Pocho y la inmunodeficiencia felina (ADOPTADO)

Me pasan un caso muy urgente de un gatito que está enfermo de inmunodeficiencia felina.

La inmuno felina es una enfermedad no contagiosa ni a personas ni a otros animales, pero sí entre gatos.

Si están en un hogar bien atendidos estos gatos viven años y años con una vida normal.

A Pocho lo recogimos de la carretera hace algunos meses, una compañera se lo encontró andando por el arcén.

Ella paró el coche y el pobre gatito que estaba hambriento y deseoso de encontrar una persona que le diera el cariño que necesitaba, se metió dentro él solito….

estuvo durante varios meses en una casa de acogida, pero era un chalet y seguramente habrá estado en contacto con otros gatos porque al repetirle las pruebas dio positivo de inmunodeficiencia felina.

Necesita lo antes posible encontrar un hogar de acogida o adopción.

Contacto: rosvalcat@yahoo.es

Por último, un consejo: no dejéis vagabundear a vuestros gatos caseros.

Además de correr peligro de perderse o acabar siendo objeto de las atenciones de algún cafre, es muy probable que acabe contagiado de inmuno o leucemia felina si entra en contacto con otros gatos de la calle.

168 comentarios

  1. Dice ser Ana Maria

    ¡Buenos días chicos!

    18 abril 2008 | 11:38

  2. Dice ser Demóstenes

    ¡Hola guapa!

    18 abril 2008 | 11:38

  3. Dice ser Ema

    Gustos y opiniones aparte, la realidad es que perros y gatos son animales domésticos de hace miles de años y actualmente su hábitat natural es con el hombre.Es posible que haya sido egoísta poe parte del ser humano, que ha terminado limitando los instintos de algunos animales haciéndolos dependientes de él. Pero que quieres que te diga R, para perros y gatos el daño ya está hecho y es mejor que vivan junto a alguien que los cuide, no?.Eso si, estamos aún a tiempo de librar a muchos otros animales de los mismo. No entiendo la gente que tiene ardillas, hurones, armiños…etc , esos animales aún tiene la posibilidad de sobrevivir en su ambiente, que es donde mejor están.Ah! En cuánto a los comentarios de Demóstenes, sólo decirle que todas las opiniones son válidas y respetables, pero no lo son todas las formas de expresarlas. Estaría mejor decir que «no te gustan los gatos», en lugar de que te dan asco, ´demostrarías mayor respeto por los demás. Eso si, tengo que decir que si lo que buscas es provocar, LO HACES MUY BIEN.

    18 abril 2008 | 11:39

  4. Dice ser Hiei

    Los gatos pueden «vagabundear» si los vacunas contra el sida felino sin ningun problema… son solo 20€ al año.

    18 abril 2008 | 11:47

  5. Dice ser Roberto

    para demostenes:no seas tan bestia animal inmundo…ningun animal tiene la culpa de ser mal tratados o cuidados mal por los humanos, y lo poco que debemos hacer por ellos es cuidarlos con amor y darles sus libertades narturales, estoy de acuerdo con R en evitar eso de las camitas las ropas y cosas asi… eso les afecta su naturalidad… ah y mas animal eres tu por expresarte asi de los animales…

    18 abril 2008 | 11:49

  6. Dice ser cusi

    que asco me da el individu@ este llamado Demóstenes, tu si que eres un animal pero contagiosocada dia quiero mas a mi gato que a los seres humanos .

    18 abril 2008 | 11:52

  7. Dice ser Demóstenes

    Robertín: «darles sus libertades narturales» = soltarlo en el bosque o la montaña. Te contradices.Cusi: te entiendo, pero el caso es ¿tu gato te quiere o está contigo porque lo mantienes? Los perros se quedan contigo aunque los mates de hambre, pero los gatos son más «humanos» y si no los alimentas se largan.

    18 abril 2008 | 11:55

  8. Dice ser Demóstenes

    Ema ¿qué te hace pensar que intento provocar?

