Todos podemos convivir en nuestras ciudades (RESERVADO)

Los que tenemos perros y aquellos a los que no les gustan o incluso les tienen miedo.

Esta semana algún vecino ha empapelado mi barrio con carteles pidiendo que los dueños de los perros recojan sus excrementos.

Y no puedo estar más de acuerdo. Jamás nadie pisará una caca de mi perra. Y todos los dueños de perros deberíamos recogerlas, aunque sea un perro muy pequeño, aunque la haya hecho al pie de un árbol o en un rincón del parque por el que no pasea la gente.

Por lo mismo, hay que procurar llevarlos atados en calles con mucha afluencia de peatones, evitar que jueguen y alboroten en sitios inadecuados en los que puedan hacer caer a personas mayores o niños o asustar a la gente.

Y todos deberíamos educar mínimamente a nuestros perros para que obedezcan unas instrucciones básicas que hagan más fácil el paseo y la convivencia en las ciudades.

Y lo tenemos que hacer para poder exigir que, como en otros países de Europa más civilizados con los animales, nos permitan entrar con nuestros perros en hoteles, playas, parques e incluso comercios y restaurantes.

Si los ayuntamientos quieren ayudar, lo que deberían hacer es financiar cursos de educación canina, tener siempre disponibles en los parques bolsas para recoger los excrementos (en mi ciudad los cacharros existen, pero casi siempre están vacíos), obligar y favorecer la desparasitación trimestral como ya hacen con la vacuna antirrábica y dar clases en los colegios sobre tenencia responsable de animales de compañía.

Lo de los pipicanes, pequeños espacios para que los perros hagan allí pis y caca, es ridículo para cualquiera que sepa un mínimo de perros.

Sobre medidas tan estúpidas como la del Ayuntamiento de Valencia que va a poner plantas repelentes para perros en los jardines, ni siquiera merece la pena ahondar.

Y hoy os presento a Moe, un perro de 50 kilos cruce de samoyedo y pastor alemán.

Tiene diez años y el pelo largo, pero ahora está rapado.

Es un perro buenísimo que fue rescatado por la protectora gallega Ojatican a punto de ser sacrificado.

Está recuperándose de una lesión en una pata y necesita casa de acogida o adoptante. Aquí podéis leer su evolución.

Si quieres ayudar a Moe escribe a ojatican@ojatican.org

72 comentarios

  1. Dice ser R

    no te molestes INES ,porfa,estabamos bromeando con ello¡¡¡¡:-)

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Mar

    Por favor, vamos a intentar difundir o ayudar a Ricky… muchas veces hemos sido testigos en este blog de milagros, de salvaciones a última hora… Ricky lo necesita y tenemos que intentar conseguirlo por él. Tiene todavía mucha vida por delante o al menos creo despues de lo mal que lo ha pasado y lo está pasando se merece una segunda oportunidad. Estoy convencida de que entre todos lo conseguiremos, con la divulgación encontraremos esa persona capaz de querer a Ricky y salvarle la vida.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Ema

    Anna escribió: «Así que no me sirven las excusas de que los perros molestan, pues está comprovado que es una cuestión de educación…de las personas.»¿Perdona? La educación de las personas, eso ante todo, hasta aqui de acuerdo. Pero hay personas que tienen miedo a los animales, que les dan alergia, les empeoran enfermedades como el asma o simplemente que no les gustan, molesten o no. En todo caso educación y criterio por parte de las personas que TENEMOS animales de compañía (por cierto, tengo un pastor alemásn precioso)para saber cual es su lugar. Lo quiero con locura, paso mucho tiempo con él y jamás se me ocurriría llevarlo al cine o a votar.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser R

    Mar y varios, yo ya he hecho lo que debia hacer para intentar ayudarle,pero no hoy si no cuando surgio el tema¡¡no lo entiendo??que mas debo hacer?escribir que «que pena,que como me gustaria quedarmelo pero no puedo» ,y el eterno bla,bla limpia-conciencias para nada¡¡¡¡

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser R

    Estoy con EMA en que hay gente que ni le gustan ni quiere tener cerca un perro.y hay que respetarles tambien¡¡¡

