Este sábado tienes plan en Ávila

Este sábado 26 de abril la Asociación Protectora de Animales de Ávila Huellas invita a todo el que quiera asistir a una jornada de educación social y adiestramiento básico para perros.

Tendrá lugar entre las 11 y las 14.00 horas, en el Complejo Turístico Rural de Naturávila.

Será impartida por Álvaro Martínez Arroyo, responsable de la Unidad Canina de Salvamento de Castilla y León.

Además habrá un mercadillo benéfico para conseguir fondos.

Y aprovecho para contaros que en esa misma protectora necesitan ayuda urgente para realojar 32 perros y dos gatos que estaban en una situación «penosa e inmoral» en un pueblo de Ávila

Aquí hay más información sobre la situación de estos pobres animales.

Los animales, enfermos, escuálidos y llenos de parásitos vivían en condiciones antihigiénicas, entre capas de varios centímetros de excrementos y basura.

La Asociación pide un mayor compromiso de las instituciones públicas para evitar estos casos y solicita ayuda económica y voluntarios para poder sacar adelante a los animales acogidos.

Puedes ayudar haciendo un donativo por pequeño que sea a las cuentas de La Caixa: 2100 1264 76 0200149358 o Caja Ávila: 2094 0053 69 0053056398.

También por supuesto adoptando, apadrinando, siendo canguro o haciéndote socio.

Los teléfonos de contacto son 685 840 066 y 629 165 788 y en el correo info@protectorahuellas.org

—————————————-

NOVEDADES: Me dicen que ha sido un éxito.

Más de 80 personas, con más de 50 perros, asistieron a esta jornada que tenía como objetivo “mejorar la relación con los perros, y concienciar a las personas de la responsabilidad que supone tener una mascota».

Los responsables de la Protectora aprovecharon la jornada, que tuvo lugar en el Complejo Turístico Rural de Naturávila, para informar a los asistentes de la falta de recursos constante que padece la asociación y de la falta de apoyo por parte de las administraciones públicas, “para contribuir a una función social que es una obligación suya”, y en este caso, del Ayuntamiento de Ávila, al que se le pidió expresamente “una mayor implicación y un mayor respaldo económico”.

“Recoger a los perros abandonados y concienciar a los ciudadanos en la responsabilidad y el cuidado de las mascotas es una obligación de los Ayuntamientos y sabemos que a corto plazo tendrán que asumirla, como ya están haciendo algunos consistorios, como el de Burgos, que acaba de aprobar una partida de 700.000 euros para construir unas instalaciones, con unas dotaciones y un equipo humano que, en forma de Protectora, se encargará de esta gran labor social”.

Precisamente para recaudar fondos y paliar de nuevo la situación de extrema precariedad económica que en estos momentos atraviesa la Protectora, en el transcurso de la jornada, realizó un mercadillo de objetos de segunda mano, por el que consiguió algo más de 400 euros, prácticamente la misma cantidad aportada por el Ayuntamiento de Ávila para la celebración del evento.

110 comentarios

  1. Dice ser Laurus

    Casos como el de estos perros se ven muy amenudo. Lo más triste es que la mayoría de estos animales rescatados irá a parar a perreras donde durante los días que les dejen respirar no vivirán en condiciones mucho mejores que en las que se encontraban.No hay nada peor que abrir los ojos a la situación que viven muchos animales en España y sentir empatía hacia ellos. Es una situación insostenible que llega a amargarte la vida. Las personas egoistas, desalmadas, o simplementes indiferentes hacia el sufrimiento ajeno (animal y humano) son mucho más felices.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Myriam

    Estoy de acuerdo, el conocimiento te hace sufrir más. Las personas que ignoran lo que pasa, no sólo con el maltrato animal sino con muchos otros aspectos de la actualidad son más felices. Yo antes era más feliz (reconozco que era más «pasota»), ahora no dejo de pensar en los pobres animales que sufren sólo por nuestra dejadez, placer, ignorancia… e intentas aportar tu granito de arena en lo que puedes (que es muy poco, lo sé), concienciar a los que tienes alrededor, cambiar costumbres en tu vida… otras personas pasan por la vida como si nada les afectase. Como algo llegue a tocarte la fibra y te afecte… ya no hay vuelta atrás.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser nestor

    Ese tema no viene al cuento ernesto no…jajajaSi pudiera ir axistiria, pero me temo que no puedo ir, seguro que estara genial, ANIMO a pasarse todo el mundo.

