«What I Killed Today»

Sobrecogedor. Un amigo y mentor me envía un blog llamado What I Killed Today (qué he matado hoy), en el que un veterinario vegano, compasivo y animalista recoge desde 2005 todos los sacrificios de animales que se ve obligado a hacer.

Yo trabajo con un montón de animales salvajes heridos. También animales no silvestres que están sufriendo mucho. A veces yo tengo que eutanasiarlos. Decidí registrar cada animal que eutanasio aquí.

Afortunadamente, la gran mayoría de los casos son animales muy enfermos y/o ancianos, para los que era la mejor solución.

Pero también hay algún caso de sacrificio sin sentido:

Saturday, January 05, 2008

# Un viejo gato de 12 años. No sé porqué. No me dieron ninguna historia. Nada aparentemente estaba mal. Me cuestioné a mi mismo y la situación intensamente.

Y es que los dueños de animales somos como los patriarcas de la antigua Roma. Tenemos el poder de la vida y de la muerte sobre nuestros animales.

Y yo no acabo de estar de acuerdo.

¿Por qué podemos sacrificar un animal sano sin que nadie nos pida explicaciones?

Hay muchos que me preguntan que por qué, con ese amor que tengo por los animales, no he sido veterinaria. Pues ahí tienen un motivo.

Acabaría mandando a la mitad de mis clientes a la mierda.

El mérito de los buenos veterinarios, y conozco unos cuántos, es mayor del que la gente cree: son psicólogos con la gente que ama a sus perros y gatos, reciben animales abandonados y perdidos continuamente, se enfrentan a dueños poco dispuestos a gastar un euro en su animal enfermo… y tienen que tomar decisiones difíciles demasiadas veces.

Ojalá todos los veterinarios fueran así, por mucho desgaste que implique. Un buen veterinario puede hacer mucho bien.

Sobra decir que uno malo, mucho daño.

———-

El perrito de las fotos, casi un cachorro, es Zico. No encuentra adoptante y sigue creciendo día a día.

Está en un hotel de mascotas en Salamanca, bien atendido pero falto de cariño.

Tiene un caracter buenísimo, es muy cariñoso, es una pena que continue sin una familia.

Contacto: branyfeng@hotmail.com

35 comentarios

  1. Dice ser 3

    La verdad es que mi veterinario es encantador, de esos a los que dá gusto ir pq los trata genial y es muy buen veterinario. Es verdad que se enfrentan a momentos durisimos, yo estuve en unos cuantos, pero hubo uno q me marcó… En verano le estuve echando una mano en la clínica y vino una señora mayor con su perrita, la pobre tenia un tumor enorme en las mamas y estaba muy malita, él la dijo de operarla en cuanto la salió el tumor, pero ella se negó, asi que el tumor creció y creció hasta que llegaba casi al suelo. Pues va la muy hija de puta y me dice, ya está muy mal, quiero que la sacrifiqueis pero yo no quiero verlo, asi que toma, quedatela, dime cuanto te debo que me voy. Tal cual, pagó y se fué, ni siquiera se despidió de la perrita. Me hubiera encantado matarla, de verdad, menuda hija de puta, toda la vida con la perrita, se pone mala, no la da la gana gastarse el dinero en operarla, la pobre se está muriendo y ni siquiera se despide.No os imaginais lo que lloré, estuvimos hablando de salvarla nosotros, operarla pero era demasiado tarde y ya era insalvable… mi veterinario me dijo que me fuera a casa, que el lo hacia, y le dije que no, q por lo menos estaria con ella para que no muriera sola.Se me siguen saltando las lagrimas de recordarlo, pobre pequeñaja.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Carol

    No tiene ni nombre lo que hizo esa mujer 3, dsd luego eso tb. debería estar penado por la ley. Si tú tienes un animal debes hacerte cargo de él con todo lo q eso conlleva. Tener un animal es totalmente voluntario, si no lo quieres o no puedes, no lo tengas, pero si enferma debes hacerte cargo de sanarlo. Espero q ella no se encuentre en la misma situación nunca, pq se merecería estar igual de sola y ser despreciada d la misma manera q ella lo hizo. Te admiro por lo q hiciste pq no debe ser nada fácil verla morir..