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser 3

    hombre eso es muy relativo, a mi no me gustan los niños y no puedo hacer nada, me lo tengo que comer y punto, ya me molesten, me pongan nerviosa o lo que sea… pq yo no puedo estar con mi perro pero si puede estar ella con su hijo? lo que a ella le molesta de mi perro a mi me molesta de su hijo, pero claro, como son personas son intocables.es mucho mas facil meterse con los animales, no es el hecho de llevarles al cine, es que no tenemos derecho a nada, todo lo tienen prohibido, ni ir en metro, autobus, tiendas, centros comerciales… todos son problemas. coño, que no contagian nada!!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser oscar

    lo de ir al cine es un extremo ….yo no veo a mi perro en el cine por que no le gustan las peliculas…pero si que se podian plantear el ir en transporte publico…lo de entrar en tiendas dependen muchas veces de los dueños de las mismas..a mi me dejan entrar en un monton solo con pedirlo…en Madrid por ejemplo se puede entrar en el Mercado de Fuencarral con el perro sin problema….sobre la higiene de los perros…más cerdos somos los humanos…¿habeis visto los kilos de basura que cada uno generamos al dia???….a mi por ejemplo me da mas asco el tabaco, la musica a todo volumen que llevan algunos coches, los cerdos que tiran papeles al suelo , los que hablan a voces con su movil, el q no apaga el movil en un hospital….

    30 noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser R

    3 ,Yo creo que el problema parte de puntos de vista diferentes.Para ti y muchos de los que escriben aqui ,un animal domesticado es igual que una persona,en derecho y deberes , e incluso les quereis igual o mas que a un humano ,yo no lo entiendo pero lo respeto.Pero para la gran mayoria no es asi , y ni siquiera te van a permitir la comparación.Un perro suelta pelos ,no puede entrar en una fruteria os pongais como os pongais.yo te hago una pregunta.Si se esta quemando una casa y hay dentro un cachorro de perro y un bebe y solo puedes rescatar a uno.A quien elegirias?yo por mi parte ,lo siento por el perro pero se queda alli

    30 noviembre -0001 | 0:00

  9. Dice ser 3

    R,no te voy a contestar la pregunta pq creo que ya sabes la contestación, y eso que nunca querria que ningun niño se muriera por supuesto.lo que no entendeis es que para muchos de nosotros, o bueno, sin extenderme a nadie, para mi, mis animales son lo que más quiero en el mundo y lo que a vosotros os duele de las personas a mi me duele de los animales, y es lógico que intente pedir los mismos derechos que teneis el resto pq para mi significan lo mismo los animales que para vosotros las personas.es una impotencia enorme que se pongan malitos o tenga que ir a un sitio y no puedo ir en transporte, (salvo el cercanias y no puedes llevar mas de un perro)y no tener mas solucion que ir en coche o taxi, o ir a comprar a alguna tienda y que te digan que el perro no entra…yo entiendo que os suene a barbaridad pero si pensais en que para mi tienen tanto valor como una persona entendereis la de cosas que no puedes hacer solo pq tienes perro.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  10. Dice ser Ema

    Es cierto que afectivamente, se llega a querer mucho a un animal de compañía. Yo tengo perro y no tengo hijos , asi que no puedo comparar el amora hacia unos y otros. pero por más q nos pese una persona, no es comparable a un animal (por más que se quiera a este último).Así que nos toca apechugar y aguantar por poner un ejemplo, a los niños maleducados y ruidosos de otros, en tiendas, restaurantes…etc, pero a los animales de compañía, no. Las cosas son así y hay que respetarlas, aunque haya perros mejor educados que muchas personas.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  11. Dice ser 3

    no, si ya, si las cosas son así y no tiene pinta de que vaya a cambiar, ójala algún día lo hagan y se pudieran hacer muchas más cosas con los animales.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  12. Dice ser R

    Parece que la culpa de que la gente no recoja los excrementos de sus perros es porque el ayuntamiento no da bolsas¡¡¡vaya excusa¡¡me parece el colmo¡¡¡tu obligacion es tenerla ,no que te la den¡¡tampoco creo que haya que dar cursos de financiación canina¡¡sinceramente ,hace falta que le digan a alguien que dejar una mierda en el suelo es una cerdada??yo creo que no , lo que hay que tener es sentido comun y saber vivir en sociedad¡¡lo que pasa es que es muy facil ser un cerdo ,no recoger porque da asco o no dan ganas y echarle toda la culpa al estado¡¡¡TIPICA EXCUSA DEL TIPICO PERRO-FLAUTA¡¡¡

