Rufus, atado para sufrir el paso de los trenes (NOVEDADES)

Rufus es un precioso mestizo, medianito, joven, cruce de pastor alemán.

Un perro que debería estar, como tantos otros, en su hogar, jugando con su familia, aprendiendo nuevas cosas, queriendo y dejándose querer.

Pero Rufus, también como muchos otros, tuvo la mala suerte de caer en manos de un indeseable que lo mantuvo en el jardín de su casa.

Comida escasa, agua y nada más. Ni una caricia, ni un paseo…

Y un día su dueño se fue. Rufus quedó allí abandonado, amparado solo por algunos buenos vecinos que le lanzaban comida y agua por encima de la valla.… cada día más solo, más delgado, más triste, más desconfiado.

Parecía que la denuncia a su dueño tuvo efecto, y un día le vieron salir de la casa, contento al lado de su amo. Quizás pensaba que iba a volver a estar con su familia, que sería mala, pero era la única que conocía.

Y ahora, mirad bien la foto. La tomó el empleado de la perrera cuando fue a recogerlo tres días después, avisado por el maquinista de un tren.

Mirad la cadena ¿Qué tendrá? ¿Unos 30 centímetros?.

Mirad el suelo; es el tipo de piedra que se pone en las vías del ferrocarril. Y el poste, de los que sujetan los cables de la catenaria.

Rufus ha estado 3 días y 2 noches atado en la vía del tren.

No es difícil imaginar a Rufus tirando de la cadena, intentando alejarse de allí cada vez que sintiera temblar la tierra, anunciando la llegada de un nuevo tren.

El terror que tenía que sentir en los minutos interminables que tardase un mercancías en pasar a menos de medio metro de su cuerpo. El pánico al sentir a su lado el paso veloz de un tren de pasajeros.

Rufus ahora está en la perrera. Sin entender nada, aterrorizado, con los nervios destrozados.

No acepta que nadie se acerque a él. Ladra e intenta ahuyentar a los «monstruos humanos» que tanto daño le han hecho..

Así, en la perrera, nadie se va a fijar en él. Su destino, una inyección letal. Triste final para un perro al que nunca dieron una oportunidad.

O quizás podamos dársela ahora…

Si quieres ayudar a Rufus, ofreciéndole un hogar, mucha paciencia y trabajar para que vuelva a recuperar la confianza en los humanos (lo hará, siempre lo hacen), escribe o llama a Victoria villabichos@gmail.com 679433256.

Esta vez apenas he tocado el texto que me han mandado. La historia que leéis, está casi como la ha escrito Victoria. Nadie podría contarlo mejor.

———————

NOVEDADES: 25/04/2008

Seguimos sin novedad….. Rufus sigue en la perrera. Mañana, si puedo escaparme del trabajo ( coincide el horario de visita con mi jornada laboral), o el sábado, me acercaré con un buen paquete de salchichas…… a ver si consigo que se vaya calmando un poco. Lo que no consigan las salchichas……

Rufus no puede salir hasta el día 29 de abril…. hay que respetar los plazos legales en que está a disposición de su dueño. Oficialmente es un perro perdido. Luego, habrá que valorar si Rufus es recuperable…. Despues de lo que ha pasado tampoco hay que descartar que el perro haya enloquecido y no sea posible que en un futuro viva en familia. Prefiero no pensar en ello, pero creo que tiene que estar claro que sacarlo de allí para pasar el resto de su vida encerrado en una jaula porque no sea un perro «seguro», no es opción. Ni para Rufus, ni para nadie.

Si pensamos que Rufus tiene opciones para recuperarse, habría que intentar llevarlo a casa de acogida o a una residencia donde pueda ser tratado. Dificil, pero no imposible. Aunque, la verdad, de las muchas llamadas recibidas ayer, y de los correos que hoy he encontrado…. sólo dos ofrecen una ayuda «sensata». Porque no es sensato ni prudente decir que te lo llevas a un piso con niños pequeños. O que lo dejas en tu finca, que alli puede estar «libre y feliz», y lo irás a visitar una vez por semana….. El resto de las llamadas…. pues para qué contar. Mucha curiosidad, buenos consejos y hasta algún insulto. Ya sabes, que a los humanos no hace falta atarnos al lado del tren para «desquiciarnos»….

En fin, que no es el primer caso de perro «presuntamente agresivo» con el que me encuentro… y espero que Rufus se pueda contar entre los que tienen final feliz.

Ya te seguiré contando.

