Ricky morirá si no sale pronto de la protectora (ADOPTADO)

El 15 de febrero os hablé de Ricky, un cachorro cruce de podenco que pasó cinco días atropellado sin que nadie le asistiera.

Os contaba lo siguiente:

La lesión de Ricky afecta a las últimas vértebras y le ha impedido hasta hace muy poco incorporarse a cuatro patas y controlar los esfínteres.

Ha estado durante mucho tiempo dependiendo de una medicación y de la rehabilitación que le realizan en su acogida, pero su recuperación es muy lenta y su acogida ya no puede tenerlo más.

Es muy urgente que reciba su rehabilitación diaria para su total recuperación y necesitamos que alguien se pueda ocupar de él y de sus ejercicios diarios, para que el pobre Ricky vuelva a tener una vida normal.

Es un buen niño, se esfuerza mucho para conseguir hacer sus necesidades en el patio de donde vive.

Pues la cosa ha empeorado. Ricky no ha logrado ninguna casa de acogida.

Hubo un par de personas que se interesaron, pero nadie ha podido hacerle un hueco temporal y ayudarle a recuperarse, así que tuvo que volver a la Protectora.

Ramona me ha escrito hoy mismo para contarme lo siguiente:

El refugio no es sitio para él, ha cogido infecciones y allí nadie le puede prestar la ayuda ni la atención que se merece porque los escasos voluntarios trabajan las horas que pueden para sacar a 200 perros adelante, y el pobre ha dado tremendos pasos hacia atrás, lo cual nos hace plantearnos su eutanasia.

Así pues los días de Ricky están contados desgraciadamente y si de aquí a unos pocos días no ocurre un milagro se dormirá, porque el futuro de este pobre es muy negro y no le estamos dando ni una mínima porción de vida digna en el refugio.

Siento mucho contarte esto, de verdad, pero con esta carta estoy agotando los últimos cartuchos ya que la decisión se hubiera tomado ya hace unos días y se está retrasando solo por la insistencia de algunas compañeras.

Si quieres adoptar o ayudar a Ricky, que necesita paciencia y mucha rehabilitación, escribe a danaytara@hotmail.com

————–

NOVEDADES: 14/05/08

Ricky ha comenzado a caminar a cuatro patas y es insaciable con la comida casera. Está mejorando día a día.

116 comentarios

  1. Dice ser robin

    Me alegro tanto de que ricky pueda tener una oportunidad despues de lo que ha pasado.. ojala yo hubiese podido hacer algo.Suerte ricky, ponte buenoMe encantaría saber cómo progresa.

    11 abril 2008 | 19:11

  2. Dice ser Demóstenes

    Mafalda, realmente haces honor a tu nombre…Me alegra que interpretes de ese modo la evolución del blog, otros por aquí estaban diciendo que se estaba convirtiendo en una página de contactos… por cierto ¿estudias o trabajas?Es broma.Yo también estoy satisfecho de encontrar personas con las que se puede polemizar, hacer algún chiste políticamente incorrecto, o decir algo con segundas sin que lo interprete literalmente.Convendrás conmigo que las actuales discusiones son mucho más amenas y hasta más constructivas que los mensajitos chorras, cursis e hipócritas que aparecían hasta ahora.Ana María: tu fidelidad es ejemplar ¿no serás un perrito? Perdona el abandono, he tenido un día ajetreado.R, terran & Co.: ¡menuda panda de buitres estáis hechos!

    11 abril 2008 | 19:14

  3. Dice ser Inés

    Como eres, Demostenes

    11 abril 2008 | 19:21

  4. Dice ser Ana Maria

    En tal caso sería una perrita ¿no?