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Myriam

    Joder, desde luego, no sé cómo puede la gente hacer eso, deshacerse de ella así, como si fuese unos zapatos viejos o algo… buf! de verdad que me hierve la sangre! espero que sus familiares no le hagan eso nunca, que digan, «ale, abuela, ahí te quedas, que como estás enferma y ya eres vieja y no nos dá la gana curarte, ahí te mueras sola». Por lo menos te quedaste con ella y tuvo cerca una cara amable antes de irse.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser 3

    Fué horroroso, hubo más casos en los que hubo que anestesiarlos y es lo peor que he pasado en la vida, verlos tan enfermitos y que la unica solucion sea dormirlos para que no sufran, pero aparte de ellos las familias estaban destrozadas pq perdian a uno de ellos, y aunq nunca decia nada, les agradecia internamente lo mucho que le querian, que poca gente hay que le importe la vida de un animal, ni aunq sea suyo…Pero la verdad es que es una experiencia que no se olvida nunca, tu ahi enmedio de un momento durisimo en el que se decide que es mejor dormile para q no sufra más, me ponia a llorar pensando que no era justo,que vaya mierda de vida y de mundo, le miras a los ojitos y te hundes…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser Myriam

    Que yo, que he tenido 3 tortugas, un periquito y un pajarito que recogí de una jaula en un parque, cuando se me han muerto por alguna enfermedad después de haberles dado la medicina correspondiente, que los he ido a enterrar y que he llorado por ellos, es que se me muere un perro o un gato o lo que sea y vamos, se me cae el alma a los pies. Y la tía ésta que vaya y viendo cómo la perrilla va enfermando cada vez más hasta que ya no tiene solución y que la deje ahí aparcada… no tiene corazón, coño.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser Inés

    Es increible la sangre fria que tienen algunos. Menos mal que hay de todo, ayer estuve con una amiga, hace unos dias tuvo que sacrificar a su perro, un husky de 13 años muy enfermo con fallo hepatico y renal, no se el dineral que se habra gastado con el, le ha costado muchisimo tomar la decisión, es mas, como le decian que no le daban las cenizas hizo 200 km para enterrarle en una casa de campo donde como dice ella puede ir a verle. Me decia que todavia no habia sido capaz de abrir el maletero porque alli tiene su mantita y sus cosas, le llevaba a todas partes consigo

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser Los matan mañana (peluditos)

    POR FAVOR AYUDA PARA ESTOS DOS PELUCHES, POR FAVOR UNA CASA DE ACOGIDASACRIFICAN MAÑANA DÍA 18 Contacto : Victoria villabichos@gmail.com 679433256 brujabea@gmail.com 622093501ladridos angustiados desde la perrrera de BurgosPedrito, muy jovencito, del tamaño de un fox terrier….. pura dinamita!!! Quien se lleve a Pedrito a casa no tendrá tiempo para aburrirse. El se encargará de llenar de juegos y diversión su hogar. Promete ir a recoger una y mil veces la pelota……Pelusito, Jovencito, pequeñin (unos 8 kg )…… aterrorizado.Intenta esconder su miedo y su indefensión bajo una fachada «temible»: » no te acerques, mira que te muerdo. Vete de aqui,que soy muy peligroso….». Pobre Pelusito, constantemente en guardia….. Sólo después de 20 días en la perrera , se acerca timidamente a quien le pone a diario la comida, mendigando un poco de atención….. Pelusito necesita un lugar muy especial.Un hogar, o una casa de acogida, que no se deje impresionar por sus aires de «matón». Necesita un lugar dónde se sienta tranquilo y seguro, para poder demostrar lo que es: un perritopequeño que nunca debió estar en la calle, que nunca debió entrar en una perrera. Y un buen corte de pelo…..Como siempre….. necesitamos:A ser posible, una familia que los quiera para siempre. Y si no…..Casas de acogida, plazas en alguna protectora, plazas en residencia….Ayuda económica para poder cubrir los gastos de vacuna y microchip, y los viajes hacia sus hogares o acogidas.A cambio….. quizás sólo una foto de unos perritos fuera dela perrera. Quizás sólo la satisfacción de contribuir, denuevo, a que triunfe la vida.CUENTA PARA DONACIONES:CUENTA: 2077-0843-15-3100437123 (Bancaja)TITULAR: BEATRIZ RODRIGUEZ MARTINEZB.I.C.: CVALESVVXXXIBAN: ES12 2077 0843 1531 0043 7123

