Campanilla, secuestrada cuatro años para parir cachorros (ADOPTADA)

Campanilla debería haber sido una perrita afortunada.

Es una labradora de pura raza que fue a parar de cachorrita a un buen hogar con juegos, cariño, cuidados y una familia que la quería.

Hasta que se cruzó en su camino el mismísimo Capitán Garfio: gente sin escrúpulos que roban perros de raza para dedicarlos a la cría.

Y así, durante cuatro largos años, ha estado secuestrada pariendo camada tras camada y viendo cómo se llevaban a sus cachorros para cambiarlos por dinero.

Explotada al máximo, ya no valía, fue descartada. Como tenía microchip localizaron a su familia y ellos la acogieron con los brazos abiertos.

Pero en su hogar ya había otro perro. Los niños han crecido abrazados al cuello de otro compañero. Y aunque todos le hicieron un hueco de nuevo en la familia, Campanilla no lo ha aceptado.

Ella quiere todas las caricias, todos los mimos. Ahora que ha vuelto quiere ser la única… Y ha forzado a su familia a elegir.

Campanilla tiene más de 7 años. Está aun más cansada y envejecida porque la han utilizado para criar hasta el agotamiento.

Tiene muy buen carácter. Es muy probable que pueda convivir sin problemas con otros animales, siempre que no sea en su casa. Y busca un final feliz para su historia de hadas y piratas….

Se entregará identificada, vacunada y esterilizada.

Contacto para su adopción: Victoria 679433256 villabichos@gmail.com

—————–

NOVEDADES: 26/05/08

Campanilla lleva desde el viernes en su nuevo hogar. Su familia, unas personas encantadoras, vinieron a buscarla a Burgos….. y parece que todo va perfecto. Se adapta bien a sus nuevos «hermanos», y hasta ha hecho ya alguna «travesura»….

Os dejo una foto de Campanilla rumbo a su nuevo hogar.

——————–

NOVEDADES: 15/07/08

Para variar, esta vez no es una llamada desesperada de socorro…. sino unas fotos preciosas de ¡¡¡¡ Campanilla !!!!.

Nuestra labradora es feliz en su casa….. y su familia es feliz con ella. Todo son palabras de cariño hacia ella. Y «Campa» que ha sabido ganarselos….. Buena, cariñosa, juguetona, tranquila, se lleva fenomenal con todos sus «hermanos perrunos». Y no deja de sonreir……

Y como a Campanilla la conocieron gracias a tu blog…. y como eres «culpable» en parte de este final feliz….. Pues, a disfrutar con las fotos….

106 comentarios

  1. Dice ser kora69

    Yo lo que me alucina es que la familia tuviera al pobre perro tanto tiempo y ahora pq da problemas no inténten solventarlos, claro, es más fácil deshacerse de él, pues es normal que piense que él estaba el primero, como fué su caso, y encima le echan de su casa…no hay derecho, harán con el otro si se les pierde lo mismo?…eso es amor a los animales…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser robin

    ¿Se sabe algo de Rufus? ¿Cómo sigue?Y ¿qué hay de Vela?

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser isabel

    Sus dueños son peor que la gente que la robó. ¿como pueden ahora rechazarla? Vamos hombre……

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Progne07

    Me parece increible que después de lo mal que lo ha pasado esta perra; la que se pudo llamar su familia (que ahora no lo es) la desprecie porque ya tiene otro compañero para sus hijos; me parece injusto que después de estos años «su familia» no sea capaz de educarla y darle el cariño que durante este tiempo le ha hecho falta para que recupere la felicidad. Algunas personas no entienden de sentimientos…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser AITANA

    INFORMACION DE ULTIMA HORA:RUFUS LE HAN VACUNADO ESTA MAÑANA Y SEGURAMENTE EL VIERNES SALGA A UNA RESIDENCIACAMPANILLA: PROBLEMAS, LAS PERSONAS QUE ESTABAN INTERESADAS AL FINAL NO HAN QUERIDO SABER NADA, Y EL TIEMPO QUE LE QUEDA EN LA PERRERA ES DE 5 DIAS, APROX (ES LA PERRITA QUE ROBARON Y USARON PARA LA CRIA Y CUANDO LA ENTREGARON A LOS DUEÑOS ESTOS LA DEJARON EN LA PERRERA).POR FAVOR VAMOS ENTRE TODOS BUSCARLE UNA FAMILIASE LO MERECE

