Pocho y la inmunodeficiencia felina (ADOPTADO)

Me pasan un caso muy urgente de un gatito que está enfermo de inmunodeficiencia felina.

La inmuno felina es una enfermedad no contagiosa ni a personas ni a otros animales, pero sí entre gatos.

Si están en un hogar bien atendidos estos gatos viven años y años con una vida normal.

A Pocho lo recogimos de la carretera hace algunos meses, una compañera se lo encontró andando por el arcén.

Ella paró el coche y el pobre gatito que estaba hambriento y deseoso de encontrar una persona que le diera el cariño que necesitaba, se metió dentro él solito….

estuvo durante varios meses en una casa de acogida, pero era un chalet y seguramente habrá estado en contacto con otros gatos porque al repetirle las pruebas dio positivo de inmunodeficiencia felina.

Necesita lo antes posible encontrar un hogar de acogida o adopción.

Contacto: rosvalcat@yahoo.es

Por último, un consejo: no dejéis vagabundear a vuestros gatos caseros.

Además de correr peligro de perderse o acabar siendo objeto de las atenciones de algún cafre, es muy probable que acabe contagiado de inmuno o leucemia felina si entra en contacto con otros gatos de la calle.

168 comentarios

  1. Dice ser R

    Claro HIEI ,a seguir gastando pasta y asi seguimos alimentando a las empresas tipo purina que se benefician del mercadeo de animales¡¡¡¡Hola ANA MARIA¡¡¡tu tambien le compras cositas de bluberry a tu mascota como ines???CUSI ,dale una oprtunidad al ser humano , te enriquecera mas que un gato.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Roberto

    No seas salvaje demostenes no interpretes mal, ve mas alla de lo que lees… a lo que me refiero es que si generalmente los tienen solo en casa es que tienes que dejar que salgan haz un patio con tierra y plantas en tu casa un espacio grande para que el animalito sienta un poco el poder de la naturaleza… eso es a lo que me refiero, en vez de tenerlos solo en algodon y lujitos asi mejor invirtamos en un patio en nuestros hogares puede ser el jardin o el patio trasero para darles chance a sentirse en vida natural y veran como se sienten mas felices los animalitos…. en cuanto a tu odio por los gatos creeme que algun dia uno tocara tu corazon asi como me paso a mi… NUNCA DIGAS DE ESTA AGUA NO HE DE BEBER….

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Roberto

    POR EJEMPLO YO TENGO 4 PERROS 1 GATO 1 LORA Y TODOS SE LLEVAN BIEN Y TRATO DE DARLES ESPACIOS NATURALES… ES DECIR A MI LORA NO LA TENGO EN JAULA, PLANTE UN ARBOL DE CARAMBOLA Y AHI LE GUSTA ESTAR SE SIENTE MAS FELIZ QUE EN UNA JAULA… Y ENTRA MUCHO A CASA LE ENCANTA LA REGADERA… MIS PERROS PASAN ENTRE LOS DOS PATIOS Y LA CASA JUEGAN ENTRE SI Y CON EL GATITO Y EL GATO TIENE UN ESPACIO DE ARENA Y PLANTAS ENORME.. ASI SE SIENTEN EN UN MEJOR ENTORNO…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser R

    Joder ROBERTO¡¡¡Tu casa es faunia¡¡¡¡:-)como te de por tener peces te veo haciendo un estanque entre los patios¡¡¡¡

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser Ema

    a Demóstenes:Todo lo que escribes y como lo escribes….

