono/maltrato pues me apetece saltar desde un 7º(tranquis, no lo haré). En fin, que a ver si Lena encuentra a su Angel de la Guarda.

    09 mayo 2008 | 14:09

  21. Dice ser terran

    LAURUSPiensa siempre en positivo,si te levantas hoy con el pie izquierdo es porque tambien tienes el derecho,si el tiempo esta tormentoso tambien hace falta agua,si tienes alergia (como yo)es porque tus defensas se aburren y es sintoma de que no tienes enfermedades graves,y si estas premenstrual es que eres una mujer sana capaz de darme muchos hijos ja,ja,ja,.Con el tema del abandono/maltrato no se me ocurre nada positivo,pero bueno no todo es perfecto..ANIMATE

    09 mayo 2008 | 14:38

  22. Dice ser Lore

    Patricia, esa pequeña esta esterilizada?Te digo por lo de la mamitis y los embarazos psicológicos. La esterilización acaba con esos problemas y también con la posibilidad de piometra.Habla con la chica de amigos de Milord, Cristina, conocen una resi más económica (creo que es 1 euro al día, aunque igual es una oferta que les hacen a ellos).Pon en google amigo de milord y te sale la asociación. Un euro al día no es tanto y mientras te recolocas tú un poquillo.Y la pitufilla esta… estoy con la chica que recomienda El Club de Kat. Debbie es una tía que lo flipas y lo suyo son los animales discapacitados. Poneos en contacto con ella, que igual tiene alguna solución.Un abrazo a tod*s los que formais (me incluyo con toda mi jeta) el clan de Melisa Tuya.Lore

    09 mayo 2008 | 14:41

  23. Dice ser kittenwoman

    No quiero que nadie piense que soy cruel por lo que voy a decir pero el haberle salvado la vida a esta pobre perrita no creo que haya sido lo más adecuado para ella ya que la han condenado de por vida a algo todavia peor que el abandono y el maltrato y es a la soledad, porque va a ser dificil que sea adoptada sino porque al ser un animal sin derechos y encima minusvalida estará siempre a disposición de que algún cabrón la lastime, hubiera sido más humano no haberla expuesto a esta situación limite, solo es una opinión sin ánimo de molestar a nadie.

    09 mayo 2008 | 14:49

  24. Dice ser Laurus

    Gracias por tus palabras de ánimo Terran, eres un sol. Fijo que si estuvieras a mi lado me levantaría siempre con el pie derecho, o con los dos de golpe, jeje.Respecto a la carta de Patricia, le recomiendo que pida ayuda a la protectora de Valencia, a ver si pueden encontrar para su perra una casa de acogida mientras ella encuentra un piso adecuado y trabajo, y a lo mejor le ayudan con la esterilización de la perra (tienen una clínica). Sin ánimo de criticar, esa perra debió estar esterilizada hace mucho, es la mejor forma de evitar además de embarazos reales, los psicológicos, las mastitis, los problemas de comportamiento. Si todos esterilizáramos a nuestras mascotas la superpoblación de animales abandonados podría convertirse en unos años en cosa del pasado. De hecho, debería ser obligatoria para todos los particulares, es decir, para todos los que no tienen un criadero legal de perros.

    09 mayo 2008 | 14:59

  25. Dice ser Eva

    Laurus, anímate, muchos bichos dependen de ti.Terran, sé perfectamente lo que quieres decir, a mí este tema me supera, porque en un caso así el animal está sano a excepción de su parálisis. No sé si se trata tanto de humanizar al perro como de pensar que él sigue siendo el mismo, sólo que sin poder andar, ni por supuesto correr. Supongo que habría que verse en el caso y comprobar si el perro puede desenvolverse lo suficientemente bien como para considerar que su parálisis no afecta de forma irremediable a su forma de vida. No sé cómo podría saberse si le compensan los mimos y el cariño humano el hecho de estar en una «silla de ruedas». ¿Pero qué hacer si él/ella parece perfectamente feliz? Lo dicho, habría que verse en el caso, y yo espero no verme jamás en él.