    11 abril 2008 | 9:57

  13. Dice ser Melisa Tuya

    No hay excusas R. Creo que lo dejo claro. Es nuestra obligación.Lo que digo es que puestos a que los ayuntamientos tomen medidas, las hay mejores que plantas repelentes o inútiles pipicanes.¿No crees?

    11 abril 2008 | 9:59

  14. Dice ser Myriam

    Es cierto, ¿cuántas veces vas por la calle con cuidado para ir sorteando las «minas» que van dejando los perros y que los dueños no recogen? afortunadamente cada vez se ven más personas que salen a pasear sus mascotas con una bolsita atada a la correa, para recoger los excrementos de sus perrillos. Ahora, que luego hay gente que sí, echa la caquita en la bolsa pero luego ¡ata la bolsa y la vuelve a dejar en el suelo! así que estamos en las mismas. Todo lo que reclamas que deberían hacer los ayuntamientos, ya tendrían que estar haciéndolo independientemente de que la gente recoja o no las cacas de sus perros, es como la pescadilla que se muerde la cola: si no se educa en la tenencia responsable de un animal de compañía con todo lo que ello implica, seguirá habiendo comportamientos incivilizados, cuanto más incivilizados, más rechazo por parte de la gente que no le gustan los animales, cuanto más rechazo, más reacciones negativas por parte de la gente que sí les gustan… etc, etc.

    11 abril 2008 | 10:00

  15. Dice ser R

    Si no era por ti ,melissa,es que este tema reconozco que me enfada mucho,porque no lo entiendo ,es como los que ponen a sus niños pequeños a mear o cagar en la calle.yo creo que somos un pais lo suficientemente evolucionado para no hacer estas cosas¡¡lo de los pipicanes,porque dices que no funcionan?.reconozco que no llego a tal nivel de conocimiento¡¡¡ja,jaSe que esta prohibido dejar los excrementos pero yo creo que muchas veces la policia pasa de este tema¡¡no teneis esa sensación?

    11 abril 2008 | 10:08

  16. Dice ser R

    Estoy de acuerdo con MIRIAM,que la situación ha mejorado , hay gente mas responsable ,pero queda mucho…….y muy de acuerdo con ella, que comportamientos asi hacen que la gente que no son grandes amantes de las mascotas ,cogan cierto asco al mundo que rodea al perro ,injustamente claro

    11 abril 2008 | 10:12

  17. Dice ser Eva

    Tengo dos perros y me ocupo con sumo cuidado de que jamás nadie se encuentre sus excrementos en la calle. Primero hay que educarlos para no hagan sus necesidades en la vía pública, en aceras o lugares transitados. No es difícil de conseguir. Y cuando las hagan en césped, tierra, etc., recogerlas. No es tan difícil.Afortunadamente mi barrio está lleno de Sanecanes siempre con bolsas pero donde no haya, lo único que se debe hacer es salir de casa con bolsas de plástico y luego tirarlas a una papelera.Ojala algún día consigamos entrar con nuestros perros en bares, restaurantes, incluso en el cine! como en Suiza. Pero antes, nosotros deberíamos aprender a no tirar papeles al suelo, ni al de los bares, no gritar, no tocar el claxon y montones de cosas.La educación de los perros es sólo una prolongación de la educación de los humanos.

    11 abril 2008 | 10:15

  18. Dice ser Myriam

    Pues sí, la verdad es que se supone que somos un país lo suficientemente evolucionado, pero hay cosas que aún siendo de perogrullo hay que darles un capón a la gente para que se den cuenta. ¡Que luego los mismos que dejan ahí el recuerdito, si pisan alguna no veas cómo se ponen! Los pipicanes no sé si funcionarán o no (no tengo perro) pero lo que me dá la impresión es que los limpian bastante poco y en verano, con el calor, huelen bastante mal. Pues sí, yo creo que pasan bastante del tema porque donde yo vivo hay muchas bolsitas negras en el suelo y vivo bastante cerca de un cuartel de policía municipal y pasan mucho por mi calle, pero nunca les he visto, por lo menos, regañar a alguien que deja el regalito, cuanto menos multarles.

