BLOGS
En busca de una segunda oportunidad En busca de una segunda oportunidad

-Los hombres han olvidado esta verdad -dijo el zorro-, pero tú no debes olvidarla. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado- 'El Principito'. Antoine de Saint-Exupéry.

Se necesitan canguros para gatitos recién nacidos

Así que como Caramelo ha tenido suerte, aprovecho el día de hoy para poneros la siguiente llamada de auxilio de la Asociacion GATA en Madrid.

Comienza a avanzar la primavera y por tanto la época en la que abundan las camadas de gatos.

Os pego lo que cuentan desde esta asociación que no dispone de refugio: sus animales en adopción se encuentran en casas de acogida temporales de voluntarios:

Necesitamos con urgencia casas de acogida para bebés de biberón, que tengan tiempo para dar los biberones cada pocas horas (en intervalos de 2 o 3 horas, o de 4 horas dependiendo de la edad de los bebés).

Es muy urgente.

Anoche recogimos 4 bebitos recién nacidos de una bolsa de basura tirada en un contenedor de Aranjuez.

Y como estos 4 pequeños pronto empezarán las llamadas de todos esos “irresponsables” que no esterilizan si no que tiran a la basura.

Ya llevamos varios casos y necesitamos ayuda, para poder seguir atendiendo este tipo de llamadas.

Gracias a todos aquellos que son capaces de ceder su espacio para salvar una vida.

Contacto: Asociación GATA: 636476454-626300412 y info@gataweb.com

34 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser mika

    Da mas datos please, cuanto tiempo seré canguro si decido serlo,donde hay que recogerlos,y algo muy imortante, el pis de gatos daña el suelo de tarima? es que vivo de alquiler y acaban de poner nuevo el suelo, no quiero destruir nada que no sea mío!

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser PIl

    Mika,Creo que sillamas te darán maás datos en la asociación, yo crie a uno de la calle y por increíble que parezca desde el primer día uso su arenero. Son muy limpios. Si ocurre algun accidenbte limpia al momento y usa algún repelente ( el más barato el vinagre) y verás que no se te arruina el suelo

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser José Manuel

    Desgraciadamente no dispongo de tiempo pero así crié a mis gatas (incluso con jeringuilla porque eran recién, recién nacidas)y es uno de los mejores recuerdos de mi vida en relación con los animales.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser HTL

    Yo crié 4 gatitos que iban para un contenedor, tenían una semana y media de nacidos, con bibierón de leche especial para gatos cada 3 horas, estimulandoles la barriguita y su vegija para que pudieran eliminar la orina y heces, manteniendoles siempre un lecho calientito con bolsas de agua caliente, ya que como son tan pequeños no tienen la grasa suficiente para regular la temperatura de su cuerpo, en fin, que hay que tener mucho cuidado y dedicación. Ya han cumplido un año y medio y me los he quedado, son tan cariñosos, limpios y buenos que todo el mundo hasta su veterinaria se sorprende de que hayan sobrevivido. Son mis niños y no los cambio por nada del mundo.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser 3

    que bonitos!! que rabia no tener vacaciones ahora para poder estar en casa y cuidarlos… espero que tengan mucha suerte, toda la que no han tenido hasta ahora.

    14 Abril 2008 | 10:56

  6. Dice ser Katsu

    ¡Enhorabuena por el blog! Os he descubierto hace poco y ya os leo a diario, vuestra labor me parece encomiable y digna de toda admiración.Me he permitido añadir el “feed” de este blog en un lugar destacado del mío, en el que a partir de ahora aparecerán permanentemente las tres últimas entradas. Espero así poder daros algo más de difusión y contribuir en lo posible a que más y más de estos pobres animales acaben encontrando un hogar donde les den todo el cariño que necesitan, mientras espero el momento apropiado para adoptar yo también uno. Por ahora no puedo, por desgracia, pero todo llegará.¡Ánimo, seguid así! ¡Y no olvidéis darles muchas caricias de mi parte a Vela, Ricky, Caramelo y todos los demás! 😉

    14 Abril 2008 | 11:12

  7. Dice ser yo

    DEMOSTENES, ven a dar el biberón

    14 Abril 2008 | 11:53

  8. Dice ser yo

    DEMOSTENES, ven a dar el biberón, demostenes, ven, ven

    14 Abril 2008 | 11:54

  9. Dice ser Maria

    me encantan los gatos a mi gatita la criamos asi, que pena no estar mas cerquita para ir a por uno, yo trabajo, pero soy capaz de traermelo, jeje

