Rufus, atado para sufrir el paso de los trenes (NOVEDADES)

Rufus es un precioso mestizo, medianito, joven, cruce de pastor alemán.

Un perro que debería estar, como tantos otros, en su hogar, jugando con su familia, aprendiendo nuevas cosas, queriendo y dejándose querer.

Pero Rufus, también como muchos otros, tuvo la mala suerte de caer en manos de un indeseable que lo mantuvo en el jardín de su casa.

Comida escasa, agua y nada más. Ni una caricia, ni un paseo…

Y un día su dueño se fue. Rufus quedó allí abandonado, amparado solo por algunos buenos vecinos que le lanzaban comida y agua por encima de la valla.… cada día más solo, más delgado, más triste, más desconfiado.

Parecía que la denuncia a su dueño tuvo efecto, y un día le vieron salir de la casa, contento al lado de su amo. Quizás pensaba que iba a volver a estar con su familia, que sería mala, pero era la única que conocía.

Y ahora, mirad bien la foto. La tomó el empleado de la perrera cuando fue a recogerlo tres días después, avisado por el maquinista de un tren.

Mirad la cadena ¿Qué tendrá? ¿Unos 30 centímetros?.

Mirad el suelo; es el tipo de piedra que se pone en las vías del ferrocarril. Y el poste, de los que sujetan los cables de la catenaria.

Rufus ha estado 3 días y 2 noches atado en la vía del tren.

No es difícil imaginar a Rufus tirando de la cadena, intentando alejarse de allí cada vez que sintiera temblar la tierra, anunciando la llegada de un nuevo tren.

El terror que tenía que sentir en los minutos interminables que tardase un mercancías en pasar a menos de medio metro de su cuerpo. El pánico al sentir a su lado el paso veloz de un tren de pasajeros.

Rufus ahora está en la perrera. Sin entender nada, aterrorizado, con los nervios destrozados.

No acepta que nadie se acerque a él. Ladra e intenta ahuyentar a los «monstruos humanos» que tanto daño le han hecho..

Así, en la perrera, nadie se va a fijar en él. Su destino, una inyección letal. Triste final para un perro al que nunca dieron una oportunidad.

O quizás podamos dársela ahora…

Si quieres ayudar a Rufus, ofreciéndole un hogar, mucha paciencia y trabajar para que vuelva a recuperar la confianza en los humanos (lo hará, siempre lo hacen), escribe o llama a Victoria villabichos@gmail.com 679433256.

Esta vez apenas he tocado el texto que me han mandado. La historia que leéis, está casi como la ha escrito Victoria. Nadie podría contarlo mejor.

———————

NOVEDADES: 25/04/2008

Seguimos sin novedad….. Rufus sigue en la perrera. Mañana, si puedo escaparme del trabajo ( coincide el horario de visita con mi jornada laboral), o el sábado, me acercaré con un buen paquete de salchichas…… a ver si consigo que se vaya calmando un poco. Lo que no consigan las salchichas……

Rufus no puede salir hasta el día 29 de abril…. hay que respetar los plazos legales en que está a disposición de su dueño. Oficialmente es un perro perdido. Luego, habrá que valorar si Rufus es recuperable…. Despues de lo que ha pasado tampoco hay que descartar que el perro haya enloquecido y no sea posible que en un futuro viva en familia. Prefiero no pensar en ello, pero creo que tiene que estar claro que sacarlo de allí para pasar el resto de su vida encerrado en una jaula porque no sea un perro «seguro», no es opción. Ni para Rufus, ni para nadie.

Si pensamos que Rufus tiene opciones para recuperarse, habría que intentar llevarlo a casa de acogida o a una residencia donde pueda ser tratado. Dificil, pero no imposible. Aunque, la verdad, de las muchas llamadas recibidas ayer, y de los correos que hoy he encontrado…. sólo dos ofrecen una ayuda «sensata». Porque no es sensato ni prudente decir que te lo llevas a un piso con niños pequeños. O que lo dejas en tu finca, que alli puede estar «libre y feliz», y lo irás a visitar una vez por semana….. El resto de las llamadas…. pues para qué contar. Mucha curiosidad, buenos consejos y hasta algún insulto. Ya sabes, que a los humanos no hace falta atarnos al lado del tren para «desquiciarnos»….

