Rufus, atado para sufrir el paso de los trenes (NOVEDADES)

Rufus es un precioso mestizo, medianito, joven, cruce de pastor alemán.

Un perro que debería estar, como tantos otros, en su hogar, jugando con su familia, aprendiendo nuevas cosas, queriendo y dejándose querer.

Pero Rufus, también como muchos otros, tuvo la mala suerte de caer en manos de un indeseable que lo mantuvo en el jardín de su casa.

Comida escasa, agua y nada más. Ni una caricia, ni un paseo…

Y un día su dueño se fue. Rufus quedó allí abandonado, amparado solo por algunos buenos vecinos que le lanzaban comida y agua por encima de la valla.… cada día más solo, más delgado, más triste, más desconfiado.

Parecía que la denuncia a su dueño tuvo efecto, y un día le vieron salir de la casa, contento al lado de su amo. Quizás pensaba que iba a volver a estar con su familia, que sería mala, pero era la única que conocía.

Y ahora, mirad bien la foto. La tomó el empleado de la perrera cuando fue a recogerlo tres días después, avisado por el maquinista de un tren.

Mirad la cadena ¿Qué tendrá? ¿Unos 30 centímetros?.

Mirad el suelo; es el tipo de piedra que se pone en las vías del ferrocarril. Y el poste, de los que sujetan los cables de la catenaria.

Rufus ha estado 3 días y 2 noches atado en la vía del tren.

No es difícil imaginar a Rufus tirando de la cadena, intentando alejarse de allí cada vez que sintiera temblar la tierra, anunciando la llegada de un nuevo tren.

El terror que tenía que sentir en los minutos interminables que tardase un mercancías en pasar a menos de medio metro de su cuerpo. El pánico al sentir a su lado el paso veloz de un tren de pasajeros.

Rufus ahora está en la perrera. Sin entender nada, aterrorizado, con los nervios destrozados.

No acepta que nadie se acerque a él. Ladra e intenta ahuyentar a los «monstruos humanos» que tanto daño le han hecho..

Así, en la perrera, nadie se va a fijar en él. Su destino, una inyección letal. Triste final para un perro al que nunca dieron una oportunidad.

O quizás podamos dársela ahora…

Si quieres ayudar a Rufus, ofreciéndole un hogar, mucha paciencia y trabajar para que vuelva a recuperar la confianza en los humanos (lo hará, siempre lo hacen), escribe o llama a Victoria villabichos@gmail.com 679433256.

Esta vez apenas he tocado el texto que me han mandado. La historia que leéis, está casi como la ha escrito Victoria. Nadie podría contarlo mejor.

———————

NOVEDADES: 25/04/2008

Seguimos sin novedad….. Rufus sigue en la perrera. Mañana, si puedo escaparme del trabajo ( coincide el horario de visita con mi jornada laboral), o el sábado, me acercaré con un buen paquete de salchichas…… a ver si consigo que se vaya calmando un poco. Lo que no consigan las salchichas……

Rufus no puede salir hasta el día 29 de abril…. hay que respetar los plazos legales en que está a disposición de su dueño. Oficialmente es un perro perdido. Luego, habrá que valorar si Rufus es recuperable…. Despues de lo que ha pasado tampoco hay que descartar que el perro haya enloquecido y no sea posible que en un futuro viva en familia. Prefiero no pensar en ello, pero creo que tiene que estar claro que sacarlo de allí para pasar el resto de su vida encerrado en una jaula porque no sea un perro «seguro», no es opción. Ni para Rufus, ni para nadie.

Si pensamos que Rufus tiene opciones para recuperarse, habría que intentar llevarlo a casa de acogida o a una residencia donde pueda ser tratado. Dificil, pero no imposible. Aunque, la verdad, de las muchas llamadas recibidas ayer, y de los correos que hoy he encontrado…. sólo dos ofrecen una ayuda «sensata». Porque no es sensato ni prudente decir que te lo llevas a un piso con niños pequeños. O que lo dejas en tu finca, que alli puede estar «libre y feliz», y lo irás a visitar una vez por semana….. El resto de las llamadas…. pues para qué contar. Mucha curiosidad, buenos consejos y hasta algún insulto. Ya sabes, que a los humanos no hace falta atarnos al lado del tren para «desquiciarnos»….