————————

NOVEDADES: (08/05/08)

Os pego lo que me cuenta Victoria:

El lunes es el gran día. Si todo sale según lo previsto, iré a la perrera con un veterinario para poner el chip y la vacuna antirrábica a Rufus. y ojalá a alguno más….

Una vez con su pasaporte en regla, hay que hacer un poco de papeleo. pero el martes ya podrá salir de allí…. ¿ Me podéis creer que, a estas alturas, estoy nerviosa? ¡ Ojala todo salga bien!.

Campanilla también está en la misma perrera… y algún otro caso triste que aun no conocéis…. Hay varias personas interesadas en ella, pero en esta adopción hay que ir con pies de plomo…. no vayamos a sacarla de la perrera para que caiga aún en peores manos.

Y la cuenta corriente…. pues mejor no la pongo en un foro público…. Los que queráis colaborar ¿podéis enviarme un correo a villabichos@gmail.com?. Además, así os tengo localizados pare enviaros copias de las facturas… y fotos de Rufus.

———————–

NOVEDADES: 02/06/08

Supongo que, como todas, estás harta de historias terribles. Así que te mando unas fotos de Rufus….. feliz y contento en la residencia.

El final feliz de esta historia llegará cuando Rufus tenga un hogar. Y aún falta un poquito de tiempo para ello. Pero de momento, en espera de un futuro mejor…. el presente también parece gustarle. ¿ A qué se debe, si no, la carcajada de la última foto?.

—————–

NOVEDADES: 31/07

Rufus no deja de sorprenderme….. Pensar que llegué a creer que iba a ser casi irrecuperable, que no podría convivir «normalmente» con otros perros, incluso con personas. Lo que ha tenido que sufrir para mostrar en la perrera ese comportamiento tan opuesto a lo que es su carácter….

La semana pasada le saqué suelto por el recinto de la resi…. Fue a saludar a todos sus vecinos ( ya ves, es muy educado), machos y hembras sin ningún problema. Incluso soportó con paciencia a Hugo, un pequeñajo tocawebos, que se cree que por ser «el hijo de la dueña» puede incordiar a todo el mundo…. O sea, que en cuanto a relación con otros perros, aprobado…. en realidad, sobresaliente.

Luego decidí enseñarle alguna cosilla…. Así que golosina en la mano y ¡»sit»!…. y Rufus se sienta…. Convencida de que era pura casualidad lo repetí media docena de veces y en todas obedeció a la primera…. Tambien sabe tumbarse y dar la pata….. O sea, que en cuanto a aprender cosas, es Rufus quien me puede enseñar….

Rufus está preparado para la adopción. Pero, eso sí, necesita una casa con algo de terreno ( o una terraza grande), porque necesita espacio. Y un poco de cuidado, porque es muy fuerte y de movimientos algo bruscos…. aunque seguro que, con esas ganas de aprender que tiene, se le puede enseñar a portarse con más «delicadeza».

168 comentarios

  1. Dice ser Demóstenes

    ¿Mandeeee?

    22 abril 2008 | 19:05

  2. Dice ser MAFALDA

    Demóstenes:Vale que seas chancho. Pero ganso tambien, eso ya sí que no !(El título lo ostenta otro conocido mío.)

    22 abril 2008 | 19:22

  3. Dice ser MAFALDA

    Muy dignamente, por cierto.

    22 abril 2008 | 19:25

  4. Dice ser Demóstenes

    Tienes razón Mafalda, cada lechón en su teta…Oye ¿quién es tu ganso?

    22 abril 2008 | 19:29

  5. Dice ser MAFALDA

    A:Parece que un arrebato de ingenio ha prevalecido sobre tu exacerbado espíritu del deber. Vaya,vaya…Pero bueno, no te preocupes: no tiene porqué volverte a suceder. (No te lo tendremos en cuenta)

    22 abril 2008 | 19:53

  6. Dice ser isabel m.g.

    Me parece una verguenza que no aparezca ni un comentario sobre el animal que esta en espera de adopcion.Solo chachara de tres niñatos (tengan la edad que tengan, se parecen a los niños en la edad del pavo intentando que se fijen en ellos)hablando sobre sus estupideces….da lo mismo las veces que entres para saber si hay algo nuevo sobre los animales, solo bla,bla,bla…y no es que les contestemos…es que estan de chachara entre ellos…Y de vez en cuando nos dicen: que yo hago mucho por los animales, mas que vosotros…Vamos, que lo que decia, no teneis ni un minimo de dignidad…Isabel m.g.

    22 abril 2008 | 20:02

  7. Dice ser yonsi

    Y digo yo,a este tio ¿porqué no le remachan los huevos a la via ? así cuando pase el tren a ver si lo castra y se le quita esa mala leche que tiene.