    17 abril 2008 | 10:28

  8. Dice ser Inés

    La verdad es que hay veterinarios y «veterinarios», yo puedo hablar de uno en particular, amigo de la familia, que creo que estudió la carrera por cualquier cosa menos por ayudar a los animales, para lo unico que vale es para poner vacunas, parece que le sienta mal que los perros se ponen enfermos y el todo lo achaca a que les tenemos muy mimados. Encima por prepotente dejó morir a una de las perras de un familiar mio, por no tener la humildad de decir que no sabia lo que tenia, cuando lo que les pasaba era que se habian envenenado, menos mal que la hermana se salvó, pero no os quiero contar el disgusto. Aprovecho para decir que a la menor duda de que hayan envenenado a vuestro perro ponedle vitamina k

    17 abril 2008 | 10:41

  9. Dice ser Carol

    Totalmente de acuerdo con Inés, ójala todos los veterinarios fueran como el caso que Melisa expone arriba. Con el mío estoy muy contenta, pero una vez q tuve q ir a uno de urgencia, y amor por los animales cero patatero, salí de allí zumbando, me dijo q tenía q volver y vamos, ni de coña…

    17 abril 2008 | 10:46

  10. Dice ser Myriam

    A ver si hay suerte con este cachorrito, al final mis contactos me van a mandar por ahí con tanto mail de animalitos buscando hogar… pero bueno, prefiero un mail de estos a esos de chorradas que manda la gente 😉

    17 abril 2008 | 11:11

  11. Dice ser 3

    Si, y la perrita llevaba toda la vida con ella, ya era mayorcita, pero ya te digo mi veterinario intentó que la operara por todos los medios desde que la salió el tumor, y nada de nada, no hubo forma, a la puta vieja le daba igual. Me dijo que incluso habia ido el dia anterior por la mañana para que la durmiera y que el la dijo que no, que la diera un poquito de tiempo…Es verdad que estaba muy malita y no se podia hacer nada, pero no entiendo como te puede dar igual, de verdad que la hubiera matado!!Me senté en el suelo con ella, la puso la inyección de sedarla, la cogí en brazos y estuve acariciandola y dandola besitos hasta que se medio durmió y luego ya la puso la inyección con la que se mueren. Nunca he llorado tanto como con esa perrita, tengo una rabia cada vez que lo pienso…Es increible lo asquerosas que pueden llegar a ser las personas.

    17 abril 2008 | 13:02

  12. Dice ser BUCK

    Hooola….!Creo que no podemos perder tiempo!Alguien se ha molestado en leer la llamada de socorro de «LOS MATAN MAÑANA»?Dice Así:…»POR FAVOR AYUDA PARA ESTOS DOS PELUCHES, POR FAVOR UNA CASA DE ACOGIDASACRIFICAN MAÑANA DÍA 18 Contacto : Victoria villabichos@gmail.com 679433256 brujabea@gmail.com 622093501ladridos angustiados desde la perrrera de BurgosPedrito, muy jovencito, del tamaño de un fox terrier….. pura dinamita!!! Quien se lleve a Pedrito a casa no tendrá tiempo para aburrirse. El se encargará de llenar de juegos y diversión su hogar. Promete ir a recoger una y mil veces la pelota……Pelusito, Jovencito, pequeñin (unos 8 kg )…… aterrorizado.Intenta esconder su miedo y su indefensión bajo una fachada «temible»: » no te acerques, mira que te muerdo. Vete de aqui,que soy muy peligroso….». Pobre Pelusito, constantemente en guardia….. Sólo después de 20 días en la perrera , se acerca timidamente a quien le pone a diario la comida, mendigando un poco de atención….. Pelusito necesita un lugar muy especial»…POR FAVOR, ENVIAD A VUESTROS CONTACTOS POR SI UNO DE LOS DOS, O LOS DOS PUDIERAN SALVARSE!!!SÓLO ESO…GRACIAS