En fin, que no es el primer caso de perro «presuntamente agresivo» con el que me encuentro… y espero que Rufus se pueda contar entre los que tienen final feliz.

Ya te seguiré contando.

————————

NOVEDADES: (08/05/08)

Os pego lo que me cuenta Victoria:

El lunes es el gran día. Si todo sale según lo previsto, iré a la perrera con un veterinario para poner el chip y la vacuna antirrábica a Rufus. y ojalá a alguno más….

Una vez con su pasaporte en regla, hay que hacer un poco de papeleo. pero el martes ya podrá salir de allí…. ¿ Me podéis creer que, a estas alturas, estoy nerviosa? ¡ Ojala todo salga bien!.

Campanilla también está en la misma perrera… y algún otro caso triste que aun no conocéis…. Hay varias personas interesadas en ella, pero en esta adopción hay que ir con pies de plomo…. no vayamos a sacarla de la perrera para que caiga aún en peores manos.

Y la cuenta corriente…. pues mejor no la pongo en un foro público…. Los que queráis colaborar ¿podéis enviarme un correo a villabichos@gmail.com?. Además, así os tengo localizados pare enviaros copias de las facturas… y fotos de Rufus.

———————–

NOVEDADES: 02/06/08

Supongo que, como todas, estás harta de historias terribles. Así que te mando unas fotos de Rufus….. feliz y contento en la residencia.

El final feliz de esta historia llegará cuando Rufus tenga un hogar. Y aún falta un poquito de tiempo para ello. Pero de momento, en espera de un futuro mejor…. el presente también parece gustarle. ¿ A qué se debe, si no, la carcajada de la última foto?.

—————–

NOVEDADES: 31/07

Rufus no deja de sorprenderme….. Pensar que llegué a creer que iba a ser casi irrecuperable, que no podría convivir «normalmente» con otros perros, incluso con personas. Lo que ha tenido que sufrir para mostrar en la perrera ese comportamiento tan opuesto a lo que es su carácter….

La semana pasada le saqué suelto por el recinto de la resi…. Fue a saludar a todos sus vecinos ( ya ves, es muy educado), machos y hembras sin ningún problema. Incluso soportó con paciencia a Hugo, un pequeñajo tocawebos, que se cree que por ser «el hijo de la dueña» puede incordiar a todo el mundo…. O sea, que en cuanto a relación con otros perros, aprobado…. en realidad, sobresaliente.

Luego decidí enseñarle alguna cosilla…. Así que golosina en la mano y ¡»sit»!…. y Rufus se sienta…. Convencida de que era pura casualidad lo repetí media docena de veces y en todas obedeció a la primera…. Tambien sabe tumbarse y dar la pata….. O sea, que en cuanto a aprender cosas, es Rufus quien me puede enseñar….

Rufus está preparado para la adopción. Pero, eso sí, necesita una casa con algo de terreno ( o una terraza grande), porque necesita espacio. Y un poco de cuidado, porque es muy fuerte y de movimientos algo bruscos…. aunque seguro que, con esas ganas de aprender que tiene, se le puede enseñar a portarse con más «delicadeza».

168 comentarios

  1. Dice ser Inés

    Vistoria, nos podias decir en que residencia o protectora está Rufus por si podemos colaborar o hacerle seguimiento. Da gusto ver el «catalogo» de la perrera y ver que no está Rufus, eso si, nuevas entradas un pit bull y un cocker precioso.Y Campanilla, pobre

    19 mayo 2008 | 10:50

  2. Dice ser ONTI

    PEGOCAMPANILLA SIGUE SIN ADOPTANTE, Y EMPIEZA LA CUENTA ATRASTIC,TAC,TIC,TAC….lo dijo SILVIA · 19 Mayo 2008 | 02:53 PM

    19 mayo 2008 | 16:00

  3. Dice ser A...

    No me lo recuerdes :(,nadie la puede sacar de alli?

