Desesperados en Córdoba, hoy comienzan los sacrificios (NOVEDADES)

Desde la protectora ‘La Guarida’ de Puente Genil, Córdoba, me escriben pidiendo toda la ayuda que sea posible.

Estamos en una situación desesperada: nuestros perros están en la perrera municipal y han sobrepasado el número que nos dijeron que se permitiría.

Nos han dado hasta hoy miércoles 7 de mayo para que saquemos a algunos, si no van a tener que empezar a sacrificar.

No tenemos casas de acogida, y por más que difundimos no se adoptan los suficientes .

Nuestros perritos se pueden ver en la web laguarida.org

Los teléfonos de contacto si puedes ofrecerte como casa de acogida o adoptante son: Rosa – 667 683 413 y Nuria – 607 812 816 la.guarida@hotmail.com

Aquí tenéis las fotos de los perros que me han mandado y que hoy comienzan a sacrificar. Pulsando sobre ella con el ratón podréis verla más grande.

—————–

NOVEDADES: 08/05/08

Rosa de La Guarida cuenta:

Mil gracias a todos los que nos estáis ayudando a difundir a nuestros perritos. De momento esta semana no va a haber sacrificios, aunque seguimos en el límite. Hoy había 39 perros, y el límite son 40. En los tres días que llevamos de semana han entrado 4….

Han reservado a Antonela, a Brecha, a un pitbull (que no teníamos en la web por ser una adopción más complicada debido a lo especial de su raza), a Sultán que era un perro grandote y a Rita en acogida.

Os pedimos por favor que si podéis sigáis difundiendo, seguimos en el límite y sus vidas siguen peligrando.

Os seguiremos manteniendo informados/as.

106 comentarios

  1. Dice ser Laurus

    ¡Hola Mafalda! ¿Cuál de ellos es Chusa?Uf, otra perorata taurina más, no porfavor. A ver, si te gustan los toros, vale, de acuerdo, también hay cazadores, tipos que meten a sus hijas en zulos, terroristas, galgueros, pederastas, asesinos, etc, etc. Acepto que la sociedad está llena de mierda y es muy difícil eliminarla. Pero, porfavor, no nos vengas con que los aficionados a la tauromaquia amáis a los toros, porque no sólo es mentira, es una calumnia. Al menos tened la decencia de proclamar a los cuatro vientos que disfrutáis con la sangre y el sufrimiento animal, que os la pone dura la agonía de un ser inocente, que babeáis de gusto ante el dolor y la indefensión ajena. Ah y lo del triunfo de la «inteligencia humana» es para mear y no echar gota. ¿El triunfo de la ingeligencia humana es vestirse de payaso y torturar a un animal? En fin, voy a vomitar el café con leche de media mañana.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Carol

    Es una vergüenza lo de la cabra, mafalda, ana maría, tenéis alguna direcc de allí para enviar una queja o lo q haga falta? yo tb he difundido el post de hoy, espero q tengan mucha suerte, no se merecen acabar asi

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser MAFALDA

    LAURUS,Chusa es la que está a la izquierda de la que tú decías. Esos pelos, esos ojillos… En fin!Para mí el goce y disfrute ante un ser doliente y agonizante está tan relacionado con el arte como lo puede estar una escupitá en el metro con un fresco de la Capilla Sixtina.Y sólo tiene un nombre: SADISMO.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Laurus

    Tita, infórmanos porfavor de los que vayan siendo acogidos/adoptados. ¡Enhorabuena para Rita! Con lo guapa que es la adoptarán en un pispás. Son todos preciosos pero la más fotogénica es nuestra Chusa. Fijo que es la siguiente en ser adoptada.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser MAFALDA

    Yo tambien lo creo, LAURUS. Y te has fijado en esa especie de cresta que nos lleva..?Oye, TITA, es que me le habeis puesto un collaaar… Por lo menos le va 7 tallas grande a la pobrecilla. Está ahí mirando como si dijera: «pos man vestío así…»Pero insisto, la competencia es muy reñida.Hola CAROL! Sobre la pobre cabra:No tengo más referencias que los números que facilitó ayer ANA MARÍA. Pero voy a seguir investigando y te informo en cuanto sepa algo más.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser Mª Angeles

