Ricky morirá si no sale pronto de la protectora (ADOPTADO)

El 15 de febrero os hablé de Ricky, un cachorro cruce de podenco que pasó cinco días atropellado sin que nadie le asistiera.

Os contaba lo siguiente:

La lesión de Ricky afecta a las últimas vértebras y le ha impedido hasta hace muy poco incorporarse a cuatro patas y controlar los esfínteres.

Ha estado durante mucho tiempo dependiendo de una medicación y de la rehabilitación que le realizan en su acogida, pero su recuperación es muy lenta y su acogida ya no puede tenerlo más.

Es muy urgente que reciba su rehabilitación diaria para su total recuperación y necesitamos que alguien se pueda ocupar de él y de sus ejercicios diarios, para que el pobre Ricky vuelva a tener una vida normal.

Es un buen niño, se esfuerza mucho para conseguir hacer sus necesidades en el patio de donde vive.

Pues la cosa ha empeorado. Ricky no ha logrado ninguna casa de acogida.

Hubo un par de personas que se interesaron, pero nadie ha podido hacerle un hueco temporal y ayudarle a recuperarse, así que tuvo que volver a la Protectora.

Ramona me ha escrito hoy mismo para contarme lo siguiente:

El refugio no es sitio para él, ha cogido infecciones y allí nadie le puede prestar la ayuda ni la atención que se merece porque los escasos voluntarios trabajan las horas que pueden para sacar a 200 perros adelante, y el pobre ha dado tremendos pasos hacia atrás, lo cual nos hace plantearnos su eutanasia.

Así pues los días de Ricky están contados desgraciadamente y si de aquí a unos pocos días no ocurre un milagro se dormirá, porque el futuro de este pobre es muy negro y no le estamos dando ni una mínima porción de vida digna en el refugio.

Siento mucho contarte esto, de verdad, pero con esta carta estoy agotando los últimos cartuchos ya que la decisión se hubiera tomado ya hace unos días y se está retrasando solo por la insistencia de algunas compañeras.

Si quieres adoptar o ayudar a Ricky, que necesita paciencia y mucha rehabilitación, escribe a danaytara@hotmail.com

————–

NOVEDADES: 14/05/08

Ricky ha comenzado a caminar a cuatro patas y es insaciable con la comida casera. Está mejorando día a día.

116 comentarios

  1. Dice ser laura

    a ver si sacaias a esta pobre perrita que solo quiere vivir y tambien me alegro de que tenga otra oportunidad , cabrones!!! dejadla en paz

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Kira

    Yo tambien quisiera saber que quiere decir eso de que la Facultad de Veterinaria va a ser su hogar. Espero que no experimenten con el!!!!!Nacho, aún quieres adoptar un perrito? Por fa, ponte en contacto conmigo tengo uno acogido que necesita adoptante urgente.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser yumalay

    a mi me interesan mucho mas los derechos de los animales que los de los humanos, los humanos que se defiendan por si mismos puesto que son otros HUMANOS quien los torturan. los animales no pueden defenderse solos.a todos los que dicen que les preocupan los mendigos, etc lo hacen porque queda muy bien decirlo, seguramente no les ayudan en nada.estamos hablando de ricki y a quien le moleste que no entre en el blog.ricki si has sido adoptado me alegro mucho y por ti. gracias blanca y a todos a los que amais los animales

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser yumalay

    en la facultad de veterinaria? espero que se la protectora le haga seguimiento, y no lo usen para experimentar con el, porque eso tambien seria maltrato

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser Doggy

    Mucha solidaridad perruna y luego me censurais un comentario en el que expongo lo que hace la Policía Municipal con sus perros policía una vez que no les son útiles.No teneis verguenza!!

    11 abril 2008 | 15:39

  6. Dice ser Yo

    porque se traen animales al mundo? para abandonarlos? la gente es una incosciente y no saben lo que supone mantener a un animal en casa, es una gran responsabilidad y por lo visto no todo el mundo está capacitado par hacerse cargo de un animal, o puede que no tenga el corazón necesario..