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser Myriam

    Yo creo que los gatos siempre han sido más independientes del ser humano, más «a su bola», aunque los tengas en casa si tienen oportunidad de salir a darse un garbeo, se van y vuelven cuando les place porque saben que les vas a acoger, les das comida y tienen la comodidad de estar calentitos y resguardados de la intemperie. Si estás en un piso es complicado que se vayan, los controlas más, pero si vives en un chalet, en una casa en el campo, ¿qué haces para evitar que no se vayan? ¿tener siempre todo cerrado a cal y canto? ¿no sería entonces una prisión y también le estaríamos maltrantado? Siempre se ha dicho que los perros son más fieles, más «legales». No sé, es un debate que se me plantea. ¿Qué pensáis?PD: que no se revolucione nadie que no estoy en contra de los gatos para nada eh? es sólo un pensamiento.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser tucho

    PARA QUIEN CORRESPONDA, ES NECESARIO ESTAR AGUANTANDO LOS COMENTARIOS DEL ESPECIMEN ESTE DE DEMOSTENES? POR FAVOR QUE ALGUN RESPONSABLE SE ENCARGUE. POR LO QUE A MI RESPECTA NO VOLVERE A ENTRAR EN ESTE BLOG, MIENTRAS SIGA ESTE CACHONDEO. APRENDE DE «R» QUE ES CRITICO PERO EDUCADO Y NO DEMUESTRA ESA FALTA DE SENSIBILIDAD Y DE RESPETO. ME DAS MUCHA PENA….

    30 noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser Lila

    Por lo que estoy viendo a la mayoria os importa un pimiento todo.Este blog es para poder difundir en un medio escrito o electronico la solicitud de acogimiento o adopción de animales en peligro de muerte o abandono.Os agradeceré que demostreis un poco de respeto por el trabajo que hace Melisa para difundirlos.Teneis un foro para hablar de vuestras cosas,que por cierto en este caso como en los anteriores, es ajeno a la solicitud de ayuda.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  9. Dice ser R

    ROBERTO ,vaya paliza os metio el NACIONAL FUTBOL CLUB¡¡¡

    30 noviembre -0001 | 0:00

  10. Dice ser Roberto

    gracias R… buena idea… jajajaja…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  11. Dice ser R

    Te felicito ROBERTO ,veo que por lo menos intentas tenerlos mas o menos en su medio.solo hay que ver como se pone de contento un perro cuando le sacan de casa para darte cuenta lo mal que esta ahi dentro.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  12. Dice ser Myriam

    Yo creo que entramos en este blog porque si nos interesa. Aparte de difundir los casos, charlamos entre nosotros. Tampoco creo que sea malo ni que le estemos faltando el respeto a Melisa, es más, cada vez que alguien difunde un caso de este blog, se dá más a conocer y así más gente puede saber de la situación de muchos animales y extender las oportunidades de encontrar un adoptante, que es la finalidad. Y tampoco viene mal compartir ideas, digo yo.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  13. Dice ser Sei

    Como dice la persona que creó el blog:»Por último, un consejo: no dejéis vagabundear a vuestros gatos caseros.Además de correr peligro de perderse o acabar siendo objeto de las atenciones de algún CAFRE, es muy probable que acabe contagiado de inmuno o leucemia felina si entra en contacto con otros gatos de la calle»Haced caso, son buenos consejos, porque visto lo visto en estos comentarios de arriba, los garbanzos negros en el cocido, aunque son pocos pretenden destacar de la forma más triste.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  14. Dice ser R

    Myriam ,eres una chica muy sensata.me gustan tus arguemntos

    30 noviembre -0001 | 0:00

  15. Dice ser Ana Maria

    R:No, yo no le compro cosas de marca a mis perros…prefiero gastar ese dinero en darle una buena alimentación, vacunas al día, stronghold, etc…Y también estoy de acuerdo en que los gatos son más felices en libertad (no en las calles, ojo). Yo tengo dos gatos (bueno, los mantengo), pero en mi casa tienen libertad de salir al exterior cuando quieran, y os aseguro que sólo entran a comer y descansar (esto último muy de vez en cuando). Si por algún motivo no pueden salir, me piden insistentemente que los deje…ellos son felices cazando lagartos, tomando el sol y curiosenado por ahí…Los perros igual…NO SON FELICES EN MINI PISOS, necesitan correr, dependen de nosotros (dadas las circunstancias), pero como mejor podemos demostrarles afecto es dándole lo que realmente necesitan (jo, me parezco al César Millán)…y eso no es darle una vueltecita a la manzana en calles de cemento donde no se ni cómo logran hacer sus necesidades.Demóstenes, tú también estás muy guapo hoy (sobre todo porque te visualizo con el collarcito…)