    18 abril 2008 | 11:56

  9. Dice ser A

    Sigo flipando y sigo diciendo que si no te gustan los animales para que coño entras aqui??se puede discrepar y compartir opiniones(la libertad de expresión)pero dentro del tema del blog no?Es como si yo me meto a un blog de futbol y empiezo a insultar…no menos que me dicen es gilipollas..pero aqui parece que estos tios le hacen gracias a unas cuantas¡¡pues nada supongo que les dejan porque al fin al cabo cuanto más se escribe más pasta se tiene..Y mientras Pocho¿¿que pena de verdad

    18 abril 2008 | 13:05

  10. Dice ser Ana Maria

    Inés: el comentario no iba por ti… sólo estaba contestándole a R. Yo nunca juzgaría a nadie por la forma en la que se gasta el dinero.

    18 abril 2008 | 13:05

  11. Dice ser elisa

    Estoy de acuerdo contigo Lilaparece mentira que dejen entrar en este blog a gente que le importa un comino la vida de este gatito, ya que se dedican a hablar como si estuvieran en cualquier chat, en vez de intentar buscarle un acogimiento u adopcion. Pero haya la conciencia de cada uno.VERGONZOSO

    18 abril 2008 | 13:07

  12. Dice ser Demóstenes

    Lits, te repites más que el ajo

    18 abril 2008 | 13:07

  13. Dice ser Demóstenes

    Vosotros sois mis mascotas, mis animales preferidos, y me encanta venir a visitaros.A vosotros os gustan los gatos, a mi me encantan los antropoides cerriles, intolerantes, fanáticos y semianalfabetos.

    18 abril 2008 | 13:12

  14. Dice ser Demóstenes

    Y nadie que se diga amante de los animales puede tener los santos cojones de llamarle «Pocho» a uno, aunque sea un gato asqueroso.

    18 abril 2008 | 13:14

  15. Dice ser Inés

    Demostenes, hoy estas que te sales, se nota que has estado unos dias un poco «apatico», lo has cogido con fuerzas

    18 abril 2008 | 13:28

  16. Dice ser buck

    Pero quien os habeis creido que sois para decir si nuestras mascotas son felices o no?En mi piso (49 m2.) hay 60 Kg., 8 patas y dos colas. Salen cada día -para su triste desgracia- un mínimo de 3 veces; mañana, mediodia y noche. El paseo de la noche cosiste en jugar a perseguir pelotas (tomároslo como querais) durante unos 45 min. y luego paseo tranquilo. Eso durante la semana, llueva, haga viento o frio; como mucho la meteorología mengua o no el tiempo invertido. En fin de semana, las dos primeras salidas se convierten en un mega paseo, ya que no me gusta que corran cuando hay sol…No soy un caso excepcional, miro un poco más allá de mi nariz, como muchos de los que tenemos mascotas y los cuidamos tan bien como podemos y sabemos… porque, LES QUEREMOS, NOS COMPENSA Y NOS GUSTAN.Vale listos?************************POR CIERTO: CREO QUE EL TEMA DEL DÍA ERA ALGO ASÍ COMO……»Pocho y la inmunodeficiencia felinaMe pasan un caso muy urgente de un gatito que está enfermo de inmunodeficiencia felina»…Podriamos dedicarnos a ello?Muchas gracias

    18 abril 2008 | 13:30

  17. Dice ser Inés

    No pasa nada, Ana Maria, es que me da mucha rabia la gente que te critica porque te gasta dinero en los animales, algunos me dicen que con lo que me gasto podria adoptar un niño, no entienden que una persona de 30 años haga esto, o como dicen algunos, quiero ser perro y vivir con Inés. Cada uno se gasta su dinero en lo que quiere, mientras no robe ni pida a los demas…

    18 abril 2008 | 13:35

  18. Dice ser Demóstenes

    Buck, no nos cuentes tu vida, que nos distraes.

    18 abril 2008 | 13:37

  19. Dice ser Myriam

    Perdona Buck pero no me considero ninguna lista, sólo doy mi opinión y creo que lo he hecho de forma tranquila y con respeto. Si te ha ofendido, lo siento, mi intención no era alterar a nadie porque no sé lo que haces en tu casa con tus mascotas y si es así, te felicito porque por lo que comentas les dedicas un buen tiempo y te gusta estar con ellos.Respecto al tema del blog, si queréis seguimos diciendo que nos dá pena, por supuesto que nos dá pena y que intentaremos encontrarle un adoptante, por eso entramos, creo que difundir y plantearnos una adopción es lo que hacemos todos al entrar en el blog, por eso estamos aquí.