    Por favor la conversacion se esta desviando hacia otro sitio, estos animales necesitan una salida!!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser Laurus

    Lo de que a los perros que salen en la tele se los rifan es una verdad como un templo. En vez de tanta basura como Operación Triunfo, Fama, Gran Hermano, El Diario de Patricia, y un etcétera infinito ¿Por qué no hacen un programa que recoja casos de animales abandonados/maltratados?. Se dispararían las adopciones, los apadrinamientos y las ayudas a las protectoras. Millones y millones de euros destinados a promocionar a pedorros y pedorras mientras estos y otros tantos animales están en el corredor de la muerte. Qué mal lo llevo.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser MAFALDA

    Mª ANGELES:Aunque en este blog siempre tengamos varios frentes abiertos, no por eso hemos de perder el norte.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  9. Dice ser Laurus

    Jeje, si te fijas Mafalda, hay gente que piensa que como se diga una palabra no relacionada con el tema (y eso que hoy estamos bastante «on topic») se muere un animal. Me recuerda a Peter Pan, que cada vez que suspiraba moría alguien en la Tierra…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  10. Dice ser MAFALDA

    Es la cruce de Yorkshire, verdad INÉS? Pues mira, hoy me pondré en contacto con ellos, porqueuna paisana de JEMIII (que reside en España)parece ser que quiere un perro, que sea de tamaño pequeño, eso sí.No me hago muchas ilusiones,la verdad. Pero alguna…Es casi inevitable no hacértela!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  11. Dice ser Inés

    Si, es la cruce de yorkshire, es raro que no haya salido ya esa perra

    30 noviembre -0001 | 0:00

  12. Dice ser patricia

    A todas esas personas que en post anteriores se ofrecioeron a ayudar a un animal en concreto y que luego no fue necesario porque ya le le habia encontrado acogida o adoptante, por favor si siguen queriendo ayudar este es el momento de hacerlopa

    07 mayo 2008 | 9:23

  13. Dice ser Inés

    Es muy urgente, este caso lo puse yo ayer también en un comentario. Aquí lo que urge es sacarlos, por lo menos que se despeje la perrera un poco y no tengan que sacrificar. Madre mía, y la que nos espera ahora que llega el verano.

    07 mayo 2008 | 9:32

  14. Dice ser Laurus

    Vaya bajón de buena mañana. Yo ya se lo he mandado a todos mis contactos (todos ya con perros y gatos), a ver si ellos se lo mandan a otros tantos y al final alguno puede librar.Hay algún podenco, qué raro, yo que pensaba que los cazadores no abandonaban a sus perros(ehhh?). Esta entrada debería salir en la portada del periódico, para que llegara a más gente y se pudiera salvar el mayor número posible de perros.Son preciosos, la mirada de dos de ellos me ha robado el corazón.

    07 mayo 2008 | 9:47

  15. Dice ser Lila

    Hay más refugios que perros en esta lista, tengo uno apadrinado en el caad de Mataró ( Fosqui), puedo apadrinar a uno de estos también si algun refugio o protectora lo recoge.Por 10€ al mes podemos apadrinar y eso ayuda a poderlos mantener con vida.Por cierto en 20′ en la noticia sobre los asesinatos de perros de una protectora de murcia encima de los comentarios aparecen anuncios de ventas de cachorros de raza a plazos…, no es una incongruencia?

    07 mayo 2008 | 9:56

  16. Dice ser Ivan

    Por favor, en que hemos convertido la raza canina los humanos??? Los perros no son para estar en una ciudad muertos de asco, encima a los sibaritas de los humanos les molesta todo.Un saludo.