    30 noviembre -0001 | 0:00

  16. Dice ser Demóstenes

    Totalmente de acuerdo contigo R ¿la lincharán ahora?

    30 noviembre -0001 | 0:00

  17. Dice ser R

    ANA MARIA ,me has hecho buscar «stronghold» en el google y me sale un juego de ordenador¡¡¡pues si que le tienes bien educado¡¡¡ja,jael otro dia estaba en un bar(uno de mis medios naturales) y suelta uno:vaya coñazo ,me tengo que ir a casa a sacar al perro ,no hay nada del dia que mas asco me de¡¡¡es penoso.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  18. Dice ser Demóstenes

    Gracias Ana María, además estoy totalmente de acuerdo en eso que has dicho de los gatos en libertad y los perros en minipisos. Esta gente va a tener mucho trabajo esta mañana: ya somos 4 a linchar.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  19. Dice ser R

    Yo creo demostenes que myriam ya esta en la lista negra como:ana maria,ines,pitbull ,mafalda,terran,etc.aqui como no seas una carol te llueves golpes por todos los lados¡¡¡

    30 noviembre -0001 | 0:00

  20. Dice ser Myriam

    Todas las mañanas cuando vengo a trabajar me cruzo con unas 4-5 personas que sacan el perro a pasear o a hacer sus cositas, no sé si les dedican tiempo o no porque sólo me los cruzo. No creo que ninguno de los perrillos sea lo suficientemente feliz saliendo a la puerta de casa o dando una vuelta a la manzana, haga sus caquitas y ale, pa’casa sin darles un buen paseo. Sobre todo uno de ellos, un Rottwailer enooooorme, que cualquier día se lleva al señor en volandas. También soy de la opinión que los perros no son felices en mini pisos, sin salir un buen rato a la calle, al parque, al jardin, a un monte… por muy pequeño que sea el perrillo. Ahora, si tienes la suerte de tener una casa como la de Roberto…;-) otro gallo cantaría!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  21. Dice ser Inés

    Que conste que le compro comederos de marca a mis perros, pero mantengo a 3 perros como numero fijo, comen Eukanuba, tienen sus vacunas y atenciones veterinarias, soy socia de 3 protectoras a las cuales pago religiosamente una cuota todos los meses, tengo un perro apadrinado de Arca de Noe, otro gasto, normalmente tengo acogidos 1 ó 2 perros abandonados hasta que los adoptan de los cuales pago yo también los gastos, … Y se me olvidaban una pareja de periquitos. Y los que doy de comer por la calle que veo abandonados, siempre salgo con el kit de supervivencia (bolsita de pienso y agua).Lo digo por si alguno piensa que soy una pija banal que se gasta el dinero en tonterias.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  22. Dice ser Lts

    Demóstenes, no te sulfures ni digas tonterías para atraer la atención de la gente (debe ser q careces de ella fuera de los foros) es una pena.Nosotros si que somos libres para sentir asco por una persona como tu y otras que tienen tu misma opinión.A ver si te callas de una vez PARA SIEMPRE y dejas de soltar tus opiniones «discordantes» como bien dices. En este mundo no haces ninguna falta;)

    30 noviembre -0001 | 0:00

  23. Dice ser Myriam

    No te preocupes Inés, a mí en otro blog me han dicho que era una «señorita» por decir que un festival de música había estado muy mal organizado un año en concreto (el único que fui) y pedir que por lo menos hubiesen puesto una manguera para «asearnos»… y sin criticar nada más, simplemente ese año y esa circunstancia. El problema es que nos lo tomamos todo muy a lo personal y hay que ser más condescendiente.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  24. Dice ser Lits