    11 abril 2008 | 15:40

  7. Dice ser unamas

    Hay que carita tiene de pena , por favor que alguien le adopte , yo tengo ya una muy parecida , la encontré tirada en un contenedor metida en una bolsa de basura , y ahora la tengo en casa como una reina , pero vivo en un piso pequeño, y ya no cabemos todos , que alguien se la lleve que es superlinda , ádemàs estos perros abandonados son muy agradecidos y da gusto convivr con ellos … venga animaros

    11 abril 2008 | 15:48

  8. Dice ser tes_ki_lla

    Es verdad, yo soy colaboradora de arca y el pobre está muy triste, necesita una buena persona que le quiera y le atienda como él se merece. El pobre ha pasado un calvario y ya va siendo hora de que no esté solito. De verdad el tema es muy grave porque estamos desbordadas de perros. Es un perro muy bueno y cariñoso, puede parecer que siempre se dice lo mismo, pero es que es verdad. Es un angelito dulce y miedoso que esta deseando que alguien se le acerque para que lo acaricie.De verdad que necesitamos a alguién que le ayude a recuperarse, quien no quiere pasear con un angelito por la calle?

    11 abril 2008 | 15:49

  9. Dice ser wikiheavy

    Se me parte el alma. Que carita. 5 dias tirado en un arcen… es que de pensarlo me pongo enfermo.Yo ya tengo un perro que recogí hace 4 años de una perrera y al que le intento dar la mejor vida posible. Son tan nobles… y nosotros tan egoistas…Suerte para Ricky

    11 abril 2008 | 15:50

  10. Dice ser yOMISMO

    Yo valoro más la vida de los perros y de muchos animales q de muchas personas. Animo a todos los q trabajais o colaborais con asociaciones de ayuda en animales. Hay mucha gente aunque no os lo digamos q os sentimos gran estima y aprecio.Yo ya tengo 2 perros y no puedo hacerme cargo. A ver si tiene suerte.

    11 abril 2008 | 15:57

  11. Dice ser hartisimo

    ¿Donde hay que ir a recogerlo? lo pregunto por si conociera a alguien que lo pudiera ayudar, informarnos de la ciudad donde esta, por favor que alguien ayude yo ya tengo a dos y hace unas semanas entrega una perro que encontre, a una familiar de mi ciudad, coloque carteles por todas partes y al final tuve suerte, hay que hacer algo…

    11 abril 2008 | 15:58

  12. Dice ser jesus

    con esa carilla está diciendo que solo quiere dar amor a quién lo necesite, sin preferencias de ningún tipo, porque él sabe lo que es pasarlo mal en una cuneta al relente y herido. Yo tengo dos que recogí y me hacen muy feliz, no tengo sitio para mas y os aseguro que os querréis mas cada día si lo llevais con vosotros. Dejadlo que os ame.

    11 abril 2008 | 16:04

  13. Dice ser miriam

    hola ricky a mi ya me gustaria quedarme contigopero ya tengo a xaloc y no podria hacerme cargode ti x eso me he sacado y he guardado tu fotoen mi carpeta de imagenes.besos.

    11 abril 2008 | 16:05

  14. Dice ser Ana Maria

    Acabo de escribir a la dirección de correo que indican arriba para preguntar dónde se encuentra Ricky y así ayudar con la difusión del caso. Pero si alguien sabe dónde está que lo diga por favor para poder empezar ya.Gracias 🙂

    11 abril 2008 | 16:09

  15. Dice ser Josep

    Yo tengo una pareja de dobermans(macho y hembra)y un gran danes,el doberman macho tres años ,la hembra un año y medio y lo mismo el gran danes,dispongo de tiempo y algo de espacio,en pueblo pequeño de la provincia de Tarragona,no se si seria buena idea adoptarlo,pero si no hay nadie que pueda acojerlo,intentaremos hacer un esfuerzo.

    11 abril 2008 | 16:09

  16. Dice ser Nacho

    Yo me hago cargo de él. Acabo de mandar un correo, por favor. Leánlo lo antes posible.

    11 abril 2008 | 16:10

  17. Dice ser Rebeca

    Espero que tengas suerte, Nacho.Cuéntanos, por favor. Que me está dando una penita horrible y me siento impotente por no poder hacer nada.

    11 abril 2008 | 16:18

  18. Dice ser esther

    gracias nacho..por favor que lea alguien tu correo..me encanta la gente asi..yo tengo un perrito y haria lo que fuera por el..es la cosa mas buena del mundo (bueno y todos los demas perritos)no tienen maldad alguna y se lo merecen todo

    11 abril 2008 | 16:20

  19. Dice ser :D

    me la suda

    11 abril 2008 | 16:23

  20. Dice ser Ana Maria

    Qué asco, por aquí anda uno al que le suda algo…no quiero ni pensar el qué…

    11 abril 2008 | 16:28

  21. Dice ser esmucsi

    Muchisima suerte Nacho y el triple para el chiquitin, de verdad.