    07 mayo 2008 | 10:03

  17. Dice ser Inés

    Lila, lo malo de estos casos tan urgentes es que dada la prisa la cuestión es sacarlos, acogidos o adoptados, cuando dicen esto me imagino que ya habrán pedido ayuda a otras protes. Yo si no tuviera al podenco de acogida (teniais que ver como está el pobre), las cosas de nuestros amigos los cazadores, Laurus, me traería alguno, me encanta el blanco y negro del primer plano

    07 mayo 2008 | 10:10

  18. Dice ser Crumb

    yo se lo he mandado también a todos mis contactos…espero que tengan suerte…

    07 mayo 2008 | 10:11

  19. Dice ser Catalunyaviva

    Hola,desde http://www.catalunyaviva.cat, unos foros de debate para catalunya inaugurados este pasado lunes, se ha creado una sección exclusivamente al tema de los animales i las mascotas, para evitar que casos como este se repitan. Sabemos que no sé logrará evitar todo, pero esperamos que con la ayuda de todos se pueda aportar un granito de arena.Os animo a todos los que podáis ayudar o queráis participar, nos visitéis. Muchas gracias!

    07 mayo 2008 | 10:13

  20. Dice ser Laurus

    ¿El blanco y negro al que acaricia una chica con un anillo negro? Es precioso. El que está a su izquierda es también muy bonito, tiene pinta de ser el típico perro-capricho, con esa mirada que se pregunta qué ha hecho mal para acabar así. Otra opción es hablar con alguna asociación alemana, belga, etc, para que los acojan en sus propios albergues. Sería una buena salida sobre todo para los podencos. El Arca de Albacete tiene una especie de convenio con una asociación alemana, podrían echarles un cable a los de La Guarida.

    07 mayo 2008 | 10:16

  21. Dice ser Inés

    Ese me gusta, Laurus y el galgo o perrigalgo primero. Lo que dices de Alemania está bien, me han mandado algunas veces fotos de los albergues que hay allí y están fenomenal. Por cierto, Catalunyaviva, ¿el foro es bilingüe o solo en catalán?

    07 mayo 2008 | 10:19

  22. Dice ser noel

    Desde nuestra humilde web nos hacemos eco de la noticia y esperamos que todo quede en un susto.Nuestro apoyo para esta protectora y a este blog por la labor qeu hacen.Saludoshttp://www.derechoanimal.es/2008/05/07/urgente-o-seran-sacrificad…

    07 mayo 2008 | 10:20

  23. Dice ser Lila

    Se comenzó a reeviar a protectoras y refugios el lunes. hay una cadena con cantidad de gente que participa en la difusión.Ayudaría que a Melisa le dieran un apartado en el periodico escrito.

    07 mayo 2008 | 10:21

  24. Dice ser uno

    Yo vivo con 2 perras y 3 gatxs…Mucha suerte!!»LLegará el dia en que personas como yo vean el asesinato de animales como ahora ven el de seres humanos.» Leonardo Da Vinci.Hazte vegetarianx!!www.wikivegan.orgSi en vez de perrxs fueran humanxs…sería igual? En fin… gran especie la nuestra.

    07 mayo 2008 | 10:25

  25. Dice ser MAFALDA

    El verano pasado se dió difusión televisiva por T5 del caso de la galga «Cisne», que estaba acogida en » El Refugio «.Llovieron las solicitudes de adopción para ella de toda España. Vamos, que casi tuvieron que rifarla.Lo que quiero decir es que sería fantástico que estos casos salieran regularmente por tv. No sólo de forma esporádica.La repercusión mediática que tienen las noticias televisivas continúa siendo superior a todos los internets del mundo.P.D. A T5, le concedieron el viernes un premio por su labor en favor del bienestar animal.Alguien ha visto en esa cadena alguna mención al mismo..?(Porque yo sólo he podido ver el revolcón del José Tomás de los c…)

    07 mayo 2008 | 10:41

  26. Dice ser MAFALDA

    Qué asco me dan los toreros !

    07 mayo 2008 | 10:42

  27. Dice ser MAFALDA

    Hola ANA MARÍA!Has podido saber algo más sobre la cabra ?