    11 abril 2008 | 10:16

  19. Dice ser Myriam

    Ojalá todos los dueños de perros pensasen y actuasen como Eva, otro gallo cantaría!¿En Suiza dejan entrar al cine con el perro? menuda diferencia con España, que como dijo Melisa después de las elecciones, no la dejaron entrar con el suyo a votar… anda que no nos quedar por delante. Perdonad, es que estoy un poco exaltada con el tema porque esta mañana, con la que está cayendo, casi piso una bien grande viniendo al trabajo… así que lo tengo muy reciente el tema!

    11 abril 2008 | 10:23

  20. Dice ser Inés

    Yo siempre recojo la mini-caca de mi perra, creo que no cuesta ningun trabajo salir con una bolsita aunque sea del supermercado y recogerla. Ahora ademas hay unos expendedores de bolsitas monisimos para llevar colgados en la correa. Mis vecinos me adoran cuando me ven con la bolsita, y siempre la misma cantinela: ojala todo el mundo hiciera lo mismo, mira como esta la calle,… Y estoy con R con lo de que es una cerdada lo de los padres que ponen a los niños a hacer sus cositas en la calle, por Dios

    11 abril 2008 | 10:26

  21. Dice ser Ema

    Perdonadme, pero sigo sin entender por que alguien iba a querer llevar a votar o al cine a su perro. Creo que hay actividades o lugares que no son apropiados para ellos (bares, tiendas o restaurantes). Eso no quiere decir que no esté de acuerdo en que establecimientos hoteleros admitan animales de compañía, puesto que así se evitan los abandonos por parte de irresponsables.En cuanto al tema «cacas» creo que es indignante el incivismo de algunos dueños (aún una gran mayoría, pero que va disminuyendo…)que pasan completamente del tema, «con tal de que no me lo hagan en casa…» Queda mucho por aprender y se deberían tomar medidas para fomentar la educación. Y sanciones económicas tampoco estarían mal, así la genete suele aprender más deprisa.Por cierto Myriam, la policia municipal no tiene «cuarteles», en todo caso unidades o comisarías

    11 abril 2008 | 10:32

  22. Dice ser Myriam

    Lo siento, no me acordaba de la palabra 🙁

    11 abril 2008 | 10:33

  23. Dice ser Paloma

    Totalmente de acuerdo con R , yo tengo dos perros adultos y un cachorrito, y tampoco dejo ninguna caca de mis perros en el parque, además me enfado mucho cuando veo alguna,¡que pena! yo realmente creo en estos casos que civilizados, lo que se dice civilizados no lo estamos del todo, por lógica y educación a nadie debería ocurrirsele dejar una caca en el suelo ¿o es que á ellos les gustaría que se lo dejaran en el salon de su casa? es mejor que lo recojan los servicios de limpieza ¿no?, eso es lo que deben pensar esta gente. Yo soy partidaria de que se pusieran muchas mas multas y de mayor cuantía pero por desgracia estoy totalmente de acuerdo en que la policía pasa del tema y parece que no aprendemos de otra manera.

    11 abril 2008 | 10:38

  24. Dice ser Inés

    Creo que a tu perro le puedes llevar donde te apetezca, por ejemplo el dia de las elecciones aproveche el paseo de mi perro para entrar a votar, no me dijeron nada, es muy pequeño y le cogi en brazos. Yo quiero a mis perros como si fueran mis hijos y no se por qué no voy a poder llevarle al cine, por ejemplo. El otro dia me contaba un amigo que habia estado en Francia con su perro, iba a todos lados con el, y es mas, se sentaron en una terraza y al llevarles las bebidas, salió el camarero con un cuenquito con agua para el perro, igual que en España, vamos

    11 abril 2008 | 10:41

  25. Dice ser Demóstenes

    No entiendo por qué el ayuntamiento tiene que correr con el gasto de las bolsas, se pueden usar bolsas del súper o papel de periódico. En todo caso, el gasto debe ser de los dueños de los animales, no de todos los ciudadanos.Otro problema son los excrementos líquidos. Aunque todos limpiemos las mierdas, todavía quedan los meados, y dan el mismo asco. Hay calles de Barcelona por las que no se puede pasear en verano por el olor a meados.Aunque tengo un perro, debo reconocer que las ciudades no son para ellos, y que la convivencia de perros y humanos será cada vez más difícil, básicamente porque cada día somos más delicados y puñeteros. Vamos, que somos unos intolerantes.