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser isabel mg

    no nos olvidemos de Junco:INSISTO DE NUEVO CON EL POBRE JUNQUITO, POR FAVOR DIFUNDIR SU CASO ME HAN CONFIRMADO DESDE LA PROTECTORA DE GODELLA QUE SE ESTA QUEDANDO CIEGUITO CASI DEL OJITO QUE AUN VEIA, ALLI NO LE PUEDEN DAR LAS DOS DOSIS DE MEDICACION QUE NECESITA (SOLO PUEDEN DARLE LA DE LA LESHMANIA) PORQUE NO PUEDEN ESTAR TODO EL DIA EN LA PROTECTORA . POR FAVOR CASA DE ACOGIDA URGENTE.lo dijo ELISA · 27 Mayo 2008 | 12:23 PM

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser mandunguilla

    y en cuatro años ningún veterinario la ha visto? ni la ha podido localizar?coo pueden venderse camadas, sin controles medicos? y se supone que de raza?me suena tanto a que alguien que no debería tambien estaba implicado… ( un veterinario se entiende ) a quien deberian pegarle un toque…

    05 mayo 2008 | 10:11

  8. Dice ser Inés

    Pobre perra, que pena de vida, con lo tranquilita y feliz que hubiera estado en su casita. Ha perdido unos años irrecuperables. A ver si tiene suerte y la adoptan pronto

    05 mayo 2008 | 10:13

  9. Dice ser Inés

    ¿Sabemos algo de Rufus? Llevo un par de dias despistada

    05 mayo 2008 | 10:15

  10. Dice ser Demóstenes

    Pensaba que esas cosas sólo pasaban en Austria…

    05 mayo 2008 | 10:15

  11. Dice ser Demóstenes

    ¡Hola Inés!

    05 mayo 2008 | 10:16

  12. Dice ser Uno de Barrio

    «Y ha forzado a su familia a elegir» ¡Que gran excusa! La culpa siempre del perro… que gracia me hace. Si ustedes no saben como corregir a un perro busquen ayuda, pero claro, es que cuesta dinero, es mas facil desacerse del perro y regalarlo. Nos da igual si vuelve a la misma situacion de antes con otro dueño que la usará para parir camada tras camada o para lo que sea, eso si, ya no será cosa nuestra. ¡Que cosas!

    05 mayo 2008 | 10:17

  13. Dice ser onti

    hola se sabe algo de Rufus?no veo noticias de el

    05 mayo 2008 | 10:25

  14. Dice ser Inés

    Hola Demóstenes, somos los más madrugadores. Cuanto tiempo!!!

    05 mayo 2008 | 10:29

  15. Dice ser Demóstenes

    Lo que no entiendo es cómo han sabido que el perro estuvo secuestrado y no, por ejemplo, abandonado o escapado ¿Es que vino un señor, se presentó en plan «Buenas, soy el secuestrador/explotador de su perro y, como ya no me sirve, se lo traigo de vuelta», lo devolvió y se salió de rositas, así por la cara?Me parece que alguien está dorando un poco la historia o echándole mucha imaginación…Igualmente creo que es su antiguo dueño quien debe responsabilizarse del perro, sin excusas.

    05 mayo 2008 | 10:30

  16. Dice ser Inés

    Hablando de Austria, pais al que van bastantes perros adoptados, llevo unos dias pensando que si hacen esas cosas con los niños, no se yo como trataran a los perros….

    05 mayo 2008 | 10:31

  17. Dice ser Inés

    Tiene razón Demóstenes, lo primero lo de donde estuvo el perro y como apareció, y lo segundo si esta familia ha estado preocupada y tanto cariño tenian a la perra, más sabiendo lo mal que lo ha pasado, y porque hay otro perrito esta pobre salga, no se yo… Y me da la sensación que es de Burgos también, como Rufus