    07 mayo 2008 | 10:46

  28. Dice ser Inés

    Hola Mafalda. Tele 5 me encanta, mucho me gustan los animales pero les encanta sacar a José Tomás, el toro de la Vega y todas esas cosas

    07 mayo 2008 | 10:46

  29. Dice ser marian

    Yo sacrificaria a todos los toreros del mundo y alos criadores multiraza y a la gentuza que no hace mas que cruzar perros y abandonarlos.Tambien a todos aquellos que ya no pueden atender a sus perros ni a sus gatos, que se cansan de ellos, que no caben en sus nuevas viviendas….a todos los ponia yo la inyección.Estos perros son inocentes, tienen el mismo derecho a la vida que todos nosotros.Este mundo acabara reventando

    07 mayo 2008 | 10:50

  30. Dice ser joaquin

    yo adoptaría todos cuanto pueda pero el problema esque vivo en un duplex y mi madre sólo permite un animal en casa, el cual adopté la semana pasada en una perrera de sangonera la verde…Adoptar a los pobres animalitos, que son juguetones y encima no te aburres con ellos ^^mi más pésame para los no afortunados 🙁

    07 mayo 2008 | 10:53

  31. Dice ser Tita

    Por lo menos uno va a ser salvado.Copio del Foro de Protección Animal.De momento a Rita, la perrita de aguas blanca, se la va a quedar en acogida una familia de Madrid que ya adoptó dos perritos, también de esta perrera. Una solución temporal mientras encuentra un hogar definitivo.Faltan por confirmar algunas adopciones que os iremos comentando.Muchísimas gracias desde La Guarida por difundir la situación de estos pobres animalitos.

    07 mayo 2008 | 11:08

  32. Dice ser miriam

    que mala suerte, que penaInteresante relato, echadle un vistazo si queréis.www.caminoalaextincion.blogspot.com

    07 mayo 2008 | 11:21

  33. Dice ser MAFALDA

    Hola INÉS y LAURUS!A mí tambien me ha robado el corazón CHUSA.(Aunque la competencia pone el listón alto )Os habeis dado cuenta del tiempo que hace que R no asoma los tirabuzones por aquí..?

    07 mayo 2008 | 11:23

  34. Dice ser Inés

    Estará muy ocupado decorando la casa. Está visto que para los temas de animales somos las mujeres las mas interesadas en estas causas, los hombres al final, ya ves. Menos mal que Demóstenes y Terran siguen al pie del cañon

    07 mayo 2008 | 11:30

  35. Dice ser Vicente Maroto Aguayo

    Es triste pero es inevitable si no hay quien pueda acoger a esos animales que dejen de existir sin dolor. De otra forma acabarían siendo un problema de sanidad pública. Es una pena que no pueda adoptar ninguno porque ganas me dan de llevarme uno a casa… eso sí. Antes que prohibir los sacrificios ilegalizaría la cría de tanto perro caro que termina a los 3 meses en la carretera abandonado.Y no comprendo vuestro odio a los toros. Los aficionados a la tauromaquia somos los primeros que amamos los animales y admiramos al toro. Pero la vida es así. Depredación y supervivencia. Y los toros son una celebración de la supremacía de la inteligencia humana sobre la fuerza bruta del animal. Somos depredadores y mientras los animalistas no lo acepteís jamás llegareís a comprender la naturaleza de la sociedad humana que habitais

    07 mayo 2008 | 11:45

  36. Dice ser tucho

    MUCHISIMA SUERTE A TODOS, SEGURO QUE MAS DE UNO LA TIENE. ES CIERTO Q LA DIFUSION TELEVISIVA AYUDARIA MUCHO. MENOS SACAR TOROS Y TOREROS. LOS OBREROS TB SE LA JUEGAN EN EL ANDAMIO Y COBRAN MUCHO MENOS. ADEMAS ENDURECIMIENTO DE LAS PENAS URGENTE!!!!

    07 mayo 2008 | 11:46

  37. Dice ser MAFALDA

    Ya han matado a la cabra.Así resolvemos los temas incómodos en este país…..Prefiero no poner por escrito lo que he dicho verbalmente.

