Pasarela perruna el sábado en Valencia (Croqui ha muerto)

Es habitual que las organizaciones protectoras organicen distintos eventos para intentar concienciar a la gente y a la vez lograr socios, voluntarios y adopciones. Sobre todo en primavera y otoño aprovechando el buen tiempo.

Ayer mismo os hablé del curso y mercadillo benéfico organizado por Huellas en Ávila. Y en los próximos días iré sacando otras citas.

Hoy quiero hablaros de la Protectora de Xátiva (SPAX), que organiza este sábado 26 de abril una pasarela perruna por la que desfilarán algunos de los animales que esperan una segunda oportunidad en sus instalaciones.

Será en el centro comercial El Saler a las 17:00h. Si eres de Valencia y te gustan los animales, seguro que te interesará asistir.

Si quieres más información puedes contactar con Mary Gómez en el teléfono 669 25 72 51 o en el correo adopciones@protectoraxativa.org.

Aprovecho para presentaros a una perrita que está en esa asociación y que necesita una familia con urgencia.

Se trata de Brenda. Es una preciosa hembra de tamaño mediano (pesa unos 19 kilos) dócil y buena.

Esta perrita, ideal para un piso, está deprimida y necesita un hogar.

Llegó hace unos meses al refugio, vagaba por una carretera. Estaba cuidada,por eso al principio pensábamos que su dueño vendría por ella, pero jamás apareció.

Brenda se ha ido apagando día a día, cada vez está mas triste, últimamente se queda en un rincón y solo saca la cabeza si ve que alguien entra.Se queda mirando fijamente pero no se mueve.

Brenda es muy cariñosa,se lleva bien con todos en el refugio. Es ideal para vivir en piso,ya que es muy tranquila y se adaptaría a cualquier tipo de familia.

Está con tratamiento para la leishmania, aunque tiene un grado muy bajo, puede hacer vida completamente normal, con control veterinario estará fenomenal.

———————

NOVEDADES: me acaban de decir que Brenda ha sido adoptada en Bélgica.

Pero os recuerdo que Croqui, el pointer ya mayor con leishmania que apareció tan flaco como un espíritu, sigue necesitando una segunda oportunidad.

También está en Xátiva. Os hablaba de él el pasado 20 de marzo. Aquí tenéis su historia.

Es sociable y siempre busca la compañía de las personas.

Necesita adopción, que sería lo ideal, o una casa de acogida hasta su completa recuperación.

Si quieres adoptarle llama al 669 25 72 51 o escribe al correo adopciones@protectoraxativa.org.

—————-

NOVEDADES: 05/05/08

Al pobrecito Croqui lo encontramos muerto el sabado por la mañana cuando llegamos. No entendemos que a podido pasar,estaba perfecto, cada día estaba mas gordito y siempre feli< moviendo su rabo sin parar.

Estamos bastante afectadas, sobre todo Lucía que lo quería con locura, ya que lo cuido en su casa y era su ojito derecho. Recuerdo lo feliz que estaba el jueves en la prote con tanta gente.

Aun no lo podemos creer, que el peque no esté.

Gracias por toda la ayuda que le prestaste.

128 comentarios

  1. Dice ser Eva

    Ana María, ojalá estuvieses en lo cierto, pero hay muchas protectoras y refugios sobresaturados que no tienen ni tiempo ni personal para hacer esos seguimientos. Nosotros hace poco nos enteramos de la denuncia que le puso un vecino a un hijo de puta que se había llevado a uno de nuestros perros porque lo tenía atado con una correa que no le dejaba movilidad y llevaba varios días sin darle de comer, hasta que apareció por allí la policía. Lo jodido es que legalmente no podemos quitárselo sin más, aún estamos con el papeleo y desde aquella el animal sigue con el gran cabronazo de su actual dueño. Ya lo habrán pasado mal antes de llegar al refugio algunos de ellos, como para que les vuelva a suceder algo semejante. Pero te aseguro que no tenemos medios materiales para hacerle un seguimiento a todos los que se adoptan.De todas maneras, Maye, no me preocuparía por adoptantes de Bélgica y Alemania, tienen otra mentalidad.Terran, mi perro sólo lleva abrigo cuando llueve porque a veces se descompone si coge frío, es así de debilucho. A la perra de mis padres jamás le ponemos abrigo. Preferiría que no se subiese al sofá, pero he dado la batalla por perdida. Y un perro gordo tiene más problemas de salud que uno que esté en su peso. No sé con qué tipo de dueños te encuentras a menudo, pero yo el maltrato lo defino de otra manera.