    18 abril 2008 | 13:38

  20. Dice ser Ana Maria

    Te entiendo Inés, a mi me pasa igual…

    18 abril 2008 | 13:38

  21. Dice ser elisa

    POR FAVOR PARAR ESTE BLOG, SE ESTA SALIENDO DE MADRERESULTA QUE SE HABLA DE TODO MENOS DE ESTE LINDO GATO. IROS A HABLAR A UN CHAT PRIVADO PERO AQUI POR FAVOR LOS RESPONSABLES QUE HAGAN ALGO, NO SE PUEDE PERMITIR ESTO.AMIGOS DE LOS ANIMALES, ME RIO DE LA MAYORIA DE VOSOTROS.SI ESTO SIGUE ASI DEJARA DE SER UN BLOG DE AYUDA A ANIMALES PARA CONVERTIRSE EN UN CHAT DE ANIMALES COTORROS.

    18 abril 2008 | 13:45

  22. Dice ser Demóstenes

    Inés, estoy de acuerdo contigo en lo de que cada uno se gaste su dinero como quiera. Es tu dinero.Por aquí hay mucha gente que pide que el gobierno construya hoteles 5 estrellas para alojar a los perros abandonados, que cree un cuerpo de policía especial para perseguir a los que tiran piedras a los gatos, que amplíe las cárceles para alojar a todos los padres que compran animales para sus hijos, etc. Lo que piden es que TODOS gastemos dinero para que ELLOS tengan sus conciencias tranquilas. Es muy fácil ser altruista y generoso cuando el dinero lo ponen otros.

    18 abril 2008 | 13:45

  23. Dice ser Demóstenes

    elisa: eres un ejemplo de tolerancia y respeto. No te preocupes, en cualquier vendrá Melissa con el mocho y, en otro ejemplo de tolerancia y respeto, borrará todos los mensajes que no le gusten.P.D.: no grites, es de mala educación.

    18 abril 2008 | 13:57

  24. Dice ser Carol

    Lo que piden es que TODOS gastemos dinero para que ELLOS tengan sus conciencias tranquilas. Es muy fácil ser altruista y generoso cuando el dinero lo ponen otros.A lo mejor resulta que lo que yo me gasto mensualmente en mis perras, ahijados, en ayudar a las protectoras, me lo estás pagando tú y no me había enterado. Qué manía de criticar y generalizar sin saber… de creer que todos los que entran a poner ayudar a este pobre gato o cosas por el estilo sólo se dedican a entrar por entrar… deberías informarte primero de lo que hace cada uno aparte de dejar sus comentarios en este maravilloso blog… porque yo lo que hago me lo pago con el sudor diario de mi trabajo, no pretendo que ni tú ni nadie me pague nada respecto a lo que a animales concierne.

    18 abril 2008 | 14:09

  25. Dice ser Carol

    Y si, lo hago por amor hacia ellos, y pedimos respeto cosa que ni tú ni otros de los que entráis tenéis, ni por quien hace el blog, Melisa, ni por los animales ni por nadie. Y encima os atrevéis a llamarnos analfabetos, ignorantes y otra serie de cosas que ponía en uno de tus mensajes.

    18 abril 2008 | 14:12

  26. Dice ser Ali

    Yo también creo que los gatos son más felices en libertad, mis dos gatas se pasan todo el día dando paseos por el jardín, cazando lagartijas y si, de vez en cuando defienden su territorio peleando con los gatos de los vecinos que se les ocurre invadir la zona que no es suya. No tendría ningún sentido tenerlas en casa encerradas, durmiendo todo el día, menuda vida para un animal estar encerrado.