    11 abril 2008 | 10:49

  26. Dice ser Inés

    Y no nos olvidemos de Moe, he estado leyendo su historia y que pena, de verdad

    11 abril 2008 | 10:49

  27. Dice ser oscar

    en Bruselas ver un galgo en el Zara no estrañaa a nadie….en Berlin puedes ir con tu perro en metro….claro que alli no ves cacas de perro en la calle…yo si entre a votar con mi perro y nadie me dijo nada….supongo que tuve suerte o directamente no pregunte….pero por otro lado que se piensan que va hacer mi perro??..es pura ignorancia….Pero no solo hay que educar a dueños de perros sino tambien a esta sociedad que considera los animales como objetos para su diversión (toros,vaquillas etc…..)

    11 abril 2008 | 10:58

  28. Dice ser oscar

    https://blogs.20minutos.es/animalesenadopcion/post/2008/02/15/rick…lo han actualizado y no con buenas noticias precisamente….

    11 abril 2008 | 11:03

  29. Dice ser esmeralda

    Vamos a difundir el caso de Moe después de tanto sufrimiento se merece encontrar un hogar. Venga vamos a difundir su caso haber si conseguimos entre todos darle el amor y el cariño que le ha faltado en todos estos años.

    11 abril 2008 | 11:04

  30. Dice ser Mari Pili

    Por dios, Van a sacrificar a Ricky? no puedo creer k nadie pueda adoptarlo y ayudar a este angelito.Por favor difundid a todos vuestros contactos el caso de Ricky; entre todos, hemos conseguido muchas veces cosas más difíciles. Seguro que podemos aunke sólo sea para difundir su caso!Leed:Ricky necesita una familia y rehabilitaciónRicky es un cachorro todavía, cruce de podenco, que a finales de noviembre fue recogido por un señor de la cuneta de una carretera comarcal.Al parecer llevaba 5 días sin moverse debido a un atropello y nadie se había molestado en recogerlo.En la foto se puede apreciar lo delgado que estaba cuando lo recogimos después de esos 5 días sin poderse mover.La lesión de Ricky afecta a las últimas vértebras y le ha impedido hasta hace muy poco incorporarse a cuatro patas y controlar los esfínteres.Ha estado durante mucho tiempo dependiendo de una medicación y de la rehabilitación que le realizan en su acogida, pero su recuperación es muy lenta y su acogida ya no puede tenerlo más.Es muy urgente que reciba su rehabilitación diaria para su total recuperación y necesitamos que alguien se pueda ocupar de él y de sus ejercicios diarios, para que el pobre Ricky vuelva a tener una vida normal.Es un buen niño, se esfuerza mucho para conseguir hacer sus necesidades en el patio de donde vive y estaría muy agradecido con alguien que lo cuidara y le diera esa oportunidad que se está ganando día a día desde hace unos meses.Estamos desbordados, hay muchos animales rehabilitándose o recuperándose de enfermedades, operaciones… y no tenemos ya sitio ni disposición para Ricky.Y lo peor está por llegar, porque después de la temporada de caza empezamos con la recuperación de los pobres de los que se deshacen en breve, como todos los años.Si quieres adoptar o ayudar a Ricky escribe a danaytara@hotmail.com———Ricky sigue sin adopción y sin casa de acogida.Lo siento Melisa…no hay novedades…te prometo que si sale algo te lo hare saber, pero nada…Hubo al principio dos personas que se interesaron y parecía algo serio, pero ya no volvierona a contactar. Estamos un poco desesperanzados por este pobre, porque no hay manera.