En fin, que no es el primer caso de perro «presuntamente agresivo» con el que me encuentro… y espero que Rufus se pueda contar entre los que tienen final feliz.

Ya te seguiré contando.

————————

NOVEDADES: (08/05/08)

Os pego lo que me cuenta Victoria:

El lunes es el gran día. Si todo sale según lo previsto, iré a la perrera con un veterinario para poner el chip y la vacuna antirrábica a Rufus. y ojalá a alguno más….

Una vez con su pasaporte en regla, hay que hacer un poco de papeleo. pero el martes ya podrá salir de allí…. ¿ Me podéis creer que, a estas alturas, estoy nerviosa? ¡ Ojala todo salga bien!.

Campanilla también está en la misma perrera… y algún otro caso triste que aun no conocéis…. Hay varias personas interesadas en ella, pero en esta adopción hay que ir con pies de plomo…. no vayamos a sacarla de la perrera para que caiga aún en peores manos.

Y la cuenta corriente…. pues mejor no la pongo en un foro público…. Los que queráis colaborar ¿podéis enviarme un correo a villabichos@gmail.com?. Además, así os tengo localizados pare enviaros copias de las facturas… y fotos de Rufus.

———————–

NOVEDADES: 02/06/08

Supongo que, como todas, estás harta de historias terribles. Así que te mando unas fotos de Rufus….. feliz y contento en la residencia.

El final feliz de esta historia llegará cuando Rufus tenga un hogar. Y aún falta un poquito de tiempo para ello. Pero de momento, en espera de un futuro mejor…. el presente también parece gustarle. ¿ A qué se debe, si no, la carcajada de la última foto?.

—————–

NOVEDADES: 31/07

Rufus no deja de sorprenderme….. Pensar que llegué a creer que iba a ser casi irrecuperable, que no podría convivir «normalmente» con otros perros, incluso con personas. Lo que ha tenido que sufrir para mostrar en la perrera ese comportamiento tan opuesto a lo que es su carácter….

La semana pasada le saqué suelto por el recinto de la resi…. Fue a saludar a todos sus vecinos ( ya ves, es muy educado), machos y hembras sin ningún problema. Incluso soportó con paciencia a Hugo, un pequeñajo tocawebos, que se cree que por ser «el hijo de la dueña» puede incordiar a todo el mundo…. O sea, que en cuanto a relación con otros perros, aprobado…. en realidad, sobresaliente.

Luego decidí enseñarle alguna cosilla…. Así que golosina en la mano y ¡»sit»!…. y Rufus se sienta…. Convencida de que era pura casualidad lo repetí media docena de veces y en todas obedeció a la primera…. Tambien sabe tumbarse y dar la pata….. O sea, que en cuanto a aprender cosas, es Rufus quien me puede enseñar….

Rufus está preparado para la adopción. Pero, eso sí, necesita una casa con algo de terreno ( o una terraza grande), porque necesita espacio. Y un poco de cuidado, porque es muy fuerte y de movimientos algo bruscos…. aunque seguro que, con esas ganas de aprender que tiene, se le puede enseñar a portarse con más «delicadeza».

168 comentarios

  1. Dice ser oscar

    Demostenes la medicación que sigues no te la puedes saltar….que luego dices tonterias….

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser ELISA

    hoal animalistaefectivamente, es lo que he hablado por telefono con Victoria pero me dice que en Burgos paraece ser que pasan de todo incluido los del seprona que le s han informado y no hacen nada. los vecinos ademas pasan de igual manera no se quieren complicar, y por lo que veo Victoria tampoco es que haga mucho por la labor. Por eso yo por mi parte estoy intentado reenviar esta informacion para que no tenga ese tragico final por culpa de un personaje que si deberia estar muerto o agonizando

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Eva

    Sabéis si se ha puesto otra denuncia contra el dueño? no quedará esto inpune , no?