    23 abril 2008 | 9:19

  4. Dice ser Inés

    Hombre, digo yo que mejor que en las condiciones que estaban estarán en la protectora, comida, agua y un minimo de condiciones higienicas tendrán

    23 abril 2008 | 13:01

  5. Dice ser MAFALDA

    BUENOS DÍAS a todos.( Especialmente a mis «ponentes» preferid@s)MENSAJE S.O.S. URGENTE!!Os cuento:-Cristo y Tino, tienen 2,5 mese, serán de tamañoMuy Grande. Son cruce de Pastor Alemán con Mastín.-Elga y Goyo, dos de los 4 hermanos que encontramos en el vertedero en una caja ( los otros 2 ya se adoptaron).-Pilas, 3 mese, tamaño pequeño.-Roque, 2,5 meses, tamaño pequeño, llegará a pesar como máximo 5 kiletes.-Linda, Jackie, tobi y Willi, tienen 2,5 mese. Serán de tamaño pequeño.-Mica, 3 meses, atropellada, se recupera satisfactoriamente. Será de tamaño pequeño.-Hermanos Beagles, una hembra y cuatro machos, nacieron el 23 de febrero. Madre beagle y Padre cocker. Serán medianos.-Hermanos «manchitas», 3 machos y 4 hembras, los abandonaron en una caja, en la puerta de una voluntaria. Serán de tamaño pequeño- mediano, unos 10-12 kg.Por favor, son muchos cachorros, necesitamos adoptantes… y ¡ MUCHA AYUDA CON LA DIFUSIÓN !A ver si logramos que estos chicos no acaben convertidos en carne de refugio.( Ahora, como os podeis imaginar, son auténticas preciosidades, pero el tema es encontrar a quien los vea igual de lindos ,tambien » a largo plazo «)CONTACTO:ESTHER 619 52 15 09 esther@elrefugioescuela.comLOLINA 619 33 68 90 lolina@elrefugioescuela.comCAROLINA 655 69 18 50 carolina@elrefugioescuela.com

    23 abril 2008 | 13:09

  6. Dice ser Ana Maria

    Completamente de acuerdo contigo, Myriam. Cuando se vive al margen de la realidad se es más feliz, porque no te afecta. Pero yo considero necesario no darle la espalda al problema, pues de ese modo seríamos parte del mismo; la apatía no es una solución.

    23 abril 2008 | 13:10

  7. Dice ser Ana Maria

    ¡Hola chicas! :)¿Qué sositos están los chicos hoy, no?

    23 abril 2008 | 13:12

  8. Dice ser Laurus

    Claro que en la protectora están mejor. Pero yo he escrito perrera. Las protectoras están saturadas porque no sacrifican animales, a no ser que estén muy enfermos o impedidos. Las perreras siempre tienen sitio, están haciendo hueco constantemente. Miles de ciudades de España no tienen concertado el servicio de recogida de animales con una Sociedad Protectora, sino con una perrera.

    23 abril 2008 | 13:14

  9. Dice ser Myriam

    Jajaja, tienes toda la razón, hoy es un blog femenino!Mafalda, ese correo ya me lo mandaron hace tiempo y me puse en contacto con los mails que dan de contacto y me contestó Carolina diciendo que ya estaban todos adoptados, y que si queríamos ver los que estábamos disponibles que entrásemos en la página http://www.elrefugioescuela.com. Debe de estar dando la vuelta al mundo! 😉

    23 abril 2008 | 13:15

  10. Dice ser Inés

    Hoy es el dia de las chicas, si. Hola Mafalda, a mi tambien me mandaron el correo de los perritos esos, además hizo un post Melissa con los cruces de beagle

    23 abril 2008 | 13:18

  11. Dice ser Myriam

    Perdón, los que «están disponibles»… es que se me va a veces la cabeza… con las prisas.