    05 mayo 2008 | 10:35

  18. Dice ser nach

    que monada de perro…www.crisiscarnivora.com

    05 mayo 2008 | 10:42

  19. Dice ser Lola

    Aqui lo que falla son los INSPECTORES VETERINARIOS de España. Sea donde sea la comunidad no existen controles.¿Quien garantiza al comprador que su perro no proceda de estas prácticas?Sería muy interesante que reflexionáramos cuando vamos a elegir un compañero.Nadie se para a pensar que «las modas» nos dirijen. En cada época está de moda una raza. Y los animales no tienen porqué estar sometidos a la ESTULTICIA HUMANA de MODAS DE MERCADO.Aquí quien falla, como siempre es el humano.Y lo grave es que fallan LOS JOVENES. Les veo ahora con una marca de coche, una marca de vaqueros, una marca de gorras, una de gafas y como no !CON SU ACTUAL MARCA DE PERRO que la película Torrente puso de moda!Agradecería, enórmemente, que los directores de cine, cantantes, actores, modistos, pasarelas de moda, etc. que son quienes desgraciadamente generan OPINION y LIDERAZGO pusieran «de moda» al animal abandonado, al mestizo. Y que fuera FASHION ver sobre las pasarelas a estos perros que alguien ha decidido sean las VICTIMAS DE LOS HUMANOS.Yo- que en un día compre un perro- he decidido nunca más hacerlo. NO QUIERO SER COMPLICE DEL TRAFICO DE SERES VIVOS.Gracias a 20 MINUTOS POR SER TAN HUMANO CON LOS ANIMALES.!GRACIAS POR DESPERTAR CONCIENCIAS!

    05 mayo 2008 | 11:03

  20. Dice ser Lola

    Quisiera daros un consejo si no quereis que roben a vuestros perros.No los perdais de vista en el parque.No dejeis que ningún extraño les de comida, ni chuchería alguna. Ni vuestros propios amigos.No los dejeis fuera de vuestra parcela, si teneis chalet y no estais junto a ellos y siempre bajo vuestro control.Nunca djeis a un animal de noche en la parcela. El animal debe dormir dentro de casa.Un animal dentro de casa va a reconocer la casa como su territorio y lo va a defender. Los cacos no tienen las mismas facilidades con un perro dentro de casa. Porque el perro se pone tras la fuente de ruido y extraños a la espera de «cazarlo». Suelen ser silenciosos y atacan sin previo aviso. Y el perro conoce «el plano de su casa» mientras que los cacos NO.Si el perro está en la parcela, es fácil hacerse con el. Por fiero que sea.Si un perro «tiene prohibido por sus ignorantes dueños acceder a la vivienda, porque la ensucia» NO TE LA VA A DEFENDER.No le pidas a tu perro lo imposible. No le pidas a tu perro que sea intiligente, si tu te comportas como un verdadero burro.

    05 mayo 2008 | 11:10

  21. Dice ser Myriam

    Yo también pienso que no debes dejar a tu perro en tu parcela con la puerta abierta, para que el perro entre y salga a su antojo. En una urbanización a la que voy a menudo hay una parcela que siempre tiene la puerta abierta y tienen una cachorrita de dálmata preciosa. Cualquier día o bien la atropella un coche o pasa alguien con un vehículo y se la lleva. Es muy sociable y en cuanto la llamas se acerca a tí sin problema. Además no tiene collar puesto por lo que si se aleja un poco de la casa y se encuentra con alguien con malas intenciones, se la lleva en un pis pas. No entiendo cómo hay gente que puede tenerlos así, creen que es por el bien del perro, porque no está sometido y se siente más libre, pero no piensan en los peligros que conlleva dejar que el perro salga cuando quiera a la calle que además en una urbanización hay muchas personas que como ven que no hay mucho tráfico, van bastante rápido con el coche y el perrillo puede salir en cualquier momento a la puerta. Y ya no sólo por el perro, sino por el accidente que también puede ocasionar el esquivarle para no pillarlo.

    05 mayo 2008 | 11:23

  22. Dice ser Myriam

    Y la historia de esta perrita… no digo que no sea verdad, que seguro que lo es y que habrá sufrido mucho, pero estoy de acuerdo con Demóstenes, me suena todo un poco raro… y lo de que los niños han crecido abrazados al cuello de otro compañero… buf, parece un poco forzado.

    05 mayo 2008 | 11:27

  23. Dice ser Animal

    Y todos los días las mismas horribles historias y el responsable como siempre el «animal humano» yo cada día siento más repugnancia por todos esos canallas criminales que no respetan la vida de otras especies que tienen el mismo derecho que nosotros a vivir en la tierra.El asesinato de los animales es la muerte de los hombres.