    22 abril 2008 | 21:16

  8. Dice ser cali

    Para ligotear y hacer comentarios que no vienen a cuento existen otro tipo de chats especiales para ello pero en este yo creo que debe tener otros fines….

    22 abril 2008 | 21:24

  9. Dice ser Lorena

    Se sabe algo de Rufus?Alguna buena noticia?

    22 abril 2008 | 21:30

  10. Dice ser Demóstenes

    Sí, ligó con Kira y se fueron juntos al país de las maravillas, donde fueron felices pero no comieron perdices, porque los dos son veganos.

    22 abril 2008 | 21:53

  11. Dice ser Laurus

    Uf, cómo está el patio. A mí personalmente no me ofenden los comentarios que no están relacionados con el caso del día. Si me interesan los contesto, y si me ofenden o me aburren, los paso por alto. Fin del problema.Por cierto, hacía mucho tiempo que no participaba el cazador cavernícola que escribe como si no tuviera certificado de escolaridad. ¿Habrá estado ocupando pelando conejos?

    22 abril 2008 | 21:54

  12. Dice ser Demóstenes

    Laurus, creo que ha dicho que hoy le tocaba pelar perdices…

    22 abril 2008 | 21:56

  13. Dice ser Demóstenes

    Claro, como las perdices son pequeñas le queda tiempo para escribir. Los días que le toca pelar hipopótamos seguro que escribe mucho menos…

    22 abril 2008 | 21:58

  14. Dice ser Miguel

    Espero que ese perrillo tenga suerte y que su “dueño” sea juzgado y condenado por maltrato a los animales.

    22 abril 2008 | 21:59

  15. Dice ser Laurus

    Ahora comprendo su forma de escribir. Debe tener el teclado hecho un asco entre plumas, pelos, cuernos y demás material cinegético.

    22 abril 2008 | 22:00

  16. Dice ser Lorena

    Alguna noticia sobre Rufus?

    22 abril 2008 | 22:57

  17. Dice ser miguel

    Hay que ser mala persona para hacer eso con un animalhttp://perrillosbuscandohogar.blogspot.com/

    22 abril 2008 | 23:10

  18. Dice ser ELISA

    SABE ALGUIEN ALGO DE RUFUS? Me refiero a las personas que le gustan los animales y no a a esos que dedican su tiempo a hablar de chorradas en un blog en el que no pintan nada,y que se defienden a si mismos diciendo que hacen de todo por ellos, la verdad que de lo ilusos que son se lo estan terminando creyendoNecesito saber si alguien mas se ha puesto en contacto con Victoria para que le cuenta mas de este tema.Recordatorio: si nadie hace nada LO MATAN!!!!

    23 abril 2008 | 9:26

  19. Dice ser Ana Maria

    Eso Elisa, para eso está el teléfono, para que quien esté INTERESADO se informe. Como hice yo el otro día con el caso de Yuli (y otros tantos), porque aquí mucho preguntar y lamentar pero luego nadie hace nada.¡Buenos días a mi gente!

    23 abril 2008 | 10:43

  20. Dice ser Ana Maria

    Ufff ahora me echará la bronca a mi… ELISA, quedas excluída de mi comentario (anterior). Pero no importa, seguro que a muchos les sirve.

    23 abril 2008 | 10:46

  21. Dice ser Inés

    ¡Hola Ana María!

    23 abril 2008 | 11:03

  22. Dice ser Inés

    A los que critican tanto los comentarios, os podeis pasar por el post de hoy, que creo que también tienen mucho que ver con los animales

    23 abril 2008 | 11:04

  23. Dice ser Ana Maria

    ¡Hola Inés! 🙂

    23 abril 2008 | 11:32

  24. Dice ser ELISA

    Informacion a los que le interese RUFUS:sigue en la perrera, no hay nadie interesado y el dia 29 lo matan. Me he informado personalmenteNO SE HACE NADA AL RESPECTO!!!!!

    23 abril 2008 | 13:54

  25. Dice ser Inés

    Estamos en ellos, Demóstenes

    23 abril 2008 | 14:00

  26. Dice ser Ana Maria

    Hola amorcín…ELISA: no digas que nadie hace nada, te recuerdo (por si no lo sabes) que el caso de Rufus es sólo uno más entre tantos…es lamentable, lo se y al igual que a ti, a mi también me afecta, pero no como un caso individual sino como lo que representa; una de las tantas vejaciones a las que se ven sometidos TODOS los animales, de una forma u otra y siempre a manos del «ser humano».No nos culpes ni te culpes sobre su destino, por mucho que hagamos nosotros, el cambio ha de ser de TODOS, de lo contrario, nos pasaremos la vida remendando los problemas que acontecen de una sociedad tan carente de valores como la nuestra.Empecemos por nosotros mismos, la suma de pequeños cambios individuales es lo que cuenta… hagamos lo que esté a nuestro alcance e intentemos transmitirlo a los demás.

