Pasarela perruna el sábado en Valencia (Croqui ha muerto)

Es habitual que las organizaciones protectoras organicen distintos eventos para intentar concienciar a la gente y a la vez lograr socios, voluntarios y adopciones. Sobre todo en primavera y otoño aprovechando el buen tiempo.

Ayer mismo os hablé del curso y mercadillo benéfico organizado por Huellas en Ávila. Y en los próximos días iré sacando otras citas.

Hoy quiero hablaros de la Protectora de Xátiva (SPAX), que organiza este sábado 26 de abril una pasarela perruna por la que desfilarán algunos de los animales que esperan una segunda oportunidad en sus instalaciones.

Será en el centro comercial El Saler a las 17:00h. Si eres de Valencia y te gustan los animales, seguro que te interesará asistir.

Si quieres más información puedes contactar con Mary Gómez en el teléfono 669 25 72 51 o en el correo adopciones@protectoraxativa.org.

Aprovecho para presentaros a una perrita que está en esa asociación y que necesita una familia con urgencia.

Se trata de Brenda. Es una preciosa hembra de tamaño mediano (pesa unos 19 kilos) dócil y buena.

Esta perrita, ideal para un piso, está deprimida y necesita un hogar.

Llegó hace unos meses al refugio, vagaba por una carretera. Estaba cuidada,por eso al principio pensábamos que su dueño vendría por ella, pero jamás apareció.

Brenda se ha ido apagando día a día, cada vez está mas triste, últimamente se queda en un rincón y solo saca la cabeza si ve que alguien entra.Se queda mirando fijamente pero no se mueve.

Brenda es muy cariñosa,se lleva bien con todos en el refugio. Es ideal para vivir en piso,ya que es muy tranquila y se adaptaría a cualquier tipo de familia.

Está con tratamiento para la leishmania, aunque tiene un grado muy bajo, puede hacer vida completamente normal, con control veterinario estará fenomenal.

———————

NOVEDADES: me acaban de decir que Brenda ha sido adoptada en Bélgica.

Pero os recuerdo que Croqui, el pointer ya mayor con leishmania que apareció tan flaco como un espíritu, sigue necesitando una segunda oportunidad.

También está en Xátiva. Os hablaba de él el pasado 20 de marzo. Aquí tenéis su historia.

Es sociable y siempre busca la compañía de las personas.

Necesita adopción, que sería lo ideal, o una casa de acogida hasta su completa recuperación.

Si quieres adoptarle llama al 669 25 72 51 o escribe al correo adopciones@protectoraxativa.org.

—————-

NOVEDADES: 05/05/08

Al pobrecito Croqui lo encontramos muerto el sabado por la mañana cuando llegamos. No entendemos que a podido pasar,estaba perfecto, cada día estaba mas gordito y siempre feli< moviendo su rabo sin parar.

Estamos bastante afectadas, sobre todo Lucía que lo quería con locura, ya que lo cuido en su casa y era su ojito derecho. Recuerdo lo feliz que estaba el jueves en la prote con tanta gente.

Aun no lo podemos creer, que el peque no esté.

Gracias por toda la ayuda que le prestaste.

128 comentarios

  1. Dice ser Libertad

    PATRICIA, estoy totalmente de acuerdo contigo… por cierto cual es tu protectora??

    24 abril 2008 | 20:34

  2. Dice ser Demóstenes

    Mafalda, Libertad… Carol ¿Tú no serás Manolito, por casualidad? No, das más el perfil de Susanita.Ana María, me encanta tu lógica, denota una cierta inteligencia, no sé si me convienes…Y decir que a tus perros les encanta el pienso vegano es tan lógico como decir que a los etíopes les gusta comer moscas y raíces hervidas… No es que les guste, es que es eso o morirse de hambre. Haz una prueba: ponle a tus chuchos un cuenco con pienso vegano y al lado un plato con un filete, y luego dime qué es lo que se comieron primero.Espero que no vendan pienso vegano para cerdos…

    24 abril 2008 | 20:45

  3. Dice ser Ana Maria

    «Naturalmente» que preferirían el filete, como también copularían cada vez que la hembra tuviera el celo y se batirían hasta la muerte en una pelea con otro macho por el territorio…

    24 abril 2008 | 21:07

  4. Dice ser Ana Maria

    ¡Hola Carol!Acabo de darme cuenta de lo que me has preguntado (es que mi cerdito me distrae mucho con sus nimiedades). Te paso el link:http://www.defensanimal.org/piensovegano/1.htm

    24 abril 2008 | 21:10

  5. Dice ser Carol

    Gracias Ana María, ahora mismo lo miro que me interesa para mis nenas.Libertad, Patricia y yo pertenemos a la protectora que hace la pasarela el sábado, http://www.protectoraxativa.org, por si te interesa.

    24 abril 2008 | 21:48

  6. Dice ser Carol

    Una cosita mas Ana María, cómo sabes cual es el q tienes q comprar? pq veo en los pedidos, pero no se exactamente si es para cachorro o adulto, peso, etc. Gracias de nuevo!

