Odio las rehalas (ADOPTADOS)

Todo el año páginas como Segunda Mano están llenas de anuncios de perros de caza de todo tipo que se regalan, venden o mal venden. Sobre todo durante estas fechas que la temporada ha terminado.

Se habla mucho y con razón de los galgos.

Su tragedia es de tintes griegos y por todos conocida. Pero no se habla apenas de las rehalas: grupos de perros mestizos empleados para la caza mayor.

En este anuncio hay una muestra de lo que os hablo.

El texto es el siguiente:

Lote de 10 perros de rehalas entre 2 y 5 años todos cazando y agarrando esta temporada han dado 45 monterias con calendario demostrable agarrando mas de 50 jabalies y muy buenas bocas todos juntos no por separado lote 1500 euros

Podéis verlos a todos, con las orejas recortadas a lo bonzo, atados con unas cadenas mínimas, condenados a una vida corta y peligrosa.

Aquí hay otro anuncio diferente.

Se venden perros para rehalas. Trujillo (Cáceres). Se venden perros para rehalas de las razas: podenco campanero, alanos, boxer, grifon con mastín, etc.

Detesto las rehalas.

En la mayoría de las rehalas se les cuida deficientemente, se les mal alimenta y al que no regresa a la llamada tras acosar al jabalí, en el monte se queda herido o perdido.

Las hay también en las que se busca perros uniformes (todos el mismo tipo de mestizo) con buena presencia y se les atiende mejor, pero no tienen un futuro menos negro.

Si queréis adoptar un perro de caza, podéis pasar por cualquier protectora y elegir. Por ejemplo la protectora de Cáceres.

Isabel, de esa protectora, me manda las fotos de dos mastines de una rehala que acogieron allí y me cuenta:

Son detestables y odiosas, estas fotos que te mando, son un ejemplo. Nos dejaron a cinco mastines atados a la puerta, algunos con orejas y rabo cortados, todos en un estado lamentable. Hubo que eutanasiarlos.

Pocas son las rehalas que tienen a sus animales cuidados. Aun así, aunque tengan comida, cuidados veterinarios, viven de por vida en una perrera, eso no es de recibo.

Pero hay todavía demasiadas rehalas o recovas en las que no hay control, en las que las hembras en celo viven entre sangrientas peleas de machos para conseguir montarla, donde la comida es pan y sobras de comidas, donde se admite cualquier perro.

Yo he visto desde husky hasta boxers, pasando por cocker en rehalas, de dueños hijos de puta que como no querían a su perro, le dieron el peor final: formar parte de una rehala.

En la foto veis a los tres cachorros de Tundra.

Tanto la mamá como sus bebés necesitan un hogar. Están en Cáceres, pero se envían a toda España.

Si queréis adoptarlos, dar una segunda oportunidad a los cinco mastines de rehala o a los muchos perros de caza que hay en la protectora, el contacto es protectoracaceres@hotmail.com protectoracaceres@gmail.com 667287345 / 676809392

153 comentarios

  1. Dice ser Daniel

    Esos perros están bien cuidados, se sueltan todos los dias, y tienen atencion medica y no les falta de nada a si es, al que no le guste la caza que se muerda la lengua pero que no diga esas cosas, yo respeto a la gente que no le gusta pero que lo intenten quitar va a ser que no….

    13 abril 2017 | 21:42

  2. Dice ser Adria

    Que feo es generalizar pero que malo es opinar sin saber..cuantas horas habies pasadon en el monte?? Cuantas?? No al lado de un camino ehg ni en un parque!! Al bosque digo, cuantas? Sabeis algo de la vida salvaje? No se puede generalizar cazadores al igual que no se pueden generalizar futbolistas..no es lo mismo cristiano que messi y los dos son buenos..Que triste cuando hablais lo que vivís en el bosque de hormigón..que lástima..soy cazador y mis perros viven en mi casa, son un miembro mas y los quiero mucho. Paso muchas horas con ellos y son mucho mas listos y no son dependientes como los que criais en la ciudad..pobres perros, obligados a vivir al bosque de hormigón, algo que ellos seguro que les da asco y si no es porque los pobres no an visto nada mas..que lástima de mundo hoy en dia.

    20 septiembre 2018 | 16:06

  3. Dice ser Cúmulo de falsedades

    Todo mentiras. Ni ides de qué son las rehalas

    20 septiembre 2018 | 18:11

Los comentarios están cerrados.