    09 mayo 2008 | 15:03

  26. Dice ser Laurus

    Gracias Eva, con tantos mensajes de apoyo voy a tener que animarme aunque no quiera :)Está claro que es imposible encontrar malas personas entre gente que ama a los animales.

    09 mayo 2008 | 15:08

  27. Dice ser terran

    LAURUSSi estuviera a tu lado,seria una relacion bastatnte animada en cuanto a las discusiones que tendriamos de nuestros puntos de vista tan diferentes(sobre todo cuando este abierta la veda)ja,ja,pero luego vendria las reconciliaciones apasionadas,tu ya me entiendes.No como con mi ex como nunca discutia (con lo que a mi me mola discutir sanamente) por nada, era una relacion aburrida,y claro, asi nos fue…

    09 mayo 2008 | 15:35

  28. Dice ser Inés

    Hola. LAURUS, animate mujer, hay dias mejores y dias menos malos, jeje. Yo, en el caso de Lena haría todo lo humanamente posible por ella. El verano pasado mi teckel empezó a decaer, no andaba, arrastraba las patas de atrás, sin sensibilidad ninguna, no controlaba pis ni caca. Le estuvimos poniendo una temporada antiinflamatorios, corticoides y un complejo vitamínico, no se me olvidará cuando cogió una aguja el veterinario y le pincho en las patas y ni se inmutaba. Empecé a mirar carritos, consulté en el club de Kat y al final milagrosamente poco a poco empezó a recobrar sensibilidad, empezó a hacer sus necesidades más o menos normalmente y ahí está. Sube las escaleras en brazos y si quiere subir a la cama pues igual. Es más no me fui de vacaciones por si tenia que operar a la perra, aparte que de la pena que me daba de ella me cogí una pequeña depresión, pero ahí seguimos. JAMAS pensé en sacrificarla, porque no sufría, le hubiese comprado un carrito, lo que fuera y estoy tan contenta con ella. Eso si, es graciosa andando con sus patitas tan cortas y esos andares un poco raros que se le han quedado. Y cuando hay mucha humedad está un poco más pachucha.La pena es que no sepan quién fue el hijo de su madre que la dejó ahí, le pusieran una multa y le hicieran pagar el tratamiento, carrito, etc de la perra.Es muy bonita la primera foto, ya conocia el caso y a ver si hay suerte y la adopta algún alma caritativa.Y no me extiendo más que hoy tengo la tarde libre

    09 mayo 2008 | 15:37

  29. Dice ser esmucsi

    Muchas veces he pensado en este tema, al ver algun perrillo en estas cisrcunstancias. He llegado a la conclusión, que si el perro está bien, en el sentido que esta sano fisica y mentalmente, es decir, que puede vivir con su minusvalia a pesar del carrito, no creo que sea egoista mantenerlo con vida.EL problema es que se necesita muchisimo tiempo para cuidar de el, y sobretodo, que el carrito este en un piso no es nada apto, de todas formas no se si van siempre con el, o solo en la calle. Estoy bastante desinformada.aun asi, Lena se lo merece y ojalá alguien la adopte, o pueda vivir en algun refugio como el de altarriba, donde una familia cuida a muchos animales que «nadie quiere» (viejitos, enfermos, etc).

    09 mayo 2008 | 15:47

  30. Dice ser BEATRIZ

    Hola a todos.Estoy leyendo algunos comentarios sobre si es humano o no mantener a esa perrita invalida (LENA), con vida o no, la verdad es que para un perro verse postrado a un artilugio de por vida y no poder correr o jugar tiene que ser ………….durísimo, pero claro el tema es que VIVE, y por su carita pide que la quieran y está llena de esperanza, aunque claro habria que verla dia a dia y ver como lleva su enfermedad……si está triste, o deprimida o si sus limitadciones le dan una vida todavía más perra de la que ha tenido ya….no sé es muy complicado, pero tambien sé que hay buenas personas que tienen sitio y posibilidades de adoptarla, o eso espero, dándole la mayor publicidad, yo creo que se podría conseguir.Dejemos de darnos ánimos por estar deprimidos de ver todo éste dolor y empleemos nuestro tiempo en hacer algo verdaderamente útil… ellos, éstos animales que dia a dia se ven en ésta situación nos necesitan con fuerzas y animados y sin perder esperanzas para poder ayudarlos.Gracias a todos por vuestra implicación, eso es muy importante.