    24 abril 2008 | 15:10

  2. Dice ser mar

    los animales son ángeles… llenan la casa de alegría y buenas energías, sólo tenemos que abrir los ojos y quererlos como se merecen. Felicito a Valencia por esta iniciativa.

    24 abril 2008 | 15:12

  3. Dice ser Maye

    Gentuza y con malos sentimientos hay en todos los sitios Eva, pero esperemos que Breda haya dado con personas que la quieran y la traten como se merece.No comprendo para que adoptan un perro, para luego no tratarle bien, no lo entiendo de verdad¡¡¡¡

    24 abril 2008 | 15:15

  4. Dice ser miriam

    pues que bienInteresante relato, echadle un vistazo si quéréis.www.caminoalaextincion.blogspot.com

    24 abril 2008 | 15:20

  5. Dice ser Maye

    Es cierto eso que llenan la casa de alegria…yo tengo una gata que recogimos de la calle con chip y todo pero que su dueño no quiso el muy cabronazo, pero que yo en mi fuero interno le agradezco,ya que desde que llego a casa nuestra vida en ella es mucho mas feliz, es tan preciosa, es completamente blanca de pelo largo, una belleza de gata,no quiero aburriros con la relación que tengo con ella, pero para mi es un miembro importantisimo en mi familia, me dá tanto…por tan poco que pide…..

    24 abril 2008 | 15:21

  6. Dice ser R

    HOLAAAAAAAAAAAAAAMAFALDA,estoy contigo,estais como regaderas¡¡¡Unas de las razones que me llevaron a este blog era intentar entender como alguien puede querer tanto a un animal(sobretoddo a los gatos que como DEMOSTENES me dan mucho asco).Lo siguo sin entender y creo que no lo entendere nunca pero lo vuestro, me parece admirable¡¡Os da lo mismo que os llenen la casa y la ropa de pelo,que os den mucho trabajo , que esten lisiados,enfermos,que les quede poco.Os es indiferente,hablais de ellos y se os cae la baba y muchos moririais por ellos¡QUE ES LO QUE OS LLEVA A ESTO?Decepción por los humanos?falta de cariño?os sobra amor para repartir?NO OS ENTIENDO¡¡¡¡¡¡¡¡

    24 abril 2008 | 16:08

  7. Dice ser R

    LAURUS ,TERRAN,vaya dos dias de discusiones de caza que llevais¡¡con vosotros se aprende mas que viendo un capitulo de «jara y sedal»¡¡LAURUS,como sabes tu tanto de caza???

    24 abril 2008 | 16:09

  8. Dice ser MAFALDA

    Laurus, el comentario que has hecho antes sobre los encuentros de Elliot y Hommer… Sabía que me recordaban algo y ya he caído: habeis visto «Los Aristogatos»?Bueno, pues a los personajes de Napoleón y Lafayette. No me digas que no!Y decirle por último y por hoy a mi Anne Mery que el sitio ese donde colaboras de free lance, además de haber tenido una iniciativa estupenda,le han conseguido encontrar, además, un nombre cachondísimo!» Mi Lindo Pulgoso».

    24 abril 2008 | 16:13

  9. Dice ser R

    PATRICIA, es la segunda vez que defiendes a CAROL y me parece muy convincentes tus comentarios.Yo reconozco que la he dado caña,no mucha tampoco,quiza porque siempre me ha parecido un poco altiva y engreida.A mi no me gusta que la gente este de mal rollo y yo la pido disculpas si la ofendi alguna vez.Pues eso.

    24 abril 2008 | 16:14

  10. Dice ser Maye

    Buena pregunta R, y me doy por aludida, no sé porque me gustan tantos los animales, su compañia,su mirada, sus carreras, sus juegos, se me van los ojos detras de cualquier «bicho», jajajja, podría ser por estar algo decepcionada con los humanos, podria ser, pero esto me pasa desde niña¡¡¡¡ y cuando tenia 5, 6….10 años me recuerdo donde veraneabamos con una reata de perros siempre detras, me guardaba dulces para darselo a ellos, creo que esta pasión nació conmigo R.Y ahora que ya de niña no tengo nada, creo que aunque la raza humana me ha decepcionado bastante, sigo sintiendo que hay personas que merecen la pena, pero sigo tambien disfrutando muchisimo con la compañia de mi gata y por supuesto de cualquier animal.ahhh¡¡¡ y me gustan lo que mas los perros¡¡ para tu información, pero los gatos tambien son divinos.