    07 mayo 2008 | 11:47

  38. Dice ser LaLa

    Desde aqui quiero animar a todo aquel que pueda que adopte a uno de estos perritos.Ellos no se merecen pagar por lo que los humanos hemos creado y tienen derecho a tener un hogar y una vida digna.Estos perros que tanto estan sufriendo por estar encerrados en una perrera les estaran agradecidos por el resto de sus vidas.ELLOS NO SE MERECEN ESTO!!!

    07 mayo 2008 | 11:48

  39. Dice ser tucho

    PARA VICENTE MAROTO:LA NATURALEZA DE LA SOCIEDAD HUMANA NO CREO Q SE APOYE EN EL MALTRATO ANIMAL SINO EN EL SACRIFICIO ANIMAL PARA LA SUPERVIVENCIA. EL Q NO TIENE NI IDEA ERES TU, AFORTUNADAMENTE EN ESTE PAIS CADA VEZ SOMOS MAS LOS Q ESTAMOS ENCONTRA DE LOS TOROS Y SI DIOS QUIERE A MEDIO PLAZO CONSEGUIREMOS Q SE ACABEN.ADEMAS MUY VALIENTES LOS TOREROS!! LOS TOROS SA LEN A LA PLAZA MANTEADO, DROGADOS… SOLO ESTAN PARA LLEVARSELO CALENTITO. ADEMAS ES UN MUNDO MUY PERO QUE MUY IGNORANTE!!!!! SOBRE LA NATURALEZA HUMANA LEETE UNOS LIBROS MAJO.

    07 mayo 2008 | 11:53

  40. Dice ser MAFALDA

    Mira VICENTE:Me puedes decir dónde está la igualdad de fuerzas entre el toro y EL hombre..? Y pongo «el» en mayúsculas porque, que yo sepa , uno,lo que se dice uno, no es.Dónde están esos preconizados cojones del torero cuando sale el toro del chiquero ?Porqué se esconde tras la barrera?Porqué tiene que salir el otro esperpéntico personajucho subido a un pobre caballo a taladrarle al toro los pulmones con su pica hasta dejarlo hecho una piltrafa apta ya para su «combate» con el héroe..?Sin infravalorar la ayuda inapreciable de los banderilleros…Espero ansiosa tu- sin duda artísticamente inspirada -respuesta.

    07 mayo 2008 | 11:58

  41. Dice ser Lila

    Blog interesante …www.findelmaltratoanimal.blogspot.com

    07 mayo 2008 | 13:04

  42. Dice ser Lila

    En medioambiente de la Gomera tienen un libro de visitas…yo deje un mensaje ayer

    07 mayo 2008 | 13:05

  43. Dice ser Eva

    No niego que los perros que salen por la tele son adoptados y que en muchos casos acaban bien, pero tened en cuenta también que muchas de las personas que llaman interesándose por esos animales lo hacen porque quieren tener sus minutos de fama. Sé lo que me digo. El refugio del Bando de Santiago tiene un espacio en un prgrama para sacar perros, y tendríais que haber oído a alguna de las personas que llaman. Buf!. Una vez fueron a visitar la casa de una señora que quería adoptar una perra (y ver a Súperpiñeiro, de paso, y salir en la TVG), y fliparon en colores con la situación del perro que ya tenía en su casa. Hay que tener mucho cuidado con esa gente.Al tío este que acaba de hablar del espectáculo de toros y lo maravilloso que es, comentarle que me asombra que la gente ignorante como él todavía disfrute regodeándose en su ignorancia, diciendo estupideces de cómo comprender la sociedad humana y mierdas varias. ¿Eres antropólogo social, tal vez?. Deberías haber nacido en el Imperio romano, que seguro que ir al circo te hubiese pirrado. No disfraces tu sadismo con peroratas sobre la depredación, que asesinar animales haciéndolos sufrir para placer humano no tiene nada que ver con la supervivencia. ¿Inteligencia del ser humano? Hombre, yo la identifico más con la lectura de libros, y cosas así. Con lo de machacar a un animal que para colmo ya viene drogado (no vaya a ser que sea demasiado peligroso), pues ya ves tú. Pero bueno, si tú prefieres identificar la inteligencia humana con el Cordobés y Jesulín, cosa tuya.Y otra cosa: me parece que para la salud pública hay cosas mucho más peligrosas que los perros acumulados en perreras: barriadas, chabolismo, drogadicción… Hay que tener cara para decir que es mejor acabar con ellos para que «dejen de existir sin dolor» (oye, los toros sí que dejan de existir sin dolor, eh), esa es la solución que se supone dan en las perreras: como son muchos, y son un problema, te los cargas, pero que no sufran, pobrecillos, así los matamos pero humanamente.