    11 abril 2008 | 19:25

  5. Dice ser Virio

    Tan triste como la exposición de la miseria humana es la animal. Ahora existe una fuerte corriente, pseudo-religiosa, de mostrarse tan devoto de las mascotas que a uno le contagian el mareo. Confirmo que lo peor que le puede pasar a un animal,-después de arrebatarle la libertad de vivir en su medio natural-, es juntarse con los humanos. Despelléjenme, pero,-aún no colocándolos en la misma esfera-, me parece tan censurable la posesión de animales para otorgarles utilidad como el poseerlos con esa presunta patina de cariño y amor que algunos dicen tenerles, pero que enmascara la satisfacción del capricho personal y alimentar la vanidad humana de la que vamos tan sobrados.La naturaleza se muere a grandes zancadas y nosotros solo miramos las mascotitas de nuestro salón. Es triste,sí, ver como agonizan y se despedazan a los animales que tenemos tan próximos, pero también son manipulados, muchas veces con simples intereses comerciales…

    11 abril 2008 | 19:36

  6. Dice ser Demóstenes

    Virio: totalmente de acuerdo contigo. Esto no significa que actúe en consecuencia: tengo un perro, como carne y de adolescente le disparaba con mi rifle de balines a cualquier cosa que tuviera plumas.Ana María: mi perrita favorita…

    11 abril 2008 | 19:44

  7. Dice ser eso

    Le deseo toda la suerte del mundo al pobrecillo que tanto a tenido que pasar,si este mundo en si ya es dificil, siendo perro en un mundo de humanos no lo quiero ni imaginar,menos mal que aun quedamos un poco de personas con bondad que les damos una vida digna.SUERTE RICKY.

    11 abril 2008 | 19:51

  8. Dice ser miriam

    Interesante relato, echadle un vistazo si queréis.www.caminoalaextincion.blogspot.com

    11 abril 2008 | 19:59

  9. Dice ser Demóstenes

    eso: me vas a hacer llorar, sin duda eres la reencarnación de ma madre Teresa de calcuta.

    11 abril 2008 | 20:03

  10. Dice ser por cierto los parasitos como tu no lloran

    DEMOSTONES y TU ERES UN PARASITO EN ESTE MUNDO;muchas personas ayudaremos en lo que podamos a quien lo necesite (sea persona o animal) pero jamas ayudaremos a parasitos como tu.

    11 abril 2008 | 20:15

  11. Dice ser Demóstenes

    Esto se anima…por cierto los parasitos como tu no lloran: los acentos todavía no se han extinguido. Y por cierto, los parásitos también son animales. Mira que llegas a ser ignorante.

    11 abril 2008 | 20:41

  12. Dice ser R

    Hola Demostenes¡¡¡es que dejaste sola a ana maria,hoy me felicitaron me emocione y bueno ya sabes la dije unas tonterias…no te enfades…ja,ja

    11 abril 2008 | 20:44

  13. Dice ser R

    Pense que iba a pasar un dia sin que te insultasen¡¡pero aparecio el mataparasitos…uhhhhhhh

    11 abril 2008 | 20:47

  14. Dice ser ana

    Qué alivio que Ricki vaya a ser adoptado!me estaba angustiando,pero sé que hay gente maravillosa:Es cierto,siempre es sano discutir con inteligencia,Demóstenes.Saludito.

    11 abril 2008 | 20:55

  15. Dice ser Demóstenes

    ¡Hola R!La verdad es que ya tenía el mono, tanto buen rollo empezaba a provocarme arcadas.Ya leí que te felicitaban, por un momento pensé que me había equivocado de página. Macho, te has ligado a medio blog… pareces Julio Iglesias pero con la ventaja de que no cantas. Ya sólo te falta ligar con mi gran amiga «que alguien haga algo» Carol…

    11 abril 2008 | 20:56

  16. Dice ser andres

    No alimentar a los trolls.

    11 abril 2008 | 21:14

  17. Dice ser lilia

    A Fanfatal, tu dices que «a ver si sentis la misma Piedad por los mendigos… Sabes los que pasa u ocurre es que ellos los PERRITOS DE LA CALLE! Son mas indefensos entiendes!!!. y A ti NACHO un Besote Grandoootee y Fuerza! desde Venezuela.Gracias

    11 abril 2008 | 21:14

  18. Dice ser Demóstenes

    Alguien se ha dejado la puerta abierta y se han colado estos dos bichos, habrá que fumigar…

    11 abril 2008 | 21:16

  19. Dice ser andres

    Que cansera con lo mismo siempre que si los mendigos, que si los niños de África..a ver si los necios estos me muestran sus contribuciones continuas a ONGs y me enseñan su casa llena de mendigos acogidos..lo que hay que escuchar.A ver si nos enteramos: esto es un foro sobre animales (no incluido los humanos).

    11 abril 2008 | 21:17

  20. Dice ser Ana

    Ole,Andrés!