    19 mayo 2008 | 17:27

  4. Dice ser AITANA

    PEGOPor favor, podeis ayudar a difundir a Luna, está en la perrera de Burgos y parece ser que con fecha de sacrificio cercana!Copio de http://adoptalos-spooky.blogspot.com/2008/05/su-plazo-ha-vencido-…Contacto, Victoria, villabichos@gmail.comSU «DUEÑA» NUNCA LA MERECIÓ. LUNA NO MERECE ESTAR SOLA EN ESA PERRERA. LUNA NO MERECE MORIR.ELLA NO HA HECHO NADA MALO, ES SU «DUEÑA» LA QUE HA COMETIDO EL PECADO, LA QUE LE HA JODIDO LA VIDA A ESTA PERRA PRECIOSA BUENA Y LLENA DE VIDA…. LA VIDA QUE AHORA LE QUIEREN QUITAR.LOS QUE YA NO TENEMOS SITIO EN CASA PARA ACOGER A MÁS DESGRACIADOS PORQUE LLEVAMOS AÑOS RECOGIENDO A LOS QUE NADIE QUIERE NO VAMOS A PODER SALVARLA, PERO TU…. TU QUIZÁS PUEDAS DARLE LA VIDA A LUNA , QUIZÁ PUEDAS ADOPTARLA O ACOGERLA TEMPORALMENTE HASTA QUE LA ENCONTREMOS ALGUIEN QUE LA QUIERA PARA SIEMPRE.Y RECORDAD QUE LUNA NO ES LA ÚNICA EN TAL SITUACIÓN. LA PERRERA ESTÁ LLENA DE MUCHÍSIMOS ANGELITOS QUE ESPERAN QUE SU TRISTE VIDA NO ACABE AHÍ. TODOS SABEMOS QUE LOS ANIMALES «HUELEN» LA MUERTE Y MIENTRAS SIGAN AHÍ, CADA DÍA SE LEVANTAN CON ESE OLOR Y CONVIVEN CON EL TERROR DE SABER QUE ELLOS PUEDEN SER LOS PRÓXIMOSContacto, Victoria, villabichos@gmail.com

    20 mayo 2008 | 10:34

  5. Dice ser JAVI

    JUNCO SIGUE SIN ADOPTARSE Y EL POBRECITO SE ESTA QUEDANDO CIEGUITO DEL OTRO OJO, PORQUE DONDE ESTA SOLO LE PUEDEN DAR LAS GOTAS UNA VEZ AL DIA Y NECESITA 2 PARA QUE LE REMITA LA CEGUERA, POR FAVOR DIFUNDIR ESTE CASO QUE NO QUEDE EN EL OLVIDO, BASTANTE TIENE YA COMO PARA QUE SE QUEDE CIEGUITO DEL TODO Y QUE NADIE HAYA HECHO NADA POR EL .GRACIAS DE CORAZON

    20 mayo 2008 | 10:35

  6. Dice ser Melisa

    Novedades de Rufus, con fotos y todo 🙂

    06 junio 2008 | 8:28

  7. Dice ser Maye

    Que alegria ver a Rufus así¡¡¡¡, gracias Melisa por darnos noticias.

    06 junio 2008 | 9:18

  8. Dice ser Victoria

    Rufus no deja de sorprenderme….. Pensar que llegué a creer que iba a ser casi irrecuperable, que no podría convivir «normalmente» con otros perros, incluso con personas. Lo que ha tenido que sufrir para mostrar en la perrera ese comportamiento tan opuesto a lo que es su carácter….La semana pasada le saqué suelto por el recinto de la resi…. Fue a saludar a todos sus vecinos ( ya ves, es muy educado), machos y hembras sin ningún problema. Incluso soportó con paciencia a Hugo, un pequeñajo tocawebos, que se cree que por ser «el hijo de la dueña» puede incordiar a todo el mundo…. O sea, que en cuanto a relación con otros perros, aprobado…. en realidad, sobresaliente.Luego decidí enseñarle alguna cosilla…. Así que golosina en la mano y ¡»sit»!…. y Rufus se sienta…. Convencida de que era pura casualidad lo repetí media docena de veces y en todas obedeció a la primera…. Tambien sabe tumbarse y dar la pata….. O sea, que en cuanto a aprender cosas, es Rufus quien me puede enseñar….Rufus está preparado para la adopción. Pero, eso sí, necesita una casa con algo de terreno ( o una terraza grande), porque necesita espacio. Y un poco de cuidado, porque es muy fuerte y de movimientos algo bruscos…. aunque seguro que, con esas ganas de aprender que tiene, se le puede enseñar a portarse con más «delicadeza».