    24 abril 2008 | 21:54

  7. Dice ser patricia

    LIBERTAD: La protectora a la que ayudo como buenamente puedo es la SPAX la protectora de xativa la q organiza el desfile

    25 abril 2008 | 9:26

  8. Dice ser ELISA

    Buenos dias, creo que podiamos hacer algo por RUFUS, puesto que al pobre LE QUEDAN 4 DIAS PARA MORIR. Por favor si entre todos hablamos con alguna protectora se podria sacar de la perrera.Hagamos algo, Por favor

    25 abril 2008 | 10:17

  9. Dice ser MAFALDA

    Buen Día a todos!Oye ANA MARÍA, una servidora te pide opinión sobre las pipes de Stronghold. Carol sobre el pienso ese… A este paso, vas a tener que montar un consultorio anexo al blog!CAROL y LIBERTAD: No sé a vosotras, pero a mi me ha hecho gracia imaginarnos en las tiras de Quino. Ese Manolito, con el lápiz detrás de la oreja… Y Susanita, que tampoco tiene desperdicio.Luego me dirán que le río las gracias a Demóstenes. Y es cierto… cuando la tienen. De lo contrario,como cuando dice «lindezas» del tipo de lo del saco de ayer, pues no. Entonces sólo le podría decir que se ha pasado tres pueblos.

    25 abril 2008 | 10:28

  10. Dice ser terran

    ¿Pienso vegano?.No sabia ni que existiera eso….yo creo que que van a conseguir que los perros evolucionen y aprendan a ablar,para mandar a la mierda a alguno de sus dueños,¿pero no os dais cuentas que no es sano para el perro…? Es como si yo me empeño en que mi caballo coma filetes.Por alguna razon teneis un sentimiento de culpa y se lo trasladais a vuestros perros tambien….¿y eso no es maltrato? ¿cuantos veterinarios aconsejan esa alimentacion?EVAToma nota de esto el libro se titula ADIESTRAMIETO DEL EPAGNEUL BRETON,capitulo II pag23 es lo que comente el otro dia sobre el primer parto de las perras,y las hormonas (con H)ja,ja,veras como no miento

    25 abril 2008 | 10:31

  11. Dice ser terran

    ¿Pienso vegano?.No sabia ni que existiera eso….yo creo que que van a conseguir que los perros evolucionen y aprendan a ablar,para mandar a la mierda a alguno de sus dueños,¿pero no os dais cuentas que no es sano para el perro…? Es como si yo me empeño en que mi caballo coma filetes.Por alguna razon teneis un sentimiento de culpa y se lo trasladais a vuestros perros tambien….¿y eso no es maltrato? ¿cuantos veterinarios aconsejan esa alimentacion?EVAToma nota de esto el libro se titula ADIESTRAMIETO DEL EPAGNEUL BRETON,capitulo II pag23 es lo que comente el otro dia sobre el primer parto de las perras,y las hormonas (con H)ja,ja,veras como no miento

    25 abril 2008 | 10:32

  12. Dice ser ELISA

    Os acordais de RUFUS?Ha empezado la cuenta atras, le quedan 4 dias.No hay ninguna protectora que pueda cogerle?`Pobre animal, que por culpa de un humano tenga acabar muerto en una triste perrera, como si no pudiera conocer lo feliz que puedes serPor favor hagamos algo entre todos, se me cae el alma a los pies imaginandomelo

    25 abril 2008 | 10:39

  13. Dice ser Myriam

    Chicos, entrad en el post de hoy… please.

    25 abril 2008 | 11:08

  14. Dice ser MAFALDA

    La protectoras están saturadas y se sigue aplicando la moratoria que permite la eutanasia.En muchas de ellas en las que no se aplica, hay animales que tienen colgado en la puerta de su cubil un letrero que dice «PELIGROSO». Y son perros a los que nadie se atreve ni a sacar a dar una vuelta.Es eso vida? Vale más una mala vida que una buena muerte?Son perros que además han tenido alguna oportunidad de tener una familia y por estar ya tan traumatizados no la han podido aprovechar.Tienen ellos más derecho que los que si son perfectamente aptos para la convivencia..? Porque,tal como están las cosas, muchas veces es a costa de unos el que se queden otros vagando por las cunetas o les sea aplicada una inyección letal.Sé que muchos me vais a saltar al cuello con lo que estoy diciendo pero antes, por favor, recapacitar sobre esto, sobre si tendríais los huevos que hay que tener para intentarlo con casos así.Si es así, ADELANTE!!. Sino, por favor no seamos más papistas que el Papa.Hay una realidad: No hay medios ni espacio suficiente. Los particulares no podemos acoger a más sin empezar a acercarnos peligrosamente a sufrir tambien una especie de Síndrome de Diógenes.Todos esos animales tienen su historia casi siempre relacionada con una mala actuación humana. Pero otros humanos y otros perros no tienen la culpa.A Rufus sólo lo podría salvar alguien a quien- además de sobrarle un par de lo que he dicho antes- le motiven los retos.Los demás, los que no reunimos esas características, nos podremos estar lamentando eternamente, podremos clamar a cielo y tierra, pero lo cierto es que, por mucho que nos pese, no podemos hacer nada más.