    23 abril 2008 | 14:17

  27. Dice ser m

    de acuerdo con cali.POR FAVOR BUSCAROS UN FORO PARA VOSOTROS.LA TAL INES SE HA «JUSTIFICADO» YA CON ESO DE:»gasto gran parte de mi tiempo y mi dinero en ayudar a los animales, no solo metiendome en el blog sino fisicamente y me jode que porque hagamos cuatro bromas vengan los cuatro listos criticando, he dicho»NO SE CUANTAS VECESES SERIO, VUESTRO ROLLITO DE SOMOS GENIALES CANSA Y MUCHO

    23 abril 2008 | 14:35

  28. Dice ser animalista

    Si no recuerdo mal, este blog nació con la intención de buscarle un hogar a los animales que salen en él. Es normal, Ana Maria, que al principio, salvar a un animal concreto se convierta en una prioridad, a mi me pasó con Bernie, con Noel y con alguno más, si sabes de que te hablo lo comprenderás y con el tiempo entiendes por donde hay que ir. Desgraciadamente no podemos salvarlos a todos y muchos se quedan en el camino.Pareces el Capitá Enciam: Els petits canvis son poderosos!!!

    23 abril 2008 | 14:35

  29. Dice ser Inés

    M, es que es la verdad

    23 abril 2008 | 16:17

  30. Dice ser A...

    Que lástima,parece que a este perro no se le va a poder salvar…yo también me informo como la gran Inés

    23 abril 2008 | 23:52

  31. Dice ser Demóstenes

    Tienes razón A…, el pobrecillo ha perdido el tren…Y no te metas con Inés, que es de las pocas defensoras con sentido del humor que hay por aquí ¿O es que la defensa de los animales es incompatible con el sentido del humor y tenemos que ser todos unos amargados como tú?

    24 abril 2008 | 8:39

  32. Dice ser A...

    JUASSSSSSS amargada yo?Mi nivel intelectual(infinitimemente superior al tuyo)me impide ver tu sentido del humor;pero con un poco de practica choni a lo mejor oyes llego a comprenderlaNo me estoy metiendo con ella ignorante;la estoy piropeando que no es lo mismo,mismo digoale buenas

    24 abril 2008 | 16:22

  33. Dice ser Inés

    Gracias

    24 abril 2008 | 17:13

  34. Dice ser Carol

    Elena, una cosita. A mí tampoco me gustan x lo general los comentarios de Demóstenes, con lo cual hago caso omiso y punto, pero sobre todo y lo más importante es no faltar al respeto a la gente y ser educado, mucho menos meterte con la familia. Llevo tiempo escribiendo en este blog y hay comentarios para todos los gustos, pero creo que por el bien de todos y porque Melisa hace cada día una gran labor debemos de empezar a respetarnos y tolerar un poco entre todos para que esto no se convierta en una guerra, pq empieza a parecerlo. Un poquito de por favor a tod@s y fuera insultos, amenazas y un largo etc. sabéis de sobra a q me refiero, por el bien de todos y porque queremos ayudar en la medida de lo posible a todos los peludos q aquí se nos presentan. Gracias

    24 abril 2008 | 22:07

  35. Dice ser Demóstenes

    Carol, he de reconocer que ahora has estado bien, para quitarse el sombrero. Vamos, que te has ganado mi respeto. Ya no me meteré más contigo y te pido disculpas por haberme ensañado en algún momento. Además, ahora tengo a elena para dar salida a mi odio: no sólo no sabe escribir ni expresarse sino que además es extraordinariamente barribajera y ordinaria…

    24 abril 2008 | 22:47

  36. Dice ser animalista

    «barriobajera»

    25 abril 2008 | 7:58

  37. Dice ser Demóstenes

    Cierto, me he comido la O.