    24 abril 2008 | 16:15

  11. Dice ser Inés

    R, hola, en mi caso aciertas con las 3 cosas que dices, estoy desengañada de los humanos, falta de cariño y muchiiisimo amor para dar

    24 abril 2008 | 16:20

  12. Dice ser Myriam

    Yo creo que eso es una declaración en toda regla… XD

    24 abril 2008 | 16:21

  13. Dice ser Inés

    Laurus, si tienes contacto con Scooby, ¿sabes algo de Rosita y Clavel, una madre y su hijo, creo que pointer, que recogieron alli? Al hijo habia que operarle del párpado, son los que salen en el inicio de la web

    24 abril 2008 | 16:22

  14. Dice ser Inés

    No, Myriam

    24 abril 2008 | 16:23

  15. Dice ser MAFALDA

    Tengo que volver a meterme para decirte que creo que lo que le has dicho a Carol te honra y dice mucho de tí como persona.Y CREO QUE EN ESO HABRÁ UNANIMIDAD.

    24 abril 2008 | 16:23

  16. Dice ser Myriam

    Es una bromita…

    24 abril 2008 | 16:30

  17. Dice ser Inés

    Ya que hoy es el dia de nuestros bicho, Mafalda, una pregunta tu que tienes experiencia con los teckel, ¿has tenido problemas de parálisis en las patas traseras con los tuyos?

    24 abril 2008 | 16:32

  18. Dice ser MAFALDA

    Mañana te cuento, INÉS, que esta tarde esto está imposible.P.D. Supongo que mi último comentario ya se ha entendido, pero como con las prisas no he puesto el destinatario, lo pongo ahora: R.Y repito: chapeau por tí.

    24 abril 2008 | 16:45

  19. Dice ser R

    Vaya,Ines es muy descorazonador lo que dices.Tienes que dar una segunda oportunidad a los humanos,se nota que eres una grandisima persona y que te sobra amor por todos los costados¡¡y te mando un abrazo enormeeeeeeeeee¡¡¡¡y como a mi lo que me gusta es cuidar a los humanos ,yo me pongo a tu disposicion para lo quieras,quedar para hablar ,ir al cine o ver refugios,no me importa¡¡¡¡ANIMO INES,QUE ERES MUUUUU GRANDE¡¡¡

    24 abril 2008 | 16:49

  20. Dice ser R

    Gracias MAFALDA¡¡¡¡¡me voy a poner rojo…..ja,ja

    24 abril 2008 | 16:51

  21. Dice ser Carol

    Para R, gracias por el mensaje, no me lo esperaba sinceramente y me sorprendió gratamente, yo tb. te pido disculpas si te ofendí alguna vez, pero los animales son mi fibra sensible y si me los tocan, me hierve la sangre no lo puedo evitar. Respecto al seguimiento de los animales, Maye, te informo que sí se hacen después de la adopción, por lo menos en esta protectora de Valencia, no sé si en Bélgica será posible visitar a Brenda y su hogar, pero en Valencia y aquí en Madrid visitamos a los adoptantes antes y después de la adopción y se hace un seguimiento para ver que todo está ok

    24 abril 2008 | 17:02

  22. Dice ser Inés

    Gracias, R, tu como siempre dando ánimos, también eres muy majete. He tenido malas experiencias en la vida, he tenido que aguantar hasta «madrastras tipo Cenicienta», por eso quizás soy muy independiente y al mismo tiempo me gusta que dependan de mí, no sé

    24 abril 2008 | 17:05

  23. Dice ser R

    Hola CAROL¡¡Que lo siento¡¡que sinceramente nunca he hecho un esfuerzo por entenderte pero que a partir de ahora lo voy a hacer y pedirte que te animes mas a hablar con nosotros que aunque tenemos nuestras cosas y nuestras frustraciones, y que a veces nos pasamos pero somos muy buena gente¡¡:)

    24 abril 2008 | 17:08

  24. Dice ser Myriam

    Más majos que las pesetas!

    24 abril 2008 | 17:23

  25. Dice ser terran

    RQue tal amigo…eres de los poco que curran,no se te ve el pelo macho….Me gusto eso que me digistes que la persistencia da credibilidad,eres un tio errollao

    24 abril 2008 | 17:25

  26. Dice ser R

    EHHH TERRAN¡¡¡No te creas que curro mucho ,pero llevo una semana de infarto¡¡¡¡Es que te esfuerzas muchisimo por defender a un colectivo que logicamente aqui es muy odiado¡¡¡vaya luchas te traes con laurus¡¡¡¡ja,ja

    24 abril 2008 | 17:28

  27. Dice ser R

    Vaya MAYE ,me imagino que esto hay que «mamarlo» desde pequeño ,si no luego ya es muy dificil que te cale.