    14 Abril 2008 | 11:57

  10. Dice ser Ali

    Yo casi casi crie así a una de mis gatas, pero cuando llegó ya abría los ojos, aunque era tan pequeña que practicamente se le traslucían las venas y los huesos, la pobre era un auténtico aborto de gata, había que darle de comer cada poco tiempo y yo creo que siempre echó de menos a su madre, porque a la mínima, se ponía a mamar de cualquier jersey de lana o manta que tuviese a su alcance. Ese vicio, hoy con 8 años aún lo tiene, por eso lo conveniente es que los gatitos estén el tiempo correspondiente con sus madres.Los gatos, aunque sean pequeños, suelen utilar la arena para hacer sus necesidades, no es necesario enseñarlos, pero los bebes como el de la foto, necesita que le limpien el culo, como a los bebes humanos.

    14 Abril 2008 | 13:02

  11. Dice ser nadia

    Soy de Barcelona y me encantaría acoger a un gatito para cuidarlo. Sabéis de alguna asociación que haga lo mismo en Barcelona?Gracias!!

    14 Abril 2008 | 13:04

  12. Dice ser miriam

    Buen relato.www.caminoalaextincion.blogspot.com

    14 Abril 2008 | 14:00

  13. Dice ser glória

    Que pena. Yo he sido anti gatos toda mi vida peró este fin de semana en el camping hubo una camada y mi hijo pequeño se presentó con uno en casa. Después de mucho insistir nos lo hemos quedado. Solo lleva dos dias con nosotros y ya le he cogido un cariño que yo misma me sorprendo. Por favor encontrarles a alguien que cuide de ellos.

    14 Abril 2008 | 14:10

  14. Dice ser gea

    Pues que casualidad yo aun estoy terminando de criar otra camada de 4, yo me quedare con uno y al resto ya le hemos encontrado casa.Las manos destrozaitas, jajaja, pero me da igual, volveria a hacerlo si fuera necesario

    14 Abril 2008 | 14:32

  15. Dice ser Ana

    Estoy en Barcelona, me puedo hacer cargo de al menos 2 de ellos, vivo en un piso grande y tengo un gato macho de la calle que también crié a biberón y es una monada…si no encontrais lugar para los otros dos, mandadme los 4 los tendré el tiempo que haga falta…

    14 Abril 2008 | 15:27

  16. Dice ser MAFALDA

    No ” pareces “: ERES.(Igualico, igualico que el defunto de su agüelico. Je,je.)

    14 Abril 2008 | 16:06

  17. Dice ser Laurus

    Espero que los gatitos encuentren pronto a alguien. Yo lo haría encantada, pero me dan muchísima alergia 🙁

    14 Abril 2008 | 16:08

  18. Dice ser MAFALDA

    Tal vez se trate de un caso de “dejà vu” pero yo diría que el mensajito ese de la huelga ya lo he visto antes.Y, ¡M…!: Sigo sin entender una ídem del mismo.

    14 Abril 2008 | 16:24

  19. Dice ser Lila

    Nadia:info@faada.eswww.lacoordinadora.esbadagats@badagats.eswww.veuanimal.orgwww.altarriba.orggatossantadria@yahoo.esinfo@progatbcn.esTAmbién puedes encontrar:gatosdelacalle@yahoogroups.espobresgatosdelacalle@yahoogroups.es

    14 Abril 2008 | 16:36

  20. Dice ser Marta

    Respuesta a Mika: poniendo unas gotitas de VALERIANA en el “baño” del gato, se soluciona el problema: solo hace en ese lugar.

    14 Abril 2008 | 17:02

  21. Dice ser viyi

    Hola!!!Yo también puedo ser canguro, pero no por tiempo indefinido ya que todavia soy inquilina de mis padres hasta dentro de un año que me den mi piso.Ahh!!! Soy de La Rioja no se si eso podrá servir de muxo por el tema de la distancia pero si hace falta ayuda aqui estoy.bsitos

    15 Abril 2008 | 11:56

  22. Dice ser Lila

    Gatitos encontrados en un bosque en TERRASSA tienen días ( fotos se pueden enviar, solicitarlas a: marta2105@hotmail.comMElisa,Te reenvio este correo por si puedes difundirlo. Los teléfonos de adopciónestan aquí debajo. Gracias!!!Adopción:> Vanessa- 636598989>> Mónica- 605389691Martawww.fotolog. com/marta_ 2105

    15 Abril 2008 | 17:41

  23. Dice ser brenda

    Acabo de ver vustros comentarios y veo que teneis un gran corazón…osotras acabamos de encontrar a dos gatitos recien nacidos a los cuales su madre abandonó y ninguna de las dos tenemos tiempo pra cuidar de ellos… Lo que esta claro es que no los vamos a dejar a su suerte así que nos los bajamos a Barcelona, ya que estan cerca de una masía en la montaña.Si alguien nos puede ayudar, aunque sea para cuidarlos un mes y luego prometemos hacernos cargo cuando el gato sea un poco mas autosuficiente y con nuestro limitado tiempo podamos cuidarlo como es debido, será de gran ayuda.Enviadme un mail a Mukalis_3@hotmail.com con vuestro telefono o mail si podeis ayudarnos o sabeis quien o que asociacion podria…Mil gracias de antemano, Brenda!