—————————Ricky tendrá que ir al refugio (15/03/08)La única novedad que te puedo contar es que la semana que viene este pobre tendrá que ir al refugio, ya que nadie, absolutamente nadie, se ha interesado por él.Lo máximo que hemos conseguido es alargar una semana más su casa de acogida, pagando, y nada más.Y es que ni te imaginas la situación en la que estamos. Tenemos 3 cachorros de entre 1 y 2 meses ingresados en una clínica, 6 cachorros de un mes que nos dejaron el otro día en casa de una compañera, otros dos de un par de meses abandonados en un contenedor en otra casa, otros 2 más hermanos de los de la clínica en otra casa de otra compañera. En las oficinas de otra compañera una madre con 3 cachorros de 15 días de un aviso en un terraplén de una carretera, y tenemos un aviso de una galga con 10 cachorros de 15 días en una nave industrial que no hemos podido recoger porque no tenemos sitio donde meterlos, y ya han avisado al ayuntamiento para que vayan a recogerlos. Al final estamos poniedo dinero entre los que podemos para poder pagar una residencia que nos hace buen precio para esta mami y sus cachorros.Eso aparte del resto de acogidas de todas las que mas o menos pueden permitirse(yo tengo una perrita operada de fractura de cadera y una gatita joven que encontré ayer en una carretera) que son muchísimas, y de algunos casos graves que no pueden ir al refugio, como un par de abuelillos que nos han abandonado recientemente, uno de ellos es una caniche enanita que no come sola y está que se muere de pena…y esto es solo la punta del iceberg…no podemos…es algo que nos supera…Siento darte malas noticias—————————NOVEDADES (11/04/08):Hola Melisa,prometí contarte lo que pasara con Ricky y siento decirte que su situación es crítica.Lamentablemente nadie se interesó seriamente por él y tuvo que ir al refugio, y allí ha empeorado por momentos, aparte que muestra síntomas de que la rehabilitación que debieron hacerle en su casa de acogida no ha sido ni la correcta ni la mínima, ya que el pobre arrastra más las patas de atrás que en los primeros meses de su recuperación.El refugio no es sitio para él, ha cogido infecciones y allí nadie le puede prestar la ayuda ni la atención que se merece porque los escasos voluntarios trabajan las horas que pueden para sacar a 200 perros adelante, y el pobre ha dado tremendos pasos hacia atrás, lo cual nos hace plantearnos su eutanasia.Así pues los días de Ricky están contados desgraciadamente y si de aquí a unos pocos días no ocurre un milagro se dormirá, porque el futuro de este pobre es muy negro y no le estamos dando ni una mínima porción de vida digna en el refugio.Siento mucho contarte esto, de verdad, pero con esta carta estoy agotando los últimos cartuchos ya que la decisión se hubiera tomado ya hace unos días y se está retrasando solo por la insistencia de algunas compañeras.https://blogs.20minutos.es/animalesenadopcion/post/2008/02/15/rick……Enviad este enlace a todos vuestros contactos, por favor.

    11 abril 2008 | 11:04

  31. Dice ser R

    Ines,es que llevar un perro al cine ,es algo raro¡¡¡tu mascota no va a disfrutar de la pelicula y es un sitio no muy adecuado para el no?Y si se pone a ladrar en medio de la peli.que haces?

    11 abril 2008 | 11:05

  32. Dice ser Inés

    R, mi perro es muy civilizado, tenias que verle cuando pongo «Blade Runner», se queda hipnotizado. Y le encanta Placido Domingo, jeje. Era por poner un ejemplo. Lo que me da rabia es que vas de paseo con tu perro y ves algo que te gusta en una tienda y no puedes entrar

    11 abril 2008 | 11:21

  33. Dice ser Demóstenes

    A lo mejor la llevó a ver 101 dálmatas…

    11 abril 2008 | 11:23

  34. Dice ser Ema

    Para Oscar e Inés:Es cierto que un perro puede ser educadísimo, pero aún así no puedes imponerle su presencia a otras personas que por ejmplo les den miedo, o les causen alergias o simplemente les molesten. Lo siento, pero es así…Tampoco entiendo que va a hacer un perro en el cine, la verdad.