    09 mayo 2008 | 15:48

  31. Dice ser Laurus

    Terran, creo que eres un encanto pero me parece a mí que durante durante la temporada de caza nos tendríamos que tomar un descanso. ¿ O esperas que pele las perdices y las prepare con arroz?Gracias Inés y disfruta de tu tarde libre.Beatriz, el tema de siempre: el hecho de que me den ánimos (o que yo se los dé a ellos), los flirteos o demás, no nos impiden difundir la noticia en cuestión y estar informados de lo que pasa. Como millones de veces se ha dicho en el blog, los comentarios no llevan a ninguna parte, lo importante es difundir los casos y ayudar económicamente y/o personalmente a los animales. Ah y felicidades por estar siempre animada. No sabes la suerte que tienes.Os dejo por hoy, muchas gracias de corazón a los que me habéis animado (la verdad es que ya estoy mucho mejor 🙂 y mucha suerte para Lena. ¡Hasta mañana!

    09 mayo 2008 | 16:05

  32. Dice ser BEATRIZ

    Uffff…. ojála estubise siempre animada, eso sería maravilloso como bien dices, lo que pasa es que como en muchas ocasiones que nos sentimos faltal,(y yo en particular y más cuando veo éstas cosas), la verdad es que me hundo más y cuanto más lo pienso es peor, entonces lo que más me ayuda es pensar qué puedo hacer para ayudar, me imagino que como todos los que nos preocupamos de escribir aquí, y de leer todas la valiosas opiniones…….. Hay una frase que es repetida una y otra vez que es CUANTO MÁS CONOZCO A LOS HUMANOS, MÁS QUIERO A MI PERRO, y eso es lo que me pasa…..estamos tan desengañados con tantas personas que nos produce esa tristeza tan inmensa, y yo solo intentaba decir que la mejor forma de animarnos es lo que hacemos ahora, preocuparnos.

    09 mayo 2008 | 16:27

  33. Dice ser terran

    LAURUSYo tambien creo que eres una tia maja, y ya si me dices que sabes preparar perdices con arroz eres la bomba….

    09 mayo 2008 | 16:31

  34. Dice ser Demóstenes

    Parece el perro de Superman…

    09 mayo 2008 | 16:36

  35. Dice ser Sandra

    Pobre Lena, va a ser muy difícil sino imposible que la adopten…Yo tuve una salchicha inválida,con carrito terapias etc, y al final murió. La verdad es que yo no recomendaría que se quedara en este estado,ya que aunque se mueven con el «carrito», muchas veces la piel esta tan fragil que se raspan , se sacan llagas…..por muy limpiecitas que las pueda uno tener, se orinan encima y la misma orina , aunque la limpies, de alguna manera les maltrata la piel. También hay que vendarles las patitas y si por algún descuido se orina y se mojan las vendas pues se lastima mas la piel..Les salen llagas, se les cae la pielecita y aunque no les duela porque estan insensibles en esa región,pueden llegar a infectarse….para mi que es mejor para el animalito ponerlo a dormir…

    10 mayo 2008 | 6:03

  36. Dice ser terran

    ¡joder!,ja,ja¿una salchicha invalida…?Sera un teckel ¿no?, y tampoco pasa nada porque digas sacrificar,no creo que nadie se escandalie…Con respecto a todo lo demas estoy completamente deacuerdo contigo…

    10 mayo 2008 | 9:29

  37. Dice ser AITANA

    SABE ALGUIEN COMO ESTA CAMPANILLA?MELISA POR FAVOR SI PUEDES INTENTA AVERIGUAR CON VICTORIA COMO ESTA ESTE CASO GRACIAS (Y DE PASO TAMBIEN INFORMAR SOBRE RUFUS YA QUE AMBOS ESTAN EN LA MISMA PERRERA Y EL CASO LO ESTA LLEVANDO VICTORIA)GRACIAS