    11 abril 2008 | 21:22

  21. Dice ser Car

    Qué penita dais, os podría recomendar un par de pastis inhibidoras del celo.Informad, cuando podáis, del estado de Ricky, si finalmente ha sido adoptado y esas cosas. Gracias.

    11 abril 2008 | 21:22

  22. Dice ser Ana

    Es cierto eso de que estamos en un blog canino,y seguro que los que luchamos por el bienestar de los cánidos,somos infinitamente más solidarios con los humanos que aquellos que se rasgan las vestiduras con los mendigos y los pobres :pura demagogia,pr eso lo que ha escrito Andrés es la verdad.A los que les horrorice este blog,que se metan en otro a salvar el mundo.Nosotros sólo queremos aportar nuestro granito de arena con los animales.

    11 abril 2008 | 21:26

  23. Dice ser carol

    me he enamorado de el…tiene una cara….es precioso y seguro que es super agradecido. habia pensado en adoptarlo, auque vivo con mis padres y ya tengo dos, no podia dejarlo morir… pero veo que ya hay mucha gente dispuesta a quedarselo, mucha suerte a el y a todos los que estan en su situacion, y animo a la gente para que siga adoptando a estos animales. (gracias a tod@s los que hacen algo por ellos)un saludo.

    11 abril 2008 | 21:59

  24. Dice ser Demóstenes

    ¿Te refieres a R?

    11 abril 2008 | 22:02

  25. Dice ser Ana

    Yo también estoy enamoradita de él,con esa carita de buenazo,pero seguro que les pasa también a ustedes,que todos son para comerselos,de agradeciditos que son.Seguro que va a ser felicísimo con su familia de adopción y se va a recuperar pronto.

    11 abril 2008 | 22:03

  26. Dice ser Demóstenes

    ¡Joder R, cómo las tienes!

    11 abril 2008 | 22:05

  27. Dice ser Ana

    Jajajaj,Sí,nos tiene loquitas de guapo que es.

    11 abril 2008 | 22:06

  28. Dice ser Demóstenes

    ¿Por qué no lo adoptáis?

    11 abril 2008 | 22:07

  29. Dice ser Ana

    Porque ya está adoptado,Demóstenes guapo.

    11 abril 2008 | 22:10

  30. Dice ser Demóstenes

    Puedes adoptarme a mí, ladro mucho pero muerdo poco…

    11 abril 2008 | 22:15

  31. Dice ser Ana

    Adoptarte a ti,no sé,pero ponerle el nombre Demóstenes al próximo perrito que tenga,seguro.Eres muy saleroso,jaja,me haces reír sin frivolizar sobre esta tragedia que vivimos día a día con los animales.

    11 abril 2008 | 22:17

  32. Dice ser Demóstenes

    No tienes corazón…

    11 abril 2008 | 22:20

  33. Dice ser Ana Maria

    Pero bueno ¿y esto qué es? es que no se te puede dejar solo ni un momento…

    11 abril 2008 | 22:20

  34. Dice ser Demóstenes

    ¡Vaya! me han pillado in fraganti…

    11 abril 2008 | 22:24

  35. Dice ser Ana Maria

    Con lo fiel que te soy yo siempre… 🙁

    11 abril 2008 | 22:31

  36. Dice ser Demóstenes

    ¡No es lo que parece! ¡Puedo explicártelo todo!

    11 abril 2008 | 22:37

  37. Dice ser Ana

    Pues me parece que la fidelidad no basta,jajaj.este Demóstenes es un Don Juan,como lo será Ricki cuando se recupere.

    11 abril 2008 | 22:38

  38. Dice ser Ana Maria

    ¡Pues ya estás tardando!Ana, deja de tirarle los trastos a mi hombre…

    11 abril 2008 | 22:44

  39. Dice ser Ana

    Vaaaaaaaaaaaale,seguiré hablando de cosas serias.