    11 abril 2008 | 11:25

  35. Dice ser esmeralda

    NO puedo difundir el caso de Ricky puesto que me da error… por favor enviar la dire correcta y vamos a difundir este perrillo se merece vivir está claro que no en estas circumstancias pero si que se merece encontrart un familia que le spueda dar las atenciones que necesita pk yo creo k si encuentra a alguien que lo quiera, lo mime y encima le de la rehabilitacion que se merece para poder seguir hacia adelante.

    11 abril 2008 | 11:25

  36. Dice ser 3

    Yo estoy de acuerdo con que se vaya ampliando los sitios donde podemos ir con los perros, nose en el resto de los sitios pero en Madrid, ni en el parque los puedes soltar para que corran pq te ponen una multa!! Es increible, y donde quieren que vayamos con los perros?? al campo, según ellos, pues nada cojonudo, cuando llegue del trabajo a las 19 de la tarde, me cojo el coche y me voy al campo a jugar con ellos!!De verdad que es increible, cada vez nos dejan hacer menos cosas a los que tenemos perros, si vas en el cercanias, cuidado, pq vas a tener al de seguridad pisandote los talones para decirte algo.Estoy de acuerdo con que todo el mundo debe recojer las cacas y eso es algo lógico y me parece bien que se multe o se regañe al que no lo hace.Pero hay un monton de cosas que a mi me dan mucho asco, como es que escupan los chicos al suelo y ahi nadie dice nada. me critican a mi por tener perro, por si no recojo las cacas, pero ahora, a ellos no les digas nada pq escupen. Civismo tenemos que tenerlo todos, no solo los que tenemos perro!!R, y si un perro ladra en el cine, haces como cuando llora un niño, te sales de la sala y punto.

    11 abril 2008 | 11:33

  37. Dice ser Demóstenes

    ¿Qué le pasa a Ricky? ¿No lo dejan entrar en un prostíbulo porque es menor de edad? ¡Qué escándalo! A los pobres perros les ponen cada vez más difícil el satisfacer sus necesidades fisiológicas.

    11 abril 2008 | 11:33

  38. Dice ser Otto

    sinceramente Demostenes…te deseo lo peor en la vida.

    11 abril 2008 | 11:38

  39. Dice ser Anna

    Yo estoy de acuerdo con Melisa. Creo que una buena medida para mejorar nuestras obligaciones, seria, por ejemplo, poner más papeleras o contenedores donde poder tirar los excrementos, ya que muchas veces me indigna tener que andar buscando contenedores donde poder tirarlas, yo cumplo con mi parte pero el ayuntamiento luego no pone de su parte. Los espacios en los pipicanes, estoy de acuerdo en que son pequeños y no hay espacio para que nuestra mascota pueda correr y jugar. En España generalmente hay predisposición a negar la convivencia con los animales, alegando que son sucios, o que molestan, etc. Yo respeto y entiendo a la gente que no le gustan, siempre cumplo las normas, los llevo atados, recojo sus excrementos y los llevo a jugar a sitios donde no haya gente y no molesten, pero también me indigna, pasear por el parque y ver que el cesped está lleno de papeles, latas, suciedad, que no han traido los perros y los gatos, sino que es porquería que tiran algunas personas (por llamarlas de algun modo), y esto no se critica nunca. Estuve una vez en Suiza, quedé maravillada de lo limpias que estaban las calles y de lo educada que era la gente, un dia paseaba por el parque y en un inmenso trozo de césped, que por cierto estaba limpisimo, habia un chico jugando con su perro, un pastor alemán. Así que no me sirven las excusas de que los perros molestan, pues está comprovado que es una cuestión de educación…de las personas.

    11 abril 2008 | 11:44

  40. Dice ser R

    es que blade runner ,es mucha pelicula¡¡¡ja,jalo mismo que te pasa a ti ines ,en las tiendas con el perro ,me pasa a mi con la bici,que no me la dejan meter¡¡¡ok 3. te sales pero ya has molestado.y con un niño es igual de afeable.

    11 abril 2008 | 11:44

  41. Dice ser Demóstenes

    Me parece increíble que estéis defendiendo el llevar perros al cine ¿Tendrán que habilitar zonas especiales para ellos? ¿Bajar el volumen de las películas (excesivo incluso ya para los humanos) para no dañar sus delicados oídos?¿Los campesinos podrán llevarse sus vacas y gallinas al cine de su pueblo?