    18 abril 2008 | 14:20

  27. Dice ser Rosario

    Soy la que ha enviado este caso a Melisa para que lo publicara en este blog intentando encontrar un hogar a este gato y me produce una honda satisfacción decirlo.Pocho, es un ser vivo que puede sentir hambre, sed, frío y calor y que es capaz de sufrir como cualquiera de nosotros, es un animal que tiene una gran capacidad de dar cariño a todo el que está a su lado y una gran necesidad de recibirlo y es por eso estamos intentando encontrarle una familia que lo quiera, porque se lo merece.Siento comprobar la insensibilidad de algunos de los que escriben en este blog que se supone debería ser para personas amantes de los animales, pero es lo mismo, ese es su problema, yo me siento orgullosa de amar y respetar la vida de un ser vivo, algunos sólo sienten odio, ellos se lo pierden…Presido la asociación Defensa Felina de Sevilla y me siento satisfecha con mi labor, gracias al trabajo de las personas que trabajamos en esto, muchos de estos animales abandonados por la irresponsabilidad humana han encontrado un hogar y he de decir que todo los casos de gatitos con algún problema que Melisa me ha publicado aquí han encontrado un hogar. ¡¡Gracias Melisa por tu ayuda!! ¡¡Gracias a los amigos que sí os gustan los animales y los respetais!!Sé que van a responder a este mensaje llamándome de todo menos bonita, pero eso me resvala…

    18 abril 2008 | 14:27

  28. Dice ser R

    ROSARIO ,Que bonita eres¡¡¡¡

    18 abril 2008 | 14:35

  29. Dice ser Laurus

    «La escleriosis se produce porque se atrofia nuestro sistema inmunologico,con lo cual comete la equivocacion de pensar que la medula esta enferma y la ataca sin razon intentando curar algo que no existe». Ya sabemos de tus peregrinos argumentos a favor de «liberar» a los animales domésticos, pero dime ¿Por qué tanto odio hacia tildes y mayúsculas?

    18 abril 2008 | 14:36

  30. Dice ser R

    INES,pija o no a mi me gustas igual¡¡¡y cada dia mas¡¡¡no hay sitio en la jaula de los periquitos para un buitre de 33 años???como pipas tambien¡¡¡¡ja,ja

    18 abril 2008 | 14:37

  31. Dice ser R

    LAURUS,no creo que sean peregrinos , en cuanto a las faltas de ortografia ya explique porque en este blog¡¡tengo que escribir deprisa,sin tiempo y no puedo revisar el texto de lo que escribo¡¡tanto te molesta?seguro que puedes vivir con ello¡¡¡

    18 abril 2008 | 14:39

  32. Dice ser elisa

    Ole,Ole,Ole por ti Rosario, eres un gran ejemplo e lo que es amor a los animalesen cuanto al ejemplar que dice que grito pues SI GRITO Y QUE, PARA QUE DE UNA SANTA VEZ NO TE DEJEN ENTRAR EN ESTOS BLOGS EN EL QUE NO PINTAS NADA, TU Y TODOS LOS QUE SE CREEN QUE ESTO ES UN ESPACIO PARA PASAR EL RATO.Espero Rosario que se encuentre adoptante yo al no poder tenelo porque ya tengo perros y una bebe pequeñita y en mi casa ya no entramos estoy difundiendo este mensaje a todos mis contactos.Por favor avisa si se adopta. Muchos besos

    18 abril 2008 | 14:42

  33. Dice ser R

    ELISA,rosario sera ejemplo de muchas cosas , pero tu un ejemplo de tolerancia no lo eres precisamente

    18 abril 2008 | 14:44

  34. Dice ser Ana Maria

    Hola R: ahora que te veo por aquí aprovecho…no se cómo es que no te ha salido en google lo que es el Stronghold (quizás no lo escribiste correctamente;)A mi al ponerlo es lo primero que me ha salido, pero ahí te paso un enlace:http://tienda.vetpunta.com/product_info.php/products_id/643Entiendo que no estés familiarizado con el producto, la verdad es que es más común en zonas donde hay filaria, como es mi caso.Saludos…

    18 abril 2008 | 14:46

  35. Dice ser R

    ROSARIO ,la primera irresponsabilidad humana fue domesticar animales por capricho.y a mi me gustan los animales seguro que por lo menos igual que a ti pero no en el lugar donde tu los tienes