    24 abril 2008 | 17:41

  28. Dice ser R

    Te entiendo INES ,me imagino que te esfuerzas muchisimo en no ser nunca como esa madrasta que tan poco te gusta.Tu triunfo sobre ella es que seguro que lo has conseguido¡¡¡

    24 abril 2008 | 17:44

  29. Dice ser Laurus

    ¡Hola de nuevo!R, sé tanto de caza porque mi padre fue cazador.Mafalda, no he visto Los Aristogatos, pero si salen Elliot y Homer me la bajo en un pis pas :)Inés, no tengo contacto directo con la gente de Scooby. Sólamente las noticias que me pasan en el boletín (también soy socia), las foticos de mis dos niños y las dos veces que fui allí a conocer a mis ahijados. Pero si les mandas un mail, en un par de días te lo contestan y fijo que te informan sobre los perrillos.Mi razón para adorar y defender a los animales es que desde niña tuve contacto con ellos y desarrollé un sentimiento de empatía que me amarga un poco la vida. Cuando veo que hacen daño a un animal me pongo en su piel y me imagino lo que debe estar sufriendo. Las personas tienen un razonamiento que les permite dar significado al sufrimiento, los animales no. Es como si maltratas a un niño, no sabe la causa de ese dolor, y eso me reconcome. Otra razón es que nunca he visto una lealtad, un cariño incondicional y una compañía tan fiel como la de un perro. ¿Decepción con los humanos?. Pues con algunos sí y por otros no. Pero ¿Decepción con los animales?. Nunca.

    24 abril 2008 | 17:48

  30. Dice ser Carol

    Gracias R

    24 abril 2008 | 17:55

  31. Dice ser Demóstenes

    R no seas pelota…

    24 abril 2008 | 17:56

  32. Dice ser Inés

    Terran, tu que eres cazador, una pregunta. ¿Tu vives obsesionado por la caza y la antepones a todo? Es que tengo personas muy cercanas, algunas de mi propia familia, que estan casadas con cazadores y están mas solas que la una, vamos, que duermen con una escopeta. También los hay que les gusta cazar, tienen a sus perros que utilizan para cazar en casa viviendo estupendamente (uno de ellos fue la persona que me regalo a mi 2º teckel cuando murió Hristo), lo reconozco

    24 abril 2008 | 17:56

  33. Dice ser Laurus

    Bueno, bueno, esto parece el día del amor fraterno. Enemigos íntimos reconciliándose y alabándose mutuamente. Demóstenes, ven y pon un poco de hiel en tanto azúcar (sin acritud). Con lo que me gusta a mi la polémica y el arrebato, el único cazador que participa es un buenazo que salva gatos de la carretera y le da Royal Canin a sus podencos.

    24 abril 2008 | 17:59

  34. Dice ser R

    ANA MARIA me comento una vez que era vegana porque sentia empatía hacia los animales,un poco como tu LAURUS.Pra mi es muy complicado ponerme en la piel de un animal,a no ser que este sufriendo o pasandolo mal.¿que pensarán los esparragos verdes de vosotras ,esos bien que os los comeis y de empatia nada?ja,ja

    24 abril 2008 | 17:59

  35. Dice ser Laurus

    Yo no soy vegana. Como pescado y huevos ecológicos . Y carne cuando proviene de la ganadería ecológica. O sea que casi no como carne porque la que como está muy cara. En mis años más mozos intenté lo del veganismo pero mi médico me lo desaconsejó (tengo tendencia a ser anémica). Una pregunta para los veganos ¿Hacéis extensivo el veganismo a vuestros animales de compañía?. Porque eso sí que me parece muy mal, los perros son carnívoros.

    24 abril 2008 | 18:06

  36. Dice ser Inés

    Yo no como carne, empecé por no comer animales de 4 patas, ahora nada de carne, como huevos ecológicos y tomaba leche de vaca hasta hace poco, ahora tomo leche de soja, me desaconsejaron la de vaca porque tengo problemas de alergias. Le doy a mis perros pienso normal pero estamos haciendo transición a pienso vegetariano, que seguro que les gusta pues tienen debilidad por las judias verdes, naranjas y nueces

    24 abril 2008 | 18:13

  37. Dice ser Laurus

    Inés, si cambias a pienso vegeta sigue dándole una ración de carne a tus perros. El metabolismo de los perros necesita proteínas de calidad que las judías verdes no tienen.Bueno, me voy a correr al río con mi gacela perruna.¡Hasta mañana!