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser AITANA

    INFORMACION DE ULTIMA HORA:RUFUS LE HAN VACUNADO ESTA MAÑANA Y SEGURAMENTE EL VIERNES SALGA A UNA RESIDENCIACAMPANILLA: PROBLEMAS, LAS PERSONAS QUE ESTABAN INTERESADAS AL FINAL NO HAN QUERIDO SABER NADA, Y EL TIEMPO QUE LE QUEDA EN LA PERRERA ES DE 5 DIAS, APROX (ES LA PERRITA QUE ROBARON Y USARON PARA LA CRIA Y CUANDO LA ENTREGARON A LOS DUEÑOS ESTOS LA DEJARON EN LA PERRERA).POR FAVOR VAMOS ENTRE TODOS BUSCARLE UNA FAMILIASE LO MERECE

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser oscar

    evidentemente la persona que hace esto es un sádico y un cobarde.Pobre Rufus.

    22 abril 2008 | 8:31

  6. Dice ser Carol

    Ley de protección animal YA! Menudo sinvergüenza el dueño no tiene ni nombre

    22 abril 2008 | 8:42

  7. Dice ser Inés

    El dueño lo que es un hijo de puta, no tiene otro nombre, le tenian que poner la cadena a el en el cuello pero con los pies en el aire

    22 abril 2008 | 8:43

  8. Dice ser Inés

    Buenos dias, es que hay cosas que son superiores a mis fuerzas

    22 abril 2008 | 8:44

  9. Dice ser Demóstenes

    Hoy me ha tocado la fibra sensible. Hay que ser muy cabrón para hacerle eso a un perro.La única suerte que ha tenido Rufus, aparte de que lo viera un maquinista, es que «el paso veloz» de nuestros trenes de pasajeros da tiempo para que se aparte de las vías hasta una babosa coja, y nuestro eficiente transporte de mercancías se basa al 99,9% en camiones viejos, ruidosos y contaminantes que, gracias a nuestra maravillosa red de carreteras, atraviesan las ciudades, pueblos y aldeas durante las 24 horas del día. Transporte ferroviario de marcancías… ¿en qué país vives, Melisa?Si el dueño del perro ya fue denunciado y es conocido, estará perfectamente identificado, por lo que la ley debería actuar contra él.

    22 abril 2008 | 8:50

  10. Dice ser Demóstenes

    Buenos días Inés ¿Dónde te has dejado a R?

    22 abril 2008 | 9:01

  11. Dice ser Inés

    Hola Demóstenes, todavia no ha asomado la cabecita por aqui. Oye, muy bien lo que has dicho antes

    22 abril 2008 | 9:03

  12. Dice ser elisa

    ESTO ES UN BLOG DE AMANTES DE LOS ANIMALES, por si no lo sabeisa nadie le importa la vida de Rufus?MELISSA POR FAVOR TENDRIAS QUE ENTRAR EN ESTE BLOG DE RUFUS Y CANCELAR TODOS LOS MENSAJES QUE NO TIENEN NADA QUE VER.PENA ME DAIS ALGUNOS

    22 abril 2008 | 9:18

  13. Dice ser Inés

    Muy bien Melissa, hay has estado rapida, una cosa es que hagamos bromas y otras….

    22 abril 2008 | 9:27

  14. Dice ser Lila

    Gracias Melissa

    22 abril 2008 | 10:08

  15. Dice ser isabel m.g.

    Demostenes, permiteme que te diga: eres un jilipoyas.¿que tiene que ver la velocidad de los trenes con la situacion de este perro?viajo en tren bastante y desde Valencia a Albacete tardan poco más de una hora, por lo que no son las tortugas o las babosas que tu comentas. y los mercancias hacen un ruido infernal…pero de todas formas, permiteme, y sino me da lo mismo: eres un patetico en busca de alguien que el ria las gracis.Agur, payaso.isabel m.g.

    22 abril 2008 | 10:12

  16. Dice ser Demóstenes

    Vaya, ya me he perdido algo…Elisa, eres una agonías.

    22 abril 2008 | 10:13

  17. Dice ser isabel m.g.

    Perdonar, me «como» letras, pero no porque me influyan estos personajes, sino porque tengo prisa para cosas mas importantes que contestar a esta gente…a la que no pienso volver a dirigirme.Isbel m.g.