    05 mayo 2008 | 11:41

  24. Dice ser BEATRIS

    Es horrible que sus propios dueños digan que lo ha pasado mal y que alguien le de cariño, a esas personas no les gustan los animales, es horroroso lo que están haciendo, es como si escojiesen entre uno de sus hijos,,,,,,claro y seguro que son de los que dicen , que no es lo mismo, eso no es amor por los animales,Sabe alguien que pasó con un perrito llamado SIMON? lo llegaron a adoptar? era de un drogadicto y estaba muy mal……..

    05 mayo 2008 | 13:10

  25. Dice ser ONTI

    PEGORE: **SEVILLA**Reciénllegado, SIMÓN: cachorro maltratado…¡Hola!pues hemos encontrado casa de acogida para Simón aquí en Sevilla. Pero aún no tiene familia definitiva.Sigue esperando hogar.Mirad lo que dice la acogida de elAquí tenéis al pequeño Simón, el cachorro que fue maltratado en una barriada marginal de Sevilla. Ahora se le ve feliz (y eso que sólo lleva 1 día con nosotros), juega, corre (como puede…) y come como un LEÓN!!!!!. Esperamos encontrarle una familia pronto (con Tapón no es que se lleve especialmente bien, aunque poco a poco van haciendo confianzas), donde sea feliz para siempre, que bastante ha pasado ya. Es súúúúúper guaapo, cariñoso y juguetón. ¡BIENVENIDO AL MUNDO QUE ANTES NO CONOCISTE, SIMÓN: EL MUNDO DE LAS CARICIAS Y DEL AMOR!

    05 mayo 2008 | 13:19

  26. Dice ser onti

    sabeis algo de rufus?

    05 mayo 2008 | 13:20

  27. Dice ser Ana

    Yo tambien tengo una perrita de la misma raza. Y a veces he pensado que algún día se la quieran llevar para hacer lo mismo que han hecho con esta perrita.Los cachorros de labrador, y actualmente muy demandados, se suelen vender entre 400€-600€.Si la gente no es experta en la raza y por ahorrarse dinero, suele comprar esos cachorros. En vez de irse a criadero con su número de afijo e informarse…compran estos perros en tiendas que a saber de donde proceden.Lo que me dá pena, es que si algún día me pasa eso, mi perra morirá pues padece una enfermedad de cadera por la cual el parir solo la complicaría más esa enfermedad. Además, de que esa enfermedad es hereditaria y sus cachorros, alguno tendría la misma enfermedad.Solo digo, que si desean comprar un cachorro, informense por favor.

    05 mayo 2008 | 13:36

  28. Dice ser Laurus

    ¡Cómo sois!. Que hayan salido uno o dos casos de secuestradores austriacos no quiere decir que todos sean así. ¿Son todos los españoles unos asesinos pederastas por que aquí se haya dado el caso de la pequeña Mari Luz? Respuesta: no. De Austria sólo conozco Viena (preciosa, monumental), pero he visitado un par de albergues para animales abandonados en Alemania (a donde van a parar muchísimos animales abandonados en España) y os puedo decir que aparte de estar siempre muy por debajo de su capacidad (si caben 200 perros suele haber unos 80, o menos) al lado de cualquiera de nuestras protectoras parecen el Hilton Plaza. Así que yo estaría bastante tranquila por los perritos que se van a Austria, Alemania, Francia, Holanda, Bélgica, Suiza, etc. Mi lamento y preocupación van dirigidos a los que se quedan en España. Esto sí que es el Treblinka de los animales.

    05 mayo 2008 | 13:55

  29. Dice ser Inés

    Beatris, Simón ha sido adoptado hace pocos dias. Te copio del foro de Arca de Noé:simon. ya por fin tiene una camita y unos juguetes, y lo que es mas importante, una familia.la verdad es que se ha ido activando por dia, al principio parecia que le daba miedo molestar y ahora esta hecho un trasto, pero es super gracioso.pero me temo que la cosa aun no ha acabado para Simón. lo acabamos de llevar al veterinario y tiene displasia en las caderas. Estamos a la espera de unas radiografias para ver la gravedad pero la unica solucion es una operacion si no es muy grave, y si lo es esperar 3 o 4 años para ponerle una protesis, aunque mientras el proceso es bastante doloroso. asi que a la espera de los resultados creo que a simon aun le queda otro mal trago por el que pasar.en fin ya os ire contando pero esperemos que el pobre acabe de sufrir de una vez por todas