    11 abril 2008 | 22:47

  40. Dice ser Manolo me presento solo

    COMENTARIO CENSURADO EN LA NOTICIA: MARRANAS CON GANAS, ESTRENO ESTELAR DE EUSKALSEX¿MARRANAS CON GANAS, TITULAR DE PORTADA, NO ES INDECOROSO? PUES LO OTRO TAMPOCOMarranas con ganas, son por ejemplo, la principal de todas:http://www.laguarradelasgalaxias.blogspot.comy, jajajahttp://www.aliciaenelpaisdelasmarranillas.blogspot.com que es la más preciosa.A ver que Sexkaulnet supera a esas dos en marranería.¡HUELGA CONTRA EL 20 MINUTOS DEL 21 AL 27 DE ESTE MES! ¡NO LO PINCHÉIS!

    11 abril 2008 | 22:54

  41. Dice ser yo

    ya ta bien de tanto gilipollas, demóstenes de los huevos. bueno al final adoptan a ricky o no pq entre tanta tontería con ese no me quedo na claro.

    11 abril 2008 | 23:34

  42. Dice ser Zuriñe

    Suerte Ricki, a ver si la vida te compensa de todo lo que has sufrido y a quien te adopte también.

    11 abril 2008 | 23:47

  43. Dice ser Sandra Unterweger

    No quiero que morirá este perrito tan lindo. Hay alguna forma que pudo ayudarle? Podria enviarles dinero para que lo mantengan, porque no puedo tener un perro, el piso es demasiado pequeño.Como puedo ayudarle?

    12 abril 2008 | 2:32

  44. Dice ser Carmen Mora

    HolaS…..qUIEN DECIDA AYUDAR A ESTE ANIMALITO , QUE LOHAGA HASTA EL FINAL..UN PERRO ES COMO UN NIÑO..HAY QUE DEMOSTRAR RESPONSABILIDAD………..QUE VIVA rIKI Y A LOS QUE INSULTAN EN ESTE BLOG…NO TIENEN OTRA COSA QUE HACER????????? LEAN LA PAG DE PET ES SUPER BUENAWWW.PETA.COM

    12 abril 2008 | 3:20

  45. Dice ser maria blanca galán mitre

    Hola a todos los que estais pendientes de Ricky:Soy Blanca, y me quedo con él. Mi casa va a ser su hogar. Mi casa, y la Facultad de Veterinaria, y sus familiares, los catedráticos de la misma, y yo.Informaré oportunamente al Centro de cómo sigue, por que sé que deseais saberlo.Besazo para todos.Blanca

    12 abril 2008 | 4:48

  46. Dice ser Sandra

    Que bueno Blanca!!!!! que gustazoi que este peke vaya a tener su hogar por fin…felicidades y que sean muy felices……

    12 abril 2008 | 8:58

  47. Dice ser esmeralda

    Hola Blanca,Que alegría me ha dado al saber que Ricky había sido adoptado. Te dpy las gracias en nombre de todas las personas que amamos los animales y luchamos porque tengan una vida más digna. Es un gran gesto por tu parte hacerte cargo de Ricky, ayudarle en su recuperación y darle todo el amor y el cariño que tanto habrá anhelado. Verás que como contigo se pone mucho mejor y poco a poco sigue adelante.Muchas gracias de verdad Blanca.Ya nos irás informando de su evolución..nos gustará mucho saber como sigue.

    12 abril 2008 | 9:29

  48. Dice ser curioso

    Mi curiosidad me lleva a preguntar el por qué de estos follones, cuando un perro no consigue una casa de acogida, y nadie dice nada cuando mueren 100.000 bebes por abortos, o cuando las guerras y los atentados suicidas matan a inocentes en Irak, afganistan o tantos otros sitios, o por que nadie pone en un blog la de gente que esta a punto de morir todos los dias, de hambre y/o de frio, por no tener nada que comer o donde dormir, y que son esas personas a las que miramos con asco cuando nos las encontramos pidiendo en la calle…En fin, si alguien pudiera satisfacer mi curiosidad, les estaria muy agradecidoUn saludo

    12 abril 2008 | 11:11

  49. Dice ser Ana

    Una gran alegría la noticia,Blanca:Ricki será muy feliz gracias a tu generosidad.Me siento orgullosa cuando los seres humanos somos capaces de ofrecer amor incondicional.Gracias

    12 abril 2008 | 11:12

  50. Dice ser Car

    ¿Y por qué va a ser su casa la Facultad de Veterinaria? Espero que no te lo quedes para experimentar con él.

    12 abril 2008 | 11:32

Los comentarios están cerrados.