    22 abril 2008 | 10:14

  18. Dice ser MAFALDA

    Angel flagelador de conciencias dixit.O dónde se demuestra que las entendederas de algun@s son inversamente proporcionales a la magnitud de sus buenas intenciones.Osease: más cortas que las patitas del teckel de Inés y de una servidora.Vamos a ver, querida Elisa: De verdad crees que porque alguien pregunte cariñosamente por otra en este blog quiere decir que no está – por lo menos- tan afectado como tú por una historia como la de Rufus?

    22 abril 2008 | 10:18

  19. Dice ser ELISA

    acabo de hablar con victoria, y si nadie se interesa por el acaba muerto la semana que viene en la perrera de burgos donde esta. ademas al dueño no le pueden hacer nada al no llevar chip, aun sabiendo todos los vecinos el hijo de la …. que es.por favor tomaros en serio este blog y entre todos ayudemos a salvarle, porque el no tiene la culpa de lo que le han hecho y del miedo que tiene a las personas

    22 abril 2008 | 10:22

  20. Dice ser Inés

    Hola Mafalda, estaba leyendo no se que de mis patas pero ya me di cuenta que no te referias a mi, si no a tu tocaya. Ayer te echamos de menos

    22 abril 2008 | 10:26

  21. Dice ser MAFALDA

    Hola,INÉS! ( Y a TODOS )Pues yo no os eché de menos porque os estuve siguiendo todo el día. (Como siempre)En cuanto al tema de Rufus, me temo que tiene mal pronóstico. Si ya es tarea de titanes conseguir salida para tantos miles a los que sus nefastas experiencias no les han dejado secuelas traumáticas, y que, encima son un dechado de cariño y simpatía…Pues en este caso- para ser realistas- no son las mejores expectativas las que se pintan, no…De todas formas, llamadme ilusa, pero, a veces los milagros existen.

    22 abril 2008 | 10:48

  22. Dice ser terran

    Melisa,hoy no has comentado las aficiones de este cabron…como ayer dejastes bien claro que hera cazador el que abandono al podenco….Pero hoy la demagogia no ayuda ¿verdad?

    22 abril 2008 | 10:48

  23. Dice ser Ana Maria

    ¡Hola gente! Buenos días :)Me alegro que se haya publicado aquí el caso de Rufus. Ya lleva días circulando por internet y coincido con muchos en que es un caso difícil… pero no imposible, así que ojalá que desde aquí se consiga dar con una solución favorable para él.

    22 abril 2008 | 10:56

  24. Dice ser patricia

    hay que sre muy cabron para hacer eso, que asco de gente por dios que asco es que es para matarle

    22 abril 2008 | 10:58

  25. Dice ser Lorena

    Lo primero decir que para insultarse y para criticar hay sitios mejores que este blog para amantes de los animales y lo segundo que al dueño de ese perro sí que le ataba yo de donde yo me sé.Espero que Rufus encuentre una buena casa pronto.

    22 abril 2008 | 11:30

  26. Dice ser animalista

    ELISA:A un familiar muy cercano a mí le pasó lo siguiente hace unos años: Trabajaba en un almacén, un dia entró un perro que parecía abandonado y le echó de comer, el perro se quedó por los alrededores y le seguía echando comida, era muy bueno y dormía por allí, un día una chica entró y quiso jugar con él, el perro se rebotó y le mordió en el brazo. Esa persona puso una denuncia contra mi familiar y por más que le contó que no era suyo aunque le echara de comer, el juez falló en su contra y tuvo que pagarle 6000 euros. Así que no puedo creer que a ese malnacido no le pase nada porque no tenía chip, la primera multa se la pondrían por no ponérselo y la segunda por maltrato. No es el mismo caso, pero un perro es tuyo si lo alimentas y lo tienes en casa, no llevarlo al veterinario no te puede eximir. Si los vecinos se enrollan y declaran en su contra no tiene nada que hacer, hay leyes que aunque no se cumplan, un juez no puede obviar.

    22 abril 2008 | 11:35

  27. Dice ser Demóstenes

    Hoy el mocho de Melisa echa humo. Está bien que aprenda un oficio… de paso se lo podría enseñar a isabel m.g., que se está cansando de atender la verdulería.