    17 abril 2008 | 13:13

  13. Dice ser LIla

    Gracias Buck!!Aquí nadie va a anotar el asesinato de Pedrito y Pelusito de Burgos en la agenda de mañana…

    17 abril 2008 | 14:02

  14. Dice ser Laurus

    A esos dos los matan mañana en Burgos y a otros tantos en otras tantas perreras en el resto de España. Es el método español para acabar con los perros que nadie quiere. Hay otros medios posibles como los que utilizan en el resto de Europa:-Mayor concienciación de la población respecto al abandono.-Penas mayores para el abandono y el maltrato animal.-Esterilización de los animales.-Identificación masiva.-Prohibición absoluta de la caza de liebre con galgo.-Etc, etc, etc.Pero estas medidas no deben de ser muy populares porque aquí lo que sigue funcionando es comprar un cachorro, jugar con él hasta que crezca, cuando sea mayor abandonarlo, que lo recoja la perrera y que a los 10 días (en el mejor de los casos)le meta una dosis de pentotal (también en el mejor de los casos) y adiós problema. Y mientras esto ocurre millones de euros pagados de nuestros bolsillos destinados a subvencionar la tortura taurina, la basura intragable del cine español, a pagar millonadas por muñecos gigantes de cartón piedra que acaban consumidos por las llamas, etc, etc, etc. Así son las cosas en España.

    17 abril 2008 | 15:31

  15. Dice ser Lila

    DIFUNDIR DIFUNDIR DIFUNDIR DIFUNDIR DIFUNDIRlAURUS, es verdad y eso es lo que más me irrita y odio de este país.Y para más inri cada prote va a su bola, en lugar de unirse y crear un ente capaz de presionar para que el gobierno de esta «nacion» cree leyes que los protejan y penalicen las crías ilegales, abandonos, maltratos e importaciones ilegales, poder utilizar los medios del estado para obtener espacios en teles, radios y periodicos y anunciar a todos los seres que están esperando una 2ª oportunidad, mostrar las barbaridades que hacen con los perros de caza cuando termina la temporada, fomentar el respeto hacia todo ser vivo que no sea humano…Esto si pasara seria un milagro pero los milagros no existen verdad?

    17 abril 2008 | 15:48

  16. Dice ser abcd

    A mi me ha pasado como a Carol. Llame a las tres de la madrugada al veterinario de urgencias y la persona que me contesto al telefono lo hizo de muy mala gana. Tenia al animal enfermo y rabiando, estaba bastante preocupada porque pensaba que se moria alli mismo y le rogue que por favor, me dejase llevarla a esa hora.Pues al final fui a la clinica y me atendio, posteriormente su trato fue mas suave, pero estuvo bastante tirante y note que me hablaba con un poco de desprecio, parece que la hubiese molestado demasiado. Yo no tengo culpa de que mi animalito se ponga asi! Ni mi mascota tiene la culpa de enfermar!A mi me da la impresion de que hay veterinarios que se meten a esto porque da dinero, saben que si no les ponen la inyeccion que el dueño pide iran a otra clinica y se la pondran. Cliente perdido. Pero afortunadamente todos ellos son los menos, porque la mayoria de los «vetes» son personas extremadamente sensibles y de una empatia extraordinaria. Como en todas las profesiones hay algun garbanzo negro, no os preocupeis.Yo solo pido que la gente sea un poco mas condescendiente y que no se compren animales en pajarerias, ni a particulares que buscan lucro, sino simplemente adoptarlos. Alucino con la gente, sabiendo que hay perros de raza en un refugio y se van a gastarse 300 euros en una tienda.