    18 abril 2008 | 14:48

  36. Dice ser R

    Hola ANA MARIA¡¡¡filaria??ya me has hecho buscar otra cosa¡¡ja,jame gusta mas el nombre de «enfermedad del gusano del corazon»¡¡¡¡y en que zona vives tu que hay estas enfermedades??en el serengeti???ja,ja

    18 abril 2008 | 14:53

  37. Dice ser Laurus

    La capacidad para escribir sin cometer faltas de ortografía (y sin tener que revisar el texto) se adquiere leyendo libros. Ahí queda eso.Tanto Demóstenes como tú me parecéis unos tontorrones adorables, pero prefiero leer sus mensajes a los tuyos, porque al menos él no comete faltas.Por cierto, me solidarizo con Inés; yo tengo un galgo adoptado, dos más apadrinados en Scooby y soy socia de El Refugio. Y tengo que aguantar todos los días sugerencias de que por qué no me gasto el dinero en acabar con el hambre en el mundo. Lo más gracioso es que estos comentarios provienen de personas que piensan que el universo gira alrededor de su ojete. Cosas veredes…

    18 abril 2008 | 14:54

  38. Dice ser R

    LAURUS,como te veo tan leida y con tanto tiempo,dame tu correo ,te mando los textos y me los corriges¡¡¡por cierto ,estoy esperando tus argumentos para la no liberacion de las mascotaso es que son mas peregrinos que los mios???

    18 abril 2008 | 14:57

  39. Dice ser Ana Maria

    R:Actualmente resido en Canarias (Tenerife) y por aquí «el gusano del corazón» campa a sus anchas…También tengo residencia en el Caribe (dónde tengo instalado el chiquero de Demóstenes, tu compi).Y también paso alguna que otra temporada en Barcelona, mi ciudad natal y donde reside parte de mi família.¿Y tú, qué me cuentas? ¿haces algo más que comer pipas?

    18 abril 2008 | 15:01

  40. Dice ser Laurus

    Mi argumento es muy simple: los perros y los gatos fueron domésticados hace muuuuuchos años (ni siquiera tú habías nacido), con lo cual ya no tienen un hábitat propio que no sea nuestras ciudades y nuestras casas. Provocaríamos un caos en la sociedad y en el ecosistema. Lo ideal es no domesticar especies animales que hoy en día son consideradas salvajes, y dejar a los gatos y a los perros tranquilos en su vida doméstica. Por cierto, ¿Estás también a favor de asilvestrar vacas, caballos, cerdos, patos, gallinas, etc?. ¿Y qué me dices de los cereales, las legumbres, lechugas , tomates, (…)?.

    18 abril 2008 | 15:04

  41. Dice ser R

    No andaba muy alejado de la localización¡¡ja,jasi ,hago algo mas,pensar en Ines¡¡¡Pero casi que ahora me das mas por pensar en ti¡¡Aunque Tenerife con fuerteventura son las dos que mas me gustan(conozco tambien lanzarote y las palmas), no te aburres mucho en una isla???yo vivo en Madrid pero me iria contigo al caribe ,sin pensarlo¡¡ja,ja

    18 abril 2008 | 15:14

  42. Dice ser R

    LAURUS ,mas que simple ,es simplón¡¡¡una cosa es domesticar animales para alimentarse o utilzarlos para arar,por ejemplo, que domesticarlos por capricho o como mascota¡¡En este blog , ya se demostro que existen lugares en la Tierra ,donde viven perros salvajes sin necesidad de tener a humanos poniendoles collares,saneandoles el culo y miles de chorradas mas que no necesitan.sois vosotros por carencias humanas emocionales ,principalmente, los que los necesitais no ellos a vosotros¡¡

    18 abril 2008 | 15:18

  43. Dice ser Laurus

    «En este blog , ya se demostro que existen lugares en la Tierra ,donde viven perros salvajes sin necesidad de tener a humanos poniendoles collares,saneandoles el culo y miles de chorradas mas que no necesitan.» ¿Quién lo demostró?. ¿Tú?. ¿Es extrapolable dicho experimento al resto del planeta?. ¡Qué interesante!. Cuando puedas pásanos datos sobre los informes de impacto ambiental, conducta de los animales puestos en libertad, evolución a corto, medio y largo plazo , coste del proyecto, etc. A lo mejor te refieres a los dingos australianos, o a los perrillos de las praderas (que de perrillos sólo tienen el nombre), pero esos dos ejemplos no tienen nada que ver con los animales domésticos.Qué sí R, que sí, que mis argumentos son simplones y a los tuyos no les hace sombra ni un reportaje del National Geographic. Aunque ya sabes, menos tele y más libro. ¡Ciao!