    31 julio 2008 | 13:14

  9. Dice ser barny

    hijo de puta el dueño yo lehair amismo ojala un cnacer se lo coma todos lo huesos y muera sufriendo

    31 julio 2008 | 14:23

  10. Dice ser isabel mg

    impresionada y esperanzada me quedo al ver a Rufus…impresionada por lo bien que esta y el gran animal que es, y esperanzada porque ahora si puede encontrar una familia

    31 julio 2008 | 23:34

  11. Dice ser tayson

    buenas, oye, queria saber alfo de Rufus, a sido adoptado ya,????

    02 marzo 2009 | 21:59

  12. Dice ser sergio

    me he quedado muerto con la historia de rufus, hay q ser malnacido para torturar de esa manera a un perro o cualquier animal.espero q rufus esté bien y ojala con una familia

    03 marzo 2009 | 12:27

  13. Dice ser Valentina La Galga

    Noticias de Rufus que manda Victoria:Rufus tenía unas personas interesadas en Alemania, pero por desgracia cayó enfermo… Tiene un problema renal, que parece que ya está estabilizado. Esta semana le haremos una nueva analítica, y si los valores siguen siendo normales, pasaremos todos los informes veterinarios a los adoptantes, a ver si siguen interresados en él, sabiendo que necesita un poco más de atención. El está contento, engordando poco a poco, y con ganas de salir y jugar…..

    08 marzo 2009 | 17:34

  14. Dice ser Javier

    En esta españa negra no salimos de lo mismo, maltrato, crueldad, pero es que solo esta lleno de gentuza endemoniada?, al que le ha hecho esto a Rufus se merece que le cuelguen de los cojones de los cables por donde pasa el tren, y si es una tia pues lo mismo, malditos, no puedo decir otra cosa que porque no abortarían las p. madres de todos estros criminales, que por desgracia traeran otra prole-ralea de psicopatas, cada vez hay más maltrato animal en todos los sentidos, mataderos, pieles zoos, fiestas sangrientas y cada segundo que pasa un monton de animales sufriendo espantosas muertes en este jodido planeta, si esto va seguir así lo único que puedo decir es que si tirasen una bomba que acabase con el planeta cuanto antes mejor porque cada vez da más pena, impotencia y tristeza que estas y tantas atrocidades contra los animales se cometan diariamente, y todas por la misma especie la de dos patas, y que luego digan álgunos que vale más la vida de una persona que la de una animal, cuando el de dos patas es el mayor criminal que existe, la peor especie que habrá jamás para desgracia de nuestros compañeros en esta miserable y asquerosa vida

    09 marzo 2009 | 13:07

  15. Dice ser tayson

    Valentina, porfavor, cuand osepas algo informa, el caso de Rufus lo sigo desde que ocurrio.Gracias y me alegro que este bien .quien lo tiene ahora???

    30 abril 2009 | 12:23

  16. Dice ser anonimo

    q gran verdad javier, no creo q exista nunca en la historia de este planeta una especie tan destructiva como lo es el ser humano

    01 mayo 2009 | 11:44

  17. Dice ser jose

    Veo que os ocupa y preocupan loa animales,claro que no teneis de vecino a un cabron, que tiene unos perros sin educar,ladran todo el dia,se escapan y muerden,además de atemorizar,a pesar de haber sido denunciado por el SEPRONA,y continua en las mismas. Me está volviendo loco.

    13 junio 2009 | 20:21

  18. Dice ser reixa

    Como tú bien has dicho, tu vecino es el cabrón, a mí me pasa , xo con niños, y a ver q hago,,,,denuncio a los padres??,se pasan la vida molestando , gritando y timbrando….a mi tb me vuelven loca ,,,, y ya ves, no tengo nada q hacer…. y si alguien ha denunciado a tu vecino….. pues sentaros a esperar, xq yo denuncié a la mía xq agredió su perro a varios otros y a alguna persona y aún estoy esperando q se digne a ponerle bozal,Yo vivo en un edificio y te puedo asegurar q se oye más al g…….. del vecino de abajo con su música q a mi perro.

    13 junio 2009 | 20:59

Los comentarios están cerrados.