    17 abril 2008 | 16:12

  17. Dice ser Myriam

    O más! una chica que conozco se ha comprado un Westie y creo que andan por los 700-800 euros… pero lo mejor es que antes, sus padres habían ido a una protectora a adoptar un perro y al cabo de mes y medio lo devolvieron porque «era muy agresivo con los extraños». Por lo visto ladraba a quienes no eran de la familia y en lugar de intentar atajar el problema, lo devuelven a la protectora y tan panchos. Y a continuación se compran un mini snauzer en la tienda de perritos… en fin, que a mí me hervía la sangre. A ver ¿a quien no le gusta un cachorrito en una tienda que te mira con esos ojos? a todos! pero no se acabará con el comercio de seres vivos (yo no sé si todas las tiendas son ilegales o son animales de exportación o habrá gente legal que tenga todo en regla con un criadero legal y en buenas condiciones) si la gente sigue consumiendo… con la cantidad de perros grandes, pequeños, viejos, jóvenes, más activos, más tranquilos… que hay en los albergues y protectoras necesitados de una vida mejor… no lo puedo entender. Y es algo que pienso todos los días, en muchos momentos, pero no le encuentro una respuesta más que la libertad del consumismo: «con mi dinero hago y compro lo que quiero»

    17 abril 2008 | 16:27

  18. Dice ser BUCK

    Hola:He enviado el enlace de este blog al PSOE:Os lo pego, a ver si funciona y les mandais vuestras sujerencias…http://www.psoe.es/ambito/ideasopinion/mailus.doSaludos

    17 abril 2008 | 16:31

  19. Dice ser Lilith

    Desgraciadamente es un negocio y la mayoría solo van a eso; un ejemplo más: los piensos. Me parece muy bien que tengas esa alternativa, pero, ¿por qué no hay manera de que te den un menú casero equilibrado para tus animales? Si yo tengo el tiempo, dinero y/o ganas de darle comida en casa, ¿por qué no quieren enseñarme???Obviamente porque hay mucho dinero a ganar con los piensos…Y todos los que miran para otro lado con animales abandonados, con no concienciar a la gente de adoptar en vez de comprar….en fin, poderoso caballero don dinero.Suerte con los perritos de burgos, lo paso a ver si hay suerte.Saludos.

    17 abril 2008 | 17:34

  20. Dice ser Demóstenes

    Sí, pero la correa que sea Calvin Klein, no vayan a pensar que soy un cerdo cualquiera…

    17 abril 2008 | 21:18

  21. Dice ser Ana Maria

    Descuida, que un cerdo cualquiera no eres.Ya he visto un collarcito que me encanta para ti, échale un vistazo para que te vayas familiarizando… :)(Es de Gucci…más distinguido)

    17 abril 2008 | 21:59

  22. Dice ser Ana Maria

    Perdona, olvidé poner el enlace…http://www.mundolujo.com/mascotas/el-glamour-de-nuestras-mascotas

    17 abril 2008 | 22:00

  23. Dice ser Inés

    Di que si, Ana María, antes muerta que sencilla

    18 abril 2008 | 8:50

  24. Dice ser Inés

    Reconozco que mi perra tuvo de regalo de Reyes un comedero de Burberry de cuadros rosa. Y me pregunta la de el Corte Inglés que si me lo envuelve para regalo, ja ja

    18 abril 2008 | 8:52

  25. Dice ser R

    pero ines y ana maria¡¡que pijerio es este???ya veo que vais a lo paris hilton con las mascotitas¡¡¡¡tanto burberrys con lo facil que se lava el tuperware¡¡¡

    18 abril 2008 | 9:30

  26. Dice ser Inés

    Que no, R, lo que mejor se lava son los comederos de acero inoxidable

    18 abril 2008 | 9:58

  27. Dice ser R

    como eres ines,yo que iba a vender hoy aqui las excelencias del tuper y no me voy a poder sacar un dinerillo extra por tu culpa¡¡¡¡

    18 abril 2008 | 10:15

  28. Dice ser Lila

    Melisa, Buck , Lilith: Una buena noticiaPELUSITO y PEDRITO tienen casa.Gracias!!