    18 abril 2008 | 15:33

  44. Dice ser Eva

    Lo de que los perros y gatos puedan tener una finca por la que correr es una idea cojonuda, pero lamentablemente la mayor parte de nosostros sólo podemos aspirar a un piso por lo general pequeño, y eso con suerte. Si sólo tuviesen animales aquellos que poseen terrenos, las perreras estarían todavía más masificadas de lo que ya están hoy día. Yo trabajo en una, y os aseguro que mi perro está más feliz en mi piso conmigo que en el canil de 3×2 del que lo saqué que compartía con otros 5 perros. Por cierto, lo de «devolver» gatos y perros a la naturaleza es una idea absurda. A ver si os informáis un poco antes de hablar sobre ciertos temas, hay muchos libros sobre etología en el mercado que os vendría muy bien leer antes de decir tonterías.

    18 abril 2008 | 15:36

  45. Dice ser Josetxu

    hola a tod@s,solo quiero felicitaros por la labor que haceis en pro de los animales.Hay personas que los odian, pero eso solo muestra que tienen el corazón de piedra; recordad que ningún ser de los que vinieron a enseñarnos, léase buda, Xto, Luther King…, ninguno rechazó a esas criaturas de Dios; y si hay alguien a quien les da asco, debería mirar qué tiene dentro para sentir algo tan antinatural y alejado de la naturaleza verdadera delhombre.Mismamente,los humanos que callejean llegan a tener incluso un aspecto más sucio que el que ahí muestra el gatito.Para terminar los animales fueron creados para ayudar yser ayudados por el hombre. De tal modo que si están desde el principio de las grandes civilizaciones junto a nosostros, lo único que hacen es cumplir el papel para el que fueron creados.Animo a todos los que mostrais tener corazón y sensibilidad con toda la vida y este hermoso planeta…

    18 abril 2008 | 15:56

  46. Dice ser Eva

    Inés: Eukanuba experimenta con animales, y de una forma de lo más desagradable, por cierto. Te recomiendo que cambies de marca.R: los perros y los gatos no se domesticaron para ser mascotas, sino para la ayuda en la caza, tanto el rastreo y persecución de presas grandes -perros- como ratones y ratas -gatos, domesticados mucho más tarde que los perros-. Estoy con Laurus: a ver si lees un poco más (por cierto, escribir rápido es una excusa demasiado burda para lo de tus faltas de ortografía, se te pueden escapar un par de ellas, pero las tildes ya «van solas» si uno sabe dónde ponerlas).Rosario, te deseo suerte con este gato y con todos los demás.

    18 abril 2008 | 15:58

  47. Dice ser Eva

    Demóstenes, me parece que me has entendido mal cuando he hablado de trabajar en una perrera. Es un error comprensible por tu parte, dado que en la mayor parte de sus acepciones la palabra «trabajo» va ligada a la idea de una remuneración. Verás, yo trabajo allí como voluntaria en mi tiempo libre, así que «asilvestrar» a perros y gatos -insisto, léete algún libro de etología- no me dejaría sin sueldo.

    18 abril 2008 | 16:06

  48. Dice ser Demóstenes

    En todo caso te dejaría sin causa, sin hobby, le quitaría parte de su razón de ser a tu existencia…

    18 abril 2008 | 16:09

  49. Dice ser Eva

    Josetxu, me parece bien que animes a todos los que ayudamos a animales, pero te agradecería enormemente que dejase tus argumentos cristianos a un lado, algunos por aquí somos bastante ateos y tus comentarios dan un poco de grimilla, por decirlo de forma suave.

    18 abril 2008 | 16:10

  50. Dice ser Demóstenes

    Dí que sí, Eva, que parece Ned Flanders…

    18 abril 2008 | 16:11

Los comentarios están cerrados.