    23 abril 2008 | 13:18

  12. Dice ser Lila

    Solo comentar que está situación seguirá así hasta que no haya control sobre los animales y sus propietarios.lAS PROTECTOTAS ESTÁN LLENAS, algunos voluntarios acogemos animales para sociabilizarlos desparasitarlos y alimentarlos hasta encontrar adoptante. Ya no se puede sostener esta situación.Cada vez hay más venta de perros por internet y criadores particulares que importan perros de la europa del Este, y cada vez hay más abandonos. Si alguien quiere perros que los adopten.

    23 abril 2008 | 13:22

  13. Dice ser Ana Maria

    Menos mal que lo has aclarado, Myriam…que si no luego se pelean los tres mosqueteros por adoptarte… 😉

    23 abril 2008 | 13:26

  14. Dice ser Myriam

    Jajaja, sí, que hay un debate parejil aquí importante! El caso es adoptar! XD

    23 abril 2008 | 13:29

  15. Dice ser Laurus

    Estoy de acuerdo con Lila, éramos pocos y parió la abuela. Con la adhesión de países como Polonia, Rumanía, Bulgaria, etc, no sólo España ha visto una afluencia de inmigrantes de dos patas. Como no estábamos saturados con el problema de la cría sin control y del abandono, ahora nos llegan miles y miles de perros cada año de los criaderos ilegales de Europa del Este. Pero el común de los mortales sigue mirando hacia otro lado; una vecina de mi madre mismamente, anda que no le he dado la chapa para que adoptara un perro en vez de comprarlo. Ni puto caso, el domingo pasado se fue al rastro y le compró un chuchito a un rumano que estaba vendiendo cachorros. A su nieta se le antojó. A saber cómo acabará ese pobre animal cuando su la niña se canse de él.

    23 abril 2008 | 13:30

  16. Dice ser Inés

    Y eso contando con que esté sano, muchos a los pocos dias se ponen malitos porque traen parvo o a saber qué

    23 abril 2008 | 13:35

  17. Dice ser Myriam

    Pues es una pena, porque al ser un antojo de la niña cuando se canse de él y como les habrá costado poco pues lo dejarán en cualquier sitio (lo digo porque le darán «menos valor» al cachorrillo, digo yo, aunque la gente los abandona igualmente sean baratos o caros). En el mejor de los casos se lo darán a algún conocido… es difícil concienciar a la gente para que no compre y adopte, tal es el consumismo en el que estamos inmersos. Con la cantidad de animalillos que hay para adoptar y que los hay de todos los tamaños, colores, caracteres…

    23 abril 2008 | 13:36

  18. Dice ser MAFALDA

    Gracias, Myriam.Vaya, pues me alegro horrores, de verdad! Porque a mí me lo acaban de enviar y cuando he visto que estaban ya en el lindero con la pubertad perrunil, ya me había dado de todo..!Ay, pillina! Ese lapsuuus… En qué estarías tú pensando..!P.D.» Tengo » otras 2 perrillas,tambien necesitadas de acogimiento. Tienen sólo 2 semanas. Son una morena y una rubia.( Como en la verbena de la paloma.) Y serán peludinas y más bien pequeñajas.Están en casa de una señora muy mayor, que tiene a la madre y no sabe qué hacer con ellas. Ya me diréis…

    23 abril 2008 | 13:41

  19. Dice ser Laurus

    Myriam, tienes razón, da igual lo que cueste un perro, no parece ser un impedimento para que lo abandonen. Yo he visto en la perrera yorkshires, westies, huskys, cockers, sharpeis, etc. La mayoría de la gente piensa que en las perreras sólo hay chuchos(los más listos y cariñosos, por cierto) y eso es totalmente falso. Si sois propensos a la depresión y sentís compasión por los animales no piséis una perrera. Es desolador.