    11 abril 2008 | 16:31

  22. Dice ser juan ramon bernal

    Hola, me gustaria que publicaran los datos de la protectora (telefonos, dirección, etc) para hablar con ellos de este caso concreto y ver las posibilidades de salvar a ricky, vivo solo, y auqnue ahora no tengo perros, si los he tenido durante toda mi vida. Por favor escribid y contad las formas de ponernos en contacto para adoptarlo en caso de poder tener el tiempo para realizar todas las curas y cuidados.muchas graciasjuan ramon b.

    11 abril 2008 | 16:31

  23. Dice ser esther

    al que se la suda..tu si que nos importas un bledo a todos ,mejor que hicieras algo provechoso con tu vida porque no creo que nadie hiciera nada por ti,ni siquiera mirarte,,,menudo asco

    11 abril 2008 | 16:31

  24. Dice ser R

    hola ana maria¡¡¡estas muy guapa hoy¡¡¡

    11 abril 2008 | 16:37

  25. Dice ser hartisimo

    Por favor, informarnos de algo, que no puedo estar sin saber nada…

    11 abril 2008 | 16:39

  26. Dice ser R

    lo dijo basta ya de malos tratos a animales (el humano tambien es un animal)1-No apoyo la tortura humana pero a veces es necesaria pues la obtención de cierta informacion evita mas victimas.Otra cosa es que se les vaya la mano o no tenga ese objetivo.La tortura animal nunca es necesaria.2-se te olvido poner el historial delictivo de gorka,Creo que es bastante mas extenso que el de RICKY.

    11 abril 2008 | 16:45

  27. Dice ser Ana Maria

    Por fin alguien me hace caso hoy…Gracias R :)¿Y mis otros hombres por dónde andan?

    11 abril 2008 | 16:46

  28. Dice ser Inés

    Juan Ramón, la protectora es de Sevilla, intenta enviar un email a la direccion que viene en el post. Dios mio, a ver si hay suerte, en estas ocasiones me da una angustia tremenda no poder hacer nada

    11 abril 2008 | 16:46

  29. Dice ser R

    Terran y demostenes estuvieron un rato a mediodia , pero yo creo que se han ido ya a emborracharse¡¡¡no te interesan ana maria¡¡yo sin embargo ,me quede delante del ordenador todo el dia…esperandote y pensando en ti¡¡¡

    11 abril 2008 | 16:47

  30. Dice ser sergio

    He copiado el articulo y se lo he enviado a todos mis contactos, hacer lo mismo para encontrarle un hogar, yo es que tengo ya dos perros y vivo en un piso, sino me lo quedaba

    11 abril 2008 | 16:53

  31. Dice ser Ana Maria

    Qué detalle tan bonito de tu parte… :)Pero mi Demóstenes no bebe!!!

    11 abril 2008 | 16:55

  32. Dice ser manu

    nacho ole tus cojones tio mantenos informados de como va el pequeñin si al final te lo puedes quedar de verdad es la primera vez que escribo en este blog aunque lo visito todos los dias pero este pekeñin lo merece y ay que alabar a nacho por acerse cargo de el saludos

    11 abril 2008 | 16:57

  33. Dice ser R

    tu te lo mereces todo¡¡¡eso es lo que dice el¡¡¡pero le gusta abrazar las farolas mas que a un tonto un lapicero¡¡¡¡ja,jate tenia que hacer una pregunta y se me olvido el otro dia:lei que eres vegana, es por una posicion moral o porque no te gusta la carne?

    11 abril 2008 | 16:58

  34. Dice ser juan ramon bernal

    Muchas gracias Ines, ya les envie un email, espero poder adoptarlo. un saludo a todosJRB

    11 abril 2008 | 16:58

  35. Dice ser Ana Maria

    Es por cuestión de empatía…

    11 abril 2008 | 17:00

  36. Dice ser Melisa

    Podéis probar también con uprodea.adopciones@gmail.com y uprodea@gmail.comGracias!Os mantendré informados.