    25 abril 2008 | 9:00

  38. Dice ser Inés

    Buenos dias, me parecen muy fuertes los comentarios de Elena de ayer, por muy mal que te caiga alguien, meterte con la familia de nadie me parece una falta de respeto y de educación, y los comentarios un poco groseros, la verdad

    25 abril 2008 | 9:04

  39. Dice ser Carol

    Gracias Demóstenes, me pareció muy fuerte todo lo que puso Elena, porque puedes caer mejor o peor y decirlo educadamente creo que ella se pasó siete pueblos de eso no cabe duda. Yo tb. a veces pierdo los estribos pero intento no llegar a ese extremo. Disculpas aceptadas e igualmente las pido yo que sé q a veces tb. se me ha ido un poco de las manos. Un saludo.

    25 abril 2008 | 9:18

  40. Dice ser ELISA

    Buenos dias, creo que podiamos hacer algo por RUFUS, puesto que al pobre LE QUEDAN 4 DIAS PARA MORIR. Por favor si entre todos hablamos con alguna protectora se podria sacar de la perrera.Hagamos algo, Por favor

    25 abril 2008 | 9:26

  41. Dice ser Carol

    Como bien habéis dicho en otro post algún especialista debería hacerse cargo de Rufus, pq tal y como se encuentra en este momento no cualquiera puede tenerlo por mucho que nos duela

    25 abril 2008 | 13:50

  42. Dice ser elisa

    no existen especialistas en centros e acogida? si conoceis alguno decirmelo y yo personalmente hablo con eles una lastima, y reitero de nuevo, que el ser humano sea el que le mate y el mismo que le ha estado matando dia tras dia en su vida

    25 abril 2008 | 13:57

  43. Dice ser LIla

    Si se lo solicitamos a Paunero?, alguien tiene líena directa con el refugio, Yo lo apadrino

    25 abril 2008 | 14:31

  44. Dice ser elisa

    hola lilaquien es Paunero?

    25 abril 2008 | 14:50

  45. Dice ser ELISA

    hola de nuevo, ya he confirmado que Paunero es del Refugio, le acabo de mandar un email para ver si puede hacer algo por Rufus, seria conveniente que si cada uno manadaros este caso a varias protectoras se le podria salvara la vidaANIMO RUFUS, TE SALVARAS

    25 abril 2008 | 15:03

  46. Dice ser ELISA

    TELEFONO DEL REFUGIO: 917303680

    25 abril 2008 | 15:07

  47. Dice ser Esmerald

    Por favor al igual que hemos hecho en otras ocasiones difundamois el caso de Rufus ni él ni ningún animal merece que te le prive de la vida por el simple hecho de haber caido en manos de una familia que verdaderamente no lo valoraba ni sabía lo que un animal significa

    25 abril 2008 | 15:14

  48. Dice ser Elisa

    Acabo de hablar con el Refugio, van a ver el caso y veran si pueden hacer algo, el problema que tiene es que les han devuelto bastantes perros esta semana y estan desbordados.Si alguien conoce mas sitios de acogida, por favor difundirloSe lo merece

    25 abril 2008 | 15:16

  49. Dice ser elena

    hombre, ke fuerte demo…es ke me encantas.por tus comentarios he de entender que te ha dolido lo que te dedique ayer, si te molesta, me parece estupendo, porque entonces ya tu cabeza entendera que haya gente que le moleste las aberraciones que tu lengua suelta.por otro lado » …ahora tengo elena para dar salida a mi odio…», ahi lo has clavado demo, te ha salido tan sincero.por cierto demo , es un recurso tan facil(es ke de verdad, eres tan tonto) el decir ke no se escribir.. no se muy bien en que te basas chato ( por favor ilustrame con tu verborrea intelectual aprendida en tu catedra .. ah perdona demo tu te licenciaste cum laude en alguna uni? es que no lo recuerdo. refrescame la memoria.salu2 a tu madre,es fantastica.ah!si a alguien le molesta mis comentarios y piensa que esto es un blog de ayuda a animales , el filtro tendria que haberse pasado antes y a demo no dejarle entrar.por favor, si keremos ayudar a animales como rufus, demo no se ke pinta aki, creo ke os habeis equivocado de diana.

    25 abril 2008 | 19:27

  50. Dice ser Demóstenes

    No elenita, no me molestó en absoluto tu comentario, de hecho me divierten esas reacciones tan primitivas. La gente como tú me provoca una mezcla de dos sentimientos apasionados: odio y asco. Lo más positivo de tu comentario fue descubrir una faceta de Carol que no conocía ni imaginaba. Ya ves, alguna utilidad tuvo.Y sí, mi madre es fantástica y yo llevo parte de sus genes ¿Cómo lo has notado?Y no, no sabes escribir y tampoco expresarte, pero tranquila, en este blog también ayudamos a los burros.

    25 abril 2008 | 20:18

Los comentarios están cerrados.