    Demóstenes, es una vergüenza que la gente como tu entre a una página de estas a llamar la atención de la gente (se ve que fuera de estos mundos careces complementamente de ella)Nosotros si que somos libres de sentir asco hacia las personas como tu, con tus opiniones «discordantes» como bien dices y tu falta de respeto hacia lo que significa este foro.Deberías callarte, pero PARA SIEMPRE y no abrir más la bocaza, pq por mucho menos de lo que has dicho, suelen cerrarte la boca por ahí y no vuelves a abrirla, te lo aseguro.;)

    30 noviembre -0001 | 0:00

  25. Dice ser MAFALDA

    Morning, ANA MARÍA !Oye, a tí te ha funcionado realmente el Stronghold?Es que, con lo exultantes y pletóricas que están todas las pulgas este año, sino resulta con esto, creo que irá mejor ponerles un circo, la verdad…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  26. Dice ser MAFALDA

    Toc, toc… Hay alguien ahí?(Pues sí que va a resultar que a lo mejor todos somos funcionarios.)Yo me voy ahora al refu, a arrastrarme con mis chicos para que estiren un poco las piernas.Parezco Ben Hur. O mejor, Jerry Lewis en «El paseador de perros» (que a Charlton Heston -Dios lo tenga en su gloria- no puedo evitar imaginármelo subido en la cuádriga y empuñando su fusil)Hala! ya me voy. Pero, como dijo Mc Arthur: Volveré…Happy Finde a todos.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  27. Dice ser mariano

    Pues yo tengo a mis perros entre algodones, simplemente porque me da la real gana, a otra gente le gustan los bares, fumar el cine, beber etc. A mí me gusta estar con mis perros y les compro lo que me da la gana y les doy el ejercicio la disciplina y el cariño que me sale de las narices y si alguien no está de acuerdo pues me importa un pito.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  28. Dice ser Ana Maria

    ¡Morning MAFALDA!¡Menuda mañanita de monólogos llevas! :)Pues por lo que veo hoy toca «refu», yo llegué hace un rato pero ya sabes, la ducha del «después de» lleva su tiempo…Pues para mi el Stronghold es lo mejor que he probado ¡y mira que mis perros están todo el día en remojo! les encanta nadar y suelo llevarlos muy a menudo a la playa. Además, es de muy amplio espectro, cubre tanto parásitos externos como internos (excepto las lombrices planas). Y ya te digo, a los míos no les he visto jamás ni una pulga o garrapata (y eso que vivo en una zona bastante rural).¡Mucha suerte en el refugio!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  29. Dice ser Ana Maria

    ¡Joooo me he olvidado de saludar a mi amorcito!Besitos a mi cerdito preferido 😉

    30 noviembre -0001 | 0:00

  30. Dice ser Maria

    Para Hiei: no existen vacunas para la inmunodeficiencia felina, si para leucemia, Panleucopenia, Calicivirus, enfermedades respiratorias, etc. Lo sé porque tengo un gato con esa enfermedad, el tratamiento que me recomendó el veterinario es aplicando via oral con jeringilla una solucion de suero con Interferon.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  31. Dice ser R

    Aqui Melisa ,nos presenta una razón mas para estar en contrar de tener mascotas.Los humanos al tratar a los gatos(u otras mascotas) entre algodones y como si fuesen reyes,les hemos reducido sus defensas naturales y les hemos atrofiado el sistema inmunologico provocandoles enfermedades como estano es para sentirse muy orgulloso que digamos.¿porque no dejamos a cada animal donde debe estar y no modificamos su naturaleza?

    18 abril 2008 | 9:46

  32. Dice ser Eva

    Para los perros y para los gatos ya no hay marcha atrás, pero es una idea excelente para hurones y otros por el estilo.