    05 mayo 2008 | 13:56

  30. Dice ser miriam

    pues que bien…Interesante relato, echadle un vistazo si queréis.www.caminoalaextincion.blogspot.com

    05 mayo 2008 | 14:33

  31. Dice ser A...

    A mi perra es imposible que me la roben,tiene 13 años muy bien conservados;además es mestiza,sin raza y para las demás personas fea…Que pasa con Rufus?No nos pueden informar que ha pasado con él?Sólo pedimos eso,saber si lo han sacrificado o no.

    05 mayo 2008 | 14:38

  32. Dice ser Eva

    A Ana, la de la perra de raza que teme que alguien pueda robarle: cástrala, si te la roban para ponerla a parir la soltarán en cuanto le vean la cicatriz.

    05 mayo 2008 | 14:39

  33. Dice ser Lore

    Más fácil.Para evitar que os roben un perro/a para criar, lo suyo es esterilizarlo.Por ejemplo en el caso de los machos, así no los roban con el olor de celo, porque simplemente pasan del olor.Se evitan camadas indeseadas (pobres angelitos de contenedor que colapsan las casas de acogida), muertes por piometras y tumores en las mamas (que luego los maravillosos dueños no quieren pagar operaciones y prefieren dar a sus compañeras la inyección letal), … en definitiva, aquí lo que falta es «cultura esterilizadora»; y sobra mucha tontería en plan «es que yo quiero un bebé de mi perrita» ¿y los otros 7 qué haces con ellos? ¿los matas? ¿te los comes? ¿los llevas a la perrera?Menos «qué mono, qué guapo y qué penita» y más curro es lo que hace falta: concienciación social entre otras cosas y esterilizar a nuestros amigos, porque para ellos manda el instinto y no entienden.Resulta más sencillo dar un cachete a un perro por montar la pierna a las visitas que castrarlo, por ignorancia, yo no lo entiendo… en fin… que ya me he desahogado je jePor cierto el rastrillo en Bilbao, muy bien, acompañó el buen tiempo y el buen ambiente.A ver si tapamos agujeros con lo que se ha sacado.Besos al clan de Melisa.

    05 mayo 2008 | 14:40

  34. Dice ser terran

    LolaNo creo que coprar un cachorro de una raza especifica sea ser complice del trafico de seres vivos.Siempre llevais todo al estremo…¡HOLA LAURUS!¿Como esta mi animalista preferida?¿que tal el puente?

    05 mayo 2008 | 14:55

  35. Dice ser onti

    sabe alguien como esta rufus? ademas esta perrita esta en la misma perrera de burgos deonde esta rufus.victoria nos puesdes informar de estos dos casos? somos muchos los que esperamos noticias de rufus y nadie dice nada

    05 mayo 2008 | 15:07

  36. Dice ser Eva

    Terran, yo lo que pienso es que sólo los afijos deberían estar habilitados para vender perros de raza, y no las tiendas de animales. Un buen criador se dedica como máximo a 3 razas, nunca más, y mejor menos, pero lo que se suele ver son gilipollas que tienen «de todo». Y otra cosa: los animales deberían venderse castrados o con obligación de castrarlos al llegar a la edad propicia, para evitar la venta por parte de particulares. Uno de los grandes problemas en este puto país es que la gente ve a los animales como un producto y una propiedad con la que se puede comerciar, y al gobierno no le interesa erradicar esa situación porque, efectivamente, los animales son parte de un mercado capitalista que da muchos beneficios.

    05 mayo 2008 | 15:10

  37. Dice ser esmucsi

    Me extraña, que si dicen que son niños, no acepten a la perra, vamos, los niños que me rodean si fuera por ellos tendrian un zoo, yo misma cuando era pequeña tenia perra y queria recoger a todos los que veia…Entiendo, que para la familia pueda ser un «problema» juntarse ahora con 2 perros, pero tampoco es plan desentenderse.