    11 abril 2008 | 17:03

  37. Dice ser fanfatal

    Venga ya que es un perro no una persona. A ver si sentis la misma piedad por los mendigos que duermen en los cajeros de vuestra ciudad

    11 abril 2008 | 17:11

  38. Dice ser Ana Maria

    Bueno, ya estamos renovando el repertorio de toca pelotas… Bienvenido fanfatal…

    11 abril 2008 | 17:17

  39. Dice ser A...

    Que tiene que ver una cosa con la otra?Pues ya sabes ves a por el mendigo y te lo llevas a tu casa;la vida es asi y más en un sistema tan democrático donde ya se sabe los ricos son más ricos y los pobres a joderse¡¡Los animales no tienen la culpa del sistema social..Esque si esta muy enfermo es muy dificil hacerte caso de él sino tienes mucho tiempo,que cara de bueno

    11 abril 2008 | 17:26

  40. Dice ser yo

    Fanfatal, cada uno gasta su tiempo y su dinero en lo que le da la gana, si no te gusta el tema del blog o las opiniones ya sabes….A mi me importa tres leches Alaska y compañia y no pongo nada en tu blog

    11 abril 2008 | 17:27

  41. Dice ser Ana Cecilia Saavedra Nizama

    Que pena de vivir tan lejos, Perú, xk si yo viviera cerca a Ricky ya hace tiempo hubiera pedido k me lo dieran a mi para cuidar de este perrito, ojala alguien muy pronto se anime a hacerlo parte de su familia, mas compasion x los animalitos.,nacho te deseo todo lo mejor con Ricky, saludos a todos desde

    11 abril 2008 | 17:36

  42. Dice ser Demóstenes

    ¡Hola Ana María!

    11 abril 2008 | 17:40

  43. Dice ser Ana Maria

    Por fin llegó mi amorcito!!!!!

    11 abril 2008 | 17:48

  44. Dice ser Inés

    Me tengo que reir a la fuerza….

    11 abril 2008 | 17:50

  45. Dice ser Ramona

    Hola,quiero agradecer a todos el interés y la preocupación que habéis demostrado por Ricky, y comentaros que estamos teniendo muchas solicitudes interesándose por la acogida e incluso la adopción de Ricky.A todo el mundo se le contestará, os lo prometo, pero adelantaos a todos que es muy probable que ya esté casi adoptado, de momento ya está reservado para una señora que se llama Blanca, aunque ya digo que os mantendré informados a todos y todos podéis ayudar…no dejéis de hacerlo, Ricky no es el único….Por cierto, estamos en Sevilla (Dos Hermanas), y podéis ayudar de muchas maneras, aquí encontraréis cómo http://www.uprodea.orgGRACIAS MELISA!

    11 abril 2008 | 18:12

  46. Dice ser Isabel

    Nacho:Parece que no vas a poder adoptarlo, pero si estas tan decidido no tendras problema en compartir tu vida y espacio con cualquiera de los millones de seres desfavorecidos que aparecen en esta pag. y algunos casos son lamentables de verdad.Suerte Ricky¡¡¡Isabel

    11 abril 2008 | 18:22

  47. Dice ser MAFALDA

    Siguiendo la evolución de este blog se puede constatar un curioso fenómeno. Me explico:voy a hacer honor a mi nombre, y me voy a permitir un perfil de estudio psicológico ( o se dice:» un estudio de perfil..?» ) Bueno, pues eso, lo que sea, que detecto como una especie de fascinación que, si me permitís, casi calificaría de «anibaleckteriana» ( genial A.Hopkins) por parte de unos bloguer@s respecto a otros, al principio muy demostados , quise decir, denostados ( caramba! no sé en quién estaría pensando …) y actualmente en el extremo opuesto del sentimiento inicial.Estamos acercando posiciones..? Pues fantástico!De verdad:Bien por los foros inteligentes! Me encanta!!

    11 abril 2008 | 18:41

  48. Dice ser arancha69

    Me alegro de que Ricky vaya a tener una oportunidad, ojala todos la tuvieran.Ponte bueno chiquitin

    11 abril 2008 | 18:47

  49. Dice ser Inés

    Doy fe que en Uprodea y Arca tienen unos perros preciosos, los cahorros son monisimos, te dan ganas de llevartelos todos

    11 abril 2008 | 19:04

  50. Dice ser Ana Maria

    Es cierto Inés, no entiendo cómo siguen ahí… he puesto varios anuncios, a ver si hay suerte…

    11 abril 2008 | 19:07

Los comentarios están cerrados.