    11 abril 2008 | 11:45

  42. Dice ser Anna

    Para aquellos que quieran ayudar a difundir el caso de Ricky:https://blogs.20minutos.es/animalesenadopcion/post/2008/02/15/rick…Pobrecito, es solo un cachorro!

    11 abril 2008 | 11:56

  43. Dice ser Inés

    Repito, lo del cine es de cachondeo

    11 abril 2008 | 11:57

  44. Dice ser Inés

    Y creo que es mas sancionable el maltrato y abandono de los animales que el hecho de que no recojas las cacas, repito que yo las recojo y deberiamos recoger todos, digo

    11 abril 2008 | 11:59

  45. Dice ser R

    No me suena a barbaridad , y respeto tus sentimientos hacia los perros, pero no lo entiendo,eso es cierto.es complicado ,porque cual es el limite?si dejan meter perro en transporte publicos , porque no ,una mofeta? o un cerdito? o una cabra?

    11 abril 2008 | 13:00

  46. Dice ser Xys

    Estoy de acuerdo con 3, no aguanto a los niños malcriados que corren, gritan y molestan. Respecto de la higiene en ciertos lugares, pues se tendría que restringir el acceso a muchos de dos patas que no han visto la ducha en varios días.Yo tengo un perro de casi 13 años, medio ciego, medio sordo y con muchos problemas por su edad. Por su propia edad es tranquilísimo. Me encantaría, como sucede en muchos países poder ir a tomar una caña y llevármelo conmigo, ir a mirar ropa y que me acompañe. No se que mal puede hacer, la verdad. Seguramente está más limpio que muchas personas y más educado también.El problema es que es un perro de raza grande y eso lo hace más difícil. Lo que no entiendo es que en Zara y el Corte Inglés he visto a señoras bien con sus miniperros entrando sin problemas, pero ojo con ir con uno grande. Como anecdota, en un centro comercial de mi ciudad no había cartel de prohibida la entrada a animales, así que mi suegra entró con mi perro a comprar no se que. Enseguida el de seguridad que tenía que salir, delante de los dos pasa una con un yorki y a ella no le dice nada, «es que lo lleva en brazos» le dijo. Pues mi suegra allí se plantó, llamaron a la policía y como no había señal de prohibición pudo pasar sin problemas.Sólo quiero decir que no veo cual es el inconveniente de que un perro entre en una tienda de ropa, en un cine, … Y el tema de alergias no me vale. Yo tengo las mías y cuando salgo a la calle ya se que tengo que llevar mi inhalador por si acaso.

    11 abril 2008 | 13:03

  47. Dice ser 3

    jeje, si por mi perfecto, que metan al animal que quieran, a mi me parece bien, me encantan todos…tu imaginate, te vas a comprar, entrais toda la familia en el centro comercial y sin problemas, pero para mi supone, o dejarlos fuera atados (cosa que nunca haria),o no poder llevarmelos, lo que me da rabia porque así saldrian un rato y se lo pasarian muy bien por el camino, asi que los doy una vuelta antes, me voy a comprar, llego y los vuelvo a dar otra vuelta. Algo que a mi me encantaria hacer pq lo disfrutaria con ellos se convierte en imposible pq son animales y no tienen derecho a hacerlo.

    11 abril 2008 | 13:10

  48. Dice ser terran

    3Doy por echo que todo lo que dices,es para quedarte con nosotros y realmente no lo piensas,porque si realmente lo piensas me das mucha pena,anteponer animales a personas dice muchas cosas de ti lo sol@ que te debes de sentir y lo poco amor que recibes de la gente que te rodeaR Que tal tio?

    11 abril 2008 | 13:15

  49. Dice ser 3

    pues da la casualidad de que si lo pienso y para nada estoy sola ni triste ni nada, mucho mas incoherente es el cazador amante de los animales y la naturaleza!! no me hagas reir

    11 abril 2008 | 13:16

  50. Dice ser Xys

    Terran, anteponer animales a personas en general es muy subjetivo. Pues si, los antepongo a racistas, maltratadores, explotadores, …Ni en animales ni en personas es bueno generalizar.

    11 abril 2008 | 13:26

Los comentarios están cerrados.