    12 mayo 2008 | 11:53

  38. Dice ser hortensia natacha perez

    ver todas las imagines que veo luego no me dejan dormir sobre todo ver sus ojos con la tristeza que miran miro a los mios y veo unos ojos con una vida y un alegria que en todos estos pobrecitos seres vivos que no han hecho nada grave porque somos tan crueles los llamados humanos que en nuestros actos no lo parecemos deberian los gobienos sacar una asigantura en la que a los niños y adolescentes le enseñaran el respeto a la nturaLEZA Y A LOS ANIMALES y luego una ley muy justa con estos pobres inocentes que solo vienen a la vida a sufrir en manos de sus familias por decir algo como me gustaria tener dinero para abrir un albergue tengo mucho amor dentro para repartirlo con mis niños de cuatro patas y darselo a muchos mas

    16 mayo 2008 | 1:08

  39. Dice ser ELISA

    NOVEDAD CAMPANILLAACABODE HABLAR CON VICTORIA Y ME DICE QUE PUEDE HABER UNA PERSONA QUE LA QUIERA ADOPTAR, PERO NO SE SABRA SEGURO HASTA PRINCIPIOS DE LA SEMANA QUE VIENE. EN PRINCIO EL SACRIFICIO ES PARA MEDIADOS-FINALES SEMANA QUE VIENE. POR FAVOR VAMOS A DIFUNDIR MAS EL CASO, Y SI NO FUERA POSIBLE LA ADOPCION INTENTAR DAR UN DONATIVO A VICTORIA PARA QUE SE PUEDA ACOGER O LLEVAR A UNA RESIDENCIAGRACIAS

    16 mayo 2008 | 10:51

  40. Dice ser tes_ki_lla

    Pobre Lena :(Donde se puede comprar el aparato que utiliza Lena?

    18 mayo 2008 | 11:18

  41. Dice ser isabel mg

    Estoy leyendo que a Lena solo se la entregara en adopcion en España y más concretamente en la zona de Galicia, porque las personas que la tienen en la casa de acogida asi lo desean.¿Se refieren a esta Lena?No creo que en ningun caso debiera de primar nuestros deseos por encima del bien de un animal que no tiene opcion de elegir y se encuentra en nuestras manos. Y menos aún si el animal tiene unas caracteristicas tan especiales como este.Lo primero es Lena y si tiene que viajar a Alemania, pues a Alemania, que tal vez sea la unica oportunidad que tengade encontrar un hogar….o ¿piensas adoptarla en la casa de acogida?Isabel

    28 mayo 2008 | 17:57

  42. Dice ser beatriz

    por favor cuando sepais algo de LENA, comentadlo, he escrito un correo donde la tienen , y me contestan que sigue igual y que es una lástima que no la adopte nadie, pero por otro lado y una persona que ha estado haciendo gestiones para su adopción en alemania, comentan que no quieren que la adopten fuera de españa por que no la quieren dejar de ver por que le han tomado cariño, todo ésto fue ayer, así que estoy un poco desconcertada.

    29 mayo 2008 | 11:22

  43. Dice ser isabel

    ESTE ANIMAL, TAMBIEN ESTA EN UNA SITUACION CRITICA Y NADIE SE HA INTERESADO POR EL. EL RELOJ COMIENZA A MARCAR LA CUENTA ATRAS….León, un perro pastorLeón lleva ya mucho tiempo en la protectora.León fue un perro de trabajo. Durante cuatro años estuvo al servicio de un pastor que decidió que el mejor pago a su trabajo era dejarle abandonado a su suerte en una perrera. Allí estuvo cuatro meses y estuvo a punto de ser sacrificado.La vida de León fue malcomer, malvivir, malexistir, trabajar duro y aguantar como fuese hasta que un dia ya no le consideraron apto para el trabajo.Cuando dejó de servir se le descartó, apartó y llevó a morir, ese era su destino.Ahora está recogido por Salvar una vida y se encuentra a la espera de un hogar.Es obediente, noble, cariñoso y amable. Merece saber lo que es tener una familia y una buena vida.Si quieres adoptarle escribe a adopciones1@salvarunavida.com o adopciones2@salvarunavida.com o llama al teléfono 646473166