    05 mayo 2008 | 15:16

  38. Dice ser beatriz

    Gracias inés por contarnos como esta SIMON, aunque haya que operarlo seguro que va a ser el perro más feliz del mundo, me alegra ver como hay finales felices, compensa ante otros no tan buenos y ves que hay esperanza para otros perros que necesitan ayuda. Yo tengo dos perritos y muchas veces estoy tentada de adoptar a los que ves tan mal, pero claro, ya me falta espacio, así que lo que puedo contribuir es en animar a la gente a adoptar, da muchiiiiiiiiiisimas satisfacciónes.Un saludo a todos.

    05 mayo 2008 | 15:17

  39. Dice ser Ana

    A los que me han comentado la castración, es la decisión que hemos tomado y lo vamos a hacer en cuanto baje un par de kilos. Entonces para agosto o o septiembre ya estaría operada.De todos modos, que los roben para explotarlos asi, me sigue pareciendo una faena para los dueños de esa perra.Porque hay sentimientos.

    05 mayo 2008 | 15:27

  40. Dice ser Inés

    Estoy completamente en contra de la compra-venta de animales, creo que hay demasiados perros en protectoras y perreras, muchos de ellos de raza por los que la gente paga pastones y luego deja tirados. Creo que no sería capaz de comprar un perro, y eso que tengo unas ganas locas de un cavalier king charles spaniel…si os enterais de alguno en una prote…

    05 mayo 2008 | 17:08

  41. Dice ser Inés

    ¿Donde está mi gente?

    05 mayo 2008 | 17:49

  42. Dice ser Lore

    Os paso unos datos sobre esterilización, a ver si quien tenga dudas, las despeja:http://firmas.org/esterilizacion/¿Deseas que se acaben los abandonos de animales?¿Deseas no ver más animales sufriendo vagando por nuestras carreteras,caminos, campos, etc?¿Deseas acabar con la tristeza y desolación de perros y gatos enjaulados en perreras municipales esperando su muerte?¿Deseas que tu mascota/amigo tenga siempre una óptima salud?¿Deseas ser un dueño responsable?Si has contestado SÍ, lee atentamente este e-mail, COLABORA en su difusión y lo más importante sé responsable con la salud de tu compañero.La primera fórmula para CUMPLIR tus DESEOS es:ESTERILIZAR Y CASTRAR a tus mascotas, ¿Por qué?:1º Datos obtenidos por infomascotas – artículos – veterinariaBeneficios y Ventajas que mejoran la vida de tu perro o gatoAumenta la esperanza de vida: con la esterilización evitas posibles enfermedades reduciendo la incidencia de tumores. En las hembras previene las infecciones en el útero y quistes en el ovario; y en los machos problemas de próstata y otras enfermedades. Más higiene en casa: en los machos, con una sencilla operación reduces el marcaje con orina; en las hembras además, eliminas la posibilidad de manchas ocasionada por el celo. Elimina su ansiedad sexual: disminuyes el instinto de montar, sus intentos de fuga y sus maullidos. Sin dolor: todas las operaciones se realizan con anestesia general.En muy poco tiempo: tras la operación tu animal se habrá recuperado totalmente en tan sólo dos o tres días.La verdad de la esterilizaciónSu temperamento, vitalidad, cariño, inteligencia, ganas de jugar…. no cambian. Evitas muchas conductas molestas para los animales y para sus dueños. La esterilización los hace más sociables y menos problemáticos.Es un bien para la sociedad ya que evitas la proliferación de camadas no deseadas y su inevitables sacrificio.Falsos mitos de la esterilización»Los animales esterilizados pierden vitalidad, enferman y se vuelven apáticos» «Las hembras deben de tener como mínimo un parto» «Tras la operación engordan»»Pierden el instinto»»Los animales necesitan tener al menos una camada»2º Datos obtenidos por ANAA de MadridCampaña de Control de Natalidad en Animales de CompañíaVentajas de la esterilización en hembras:* Eliminación del celo, con lo que dejan de manchar en casa y de atraer a los machos, desapareciendo además la ansiedad del animal y los maullidos y quejidos de las gatas que provoca este periodo.* Se elimina por completo la posibilidad de apareamientos con el resultado de cachorros indeseados.* Elimina los embarazos psicológicos que se presentan en algunas hembras después del celo.* Evita las infecciones uterinas (piómetras) y los quistes ováricos, además de reducir la incidencia de tumores de mama.Ventajas de la esterilización en machos:* Elimina el deseo sexual del animal, por lo que dejará de montar a otros animales o personas y no se mostrará ansioso y frustrado cuando detecten a una hembra en celo, evitando también en muchos casos las ganas de escapar y deambular fuera de casa, mejorando en definitiva la calidad de vida de nuestro animal.* Se reduce o elimina la agresividad hacia otros machos y, especialmente en el caso de los gatos, el marcar con orina la casa.* Influye positivamente en las afecciones de próstata y otras enfermedades (algunas afecciones de la piel, etc.).* Tras la operación los animales dejan de ser fértiles, por lo que se evitará el nacimiento de animales indeseados que probablemente sean abandonados.Más información en: http://www.anaaweb.org/cnatalidad_ventajas.htmlTLFNO. DE CONTACTO: 91 543 73 90Clínica/ E-mail: cveterinario@anaaweb.org