    23 abril 2008 | 13:48

  20. Dice ser Lila

    Creo que los fuertes deberían presionar al gobierno central,al de comunidades, ayuntamientos…LA pantomima de los 2 perros solicitando ley de proteccion animal durante las elecciones no ha servido de nada. Debemos hacerlo en sério.Tendríamos que pedir a algún periódico que dejara publicar el censo de perros que hay en las perreras condenados a morir a los 20 días de estar allí, con fotografía incluida, igual alguien se asusta y reacciona, ya que a parte de los callejeros hay perros de raza tanto de caza como que no, hay cachorros…es horrible.

    23 abril 2008 | 13:57

  21. Dice ser Laurus

    Yo creo que el papel que juegan los medios de comunicación es muy importante. Cada vez que sale en la tele un reportaje sobre maltrato/abandono animal (España Directo, El Escarabajo Verde, etc) aumentan las adopciones y la gente se implica más en el asunto. Yo misma no fui consciente de la situación de los galgos en ciertas zonas de España hasta que hace unos seis años leí algo sobre el ahorcamiento de galgos que me dejó horrorizada. Hoy en día cuando paseo a mi galguete por el río, me encuentro con dos o tres más, algo impensable hace algunos años. Está demostrado, la información es poder.

    23 abril 2008 | 14:09

  22. Dice ser Lila

    URGENTE EN LEÓN (LO QUE DECÍAMOS ARRIBA):Se regala perra de raza westi, con problema gastrico por no poder hacer frente a los gastos, muy buena y cariñosa de un año recien cumplido, sino encuentro a alguien tendré que sacrificarla.Si alguien esta interesado enviarme un correo. Graciashttp://www.segundamano.es/vi/10925408.htm?ca=46_s

    23 abril 2008 | 14:09

  23. Dice ser terran

    LaurusHoy si son coherentes tus comentarios (no te quiero ofender),como tu dices las perreras estan llenas de todo tipo de perros,de raza,mestizos,de caza etc…Entonces, tienes que reconocer que el desprecio que sientes por los cazadores ,es porque es al unico colectivo que puedes culpar….PD:Referente al comentario de ayer,no me la suda no hostiamos a los perros para adiestrarlos y los perros cazan desde el principio de los tiempos,no es una actividad perversa, como tu dices…

    23 abril 2008 | 14:31

  24. Dice ser R

    JODER MAFALDA¡¡¡¡QUE LISTADO¡¡¡¡¡Seguro que estan todos???a mi me vas a poner cuarto y medio de hermanos «manchita»,un par de beagles para el cocido del sabado y un cristo y tino,bien grandes que estoy que lo tiro¡¡¡¡hola chicas¡¡¡¡estias tosdas muy guapas hoy¡¡¡¡esto parace hoy «nuestrascositas.com»Ese terran…como das cera¡¡ja,ja

    23 abril 2008 | 15:02

  25. Dice ser R

    Que os vais a poner este finde???yo no se si tirar de escote palabra de honor o de tipo barco.me he hecho la manicura francesa.con que me va a ir mejor???

    23 abril 2008 | 15:04

  26. Dice ser terran

    ¿Que tal R? Donde te metes macho…

    23 abril 2008 | 15:09

  27. Dice ser Laurus

    Mira Terran, no te conozco personalmente, así que si dices que tratas muy bien a tus perros, yo te creo y me parece estupendo. Pero no se puede negar lo evidente, y te lo digo yo que soy hija de cazador arrepentido (asqueado por lo que vio durante años). Lo de los perros «ahostiados» por sus dueños para que no claven excesivamente los dientes en las presas es algo que por desgracia tuve que ver muchas veces siendo niña. Las perreras y protectoras reciben miles de perros al finalizar la temporada de caza. Dime terran, ¿Quién los ha abandonado?. Las imágenes de galgos ahorcados y de perros de rehala atados a la pared, ¿Son fotomontajes?. ¿De dónde provienen esos perros?. ¿Son animales de gente aficionada al senderismo, a la fotografía, al ciclismo, a la escalada, a la numismática? No Terran, son perros de cazadores.