    24 abril 2008 | 18:19

  38. Dice ser R

    Pues a mi me ponen un solomillo de ternera y me vuelvo loco¡¡¡muevo el rabo y todo¡¡¡¡¡yo una vez probe las hamburgesas de soja y realmente…estan malisimas¡¡¡¡¡

    24 abril 2008 | 18:20

  39. Dice ser Carol

    yo no soy vegana y no he probado las hamburguesas de soja asi q no puedo opinar tampoco 🙁 yo tb me despido q termine de currar por hoy hasta mañana! P.d. ines eso del pienso vegano me lo tienes q explicar mejor cuando tengas tiempo pq si, soy ignorante, no sabia q habia

    24 abril 2008 | 18:26

  40. Dice ser Eva

    El pienso vegano lo he visto un par de veces en páginas de internet. Se supone que no lleva ninguna sustancia que provenga de carne animal. Yo estoy con Laurus, no creo que sea alimentación suficiente para un perro, que ante todo es carnívoro.

    24 abril 2008 | 18:38

  41. Dice ser Eva

    No sé si hay alguien de Galicia por aquí. Os envío un nuevo blog que han creado los de la asociación por la protección animal Abeiro mientras no tienen página Web. La calidad de las fotos me parece muy buena.http://perrosadopcion.blogspot.com/

    24 abril 2008 | 18:44

  42. Dice ser terran

    INESTengo que reconocer que los que amamos la caza,somos un poco egoistas con respecto a la familia,no creo que la anteponga ante todo pero si muchas veces no nos damos cuenta del tiempo que pasan solas nuestras mujeres….pero bueno,solo son 3 o4 meses al añoLAURUSNo me prestas atencion….al que salve de la carretera fue el mastin.

    24 abril 2008 | 19:06

  43. Dice ser Eva

    Terran, 3 ó 4 meses pueden significar mucho en una relación

    24 abril 2008 | 19:17

  44. Dice ser Buck

    Informacion a los que le interese RUFUS:sigue en la perrera, no hay nadie interesado y el dia 29 lo matan.NO SE HACE NADA AL RESPECTO!!!!

    24 abril 2008 | 19:31

  45. Dice ser patricia

    R, gracias por tu comentario.En cuanto al preseguimiento de la adopcion comentaros que se hace de manera muy clara es decir, se va al domicilio para hablar con los adoptantes y ver donde viviria (para ver que son reales los datos facilitados a la prote) una vez que llega el nuevo miembro a la familia tb se sigue para ver que tal se adaptan y pasado un tiempo se mantienen contacto con la familia.ademas de estar siempre ahi para intentar asesorar en lo que buenamente podamos.En el caso de nuestra prote.Yo por ejemplo me encargo junto con otra persona de hacer esto en Madrid, porque nuestros peludos muchas veces salen de xativa y vienen aqui.

    24 abril 2008 | 19:43

  46. Dice ser patricia

    en cuanto a RUFUS no hay nadie de una prote de alli??Por favor si alguien puede ayudarlo…

    24 abril 2008 | 19:57

  47. Dice ser Demóstenes

    No creo que dejen desfilar a Croqui, parece anoréxico…Y no entiendo eso de dar pienso vegano a los perros ¿Qué culpa tienen ellos de que sus dueños estén medio zumbados? Imaginaros que vuestros padres se hubiesen convertido al coprofaguismo… ¿Os habría gustado que os dieran de comer mierda?Me parece muy bien que cada uno coma lo que le parezca más sano pero ¿Es correcto imponer el mismo régimen a los demás?

    24 abril 2008 | 20:09

  48. Dice ser Carol

    Si mi ahijado te parece anoréxico, es gracias al desgraciado que le abandonó, pero como puse en un post anterior está ganando peso, y si véis la foto actual, en la que sale con Mary está muchísimo mejor. No van a desfilar ninguno de mis 2 ahijados, Croqui en concreto pq necesita recuperarse muchísimo más, no por su peso.

    24 abril 2008 | 20:28

  49. Dice ser Ana Maria

    Demóstenes, cariñín, los perros que conviven con el hombre como animal de compañía y no como animal salvaje en el monte, no tienen más remedio que comerse lo que sus amos le impongan. Y en el caso del pienso vegano, te aseguro que es bastante equilibrado y a mis perros les encanta.

    24 abril 2008 | 20:29

  50. Dice ser Carol

    Ana María, dónde lo compráis?

    24 abril 2008 | 20:32

Los comentarios están cerrados.