    05 mayo 2008 | 17:55

  43. Dice ser MAFALDA

    Hola A:Creo que te equivocas subestimando el riesgo de que te roben la perrita basándote sólo en que es poco agraciada.No pretendo ser alarmista, pero me temo que las desapariciones no siempre están relacionadas con temas de cría clandestina ó con el fin de presentar a los chuchos a ningún concurso de belleza.

    05 mayo 2008 | 17:56

  44. Dice ser Inés

    ¡Hola MAFALDA!

    05 mayo 2008 | 18:47

  45. Dice ser Ana Maria

    ¡Hola gente!Chicas, que bien verlas por aquí de nuevo… estos días he estado un poco sola :(No me gusta juzgar a nadie, pero desde luego hay cosas que escapan de mi comprensión. A mi, hace unos 8 años me robaron un perro del jardín de mi casa (fue mi primer perro), estuve buscándolo desesperadamente durante muchísimo tiempo sin éxito alguno. Pero os aseguro, que aunque ahora tengo otros perros, si aquel apareciese, no sólo lo acogería con los brazos abiertos (me costase lo que me costase integrarlo a mi actual manada) sino que además, intentaría compensarle por todo el tiempo que he pasado sin él. Siempre lo pienso y sueño con volver a encontrarlo…Como dice mi compi Mafalda, son muchos más motivos por los que se roban perros a parte de la cría… de hecho, de todos ese es el más alentador.A todo esto ¿dónde está mi amorcito?

    05 mayo 2008 | 18:50

  46. Dice ser Inés

    Hola Ana María, Demóstenes debe estar leyendo los piropos que le han dedicado en otro post sobre sus animales preferidos

    05 mayo 2008 | 18:55

  47. Dice ser Inés

    Demóstenes, se me olvidaba, la otra noche me acordé de ti, salió en «El Hormiguero» una chica que tenia de mascota ¡¡¡RATAS!!! Eso si que da asco, peor que los gatos

    05 mayo 2008 | 18:59

  48. Dice ser Demóstenes

    Hola guapasYa he visto los piropos…¡Cómo me gusta cuando la gente se pica!

    05 mayo 2008 | 19:25

  49. Dice ser MAFALDA

    Hola chicaaas!(C…! Qué mono tenía ya de esto!)INESILLA!!ANA MARÍA, aunque te hayas sentido solita, la verdad es que te has salido muy bien de la coyuntura,menos mal que os habeis quedado por aquí defendiendo el bastión! Sé que ha habido ataque del ínclito patio de figuras. A saber: guaguau,miautusuanosequé, etc.Osea, la comisión de «madresteresas» de pacotilla,con sus inquietudes humanitarias de carácter universal de rigor.Yo le sugeriría a Melissa que cuando tengamos alguna fecha así propiciatoria, (como si fuera un dispositivo de seguridad de la DGT, o una clasificación peliculera) colocara a modo de aviso en la entrada del blog una advertencia que viniera a decir algo así :» CUIDADO, ESTÁ VD. ENTRANDO EN UNA ZONA DONDE SE MANIFIESTA AMOR E INQUIETUD POR LOS ANIMALES.ABSTENERSE HUMANISTAS DE PRO.SE PUEDE HERIR SU ALTA SENSIBILIDAD»

    05 mayo 2008 | 19:28

  50. Dice ser Inés

    Ya he visto que tienes respuestas para todo, jeje

    05 mayo 2008 | 19:29

Los comentarios están cerrados.