    23 abril 2008 | 15:11

  28. Dice ser R

    Ando muy mal de tiempo y voy a matacaballo todo el dia ,aunque me leo todo lo que poneis¡¡¡tu que tal?A mas de uno aqui le vas a convertir en cazador¡¡¡¡si va a sacar un vega sicilia del 58 ,me voy yo contigo a tenerife¡¡ja,ja

    23 abril 2008 | 15:12

  29. Dice ser Myriam

    Creo que con los vaqueros y las botas de montaña voy lista… XD

    23 abril 2008 | 15:12

  30. Dice ser Laurus

    ¡Hola Podenquito!Veo que te llevas con Terran, ten cuidado, el día menos pensado se da cuenta de que eres un podenco y se acabó tu ligoteo por los blogs.

    23 abril 2008 | 15:15

  31. Dice ser R

    Hola LAURUS¡¡Terran es buen tio , aunque le gusta mucho tirar de gatillo..ja,jasobre tu comentario ,tienes que entender que todos los que entramos en este blog somos perfectos, aqui todos cuidan a sus animales ejemplarmente,todos recogen las cacas de la calle ,los cazadores son honrados y hasta entra heidi en forma de «carol».lo unico que nos falta es un torero que mate toros desde el cariño y a besos¡¡ja,ja

    23 abril 2008 | 15:21

  32. Dice ser R

    MYRIAM ,como me gustan los vaqueros con botas¡¡¡

    23 abril 2008 | 15:23

  33. Dice ser terran

    RYo bien,aqui sigo con mi cruzada personal defendiendo la caza,pero parece inutil estan todos en mi contra…Lo del Vega Sicilia no puede ser,Ana Maria prefiere a DEMOSTENES,creo que porque tiene una ortografia perfecta y es ingenioso a la vez que gracioso en sus comentarios y no puedo competir con eso…LaurusTienes razon y no te digo que todo eso no exista,en lo que insisto es que hay muchos y muy buenos cazadores que como yo cuidan y quieren a sus perros,puesto que comparten muchas horas haciendo lo que mas le gusta a los dos cazar

    23 abril 2008 | 15:25

  34. Dice ser Ana Maria

    ¡Hola R!Es verdad, siempre andas con prisas… ¿si vienes a Tenerife vendrás a verme?Inés, no te enfades, que tú sabes que en Madrid es todo tuyo…Demóstenes, no es lo que parece…(sólo es por el Vega Sicilia del 58).

    23 abril 2008 | 15:26

  35. Dice ser Myriam

    Ale, pues ya está, arreglado. Yo me pongo vaqueros y botas y tú vas con tu manicura francesa y un vestidito supermono de palabra de honor, que parece que va a hacer buen tiempo, jajaja.

    23 abril 2008 | 15:28

  36. Dice ser Maye

    Me estoy aficionando a entrar aqui todos los dias y no se si es bueno eso, siempre leemos normalmente cosas espantosas y como decia alquien aqui, la información (sobre el maltrato animal, claro está) nos hace menos felices, a diario recorro mas de 80 km. y me paso el tiempo mirando a las cunetas, parando y viendo la situación de algun perro que veo, en fin, aún no sé si esto me ayuda a mi, pero si sé que puede ayudar a los distintos animales que me encuentro (aunque me meta en mas de un lio.Queria compartir todo esto con vosotros, porque sé que hay mucha gente que necesitaria nuestra ayuda, pero siempre pienso….que ellos…los animales no pueden expresar todo lo que viven, todo el sufrimiento que tienen, y yo he decidido ayudarles todo lo que pueda, aunque eso se convierta en una obsesión que no me deja ser feliz.

