Todos podemos convivir en nuestras ciudades (RESERVADO)

Los que tenemos perros y aquellos a los que no les gustan o incluso les tienen miedo.

Esta semana algún vecino ha empapelado mi barrio con carteles pidiendo que los dueños de los perros recojan sus excrementos.

Y no puedo estar más de acuerdo. Jamás nadie pisará una caca de mi perra. Y todos los dueños de perros deberíamos recogerlas, aunque sea un perro muy pequeño, aunque la haya hecho al pie de un árbol o en un rincón del parque por el que no pasea la gente.

Por lo mismo, hay que procurar llevarlos atados en calles con mucha afluencia de peatones, evitar que jueguen y alboroten en sitios inadecuados en los que puedan hacer caer a personas mayores o niños o asustar a la gente.

Y todos deberíamos educar mínimamente a nuestros perros para que obedezcan unas instrucciones básicas que hagan más fácil el paseo y la convivencia en las ciudades.

Y lo tenemos que hacer para poder exigir que, como en otros países de Europa más civilizados con los animales, nos permitan entrar con nuestros perros en hoteles, playas, parques e incluso comercios y restaurantes.

Si los ayuntamientos quieren ayudar, lo que deberían hacer es financiar cursos de educación canina, tener siempre disponibles en los parques bolsas para recoger los excrementos (en mi ciudad los cacharros existen, pero casi siempre están vacíos), obligar y favorecer la desparasitación trimestral como ya hacen con la vacuna antirrábica y dar clases en los colegios sobre tenencia responsable de animales de compañía.

Lo de los pipicanes, pequeños espacios para que los perros hagan allí pis y caca, es ridículo para cualquiera que sepa un mínimo de perros.

Sobre medidas tan estúpidas como la del Ayuntamiento de Valencia que va a poner plantas repelentes para perros en los jardines, ni siquiera merece la pena ahondar.

Y hoy os presento a Moe, un perro de 50 kilos cruce de samoyedo y pastor alemán.

Tiene diez años y el pelo largo, pero ahora está rapado.

Es un perro buenísimo que fue rescatado por la protectora gallega Ojatican a punto de ser sacrificado.

Está recuperándose de una lesión en una pata y necesita casa de acogida o adoptante. Aquí podéis leer su evolución.

Si quieres ayudar a Moe escribe a ojatican@ojatican.org

72 comentarios

  1. Dice ser Ali

    Te doy la razón Xys, a mi me resulta más dificil aguantar a algunos niños malcriados a los que dejan entran a cualquier parte, te joden la tarde y todavía tienes que poner cara de «o que salados que son». Vamos, que quien no ha estado en la playa y unos niñatos te dan un balonazo y aún tienen más que decir, o una niñita de nombre irrepetible que en el autobús se entretenía en pisarme los zapatos y cuando le dije que parase, ni te cuento la mirada asesina que me echó la madre del monstruito. En fin, que a mi los perros de la calle no me molestan al pasar -solo sus cagadas- pero la mala educación de la gente -responsable de que las cagadas no se recojan y demás- si.

    11 abril 2008 | 13:44

  2. Dice ser Buck

    RAunque te parezca una cursilada, TE FELICITO.Tus comentarios, son mucho más amables, educados, respetuosos y constructivos!En más de una questión (todas no, cielos!!!) estoy de acuerdo contigo. Soy una animalista exagerada y en cambio pienso que tienes razón en muchas cosas.Gracias R.