    18 abril 2008 | 14:27

  29. Dice ser Isabel M.G

    Yuli:Tiene entre un año y año y medio, es salerosa y juguetona, con mucha energía acumulada, es tambien muy inteligente, aprende muy rapido y se pueden realizar con ella actividades lúdicas.No es ni muy pequeña, ni muy grande. Se lleva muy bien con otros perros y la gusta jugar con los niños.Es muy graciosa, cuando estás comiendo te da ligeros toquecitos con el morro en la pierna para ver si cae algo. Le gusta estár pendiente de tí y te sigue por la casa observandote y mirandote como diciendo ¿que haces?.Si quieres adoptar a Yuli escribe a adopciones1@salvarunavida.com o adopciones2@salvarunavida.com o llama al teléfono 646473166

    18 abril 2008 | 19:22

  30. Dice ser humano

    ATENCION! Los animales no son humanos y los humanos somo «animales» superiores.Si muchos animales pudiesen nos matarían sin compasión.Si tenemos que deshacernos de un animal por que es un peligro para nosotros, o simplemente una molestia lo matamos sin compasión.La compasión es para los humanos, no para los animales.Estos «animalistas» me gustaría que un animal os diese un buen susto y que casi murieseis en las garras de uno de llos. Así entenderíáis la diferencia entre un animal y un hombre.Os preocupáis más por los animales que por humanos que viven en condiciones mucho peores que vuestros animales, sin doctores, sin medicinas, sin agua, sin comida, sin casa… niños abandonados y apaleados, mutilados por la guerra, etc…¿Cómo os podéis preocupar por un maldito perro abandonado o apaleado?¡Entrad en razón!

    22 septiembre 2009 | 13:33

  31. Dice ser para "humano"

    Cierto los animales no son humanos, pero los humanos somos animales «racionales» supuestamente por que cada día se demuestra lo contrario. Y las estadisticas demuestran que un perro rara muy rara vez muerde la mano de su amo, pero ve tu a ver lo que hacen hoy día los humanos a los humanos, sino mira el periodico de ayer: Cada día aumentan los ataques de los hijos hacia los padres.Toma ya! Entra en razón tu!

    22 septiembre 2009 | 14:11

  32. Dice ser maria

    HUMANO (o debería decir lord sith?)Si tanto te preocupa la humanidad preocúpate tu y déjanos en paz.No se que haces perdiendo el tiempo aquí diciendo a los demás lo que tienen que hacer, habiendo una humanidad que sufre ahí fuera.Hale, ponte manos a la obra y buena suerte!

    22 septiembre 2009 | 14:23

  33. Dice ser PARA HUMANO

    si muy cierto que «humano» tiene que ser lord de mierdahas leido esto:Britney se gastó 1.700 euros en papel higiénico de la marca Louis Vuittonpues ve a decirle :que hay humanos que viven en condiciones mucho peores que vuestros animales, sin doctores, sin medicinas, sin agua, sin comida, sin casa… niños abandonados y apaleados, mutilados por la guerra, etc… para que ella se gaste ese dineral en papel pa limpiarse el….

    22 septiembre 2009 | 14:37

  34. Dice ser Maye

    Por que sabemos lo que hacemos, defendemos a los animales indefensos en manos de «humanos» como tu.Por que respetamos la vida, defendemos y ayudamos a todos los seres vivos, y mas a los que no tienen voz.Por que muchos «humanos» han perdido el norte… nosotros intentamos que cambien su rumbo.En fin, que los que te aconsejan ocupate tu de los humanos que quieras, que nosotros nos ocupamos de los seres vivos que queremos, sin distinción, ahh y que conste , que los animalistas somos mucho mas «humanos» que tu «humano», eso seguro.

    22 septiembre 2009 | 14:38

  35. Dice ser Laurus

    «Estos «animalistas» me gustaría que un animal os diese un buen susto y que casi murieseis en las garras de uno de llos. Así entenderíáis la diferencia entre un animal y un hombre.»- Qué razón, porque los hombres no matan, de hecho es más fácil morir asesinado por un animal que por un hombre. Tengo una pregunta para ti HUMANO: cuando en la escuela te decían que las drogas eran malas, ¿por qué maldita razón no les hiciste caso??????

    22 septiembre 2009 | 19:29

Los comentarios están cerrados.