    18 abril 2008 | 10:06

  33. Dice ser Demóstenes

    Buenos días R, no sólo a las mascotas les estamos quitando las defensas, también nos las estamos quitando a nosotros mismos. Los humanos somos cada día más delicados: vivimos atiborrados de antibióticos, crecemos en una burbuja de protección, ya no pasamos frío ni calor, no soportamos el más mínimo dolor, comemos y bebemos alimentos completamente controlados… en definitiva, no dejamos que el organismo cree sus propias defensas y, al paso que vamos, dentro de unos años moriremos por un simple resfriado, una mayonesa en mal estado o la picadura de un mosquito. Vamos, que el ser humano se extinguirá víctima de su propia estupidez.Y por cierto: los gatos me dan asco, pero si encima están enfermos, me dan mucho más.

    18 abril 2008 | 10:29

  34. Dice ser Inma

    Asco y pena das tú, Demóstenes

    18 abril 2008 | 10:46

  35. Dice ser Gmutxi

    Para R,Si no fuera por lo decepcionada que estoy con la raza humana entendería lo que dices, pero como ya estoy convencida de que es imposible que cambiemos prefiero seguir relacionándome con mis 2 perras, 3 gatos, pajaros, tortugas e iguana. Aunque es cierto que los tengo entre algodones te puedo asegurar que se lo merecen y si no les doy más es por que no tengo.Pero vamos, lo de la reducción de las defensas naturales seguro que sólo ocurre con los animales, por que nosotros de eso de los activos y proactivos de los yogures, los antibióticos, las vacunas, los inhaladores, los casos para las bicis con ruedines y demás, de eso nosotros no sabemos nada, que va!!, si nosotros ya somos perfectos asi.

    18 abril 2008 | 10:49

  36. Dice ser syra

    A mi me da mucho mas asco el ser humano,y sobretodo la gente como tu Demóstenes.Cuanto mas conozco a los hombres mas prefiero a mi gato.

    18 abril 2008 | 10:50

  37. Dice ser Lagunera

    Si te dan asco, no entres a poner tu comentario en un blog, que es para ayudar a los gatos. Te metes en otro en el que creas, que realmente tu opinión pesima interesa algun ser vivo.Como dice Inma tu si que das muchisimo asco y esos animales valen mas la pena que tu persona.

    18 abril 2008 | 10:51

  38. Dice ser Gmutxi

    Para Demóstenes,El que un gato te de asco es algo subjetivo, pero entrar en un blog que trata de ayudar a animales dantote asco uno de los grupos a los que se ayuda pues no lo entiendo, solo reitera mi decepción con la raza humana, pero somos libre claro.

    18 abril 2008 | 10:52

  39. Dice ser Oli

    La cuestión, en realidad, es encontrarle una casa a Pocho…No creo que meterse en discusiones metafísicas, si opinamos o no que los gatos son bonitos o feos, venga a cuento. Ya sabemos que las opiniones son como el culo… pero esto es para encontrarle una casa a un animal, no tiene sentido que se participe para decir ‘no me gustan los animales’. Pues no entres, no te incumbe.Espero que Pocho encuentre una casa pronto, si no tuviese dos gatos (sanos) yo misma lo adoptaría, pero de todas formas creo que este blog es una muy buena iniciativa para encontrar hogar a todos esos animales que una vez estuvieron en manos de quienes no los merecían.Enhorabuena y suerte a Pocho

    18 abril 2008 | 11:00

  40. Dice ser abcd

    Demostenes y R: TROLLS. No deis de comer al troll.En cuanto a los gatos, la inmunodeficiencia felina es dificil de detectar.Mucha gente cree que es bueno dejar a los gatos vaguear solos por la calle, pero a parte de que se pueden contagiar unos a otros y atacarse, con la gentuza suelta que hay por ahi mas vale tenerlos en casa.No sea cosa de que algun imbecil de las juventudes peperas le de por emprenderla con gatitos, porque no hay cojones a atacar un rottweiller, a que no?