    07 mayo 2008 | 13:05

  44. Dice ser Mª Angeles

    MAFALDA: Llevo bastante tiempo leyendo este blog y se las conversaciones tan dispares que se pueden llegar a dar, pero no por ello se ha de olvidar el tema puesto que este es de caracter urgente y no es que estos animales estan en casas de acogida o dentro de una protectora, no, estos animales estan dentro de una perrera y van a ser sacrificados.LAURUS: No te voy a decir a quien me recuerdas tu por tener un poquito de mas verguenza, pero te voy a decir algo:No hacer nada de provecho en relacion al tema que se expone y variar la conversacion es tocar un poquito los h…. al personal, para hablar de cosas sin relevancia os podeis ir a los foros que para eso estan o a un chat. Lo que es una realidad, y no Peter Pan, es que mientras tu abres conversaciones absurdas quizas en esa perrera se sacrifica un animal. Y eso si es una realidad.Saludos

    07 mayo 2008 | 13:11

  45. Dice ser Inés

    Chicas, hay que ver lo que molestan nuestros comentarios y que poco se meten con los de los enlaces a las paginas porno que solo entran para decir gilipolleces o los miatsuguaus o como sea que escribian el otro dia

    07 mayo 2008 | 13:23

  46. Dice ser Inés

    y como se que me vas a decir algo, vas al tema de ayer y veras que por la tarde puse yo el mismo tema que aparece en el blog hoy

    07 mayo 2008 | 13:25

  47. Dice ser Laurus

    MªÁngeles, chata, léete primero lo que he escrito y luego lo criticas. Y mientras me cuentas qué estás haciendo tú para salvar a todos estos animales y al resto que se pudren en las perreras. Porque a la vez que tú criticas todavía no se sabe muy bien el qué matan a perros en las perreras. ¿Qué haces sentada frente al ordenador?.

    07 mayo 2008 | 13:26

  48. Dice ser Eva

    Mª Ángeles, me pareces un poco injusta. Es cierto que muchas veces las conversaciones en este foto se van por los Cerros de Úbeda, pero quien quiera y pueda ayudar lo va a hacer de todos modos una vez leída la noticia, que es lo realmente importante. Que cualquiera aquí discuta sobre si los marcianos son verdes o grises no va a fectar en nada. En esa perrera tal vez estén sacrificando un animal mientras aquí alguien abre una conversación absurda, pero también mientras tú estás haciendo la comida o durmiendo plácidamente. Me parece que toda esta gente de la que te quejas es precisamente la que más ayuda, y que «abre conversaciones absurdas» después de haber difundido la noticia del día entre sus conocidos y haber hecho todo lo posible en su mano para ayudar a esos animales. Que sea de carácter urgente no implica que no hablando de otras cosas se pueda hacer algo de provecho.

    07 mayo 2008 | 13:29

  49. Dice ser Carol

    Gracias Mafalda, cuando sepas algo avísame, por favor, he buscado pero sin éxito. Tita, cuando sepas cómo va el tema informanos por favor y si podemos hacer algo mas, tambien muchas gracias

    07 mayo 2008 | 13:31

  50. Dice ser Laurus

    Inés, a mí me molestan más las guardianas estas del Baptisterio que los miausmiaus, anticensura, pornochachas, etc. Esta Maridemonia ni siquiera lee lo que la gente escribe y se hace la lista con comentarios irracionales.

    07 mayo 2008 | 13:31

Los comentarios están cerrados.