    23 abril 2008 | 15:31

  37. Dice ser Demóstenes

    «…lo unico que nos falta es un torero que mate toros desde el cariño y a besos¡¡ja,ja…» ¡Cielos, me han descubierto!Ana María, no te preocupes, te perdono si me traes lo que sobre del vino, aunque sea sólo la botella (el Don Simón está mucho más bueno si se sirve desde una botella de Vega Sicilia, aunque no sea del ’58)

    23 abril 2008 | 15:34

  38. Dice ser R

    ANA MARIA,yo me voy contigo al fin del mundo y haciendo el pino-puente si es menester.Aunque MYRIAM me esta empezando a gustar mucho¡¡¡donde esta mi INES??la hecho de menos…TERRAN,yo sabes que no me gusta que se caze,pero a ti te apoyo¡¡Pones mucho esfuerzo en defender lo tuyo y eso para mi te da mucha credibilidad¡¡¡sobre ANA MARIA no le des importancia…es un poco veleta¡¡ja,ja 🙂

    23 abril 2008 | 15:35

  39. Dice ser Demóstenes

    Yo también iré. Creo que me pondré el traje de luces de los domingos.

    23 abril 2008 | 15:36

  40. Dice ser Laurus

    Vale Terran, pues dentro de tu «insistencia» por defender la caza, dime, ¿Qué medidas propones para que dicha actividad no se convierta en un infierno para miles de perros cada año?.Maye, opino como tú; prefiero ser infeliz e inplicarme en el problema de los animales abandonados que estar feliz y contenta mirando para otro lado.

    23 abril 2008 | 15:38

  41. Dice ser R

    MAYE BIENVENIDA¡¡¡Aqui te prometemos que en esots ratitos te reiras,te haremos feliz y te olvidaras un poco de las cunetas¡¡¡:)DEMOSTENES ,dale un alegria a ANA MARIA y confiesate:eres un torero-bombero (con tu manga y todo¡¡).como me he reido con el DONSIMONIANO ,estuviste sembrado¡¡¡¡

    23 abril 2008 | 15:40

  42. Dice ser Maye

    Gracias R, ya me rio con vuestros comentarios, jajaja bueno lo de las cunetas es una fijación R, pero procurare olvidarme un rato.

    23 abril 2008 | 15:43

  43. Dice ser Laurus

    R, ¿Por qué deduces que Maye es una mujer?. Tú no eres un podenco, eres un sátiro.

    23 abril 2008 | 15:43

  44. Dice ser Myriam

    Es que R quiere incrementar el harén… XD

    23 abril 2008 | 15:45

  45. Dice ser Demóstenes

    Es que la pobreza agudiza el ingenio…¡El bombero Torero! Creo que en algún lugar del trastero tengo una película de Super-8 que rodó mi padre en Jerez en los años 60. Si encuentro el proyector la digitalizaré y la colgaré en Youtube para solaz y esparcimiento de todos. Era un espectáculo patético, con enanos y tal, pero por lo menos no maltrataban a ningún toro…

    23 abril 2008 | 15:46

  46. Dice ser Maye

    Chicas tranquis…soy mujer…. pero no sére competencia, os lo aseguro.

    23 abril 2008 | 15:47

  47. Dice ser Demóstenes

    R, eres insaciable…

    23 abril 2008 | 15:47

  48. Dice ser Myriam

    Jajaja, cómo se nos va la olla!

    23 abril 2008 | 15:48

  49. Dice ser Demóstenes

    Y os recuerdo que le llaman R porque Rocco es muy largo…

    23 abril 2008 | 15:49

  50. Dice ser Myriam

    Jajaja, menos mal que me estoy riendo un poco porque he empezado el día un poco negativo pero ya va mejor 😀

    23 abril 2008 | 15:50

Los comentarios están cerrados.