    22 abril 2008 | 11:35

  28. Dice ser Laurus

    Hola,estoy de acuerdo con animalista. La primera infracción es la falta de identificación, la segunda el abandono, y la tercera el evidente maltrato. Si es en la misma ciudad de Burgos la denuncia se interpone en la comisaría de la Policía Nacional. Simplemente tiene que ir un vecino que reconozca al presunto infractor (al presunto hijo de puta) y denunciar los hechos. El Seprona se habrá desentendido por falta de competencia.El primer paso para acabar con el maltrato y el abandono de animales es denunciar, así de claro y así de simple. Si hay sentencias judiciales en España que condenan a maltratadores de animales es porque hay leyes aplicables a estos casos. Si este señor no está denunciado es porque ningún vecino lo ha hecho.

    22 abril 2008 | 14:58

  29. Dice ser R

    Hola,1-No entiendo como se puede lanzar agua por una valla para dar de beber a alguien.2-No entiendo que los «buenos» vecinos tomen la decisión de «ayudarle» echandole comida.hay soluciones mas eficazes.No sera que no le daba nadie nada a rufus y que ahora lo dicen para quedar bien?3-No me creo que el dueño pueda irse de rositas,mucho menos despues de leer el relato de «animalista»4-No entiendo que se diga que una denuncia tenga «efecto» y se le devuelva el perro al dueño y que ni siquiera le obligen a colocar un chip.5-No entiendo que le encuentren 3 dias despues los de la perrera y la policia que ya actuo dias pasados ahora no haga nada.6-No entiendo que el telefono de la persona que se ha incluido(VICTORIA) pase del tema segun cuenta ELISA7-No me creo la historia.Esta escrita de una manera extremadamente sensacionalista y bajo mi opinión poco realista.8-Melisa de verdad esta historia es asi?(se que tu no las has redactado porque lo has dicho y porque aparece tal cual en otras paginas)

    22 abril 2008 | 15:09

  30. Dice ser Nestor

    Vaya personaje…por asi llamarlo mas cobarde sea mujer u hombre, LEY DE PROTECCION ANIMAL YA, que se ate el o ella de sus partes…

    22 abril 2008 | 15:13

  31. Dice ser Laurus

    Hola R,Parece que te preocupa esta noticia, a ver si es verdad que tienes alma de podenco. No te digo mucho más porque tienes a dos lobos rabiosos (lobo y loba) vigilándote las espaldas.Pero tengo que reconocer (y sin que sirva de precedente) que algo de razón tienes; si la noticia es totalmente verídica, hay una dejadez asombrosa por parte de los vecinos, de la persona que denuncia públicamente el caso, y de la perrera.

    22 abril 2008 | 15:19

  32. Dice ser Valentina La Galga

    Me gustaría saber si a este indeseable alguien lo ha denunciado. Cómo puede un ser humano ser tan cruel con alguien que no le ha hecho NADA.Qué le va a enseñar a sus hijos, a sus nietos…

    22 abril 2008 | 15:35

  33. Dice ser R

    Hola laurus¡¡aqui tu podenquito indignado con este caso tan raro¡¡¡a mi no me cuadra nada¡¡¡y no tengo la picha corta¡¡¡¡¡(que lo lei esta mañana¡¡)ñiñiñiyo tambien he de reconocer que estoy de acuerdo contigo en lo de que ines y yo deberimos irnos a un hotel…ja,ja

    22 abril 2008 | 15:45

  34. Dice ser Laurus

    R, como te hagas llamar «mi podenquito» acabaremos en ese hotel Inés, tú y yo. ¡Es broma!¡Hasta la noche!, buena suerte para Rufus y mala para su ex-dueño, maltratador y delincuente.

    22 abril 2008 | 15:51

  35. Dice ser marta

    sin palabras.Solo espero que alguien le de una oportunidad y que al dueño, le pase algo malo visto que la ley no le va a hacer nada.

    22 abril 2008 | 16:00

  36. Dice ser Inés

    Hola

    22 abril 2008 | 16:12

  37. Dice ser Inés

    Veo que hoy está la gente sensibilizada con el tema, la verdad es que ves cada cosa mas rara ultimamente con el tema de protectoras, denuncias, etc….