    11 abril 2008 | 13:46

  3. Dice ser terran

    XysPor supesto que es malo generalizar,yo quiero mas a mis perros que al hijo de puta que mato a Mari Luz,pero estaras conmigo que decir que salvas antes a un perro que un niño o que un perro tiene que tener los mismos derechos que las personas como dice 3,esque tienes algun problema y serio.3Eso se puede discutir quien quiere mas la naturaleza,porque son dos puntos de vista diferentes el que caza y el que no caza…Pero lo que tu dices hasta da miedo

    11 abril 2008 | 13:52

  4. Dice ser Inés

    Estoy de acuerdo con Buck, R, eres mi hombre

    11 abril 2008 | 13:53

  5. Dice ser terran

    RESTAS QUE TE SALESenga,se que suena a peloteo pero yo tambien estoy de acuerdo con BUCK

    11 abril 2008 | 13:58

  6. Dice ser 3

    yo tb estoy de acuerdo, me alegro de los comentarios de R, es verdad q no estamos de acuerdo en como vemos las cosas pero gracias por respetar las opiniones.terran, lo mismo el problema lo tienes tu, que yo quiera mas a los animales no es motivo de debate es mi opinión y punto, y no te estoy pidiendo que la valores, te guste o no. yo no te estoy diciendo nada pq tu prefieras a las personas, ni mucho menos para decir que te doy miedo por como opino, mas miedo me da a mi que a ti te gusten los animales.

    11 abril 2008 | 14:05

  7. Dice ser terran

    3Tienes razon,pero hay cosas que no entendere nunca,como tu la caza…..Muy bueno eso de que te da miedo que me gusten los animales

    11 abril 2008 | 14:21

  8. Dice ser lo tengo claro

    R, si el perro que está con el bebé es el mío no tengo ninguna duda: mi perro primero.

    11 abril 2008 | 14:22

  9. Dice ser terran

    El que lo tengo claro soy yo….el mundo esta locoPDY si el perro y el bebe son los dos tuyos?…Bueno mejor no me respondas,que seguro que me caigo de la silla

    11 abril 2008 | 14:32

  10. Dice ser Anna

    Ema,Si lees bien lo que puse verás que ante todo reconozco que hay que tener respeto:(«Yo respeto y entiendo a la gente que no le gustan, siempre cumplo las normas, los llevo atados, recojo sus excrementos y los llevo a jugar a sitios donde no haya gente y no molesten, pero también me indigna, pasear por el parque y ver que el cesped está lleno de papeles, latas, suciedad, que no han traido los perros y los gatos, sino que es porquería que tiran algunas personas (por llamarlas de algun modo), y esto no se critica nunca.»)Respeto implica por las dos partes. Si alguien no le gustan los perros hemos de respetarlo, y yo soy la primera que lo hace, pero también pido que se respete a los que tenemos perro. El respeto implica ser recíproco, o no? Y en cuanto al comentario que citas, me refería a que es la persona la que es responsable del comportamiento de su animal, por lo que es la persona la que necesita educación en caso que su mascota no se porte bien. No sé si ahora te aclaro tu confusión.»Yo respeto y entiendo a la gente que no le gustan, siempre cumplo las normas, los llevo atados, recojo sus excrementos y los llevo a jugar a sitios donde no haya gente y no molesten, pero también me indigna, pasear por el parque y ver que el cesped está lleno de papeles, latas, suciedad, que no han traido los perros y los gatos, sino que es porquería que tiran algunas personas (por llamarlas de algun modo), y esto no se critica nunca. »

    11 abril 2008 | 14:50

  11. Dice ser R

    gracias por los apoyos¡¡me habeis puesto colorado¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Ines ,y tu eres mi mujer¡¡ja,jaterran mi cazador preferido¡¡y de Buck y 3 me alegro un monton porque tenemos puntos de vista muy diferentes pero al final conseguimos encontrar similitudes¡¡¡JODER ,PARECEMOS LA VIDA ES BELLA¡¡¡¡JA,JA

    11 abril 2008 | 14:53

  12. Dice ser Myriam

    Verás, ahora estás aquí tan feliz de la vida y llega Demóstenes y te pone un correctivo por haber hecho tanto amigüitos! jajaja 😉

    11 abril 2008 | 15:03

  13. Dice ser R

    me va a dar caña¡¡¡y eso que no le he dicho nada a ANA MARIA,que se pone celoson¡¡¡¡¡¡¡¡

    11 abril 2008 | 15:11

  14. Dice ser Myriam

    Jajaja, el otro día estuvo muy bien! ya teníamos dos parejitas no?