    25 abril 2008 | 11:11

  15. Dice ser Eva

    Ayer me leí el libro «El encantador de perros». Os lo recomiendo. (Demóstenes, tú no que no está bien escrito y eso te iba a disgustar más que a mí).Estoy en parte de acuerdo con Mafalda. Para rehabilitar perros que se han vuelto peligrosos, ya sea por miedo o por falta de socialización o lo que sea, hace falta un especialista. A mí también me parece una injusticia que tengan que morir por culpa de algún ser humano que la jodió con él, pero desgraciadamente en España no existen los medios suficientes como para poder dedicarles el tiempo necesario, tener el espacio imprescindible y el personal adecuado para tratarlos.

    25 abril 2008 | 13:10

  16. Dice ser R

    Hola a todos¡¡¡¡¡Venga que es viernes¡¡¡EVA de «el encantador de perros» quiero recordar que ya se hablo pero como una serie de televisión no?Yo estoy de acuerdo con vosotros ,hay casos que solo pueden ser llevados por especialistas , la buena intención no es suficiente¡¡¡

    25 abril 2008 | 13:18

  17. Dice ser Inés

    Estoy de acuerdo en parte con Mafalda, pero es así de triste, hay tantisimos casos de maltrato, perros traumatizados, etc en nuestro querido pais que ya es desesperante. He tenido estos dias una perrita abandonada en casa, aparte de mis perros, claro, el martes sale para Asturias adoptada, pues bien, ya tengo 2 esperando, un podenco en condiciones lamentables y otro mestizo. Y así continuamente

    25 abril 2008 | 13:33

  18. Dice ser Inés

    Por cierto, que raro se me hace dirigirme a ti, Mafalda, me da la sensación de que estoy hablando con mi perra. Y «El encantador de perros» es un programa que echan en Cuatro y creo que también Naional Geographic, pero también ha escrito un libro César Millan, yo también le estoy leyendo y creo que es muy recomendable

    25 abril 2008 | 13:36

  19. Dice ser Carol

    Yo sólo he visto el programa y es increíble

    25 abril 2008 | 13:37

  20. Dice ser Inés

    Ana María, yo estoy suscrita a una pagina, hazte vegetariano, y todas las semanas te mandan recetas al email, está muy bien, por si te interesa

    25 abril 2008 | 13:40

  21. Dice ser MAFALDA

    Hola INÉS!Respecto a lo que me preguntabas ayer, te diré que, afortunadamente,(toco madera) no he tenido nunca ese tipo de problema.Aunque sí que es cierto que en esta raza, dadas sus características, es muy común.Te has fijado tambien en esa manera tan suya que tienen de andar..?Recuerdo un compañero que me explicaba un día que había tenido una teckel, «Cleopatra»,durante muchos años.Dormía en su cestita en la cocina y cuando lo oía levantarse por las mañanas, acudía a él inmediatamente produciendo ese ruidillo tan peculiar por el pasillo de la casa.-«Una mañana -recordaba- no oí sus pasitos.El frío que sentí en ese momento en el corazón, a pesar del tiempo que ha pasado, aún lo sigo sintiendo».Esta pequeña historia me ha parecido la mejor respuesta que podía dar tambien a R, sobre su pregunta de ayer acerca del porqué los queremos tanto.Y, por favor, perdónenme porque no quisiera estropearles el día con melancolías.Como bien dice R: Hoy es Viernes!

    25 abril 2008 | 14:20

  22. Dice ser Myriam

    Qué historia tan triste…

    25 abril 2008 | 14:27

  23. Dice ser R

    Estoy con vosotras ,nunca podia imaginarme que hubiese tantos casos de maltrato hacia los animales¡¡¡Y cuantos habrà que no se conocen¡¡¡¡¡

    25 abril 2008 | 14:39

  24. Dice ser Carol

    Si no me han informado mal, se adoptaron 8 peludos gracias a la pasarela que fue todo un éxito, gran trabajo de un gran equipo como es la spax

    28 abril 2008 | 9:06

  25. Dice ser Inés

    Hola. Que bien que se adoptaran algunos perritos, sulen tener éxito los actos estos

    28 abril 2008 | 9:14

  26. Dice ser Myriam

    ¡Qué buena noticia! la verdad es que a la gente hay que ponérselo fácil, y ésta es una muy buena manera de que vean a los perrillos fuera de la protectora, que a veces hay personas a las que les echa para atrás ir allí (que si se los llevarían todos, que si qué pena, que si ahí no voy que me deprimo… y esas cosas)

    28 abril 2008 | 11:03

  27. Dice ser Carol

    Me han enviado las fotos las compañeras de la protectora, estuvo genial… y la lista de adoptados de la semana es muy buena, enhorabuena!!

    28 abril 2008 | 13:02

  28. Dice ser jimena

    20 de marzo muri en barrio san fransisco a las 23 de la noche el que lo mato el apellido era bochini

    08 abril 2010 | 21:56

Los comentarios están cerrados.