    18 abril 2008 | 11:02

  41. Dice ser R

    GMUTXI,lo mismo es aplicable a los humanos,.como dice desmostenes.Pero tu argumento es tipo»mal de mucho consuelo de tontos»La escleriosis se produce porque se atrofia nuestro sistema inmunologico,con lo cual comete la equivocacion de pensar que la medula esta enferma y la ataca sin razon intentando curar algo que no existe.Esto es debido a vivir en un ambiente sin bacterias.En estados unidos hay mas casos que en el resto del mundo por la unica razon de que alli llevan mas tiempo existiendo los productos de limpieza antibacterias y rollos de esos.bastante necios somos nosotros como para serlo con los animales.yo cuando leo que un perro se muere de depresion alucino.eso a los animales que viven libres no creo que les pase¡¡¡

    18 abril 2008 | 11:13

  42. Dice ser kanfor

    1. Los gatos llevan miles de años (desde los egipcios) viviendo con el ser humano, y es absurdo devolverlo a la naturaleza.2. Me parece un consejo excelente el de no dejar salir a la calle a los gatos. Aparte de posibles molestias a los vecinos, es un foco de enfermedades.Es un error muy extendido creer que un gato será más féliz si sale a la calle. UN GATO NO ES UN PERRO y no necesita relacionarse con otros gatos extraños. Son seres sedentarios y adoran los lugares seguros y con su olor (la casa).3. ¡Los gatos son maravillosos y muy cariñosos! ;-D Los adoro con locura.A mi gata no paro de darle besitos y mimos. Es tan buena y dulce…

    18 abril 2008 | 11:13

  43. Dice ser Gmutxi

    Me encanta ser tonta, aunque no creo que lo seamos muchos, pero bueno.POCHO!!! MUCHA SUERTE.

    18 abril 2008 | 11:21

  44. Dice ser R

    ABCD, Tus argumentos son mas pobres que tus insultos¡¡¡¡la inmunodeficiencia felina sera dificil de detectar pero la estupidez humana enseguida se ve.la calle ,como una casa no es buena para los gatos,el sitio ideal para ellos es en la naturaleza y alejado de nosotros ,asi a lo mejor dejamos de transmitirles nuestras enfermedades.

    18 abril 2008 | 11:22

  45. Dice ser Aioras

    No le hagais el juego a Demostenes y a R. Ni una réplica más para ellos, no tienen nivel. A estos cínicos se les contraataca con el vacío y el silencio.Centrémomos en encontrar un hogar para Pocho

    18 abril 2008 | 11:22

  46. Dice ser R

    KANFOR , me dices que los gatos adoran las casa????lo que adoran es que les das de comer y calor sin tener que mover su culo gatuno¡¡¡gente como tu sois los que les habeis mal acostumbrados ,los habeis hecho debiles y dependientes del humano.y no estoy de acuerdo con vosotros ,que lleve haciendose toda la vida mal no es apice para no intentar solucionarlo¡¡

    18 abril 2008 | 11:25

  47. Dice ser Demóstenes

    Los egipcios echaban a los cocodrilos a los disidentes, algo que vosotros no hacéis pero sólo porque no tenéis cocodrilos a mano.Los egipcios no son el paradigma universal.

    18 abril 2008 | 11:30

  48. Dice ser R

    antiguamente se tenian gatos para que se comiesen a los ratones pero ya existen los raticidas.

    18 abril 2008 | 11:32

  49. Dice ser Demóstenes

    Hay que devolver los gatos a la naturaleza

    18 abril 2008 | 11:34

  50. Dice ser Demóstenes

    Y es que este gato en concreto es realmente repulsivo, más que inmunodeficiente parece leproso.

    18 abril 2008 | 11:36

Los comentarios están cerrados.