Cala, presa de un cepo (ADOPTADA)

A Cala la encontraron a finales de febrero con un cepo en una de las patas delanteras.

Según el veterinario, al menos llevaba con él cinco días. Le tuvieron que amputar la pata por debajo del hombro.

Además tenía una infección muy seria debido a la herida y las fracturas diversas que han estado abiertas durante tanto tiempo.

Es un cruce de podenco. Imposible ser más buena y noble. Ha dejado que le quitaran el cepo y ni un gemido ha salido de su boca.

Cala necesita un hogar en el que la quieran y la mimen. Una familia generosa a la que no le importe que sólo tenga tres patitas.

Después de lo que ha pasado, se lo merece.

Está en la protectora de Úbeda, pero se envía fuera. Se hará contrato de adopción y seguimiento.

Contacto: hhmercedes@gmail.com

—————–

NOVEDADES: Cala ya había sido adoptada. Me despisté. Pero aquí tenéis un montón de perros y gatos, de todo tipo, edad y tamaño, que buscan hogar en la misma protectora.

—————-

Por cierto, aquí os dejo un enlace a un documental (gracias Koro) emitido en Telecinco sobre maltrato y protección animal. Se llama «El perro, el mejor amigo».

18 comentarios

  1. Dice ser Anna

    Bravo por Telecinco por emitir una noticia así…normalmente a los medios les cuesta mucho de prestar atención a estos temas..es terrible el video…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser R

    Estoy con Marian.A raiz de esta noticia me he informado sobre cepos y aunque esta prohibido en el codigo penal , me da la impresion de que no se lleva un control muy estricto.me imagino que como siempre hasta que no le pille a una persona aqui no se va a hacer nada¡¡

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Demóstenes

    Preguntas varias:¿Es legal usar cepos?Si lo es y alguien lo usa, ¿Qué espera cazar con un cepo de ese tamaño?¿O lo pone para evitar que entren a robar en sus tierras?Y en todo caso ¿Cómo puede ser tan cafre como para NO IR A COMPROBAR si ha apresado algo (o a alguien) durante tantos días? En este caso ha sido un pobre perro, pero podría haber sido un niño o un animal de una especie protegida ¡y se pasó 5 días en el cepo porque lo encontraron otros!No diré aquello de que habría que ponerle un cepo en cada huevo, pero una buena multa no estaría nada mal.Hoy tengo el día blando…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Demóstenes

    Vaya, el amigo R me ha contestado mientras escribía el post anterior…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser R

    Yo estoy como tu Desmostenes,con el dia blando.no me ha gustado esto del cepo nada¡¡¡¡que animalada y encima el cabron con el cepo oxidado para que infecte mas¡¡¡¡

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser Demóstenes

    Habrá que hacer algo…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser 3

    pobrecita, hay que ser hijo de puta para poner cepos por el campo… porque no se pilla el los huevos a ver si le hace gracia??ójala tenga suerte y a partir de ahora tenga una buena vida.

    09 abril 2008 | 8:18

  8. Dice ser Inés

    Esta perra está adoptada, no? http://www.animalhelp.es/protectora-ubeda-adoptados.htm, es que este caso le he seguido mucho, creo que hasta hicieron un blog donde contaban su recuperacion

    09 abril 2008 | 8:35

  9. Dice ser Ali

    Pobrecita, ya había oido hablar de ella.

    09 abril 2008 | 8:45

  10. Dice ser Alhandra

    En esta protectora adopté a mi niña…

    09 abril 2008 | 9:42

  11. Dice ser Carol

    Muchas gracias a la familia que haya adoptado a Cala

    09 abril 2008 | 9:50

  12. Dice ser Marian

    Pobre perrita, lo que debe haber sufrido, pero ahora ya está con una buena familia. Lo de los cepos es una barbaridad, no sólo por los animales que puedan caer en ellos, sino por las personas que solemos ir al campo y meternos por caminitos y podamos pisar uno de ellos… sólo de pensarlo… brrrrr

    09 abril 2008 | 11:36

  13. Dice ser matando toreros

    Joder con la foto. Ya me gustaría usar ese cepo para cortarle la cabeza al hijo de la gran puta que lo puso.

    09 abril 2008 | 14:29

  14. Dice ser Inés

    Muy bueno el reportaje, no sabia que Arco Iris habia sido adoptada en Alemania, que raro, acabo de pasar por la pagina de Sofia Refugio Escuela y he visto que Pruna, otro caso de perra atrapada por un cepo, el h de p de su dueño le corta la pata con tijeras de podar y luego le pega un palo en la columna hasta que la deja invalida, menos mal que muy poco a poco se ha recuperado y ha sido adoptada….en Francia, como no. ¿Cuando empezaremos a adoptar estos casos de podencos y galgos en situaciones extremas?

    09 abril 2008 | 17:07

  15. Dice ser Inés

    Por cierto, R y Demostenes, al final os tocamos la fibra sensible, eh? Yo se que en el fondo sois buenos, jeje

    09 abril 2008 | 17:09

  16. Dice ser Demóstenes

    Somos buenos, pero no ejercemos mucho…

    09 abril 2008 | 17:43

  17. Dice ser yonsi

    Hola a todos mis perros son todos de la protectora y los traje ya adultos tengo tres y estoy muy contenta con ellos,los amo.

    17 abril 2008 | 22:42

  18. Dice ser Isabel M.G.

    En todos sitios estoy dejando el mismo mensaje:Yuli no tiene quien se interese por ella.Me parece mentira que algunos animales tengan varios adoptantes y a este animal no lo mire nadie…Tengo un perro recogido de la calle, una gata y un perro de la vecina que duerme en mi puerta, al que alimento y cuido…ya tengo el cupo completo.Buscar a Yuli y haber si alguien le da Una Segunda Oportunidadisabel M.G.

    18 abril 2008 | 9:50

Los comentarios están cerrados.