    22 abril 2008 | 16:14

  38. Dice ser Ana Maria

    R, menos más que has aclarado lo de la analogía con el podenco…

    22 abril 2008 | 16:21

  39. Dice ser Sandra

    Pobre <Rufus, yo si me creo el caso ya quer hay tantos perros abandonados como este. A lo mejor no en las vias del ferrocarril, pero si en parques, en postes de la calle etc…que la va a tener difícil para que lo acojan porno estar socializado es verdad, pero siempre hay un alma buena por ahí que le gustan los retos, ojala y alguno de ellos quiera quedarse con el pobre Rufus.En cuanto a que los vecinos denuncien al hombre esta mas difícil, generalmente las personas no quieren meterse en lios con sus vecinos y menos «por un perro», por eso estamos tan mal en el mundo en cuanto a la defensa de los animales, mientras a los pobres se les siga considerando «cosas» no habrá leyes que alcancen para protegerlos. Ya vimos el caso del cachorrito Simón, que el bestia drogata lo molía a palos y nadie lo defendió, ni siquiera fueron capaces de hablarle a la policia….Hay que tomar conciencia y educar a la gente sobre el cvuidado q

    22 abril 2008 | 16:25

  40. Dice ser Sandra

    (continua<) que merecen los animales que son los compañeros mas leales que tiene el humano.

    22 abril 2008 | 16:29

  41. Dice ser Inés

    Demóstenes, parece que por aqui se están metiendo con nosotros

    22 abril 2008 | 16:39

  42. Dice ser cali

    Hola,creo que dede que llevo siguiendo este blog hoy os llevais la palma de subnormalidades escritas(antes se leian comentarios ingeniosos para ayudar y difundir estos casos) menos bobadas y mas buscar lo mejor para estos animales,lo estais echando a perder.

    22 abril 2008 | 17:46

  43. Dice ser Inés

    Cali, como ya dije el otro dia, gasto gran parte de mi tiempo y mi dinero en ayudar a los animales, no solo metiendome en el blog sino fisicamente y me jode que porque hagamos cuatro bromas vengan los cuatro listos criticando, he dicho

    22 abril 2008 | 18:13

  44. Dice ser Lorena

    Estoy totalmente de acuerdo con cali, esto ha pasado de ser un blog dedicado a los animales a ser un chat para gente a la que lo que menos le importa son los animales. Por favor intentemos emplear las ganas que malgastamos insultando en intentar salvar a rufus y a tantos otros.

    22 abril 2008 | 18:17

  45. Dice ser MAFALDA

    Y dices bien, INES, guapa!Oye, vaya ritmazo que me llevas hoy, eh?(Fíjate tú que en eso tambien teneis afinidad con tu «pollo»…)

    22 abril 2008 | 18:23

  46. Dice ser Ana Maria

    Pues ya sabes Lorena, empieza tú a hacer algo y predica con el ejemplo.MAFALDA, me ha quedado claro lo del vino, ahora sólo falta que lo haya pillado mi amorcito… 🙂

    22 abril 2008 | 18:29

  47. Dice ser Inés

    Es que me repatean los «salvadores del mundo»

    22 abril 2008 | 18:32

  48. Dice ser Lorena

    Lo que yo hago no lo predico a los cutaro vientos porque no creo que deba dar explicaciones a nadie y no te voy a contestar más por dos cosas:1. estaría haciendo justo lo que critico que es utilizar este foro para temas ajenos a los animales2.porque no mereces la penaComo dicen muchos y estoy totalmente de acuerdo:cuanto más conozco a las personas más me gustan los animales

    22 abril 2008 | 18:35

  49. Dice ser Ana Maria

    Lorena ¿tan despreciable te parezco por hacer algún que otro comentario ajeno al que nos compete?Desde luego, que ligeros sois algunos juzgando a los demás… (no me extraña que los animales sean más generosos contigo que las personas).

    22 abril 2008 | 18:46

  50. Dice ser MAFALDA

    ANA MARÍA:Pues claro que lo habrá pillado! Y es que a tu Chanchino particular le podrán «adornar muchas gracias» bastante discutibles,( ya tu sabes, verdad..? Qué te voy a contar!!) pero ,eso sí, la limitación intelectual -hay que concederle- no está entre ellas.(Mal que les pese a algun@s…)

    22 abril 2008 | 18:50

Los comentarios están cerrados.