    11 abril 2008 | 15:14

  15. Dice ser R

    siii¡¡¡¡y maryan tan contenta,con lo que le gustan las bodas¡¡¡la que me tiene preocupada es pitbull ,me caia muy bien y no escribe ultimente¡¡Y angeles tampoco¡¡ y lo estaba pasando mal.sabeis algo de ellas??

    11 abril 2008 | 15:22

  16. Dice ser Paloma

    Soy una amante de los animales, tengo uno adoptado y dos en acogida, los quiero con locura por eso soy una de esas personas que intentan colaborar de manera altruista dentro de mis posibilidades y aún con todo lo que les quiero sé que son animales y nunca los compararía con personas ( aunque algunas sean muchisimo peores) creo que no hay que sacar las cosas de lugar, entiendo que se les quiera mucho pero son lo que són amimalitos a los que vas a cuidar y querer lo mejor que puedar pero sin perder la perspectiva de lo que són.Yo creo que es verdad que tendrían que entrar en más sitios que los que los dejan ahora pero creo que es por cuestión de higiene,¿y si se hacen sus necesidades por ejemplo en una tienda? pues seguro que no les gustaría a los dueños ni a las demás personas por lo que conlleva por ejemplo olores.Particularmente no se me ocurriría llevarlo a algunos sitios como comentábais antes del cine, simplemente creo que no es lugar para ellos por muchas razones.

    11 abril 2008 | 15:44

  17. Dice ser yo

    Creo que pitbull dijo que iba a dejar de escribir desde el post de la censura y el foro….

    11 abril 2008 | 17:05

  18. Dice ser MAFALDA

    A propósito de este tema recuerdo algo que me sucedió hace tiempo: Pretendí entrar con mi perra en una panadería. Ahí fuimos las dos, limpias como una patena( la perra , y la dueña también)a comprarnos la merienda.Poco después la primera estaba «aparcada » en la puerta.Claro- diréis -es que una panadería…No es higiénico…Bien, sí. Pero resulta que, inmediatamente después, la misma dependienta que me había exigido sacar a Betty, le cobró a un chico y ,con esas mismas manitas «y sus abalorios»,me sirvió a mí los bollos.Pedí el libro de reclamaciones. Lógico, no? O jugamos todos o rompemos la baraja.

    11 abril 2008 | 17:18

  19. Dice ser Demóstenes

    Grrrrrrrr!!!!!!

    11 abril 2008 | 19:22

  20. Dice ser MAFALDA

    Esteeee…GUAU! ( dijo un perro argentino )

    12 abril 2008 | 17:48

  21. Dice ser dana

    yo tengo una perrita y os puedo asegurar que desde que la tengo jamas se me a olvidado recoger la caca y si no tengo bolsa cojo papel siempre tenemos bolsas en casa de las tiendaspero también os digo que meda mucho asco ver escupitajo ver mear a un tío en la esquina o detrás de los matorrales del parque me da asco los condones que tiran por las ventanas me da asco en la playa la mierda que hay y meda mucho asco a aquellas persona que no deja vivir a los animales me da asco que una madre este en el parque con su hijo y no le enseñe a usar la papelera si todos fuéramos mas limpio otra cosa seria

    25 julio 2008 | 15:27

  22. Dice ser No me creo nada

    Oh, qué educados sois y que cívicos! Todos recogéis los excrementos de vuestros perros, que siempre lleváis atados, que nunca ladran ni orinan nunca en las esquinas o las puertas. Pues debe haber una conspiración de alguna potencia extranjera que siembra nuestras calles de mierdas de perro y de orines. Ah, no, que eso solo lo hacen los cachorros humanos…Los animales, todos en libertad. Las ciudades no son para ellos.

    25 julio 2008 | 16:20

Los comentarios están cerrados.