    22 Abril 2008 | 13:16

  24. Dice ser Gemma

    A mi me gustaria poder cuidar de algun gatito, tengo uno que tambien estuve cuidando desde el primer dia. Trabajo de auxiliar veterinaria.

    10 Julio 2008 | 19:56

  25. Dice ser noelia

    yo tengo un gatito recien nacido y necesitaba saber si semoja mucho el cuerpo con su comida y se enfria puede morirse? bn me a gustado mucho el blog

    02 Agosto 2008 | 22:58

  26. Dice ser carla

    pobres gatitos, y que malas personas hay en el mundo que no piensan en ellos y no se imaginan lo que sufren los gatitos, porque no se paran a pensar: ¿y si fuera yo ese gatito?y si lo pensaran veriais que no los abandonarían.

    21 Septiembre 2008 | 17:05

  27. Dice ser carpe

    que lastima. yo me encontre a mi gata missi con 5 dias de vida con el moquillo y creyendo que hiba a morir lo coji y me lo lleve a casa, despues de mucho sufrimiento la sacamos adelante , fue algo maravilloso . por desgracia hace un mes con 8 años murio de un infarto pero ni sikiera se entero y murio abrazaito y feliz a mi en mi cama,,, la verdad k pensandolo tubo la muerta perfecta, sin sentir y abrazada a mi k era lo k mas keria…ahora estoy buscando de nuevo una cria con dias y no lo encuentro…k pena k estes tan lejos xk me lo kedaria sin pensarlo … lo triste esk soy de ceuta y esta muy lejos…haber si tengo suerte y encuentro una cria de dias donde vivo para darle de nuevo amor y k me llene el vacio que tengo en el corazon..

    12 Enero 2009 | 20:36

  28. Dice ser ola

    permanentemente las tres últimas entradas. Espero así poder daros algo más de difusión y contribuir en lo posible a que más y más de estos pobres animales acaben encontrando un hogar donde les den todo el cariño que necesitan, mientras espero el momento apropiado para adoptar yo también uno. Por ahora no puedo, por desgracia, pero todo llegará.¡Ánimo, seguid así! ¡Y no olvidéis darles muchas caricias de mi parte a Vela, Ricky, Caramelo y todos los demás! 😉

    15 Enero 2009 | 19:29

  29. Dice ser Noelia Martin

    Yo puedo cuidar de uno de ellos, llevo mucho tiempo queriendo uno y no los encuentro por ningun lado

    30 Marzo 2009 | 14:57

  30. Dice ser Nashalee

    Yo quiero uno se ven chulos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    16 Octubre 2009 | 21:15

  31. Dice ser Patricia Delgado

    Les escribo para contarles mi caso. Hace unos días, recibí de manos de un vecino cuatro gatitos recién nacidos que habían tirado a la calle, hacían cerca de 33º. (Santiago de Chile).Averigüé con familiares como podía cuidarlos, aunque no a sido fácil no me arrepiento de tenerlos a mi lado, cuidarlos y amarlos ya son parte de mi familia. Ahora ya no tengo cinco hijas sino nueve.

    13 Febrero 2010 | 3:11

  32. Dice ser jose

    holame gustaria cuidar de un gatito recien nacido abandonadoya q mi gata murio hace poco y tb la encontre en la calle cuando era muy pequeñagraciassorpresa787878@hotmail.com

    29 Abril 2010 | 13:40

  33. Dice ser jose

    holame gustaria cuidar de algun gato recien nacido abandonadoahora estoy disponiblesi he tenido experiencia con gatos recien nacidos y he dado biberones, por que mi gata se murio hace poco y me la encontre en la calle cuando era muy pequeña y tuve q darle biberonsorpresa787878@hotmail.comgracias

    04 Mayo 2010 | 14:11

  34. Dice ser cristina

    E encantaría ayudar a esoa bebes hasta que puedan ser asoptados,ya he criado a tres y el mas mayor tenia solo una semana,vivo en ocaña,pero en mimitos estaria en Aranjuez para atenderlos como se merecem,gracias

    01 Enero 2017 | 8:50

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.