    29 mayo 2008 | 17:16

  44. Dice ser isabel mg

    No sabemos nada de este animal…Me quedaria bastante decepcionada si es cierto que no quieren dejar que abandone la zona donde esta en acogida. No creo que tenga muchas oportunidades y si surge un hogar para ella deberian de darle su oportunidad

    22 junio 2008 | 12:34

  45. Dice ser ana

    a beatriz la desconcertada me gustaría decirle que no haga más de interlocutora porque para meter la pata ya están los perros. nadie se ha interesado por lena, ni en alemania ni en la china pero sí alguien desde zaragoza que al final vivía en un piso de 30m y no era consciente de lo dificultoso que resulta dar a lena todos los cuidados que requiere. nos gustaría que se quedase en galicia porque somos responsables de todos aquellos perros que damos en adopción y es nuestra obligación hacer un seguimiento de como se integran con las nuevas familias. son muchas las personas que han adoptado un perro y luego lo han devuelto como a quien ya no le gusta una chaqueta. por eso, y porque nos gusta hacer las cosas bien no exponemos a lena a un viaje para luego acabar en la protectora de algún pueblo de nuestra amplia geografía. lena vive con sandra, una de las principales colaboradoras de la prtectora, una chica veterninaria que la saca diariamente a dar largos paseos por el río y por nuestro pueblo, porriño. recibe tres sesiones de acupuntura semanales y todo el cariño que necesita. la pega es que sandra vive en un piso y no es lo mejor para ninguna de las dos… y a aquelos que dudan de que esto sea buena idea.. decirles que nosotros también hemos dudado, y todavía hoy no estamos seguras de haber hecho lo correcto, es pronto para saberlo..la vida de lena hablará sola pero hoy es feliz

    04 julio 2008 | 17:03

  46. Dice ser MAFALDA

    ANA:Todas esas explicaciones que nos dás sobre LENA ( sesiones de acupuntura incluídas…) te las podías haber ahorrado, porque ya las conocíamos en este blog.Y no precisamente porque las hubiera explicado nadie de Zaragoza…O estás tan mal informada como parecen estarlo todos los de esa protectora, o ,sencillamente, ERES UNA MENTIROSA.

    04 julio 2008 | 17:35

  47. Dice ser ana

    y tú de qué protectora eres? porq

    04 julio 2008 | 23:19

  48. Dice ser ana

    y tú de qué protectora eres? yo soy la de la foto… quién te crees para decir que estoy mal informada? y… qué quieres decir con que los de «esa» protectora están todos mal informados? quienes son todos? los conoces tú? porque yo a ti no te conozco de nada

    04 julio 2008 | 23:26

  49. Dice ser ana

    y es más… si ya sabías todo eso…. por qué ddecís que lena vive sola? 🙂 no tienes ni idea mafalda… vai limpar merda que dicimos por aquí

    04 julio 2008 | 23:28

  50. Dice ser ana

    alguien ha preguntado donde venden esos carros… pues…por mi experiencia no es fácil ni barato conseguirlos, los venden en argentina y estados unidos, luego has de adaptarlo. con todos esos inconvenientes optamos por construir nosotras mismas el carrito.cuando se hizo esa foto no estaba terminado, lo fuimos perfeccionando hasta conseguir un carrito todoterreno ajustado a las medidas de esta campeona. los materiales utilizados :-las ruedas de una montainbike de niño que había en el contenedor-las cinchas son mayormente de cinturón de coche-la lona que la sustenta y el trabajo de diseño y costura se lo debemos a la velería «tela marinera» que hizo todo sin cobrarnos nada- un par de restos de un tramo de aluminio cedidos y soldados con el único coste de 30€ en totalGracias a Sandra… eres muy grande, a césar a quién el corazoón algunas veces le puede, a las jaticanas, porque sin ellas lena estaría muerta, a Marta y a Elsa unas superwomen y a todos los que se han expresado aquí con curiosidad y respeto ( mafalda… me la pela si ya tienes o no esta información 🙂

    04 julio 2008 | 23:57

Los comentarios están cerrados.